John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 30 de julio de 2011

Betelita ajalvireño, ¿temes por tu futuro inmediato?

Betel de España, 1980

Betel de España, 1998

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/212971/1/Patterson-Bethelites-and-Reassignment

Estimados compañeros de fatigas:

Todos los que hemos aportado nuestro trabajo gratuitamente  --¡y nuestro dinero hasta el día de hoy!--   para convertir aquella propiedad primigenia en medio de páramo ajalvireño en ese maravilloso complejo fabril y residencial en el que se ha convertido, nos sentimos desolados por los rumores de que está en venta.

El desmantelamiento de la imprenta, la desaparición de los departamentos de: envíos, almacenamiento y distribución de publicaciones..., y los sucesivos ERE que han afectado a la plantilla de trabajadores en los últimos dos años..., no hace sino confirmar la autenticidad de las fuentes de información.

No podemos olvidar los últimos movimientos a nivel mundial que ha hecho la Sociedad Watchtower: cerrando sedes nacionales de los testigos de Jehová en sus respectivos países y traspasando la carga de trabajo a otras sedes más grandes.  ¡Claro! Esto ha afectado tanto al futuro de los bienes inmuebles, como a la plantilla de trabajadores.  Es normal, que, tras décadas de residir y trabajar en estos centros de producción, ahora, estos movimientos produzcan: angustia, ansiedad, congoja, desasosiego, inquietud, zozobra e..., incluso miedo por parte de los trabajadores en cuanto a su futuro inmediato.

Pero, este temor no sólo afecta a la plantilla que hay aquí en España (en Ajalvir), sino, a la que hay en la sede mundial de los testigos de Jehová en Nueva York.  Por ejemplo, en el foro en inglés http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/212971/1/Patterson-Bethelites-and-Reassignment , muestra cómo a los betelitas que trabajan allí, se les abren las carnes sólo de pensar dónde van a acabar con sus huesos tras muchas décadas de fiel servicio en la Casa de Dios.

