John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 25 de febrero de 2012

La norma watchtoweriana de los tres años, ¿en qué quedó?

Nízam (el Ojo que todo lo ve)













El boletín interno: Ministerio del Reino, diciembre de 1972, página 3

Estimados camaradas ávidos del conocimiento verdadero sin trampa ni cartón:

Un lector anónimo y avispado de este blog apóstata, ha tenido la gentileza de honrarnos haciéndonos una pregunta teocrática y apropiada al más no poder.  El compañero Nízam que, si no existiese habría que inventarlo, tuvo el detalle de contestarle pormenorizadamente.  Como la norma tiene unas consecuencias en cómo se tratan los pecados graves (algunos son delitos tipificados en el Código Penal Español) a nivel de las comunidades locales de los testigos de Jehová siguiendo las directrices de la sede nacional de la confesión religiosa que, a su vez, sigue las consignas del cuerpo eclesiástico conocido como el "Cuerpo Gobernante", el comité de redacción apóstata, ha decidido incluirlo en el temario de actividades teocráticas para esta semana, ha dado el visto bueno y por eso lo colgamos para toda la Honorable Hermandad Apóstata.  ¡Va por ustedes!  La pregunta que nos hicieron, fue la siguiente y, a continuación viene la respuesta de Nízam:

A proposito de enseñanzas cambiantes y opacidad financiera... ? Hasta qué año se aplicó la dichosa "norma de los tres años" (km 12/1972)? Si saben el momento en que dejó de usarse, les agradecería que me informaran cuándo, y cuál es la regla "moderna-caduca" que ahora ellos nos están aplicando.
(hice esta pregunta en un post anterior, pero no tuvieron tiempo de responderme; les agradezco que no dejen de contestar).  20 de febrero de 2012 18:32

"A la atención del Anónimo que pregunta sobre la regla de los tres años:

En primer lugar, pido disculpa a pesar de la insistencia por el tema, pero, efectivamente, no he tenido tiempo de contestar.

Esa regla se lleva a cabo a discreción, dependiendo del asunto que se esté tratando. El último ejemplo se ha visto en las últimas instrucciones recibidas sobre la pornografía.

A continuación, expondré más información sobre el tema.

El compañero Randalls Watters expuso este tema en la página freeminds.org
http://www.freeminds.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1016:las-ultimas-noticias&catid=126:espanol&Itemid=692

Expongo lo que comentó:

Hay una situación interesante respecto a la "regla de los tres años", la "evidencia" del perdón de Jehová, y los testigos de Jehová quienes son pedófilos y quienes Barbara menciona en su Disco Compacto.

Un hermano puede haber cometido un pecado muy serio, y si han transcurrido unos años, y la vida del hermano muestra evidencia de que él ha sido perdonado por Jehová, los ancianos no tienen necesariamente que ser notificados sobre el pecado, y si lo fuesen, ellos necesariamente no tienen que tratar con el mismo. Barbara discute esta "regla de los tres años" en sus comentarios, yo recuerdo bien cuando esto primero salió en la literatura de la Sociedad WT.

Así que, aquí tenemos el escenario: Un muy querido anciano es acusado de manosear sexualmente a un niño. Han transcurrido unos años, cuando el niño tiene la madurez y el valor suficiente, y la ahora adulta víctima se lo dice a los ancianos. El anciano pedófilo entonces lo admite, y que fue "en un momento de debilidad" que él fue un impropio con el niño, pero que esto le molestó profundamente, pero que nunca sucedió de nuevo. Él le pidió perdón a Jehová. El cuerpo de ancianos mira su récord de los años sirviendo fiel, yendo a las asambleas, siendo precursor y precursor auxiliar, etc., en tal caso todo lo que ellos ven son evidencias de que el espíritu santo está en su vida. Obviamente, para ellos, Jehová lo ha perdonado. Considerando que ha transcurrido unos años desde ese abuso, y él ha producido tales buenos frutos, los ancianos dejan entonces que el perro duerma tranquilo. (¡Un juego de palabras intencionado!)

¿Qué está mal con éste escenario? Los ancianos asumen que la buena conducta y lo que parecen bendiciones que este anciano pedófilo tiene en su vida son las evidencias del perdón de Jehová y su bendición -- cuando la realidad es que cualquiera puede comportarse de esta misma manera y hacerse ver como que está siendo bendecido por Dios. Éste tiene algunas habilidades sociales, y él da unas charlas muy buenas. Él es inteligente y puede dar lo que parecen ser buenos consejos a aquellos en necesidad. Él se envuelve en unas 15 a 20 horas mensuales mencionándolo en su informe de tiempo, sin importar qué, de modo que él parece estar haciéndolo mejor que la mayoría del resto de los mismos ancianos. Él les lame el ojo, y tiene algunas habilidades, así que él consigue privilegios. Él es un anciano ejemplar en muchas formas.

