John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 3 de mayo de 2008

¡Números rojos en el Betel de España...!




Estimados camaradas que fuimos objeto del cachondeo del Komité Ajalvireño:













En los tiempos de bonanza económica, la Watch Tower, presumía de su suficiencia económica, con aquel comentario que hizo Russell en el mismísimo segundo número de The Watch Tower, en agosto de 1879: " La Torre del Vigía de Sión tiene, según creemos, a JEHOVÁ como su apoyador, y mientras sea así nunca mendigará ni hará petición a los hombres para apoyo. Cuando Aquél que dice: "Todo el oro y la plata de las montañas son míos", deje de proveer los fondos necesarios, entonces entenderemos que habrá llegado el tiempo de supender la publicación".

¡Cómo si el hecho mismo de que una religión tenga dinero sea evidencia inequívoca de la bendición de Dios! Si utilizamos ese parámetro, la católica nos gana por goleada, los mormones también y, así, un montón más de religiones. Asociar la bendición de Dios al dinero que tienes... no sé, no me parece muy ético: pienso en la mafia que tiene mucho dinero, en los banqueros, en los traficantes de armas, etc...

Pero, como decimos en España: "Del dicho al hecho... va un largo trecho". Eso de que tú nunca vas a pedir o hacer colectas... "¡eso se lo dirás a todas!", pero no a nosotros que nos habéis expoliado en España. O, tal vez tenéis razón; ahora no lo pedís... ahora lo cogéis. ¿Cómo llamar a eso de someter a la votación de los ancianos del Circuito el envío de cantidades de dinero a Betel o para ampliaciones de salones de asamblea... sin contar con la aprobación de los dueños del dinero, que son los publicadores? ¿Se podría llamar a eso...atraco? ¿No es eso PEDIR con mayúsculas? ¿No es pedir el que todas las congregaciones de España tengan su dinero en una única cuenta, en la que los intereses los cobras tú, y en el que eres tú quien en última instancia tiene el control del dinero? ¿Qué pasaría si mañana, dice la Sociedad Watch Tower al banco... todo este dinero de las cuentas de las congregaciones me lo envías a Londres para invertirlo en bolsa? ¡Nos tienen agarrados por donde más nos duele!

Dicen que el que rie último... rie mejor. Esto es así. Nuestro infiltrado en las líneas enemigas, el comando Ka 40, Monty Mole, nos manda un informe sobre la última reunión que han mantenido los ancianos y siervos ministeriales con el superintendente de circuito... ¡todo un poema! ¡Al pobre lo mandan a pedir --como si fuese un mendigo-- por las congregaciones! ¿Qué es lo que ha pasado?

Os lo cuento ahora, el mensaje encriptado por Monty Mole, para que los servicios de espionaje de Ajalvir no lo puedan interceptar y descifrar, es el siguiente:

"Komando KA 40, Monty Mole, informando:
Desde las entrañas de la bestia, el ultimo informe de las reuniones de los superintendentes de circuito con los ancianos y siervos ministeriales, lo habéis logrado "Betel en España esta trabajando en números rojos" cita textual, habéis puesto el dedo en lo mas sagrado de la WT, habéis entrado en el santísimo y llegado al vil metal, lo mas $agrado que puede haber para la WT, el pago de la seguridad social los está sangrando.

Como estarán de desesperados que después de tratar el bosquejo de la reunión el SC dice:

Esto no me ha pasado nunca, pero tengo que considerar con vosotros el Atalaya del 1/12 del 94, tema:
"Háganse amigos por medio de las riquezas injustas" y se pone a pedir dinero, el centro nacional de la adoración pura esta
trabajando en números rojos, yo creo que el pobre hombre estaba hasta avergonzado.

¿se acercan recortes de personal? ¿que pasara con el Komite de Sucursal?

seguir así, seguiremos informando".

Gracias komando Ka 40, sabemos que te expones mucho al enviarnos estos mensajes, pero, todos los que formamos la Resistencia te lo agradecemos inmensamente. ¡Ten cuidado con el Choan Vidalsasoon (Inspector Braguetas II), y, con el Álamo Blanco! Éstos, son los encargados de interceptar y neutralizar a todo infiltrado en la Organización y, muy especialmente, en las entrañas de la bestia... en Ajalvir. ¡Guárdate sobre todo del Álamo Blanco, que es un crack pirateando programas informáticos para después vendérselos a los diferentes Comités de Construcción, además de piratear el Canal Plus!

