John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Con Internet, lavar los trapos sucios en casa no sale a cuenta




     Estimadas víctimas de la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     Lavar los trapos sucios en casa, podemos definirlo como: resolver las diferencias dentro del ámbito de nuestra confesión religiosa, sin dar explicaciones a extraños.  Para el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, la clave en el caso de los abusos sexuales a menores es que todo quede en el departamento estanco de la comunidad religiosa...,lejos de miradas ajenas, ¡especialmente de la policía!  Intentan desesperadamente salvar los muebles: la imagen pública de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, y su patrimonio económico que tendrían que dilapidar resarciendo económicamente a las víctimas.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

     Mientras los mandamases teocráticos no cambien de política en este trascendental tema, desde este blog seguiré haciéndome eco de noticias como la que nos ocupa hoy.  ¿Qué protocolo deberían seguir los testigos de Jehová que actualmente no están siguiendo?  Pues que los ancianos de congregación denuncien ante la policía automática e inmediatamente todo presunto caso de abusos sexuales a menores para que pueda ser investigado.  Todo lo que no sea colaborar activamente con la policía judicial, supone encubrir a los agresores sexuales, posibilitando que sigan abusando de más víctimas inocentes tanto dentro como fuera del ámbito de la entidad religiosa.  ¿Somos apóstatas por exigir esto?...

     Desde el Condado de Orange (Valle de Santa Ana), en California, nos llega una noticia teocrática relacionada con abusos sexuales a menores.  Como la noticia está en inglés, el Topo Ajalvireño nos la traducirá al español.  ¡Va por ustedes!

EN EL CONDADO DE ORANGE SE PRESENTA UNA  DEMANDA CONTRA UN LÍDER DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ POR PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES A MENORES

Dos hombres afirman que sufrieron abusos sexuales en Laguna Hills cuando eran adolescentes

Escrito por: Eric Hartley
27 de agosto de 2014 

Dos hombres afirman haber sufrido abusos sexuales cuando eran adolescentes por un líder de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en el sur del Condado de Orange, esta semana han interpuesto una demanda judicial con él y contra la entidad religiosa.

La demanda indica que ambos hombres sufrieron los abusos sexuales estando cursando sus estudios en la escuela intermedia y la secundaria en los años noventa, pero "no empezaron a descubrir la relación casual entre los abusos sexuales y los daños psicológicos en la edad adulta hasta que en septiembre de 2011 apareció en las noticias los desenfrenados abusos sexuales a niños por parte de Jerry Sandusky en la Penn State University". 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/la-conspiracion-del-silencio-cuidadin.html ]
[http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/al-fin-la-tierra-prometida-se-otea-en.html ]

La demanda, interpuesta el lunes en el Tribunal Superior de Justicia del Condado de Orange, reclama daños no especificados a la confesión religiosa tanto a nivel local como nacional así como al hombre que perpetró los abusos.  La demanda se interpone por los abusos sexuales sufridos y por negligencia.  El miércoles no se pudo localizar a los líderes locales de los testigos de Jehová y en los Departamentos de Asuntos Legales e Información en Nueva York de la confesión religiosa no quisieron responder a nuestras preguntas.

Las presuntas victimas  --a las que identificaremos como "John Roe 1 y John Roe 2"--   están representadas legalmente por despachos de abogados de Irvine y San Diego, bufetes especializados en casos de abusos sexuales a menores.

"Al presentar la demanda, ellos entienden que las acusaciones van a ser un asunto de interés público", dijo Irwin Zalkin, uno de sus abogados.  "Ellos han escogido esta vía para llamar la atención y concienciar de lo que es un problema fundamental en esta organización (confesión religiosa)".

Ambos demandantes, quienes todavía residen en el Condado de Orange, buscan una compensación económica para poder pagarse el tratamiento psicológico para las secuelas que dejan los abusos sexuales, afirmó Zalkin.  Él dijo que los abusos se cometieron en o cerca de Laguna Hillls.

El hombre acusado de cometer los abusos se le identifica como "Doe 3" o "Autor".  Zalkin dijo que las leyes de California impiden que en tales casos se pueda dar los nombres de las personas en primeras comparecencias pero que la identidad del hombre probablemente se hará pública más tarde.

Se le ha identificado como un "publicador" bautizado, siervo ministerial y "precursor" dentro de la confesión religiosa.  