En otras palabras, cualquiera puede crear unas circunstancias en su vida que lo haga parecer ante los ojos de los ancianos TJ que es un especial tesoro querido de Dios, ya que estos piensan que un verdadero pedófilo terminaría siendo una revelación por Jehová para la congregación. ¡Los ancianos están confiando en la ayuda de alguien – Jehová – y algo – el espíritu santo – algo qué realmente no está allí!

De modo que un pedófilo astuto, especialmente uno que puede moverse de congregación en congregación cada cuantos años (y qué a su vez se haga pasar en sí mismo, como un que es un ejemplo de espiritualidad: " ¡Noten, que él siempre se está mudando para las nuevas congregaciones para ayudarles!"), y quien de hecho podría haber abusado de docenas o centenares de niños durante los años. Si en el ínterin, aquí y allí, algún niño o una víctima anterior hablase, él puede aplicar la "regla de los tres años", y su inconsistencia como la evidencia de perdón. ¿Qué cuerpo de ancianos no será engañado con la "evidencia" de que este anciano tiene el espíritu santo en su vida?

Lo triste es que esto no es algo hipotético – estas clases de situaciones realmente sí están sucediendo.

Éstos son solo algunas de mis reflexiones sobre la evidencia que Barbara descubrió en los documentos judiciales.

[Nota: la política de la “regla de los años” empezó con la publicación del libro, Organización para Predicar el Reino y Hacer Discípulos, en 1972, y por lo menos ha continuado durante 30 años.]

De: http://www.jehovahs-witness.com/6/140526/1.ashx

“LennyinBluemont” escribe:

Barbara [Anderson] tiene una sección entera en su libro, titulada, "La Regla de los Tres Años". Cual corre desde la página 33 a la 38 y da las siguientes citaciones, con sus referencias:

El Libro Organización, versión de 1972, página 170, en el párrafo 2 [en la página 167, párrafo tres, del libro “Organización” en español] (si un hombre hubiese cometido un "mal serio" unos dos o tres años atrás y él parece tener la bendición de Jehová sobre él y la estima de la congregación, él podría permanecer en su posición, o ser nombrado.)

Octubre de 1972 (diciembre en español) Ministerio del Reino, Pregunta en la caja de preguntas (el libro Organización se reiteró y clarificó).

Noviembre de 1991 Escuela de Ministerio de Reino (1972 política de Ministerio del Reino se reiteró).

Contorno de la Watchtower de 1995 para los Superintendente de Circuito en reunión con el CDA (el Cuerpo de Ancianos).

Carta de Red Bluff de la Congregación del Norte, de California al Departamento de Servicio de la Watchtower dónde se refieren a esta política.

1994 carta de D.O. Donald Amy al Departamento de Servicio, cual sugiere un cambio a esta política de los "La Regla de los Tres Años" con respecto a los casos de pedofilia (la que permaneció sin cambios por lo menos hasta el 2000).

Se radicaron demandas unas legales mayores en el 2003. En la 2005 en la Escuela de Ministerio de Reino la política cambió oficialmente.

From: http://www.jehovahs-witness.com/11/141853/1.ashx

Pero, quien realmente destapó todo el asunto en profundidad, fue la compañera Bárbara Anderson en su obra "Secretos de Pedofilia en una religión americana en crisis".  http://watchtowerdocuments.com/documents/Secrets_Commentary_Version_2.pdf

Lo expuso en el capítulo 5, páginas 30 a 33 que copio a continuación. La traducción está hecha con un traductor automático, pero se entiende bastante bien.

La Regla de Tres Años

Se podría suponer que la probabilidad de que un testigo, que es una figura de autoridad en la
congregación, para permanecer en el poder después de haber abusado sexualmente de un niño sería remoto. Sin embargo, Esta situación se hizo posible gracias a un curso de acción adoptado por los líderes de los testigos que establecen ciertas directrices en el lugar que podría permitir a un estado tal de cosas chocantes.

