John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 20 de noviembre de 2010

La verdad: ni se compra ni se vende

Santiago (el yerno del cacique de la congregación)












La Voz de Dios en la Tierra..., ¡La Atalaya!
El B.O.E. de la confesión religiosa: The Watchtower, 15 de mayo de 1951, página 320

Estimados camaradas víctimas de la teocracia watchtoweriana:

Uno de nuestros lemas apóstatas, es: "Lo documentamos todo, todo y todo". Aquí y allí, por todas partes, aparecen agentes Watch encubiertos con ganas de meter cizaña en un ilustre blog apóstata como este. No satisfechos con su predicación, que no es otra cosa que ofrecer publicaciones de la empresa editorial y pedir un donativo en metálico por ellas, se pasean y disfrutan por estos páramos retozando con nosotros..., los innombrables. Se ve que les duele, porque no cejan en su empeño por desacreditarnos: individualmente y colectivamente. Ellos se denominan hijos de la luz, pero la transparencia de sus finanzas está en el Tártaro bíblico.

Hoy, Santi, el yerno de un cacique de una congregación local en una de las grandes ciudades de nuestro país, hartito de aguantar la prepotencia ágrafa de su suegro, ha decidido unirse a la Resistencia Apóstata. Entre otras cosas, me dice: "Llevo mucho tiempo leyendo el blog. Lo conocí a través de un anciano de mi congregación al que mi suegro tiene ojeriza. Él es un gran amigo y me dice que de tanto en tanto colabora con vosotros enviando información. Al principio entré por curiosidad, pero, poco a poco y a medida que podía contrastar la información se han ido confirmando mis dudas. Tenía remordimientos de conciencia por tener dudas y mi suegro me decía que el que tiene dudas no es muy apto para puestos de responsabilidad y puede traicionar a la Organización. Todo esto vino a cuento porque le dije que lo de la generación y su traslape era un cachondeo. Así, ya no le dije nada más. He conseguido este artículo de la biblioteca de la familia. Si tú ves que puede ser útil, lo cuelgas, ¡me haría mucha ilusión!".

Querido Santi, ¿qué si es útil? Útil, no, utilísimo.

¿Pero, qué es lo que nos dice el Esclavo Fiel y Discreto sobre el Esclavo Fiel y Discreto? En otras palabras, ¿qué es lo que dicen de sí mismos los mandamases de los testigos de Jehová? ¡Va por ustedes!

¿Sería de sabios el que un testigo de Jehová dijera que acepta como una verdad procedente del Señor cada número de La Atalaya, incluso antes de leerlo?, o, ¿debería decir que está publicado por "el esclavo fiel y discreto" pero que él --primero-- tiene que comprobar cada verdad antes de aceptarla? --L. P., Montana (EE.UU.)

Si nuestro Padre celestial no le daría una piedra, serpiente o escorpión a un niño que estuviese pidiendo pan, pescado o un huevo, si La Atalaya es un regalo de Jehová a través de Jesucristo y mediante el "esclavo fiel y discreto", ¿vamos a coger entre nuestras manos cada número de La Atalaya como si fuésemos a ser magullados por una piedra, o mordidos por una serpiente, o picados por un escorpión? (Mateo 7:7-11; Lucas 11:9-13) ¿Vamos a dudar o sospechar de cada número publicado? Los bereanos primero "recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo" y, entonces fue cuando ellos "examinaron las Escrituras diariamente para comprobar que las cosas fueran así". (Hechos 17:11) De modo que, nosotros debemos recibir La Atalaya como un instrumento que siempre nos ofrecerá la verdad por todos los medios, si nuestras experiencias pasadas con ella nos han garantizado esto, y entonces --no con un espíritu combativo--, nosotros a la manera de los bereanos comprobaremos que las Escrituras dicen esto o aquello. Esto es lo que queremos hacer, que podamos convencernos y hacer que estas verdades sean nuestras.

