John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 28 de febrero de 2011

Entrevista en el más allá a: Juan Kurtz y Fred W. Franz

http://www.panoramio.com/photo/24831681
Frederick William Franz
                                                                    
Juan Kurtz
Joseph Franklin Rutherford, predicando el evangelio
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/06/el-doble-rasero-del-cuerpo-gobernante.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/visita-de-pastoreo-el-inquisidor.html

Estimados camaradas víctimas de las opacidades diversas:

Nuestro compañero K 19, enviado apóstata al más allá, ha logrado entrevistar a uno de los grandes de España  --Juan Kurtz-- y al que fuera el 4º presidente insigne de la Sociedad Watchtower Bible and Tract, Frederick William Franz.  Éste último fue el gran teólogo sin parangón  --autodidacta y erudito en griego clásico y bíblico con un cursillo de 20 horas--.  Él, la luz espiritual de occidente, el faro de Alejandría para los miembros de la confesión religiosa, autor del discurso del Pajarero con el que dejó boquiabiertos  a propios y a extraños en nuestro querida España  --otrora la reserva espiritual de occidente--.  Autor preeminente de la profecía falluta sobre la ansiada venida del fin del mundo para el año 1975 E.C..., entre otras; que tan buenos dividendos económicos reportó a las arcas de la entidad religiosa.  Adorado y venerado como un icono. Ególatra afectado de sencillez que vestía cual profesor universitario de Oxford en los años cincuenta.  ¡Tal vez con lo que siempre soñó y nunca pudo alcanzar!  El tuerto en el país de los ciegos.  Autor de los innumerables libros donde se interpretaba los libros proféticos de la Biblia  --que nadie conseguía entender y ahora la confesión religiosa ni los menta--.  Él, el que interpretaba las cosas profundas de Dios en exclusiva.  Como el resto de los presidentes que la antecedieron en el cargo, murió sin ver el cumplimiento de sus profecías..., ¡carambolas de la vida!  ¡Qué le vamos a hacer!  Ya lo escribió nuestro Calderón de la Barca: "Al peso de los años lo eminente se rinde que a lo fácil del tiempo no hay conquista difícil".


