Estimados pardillos integrales y apoquinantes netos:
El pasado día 3 de marzo, diseccionaba en una entrada la misiva teocrática recién inspirada por el Espíritu Santo. El título, llevaba su intención: "¡Salvemos el Arca!". Aquí, los madamases de la sede nacional de la orden religiosa del Perpetuo Voto de Pobreza, se meten dentro del Arca (complejo residencial y laboral ubicado en Ajalvir), y se blindan contra el virus, cerrándolo a cal y canto. No querían visitas de posibles infectados, y se lo hicieron saber a todas las comunidades locales en España. O sea, cada uno en su casa, y Dios en la de todos. Hombre prevenido, vale por dos. ¡Lúcidos ellos!
De nuevo, el polifacético y combativo James Bann, experto e irreverente catador de morcillas y cecina, nos suministra toda la documentación teocrática para esta entrada. Desde su retiro espiritual en esos montes de Dios (cual Elías 2.0), ha querido aportar su granito de arena a la causa de la verdad y lo correcto que no es otra que la de la Honorable Apostasía Ibérica. Se retrata y los retrata con estas circulares teocráticas que emanan del exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad, y que en España, tiene preferentemente como portavoz oficial a nuestro hermano Aníbal Matos.
Ahora, toca recordar, que un topo lo es en todo tiempo y lugar y no puede resistirse a ejercer como tal, tanto en la faena como en el paseillo. De modo que, el otro día quedé estupefacto al escuchar una conversación entre miembros de nuestra entrañable confesión religiosa:
--¡Qué suerte tenemos los Testigos en la pandemia del coronavirus! --le dice el cándido a la cándida--. El Cuerpo Gobernante nos avisó con tiempo de antelación, antes que al mundo no tejotil o no creyente, para ponernos a resguardo y en cuanto a las medidas de protección que debíamos adoptar.
--¡Esto de estar en la verdad es la repanocha! ¡Fascinante! --le respondió la pardilla al pardillo--.Todo son ventajas cuando obedecemos las consignas y depositamos nuestras vidas en manos de nuestros gerifaltes teocráticos. A través de ellos, Dios nos conduce cual rebaño a lugares de refugio. El fin del mundo está aquí y la puerta a la salvación se cerrará de un momento a otro. ¡Qué suerte tenemos de pasar al Nuevo Orden en primera clase 5*GL!
Llegado a este punto, se precisa explicar que el poder necesita el contrapoder, como el mundo rural el agua de mayo. Sin la crítica oportuna, los mandamases teocráticos se endiosan y acaban por subirse a la parra. De ahí la necesidad de administrarles su ración de pelargón periódicamente. Ya se sabe: el poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente. El Cuerpo Gobernante no podía ser la excepción...
Debido a esto, analizaremos cronológica y documentalmente si es cierto o no que los testigos de Jehová se anticiparon --de una manera sustancial-- al resto de los mortales al adoptar estas medidas de protección ante el COVID-19.
El jueves 12 de marzo se emite la carta colgada en esta entrada y supondremos que ese mismo día las comunidades locales que tenían como día de reunión el jueves, pudieron beneficiarse del contenido de la carta. No obstante, muchas otras congregaciones tienen asignado el viernes como día de reunión, por lo que no se pudo leer la carta hasta el día siguiente, viernes 13 de marzo.
El día 13 de marzo, los medios de comunicación ya nos advertían de las intenciones por parte del Gobierno de España, de decretar el Estado de Alarma. Al día siguiente, el 14 de marzo, se publica en el BOE, Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. De modo que, en cuanto a anticipación se refiere, ¡menos lobos Caparucita!
Dicho esto, ahora nos centraremos en cuáles fueron exactamente la directivas de esta circular teocrática, y si se puede llamar a esto "anticipación" en sentido extricto. ¡Va por ustedes!
El objeto de la carta está claro: Covid-19 - Cancelación temporal de reuniones y otras medidas preventivas. Seguidamente, declaran, que motivados por el amor al prójimo y siguiendo las directrices del Cuerpo Gobernante a través del Comité de Sucursal (dirección nacional de la confesión religiosa en España), deciden implementar ciertas medidas para minimizar el riesgo entre los Testigos y las personas ajenas a la confesión religiosa pero que se pueden ver afectadas por las actividades públicas y privadas de ésta... como su pública labor de proselitismo.
Por lo tanto, se cancelan las reuniones de congregación. O sea, los servicios religiosos que se celebran en los Salones del Reino. No obstante, ¿qué hay de las reuniones para el Servicio de campo [captación de nuevos conversos]?:
- Muchos publicadores harán sus planes personales para predicar.
- Si se organizan reuniones para el servicio del campo, deberán ser en grupos pequeños. [...] Los publicadores que decidan hacer disponibles su hogar deberán asegurarse de limpiar y desinfectar objetos y superficies antes de la reunión. A los asistentes se les informará que deberán lavarse las manos con agua y jabón al llegar y mantener buenos hábitos de higiene.
- Sería mejor descontinurar la predicación de casa en casa y, de ser necesario, en las calles y negocios.
- Puede resultar práctico incrementar las horas y los turnos de predicación pública con los carritos y que más hermanos tengan la oportunidad de participar de esta forma de testificación.
- No obstante, en ciertos lugares, los ancianos podéis decidir si es mejor suspender la predicación pública. Tomad esta decisión basándoos en la recomendación de las autoridades y las circunstancias locales.
- Sin duda habrá un aumento del número de personas de corazón sincero que "suspiran y se lamentan" por las condiciones de este mundo, por lo que os pedimos que animéis a todos a estar alerta para ofrecer consuelo a otros.
- Tened la seguridad de que hemos pensado mucho en todo lo expuesto y que hemos tomado estas medidas basados en nuestro amor y preocupación por vosotros.
A pesar de todo este despligue de caridad cristiana, al final la cabra tira al monte y en el penúltimo punto dejan entrever su interés en aprovechar el miedo a la pandemia para hacer nuevos conversos. De nuevo, se cumple el refrán: A río revuelto, ganancia de pescadores. Luego, nos vendrá el portavoz oficial a negar la mayor, cual Pinocho teocrático, pero "quod escripsi, escripsi".
Los caraduras teocráticos se retratan en el último punto: ellos se blindan y cierran a cal y canto el complejo de la sede nacional en Ajalvir... el día 2 de marzo. Sin embargo, el rebaño está celebrando todos los servicios religiosos y participando en la campaña de predicación-captación en todas sus facetas hasta el 12 de marzo, ¡por lo menos! O sea, 10 días después y sin recomendar cuarentena como en la sede nacional. ¿Cuántas personas se contagiaron mutuamente durante durante ese tiempo? ¿Cuántos murieron a causa de contagiarse en actividades cristianas desde el día 2 al 12? ¿Y después del día 12 con el resto de actividades conjuntas que todavía estaban permitidas?
Tuvo que aparecer el mundano y satánico Real Decreto del 14 de marzo, para obligarles a que permaneciesen en cuarentena, en sus domicilios. ¡Eso fue lo que les salvó de contagiarse o contagiar a otros! Asi, ¡qué Cuerpo Gobernante ni qué ocho cuartos! Los jerarcas se metieron en el Arca y cerraron puertas y ventanas, mientras tanto, enviaban a otros al frente con una escopeta de madera.
Pero aquí tenemos más tela que cortar. Lo dejo para una segunda parte con el fin de que la lectura de esta entrada sea más liviana.
Finalizo con el lema preferido por el cántabro Juan Hijo de Galenos: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de la trola teocrática?