Fin de la traducción por el Topo Ajalvireño, un hombre que siempre le falta tiempo para servir a los hermanos en la fe.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Crecer con Jehová (programa de televisión en Suiza)

Roberto di Stefano





Joe y Barbara Anderson




















Estimados camaradas ansiosos de ver el cumplimiento de las promesas:

Nuestra hermana, Barbara Anderson, en el foro en inglés de arriba, nos comunica una grata noticia a toda la Honorable Hermandad Apóstata; escribe lo siguiente:

Programa de televisión suizo: con Barbara Anderson y Bill Bowen (en francés)

"Acabo de recibir de un ex testigo de Jehová de Quebec el email de abajo. Estábamos preguntándonos si sería posible ver este programa de televisión: Los testigos de Jehová al descubierto. Fuimos entrevistados la primavera pasada y ahora todo el mundo lo puede ver en internet. En Suiza se emitió ayer por televisión. Siento que esté en francés. La entrevista a Bill Bowen, a Joe y a mí puede verse al final --sobre el minuto 52-- del documental, hablando en inglés pero traducido al francés. El programa ha sido visto en Francia, Italia y Suiza".

Barbara

Email:

Un documental muy bueno sobre los testigos de Jehová, emitido el 11 de noviembre (de 2010). Podemos ver a Bill Bowen y el matrimonio Anderson, aunque está en francés.

"Grandir avec Jéhovah" : "Crecer con Jehová"


Fin del mensaje de Barbara Anderson.

Otro compañero añadió: "La entrevista con Bill Bowen empieza en el minuto 36, y el matrimonio Anderson un poco más tarde".

Barbara, sobre esta noticia, en otro comentario, añade: He recibido este email de Roberto di Stefano, quien participa en JWN, y a quien se entrevista al principio en este documento televisivo suizo. Su hija, Amanda, es la primera que se expresa indicando lo que significa crecer como testigo de Jehová. Su hijo, Fluvio, es el siguiente en ser entrevistado.

Os copio el email que me ha escrito Roberto:

"¡Hola, Barbara! :

Sí, ¡ha sido un programa excelente! He visto que no han tergiversado lo que nosotros hemos tratado de comunicar; sabes cómo son algunos periodistas algunas veces.

Quisimos telefonearte una vez acabado el programa de televisión, pero no puedes imaginarte la cantidad de llamadas que recibimos y la de muchos contactos de Skipe que se pusieron en contacto con nosotros, incluso mi médico me telefoneó. Acabé tan estresado y cansado que tuve que irme a dormir.

Quiero traducir el programa al inglés e italiano, una vez obtenga el visto bueno por parte de la dirección de la cadena de televisión. Ya te informaré.

Ha sido una buena idea el que lo colgaras en JWN (http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/201912/1/Swiss-TV-Program-w-Andersons-and-Bowen-on-the-Internet-although-in-French), en verdad no tuve tiempo, aunque sí lo hice en francés e italiano.

Las reacciones fueron tremendas, gente del publico que asistía en directo al programa televisivo insultando a Fluvio y Amanda, donde al público se le da la palabra --desde luego todos éstos eran testigos de Jehová--, mientras el público en general nos aplaudía por el valor que hemos tenido para dejar la confesión religiosa, y también por haber venido a un programa de televisión en directo para testificar en contra de la Watchtower".

Roberto


Además, una amiga de Barbara ha tenido la gentileza de transcribir parte del programa televisivo al inglés:

Te adjunto una transcripción de algunos momentos del programa televisivo traducido por una amiga de París. Ella dice:

Trataré de resumir lo que se dijo en francés, empezaré con "Eric". No es su nombre real. Puesto que él es testigo de Jehová todavía, no quiere que se le reconozca, y por este motivo se tapó la cabeza y le sintetizaron la voz. El narrador dice que Eric quiso que se le hiciera la entrevista en estas condiciones.