¿Así que, el de Circuito, pidiendo dinero de rodillas y con lágrimas en los ojos... a los ancianos y siervos ministeriales? ¿Qué hay de aquello que dijo Russell... ya lo habéis olvidado? ¿Así que en el C.A.P. tenéis número rojos... además de: piscina climatizada, sauna, canchas de tenis, gimnasio, calefacción y aire acondicionado, un buen comer y un mejor beber, buenos trajes y corbatas, ordenadores portátiles y un largo etcétera... que muchos de nuestros publicadores sueñan con tener? ¿Sabéis que muchas familias de testigos de Jehová en en España, llevan muchos años luchando y subsistiendo con NÚMEROS ROJOS... sin todo eso que disfrutáis vosotros? ¿Habéis pensado cómo viven vuestras abuelas pensionistas... mejor, con qué viven? ¿Habéis considerado la posibilidad de renunciar toda la familia Betel a las bebidas alcohólicas... y ese dinero echarlo en la alcancía? ¿Y si el dinero que os meten en el bolsillo de la americana en las asambleas y por vuestros discursos... lo echáis en la caja de contribuciones? Albert Snake y el Tío Don Botijos (y muchos otros de los que han hecho el voto de pobreza)... creo que han heredado pisos de propiedad, ¿habéis considerado la posibilidad de pedirles a ellos los pisos y que los venda "El Tuerto de Atarazanas" para ingresar la pasta en las arcas? ¿Qué hay de la pluma de plata del Tío Don Botijos? ¿Qué hay de todos los obsequios y regalos que recibís... por vuestra vida abnegada... habéis pensado en venderlo todo eso... y meter el dinero en la caja? ¿No hay unos dibujos a sanguina en el módulo de un pez gordo de Betel... que valen una pasta... regalados por un granaíno cuando el betelita estaba en el Circuito? ¿Pudiera ser que no TODOS los de Circuito y Distrito necesiten un vehículo para desplazarse? ¿Pudiera ser que todos los que lo necesiten utilicen un vehículo más económico... de esos que fabrican en la Índia por 1.000 euros? ¿Y si las multas de Don Botijos... las paga él... y no se pagan con nuestro dinero? ¿Qué pasa con los 1.000 millones enviados a Londres desde España... para especular en bolsa... nos los pueden devolver? ¿Porqué no compráis vuestra ropa en los mercadillos... en vez de en boutiques caras?

¡Tenéis mucha cara dura! Afuera, nuestros hermanos están sobreviviendo económicamente como buenamente pueden... sin las comodidades que vosotros tenéis, ¿y, encima, les pedís que se apreten más todavía el cinturón? Pero, ¿no citáis de vez en cuando que: "el Hijo del Hombre no tenía donde recostar la cabeza"? ¡Pues no es vuestro caso en Ajalvir... teneís algo más que donde recostar la cabeza! ¡Ponednos el ejemplo de sacrificio... de privaciones!

¡Así que la Seguridad Social! ¡Vaya... vaya! ¡La Seguridad Social tiene la culpa! ¡Pues la religión falsa lleva muchos más años que vosotros pagando a la Seguridad Social... y encima hacen obras sociales que valen una pasta! ¡Cómo os reíais cuando teníais a los dos betelitas enfrente... pidiendo que se cotizase a la Seguridad Social! ¡Me evoca la ilustración de David y Goliat! Vosotros... los gigantes económicos y con todos los abogados del mundo, partiéndose el pecho a carcajada límpia, ellos... con una honda y una sola piedra! ¿No calculásteis que os tumbarían, eh? Aquí, es que con lo del bicentenario del mayo de 1808... y acabando de ver la exposición de los cuadros de Goya en el Museo del Prado: los fusilamientos, la carga de los mamelucos, etc.,todo esto nos da mucha moral para seguir presentado batalla. ¡Queremos nuestro dinero! ¡Queremos los Salones del Reino a nuestro nombre... para eso los hemos pagado nosotros! ¡Hay tantas cosas que nos pertenecen por ley...!

¡Recordad... nos vais a tener enfrente! ¡No hablamos mucho de doctrina ni de escatología... pero sí de nuestros derechos! ¡Vamos a por lo nuestro! ¡Vamos a por vosotros!

viernes, 2 de mayo de 2008

¡El ocaso del Imperio de la Watchtower!