En la primavera de 1972 la Sociedad Watchtower publicó el libro, Organización para la REINO predicación y el hacer discípulos. En la página 170, ¶ 2, se indica: Si la persona que ocupaba el cargo de un anciano o un siervo ministerial cuando cometió un mal grave a pesar de que era hace algunos años, él tiene un grado de
reprensible, porque él continuó sirviendo en esa posición, aunque sabiendo que él tenía, por el momento al menos, descalificado a sí mismo, no siendo entonces "libre de acusación." (1 Tim. 3:2, 10; Tito 1:6, 7) Se debería haber informado a la comisión judicial que lo hizo No se adhieren a los requisitos y debería haber dimitido de su cargo. En en vista de su incapacidad para hacerlo en ese momento, ahora que se retirará de ese posicion.

Aproximadamente seis meses después, los testigos de Jehová leído en el Reino octubre 1972
Ministerio (KM) Pregunta recuadro en la pág. 8: ¿Qué se entiende por "algunos años" en la página 170, párrafo dos, en el "Organización" en el hotel? Esto indica que más de un año o dos. Cabe señalar que no dijo "muchos años. "Así que no es un número exacto de años, pero años más como dos o tres. Helo no estaba destinado a tener un hermano volver a un pasado lejano para mostrar los errores de que se arrepintió de años y que, evidentemente, han sido perdonados por Jehová y no se practica ahora. En muchos casos los daños se produjeron antes de la hora cuando el "Atalaya" llamó la atención sobre lo que las Escrituras dicen sobre la mala conducta.

El Ministerio del Reino, producido por la Sociedad Watchtower, es un mes de instrucción publica publicación destinada a ser estudiado por los Testigos de Jehová durante la semana sesiones de una hora en sus Salones del Reino en Todo el Mundo. Cuenta con artículos que educar a los testigos de Jehová en los últimos métodos utilizados en la participando en su ministerio público. También se informa a los miembros de muchos de los últimos procedimientos de organización y políticas que ver con su ministerio.

Si un hermano ha estado sirviendo fielmente desde hace algunos años y ha visto la evidencia de Jehová bendiciones sobre él, ¿por qué ahora dimitir de su cargo? Si él tiene un el punto de vista en este momento sobre la conducta y le dará un buen consejo que debería ser capaz de continuar sirviendo. Si el cuerpo local de ancianos ver que tiene el respeto de la congregación y ha puesto de manifiesto las calificaciones apropiadas en los últimos dos o tres años, puede permanecer en su puesto de servicio.

Debe ser delito ante la opinión pública después de muchos años? El libro (página 168) en "amonestaciones públicas", cita a 1 Timoteo 5:20 y la corrección de los que menciona Confieso haber cometido más de una infracción. Pero lo que realmente tiene que ver con la reciente Eventos. El "Interlineal" se refiere a los "pecar", algo que se enciende en el momento. Bronceado si el arrepentimiento se produjo hace algunos años, hace tres años o más, y dejó de pecar, y es respetado por la congregación, no es necesario ahora para reprobar públicamente que ha cometido más de una infracción "hace algunos años."

 La aclaración de lo que el libro de Organización quiso decir cuando dijo que "hace algunos años" es claramente en el KM. Es decir, "los últimos dos o tres años." Como un conocedor información privilegiada me dijo: "Los comentarios en el KM sólo un ejemplo de la preocupación habitual de la organización por ser muy específica y dejando tan poco como sea posible a la sentencia de individuos, ya sean ancianos u otras personas ".

Sin embargo, hay una cuestión más importante que viene a un interrogatorio que no sea determinar cuánto tiempo "hace algunos años", significó. Y eso está en relación con el cambio de posición se encuentran en estas dos publicaciones de la Watchtower publicó a los pocos meses de diferencia. La Puntos de Organización libro señala la necesidad de eliminar a un hombre de su posición de autoridad en un Sea testigo de la congregación si ha cometido un serio error de unos años antes y lo ocultó, sin embargo, el KM permite a un hombre en esas circunstancias a permanecer en su cargo si cumple con ciertos criterios.

Es dudoso que alguna vez sabremos la razón de este ajuste de la política publicada en 1972, pero que el cambio dramático tuvo consecuencias graves. Si se deja reposar, las instrucciones originales hubiera evitado muchos dolores de cabeza en el futuro para muchos niños. Como se verá, no importa lo que la razón de la divergencia, el nuevo enfoque puede resultar desastroso. Guías principales y directores de la organización de los Testigos niegan que el punto de la KM era para excusar el pecado grave hace muchos años atrás, pero fue pensado para hacer frente a pequeñas indiscreciones de los ancianos como fumar o una pelea ocasional de embriaguez o pérdida extrema de los estribos. Que no se lava, porque en el libro de la Organización, la discusión se centró sobre un hombre cometer "Un mal grave," no es un desliz menor.