Eric empieza diciendo que sólo por conceder esta entrevista y declarar cualquier cosa contra la Watchtower resultaría en su excomunión (expulsión). Sería considerado colectivamente como un apestado y ni su familia ni sus amigos le dirigirían la palabra. Durante 10 años Eric ha albergado dudas. Pero dentro de la confesión religiosa las dudas no se pueden expresar. Ellos han dejado claro que si alguien duda de la Organización de Dios, entonces dudas de Dios y dudas de Cristo y de tu familia que todavía cree en esta organización, y, por lo tanto, el resultado final es tu excomunión.

La palabra que siempre pende de tu cabeza es expulsión (excoumnión), dice Eric. Estas dudas se acrecentaron cuando un día su hijo enfermó y necesitaba transfusiones sanguíneas, una de las prohibiciones más inflexibles de los testigos de Jehová. A pesar de que Eric era testigo de Jehová, su hijo no había escogido serlo. Por lo tanto, Eric no impuso su religión a su hijo. él dijo a al personal médico que hiciesen cualquiera cosa que se necesitase y, si el niño necesitaba una transfusión de sangre que se le pusieran.

Puesto que el niño estaba hospitalizado, tenía visitas constantes de los pastores religiosos de la comunidad local (ancianos), citando pasajes de la Biblia para animar a Eric y no se le administraran transfusiones sanguíneas al niño. Él no quiso decir a los ancianos que su hijo ya había recibido transfusiones sanguíneas. No se sentía preparado para ser expulsado de la confesión religiosa. Él declaró que si un día es expulsado, su familia y amistades le harán el vacío; ellos no podrán hablar con él, ni siquiera preguntarle cómo está, tampoco responder a un SMS (mensaje de texto) o un correo electrónico. Y si él no quiere que le expulsen es por el único motivo de no angustiar a sus padres. Él espera hasta que sus padres fallezcan para liberarse de los testigos de Jehová. Si él fuese expulsado, estaría muerto para sus padres-- no lo verían más.

Después de la entrevista al matrimonio Anderson, el pastor religioso (anciano) de los testigos de Jehová fue entrevistado y dijo: "Nosotros, como testigos de Jehová, advertimos a nuestros hijos de que sean cautelosos y vigilantes en lo que toca a conducta impropia con adultos en este respecto". Entonces él mostró unas revistas publicadas por los testigos de Jehová sobre esta materia antes de que los escándalos de pederastia salpicasen a la Iglesia Católica y para advertir a los niños testigos de Jehová --pero también a los niños que no lo son-- sobre los peligros de la pederastia.

Entonces, como parte del programa, aparece un joven tecleando con furia las teclas de su ordenador y las palabras apareciendo en la pantalla. En alguna parte de Suiza, otro anciano le dice a éste joven que él está viviendo una realidad diferente. Él está deseando contar su historia, pero tiene miedo a las represalias sobre él y sobre su familia. Decide escribir sus experiencias en un texto y lo lleva a un notario para que lo compulse (entonces un actor lo lee en voz alta):

"Uno de los miembros de nuestra congregación, un hermano, se dirigió a los ancianos para decirnos que había cometido un pecado grave; había abusado sexualmente de dos de sus hijos. Se me cayó el alma a los pies. ¿Cómo podía ser que algo así pudiese suceder en la casa de Jehová? En estos casos, todos los ancianos deben guardar un absoluto secreto. El protocolo es el siguiente: se nombra un comité judicial compuesto de tres ancianos --una especie tribunal a puerta cerrada que crean los testigos de Jehová--, la decisión o sentencia de este tribunal a puerta cerrada, con el plácet de la directiva de la sede nacional de los testigos de Jehová ubicada en la ciudad de Thun (Suiza), fue que había que excomulgarle (expulsarle).