Por ejemplo, Patty Cake, escribe:
Los betelitas de Patterson y su reasignación
¡Hola a todo el mundo!
Crecí en una familia de testigos de Jehová, pero nunca llegué a bautizarme.  Tengo dos hermanos que son ancianos (pastores religiosos), uno de los cuales es betelita en Patterson.  Por lo que tengo oído, mi hermano betelita tiene el canguelo en el cuerpo temiendo ser "reasignado". ¿Alguien ha escuchado en radio macuto de reasignaciones inminentes?  Estoy muy preocupada por su futuro puesto que ha estado en Betel toda su vida adulta.  La preocupación ha ido en aumento al enterarme de sobre los nuevos planes de construcción.  Todos los comentarios que he leído, son de betelitas que fueron reasignados años atrás, ¿tiene alguien información más reciente?
Gracias, 
El camarada Undercover, matiza:
En el mundo real, (tales reasignaciones) se les llama "despidos", cuando las empresas hacen un ERE.  En Fantasilandia  --el mundo de la Watchtower--, se dice eufemísticamente: "enviar los trabajadores a sitios donde la necesidad es mayor".
El compañero  Breakfast of Champions, confirma lo que todos sabemos:
Ser "reasignado", significa ser "despedido", en la jerga watchtoweriana.
Por lo tanto, si tú tienes un familiar que desempeña una labor que pueda ser prescindible, DIFINITIVAMENTE SÍ, ellos deben estar preocupados de que sean "reasignados". 
El cofrade Mr. Dark Night, aporta su granito de arena:
Actualmente, nadie en Betel está a "salvo" y cualquiera puede ser "reasignado" en cualquier momento y por cualquier motivo.  Lo triste de todo esto es que, no a todos se les envía al precursorado especial, lo que significa que reciben un estipendio.  Algunos son enviados al precursorado regular, lo que significa que los envian con una mano delante y otra detrás. 
La camarada Curious Butterfly, apunta acertadamente:
Los más jóvenes están enviando su solicitud para trabajar en Betel y éstas están siendo aceptadas.  Si la Sociedad Watchtower está reduciendo personal, ¿porqué siguen reclutando a los más jóvenes?
El compadre Doinmypart, también añade algo que pone los pelos de punta a los que han sido asignados al precursorado especial:
Es una realidad que la economía y las donaciones no son lo que deberían ser.  La Sociedad Watchtower está buscando maneras de cortar la sangría.  Pienso que tu hermano debería mentalizarse a vivir como precursor especial mientras pueda. [...]  Todos mis amigos que fueron reasignados hace 3 ó 4 años como precursores especiales..., ya no lo son.  Ha sido un lujo carísimo que las congregaciones donde fueron enviados no han podido soportar económicamente: los altos precios del carburante, las reparaciones del vehículo, y cubrir todas las otras necesidades de la vida, es un trago amargo para poder mantener todos esos gastos durante años.
La cofrade Dudu, aporta su granito de arena:
Está sucediendo en todo el mundo...  Europa, Iberoamérica, Patterson...  Están cerrando las Casas Betel y "reasignando" al personal.  Tengo amigos que han sido reasignados como precursores, y otros enviados a casa sin más ni más.
La compañera Quendi, añade:
Las "reasignaciones" es algo real, y al sitio al que te envían no siempre es bueno.  Conozco a una pareja que han estado trabajando en Brooklyn por más de treinta años.  Han sido "reasignados" como precursores especiales a la República de Georgia (donde la obra está proscrita), que formaba parte de la antigua Unión Soviética.  No hace falta que os diga que ni hablan georgiano ni ruso, pero fueron enviados allí de todas formas.  El país tiene conflictos entre al menos dos movimientos independentistas y, los testigos de Jehová se enfrentan a una oposición feroz por parte de la Iglesia Ortodoxa.  Ésta pareja han ido como borregos a Georgia.  Pero, conozco a parejas que se han quedado echas polvo al enterarse dónde han sido reasignados.
Billy el Ex-Bethelite, un verdadero crack en estos temas, apunta:
[...] La gente que fue a Betel con la idea de que este lugar les proporcionaría estabilidad y seguridad, ahora están experimentando todo lo contrario.  Personas que han estado allí durante décadas les entra el canguelo cuando sienten sonar el teléfono o cuando reciben uno de esos  sobres especiales en el correo.  Los trabajadores son trasladados de departamento en departamento con el fin de recordarles que son prescindibles.  Eso huele mal.
Como siempre, amados betelitas, los apóstatas estamos velando por vuestros intereses terrenos.  Nuestra "madre"  --la Organización--, cuando sus intereses económicos menguan, o, cuando las escasez de medios hace peligrar el modus viviendi del Governing Body Bank o cuando se desean mayores réditos económicos, está dispuesta a asumir el sacrificio de dar una patada en las posaderas a sus "hijos" y enviarlos al frío y duro mundo exterior..., gobernado por el Diablo.

El refrán no falla: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"..., ¡betelita ajalvireño!

Los apóstatas siempre estaremos a vuestro lado, defendiendo vuestros derechos más elementales.  Os mantenemos informados día sí y día también..., ¡y encima nos estigmatizáis!  Nos sacrificamos por vosotros y, ¿cómo nos lo agradecéis...?

Tejota, nuestro orfebre de la palabra, nos deleita con sus composiciones:
A LOS BETELITAS


Se marchan los betelitas,
¡qué sola queda Ajalvir!
Se apagan las sonrisitas
y las ganas de vivir.


Los reasignan a otros lares
y no han de torcer el morro;
parten allende los mares,
donde San Juan perdió el gorro.


Después de tan largos años
de trabajar por la cara
y andarse en tantos apaños,
solo son carne de piara.


Heridos, despedazados,
con el corazón maltrecho,
marchan desilusionados;
muchos no tienen ni techo
donde guarecerse en vida
y han de aceptar sin remedio
tan miserable partida,
sumergidos en el tedio.


Con tan deplorable suerte
y el porvenir inseguro,
mucho mejor es la muerte
que un mañana tan oscuro.


Cualquier empresa del mundo
trata a sus trabajadores
con aprecio más profundo
y compensa los sudores
con el debido salario
que, aunque sea insuficiente,
no promete ser precario
para quien es diligente.
Y cuando amanece el día
del merecido retiro,
cubre cualquier carestía
la pensión, aun con suspiro.


Mas quien su vida ha entregado
por tan solo la promesa
de un mañana asegurado,
lleva una ingrata sorpresa
viendo que no llega el día
de la gran liberación
porque muy mal entendía
lo de la “generación”
ese cuerpo gobernante
que con sus trabajadores
se portó como un tunante
y en Dios puso los errores.