En noviembre de 1991, dos días de Escuelas del Ministerio del Reino (KMS) para todos los Testigos de Jehová sirvientes ancianos y ministeriales se llevaron a cabo en las áreas designadas en los Estados Unidos. En una de las sesiones, superintendentes de circuito (CoS), asignados a áreas específicas donde las escuelas se celebraron, reiteró la política KM 1972. Básicamente, estos hombres declaró que aquellos que ocupaban puestos de autoridad en las congregaciones de los Testigos de Jehová que admitieron o tenían cometido un pecado grave, no tenía que ser removido de su posición de liderazgo si el caso se llevó a cabo dos o tres años antes, y si las circunstancias fueron tales que el pecado mayor era tenido en alta estima y se entregó a la evidencia de la bendición de Dios durante esos años. Ademas, dimitir se podría hacer sin la formación de un comité judicial.

Algunos ancianos dicen que se les instruyó para escribir en el margen del manual de ancianos

"Salvo en el caso de porneia", que está teniendo relaciones ilícitas sexuales fuera del matrimonio
(Fornicación), pero en general los hombres que hablan, pocos recuerdan tal instrucción. Al buscar en un
manual de personal del anciano en la página donde los ancianos se dirigían supuestamente a escribir ", excepto en el caso de porneia, el lápiz, en la nota en el margen de leer, "octubre 72 KM "y no hay
mención de la instrucción antes mencionada.

Un anciano fue tan lejos como para decir que en el KMS asistió en Oregon, el CO ha dicho hasta el grave pecado de adulterio no sería causa para la remoción de un anciano si había progresado espiritualmente durante los tres años anteriores. Al parecer, hubo confusión sobre el tema. Si el porneia detalle agregado a la KMS 1991 era de hecho parte de las instrucciones dadas, el tema debe tener sido resuelta, si un hombre comete un pecado grave, como la fornicación, que iba a ser eliminado, pero la mayoría los ancianos no entendía de esa manera.

Ahora vamos a sacar adelante a 1995. Cuando objetores de conciencia se reunió con los ancianos de congregación durante el tiempo que se fueron asignados a visitar cada congregación en su circuito, se lee desde una torre de vigilancia preparados delinear la actualización de la información presentada en el 1991 KMS sobre el KM 1972 de tres años la política de la enseñanza. Lo tengo en los ancianos de buena fuente les dijo que si porneia era el pecado grave involucrados, los ancianos deben mirar el panorama completo antes de decidirse a formar un comité judicial la Audición. Es decir, si un anciano confesó porneia desde hace muchos años, pero desde ese momento tenía progresado espiritualmente, a continuación, formar un comité judicial no era una necesidad inevitable, sino más bien el "cuadro completo" debe guiar si un comité judicial era necesario. Así que si un hombre porneia comprometido hace unos años su salida no fue automática, sino que dependía de la circunstancias que rodearon el pecado.

Bill Bowen, el anciano de Kentucky, quien renunció como anciano en 2001 y se hizo pública acusando a la Sociedad Watchtower de encubrir el abuso sexual infantil (www.silentlambs.org), se describe un situación en la congregación donde asistió, de cómo el uso de esta política de tres años fue instrumental en guiar a los ancianos para que un anciano / abusador de permanecer en su posición. Ir a través de los archivos de la congregación, Bowen descubrió posteriormente que el anciano presidente no era destituido de su cargo cuando fue acusado de abuso y admitió que había abusado de un joven chica muchos años antes. En el año 2000, cuando Bowen enfrentó a los ancianos que sabía de lo sexual abuso, y preguntó por qué el abusador no se ha eliminado, se refirió a la KM 1972, y explicó que durante muchos años después del evento, a pesar de que escondió su pecado, el hombre vivió una apariencia impecable la vida y parecía que la bendición de Dios estaba sobre él.

Finalmente, en 2005, durante las sesiones de una nueva ronda de las escuelas del Reino Unido para el Ministerio los ancianos y siervos ministeriales, el tema fue abordado una vez más. Esta vez KMS los estudiantes se les dijo que los hombres que habían cometido un pecado menor, tales como la pornografía viendo solamente una vez al pocos años antes y no repetir el pecado podía permanecer en su posición.  Si los pecados graves en el área de porneia se oculta, sin tomar en cuenta y fue a un comité judicial era necesario.

¿Por qué los testigos, finalmente ajustar su política a uno que hizo imposible que un hombre permanecer en una posición de autoridad si el pecado era porneia?  Lo más probable es que se debía a que a mediados de 2003 abogados comenzaron a presentar demandas en California, donde la aplicación de la regla de tres años era demasiado menudo se utiliza como guía en los casos en que un siervo anciano o ministerial, era culpable de sexual infantil el abuso, sin embargo, permaneció en su cargo o fue reelegido si se había trasladado a otra congregación.