Queridos camaradas explotados durante décadas por la Watch Tower:

"De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan hojas, sabéis que el verano está cerca". (Mateo 24: 32 BJ) ¿Por qué cito estas palabras del Maestro? Por que, desde hace una década apróximadamente, la Watch Tower presenta una sintomatología que nos conduce a diagnosticarle un síndrome incurable. Como nos indica el tema del post, estamos viviendo: "¡El ocaso del Imperio de la Watchtower!". Los cambios: organizacionales, en la producción y distribución de publicaciones, doctrinales, y, en los días pasados lo del Estudio del Libro de Congregación... nos indican una tendencia al declive de esta Organización tan peculiar pseudo religiosa-inmobiliaria. Los juicios por responsabilidad civil por los daños causados por sus doctrinas en cuanto a: la sangre, expulsiones, protección de pederastas, transplantes, etc., etc., etc., se le vienen encima y no van a encontrar dinero suficiente para pagar todo esto.

Pero, hoy he leído un artículo en el link: http://governingbodyletters.blogspot.com que, opino que da una síntesis muy acertada de lo que le está sucediendo a la Watch Tower... y, todo, nos indica que estamos siendo testigos presenciales de su declive... como nunca antes ha vivido esta Organización. Sin más, entro en la traducción para nuestra instrucción:

EL PUNTO DE VISTA DE UN BETELITA DE BROOKLYN SOBRE LOS CAMBIOS RECIENTES EN LA ORGANIZACIÓN

Desde mi óptica, la razón más importante no ha sido ni por mantener el control, ni, por supuesto, el dinero. Todo esto está relacionado con la grave carencia de hermanos cualificados que puedan (o quieran) aceptar responsabilidades. He estado involucrado con la Organización por 40 años y, jamás he visto un nivel (como el actual) de apatía y desilusión entre aquellos que sirven en cualquier capacidad en la Organización. Hay tres razones principales para esto: 1) Sentirse quemado; burnout. 2) Desconfianza en que la Gran Tribulación está próxima, o carencia del sentido de urgencia. 3) Una constante pérdida de credibilidad en la Organización.

La consecuencia del síndrome de sentirse quemado (burnout)es epidémica entre las personas que sirven en alguna capacidad dentro de la Organización, cada vez hay menos y menos hermanos dispuestos a servir y hacer los sacrificios extraordinarios que exige la Organización. Ancianos y Siervos Ministeriales, están dimiendo en proporciones sin precedentes. Encontrar a alguien dispuesto a substituirlos se ha convertido en una misión imposible, dejando todo el peso en los pocos hermanos leales y, sintiéndose éstos superados y agobiados en su lucha por cumplir con todas sus responsabilidades en la congregación, en las que se incluyen, naturalmente, el conducir estudios bíblicos y el dar discursos públicos. Esto constituyó una tendencia creciente dentro de la Organización por algún tiempo, pero lo repentino y el alcance actuales lo está convirtiendo en una crisis de proporciones (inimaginables).

El otro asunto es que, cada vez más y más de aquellos que están sirviendo están comprendiendo que el Har-Magedón puede que no esté tan cerca como ellos pensaron una vez, y cualquier sentido de urgencia ha caído en picado. El cambio en la definición de "la generación" en 1995, fue el primer "aviso" de que algo no encajaba. Y, si a eso le añadimos que el número de los que participan en la Conmemoración se ha incrementado ( 9.105 en el 2007, por 9.081 de 1984), añadido al nuevo entendimiento sobre cuándo se "selló" a los ungidos (se decía que el número había sido completado a mediados de los años treinta del siglo XX, pero, ahora, aparentemente todavía no está completado). Lo que pasa por la cabeza de muchos que están sirviendo, es que el "fin" está lejano en un futuro incierto. Cada vez son menos los que creen que lo verán durante su vida y que, lo mejor que pueden hacer es prepararse para una larga estancia en el presente sistema de cosas.

Y, finalmente, más y más se percatan de los métodos sectarios de la Organización y no están dispuestos a aceptar las directrices y "esperar en Jehová". En el pasado, la Organización podía sobreponerse con éxito a cualesquier fracasos debido a predicciones incumplidas o cambios contínuos en la doctrina, escribiendo un artículo en La Atalaya o en una "Pregunta de los lectores", y la gente esta predispuesta a creerlo. No se generaba ninguna discusión, en ningún foro se discutía o ponía en tela de juicio lo que la Sociedad había publicado, y desde luego, nadie que tuviera los recursos o el tiempo necesarios. Sin embargo, ese no es el caso ahora. Internet lo ha cambiado todo. Ahora cada cosa de la Organización se puede y se es discutida y, no únicamente anonimamente en internet. Ahora estas discusiones se producen en: las congregaciones, en los vehículos que llevan a los hermanos a predicar, y, como resultado ha sufrido y continúa sufriendo una tremenda pérdida de credibilidad entre aquellos que le están sirviendo. El encubrimiento de la paedofilia y los escándalos asociados a su relación con la ONU, tienen una amplia difusión y cada día son más conocidos. Los problemas legales y económicos de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, la cuestión de la sangre, las expulsiones, y otras normas de la Organización de carácter obligatorio y sin base bíblica están siendo cuestionadas y discutidas. El poder reside en la colaboración de los ancianos y siervos ministeriales, sin éstos, la Organización está condenada al fracaso.