Todos los testigos de Jehová bautizados son ordenados ministros, se indica en la página web de la entidad religiosa.  Los demandantes, siendo muchachos, fueron reclutados por los testigos de Jehová  en su actividad evangelizadora de casa en casa; se indica en la demanda. En la demanda se da el siguiente relato de los abusos sexuales:

Doe 3 fue asignado a darle lecciones bíblicas en privado a John Roe 1 y se reunió con John Roe 2 cuando los dos fueron asignados para trabajar en el "servicio del campo" [actividad proselitista] en el mismo grupo de personas. 

Doe 3 cenó separadamente con los dos muchachos.  También los invitó a su propio domicilio (el de Doe 3) en diferentes ocasiones, les dio bebidas alcohólicas (cóctel) a cada uno, desnudándose enfrente de ellos, se duchaba con ellos y les hacia tocamientos sexuales.

John Roe 1, actualmente de 29 años de edad, dice que sufrió abusos sexuales catalogados entre los grados seis y nueve.  John Roe 2, actualmente con 31 años, afirma que sufrió abusos sexuales catalogados entre los grados 8 al 11.  Después que Doe 3 fue pillado en la cama con un hombre casado, John Roe 2 denunció los abusos que él había sufrido, indica la demanda.

John Roe 2 le dijo a los ancianos (pastores religiosos de la comunidad local) que él quería denunciar los hechos en la policía, pero los ancianos le desanimaron a hacerlo e insistieron en tratar los asuntos "en casa" (dentro del ámbito interno de la confesión religiosa), indica la denuncia.

Después que un "comité judicial" de la entidad religiosa celebrase para valorar el caso, según indica la demanda, Doe 3 fue expulsado, algo parecido a una excomunión en otras confesiones religiosas, pero nunca fue denunciado a la policía.

http://www.ocregister.com/articles/church-633040-abuse-lawsuit.html
http://zalkin.com/category/in-the-news/

     Lo de lavar la ropa sucia en casa, siempre pretende conservar la buena imagen pública de la entidad religiosa y de rebote... su patrimonio económico de posibles demandas judiciales.  Nada es por casualidad.  En el mundo de Watchtowerlandia siempre hay un por qué tras una directriz de la entidad religiosa.

     Lo que pasa es que ese "pacto de silencio", pone en peligro a los niños, tanto dentro de la comunidad religiosa local como a los niños del mundo ajeno a la secta.  En muchos casos, el depredador sexual ni siquiera es expulsado de la comunidad religiosa por falta de dos testigos presenciales de los hechos que se le imputan... ¡o por un "arrepentimiento" de última hora convenientemente envuelto en lágrimas de cocodrilo testiguil!  Pero lo gravísimo, insisto, es que este agresor sexual no sea denunciado ante la policía automática e inmediatamente por los ancianos, ¡ese es el quid del asunto!...

     Por lo tanto, seguiremos haciéndonos eco de este tipo de noticias que afectan a nuestra comunidad religiosa y además, dándole publicidad.  No se puede querer preservar la buena imagen de la confesión religiosa poniendo a los niños en peligro...

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las diversas opacidades teocráticas?

jueves, 4 de septiembre de 2014

Solidaridad con testigos de Jehová encarcelados

Jk
Paulos Eyassu, Isaac Mogos, y Negede Teklemariam (de izquierda a derecha 1996)
https://www.causes.com/posts/926571
     Estimados camaradas víctimas de los pedigüeños de la esperanza celestial:

     Hoy, con esta entrada, intento llamar la atención sobre una injusticia mayúscula: tres jóvenes testigos de Jehová, permanecen encarcelados en Eritrea después de veinte años.  Los tres de la foto superior fueron detenidos el 24 de septiembre de 1994, cuando tenían 18 y 21 años de edad.  Ahora, están metidos en sus cuarenta y metidos en prisión.  Lo insólito también, es que no hay cargos contra ellos ni tampoco sentencia alguna.  Eritrea, hostiga con encarcelamientos indefinido y tortura a testigos de Jehová.