En Red Bluff, California, un anciano de presidencia / agresor se habría mantenido a un anciano en 1994 debido a la aplicación de la política de tres años no había otra víctima que presente a la lo acusan".

Saludos

Fin del comentario de Nízam, con la traducción automática.  Si alguien lo desea, puede leer el original en inglés que tenéis colgado arriba.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y los hedge fund de tapadillo?

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Vale todo en el nombre de Dios?

Luis El Narizotas


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1720472/pdf/v090p00715.pdf

Estimados camaradas víctimas de la teología del Cuerpo Gobernante:

Luis, un hermano español que ha emigrado a las Islas Británicas en busca de curro, ha tenido la gentileza de enviarnos esta noticia que ha salido en la prensa irlandesa.  ¡Gracias Luis!  Sin duda está acumulando tesoros en los cielos, ¡no como el Cuerpo Gobernante que los acumula en la tierra en la forma de hedge fund!

Es una noticia que ha aparecido en diversos medios de comunicación, el 21 de febrero de 2012, en la que se resalta cómo el presidente del Tribunal Supremo, ha decidido permitir el tratamiento médico de las transfusiones de sangre en un niño de tres años, en caso de que sea necesario.  Pero, vamos a leer la noticia en estado puro.  ¡Va por ustedes!
El tribunal sentencia que se le puedan administrar transfusiones sanguíneas a un niño de 3 años
A un niño de tres años de edad se le podrán administrar transfusiones de sangre durante una operación quirúrgica si el personal facultativo lo cree necesario a pesar de la negativa de sus padres  --que son testigos de Jehová--, ha ordenado el presidente del Tribunal Supremo.
La criatura, cuyo anonimato debe preservarse por mandato judicial, necesita que le sean extirpadas las amígdalas por causa de una infecciones repetitivas y porque esto está retrasando el desarrollo del habla.
El padre del niño le dijo al tribunal ayer que, tanto él como su esposa, querían el mejor tratamiento médico posible para su hijo pero que tenían una creencia religiosa capital sobre la sangre, "no introducirla en el cuerpo".  Un especialista médico que trata al niño hizo una declaración jurada sobre que el niño corría peligro de muerte y de daño cerebral en el caso de que el hospital no pudiese administrarle sangre en un momento dado.
El tribunal escuchó que el niño necesitaba una amigdalectomía, adenoidectomía y un drenaje en el oído, porque, aparte de las infecciones repetitivas que padece, sufre de cierta pérdida de la capacidad auditiva.  La intervención quirúrgica está programada para mañana, informó Eileen Barrington, por parte del hospital.
El Sr. Juez, Nicholas Kearns, autorizó al hospital a que le administrase sangre en caso de necesidad.  El médico de cabecera del niño, indicó que había padecido cuatro episodios infecciosos en los últimos cuatro meses, siendo necesario administrarle antibióticos, con la lógica angustia de los padres, indicó el juez.  El juez quedó satisfecho con la palabra dada por el hospital de que harían todo lo posible para no administrar sangre y, que de ser necesario, previamente se consultaría con un especialista veterano.
Ya el año pasado, el niño fue derivado al hospital y un especialista vio necesaria la intervención quirúrgica, pero a los padres no les pareció bien, según indicó la portavoz del hospital la Sra. Barrintong.  Dado el historial de infecciones de repetición y el retraso en el desarrollo de la capacidad del habla, se ha decidido hacer la operación mañana. 
El Sr. Juez Kearns, dijo que le gustó la manera cómo el hospital ha manejado los asuntos y el respeto mostrado a la religión de los padres.  También halagó a los padres por la cortesía y dignidad en las maneras al exponer sus propios puntos de vista y también por asumir cada parte los costes de la intervención. http://www.irishtimes.com/newspaper/ireland/2012/0221/1224312116280.html
El periódico online ( Independent.ie ) añade un párrafo esclarecedor para la cuestión que nos ocupa:
[...] Los padres dijeron que aceptaban ciertos componentes sanguíneos si eran necesarios, pero no glóbulos rojos, --que consultando con un hematólogo resulta que eran vitales--, dijo la Sra. Barrintong. [...]  http://www.independent.ie/national-news/courts/judge-overrules-parents-on-transfusion-for-boy-3-3025184.html
Ante todo, uno está contento con la decisión del juez de garantizar la salud y vida del niño como la cosa principal y, después, las creencias religiosas de los padres..., ¡como no podía ser de otra manera!  No obstante, uno se queda perplejo: cómo los padres   --y los siete millones de testigos de Jehová al unísono--  han podido llegar a la conclusión de que la Biblia permite ciertos componentes sanguíneos y otros componentes sanguíneos no los permite ni aún a riesgo de perder nuestra vida o la de nuestros hijos.  ¿Pueden unos padres, por sí mismos, llegar a esa conclusión leyendo la Biblia?   También, por ejemplo, una madre comparte su sangre con su hijo en el vientre, pero, según la Watchtower, una vez ha salido del vientre, la madre ya no puede compartir su sangre.  ¿Alguien entiende este despropósito?  Aquí, hay una mano negra detrás de todo esto: el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.