Así, que no nos vengan con la cantinela de la "subida del precio de la gasolina", o, "sabemos que las familias están agobiadas y no queremos añadir más cargas innecesarias", como la explicación a estos cambios. No son los objetivos, el controlar a la gente o asegurarse unos ingresos económicos, de por sí. No nos equivoquemos, es tratar de evitar por todos los medios, el éxodo masivo de publicadores que o: están quemados, desilusionados, o que han perdido la fe. ¿Por qué, si no, han sido invitados todos los Ancianos a recibir unas "inyecciones de moral" en Patterson?

Veremos más cambios y a no tardar mucho.

¡ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO... CONFIAD EN MÍ!

Posted by Governing Body Letters at 8:23 PM

Se acabó la traducción. Se puede leer el original en inglés, cliqueando en el tema del post. Mi opinión es que, se puede estar o no, completamente de acuerdo con lo que nos dice este compañero betelita. Personalmente, opino que la fuerza motríz de estos cambios es... la necesidad imperiosa de dinero que financie la obra... especialmente en lugares donde existe un aumento potencial de publicadores. El inconveniente es que, donde exite potencial... no existe dinero para la Watch Tower. La Sociedad precisa y busca nuevos mercados donde encontrar y explotar a nuevos publicadores... pero lo tiene muy difícil y, más, con la actual conyuntura económica de crisis mundial. El futuro de la Watch Tower, sin dinero... no existe.

No obstante, el betelita, da en el clavo, en lo del éxodo masivo de hermanos que dejan la Organización y... de la alarmante cantidad de hermanos con resposabilidades que están quemados y que un día explotan y mandan todo a tomar... viento. Hemos coincidido muchos estos días, en que más cambios van a venir y muy pronto. El Cuerpo Gobernante, nos ha preparado el cuerpo con este anuncio del Estudio del Libro de Congregación. Ellos saben que, después de esto... ¡nos pueden decir lo que quieran, que no nos escadalizaremos más que ahora!

Bueno, camaradas, somos muchos los que estamos en la brecha... "dando el alimento al debido tiempo", ¿seremos los apóstatas de internet, el "esclavo fiel y discreto"?

¡Con la verdad! ¡Por la verdad! ¡Con vosotros! ¡Por nosotros!

Discurso de Charles Snutko, Wisconsin, 1967... "la puerta se cerrará en 1975".














http://www.freeminds.org/history/sunutko.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Eschatology_of_Jehovah's_Witnesses#cite_note-131


Estimados camaradas que sufrísteis la penitencia de los años previos a 1975:

Nuestro camarada, comando Ka 010, Jeru "el Chulapo", nos manda su crónica desde los madriles. Una crónica histórica. Se trata de un discurso de un Superintendente de Distrito, Charles Sunutko, en una asamblea en Sheboygan (Wisconsin) EE.UU., en la primavera del año 1967, con el discurso titulado "Stay alive to Seventy-Five". Está traducido al español en subtítulos... se ha recuperado una reliquia de la época inminente previa al fin del mundo... cuando por todos los medios propagandísticos de la Watch Tower se enfatizaba el inminente cierre de la puerta que lleva a la salvación, ante la proximidad del fin en 1975. Un documento sonoro, representativo de una época que la Watch Tower hace por olvidar. Unos años en los que la maquinaria de la Watch Tower se esforzó por: tierra, mar y aire, en meternos el miedo en el cuerpo y nos desanimó a que emprendiésemos cualquier iniciativa o actividad laboral o educativa en aras de emplear todos nuestros recursos en conseguir nuestra salvación ante una cruel y devastadora destrucción sin parangón en la historia humana... ni siquiera lo que sufrió en pueblo judío en la Alemania nazi... se podría comparar al sufrimiento que se le avecinaba a la raza humana. La única manera de escapar a semejante destrucción... era dedicar todos nuestros recursos y energías a la acusa de la Watch Tower. ¡Así fue la historia... como bien podemos testificar los que la vivímos!

Sí, la expectativa de 1975, no fue el producto de nuestra generosa imaginación. No fue algo que algunos testigos de Jehová por su cuenta llegaron a esa conclusión... por la ganas que tenían de ver el Paraíso. Fue el resultado de una campaña mundial organizada por la Watch Tower con el fin de meter el miedo en el cuerpo de la gente y, que ésta, se dejara la piel en su apoyo a la Organización.