Pero lo más grave es que ningún anciano de la comunidad local o nadie de la sede nacional de la confesión religiosa denunció a éste hombre a la policía por cometer un crimen tipificado en el código penal de Suiza. Ninguno de éstos ancianos tomaron medida alguna para proteger a los niños de la congregación. Éste hombre cometió un crimen y nadie levantó un dedo para llevar a ésta persona ante la justicia. Personalmente, di mi opinión sobre este asunto a las máximas autoridades de los testigos de Jehová en Suiza, hasta el más alto nivel, pero todo fue en vano. Por este motivo, abandoné la confesión religiosa de los testigos de Jehová".

Ahora, aparece el mismo anciano de antes (el que mostró las revistas) y, él dijo: "Bien, yo he leído la mitad de la carta que escribió éste hombre...", --entonces el periodista le interrumpió y le dijo: "Le invito a que la lea entera, ya que es importantísima"--. Entonces el anciano replica al periodista con lo siguiente: "No, bien, este texto está escrito por una persona, desde una óptica, no se identifica; no da una fecha... No estoy capacitado para dar una respuesta a un mensaje anónimo como este".

Entonces el periodista le pregunta: "¿Es cierto que en casos como este ustedes exigen dos testigos presenciales, ya que la Biblia exige dos testigos?".

El anciano responde: "En la mayoría de los casos, sí. Pero, en casos de pederastia, es demasiado serio como para que exijamos dos testigos presenciales. Usted se puede imaginar lo difícil que sería lograr dos testigos presenciales en el caso de que un tío --u otra persona-- esté abusando sexualmente de un niño en una habitación mientras los padres están fuera del domicilio".

El periodista sigue preguntado: "¿Es la persona (pederasta) denunciado inmediatamente y sin discusión a la policía (por parte de la confesión religiosa)?".

Responde el anciano: "En casos como este, es la responsabilidad de los padres el acudir a la policía a denunciar los hechos, según la legislación de Suiza".

El periodista le apreta las cuñas más: "¿Y si es un caso de incesto el que se les informa a ustedes?".

Ahora el anciano aparece incómodo y empieza a tartamudear: "Bien..., bueno..., en este caso..., bien..., Nunca lo he experimentado personalmente, así que no puedo responder eso, pero de cualquier manera, tengo conocimiento de dos casos que se dieron: uno estuvo probado que se cometió y el otro no: el que se probó se avisó inmediatamente a la policía".

Entonces, Roberto explica lo que está subrayado en el manual para los ancianos. Entonces el dice que, como anciano, el supo de muchos casos que no fueron denunciados. Él conoce de otros que sí lo fueron. Depende del caso. Pero, en la mayoría de los casos, la confesión religiosa pide que se mantengan en secreto. Si una persona ya está expulsada y ya no es testigo de Jehová, entonces es fácil que se le denuncie y arman un show para que se vea que ellos "están haciendo algo sobre este tema"; pero cuando la persona no está expulsada , ellos no denuncian a la policía.

Entonces se entrevista a un abogado especialista en esta materia. El periodista explica que en Suiza la lay exige que cualquier ciudadano que tiene conocimiento de un caso de abuso sexual a menores debe de denunciarlo a la policía, todos los ciudadanos exceptuando a aquellos que por ley están exentos por motivos de su profesión. El abogado entrevistado, también en un experto en en creencias religiosas. Él dice: "Un clérigo se beneficia del secreto de confesión, está protegido como lo está un médico, por ejemplo. En consecuencia, no está bajo la obligación de informar a las autoridades, pero puede denunciar si quiere".
Entonces, el periodista explica que en Suiza, no hay una lista con religiones oficiales. Por lo tanto, corresponde a los tribunales decidir caso por caso y determinar los privilegios o funciones que tiene el título de "Anciano" en una confesión religiosa determinada.

El abogado admite que en Suiza, la legislación en esta materia tiene lagunas jurídicas. El dijo: "Personalmente, pienso que debido a la fragilidad de los menores envueltos a menudo imposibilita el que ellos mismos confiesen lo sucedido, y algunas veces lo hacen más tarde en su vida y otras, demasiado tarde. Pienso que debería una clara obligación de denunciar estos hechos tanto pronto como alguien tenga conocimiento de ellos".