Además, para una argumentación más detallada sobre este asunto, os recomiendo leer el siguiente artículo: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/03/los-ninos-y-adolescentes-que-son.html
La Sociedad de los Testigos de Jehová (TJ), una secta fundamentalista cristiana, son más conocidos entre los profanos así como profesionales de la medicina por rehusar componentes sanguíneos, aún cuando esto pueda suponer la muerte. Desde que se introdujo la doctrina que prohíbe la sangre en el año 1945, los padres que son testigos de Jehová han litigado para que se respeten sus creencias religiosas como responsables de sus hijos, basándose en sus creencias religiosas y en su derecho a educar a sus hijos como ellos crean oportuno. Los adolescentes entre los testigos de Jehová también han rehusado componentes sanguíneos basándose en sus creencias religiosas, independientemente de la opinión de sus padres.
"Los padres pueden escoger ser mártires ellos mismos. Pero las razones que les permiten a ellos escoger eso, en idénticas circunstancias, no les permiten hacer de sus hijos unos mártires". (Prince v Massachusetts, 1944, 321 US 158)  
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1720472/pdf/v090p00715.pdf
Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira, las profecías fallutas y las verdades caducas?

Compartamos esta información vital con nuestras amistades y familiares de confianza.

lunes, 20 de febrero de 2012

"Padre nuestro que estás en los cielos y nuestro corazón en la tierra..."

Las hermanas Gilda


http://www.terrapinn.com/2012/africa-investment-summit/index.stm
Estimados camaradas avispados y esquilmados:

Las hermanas Gilda, desde Sevilla, nos envían el enlace a esta noticia apropiada y teocrática al más no poder.  El Cuerpo Gobernante, que alardea delante nuestro de su exclusiva esperanza celestial y anhela de boquilla los placeres celestiales, sus hechos, los desdicen y están más por los bienes terrenales efímeros y corruptores de las almas límpias y prístinas.  Una vez más, les pillamos con el carrito de los helados.

Los próximos 19 al 21 de marzo de 2012, en el One Whitehall Place (Londres), tendrá lugar una reunión para grandes inversores de fondos.   Tratará sobre las posibilidades de inversión en el continente africano: inversiones inmobiliarias, en energías alternativas, infraestructuras, hedge fund, materias primas, capital riesgo,  mercado de divisas, etc.  Africa Investment Summit 2012, es el nombre de la conferencia.  http://www.venues-london.co.uk/venues/one_whitehall_place/

En esta conferencia, estarán dos representantes de la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain: el secretario tesorero y el asesor financiero.  ¡Los de la esperanza celestial no se pierden ni una reunión donde se hable del dinero..., raíz de todo mal!  Nosotros no podemos comprar un décimo de la lotería porque nos expulsan, pero ellos pueden perder o ganar millones de euros o dólares en su operaciones financieras con nuestras donaciones.  ¿Hay justificación bíblica para semejante trato discriminatorio?  ¿Es la opacidad financiera la marca del cristianismo verdadero?  ¿No dijo Cristo que no se podía servir a dos amos: a Dios y a Mammón?  ¿Dónde tiene su corazón el Cuerpo Gobernante, en lo espiritual o en la material?  ¿Qué hacen con nuestro dinero?  ¿Dónde lo invierten?  ¿En qué tipo de empresas?  ¿Sabe algo el portavoz amateur de la confesión religiosa, Testigo Humano?  ¿Dice algo Luro Salvaje en su pintoresco blog?

Nosotros ponemos el dinero y nosotros queremos saber qué se hace con el.  Seguimos con nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de la opacidad financiera a espuertas?

¡Divulguemos el evangelio verdadero sin trampa ni cartón watchtoweriano entre nuestras amistades y familiares!