Nunca se ha recibido una disculpa por su parte, una disculpa en La Atalaya y en primera página por todos los daños que puedo ocasionar a millones de personas crédulas como auténticos pardillos ibéricos.

La siguiente, es la crónica del camarada Jeru:

"¿qué escuchan mis oídos? ¿es hitler hablando a los soldados para ampliar
su odio a los judíos e instigándolos al genocidio? ¿es carlitos "chacal"
animando a los terroristas a matar a sus adversarios? ¿es el IRA en un
miting sobre como matar a los catolicos ingleses? ¿es la ETA hablando a
sus luchadores para matar a los Españoles? ¿es la voz en off de Ben Laden,
para inculcar y animar a la Yihad?

Nooo, es un miembro ordenado y debidamnete nombrado por los Testigos de
Jehova, en America, a finales de los años 60, animando a sus adeptos a
pensar en como ANTES DE 1975 jEHOVA DESTRUIRIA A TODOS MENOS A ELLOS. Es
la Watch Tower en su esencia pura, dejando claro que la puerta de la vida
eterna se cerraba de ese momento en 8 años.
Preste atencion a expresiones como "pudrirse los ojos".
Vea como la WT se mofa de las religiones, y como se retuerce casi
orgasmicamente en el momento en que les dicen a los humanos: llegáis
tarde. Pudriros y morios cabrones.

Estimado adluto: Video no apto para menores de 45 años por su evocacion a
la violencia, al genocidio y al terrorismo.

Fuentes no conformadas nos indican que Bin Laden basó sus discursos de la
Yihad en este discurso de la Watch Tower.

Les seguiré informando. Para CNN JHK: Jeru".

http://es.youtube.com/watch?v=0DPe1iznoXI


P.D.:

La mejor bibliografía al respecto de la escatología de la Watch Tower la he encontrado en el siguiente enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Eschatology_of_Jehovah's_Witnesses#cite_note-131

Impresionante el trabajo de investigación y recopilatorio que han hecho. Ya nunca tendréis que hacer una búsqueda sobre si la Sociedad dijo o no dijo algo sobre el año 1975. ¡Mis felicitaciones a un trabajo impecable!

miércoles, 30 de abril de 2008

La eternidad de un fin


















Estimados camaradas defraudados por la Watch Tower:

La eterna juventud en un cuerpo estilizado... una parcela en el Nuevo Orden... sin: artrosis, obesidad, alopecia, diabetes, arteroesclerosis, etc. Y, todo esto, según la Watch Tower, está a las puertas. Estamos en los últimos días de los "últimos días". Satanás está enfadadísimo... tanto... que han tenido que quitar la reunión del Estudio del Libro. "No hay mal que por bien no venga".

Sí, nuestras abuelas, sentirán no tener el Estudio del Libro en un hogar particular... allí, las pobres, se desfogaban con comentarios del libro Apocalipsis: ininteligible, incomprensible, indescifrable, farragoso. La unica ocasión espléndida que tenían ellas para entrar al trapo, en una competencia entre todas a ver quién comenta más veces... síntoma de una salud robusta en sentido espiritual y que, por lo tanto, nos acerca al objetivo final de la vida con eterna juventud.

Pero, la genética es inicua y cruel, y no acompaña la definición del "fin" que da la Sociedad Watch Tower, tampoco, apoya al Esclavo Fiel y Discreto en el tema de la duración de una "generación"...

Las abuelas, que son las que echan el parné en las cajas de contribuciones -- ¡desengañémonos!--, ven que no pueden durar tanto como la "generación" de la Watch Tower... ¡que parece no tener fin!. Ellas, observan con más inquietud, que el resto de los componentes de la congregación, cómo sus compañeras de viaje, una a una, tristemente van recibiendo la visita de la Parca y, se preguntan, ¿vendrá antes el Nuevo Orden de la Watch Tower, o la Parca, a visitarme? Y, se sienten en su interior, aunque no lo expresen... apuñaladas por los cambios doctrinales watchtowerianos.

Sí, Watch Tower, las verdaderas cotizantes, las que están dispuestas a echar dinero en vuestras cajas... lamentablemente se os están muriendo. A la misma vez que desaparecen ellas... desaparece la fuente de vuestros ingresos, tal vez sea esto lo único cómico de esta historia trágica de un desengaño permanente.