El periodista preguntó: "¿Deberían cambiarse las leyes en esta materia?". El abogado contestó: "Absolutamente, las leyes deberían desarrollarse en esta materia".

El periodista concluye: "Las creencias religiosas de los testigos de Jehová, no importa cuán retrógadas nos puedan parecer, no es el objeto de la discusión. Sin embargo, merece toda la atención las lagunas jurídicas que puedan haber en la legislación de Suiza. Durante los últimos años, ningún legislador en Suiza ha tratado este asunto".

Fin de la transcripción.

Por otro lado, el anciano de congregación que es entrevistado --alto, delgado y con el pelo gris-- en el Salón del Reino, no es un anciano pelanas, su nombre es George Phililppe Mayor, del Servicio de Información de los Testigos de Jehová en Suiza. En otras palabras: es el relaciones públicas de la Watchtower, lo que es J.R. Brown en los EE.UU.

NOTA:

Gracias a la gentileza del Topo Ajalvireño hemos podido disfrutar de este resumen del documental televisivo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Islandia: Testigos de Jehová y abusos sexuales


http://www.icelandreview.com/icelandreview/daily_news/?cat_id=16539&ew_0_a_id=369960

Estimados compañeros en este particular vía crucis watchtoweriano:

El paraíso de Watchtowerland se resquebraja, las noticias inundan la redacción apóstata y los agentes pro Watch se ponen de los nervios en sus deseos de destruir el blog y a los que participamos..., ¡pero lo tienen crudo!

Hoy, daremos la noticia a la que nos remitió el camarada Garlinton. Un breve artículo que ha aparecido en un periódico electrónico de Islandia. ¡Gracias, Garlinton, por todos tus desvelos! Como siempre, el Topo Ajalvireño, se ha encargado de la traducción en lengua española. ¡Va por ustedes!

9 de noviembre de 2010
Los testigos de Jehová en Islandia son acusados de abusos sexuales

Mujeres, quienes han sido miembros de los testigos de Jehová en Islandia han denunciado que se practica violencia física y abusos sexuales en el ámbito de la confesión religiosa y que tales ofensas se silencian.

Svanberg Jakobsson, portavoz de los testigos de Jehová en Islandia, ha confirmado a http://www.ruv.is/frett/kynferdisbrot-ekki-thoggud-nidur las sospechas de tales sucesos en el ámbito de la confesión religiosa, pero niega que ellos las hallan silenciado.

Jakobsson admite que hechos de esa naturaleza son investigados dentro del ámbito de la confesión religiosa, y si hay motivos para denunciar, ellos lo denuncian a la policía. Un caso de abusos sexuales la congregación lo denunció a la policía, dice él.

El domingo, una joven declaró al noticiero http://dagskra.ruv.is/sjonvarpid/4547155/2010/11/07/0/ declaró que ella se marchó de la confesión religiosa después de comprobar que las abusos sexuales se habían silenciado.

La cadena de televisión RÚV está al tanto de algunos ex miembros de los testigos de Jehová y miembros en activo actualmente que han tenido que recurrir a ayuda profesional para superar los abusos sexuales que han sufrido en la confesión religiosa.

Fin de la traducción del artículo.

Lo que declara el portavoz de los testigos de Jehová en Islandia, se contradice con el testimonio de miembros y ex miembros de la confesión religiosa que han sido víctimas. Menciona que una vez, la confesión religiosa denunció unos abusos sexuales, pero, ¿se ha dado un sólo caso en Islandia de abusos sexuales dentro de la confesión religiosa? Me parece que las estadísticas poblacionales y porcentajes de delitos de esta naturaleza, no permiten llegar a esa conclusión.