La entrevista es exclusiva y se la han concedido a nuestro camarada K19, ultra apóstata ibérico.  ¡Va por ustedes!
                                                              En el cielo
K19: ¡Toc, toc!  ¿Es aquí el cielo?
San Pedro: Sí.  Aquí es.
K19: ¿Están aquí los 144.000?
San Pedro: ¿144.000 qué?  ¡Ah..., ya!  La interpretación literal de un número simbólico que aparece en el libro simbólico del Apocalipsis, que hacen los testigos de Jehová.  ¡Bueno!  Aquí arriba están los 144.000 y unos pocos más  --número arriba o número abajo--.
K19: Es que venía para entrevistar a dos: Juan Kurtz y Frederick William Franz.
San Pedro: Éstos están en el sótano, en las bodegas, junto con el encargado Joseph Franklin Rutherford.  Bajando las escaleras a mano derecha, allí los pillarás.  Deseo que los encuentres serenos..., aunque no lo espere.
K19: Gracias, voy volando.  Ya conozco el camino.  He venido otras veces.  ¡Quede usted con Dios!
                                                      En el sótano celestial 
Se ve en primer término a Pepe el de la Toga (J. F. Rutherford) tumbado en una camilla y con una vía en la vena del brazo donde le van administrando gota a gota una botella de Jack Danield's No. 7.
K19: ¡Hola, Pepe!  ¿Qué tal?  
J.F.R.: ¡Nada, chaval!  Que estoy intentando dejar la bebida y ahora me la chuto por la vena..., ¡para que no digan las malas lenguas apóstatas que soy un bebedor empedernido!  ¿Tú crees que colará?
K19: Pepe, en España tenemos un dicho: Cría fama y échate a dormir.  Tú, durante la ley seca en los EE.UU., y siendo presidente de la Sociedad Watchtower, te hacías importar ilegalmente cajas y cajas del whisky más caro de la época desde el Canadá.  Ahora, creo que es demasiado tarde.  De hecho, en España, de cachondeo, te llaman Pepe Botella.
J.F.R: ¡Vaya, hombre!  Pues siendo así, ahora mismo me quito la vía y me voy a celebrarlo con una barrica de 500 litros de Jerez que me ha regalado Juan Kurtz.  ¡Hasta luego, Lucas!  ¡Ah!  Ahí llegan Juan y Federico el Políglota.
K19:  Bien.  Gracias.  
Juan: ¡Hombre, te estábamos esperando como agua de mayo!  Federico y yo estamos listos para responder a todas tus preguntas.  Ahora que estamos en el más allá, el Cuerpo Gobernante no nos puede meter mano ni hacer que otros nos hagan el vacío.  Pero, antes de empezar, ¿quieres una copita de cazalla para que te quite la carraspera matutina?  ¡Me la han enviado unos hermanos de Sevilla!
K19: ¡Venga esa de cazalla!  Juan, en España, los hermanos están que trinan.
Juan: Motivos tienen.
K19: Los hermanos están mosqueados con lo que comentan los ancianos a modo de globo sonda y para prepararles el cuerpo a los pardillos: la venta de los dos Salones de Asambleas que hay en Barcelona, uno en Sant Quirze (Tarrassa) y el otro en el barrio de Horta (en la capital).  ¿Qué opinas? 
Juan:  Es que esto es un timo.  Resulta que los hermanos en las provincias catalanas, han estado apoyando económicamente la: adquisición, construcción y mantenimiento de estos dos locales durante los últimos 35 años.  Aquello se les vendió como la voluntad de Dios.  Ahora, resulta que la voluntad de Dios se transmuta según los intereses económicos de la Sociedad.  Hoy, la voluntad de Dios ha cambiado.  ¿Puede Dios comprar y vender bienes inmuebles?  No me extraña que el personal tenga la mosca detrás de la oreja.
K19: Los ancianos están diciendo que la idea es vender los dos para poder construir otro.  Uno más grande y fuera de la ciudad.
Juan: ¡Vamos a ver!  Tienen un Salón dentro de la capital, con la mayor accesibilidad posible: autobús, metro, etc.  Hay que recordar que la mayoría de cotizantes  --personal que echa parné en la caja de contribuciones monetarias en los Salones del Reino--  son personas jubiladas, las hermanas mayores.  Son ellas las que tienen más fe y las que soportan la mayor parte de la carga financiera.  Pocas de ellas se podrán desplazar con vehículo si se compra un terreno y se edifica un Salón de Asambleas a las afueras de Barcelona.  Desde luego, si hacen eso no será pensando en ellas.
Pero, supongamos que primeramente se venden los actuales dos Salones de Asambleas: ¿se invertiría íntegramente el dinero que se consiga con su venta, en la edificación del otro?  La mayoría de los hermanos todavía tienen fresco en la memoria los años que estuvieron aportando donativos para la construcción del tercer Salón de Asambleas en la provincia y, cuando tenían una buena pasta juntada..., ¡los madamases decidieron que ya no hacía falta!
K19:  ¿Y qué paso con todos esos millones que se reunieron para tal fin y que luego quedó en agua de borrajas?  ¿Se devolvió a los hermanos?
Juan:  Se lo quedó Betel y dispuso de los millones como ellos vieron conveniente.  No sabemos si lo enviaron a un tercer país para invertirlo en bolsa: en hedge fund o cédulas hipotecarias.  La opacidad financiera es total.  La Sociedad no suelta prenda, se callan como cucos.  ¡A lo mejor el dinero sí que ha podido ver el paraíso que a los demás nos prometen día sí y día también!  Por eso, que ahora, la Organización decida vender estos dos bienes inmuebles y proponga construir otro suena a tomadura de pelo cuanto menos, ¡por no mencionar unos cuentos artículos del código penal que se me ocurren para definir esta operación financiera!  Cuando una entidad u organización lo único que ofrece es opacidad financiera, ¡toda sospecha está legitimada!  Si hubiese transparencia financiera, los hermanos podrían saber en todo momento cuánto dinero se dona en España a la confesión religiosa, cuánto se gasta y en qué conceptos.  Pero el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová no está por la labor.  A ellos les gusta definirse como hijos de la luz, pero en materia financiera son más bien hijos de la oscuridad.  Las finanzas de la confesión religiosa deben estar en el Tártaro bíblico.