Ellas lo han dado todo por vosotros, por vuestra doctrina, pero, el fin no llegó en 1975, cuando muchas de ellas lo esperaban. Aun así, tenían la esperanza de que por mucho que tardase el fin... llegaría antes del año 2000. Pero, no, nuestro Federico Franz, era un hacha con la cronología... pero no acertó ni una. Estamos en el 2008 y, ahora, nos venís con la cantinela de que una generación puede durar tanto como vosotros queráis... lo último: "lo de la generación se refería a los ungidos" y, ¡como van aumentando de año en año... pues la cosa va para largo!

No hay derecho que timéis a nuestra abuelas, las habéis engañado, las habéis hundido, ellas... ¡que por ver vuestro fin... estaban dispuestas hasta dejaros el piso por herencia! Esto es una tragedia, ahora, les quitáis el Estudio del Libro, e intuyen que, por muchas explicaciones que déis, el resultado final es: "el fin se alarga un poco más". No logran entender o comprender la relación de la proximidad del fin con: quitar la reunión en las casas, el enfado de Satanás y el aumento del precio de la gasolina. No, no las habéis engañado... las habéis defraudado por enésima vez. ¡Sois unos canallas!

Yo recomendaría que hicieran como las abuelas de la foto de arriba... levantarse el jersey y enseñar la ropa interior y, mandarles la foto al Cuerpo Gobernante, al Superintendente de Circuito y Distrito y... a los ancianos de la congregación... ¡por colaboracionistas! Aunque, lo suyo, si no fuera por lo obsceno, sería mandar la foto pero... enseñando aquella parte del cuerpo donde la espalda pierde su casto nombre.

¡CON LAS ABUELAS! ¡POR NUESTRAS ABUELAS!

lunes, 28 de abril de 2008

Komité Ajalvir... ¡ha vuelto... y todo ojo lo verá!



http://komiteajalvir.blogspot.com/

Estimados camaradas sufridores impenitentes de la Watch Tower:

Hay un noticia excelente para todos los que formamos la resistencia al lado oscuro de la Wath Tower. Nuestro camarada, Karlos, ha vuelto a instalarse en la red con su blog singular. Blog, que emula a la famosa revista de humor española: La Codorníz, "La revista más audaz para el lector más inteligente". Busca un humor, sagaz, progresista y culto.

Un compañero más, que se une a las múltiples voces que exigimos transparencia económica y doctrinal a la Watch Tower.

Desde su atalaya, tiene una perspectiva particular que hace las delicias de sus lectores... quiero decir de la mayoría, por que, el Albertus Güeverus, el Francesco Totti y toda la camarilla ajalvireña... ya se pueden poner a temblar.

¡Por la verdad! ¡Contra la mentira!

La resaca del día siguiente... ¡Adiós Estudio del Libro!



Queridos camaradas que sufrís la resaca del día siguiente:

Muchos son los análisis que se hacen de las causas y consecuencias de la eliminación del Estudio del Libro de congregación... tal y como lo conocíamos, me meto en medio yo también.

No obstante, me gustaría compartir con vosotros la crónica que nos ha enviado nuestro komando Ka "El Cid Campeador", infiltrado en una de las congregaciones de rancio abolengo de Madrid capital. Él, nos contará las sensaciones que tuvo ayer al observar a los hermanos y sus reacciones a la lectura de la carta del Governing Body of Jehovah's Witnesses. Por eso, ¡aquí está... va por ustedes!

"Por la manaña, hice mis acostumbrados ejercicios zen, con el fin de alcanzar la tranquilidad interior necesaria que me permitiese poder valorar y disfrutar de reunión tan esperada... a nivel mundial.

El jolgorio había empezado unos días antes, con la publicación de la "carta secreta" por un compañero nuestro Mr. Watchman --en el foro cubano-estadounidense: http://www.extj.com-- ... todo un maestro en el arte del disfraz. El poder leer la carta in situ, y anticiparme al objetivo del Cuerpo Gobernante... me produjo una satisfacción interior difícil de disimular y creó en mi una ansiada expectación por la confirmación de "la carta secreta del fin del mundo". Por este motivo, la mañana del domingo era especial.

La reunión llegó y, un servidor, estaba en esa ocasión, apostado estratégicamente con el fin de poder observar todas las reacciones de los hermanos cotizantes, a la lectura de la carta del impresentable y siempre escurridizo Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. El discurso del hermano de turno, fue monótono y aburrido... siguiendo la línea que exige el cacique CG... más de lo habitual. El tiempo parecía haberse detenido... transcurría lentamente, pero, se terminó, los aplausos así lo indicaban. Lo que no logré averiguar fue, si los aplausos se debieron a que al auditorio le gustó mucho el discurso o, el origen fue algo así como: "¡Menos mal que has acabado bribón... qué mal trago hemos pasado contigo... a ver si te invitan otra vez para cuando estemos cerca del final de la generación del 1914!".

Llegó el Estudio de La Atalaya, más de lo mismo. El mamón que la conduce que, acostumbra a pasarse siempre del tiempo, esa mañana iba acelerado... párrafo tras párrafo... todo iba confirmando que se leería la tan ansiada carta. El que leía los párrafos, de vez en cuando, miraba de soslayo al conductor buscando su mirada y como queriendo decirle: "¿No vas muy deprisa... nos va a sobrar tiempo?". Él otro, con ese aire de autosuficiencia que tiene el cateto al que la han dado un cargillo, parecía querer decirle: "¡Tú tranquilo, pardillo! ¡Si supiéras, como yo, lo que viene detrás... te vas a quedar de pasta de moniato! ¡Je, je, je!".

¡Por fin terminó! Ahora, el cateto metido a catedrático de fin de semana... hizo una pausa larga... muy larga... y pregunta al auditorio: "Hemos acabado antes. ¿Para qué? ¿Para irnos a casa antes...? ¡No, pardillos ibéricos! El propósito de este superavit de tiempo, ¡inusual, por cierto!, es porque tenemos que leeros una carta que, nosotros, los mismos ancianos no hemos podido leer hasta poco antes de empezar esta misma reunión. El incomparable profeta, el iluminado, el Esclavo Fiel y Discreto... nos ha escrito una carta...

En ese momento, el silencio se podía cortar con un cuchillo, todo el mundo estupefacto --alguno reconoció a posteriori que pensaba que se anunciaría le fecha del fin del mundo-- una mosca que estaba incordiando, se paró también, como si quisiese enterar de la lectura de la carta.

El anciano, una vez creada la expectación deseada, con la voz tomada y una solemnidad impropia de él, comenzó a leer la carta... no le pudo imprimir mayor importancia ni seriedad a la carta de éstos indocumentados: empezó a leer y la acabó... allí todo el auditorio estaba pendiente, esperando que de un momento a otro apareciese la luz Shekináh sobre el lector... y en un acto de trasfiguración... se elevara hasta el cielo. ¡Pero nada de esto ocurrió! ¡Las caras eran un poema!

Había un anciano que, hacía unas semanas nos había intentado convencer, en la Reunión de Servicio, de los muchos beneficios que tenía esta reunión... y su importancia. Le quedó cara de póquer... inexpresiva, si le pinchan con una aguja... ni se inmuta en ese instante. Por otro lado, el siervo ministerial entregado a la causa sin limitaciones... su cara expresaba incredulidad, ¡esto no podía ser verdad... seguro que lo estoy soñando... el Cuerpo Gobernante no puede hacernos esto!

Luego, había unas caras que intentaban contener la alegría, para no desentonar, pero estaban por dentro de explotaban de felicidad. ¡Jua, jua, jua! Aquello terminó con una cántico y oración. Entonces empezó el tumulto, se decían cosas como estas:

--"Yo creo que aquí el Esclavo, se ha equivocado. Necesito estar cerca de los hermanos, necesito su calor y compañía".

--"¡No me lo puedo creer! ¡Es el mejor anuncio que me ha podido dar el Esclavo en mis 27 años en la verdad!".

--"¡Yo no voy a poder comer... del disgusto... ja, ja, ja".

--"Las presiones de la vida son muchas. Le gente no podíamos venir por eso. No tenemos tiempo ni para atender a nuestras familias".

Le pregunta una a otra: "Oye, tú, ¿a ti qué te parece que quiten la reunión de los martes?". Le contesta la otra: "¡Si pudieran quitar la del jueves también... mejor! Ja, ja, ja".

--"No voy a poder dormir de la pena que me ha dado. Je, je, je". Dijo una moza sincera.

--"Yo no entiendo qué tiene que ver lo del precio de la gasolina y el Estudio del Libro"... dijo un hermano que parece un ingénuo.

--"¿No nececesitábamos los Estudios del Libro... para cuando llegara el Har-Magedón?"... preguntó un siervo ministerial... con un poco de mala leche.

--Una hermana mayor a otra: "Mujer, me dieron la semana pasada con aquello de la generación... que dicen que ahora son los ungidos. Y, hoy, este anuncio. ¡El fin no lo voy a ver yo!".

--Un anciano a otro... "Tú, ¿qué crees? ¿No es muy fuerte este cambio... para que los hermanos puedan asimilarlo?". El otro le contesta: "No sé. Yo, todavía no acabo de creérmelo. No sé si el Esclavo ha pensado bien esto".