Sépalo quien bien discierna:
es una gran utopía
eso de la vida eterna,
una esperanza baldía.


¿Trabajas de regalía
por algo sin fundamento?
Tendrás tu vida vacía
porque recogiste el viento.

3 de agosto de 2011 17:28

lunes, 25 de julio de 2011

¿Cómo ligan los testigos de Jehová?



     Estimados compañeros de fatigas watchtowerianas:

     El semanario alemán Spiegel Online International, el 21 de julio de 2011, publicó un artículo interesante desde el punto de vista sociológico: Cómo ligan los testigos de Jehová. Lo escribió la periodista Nora Gantenbrink. Empieza su reportaje de la siguiente manera:
Hoy, Melani J., quiere gustar a alguien más que a Jehová.  Se ha pintado las uñas, ha sacado lustre a sus zapatos de piel, y se ha comprado un nuevo vestido en H&M.  Se ha recogido delicadamente el cabello con un recoge pelo, haciéndose un peinado con la forma de un racimo colgando.  "¿Estoy guapa, mamá?", pregunta.
     Ella, como muchos otros, se ha vestido de domingo para asistir a la asamblea de verano de los testigos de Jehová.  Un portavoz de la confesión religiosa, Uwe Langhals, añade:  "Lógicamente, muchos Testigos encuentran a su futuro cónyuge aquí".  "¡Mira aquél muchacho!", dice Melani, mientras intercambia una mirada cómplice con otra muchacha y se ríen a lo loco.
La asamblea anual de verano juega un papel fundamental a la hora de ligar. Normalmente,  las jóvenes no encuentran marido en las reuniones semanales de su comunidad local (congregaciones), pues se reúnen entre 70 y 100 personas y la mayoría son adultos.  Aparte de estos grandes eventos que reúnen a muchas personas, existe la opción de encontrar cónyuge vía Internet, aunque los testigos de Jehová son excépticos sobre el uso de la Red.  Sin embargo, el sitios como http://www.jwmatch.com/s/ tú puedes encontrar Testigos para casarte. [...]  Ellas son buenas nenas y fieles Testigos.  Están sentadas en el Westfalen Stadium y oran.  Esperan.  Por el reino de Jehová.  Y por un marido.  http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,775520,00.html
     La periodista lo ha retratado a la perfección. ¡Así se liga en esta comunidad religiosa! Sin duda, a todos nosotros nos trae gratos recuerdos esto del ligue en las asambleas. Las hormonas no tienen fronteras ni freno alguno. La química es así. Se impone sobre cualquier otra razón. La supervivencia de la especie es lo primordial para quien la creó.

     Como ha salido este tema a la palestra, hemos echado un vistazo al sitio web donde puedes encontrar un cónyuge apropiado y teocrático..., Testigo por más señas. Vamos a leer algunas de las ofertas de España:
Lucerito (Valencia), escribe: "Soy una persona muy cariñosa y con buen sentido del humor. soy Testigo de Jehova y quiero hacer amistades Cristianas y que tengas buenas metas espirituales. Favor abstenerse personas NO CRISTIANAS".
De Valls (Cataluña): "conocer a es uno de los privilegios de la vida, conocer es poder vivir el pasado -ayer, el presente-hoy y el futuro-mañana".
Desde Erandio (País Vasco): "Soy una mujer cariñosa, fiel , honesta y apasionada. busco amistades de hermano y hermanas espirituales. y a lo mejor encuentro al hombre de mi vida, quien sabe. vivo en el norte de españa y busco...". 
Desde Vilanova i la Geltrú:  "Hola! soy una hermana bautizada de recien 26 años y me gustaria encontrar una persona con la que tengamos cosas en comun. Soy una chica que me gusta reirme y ser amiga de mis amigos y familiar y...".
De Carmargo (Santander): "gustaria conocer hermanos y hermanas de todas partes del mundo para poder tener más amigos y amigas dentro de nuestra organización. Espero que esta pagina web sea de fiar porque no confio...".
Desde La Coruña: "Valoro mucho la sinceridad y la amistad. Me gusta todo lo relacionado con el arte. Escribo poesía otros de mis hobbies es la pintura, me fascina la historia. Me gusta relacionarme con gente...".
De Córdoba: "Hola. No se que puedo decir. Espero que con el tiempo pueda conocer gente que merezca la pena y aumentar mis amistades".
Desde Fuengirola: "DESPUES DE MI PREDICACION Y EL TRABAJO SEGLAR, ME ENCANTA VIAJAR, CONOCER DIFERENTES SITIOS Y MAS AUN MI META SERVIR DONDE MAS NECESIDAD HAY LO HE EFECTUADO Y QUIERO VOLVER A HACERLO, CUANDO MIS...".  http://www.jwmatch.com/s/find/search.php
     He escogido algunas de las ofertas que estaban escritas en español, hay muchas más, pero están en inglés. El que lo desee, puede echar un vistazo, ¡a ver si hay suerte y encuentra uno su media naranja!