¿Y en España? ¿Sigue la misma política de denuncia a la policía por parte de la confesión religiosa? ¿Sí? Bien, ¿cuántos casos de pederastia o abusos sexuales cometidos dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, han sido denunciados a la policía por parte de los ancianos de congregación..., en los últimos 40 años? ¿Espero de pie..., o mejor me siento?

Los apóstatas tenemos el siguiente objetivo: tolerancia cero con los pederastas dentro de la confesión religiosa. Mientras las directrices de la entidad religiosa dirigidas a todas sus comunidades locales en toda España, no incluyan la obligatoriedad inmediata de denunciar a la policía estos delitos para que sean investigados..., ¡seguiremos dando la murga!.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Quien al cielo escupe...

El Pirula (desde las catacumbas)











"Nada quedará oculto y todo se pondrá de manifiesto". La Biblia



¡Despertad!, 22 de julio de 1967, páginas 9-12



Estimados camaradas víctimas de las tropelías diversas watchtowerianas:

Sí, hermanos en la fe, antes de escupir al cielo, ¡hay que asegurarse de que no nos caerá encima! La Voz de Dios en la Tierra, en su afán de demostrar que ellos tienen la exclusividad de la línea telefónica con Dios, se han dedicado a despotricar de todos y de todo. Una cosa es la demagogia y otra bien diferente es la documentación que encontramos en la hemeroteca teocrática watchtoweriana, ¿alguien se puede ofender por leer las verdades caducas del Governing Body Bank? ¡No seremos los apóstatas irredentos!

Nuestro compañero El Pirula, ha tenido la gentileza de pasarnos este documento teocrático, pero, ¿quién es el Pirula?: Se comporta como un trepa, pero el tío trabaja con la Resistencia Apóstata. Hombre simpático y abierto, con idiomas y buenas maneras..., ¡excelente para mezclarse y pasar desapercibido entre tan ilustre e indocta tropa! Gracias, camarada, por este informe teocrático a su debido tiempo, ¡te lo has currado!

En la página 9, los pedigüeños sin fronteras, despotrican del Vaticano y su relación con la empresas e inversiones en bolsa. Después, de la misma manera desdicen de la Iglesia Anglicana por los mismos motivos.

En la página 10, cuestiona la legitimidad de estas iglesias para invertir en bolsa y obtener pingües beneficios financieros mientras siguen pidiendo donativos a sus feligreses: "Este uso de fondos inmovilizados es un proceder normal para cualquier organización, pero cuando una iglesia continúa apremiando a sus miembros por dinero a pesar de sus grandes ingresos comerciales, se hace evidente que funciona, no principalmente para provecho de sus miembros, sino para su propio enriquecimiento".

También en la página 10, la Watchtower no se olvida de darle la puntillá a los Adventistas de Séptimo Día y a los mormones: criticándoles por sus bienes inmuebles y acciones en compañías y declara: "Todos estos y otros negocios comerciales que posee total o parcialmente la Iglesia Mormona le suministran ingresos grandes, además de los diezmos que recibe regularmente de sus muchos miembros". ¡Ja, ja, ja! Hay que tener la cara muy dura para estar criticando a otras confesiones religiosas, cuando tú estás haciendo lo mismo. Pero el Governing Body Bank desconoce lo que es tener vergüenza torera: ni se atreven a torerar ni se cortan la coleta.

Y, acaban la página 10 criticando lo siguiente: "La inversión de dinero eclesiástico en cementerios, hospitales y multifamiliares todavía es una fuente de ingresos financieros para una iglesia". Bien, bien. ¿Y vuestras inversiones en hedge fund y cédulas hipotecarias..., está más justificado moral y bíblicamente? ¿En qué invierte la Sociedad Watch Tower? ¿Por qué no quieren decirle a los testigos de Jehová en qué se invierte el dinero que donan los feligreses? ¿Se puede criticar a otros, cuando tú haces lo mismo, con el agravante de la opacidad financiera?

