John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 31 de agosto de 2014

Ashya King: el por qué de la fuga



     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     La fuga a España de estos padres ingleses con su hijo Ashya King ha tenido una repercusión mundial.   Esta huida ha fomentado la especulación por falta de información por parte del equipo de oncología que trata al niño, ¡es mi opinión!

     En el vídeo tenemos la versión de los hechos por parte del padre, lo suyo sería que el equipo de oncología que lleva al niño también se expresase. ¡A ver si con el paso de los días nos enteramos de más detalles!

     Quisiera destacar un dato curioso, el padre dice que en todo momento el niño ha estado bien porque ha tenido en funcionamiento la máquina que lo alimenta, además de administrarle el suplemento de hierro y el Calpol (un paracetamol para niños). También, que el motivo de la huida ha sido evitar las sesiones de radioterapia y quimioterapia por el daño que pueden causar al niño.

     He estado investigando un poco y resulta que los pacientes (un 83%) que reciben sesiones de quimio y radioterapia desarrollan anemia. El pronóstico para pacientes de cáncer con anemia es peor, tienen una mortalidad más alta. De todo esto resulta evidente que si el suplemento de hierro no fuese suficiente para elevar los niveles de hemoglobina en sangre, seguramente habría que transfundirle sangre...
http://www.oncolink.org/resources/article.cfm?id=1009

     ¿Qué conversación mantuvieron el equipo de oncólogos con el padre de Ashya, para que se le advirtiese que el personal facultativo podría conseguir una "orden judicial" para tratar al niño?... Por lo que dice el padre, sabemos que esta advertencia fue el detonante para que se escaparan. Por supuesto, esto es una hipótesis, pero que tiene cierta base.
http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/ashya-king-parents-of-missing-fiveyearold-arrested-9701940.html

     Supongo que el paso de los días nos irá aportando más detalles de este caso y tal vez podamos entender con claridad el por qué de esta fuga.

     ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos teocráticos diversos?...

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/08/los-maestros-en-tirar-la-piedra-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011_12_11_archive.html

15 comentarios :

  1. Es muy posible que la relación médico-paciente se haya visto deteriorada por el hecho de que son testigos de jehová. Si al niño lo han operado, podemos asegurar que ha surgido el tema de la sangre y un médico ha de tener mucha mano izquierda para tratar a estos pacientes. Con un menor la cosa se complica aún más.
    Los que hemos estado dentro conocemos esa forma de cuestionarse todo que tienen los testigos (excepto sus propias creencias, lo cual es muy llamativo) y que a veces puede parecer soberbia. A algunos médicos puede parecerles que les están cuestionando y llegar a perder la paciencia, por eso digo que es posible que algo de esto haya pasado.
    Ojo, no digo que no esté bien cuestionar el tratamiento y no aceptar de buenas a primeras lo que diga un médico porque sí. De hecho, sabemos que los tratamientos que se aplican contra el cáncer son muy agresivos y lo que dice este padre es en principio razonable y yo puedo entender que se hayan desesperado. Si no fuesen testigos esto podría haber sucedido igualmente, pero no sé por qué tengo la sensación de que ha sido un problema como digo de pésimo entendimiento entre ambas partes. Lo que no entiendo es cómo han llegado a este punto, y me refiero a todos. Estaría bien oir a los médicos y que explicaran por qué no le quisieron dar el alta para tratarse en otro sitio, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema muy complejo, y no se trata, como se lee por ahí, de que los padres no quieran a sus hijos. Aún en el tema de la sangre, por muy difícil que sea de entender, los padres quieren a sus hijos, donde está el problema es que les han lavado el cerebro hasta el punto de aceptar una barbaridad semejante.
    Aunque este caso no tenga que ver directamente con el tema de las transfusiones, quiero aprovechar para decirles a los padres testigos que puedan estar leyendo esto:
    Si alguna vez se ven en la situación de necesitar sus hijos (o ellos mismos) una transfusión de forma inevitable (ojo, yo también evitaría una transfusión si puedo, pero no porque me lo diga un iluminado), que tengan en cuenta qué va a pasar si en unos años la Watchtower dictamina que hay una "nueva luz" y deciden que lo de la sangre ahora sí se acepta (a mí me parece que van por ahí los tiros). Los trasplantes eran canibalismo y ahora no, por ejemplo. ¿Qué va a pasar con los que han visto morir a un hijo o a un familiar por esto? ¿Qué cara se les va a quedar?
    Y otra cosa: al menos en España debería ser posible recibir una transfusión y que ningún "hermano" se entere. Claro, la cosa se dificulta si tus "hermanos en la fe" montan guardia en tu habitación, pero eso también debería ser evitable. Para eso se le explica al médico la situación y que se está coaccionado. Y si alguien del hospital se va de la lengua, denuncia al canto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que aunque pareces tener buena intención, desconoces bastante algunas situaciones. Deberíamos saber de lo que hablamos y sobre todo opinamos. Es muy fácil hablar con cuatro informaciones erróneas que hemos escuchado por ahí. Como profesor estoy bastante cansado de este tipo de experiencias, de hablar sin conocimiento de causa, como un alumno que desea aprobar matemáticas contándome la vida de Cristóbal Colón. ¡Hombre por favor! que son cosas muy serias, o sabemos o nos callamos. Recuerdo el dicho...La luz viaja más rápido que el sonido, es por eso que hay personas que parecen "brillantes" hasta que hablan.
      De todas formas reitero mi afirmación del principio, creo que llevas buena intención, no cómo algunos mensajes de por aquí debajo que no tienen ni repajolera idea de lo que hablan. Parece que todo el mundo se ha olvidado de las otras numerosas opciones que hay al tratamiento con sangre, da igual verdad, vamos a machacar y ya está, ¿Para qué vamos a pensar en positivo? ¡Viva el Ego! ¡Y sobre todo el mío! Verdad John Henry.
      Para opinar... informar.