http://www.partnersinthetruth.com/

http://www.jwfriends.net/

http://www.agreaterdate.com/Categories/Jehovah-Witness.htm

http://www.jwfind.net/jwfind/public/search_results

Escuela para Ancianos de Congregación de cinco días: ¡mientras el cuerpo aguante!

Nízam: (desde las catacumbas)



http://www.extj.com/showthread.php?19440-Escuela-ancianos-5-das

Estimados compañeros de conventículo:

El camarada Nízam, desde el otro lado, en el foro del matrimonio Fuentes, nos informa a los cotizantes de uno de los próximos movimientos del Cuerpo Gobernante: una Escuela para Ancianos de Congregación con una duración extenuante de cinco días..., ¡que no nos pase nada!  Él, escribe lo siguiente en el foro:
Escuela ancianos 5 días
La nueva escuela para ancianos de 5 días, a la que hizo referencia el forista Belsasar.
En España se efectuará de lunes a viernes a finales de este año o principios del que viene.


Nuevas cosas están por venir con este adiestramiento, cuando hace sólo unos meses se efectuaron las escuelas de ancianos y sm en todo el mundo.


Saludos
¡Gracias, Nízam!  Tú sí que mantienes informada a la casa de la fe.  Como podéis ver, la carta no se prodiga en detalles sobre el programa o contenido de esta Escuela.  No obstante, sí que tenemos que comentar algo del contenido escueto.  ¡Va por ustedes!
Al acercarse a su fin estos "últimos días" [...]  Nada originales, tiran de una frase que tienen desgastada de tanto uso pero que tan buenos réditos les ha dado.  El fin del mundo watchtoweriano está a las puertas: "Hermanos, ¡dejad todas vuestras obligaciones terrenales y atendednos, si queréis la salvación eterna!  La Organización tiene muchas directrices que dar y, muchos de vosotros, con una educación muy elemental por bandera...,será difícil meteros todo  en la cabeza.  ¡A ver si machacando hasta la saciedad, logramos meterlo en vuestras cabezas!".
[...] nuestro "Magnífico Instructor" nos proporciona educación y adiestramiento espiritual oportunos que satisfacen las necesidades de sus preciadas ovejas. [...]  Como siempre, nosotros nos sacudimos la responsabilidad por todo.  El Magnífico Instructor, no es otro que Dios mismo.  Si alguno quiere hacer una reclamación por el contenido o duración de la Escuela..., deberá dirigirse a Él.   La Organización, la Sociedad, el Esclavo Fiel y Discreto, el Cuerpo Gobernante  --todo es lo mismo y la misma cosa para los efectos--  sólo hacemos de correa de transmisión: "Nosotros sólo os damos directrices que Dios mismo nos transmite en exclusividad..., ¡aunque luego caduquen antes que la leche fresca en verano!".
Definitivamente, Jehová está cumpliendo su promesa de enseñar a sus hijos y dirigirlos en sus caminos (Isaías 54:13).  ¿Que qué tiene que ver esta referencia bíblica al libro de Isaías..., con la Escuela?  Pues nada.  Pero ellos echan mano de cualquier texto de la Biblia y, como Juan Tamaríz, se lo sacan de la chistera y lo aplican tantas veces quieran y con tantos significados como les convenga.  ¡Esa es la prerrogativa de la Voz de Dios en la tierra!
¿Y todo este tinglado qué objetivo tiene?  Es difícil sonsacarles algo.  Más complicado el que hablen claramente para que sean entendidos sin dificultad: son los maestros del lenguaje intencionadamente ambiguo. Pero, intentaremos traducir sus verdaderas intenciones (hasta que consigamos más datos sobre el contenido de esta Escuela):
Compartimos la alegría por esta nueva dádiva de Jehová, y oramos para que redunde en alabanza de él y en provecho de su pueblo.  Como siempre, Dios es el responsable máximo de este montaje de cinco días de duración.  En teoría es para la alabanza de Dios.  Pero, cuando escriben "en provecho de su pueblo", están expresando el verdadero objetivo de esta Escuela.  ¿Quién es concretamente..., su pueblo..., que en última instancia sacará el provecho de esta Escuela?  En principio podrían ser la ovejas individuales del rebaño.  Sin embargo, conociendo el paño, mucho me temo que el provecho de su pueblo signifique el provecho de la Organización o Sociedad:  "¿Cómo deben manejar los asuntos los ancianos de congregación  --cuando siguen nuestras directrices--  para que la Sociedad nunca se vea salpicada legalmente por nada y, en el peor de los casos, toda la responsabilidad legal recaiga en los hombros de los ancianos de congregación que nos hacen de correa de transmisión?".  
Esperamos con anhelo conocer el contenido de esta Escuela para poder confirmar todos nuestros elementales temores.  Ya lo dicen: "El gato escaldado, del agua fría huye".

