sábado, 20 de noviembre de 2010

La verdad: ni se compra ni se vende

Santiago (el yerno del cacique de la congregación)












La Voz de Dios en la Tierra..., ¡La Atalaya!
El B.O.E. de la confesión religiosa: The Watchtower, 15 de mayo de 1951, página 320

Estimados camaradas víctimas de la teocracia watchtoweriana:

Uno de nuestros lemas apóstatas, es: "Lo documentamos todo, todo y todo". Aquí y allí, por todas partes, aparecen agentes Watch encubiertos con ganas de meter cizaña en un ilustre blog apóstata como este. No satisfechos con su predicación, que no es otra cosa que ofrecer publicaciones de la empresa editorial y pedir un donativo en metálico por ellas, se pasean y disfrutan por estos páramos retozando con nosotros..., los innombrables. Se ve que les duele, porque no cejan en su empeño por desacreditarnos: individualmente y colectivamente. Ellos se denominan hijos de la luz, pero la transparencia de sus finanzas está en el Tártaro bíblico.

Hoy, Santi, el yerno de un cacique de una congregación local en una de las grandes ciudades de nuestro país, hartito de aguantar la prepotencia ágrafa de su suegro, ha decidido unirse a la Resistencia Apóstata. Entre otras cosas, me dice: "Llevo mucho tiempo leyendo el blog. Lo conocí a través de un anciano de mi congregación al que mi suegro tiene ojeriza. Él es un gran amigo y me dice que de tanto en tanto colabora con vosotros enviando información. Al principio entré por curiosidad, pero, poco a poco y a medida que podía contrastar la información se han ido confirmando mis dudas. Tenía remordimientos de conciencia por tener dudas y mi suegro me decía que el que tiene dudas no es muy apto para puestos de responsabilidad y puede traicionar a la Organización. Todo esto vino a cuento porque le dije que lo de la generación y su traslape era un cachondeo. Así, ya no le dije nada más. He conseguido este artículo de la biblioteca de la familia. Si tú ves que puede ser útil, lo cuelgas, ¡me haría mucha ilusión!".

Querido Santi, ¿qué si es útil? Útil, no, utilísimo.

¿Pero, qué es lo que nos dice el Esclavo Fiel y Discreto sobre el Esclavo Fiel y Discreto? En otras palabras, ¿qué es lo que dicen de sí mismos los mandamases de los testigos de Jehová? ¡Va por ustedes!

¿Sería de sabios el que un testigo de Jehová dijera que acepta como una verdad procedente del Señor cada número de La Atalaya, incluso antes de leerlo?, o, ¿debería decir que está publicado por "el esclavo fiel y discreto" pero que él --primero-- tiene que comprobar cada verdad antes de aceptarla? --L. P., Montana (EE.UU.)

Si nuestro Padre celestial no le daría una piedra, serpiente o escorpión a un niño que estuviese pidiendo pan, pescado o un huevo, si La Atalaya es un regalo de Jehová a través de Jesucristo y mediante el "esclavo fiel y discreto", ¿vamos a coger entre nuestras manos cada número de La Atalaya como si fuésemos a ser magullados por una piedra, o mordidos por una serpiente, o picados por un escorpión? (Mateo 7:7-11; Lucas 11:9-13) ¿Vamos a dudar o sospechar de cada número publicado? Los bereanos primero "recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo" y, entonces fue cuando ellos "examinaron las Escrituras diariamente para comprobar que las cosas fueran así". (Hechos 17:11) De modo que, nosotros debemos recibir La Atalaya como un instrumento que siempre nos ofrecerá la verdad por todos los medios, si nuestras experiencias pasadas con ella nos han garantizado esto, y entonces --no con un espíritu combativo--, nosotros a la manera de los bereanos comprobaremos que las Escrituras dicen esto o aquello. Esto es lo que queremos hacer, que podamos convencernos y hacer que estas verdades sean nuestras.

Fin de la traducción por el Topo Ajalvireño, un hombre que siempre le falta tiempo para servir a los hermanos en la fe.