La confesión religiosa pone puertas al campo

Manolo El Rata


El B.O.E. (La Atalaya 15 de mayo de 2012, páginas 25 y 26)
http://www.jw.org/index.html?option=QrYQCsVrGZNT

Estimados camaradas víctimas del Gran Hermano Watchtoweriano:

En el día de ayer, varios lectores avispados nos advirtieron de cómo, el Cuerpo Gobernante, está preocupadísimo por que los testigos de Jehová se puedan informar libremente en otras fuentes sobre los chanchullos varios de la casta dirigente de la entidad del notorio arraigo y olé.  En el Boletín Oficial del Estado de la confesión religiosa, La Atalaya del 15 de mayo de 2012, páginas 25 y 26, una vez más se retratan como los teócratas integristas que son e intentan meter el miedo en el cuerpo al pardillo integral ibérico y allende los mares para que no se le ocurra leer nada que pueda contradecir o disentir de lo que manda el topopoderoso Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.

Ahora, intentaremos diseccionar apropiada y teocráticamente algunas perlas de lo que han escrito éstos inquisidores modernos.  ¡Va por ustedes!
9 La Biblia nos ilumina el camino y nos ayuda a mejorar. Por eso es tan importante leerla, reflexionar en ella y estudiarla en profundidad.
Son muy sibilinos.  Cualquiera ajeno a la confesión religiosa que pudiera leer estas palabras, no leería nada extraño.  Pero, ¡craso error!  Cuando un testigo de Jehová lee esto, piensa en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras  --la traducida, la publicada, la distribuida por la entidad religiosa--.  Si queremos aprender "la verdad", deberemos basarnos en esta traducción.  No es "recomendable" que el testigo de Jehová utilice otra traducción.  Por eso, si uno asiste a un Salón del Reino, verá que todos los asistentes tienen la misma traducción.  Es cierto que en algunas ocasiones, en sus publicaciones, se remiten y citan de otras traducciones..., ¡pero sólo cuando eso concuerde con su manera de ver las cosas y pueda servir a sus propósitos!
Debemos confiar en nuestro Padre celestial tanto como un niño confía en su padre.
¿Estamos ante una perogrullada mayúscula?  ¿Por qué se dice a personas profundamente religiosas..., esto tan obvio?  Muy sencillo: ¿por medio de quíén o quiénes habla Dios a la humanidad en la actualidad?  ¿Quién es el único canal de comunicación de Dios con la humanidad?  ¡Pues sí!  ¡Otra vez lo mismo!: el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  Por lo tanto, confiar en todas sus directrices y seguirlas, es igual a confiar en Dios y seguir sus directrices.
12 Para reflejar la gloria de Jehová, debemos imitarlo (Efe. 5:1). Una forma de hacerlo es adoptar sus puntos de vista.
Nos preparan el cuerpo por medio de, asociar el ponerse la anteojeras watchtowerianas, como un signo inequívoco de imitar a Dios y adoptar los puntos de vista de la casta dirigente de la entidad religiosa.  Esta es la base teórica y teológica, para las barbaridades que vienen a continuación.
Si viviéramos sin tomar en cuenta sus criterios, lo deshonraríamos y nos perjudicaríamos nosotros mismos.
Volvemos machaconamente a lo mismo: si no obedeces las órdenes de los jerarcarcas, estás deshonrando a Dios mismo y, por tanto, nos perjudicamos al perder la maravillosa oportunidad de vivir en eterna juventud en el paraíso terrenal de Watchtowerlandia que nos promete el Cuerpo Gobernante día sí y día también.
El mundo que nos rodea está bajo la influencia del Diablo, así que debemos aprender a odiar con intensidad lo que Jehová odia y amar profundamente lo que él ama.
¿Qué es "el mundo que nos rodea"?: Pues todo lo que no proceda o emane o se someta a la disciplina de la casta dirigente del Cuerpo Gobernante.  Todo el mundo exterior a la confesión religiosa.  Todos los gobiernos políticos, todas las religiones, todos los medios de comunicación, toda asociación de personas de cualquier tipo, todo estudio de investigación científico o universitario, toda persona que no se somete a la autoridad de éste exclusivo cuerpo eclesiástico o que en un momento dado pueda discrepar de sus postulados religiosos o administrativos..., ¡todos éstos están bajo la influencia del Diablo y lo que en un momento dado puedan informar sobre los testigos de Jehová, es pura intoxicación informativa por parte de Satanás y el testigo de Jehová de a pie debe protegerse y no leer nada que proceda de este mundo satánico para que no peligre su salud espiritual!
13 Jehová odia el pecado, y lo mismo debe decirse de nosotros. Por tanto, en lugar de ver cuánto podemos acercarnos a un pecado sin cometerlo, tenemos que poner tierra de por medio.
¿De qué peligros debemos resguardarnos..., poniendo tierra de por medio?  ¡Alejándonos todo lo que podamos!
Por ejemplo, un pecado del que debemos alejarnos al máximo es la apostasía, pues nos haría indignos de glorificar a Dios (Deu.13:6-9). Así pues, evitemos por completo a los apóstatas y a quienes, afirmando ser cristianos, deshonran a Dios, aunque sean miembros de nuestra familia.
Tantas vueltas y revueltas, tanto ir y venir, para finalizar con esto.  ¡Ésta es la madre del cordero!  Aquí quería llegar el Cuerpo Gobernante: evitar por completo  --incluso a familiares--  a quienes discrepen de lo que enseña el cuerpo eclesiástico o de cómo maneja los asuntos en un momento determinado.  Ahora me pregunto, ¿qué consecuencias tendrá seguir estas directrices de los teócratas, en las relaciones familiares y sociales de los testigos de Jehová?  ¿Es esto un llamamiento oficial para hacer el vacío a nuestro familiar que disiente de cómo la confesión religiosa trata los casos de pederastia que se dan en la confesión religiosa?  Con esta normativa, que no es nueva ni mucho menos, intentan aislar físicamente a quien disienta y meter el miedo en el cuerpo a todos: "el que se mueva no sale en la foto".  Esta es la tolerancia y el respeto a los derechos humanos que promueve esta confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo y olé.  Me parecen gravísimas estas declaraciones y dignas de ser denunciadas ante los organismo públicos españoles  --y cada cual en su propio país--.
No ganamos nada intentando refutarlas afirmaciones de los apóstatas o de quienes critican a la organización de Jehová. De hecho, ni siquiera estaría bien tratar de enterarnos de sus argumentos —sea que aparezcan en publicaciones escritas, en Internet o en cualquier otro medio—, pues eso pondría en peligro nuestra espiritualidad.
Con estas últimas declaraciones, el Cuerpo Gobernante deja meridianamente claro lo que pretende conseguir: poner puertas al campo de la información.  No desean que ningún testigo de Jehová pueda informarse en cualquier fuente ajena a las publicaciones de la misma confesión religiosa.  No quieren que el testigo de Jehová de a pie, pueda ver o leer alguna crítica a la Organización o Sociedad de Jehová..., ¡la Sociedad Watch Tower y su absolutista Cuerpo Gobernante!