¡Está pasando, lo estás leyendo!  ¿Te lo vas a perder?

domingo, 24 de julio de 2011

La crisis económica en los EE.UU., y la Watchtower

El proyecto de Brooklyn Bridge Park
http://vigilantes2012.blogspot.com/2011/07/obama-urge-al-congreso-un-pacto-para.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/08/la-watch-tower-y-el-pago-de-impuestos.html

http://brooklynpaper.com/stories/34/24/print_bbphousing_2011_6_17_bk.html

http://www.brooklynbridgepark.org/

Estimados camaradas ávidos de la verdad verdadera sin trampa ni cartón watchtowerianos:

El camarada Numérico, desde el otro lado del charco, me puso sobre aviso en una noticia comentada en el blog de un tal A.J.  En ella, se hace referencia a los deseos de los vecinos de Brooklyn Heights, así como diversas autoridades políticas de Nueva York para que la Watchtower aporte al vecindario algo más que el letrero luminoso del tejado que da la hora..., ¡quieren que la Watchtower se tire a la piscina y se moje!  Desean que el mayor propietario de bienes inmuebles de la zona..., reparta unas migajas en la forma de aportaciones económicas para la construcción de este proyecto para toda la comunidad.  Se espera de ellos que, como buenos cristianos, sean algo más solidarios..., ¡y se retraten!

¡Veamos lo que nos cuenta el compañero A.J.!:
El Impacto en las Entidades Religiosas
Muy pronto la crisis financiera en los Estados Unidos tendrá un efecto colateral muy fuerte en las corporaciones religiosas. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York tiene el proyecto del Brooklyn Bridge Park, el cual necesita de forma urgente financiamiento para su mantención. Ya se está haciendo un estudio exhaustivo de cómo los ingresos de los casi tres millones de pies cuadrados de propiedades de la Watchtower se pueden utilizar para financiar el parque. La razón es que las más de 30 propiedades de la Watchtower han estado exentas de impuestos, y podrían haber generado grandes aportes fiscales en la zona de Brooklyn. Judi Francis del Brooklyn Bridge Park, se hizo eco del sentimiento: "El pez grande son los Testigos de Jehová. Ellos lo saben y nosotros lo sabemos." El senador estatal Daniel Squadron, la congresista Nydia Velázquez, presidente del condado Marty Markowitz, miembro de la Asamblea Joan Millman, y Miembros del Consejo Municipal Steve Levin y Brad Lander ya pidieron mayor consideración de los pagos en lugar de impuestos en las propiedades de la Watchtower como una fuente de fondos para la operación y el mantenimiento de Brooklyn Bridge Park. De esta manera, apoyaron las resoluciones de las Juntas Comunitarias 2 y 6, y del Consejo Consultivo de la Comunidad al Parque, que las propiedades de Watchtower y otras posibles fuentes de financiación se considerarán en lugar de las viviendas que se construirán en terrenos del parque a los fondos del mantenimiento del parque.
.
Creo que lo mismo ocurrirá con otras organizaciones religiosas en las cuales se pondrán los ojos, quizás en los próximos meses al eliminar las leyes de exención tributaria (algo parecido a lo que ha hecho Francia en ciertos casos) y al aplicar embargos de esas propiedades. Hay una cantidad impresionante de estas organizaciones en Estados Unidos y las que peor lo sacarán serán aquellas que han desoído las palabras de Jesús y han "acumulado bienes en la Tierra". http://vigilantes2012.blogspot.com/2011/07/obama-urge-al-congreso-un-pacto-para.html
Pero aquí no acaba todo.  Recientemente, se publicó que la confesión religiosa tiene unos 25 edificios por vender en aquel barrio residencial..., ¡por valor de unos 1000.000.000 de dólares estadounidenses!  Y esta cifra es el resultado de un cálculo conservador por un agente de la propiedad inmobiliaria. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html   Para haber hecho el voto de pobreza..., ¡no está nada mal!  ¡Y el Señor Jesucristo no tenía donde recostar la cabeza..., según los Evangelios!