No se ponen colorados, cuando en la página 11, en su primer párrafo, declaran: "Siempre que una iglesia tiene éxito en explotar negocios comerciales bajo el amparo de la exención de impuestos, ciertamente se desarrolla un fuerte sentimiento de anticlericalismo entre los negociantes competidores". Por ejemplo, la Sociedad Watch Tower compra un edificio con las donaciones voluntarias en un barrio de lo más exclusivo de Nueva York, unos años más tarde, lo venden 50 veces más caro que el precio de compra, ¿cómo se llama esto..., pelotazo? Con la ventaja de no pagar impuestos por ser una confesión religiosa sin ánimo de lucro. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/10/y-la-palabra-se-hizo-dinero.html Comprar o construir, con trabajadores voluntarios para después vender pasados unos años esos bienes inmuebles, ¿se puede considerar un negocio comercial?

En el 1956, en el Congreso de los Estados Unidos se debatía cambiar las leyes sobre impuestos en lo que se refiere a las órdenes religiosas, un testigo en la audiencia del Congreso dijo: "Estamos seguros de que millones de dólares están yendo a parar para provecho de organizaciones religiosas cuando realmente pertenecen a los cofres del recaudador de impuestos". Entonces, los pedigüeños sin fronteras, tienen la desvergüenza de mencionar a la competencia..., ¡la Iglesia Católica! Desmarcándose ellos mismos. Ya en el 1995, el profesor emérito en sociología por la University of British Columbia, Werner Cohn, escribía un artículo titulado:

NUESTROS VECINOS LOS TESTIGOS: LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LE CUESTA A LA CIUDAD 10 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO".

Siguiendo con el artículo en ¡Despertad!, en su página 11, se atreven con la siguiente declaración: "Pero cuando una organización trata de alegar exención por ingresos que no están exentos en la ley de impuestos, le está haciendo una injusticia al público". ¡Curiosa declaración! Eso mismo argumenta el gobierno de Francia contra los testigos de Jehová en nuestro país vecino y, por eso, la confesión religiosa a llevado a Francia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/10/al-cesar-lo-que-es-de-cesar-y-dios-lo.html

Bajo el subtema Situación peligrosa, los que de boquilla reniegan del dinero, escriben: "Cuando una organización religiosa se envuelve totalmente en los negocios comerciales, se inclina modificar sus enseñanzas religiosas para que convengan con sus intereses comerciales. Aún los hombres más dedicados pueden hallar difícil el combatir el poder del dinero cuando están envueltas grandes cantidades". ¡Ja, ja, ja! ¿Así que los hombres más dedicados..., es fácil que sucumban al poder de dinero, eh? En éstos hombres dedicados, ¿podemos incluir al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová? También, ¿el miedo a posibles demandas judiciales, puede producir cambios doctrinales en una confesión religiosa? Vosotros mismos os habéis hecho una radiografía..., ¡habéis quedado retratados! Y, nosotros..., tomamos nota.

En la página 12, nos recuerdan lo que pasó en México, donde la Iglesia Católica llegó a ser la propietaria de la mayor riqueza del país y las consecuencias que se derivaron de ello. ¿Tenemos una relación pública de las propiedades inmobiliarias que tienen los testigos de Jehová en España y su valor en el mercado? ¿Qué beneficios está generando la Sociedad Watchtower ahora que está envuelta en una vorágine de ventas de bienes inmobiliarios a nivel mundial? ¿Las ventas también en el nombre de Dios?

Lamentamos ser tan desconfiados los apóstatas, pero, la opacidad financiera de la confesión religiosa de cara a los creyentes, unido a las ventas masivas de patrimonio, más sus reconocidas inversiones en bolsa..., ¡debilitan nuestra fe religiosa!

Sí, agentes pro Watch, nosotros lo documentamos todo, todo y todo. ¿Lo hacéis vosotros también, o lo vuestro es la demagogia watchtoweriana? ¡Ah! Gracias por leernos.

