sábado, 6 de septiembre de 2014

Con Internet, lavar los trapos sucios en casa no sale a cuenta




     Estimadas víctimas de la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     Lavar los trapos sucios en casa, podemos definirlo como: resolver las diferencias dentro del ámbito de nuestra confesión religiosa, sin dar explicaciones a extraños.  Para el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, la clave en el caso de los abusos sexuales a menores es que todo quede en el departamento estanco de la comunidad religiosa...,lejos de miradas ajenas, ¡especialmente de la policía!  Intentan desesperadamente salvar los muebles: la imagen pública de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, y su patrimonio económico que tendrían que dilapidar resarciendo económicamente a las víctimas.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

     Mientras los mandamases teocráticos no cambien de política en este trascendental tema, desde este blog seguiré haciéndome eco de noticias como la que nos ocupa hoy.  ¿Qué protocolo deberían seguir los testigos de Jehová que actualmente no están siguiendo?  Pues que los ancianos de congregación denuncien ante la policía automática e inmediatamente todo presunto caso de abusos sexuales a menores para que pueda ser investigado.  Todo lo que no sea colaborar activamente con la policía judicial, supone encubrir a los agresores sexuales, posibilitando que sigan abusando de más víctimas inocentes tanto dentro como fuera del ámbito de la entidad religiosa.  ¿Somos apóstatas por exigir esto?...

     Desde el Condado de Orange (Valle de Santa Ana), en California, nos llega una noticia teocrática relacionada con abusos sexuales a menores.  Como la noticia está en inglés, el Topo Ajalvireño nos la traducirá al español.  ¡Va por ustedes!

EN EL CONDADO DE ORANGE SE PRESENTA UNA  DEMANDA CONTRA UN LÍDER DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ POR PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES A MENORES

Dos hombres afirman que sufrieron abusos sexuales en Laguna Hills cuando eran adolescentes

Escrito por: Eric Hartley
27 de agosto de 2014 

Dos hombres afirman haber sufrido abusos sexuales cuando eran adolescentes por un líder de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en el sur del Condado de Orange, esta semana han interpuesto una demanda judicial con él y contra la entidad religiosa.

La demanda indica que ambos hombres sufrieron los abusos sexuales estando cursando sus estudios en la escuela intermedia y la secundaria en los años noventa, pero "no empezaron a descubrir la relación casual entre los abusos sexuales y los daños psicológicos en la edad adulta hasta que en septiembre de 2011 apareció en las noticias los desenfrenados abusos sexuales a niños por parte de Jerry Sandusky en la Penn State University". 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/la-conspiracion-del-silencio-cuidadin.html ]
[http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/al-fin-la-tierra-prometida-se-otea-en.html ]

La demanda, interpuesta el lunes en el Tribunal Superior de Justicia del Condado de Orange, reclama daños no especificados a la confesión religiosa tanto a nivel local como nacional así como al hombre que perpetró los abusos.  La demanda se interpone por los abusos sexuales sufridos y por negligencia.  El miércoles no se pudo localizar a los líderes locales de los testigos de Jehová y en los Departamentos de Asuntos Legales e Información en Nueva York de la confesión religiosa no quisieron responder a nuestras preguntas.

Las presuntas victimas  --a las que identificaremos como "John Roe 1 y John Roe 2"--   están representadas legalmente por despachos de abogados de Irvine y San Diego, bufetes especializados en casos de abusos sexuales a menores.

"Al presentar la demanda, ellos entienden que las acusaciones van a ser un asunto de interés público", dijo Irwin Zalkin, uno de sus abogados.  "Ellos han escogido esta vía para llamar la atención y concienciar de lo que es un problema fundamental en esta organización (confesión religiosa)".

Ambos demandantes, quienes todavía residen en el Condado de Orange, buscan una compensación económica para poder pagarse el tratamiento psicológico para las secuelas que dejan los abusos sexuales, afirmó Zalkin.  Él dijo que los abusos se cometieron en o cerca de Laguna Hillls.

El hombre acusado de cometer los abusos se le identifica como "Doe 3" o "Autor".  Zalkin dijo que las leyes de California impiden que en tales casos se pueda dar los nombres de las personas en primeras comparecencias pero que la identidad del hombre probablemente se hará pública más tarde.

Se le ha identificado como un "publicador" bautizado, siervo ministerial y "precursor" dentro de la confesión religiosa.  

Todos los testigos de Jehová bautizados son ordenados ministros, se indica en la página web de la entidad religiosa.  Los demandantes, siendo muchachos, fueron reclutados por los testigos de Jehová  en su actividad evangelizadora de casa en casa; se indica en la demanda. En la demanda se da el siguiente relato de los abusos sexuales:

Doe 3 fue asignado a darle lecciones bíblicas en privado a John Roe 1 y se reunió con John Roe 2 cuando los dos fueron asignados para trabajar en el "servicio del campo" [actividad proselitista] en el mismo grupo de personas. 

Doe 3 cenó separadamente con los dos muchachos.  También los invitó a su propio domicilio (el de Doe 3) en diferentes ocasiones, les dio bebidas alcohólicas (cóctel) a cada uno, desnudándose enfrente de ellos, se duchaba con ellos y les hacia tocamientos sexuales.

John Roe 1, actualmente de 29 años de edad, dice que sufrió abusos sexuales catalogados entre los grados seis y nueve.  John Roe 2, actualmente con 31 años, afirma que sufrió abusos sexuales catalogados entre los grados 8 al 11.  Después que Doe 3 fue pillado en la cama con un hombre casado, John Roe 2 denunció los abusos que él había sufrido, indica la demanda.

John Roe 2 le dijo a los ancianos (pastores religiosos de la comunidad local) que él quería denunciar los hechos en la policía, pero los ancianos le desanimaron a hacerlo e insistieron en tratar los asuntos "en casa" (dentro del ámbito interno de la confesión religiosa), indica la denuncia.

Después que un "comité judicial" de la entidad religiosa celebrase para valorar el caso, según indica la demanda, Doe 3 fue expulsado, algo parecido a una excomunión en otras confesiones religiosas, pero nunca fue denunciado a la policía.

http://www.ocregister.com/articles/church-633040-abuse-lawsuit.html
http://zalkin.com/category/in-the-news/

     Lo de lavar la ropa sucia en casa, siempre pretende conservar la buena imagen pública de la entidad religiosa y de rebote... su patrimonio económico de posibles demandas judiciales.  Nada es por casualidad.  En el mundo de Watchtowerlandia siempre hay un por qué tras una directriz de la entidad religiosa.

     Lo que pasa es que ese "pacto de silencio", pone en peligro a los niños, tanto dentro de la comunidad religiosa local como a los niños del mundo ajeno a la secta.  En muchos casos, el depredador sexual ni siquiera es expulsado de la comunidad religiosa por falta de dos testigos presenciales de los hechos que se le imputan... ¡o por un "arrepentimiento" de última hora convenientemente envuelto en lágrimas de cocodrilo testiguil!  Pero lo gravísimo, insisto, es que este agresor sexual no sea denunciado ante la policía automática e inmediatamente por los ancianos, ¡ese es el quid del asunto!...

     Por lo tanto, seguiremos haciéndonos eco de este tipo de noticias que afectan a nuestra comunidad religiosa y además, dándole publicidad.  No se puede querer preservar la buena imagen de la confesión religiosa poniendo a los niños en peligro...

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las diversas opacidades teocráticas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!