Evidencian un terror patológico a contrastar la información, a que el pardillo integral ibérico y allende los mares, pueda enterarse de la verdad de los hechos.  Intentan blindarse ante lo mucho que se publica en Internet y demás medios de comunicación que los deja con el culo al aire continuamente.  Nos meten el miedo en el cuerpo, y nos amenazan con la pérdida de la salvación eterna en un futuro próximo y, en la actualidad, al acoso moral de nuestra propia familia y amistades por orden los mandamases de la entidad religiosa.  Nos amenazan con una lapidación social y familiar en toda regla.  https://picasaweb.google.com/formerwitness

Dice el Génesis 4:7: "Si te diriges a hacer lo bueno, ¿no habrá ensalzamiento? Pero si no te diriges a hacer lo bueno, hay pecado agazapado a la entrada, y su deseo vehemente es por ti; y tú, por tu parte, ¿lograrás el dominio sobre él?”.  Sí, si haces el bien, ¿qué temor se tiene a la información?  El que tiene miedo a la información, normalmente, es por que está haciendo algo mal y no quiere que los demás se enteren.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la libertad de expresión?


ACCIÓN PARA EL POST


Escribir una nota cortésmente redactada a la confesión religiosa en España, donde expongamos nuestro desacuerdo con este llamamiento a hacer el vacío a nuestros familiares y amigos.

tcjlegal@terra.es
ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es   
Además, mandar la documentación expuesta a los siguientes organismos oficiales:
Defensor del Pueblo: registro@defensordelpueblo.es
Dirección General de Asuntos Religiosos: registro.religiosas@mjusticia.es
Fundación Pluralismo y Convivencia : fundacion@pluralismoyconvivencia.es
Fiscalía General del Estado - gabinete.prensa@fiscalia.mju.es
Ministerio del Interior - estafeta@mir.es
Director General de Relaciones con las Confesiones: registro.religiosas@mjusticia.es
Comisión Europea en España - ec.europa.eu/spain/barcelona
Partido Popular - atencion@pp.es
PSOE - ofiprensa@psoe.es