     Si insólita es la noticia, todavía lo es más la página donde he obtenido la noticia.  Es una donde se hace una campaña de firmas de apoyo para estas tres personas que se han cascado veinte años en el truyo... ¡y lo que les queda!  Bueno, a lo que íbamos, hemos firmado 147 personas esta iniciativa humanitaria.  Y, lo sorprendente es que somos más de ocho millones de testigos de Jehová.  ¿Adónde demonios se han metido sus hermanos en la fe?
https://www.causes.com/posts/926571

     Para identificar a los cristianos "verdaderos", Cristo nos dio una fórmula, en el evangelio de Mateo, capítulo 25:
Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.  Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.  Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?  ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"  Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
     Mucho golpe de pecho, mucho orar a Dios en voz alta, mucha cara de póquer, mucho teatro teocrático, mucha cara de circunstancias... pero no se está por lo que se debería estar.   El Cuerpo Gobernante está más por las riquezas terrenales y oran cada mañana:
Hedge funds, cédulas hipotecarias y capital riesgo que estáis en los cielos, 
santificado sea vuestro nombre, dadnos hoy nuestros réditos para este día
más líbranos de caer en la tentación de utilizar tiempo y recursos en ayudar a otros... 
     Por favor, echa un firma virtual para ayudar a estas criaturas encarceladas por seguir las directrices del Cuerpo Gobernante.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los vertidos tóxicos en le nombre de Dios?

martes, 2 de septiembre de 2014

Ashya King: el origen de la confusión




     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El caso Ashya King parece que acaba bien: el Reino Unido retira los cargos contra los padres por el delito de sacarlo del hospital y del país sin el correspondiente permiso.  Supongo que será cuestión de horas el que los padres puedan reunirse con su hijo.  No obstante, no podemos olvidar la repercusión mundial de la noticia... ¡ha salido en todos los telediarios!  Esto ha polarizado a la opinión pública: defensores y detractores.

     En estas afortunadas horas, muchos se apuntan al caballo ganador e intentan hacer leña del árbol caído..., ¡como presumiendo de poderes extraordinaros al vislumbrar los detalles que con las últimas horas vamos conociendo!  Ahora, es muy fácil acusar a los medios de comunicación de "alarmismo" o "sensacionalismo" por vincular esta huida con la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., religión de la que son miembros los padres y un servidor.

     Pero, ¿no tenían algún fundamento las sospechas de muchos  --entre los que se encuentra un servidor--   sobre la vinculación de la huida con las convicciones religiosas de los padres?  ¿Era un despropósito?...  ¿Estaba libre de culpa la entidad religiosa con su dilatado historial de conflictos sanitarios y jurídicos por su oposición frontal a ciertos tratamientos médicos que tienen que ver con el uso de la sangre?

     Una de las dos revistas oficiales de la entidad religiosa, la ¡Despertad! de 22 de mayo de 1994, páginas 3-15, empezaba con la siguiente declaración:
Jóvenes que pusieron a Dios en primer lugar  
"En el pasado, miles de jóvenes murieron por poner a Dios en primer lugar. En nuestros días la historia se repite, solo que ahora tiene como escenarios los hospitales y los tribunales, y como desencadenante, la cuestión de las transfusiones de sangre".

     Después, no podemos olvidar la política de la entidad religiosa en los casos donde existe un conflicto entre la praxis médica y las doctrinas religiosas en perpetua metamorfosis.  Por ejemplo, en el buque insignia de sus publicaciones religiosas, en la revista La Atalaya 15 de junio de 1991 página 31, marcaba a todos sus miembros la siguiente directriz la entidad religiosa:

¿Cuánto debe resistir el cristiano una transfusión de sangre que haya ordenado o autorizado un tribunal? 

[...] Romanos 13:1-7 considera la relación de los cristianos con “las autoridades superiores” gubernamentales. Estos gobiernos tienen autoridad para promulgar leyes o dar directrices que normalmente promueven el bienestar general de la gente. Y los gobiernos ‘llevan la espada’ para hacer cumplir sus leyes y ‘para expresar ira sobre los que practican lo que es malo según sus leyes’. Puesto que los cristianos están en sujeción a las autoridades superiores, desean obedecer las leyes y los decretos judiciales; pero esta sujeción tiene que ser relativa. Si al cristiano se le pide que se someta a algo que viole la ley superior que pertenece a Dios, la ley divina vendría primero; tiene prioridad. 

Algunas leyes modernas que son fundamentalmente buenas pudieran aplicarse mal con el objetivo de autorizar el que se administre por la fuerza una transfusión de sangre a un cristiano. En este caso, los cristianos deben adoptar la misma actitud del apóstol Pedro: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres”. (Hechos 5:29.)