Asesinan a un betelita de la sucursal de Alemania

Ziro (desde el lado oscuro)








Los apóstatas estamos al pie del cañón en esta mañana de domingo, antes de desplazarnos a la reunión para el servicio del campo. Somos madrugadores y, ya conocéis el dicho: A quien madruga Dios le ayuda. No se nos pegan las sábanas cuando tenemos que informar a la Honorable Hermandad Apóstata.

En las publicaciones del confesión religiosa, vosotros tenéis acceso al mundo virtual al que la confesión religiosa gusta llamar "paraíso espiritual". Con nosotros, podréis leer el otro lado de la noticia, podréis contemplar en exclusiva la cara oculta de la Luna. Así, podréis formaros un criterio equilibrado sobre Watchtowerlandia, su mundo en constante transformación y su mítica opacidad financiera.

En los foros en inglés y alemán, se ha comentado la trágica noticia del asesinato de un betelita alemán (betelita es todo aquél que trabaja en las correspondientes sedes nacionales de los testigos de Jehová). En español, nuestro compañero Ziro, en el foro de David y Mary Fuentes, compartió con nosotros esta exclusiva mundial. Como de costumbre, hemos agregado los diferentes enlaces con las noticias periodísticas y el informe previo policial. Los apóstatas somos así; no nos gusta hablar por hablar ni vender paraísos virtuales a cambio de una donación en metálico. Nos dejamos tildar de malos malísimos, pero no de mentirosos.

Según estas informaciones, estaban reunidos para un comida unas 35 personas en la planta superior de un Salón del Reino, a las 13 horas. Parece que hay una discusión entre la víctima de 45 años y el presunto homicida de 22, el joven echa mano del cuchillo con el que cortaban la tarta y apuñaló al anciano de congregación delante de todos los presentes, según el informe policial. Se llamó rápidamente a los servicios de emergencia que acudieron al lugar y pudieron reanimar a la víctima, pero el herido --que trabajaba en la sede nacional de los testigos de Jehová en Alemania-- muriendo una hora después. El joven, de complexión atlética, se dio a la fuga.

La versión de la policía no coincide con la de la sede nacional de los testigos de Jehová: la policía sostiene que hubo una discusión entre ellos y, la confesión religiosa dice que no la hubo..., ¡ni siquiera un intercambio de palabras! La investigación sigue abierta para esclarecer lo sucedido. El asesino, era una persona que estaba estudiando con los testigos de Jehová.

Lemhöfer Lutz, asesor ideológico de la diócesis católica de Limburgo, dice que la versión del cuchillo es demasiado frívola como para ser aceptada sin más. Habla del "sistema estricto de normas" que tienen los testigos de Jehová, que son percibidas por muchos miembros como de intregristas y agobiantes, además, la salida de la confesión religiosa se hace con mucha presión psicológica.

Una vecina del Salón del Reino, al ser entrevistada, dijo: "Me parece terrible lo que pasó aquí", con los testigos de Jehová no tienen contacto los vecinos; "Llegan en bloque a nuestro vecindario y ocupan nuestras plazas de aparcamiento los días que tienen oficios religiosos, luego desaparecen".

Los periodistas intentan entrevistar a un camionero que trasporta publicaciones a la granja. Pero no lo logran sacar casi nada, eso sí, dijo que el apuñalado era "una buena persona", y responde a los periodistas que para mayor información se dirijan a la sede nacional de los testigos de Jehová en Seltz: "Con los medios de comunicación, somos cautelosos. Tenemos experiencias muy malas".

Un día después de lo ocurrido, el presunto homicida presumiblemente se suicidó tirándose al tren. La investigación continúa.

Fin de la traducción. No hemos podido localizar a un traductor apóstata y, al ser alemán, se ha hecho lo que se ha podido. Hubiéramos aportado más detalles. De cualquier manera, si tenemos más noticias sobre el tema os mantendremos informados..., ¡y gratis!

En su día, en el Betel de Ajalvir, también tuvimos nuestro intento de asesinato: