John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 2 de mayo de 2008

¡El ocaso del Imperio de la Watchtower!



Queridos camaradas explotados durante décadas por la Watch Tower:

"De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan hojas, sabéis que el verano está cerca". (Mateo 24: 32 BJ) ¿Por qué cito estas palabras del Maestro? Por que, desde hace una década apróximadamente, la Watch Tower presenta una sintomatología que nos conduce a diagnosticarle un síndrome incurable. Como nos indica el tema del post, estamos viviendo: "¡El ocaso del Imperio de la Watchtower!". Los cambios: organizacionales, en la producción y distribución de publicaciones, doctrinales, y, en los días pasados lo del Estudio del Libro de Congregación... nos indican una tendencia al declive de esta Organización tan peculiar pseudo religiosa-inmobiliaria. Los juicios por responsabilidad civil por los daños causados por sus doctrinas en cuanto a: la sangre, expulsiones, protección de pederastas, transplantes, etc., etc., etc., se le vienen encima y no van a encontrar dinero suficiente para pagar todo esto.

Pero, hoy he leído un artículo en el link: http://governingbodyletters.blogspot.com que, opino que da una síntesis muy acertada de lo que le está sucediendo a la Watch Tower... y, todo, nos indica que estamos siendo testigos presenciales de su declive... como nunca antes ha vivido esta Organización. Sin más, entro en la traducción para nuestra instrucción:

EL PUNTO DE VISTA DE UN BETELITA DE BROOKLYN SOBRE LOS CAMBIOS RECIENTES EN LA ORGANIZACIÓN

Desde mi óptica, la razón más importante no ha sido ni por mantener el control, ni, por supuesto, el dinero. Todo esto está relacionado con la grave carencia de hermanos cualificados que puedan (o quieran) aceptar responsabilidades. He estado involucrado con la Organización por 40 años y, jamás he visto un nivel (como el actual) de apatía y desilusión entre aquellos que sirven en cualquier capacidad en la Organización. Hay tres razones principales para esto: 1) Sentirse quemado; burnout. 2) Desconfianza en que la Gran Tribulación está próxima, o carencia del sentido de urgencia. 3) Una constante pérdida de credibilidad en la Organización.

La consecuencia del síndrome de sentirse quemado (burnout)es epidémica entre las personas que sirven en alguna capacidad dentro de la Organización, cada vez hay menos y menos hermanos dispuestos a servir y hacer los sacrificios extraordinarios que exige la Organización. Ancianos y Siervos Ministeriales, están dimiendo en proporciones sin precedentes. Encontrar a alguien dispuesto a substituirlos se ha convertido en una misión imposible, dejando todo el peso en los pocos hermanos leales y, sintiéndose éstos superados y agobiados en su lucha por cumplir con todas sus responsabilidades en la congregación, en las que se incluyen, naturalmente, el conducir estudios bíblicos y el dar discursos públicos. Esto constituyó una tendencia creciente dentro de la Organización por algún tiempo, pero lo repentino y el alcance actuales lo está convirtiendo en una crisis de proporciones (inimaginables).

El otro asunto es que, cada vez más y más de aquellos que están sirviendo están comprendiendo que el Har-Magedón puede que no esté tan cerca como ellos pensaron una vez, y cualquier sentido de urgencia ha caído en picado. El cambio en la definición de "la generación" en 1995, fue el primer "aviso" de que algo no encajaba. Y, si a eso le añadimos que el número de los que participan en la Conmemoración se ha incrementado ( 9.105 en el 2007, por 9.081 de 1984), añadido al nuevo entendimiento sobre cuándo se "selló" a los ungidos (se decía que el número había sido completado a mediados de los años treinta del siglo XX, pero, ahora, aparentemente todavía no está completado). Lo que pasa por la cabeza de muchos que están sirviendo, es que el "fin" está lejano en un futuro incierto. Cada vez son menos los que creen que lo verán durante su vida y que, lo mejor que pueden hacer es prepararse para una larga estancia en el presente sistema de cosas.

Y, finalmente, más y más se percatan de los métodos sectarios de la Organización y no están dispuestos a aceptar las directrices y "esperar en Jehová". En el pasado, la Organización podía sobreponerse con éxito a cualesquier fracasos debido a predicciones incumplidas o cambios contínuos en la doctrina, escribiendo un artículo en La Atalaya o en una "Pregunta de los lectores", y la gente esta predispuesta a creerlo. No se generaba ninguna discusión, en ningún foro se discutía o ponía en tela de juicio lo que la Sociedad había publicado, y desde luego, nadie que tuviera los recursos o el tiempo necesarios. Sin embargo, ese no es el caso ahora. Internet lo ha cambiado todo. Ahora cada cosa de la Organización se puede y se es discutida y, no únicamente anonimamente en internet. Ahora estas discusiones se producen en: las congregaciones, en los vehículos que llevan a los hermanos a predicar, y, como resultado ha sufrido y continúa sufriendo una tremenda pérdida de credibilidad entre aquellos que le están sirviendo. El encubrimiento de la paedofilia y los escándalos asociados a su relación con la ONU, tienen una amplia difusión y cada día son más conocidos. Los problemas legales y económicos de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, la cuestión de la sangre, las expulsiones, y otras normas de la Organización de carácter obligatorio y sin base bíblica están siendo cuestionadas y discutidas. El poder reside en la colaboración de los ancianos y siervos ministeriales, sin éstos, la Organización está condenada al fracaso.

Así, que no nos vengan con la cantinela de la "subida del precio de la gasolina", o, "sabemos que las familias están agobiadas y no queremos añadir más cargas innecesarias", como la explicación a estos cambios. No son los objetivos, el controlar a la gente o asegurarse unos ingresos económicos, de por sí. No nos equivoquemos, es tratar de evitar por todos los medios, el éxodo masivo de publicadores que o: están quemados, desilusionados, o que han perdido la fe. ¿Por qué, si no, han sido invitados todos los Ancianos a recibir unas "inyecciones de moral" en Patterson?

Veremos más cambios y a no tardar mucho.

¡ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO... CONFIAD EN MÍ!

Posted by Governing Body Letters at 8:23 PM

Se acabó la traducción. Se puede leer el original en inglés, cliqueando en el tema del post. Mi opinión es que, se puede estar o no, completamente de acuerdo con lo que nos dice este compañero betelita. Personalmente, opino que la fuerza motríz de estos cambios es... la necesidad imperiosa de dinero que financie la obra... especialmente en lugares donde existe un aumento potencial de publicadores. El inconveniente es que, donde exite potencial... no existe dinero para la Watch Tower. La Sociedad precisa y busca nuevos mercados donde encontrar y explotar a nuevos publicadores... pero lo tiene muy difícil y, más, con la actual conyuntura económica de crisis mundial. El futuro de la Watch Tower, sin dinero... no existe.

No obstante, el betelita, da en el clavo, en lo del éxodo masivo de hermanos que dejan la Organización y... de la alarmante cantidad de hermanos con resposabilidades que están quemados y que un día explotan y mandan todo a tomar... viento. Hemos coincidido muchos estos días, en que más cambios van a venir y muy pronto. El Cuerpo Gobernante, nos ha preparado el cuerpo con este anuncio del Estudio del Libro de Congregación. Ellos saben que, después de esto... ¡nos pueden decir lo que quieran, que no nos escadalizaremos más que ahora!

Bueno, camaradas, somos muchos los que estamos en la brecha... "dando el alimento al debido tiempo", ¿seremos los apóstatas de internet, el "esclavo fiel y discreto"?

¡Con la verdad! ¡Por la verdad! ¡Con vosotros! ¡Por nosotros!

5 comentarios :

  1. Al parecer poco a poco van aumentando los rumores que las reuniones de fin de semana serán de una sola hora, (el estudio de la Atalaya), excepto un fin de semana al mes, en el que se añadira el discurso. Asi como las Asambleas. La eliminacion del Viernes en el Distrito será como la eliminacion del Estudio del Libro: No se quieren cargas innecesarias, y el trabajo hoy día no está para echar órdagos a los jefes.
    Poco a poco se intentará hacer la "carga más suave y el yugo más ligero".
    Puedo confirmar la desilusion en las congregaciones, incluso en los pesos pesados, que se han quedado desconcertados con el anuncio del Estudio del Libro. Un anciano de muchos años, dijo literalmente "¿pero como hacen esto?".
    Cada vez hay más inquina, y muchos ya han tomado la decision de mantenerse al estilo club social.
    Comienza a haber un movimiento de "no querer informar".

    ResponderEliminar
  2. Estimado camarada anónimo:

    Yo también he escuchado eso. No creo que les quede mas remedio ahora. Has destapado la caja de Pandora de que "las reuniones son una fuente de agobio y no de refrigerio"... esto provocará reacciones en los publicadores y los ancianos ya no tendrán fuerza moral para animar a que se asista a las reuniones.

    Han perdido toda legitimidad moral y los ancianos --como tú bien relatas-- sienten que la Sociedad les ha dejado con el culo al aire.