[...] De manera similar, la jovencita de 12 años de quien se cita en la misma página no dejó ninguna duda de que ‘lucharía con todas sus fuerzas contra cualquier transfusión que el tribunal autorizara, de que gritaría y resistiría, de que se sacaría la aguja que le pusieran en el brazo y de que trataría de destruir la bolsa de sangre que pusieran sobre la cama’. Estaba firmemente resuelta a obedecer la ley divina.

Jesús huyó del lugar donde estaba cuando una muchedumbre quiso hacerlo rey. De igual modo, si parece que un tribunal va a autorizar el uso de transfusiones, el cristiano pudiera optar por no estar presente para tal violación de la ley de Dios. (Mateo 10:16; Juan 6:15.) Al mismo tiempo, sería sabio que el cristiano procurara otro tratamiento médico, lo cual indicaría que en verdad quiere conservarse vivo y recuperar por completo la salud. 

Puede que las autoridades consideren violador de la ley al cristiano o dictaminen que debe ser enjuiciado por oponerse con tanta tenacidad a violar la ley de Dios sobre la sangre. Si fuera castigado, el cristiano pudiera considerar eso como sufrir por causa de la justicia. (Compárese con 1 Pedro 2:18-20.) Pero en la mayoría de los casos los cristianos han podido evitar las transfusiones y, con atención médica competente, se han recuperado, de modo que no ha habido más problemas legales. Y lo más importante es que se han mantenido íntegros a su Dador de Vida y Juez divino.  La Atalaya, 15 de junio de 1991, página 31.




     En este último artículo publicado por la entidad religiosa, ¿a qué insta a sus miembros en caso de conflicto entre un tratamiento médico y las creencias religiosas?  A resistirse con todas sus fuerzas y a huir, a fugarse o escaparse del recinto hospitalario... sin importarle las consecuencias legales.  Y es que para el testigo de Jehová no hay ninguna ley superior a lo que teocráticamente dicta su Cuerpo Gobernante.  Las leyes seglares están en un plano secundario.

     Pero, por si esto fuera poco.  En la revista ¡Despertad! 22 de febrero de 1981, páginas 21-25, se eleva a los altares de la heroicidad teocrática a un matrimonio que se hicieron prófugos de la justicia "mundana" por obedecer la ley de Dios según la interpreta el Cuerpo Goberante: huyendo para que su hija no recibiese un tratamiento médico que implicaba el uso de transfusiones sanguíneas.  Dice así en parte:

Una ‘pequeña fugitiva’ escapa de un tratamiento no deseado

[... ] Los padres de la niña, que son testigos de Jehová, se habían opuesto al tratamiento elegido por el médico porque la terapia sanguínea viola el mandato de Dios de ‘abstenerse de la sangre.’ 

[...]  Los padres de Amy, ejerciendo los derechos que tienen como padres, se la llevaron para evitar que se le diera a la fuerza el tratamiento no deseado. [...] De vérseles en público, Amy sería arrebatada de bajo su cuidado y sería entregada a los que estaban resueltos a darle una transfusión por fuerza. Sin siquiera celebrar una audiencia, un juez del tribunal familiar emitió a la policía y a la Sociedad para el Auxilio de la Infancia una orden para la captura de Amy.

[...] La autorización para la captura de Amy se comunicó a través de Canadá y a puntos a lo largo de la frontera estadounidense. Los periódicos decían que la policía del estado de Nueva York estaba participando en la “Apremiante búsqueda de la pequeña ocultada.”   

[...]  "Pacientes y padres tienen el absoluto derecho a aceptar o rechazar el tratamiento que se les ofrezca.  Ningún médico puede estar seguro de que una persona morirá si no recibe una transfusión, o de si vivirá si la recibe...".  ¡Despertad! 22 de febrero de 1981, páginas 21-25.







     El 28 de septiembre de 2009, el periodista Tom Blackwell del National Post, hacía mención al relato de un testigo presencial.  Escribió lo siguiente:

El niño solo tenía cinco años y estaba gravemente enfermo, se agachó y escondió en el asiento trasero del vehículo de Donna Ryder, convirtiéndose más en un fugitivo que en el enfermo de cáncer que era.

La policía de New Brunswick estaba buscando al niño cuando, según la Sra. Ryder, ella escondió tanto a la madre como a su hijo en su vehículo Dodge Omni y los trasladó a Fredericton, lejos del alcance de los funcionarios de Protección a la Infancia que pretendían administrar a la fuerza transfusiones de sangre a este niño, hijo de testigos de Jehová.

