domingo, 31 de agosto de 2014

Ashya King: el por qué de la fuga



     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     La fuga a España de estos padres ingleses con su hijo Ashya King ha tenido una repercusión mundial.   Esta huida ha fomentado la especulación por falta de información por parte del equipo de oncología que trata al niño, ¡es mi opinión!

     En el vídeo tenemos la versión de los hechos por parte del padre, lo suyo sería que el equipo de oncología que lleva al niño también se expresase. ¡A ver si con el paso de los días nos enteramos de más detalles!

     Quisiera destacar un dato curioso, el padre dice que en todo momento el niño ha estado bien porque ha tenido en funcionamiento la máquina que lo alimenta, además de administrarle el suplemento de hierro y el Calpol (un paracetamol para niños). También, que el motivo de la huida ha sido evitar las sesiones de radioterapia y quimioterapia por el daño que pueden causar al niño.

     He estado investigando un poco y resulta que los pacientes (un 83%) que reciben sesiones de quimio y radioterapia desarrollan anemia. El pronóstico para pacientes de cáncer con anemia es peor, tienen una mortalidad más alta. De todo esto resulta evidente que si el suplemento de hierro no fuese suficiente para elevar los niveles de hemoglobina en sangre, seguramente habría que transfundirle sangre...
http://www.oncolink.org/resources/article.cfm?id=1009

     ¿Qué conversación mantuvieron el equipo de oncólogos con el padre de Ashya, para que se le advirtiese que el personal facultativo podría conseguir una "orden judicial" para tratar al niño?... Por lo que dice el padre, sabemos que esta advertencia fue el detonante para que se escaparan. Por supuesto, esto es una hipótesis, pero que tiene cierta base.
http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/ashya-king-parents-of-missing-fiveyearold-arrested-9701940.html

     Supongo que el paso de los días nos irá aportando más detalles de este caso y tal vez podamos entender con claridad el por qué de esta fuga.

     ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos teocráticos diversos?...

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/08/los-maestros-en-tirar-la-piedra-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011_12_11_archive.html