      Un testigo cristiano enfermo de cáncer.

      Eliminar
    2. ¿Cuáles son esas cuatro informaciones erróneas que he "oído por ahí"?

      Eliminar
    3. "hay personas que parecen brillantes hasta que hablan"
      Un poco de respeto, por favor, yo no he insultado a nadie.

      Eliminar
    4. ¿Hablar yo sin conocimiento de causa? Eso lo está haciendo usted, por suponer que desconozco lo que lamentablemente he tenido que conocer durante años. Aplíquese usted a sí mismo lo que dice de no opinar sin conocer e intente respetar las opiniones de los demás sin llamarnos estúpidos. Sí, por muy finamente que lo haya dicho es un insulto.

      Eliminar
  3. Lavado de cerebro puro y duro. Por un lado enseñan que hay que respetar la vida, porque es un regalo de Dios, de ahí que no se fume y no se beba en demasía. Pero, ¿cómo es posible que la vida sea sagrada, y que por no usar un remedio médico como pueda ser la sangre, se pierda ese regalo? Y todo por una interpretación de hombres, que es lo que son el CG, hombres. Nada de recibir luz de Dios, si fuera así no habría tantos cambios de entendimiento, o acaso Dios cambia?? La vida es sagrada a los ojos de Dios, y no sé yo si perdonará a aquellos que están haciendo morir a niños por una absurdez.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. He estado investigando un poco y resulta que los pacientes (un 83%) que reciben sesiones de quimio y radioterapia desarrollan anemia. El pronóstico para pacientes de cáncer con anemia es peor, tienen una mortalidad más alta. De todo esto resulta evidente que si el suplemento de hierro no fuese suficiente para elevar los niveles de hemoglobina en sangre, seguramente habría que transfundirle sangre...
    PERO ES QUE NO TE ENTERAS LO QUE NO QUIEREN ES FREIR EL CEREBRO DE SU HIJO CON LA RADIOTERAPIA. Y ESTAN DISPUESTOS A DILAPIDAR SUS BIENES PARA BUSCAR UNA ALTERNATIVA. ERES PATETICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente te tengo a ti para "enterarme".

      Lee despacio lo que he escrito y documentado, después, si lo deseas, vuelve a opinar.

      Eliminar
    2. ¿Dilapidar sus bienes?...

      Entonces ¿por qué han iniciado una campaña para recaudar fondos?

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/09/01/familia-ashya-king-nino-britanico-tumor-pide-donaciones-pagar-tratamiento/00031409579385061782517.htm

      Eliminar
  6. Lo que yo no entiendo es que, si vienen buscando una terapia alternativa... ¿por qué no acuden al hospital que se la dé ? ¿por qué se encierran en un hotel ?

    ResponderEliminar
  7. ¿Porqué ese odio? ¿Porqué tantas mentiras? ¿Porqué dices que has documentado si son falacias? ¿Te parece divertido o tal vez inteligente hacer lo que haces con quién no te ha hecho nada malo? Dice en el libro de Job que las personas se quedan mirando esto (tu información) asombradas y hasta el inocente se excita a causa de ti, pero el justo tiene firme asido su camino. También dice que te regocijes por un momento pues no tendrás más. Y en Proverbios también se habla de ti cuando menciona que por tu boca arruinas a tus semejantes, pero no te cortes y publica los comentarios, sé imparcial al menos.
    Ya sabes lo que te espera, aunque hay perdón por parte de Dios si lo buscas.
    En el fondo me das mucha pena, yo que estoy a un paso de la muerte siento enorme lástima por ti, porque tú estás más muerto que yo. Teo


    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!