Responsables de la confesión religiosa tomaron el control de la situación, llevándose al niño a su sucursal canadiense --declara ella--. Tanto el paciente como su familia al final acabaron en México para recibir un tratamiento alternativo compatible con la controvertida doctrina de esta secta religiosa --que exige su riguroso cumplimiento-- de prohibir la aceptación de sangre. El niño murió poco después.

Este fue un suceso particularmente dramático, pero la Sra. Ryder alega que la confesión religiosa transporta regularmente a los niños enfermos lejos de las autoridades sanitarias --que posiblemente les obligaría a aceptar transfusiones sanguíneas-- antes de que estos casos pudieran tener gran repercusión mediática en sonadas batallas judiciales.

Los testigos de Jehová están vigilando las habitaciones hospitalarias donde están los niños las 24 horas, en las mayoría de las ocasiones para ofrecer apoyo y, algunas veces, para trasladar rápidamente al enfermo cuando se huelen que se le va a administrar una transfusión de sangre forzosa --les imputa la Sra. Ryder--, quien colaboró con los testigos de Jehová en aspectos legales durante muchos años antes de abandonar la confesión religiosa. [...]

Otro ex testigo de Jehová quien era pasante de abogado de la confesión religiosa en los años noventa, confirmó la certeza de las declaraciones de la Sra. Ryder, indicando que él recuerda cuatro casos --por lo menos-- en los que los testigos de Jehová trasladaron de provincia o de país a niños enfermos con el fin de evadir los intentos de las autoridades responsables de la protección a la infancia de conseguir la patria potestad de los niños para poder administrarles transfusiones sanguíneas. [...]

Barbara Anderson, quien trabajó en la Central Mundial de esta religión, en Brooklyn (Nueva York), en los años noventa, dice que ella también había oído de intentos organizados para trasladar a niños enfermos con el fin de evitar que se les administrase transfusiones sanguíneas obligatoriamente, aunque cree que esto es menos frecuente en la actualidad. [...] 
http://njnnetwork.com/2009/09/wife-of-jw-lawyer-helped-move-children-from-the-law-and-medical-treatment/
http://life.nationalpost.com/2009/09/28/tom-blackwell-a-witness-account/
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/es-responsable-el-cuerpo-gobernante-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011_12_11_archive.html

     Con todo lo documentado anteriormente, era fácil pensar  --con los primeros datos que se difundían con las noticias--  en la posibilidad de que los padres de Ashya King hubiesen huido por evitar parte del tratamiento que pudiera haber implicado transfusiones de sangre y que su oposición a las sesiones de radio y quimioterapia hubiesen servido a manera de "excusa".  ¿Por qué digo esto?  Porque los testigos de Jehová no tienen ninguna directriz contra la quimioterapia o radioterapia, por lo que no tienen ningún problema de conciencia en aceptarlas.  Sin embargo, parece que en esta ocasión los hechos no han acompañado a nuestras intuiciones: los padres buscaban un tratamiento menos agresivo como lo es la terapia protónica.  En este caso, desgraciadamente se han mezclado las creencias religiosas de los testigos de Jehová en materia médica con los deseos legítimos de estos padres...
http://www.mdanderson.es/el-cancer/tratar-el-cancer/terapia-protonica

     Tampoco era fácil deducir que la Interpol emitía una orden internacional de captura cuando la única razón era el deseo de los padres de cambiar a la terapia protónica para su hijo.  Además, para más inri, el parte emitido por el hospital de Southampton General Hospital donde se atendía al niño en el Reino Unido, decía:

"Durante toda la estancia hospitalaria de Ashya, tuvimos conversaciones sobre los diferentes tratamientos posibles para él y ofrecimos a la familia la posibilidad de obtener una segunda opinión médica así como ayuda para organizar su tratamiento en el extranjero".
http://www.bbc.com/news/uk-england-29003431

     Parece que en el Reino Unido solo tienen terapia de protones para tratar los problemas oculares.  No obstante, en según qué casos, se deriva a los pacientes al extranjero para recibir la terapia protónica a costa del sistema sanitario del Reino Unido.

     Según la abcnews, los médicos ingleses le dijeron al padre que la terapia protónica no es la adecuada para el tipo de tumor que tiene Ashya (un meduloblastoma alojado en el cerebelo).  Pero, el padre opinaba lo contrario.  El Instituto Nacional del Cáncer estadounidense considera que la terapia protónica "está en estudio" para el tipo de tumor que padece Ashya.  Como el padre no estaba de acuerdo con el tratamiento que proponían los médicos, éstos le "amenazaron" con solicitar una orden judicial.  Llegado a este punto, el padre optó por llevarse a su hijo, vender su casa en España para costearse él mismo la terapia protónica en el Proton Therapy Center, en Praga.  Además, el bioeticista de la Universidad de Nueva York, Arthur Clapan, dice que no hay disponible mucha evidencia de que la terapia protónica funcione con un tumor como el de Ashya, pero que si la familia encuentra un hospital para tratar a Ashya, tienen todo el derecho del mundo para hacerlo.

     También, el Ministro de Sanidad británico, Jeremy Hunt, hizo una declaración institucional:

"El sistema sanitario británico tiene fondos para que los niños que lo necesiten reciban la terapia protónica.  No es siempre lo adecuado, no es siempre lo seguro.  Pero, estamos organizando que uno de nuestros mejores oncólogos viaje a España, si lo desea la familia, para aconsejar a la familia cuál es el mejor tratamiento para Ashya".
https://www.gov.uk/government/news/statement-on-ashya-king?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=government-response-statement-on-ashya-king-2

     Finalmente, el director del hospital inglés, el Dr. Michael Marsh, dijo:

"Sentimos mucho que la comunicación y relación con la familia King se hayan roto de esta manera y que por la razones que sean ellos hayan perdido la confianza en nosotros".  Además, Marsh, añadió que el hospital trató lo de la terapia protónica con la familia pero que concluyó que no había evidencia de que esto funcionara en el caso de Ashya.  Sin embargo, a día de hoy, se ofrecen para ayudar en el traslado de Ashya a la clínica de Praga.
http://abcnews.go.com/Health/ashya-king-case-parents-arrested-override-doctors-treatment/story?id=25207521
http://www.newscientist.com/article/dn26131-boost-for-cancer-therapy-sought-by-ashya-kings-family.html#.VAa6nvl_ve8

     Por mi parte, alegrarme del resultado final: los padres consiguen una terapia menos agresiva para tratar el tumor de su hijo...  Cualquiera que sea padre, puede intentar ponerse en su lugar y entender el calvario que están pasando.  En todo caso, ha sido una pesadilla pero con final feliz... dentro de la gravedad del niño.

     ¿Quién es el padre de la mentira?

domingo, 31 de agosto de 2014

Ashya King: el por qué de la fuga



     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     La fuga a España de estos padres ingleses con su hijo Ashya King ha tenido una repercusión mundial.   Esta huida ha fomentado la especulación por falta de información por parte del equipo de oncología que trata al niño, ¡es mi opinión!

     En el vídeo tenemos la versión de los hechos por parte del padre, lo suyo sería que el equipo de oncología que lleva al niño también se expresase. ¡A ver si con el paso de los días nos enteramos de más detalles!

     Quisiera destacar un dato curioso, el padre dice que en todo momento el niño ha estado bien porque ha tenido en funcionamiento la máquina que lo alimenta, además de administrarle el suplemento de hierro y el Calpol (un paracetamol para niños). También, que el motivo de la huida ha sido evitar las sesiones de radioterapia y quimioterapia por el daño que pueden causar al niño.

     He estado investigando un poco y resulta que los pacientes (un 83%) que reciben sesiones de quimio y radioterapia desarrollan anemia. El pronóstico para pacientes de cáncer con anemia es peor, tienen una mortalidad más alta. De todo esto resulta evidente que si el suplemento de hierro no fuese suficiente para elevar los niveles de hemoglobina en sangre, seguramente habría que transfundirle sangre...
http://www.oncolink.org/resources/article.cfm?id=1009

     ¿Qué conversación mantuvieron el equipo de oncólogos con el padre de Ashya, para que se le advirtiese que el personal facultativo podría conseguir una "orden judicial" para tratar al niño?... Por lo que dice el padre, sabemos que esta advertencia fue el detonante para que se escaparan. Por supuesto, esto es una hipótesis, pero que tiene cierta base.
http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/ashya-king-parents-of-missing-fiveyearold-arrested-9701940.html

     Supongo que el paso de los días nos irá aportando más detalles de este caso y tal vez podamos entender con claridad el por qué de esta fuga.

     ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos teocráticos diversos?...

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/08/los-maestros-en-tirar-la-piedra-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011_12_11_archive.html