Ya, en el año 1995, escribía Werner Cohn, Profesor Emérito en Sociología por la University of British Columbia, un artículo el 1 de junio de 1995, en el Brooklyn Heights Press, titulado: NUESTROS VECINOS LOS TESTIGOS: LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LE CUESTA A LA CIUDAD 10 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO  http://www.wernercohn.com/Jehovah'sWitnesses1995.html  El viejo profesor argumentaba  --entre otras cosas--  lo siguiente:
Los Testigos no son los únicos exentos de pagar impuestos.  Todas las organizaciones de carácter religioso, educativo, o caritativas disfrutan de beneficios similares.  Pero los Testigos son muy diferentes del resto de las otras confesiones religiosas porque el uso de la mayoría de sus propiedades no son con fines religiosos en su sentido más tradicional.  A diferencia de las iglesias o las sinagogas, la mayoría de las propiedades de los Testigos no se usan como lugares públicos de culto.  El grueso de las propiedades de los Testigos en el barrio de Heights se utiliza principalmente para imprimir publicaciones de los Testigos en la mastodóntica "fábrica" (planta de impresión) y, segundo, el alojamiento para unos 3.500 jóvenes Testigos que trabajan sólo por su manutención.  [...]  Sin embargo, vivimos en un tiempo en el que los gobiernos no encuentran los medios económicos para satisfacer la mayoría de los servicios básicos para la población, un tiempo en el que muchas personas están pasando hambre, o están sin hogar, o sin atención médica.  Quizás, quien sabe, ha llegado el momento para que nuestros políticos reconsideren la actitud de estos grupos de amasar verdaderas fortunas, sin que nadie les exija explicaciones de ningún tipo, sobre la base de ser una confesión religiosa.
El viejo y sabio profesor, pone el dedo en la llaga y da otras muchas razones.  Os recomiendo leer este artículo en su integridad.

Según mi opinión, habría que mirar con lupa a las confesiones religiosas y su exención de impuestos en España, especialmente cuando no se les conoce obra social alguna.  Además, el gobierno de España debería exigir transparencia financiera a toda organización o confesión religiosa que por algún motivo esté beneficiándose de algún tipo de exención de impuestos.  Lo que no puede ser es que las finanzas de los testigos de Jehová  --a nivel nacional--  sean más oscuras que la boca de un lobo, de cara a nosotros, los que hacemos las aportaciones económicas.

Esto lo hemos criticado, lo criticamos, y lo criticaremos.  No encontramos ninguna justificación teológica para tal opacidad financiera.

Actualmente, estamos viviendo una gravísima crisis económica en España y se están recortando servicios básicos a la población: estamos pagando más por menos.  Los trabajadores estamos arrimando el hombro y algo más.  Mientras tanto, queremos tener la certeza de que no hay ningún espabilado que esté escaqueándose en el nombre de la religión o de cualquier causa noble, invirtiendo los beneficios en cédulas hipotecarias o en hedge fund.

Por vosotros, por nosotros, por todos.

P.D.:

Escribir una nota redactada cortésmente, solicitando transparencia financiera --de cara al público y sus afiliados--  a la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España.  Aquí tenéis dos E-mail:

tcjlegal@terra.es
ARCO@TCJ.ES