    Sin duda esto supondrá un punto de inflexión... ¡que vivamos para verlo! ¡Je,je, je!

    ResponderEliminar
  3. Hola JHK
    ¿qué hacemos ahora con los publicadores a los que hemos quitado los privilegios, por no ir al Estudio del Libro, y no ser fieles a Jehova por no enfrentarse a sus jefes, o no confiar en que Jehova los cuidaría, sabiendo que viste a los lirios del campo, o cuenta los gorriones que hay? ¿que hacemos con las Necesidades de congregacion, donde hemos dicho tantas veces....El estudio del Libro es primordial para la salud de un cristiano. Nadie se salta una comida, nadie se debe saltar el Estudio del Libro?
    Querido JHK, que hacemos ahora en Septiembre: ofrecera algun hermano sus casas para el Estudio del Libro, sabiendo que es solo para tres meses?
    Querido JHK: ¿que hacemso con los que decidan que no van mas al Estudio del Libro, porque el CG ha reconocido que es una carga innecesarias? ¿les decimos que son unos "Coré", o les hacemos caso?
    Querido JHK: ¿que hacemos con los hermanos a los que por años dijimos que "participaban de los emblemas por emocion", que fueran a un psiquiatra, cuando ahora les tenemos que decir..."que parece ser que Jehova queria que hubiese ungidos en los ultimos dias"?
    Querido JHK: ¿que hacemso con los estudios, que se bauitazon gozosamente, que dieron gracias por entrar al "pueblo de Jehova" antes de que la generacion acabase, que comprendieron la verdad biblica, cual secreto sagrado, cual cosa profunda de Dios...y que ahora, tras años bautizados, se dan cuenta que ese mensaje no era como el que se les dio?
    Querido JHK: ¿que hacemos con las hermanas viudas espirituales, que se enfrentaron a sus esposos, inlcuso algunas fueron golpeadas severamente, por ir al Estudio del Libro...y que ahora ven como eso fue una carga innecesaria?
    Querido JHK: ¿que hacemos con los familiares que se enfadaron con nosotros, cuando les deciamos que la generacion de 1914 no pasaría, que se lo firmamos por escrito, porque lo decia el VEA (Vocero del Esclavo del Amo), y que les tuvimos que decir que...ya no era asi?
    Querido Cuerpo Gobernante: Yo me llamo Jeru, y ya no os puedo decir nada, pero permitirme deciros lo que la mayoria de los ancianos piensan pero no dicen porque os tienen miedo: Nos cagamos en vuestra puta madre. (esa expresion la extendemos a todos los comites de sucursal)
    Sin acritud: Kamarada JERU.

    Gerry Lotsch (o como se escriba tu puto nombre), Restos del CG, Miembros de los Comites de Sucursal, Francesco Totti y resto de empleados de la WT en puestos de direccion: Me he quitado la cota de malla, y me he vestido con una honda y cinco piedras lisas, bien elegidas. Voy (vamos) a por vosotros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Jeru!:

    Creo que la Watch Tower ha sufrido su caída... la que tenía predicha para Babilonia la Grande.

    Como dice, el betelita brooklyniano, la Sociedad sufre una crisis de credibilidad como nunca antes en su historia... entres sus propias filas.

    Esto llevará a actitudes de los hermanos que provocarán los cambios en la Organización. Lo tienen muy mal... sin el dinero de las abuelas... no van a poder funcionar.

    La Watch Tower, hoy, no tiene ninguna autoridad moral sobre los testigos... ahora,cada uno se hará su propio dios. Entramos en un período anárquico de imprevisibles consecuencias.

    Yo quiero justicia... antes de que se vaya al garete todo el tinglado. Justicia para los que sufren sin causa... para los expulsados y sus familiares... para las víctimas de los pederastas... para las víctimas de la sangre y los transplantes...

    ¡Nos van a tener delante... nada les va a salir gratis! ¡Tenemos esperanza de que a medio plazo veámos los resultados de nuestras campañas de denuncia!

    ¡A POR ELLOS... QUE SON POCOS Y COBARDES!

    ResponderEliminar
  5. mi persepcion es que los cuentos de la wacthtower,no dan para mas,pero si se confirma el final del fraude,es interminable el tiempo que se necesito para que la verdad prevaleciera,es asombroso lo tontos que podemos ser loas seres humanos,la wacthttower,junto con las demás religiones como la católica y demás similares,han demostrado que somos de una estupidez incurable,YO en lo personal a veces me siento el rey de los estúpidos.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!