--El anciano que dió la consideración en la Reunión de Servicio, sobre el Estudio del Libro, me dijo: "¡Macho. No me lo puedo creer. Me siento un imbécil. Hace dos semanas yo dando la murga con lo del Estudio del Libro, la importancia de asistir los martes y, ahora, va el Cuerpo Gobernante y dice que todo a tomar por c... viento!".

Yo opino que hay dos respuestas principales: la clase dirigente de la congregación y hombres más próximos... disgustados de puertas para afuera... por que los deja como unos imbéciles con menos coeficiente intelectual que un ladrillo. Los jóvenes y padres de familia agobiados --que son los más--, pletóricos de alegría porque les quitan una carga insoportable de llevar.

Ayer, fue uno de los mejores días de la vida que me veo obligado a llevar en este conglomerado seudo religioso-financiero-inmobiliario. ¡Los días que vienen nos traerán más tardes de gloria!".

Gracias, Cid Campeador, tu aportación ha sido valiosa y pienso que, tus comentarios expresan lo que ha sido la tónica de este día memorable que debemos de marcar en el calendario.

¿Qué más puedo decir? Creo que ha sido la respuesta a las oraciones de la mayoría de los hermanos... y si la oración es tan efectiva... ¡que se prepare la reunión de los jueves... la Escuela del Ministerio Teocrático y la Reunión de Servicio! ¡El que avisa no es traidor!

¡POR LA VERDAD, CON LA VERDAD! !CON VOSOTROS, POR NOSOTROS!

domingo, 27 de abril de 2008

La partida de defunción de nuestro presidente bebedor... Joseph Franklin Rutherford























http://spiritualbrother.blogspot.com/

Estimados camaradas turbados por los cambios Watchtowerianos dominicales:

Como en un día de votación... nos damos un poco a la reflexión. Aquí, tenemos la partida de defunción de nuestro 2º Presidente de la Watch Tower, Jack Daniels I (Pepe el de la Toga). ¿Tiene alguna importancia? ¡Pues no se la veo! Pero, no deja de ser una curiosidad para coleccionistas.

Tras el proceso de desmemorización a que nos somete la Watch Tower, en estos últimos años de estos "últimos días", es bueno que recordemos cuáles son nuestras raíces... queremos saber de dónde venimos... quiénes han sido nuestros padres "espirituales"... quiénes han sido lo voceros de Dios en la Tierra.

¡Ay Pepe! ¡Quién te iba a decir a ti que, aquello de "Millones que ahora viven... nunca morirán"... era poco mas que una broma! Pero, es lo que pasa cuando se mezcla el Jack Daniels con la exégisis bíblica. Yo te entiendo, no querías ser menos que el Pastor Russell y, si había que escribir libros... ¡pues se escriben! ¡Bien hecho... con un par! ¡Qué más da lo que se escriba en el libro... total éstos pardillos se lo creen todo a pies juntillas! Además, tenía un ayudante que era un lince con el griego clásico... Fred. W. Franz... el otro iluminado... el catedrático en no sé cuántas lenguas... sin ir a la universidad a estudiarlas. ¡Un fenómeno éste Franz también! ¡Menudo elemento... éste nos llevó bien al huerto con lo de 1975! ¿Quién no se estremeció con el discurso del "Pajarero" que dió en el Salón de Asambleas de San Quirico (Barcelona)? Para "pájara" la de Pepe, que un día sí y otro también... el delirium tremens le hacía ver el cumplimiento de profecías hasta leyendo Mortadelo y Filemón.

¡Venga, y los demás... a seguirlos como a corderos! ¡Qué importancia podía tener la definición, sea esta: cogorza, pea, tajada, tranca, melopea o embriaguéz... durante la Ley Seca... cuando te traían el whisky a camiones desde el Canadá! "¡El Presidente de la Sociedad Watch Tower... no puede beber un whisky mediocre... necesita el mejor... es el que escribe los libros y el ungido de Dios... no hay gobierno humano que le pueda prohibir beber. Él, el iluminado, el que nos tiene que conducir al Nuevo Orden... necesita el whisky más caro!". ¡Pepe, lo que sí salvó a la humanidad fue el que no eras conductor de autobús o piloto de aviones de pasajeros... la hubieras liado buena! ¡Je,je,je,je!

Éstos que hay ahora en el mando... son unos apátridas, quieren que nos olvidemos de ti, quieren borrarte de la historia. Éstos, son capaces de contar a los nuevos que tú eras un evangelista que te reuniste algunas veces con nosotros... pero que no llegaste a bautizarte.