Esto va a producir una debacle a nivel nacional.  Hoy, los pringadetes de los hermanos españoles están más informados que nunca.  Muchos leen y se informan de las operaciones financieras de la confesión religiosa a nivel mundial y se las ven venir.  Internet es la herramienta que abre los ojos y les está quitando las anteojeras watchtowerianas.  Al Cuerpo Gobernante no le saldrá gratis esta operación en España..., ¡lo notará en sus arcas!  Tiempo al tiempo.  Hay que recordar lo que dice la profecía bíblica: "en el tiempo del fin el verdadero conocimiento sería abundante", eso se está cumpliendo hoy.   La Sociedad ha estado viviendo de espaldas a los que la sostienen financieramente, con información nula..., ¡eso tienen que cambiar!  La realidad superará a la opacidad.
K19: Juan, ¿tú crees que la Sociedad someterá la decisión a un votación entre los hermanos afectados?
Juan: Si me tengo que remitir a los hechos, las únicas votaciones que ha hecho la entidad religiosa han sido a nivel local y a mano alzada.  No creo que se arriesgue a una votación secreta, ni siquiera pública y a mano alzada, por como están los ánimos actualmente.  Ellos, arteramente, han escriturado las dos propiedades al nombre de ellos.  Los dueños auténticos de los Salones del Reino y de Asamblea, tanto en España como en el resto del mundo, es el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová que, traducido, es el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  Los que hombres de Betel, en realidad son hombres de paja, que ni pinchan ni cortan.  La prepotencia de este Cuerpo, les impide pedir opinión..., ¡ellos son la opinión!  Los demás, sólo contamos para echar dinero en la alcancía.
K19: Si pensaban vender, ¿por qué recientemente los hermanos han tenido que gastarse un dineral para la reforma del Salón de Asambleas de Sant Quirze?
Juan:  Habría que preguntárselo a Betel.  A mí, la impresión que me da, es que ha sido para poder sacar más dinero con la venta del local una vez renovado.  También, la Sociedad debería contestar esa pregunta que todos los hermanos afectados se hacen.
K19: Actualmente, España está atravesando una gravísima crisis económica y muchos e nuestros hermanos están desempleados.  ¿Te parece que este es el momento oportuno para que la Sociedad realice otra compra con nuestro dinero y que ésta nos pide un mayor sacrificio financiero para apoyar el pretendido nuevo Salón de Asambleas?
Juan: Este es un dato fundamental a tener en cuenta.  Sé de buena tinta que muchos hermanos no entienden esta operación financiera, y entre ellos muchos de los ancianos de congregación.  Por lo bajini, y a los de su confianza, critican este decisión de la Organización.  Se quejan de que muchos las están pasando canutas en sus casas, mientras la Sociedad juega al Monopoli con el dinero de ellos y con la intención de hacer caja.
K19:  ¿Qué consecuencias prevees?
Juan: Antes ya he mencionado algo sobre esto, pero, primeramente les afectará el descontento y la frustración generales al ver que el fruto de más de 35 años de donativos y esfuerzos económicos por parte de los hermanos, se volatilizan para desaparecer en el limbo de la nada.  ¿Consecuencias?  Los hermanos bajarán su promedio de horas de predicación (ofrecer publicaciones de la confesión sin olvidar de pedir donativos).  Aumentará también  --todavía más-- la desconfianza en el Governing Body Bank y los donativos en metálico caerán en picado.  No hay que subestimar al pardillo integral ibérico que, a fuerza de chascos, acaba por aprender.
K19: Gracias Juan, por todas tus respuestas sinceras y teocráticas.  Ahora, le preguntaremos a Federico el Políglota.  Fred, ¿qué tienes que decir sobre la nueva luz del traslape sin fin que se ha sacado de la manga tus ex compañeros del Cuerpo Gobernante, en vista que la generación que vio los acontecimientos de 1914 también vería el fin del mundo?  ¿No es esta una manera de decir: "Donde dije digo, digo Diego"?
Fred: Con lo de la generación traslapada se han pasado tres pueblos.  La peña ya estaba bastante tocada con lo de que no viniese el fin del mundo en el año 1975.  Reconozco que se me fue la pinza con lo de 1975, pero, concordarás conmigo que económicamente motivó mucho al personal y se donó mucho parné durante aquellos años previos.  Todo el mundo quería comprarse la salvación haciendo su donativo generoso a la Sociedad.  Sí, el eslogan velado era:   ¡Tú puedes tener una parcela en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia por un donativo generoso!  Nosotros siempre insistimos que el dinero es raíz de todo mal..., ¡salvo el que está en nuestras manos!  Nosotros santificamos el dinero, le damos una dimensión espiritual.  Lo del traslape es como las sentencias del Constitucional en España: se acatan pero no se comparten.  En definitiva, la peña no se ha tragado el anzuelo.
K19: En aquellos años te dio por escribir a saco sobrre el significado de los libros proféticos de la Biblia, los libros más oscuros de entender.  Tus detractores dicen que aquella fue una obra monumental de copiar y pegar. ¿Qué acogida tuvieron esas obras que escribiste?
Fred: Bueno, voy a ser franco ahora que no pueden cortar el pelo.  Eran tiempos en los que había que arengar a la tropa indocta y, si piensas en que nadie del Cuerpo Gobernante tenía estudios universitarios conocidos, pues teníamos  --como la Voz de Dios en la tierra--  que dar una imagen de doctos en la materia..., ¡aún sin tener ni pajorera idea!  Vamos que en el D.N.I. de los miembros del Cuerpo Gobernante, bajo el apartado profesión, deberíamos escribir: sus labores.  Y esta es una constante que hemos logrado mantener hasta nuestros días.  
Por lo tanto, yo que había estado en la universidad pero sin acabar los estudios, tomé el toro por los cuernos y me consagré en la imperiosa labor de alimentar a la casa de la fe con una monumental labor de copiar y pegar  --como bien dicen los detractores-- y, salió lo que salió: un bodrio intelectual.  Pero la gente compraba aquellos libros por fe, no por que los entendiera..., ¡que ni yo mismo los entendía! 
Todo aquello que escribí era infumable, pero tenía asegurada una tirada millonaria.  La primera edición eran de unos 2.000.000 de ejemplares, que antes de salir ya estaban vendidos a los testigos de Jehová.  En aquellos años, los libros tenían un precio de venta al público y los hermanos los pagaban al contado en los Salones del Reino.  Luego, venían otras ediciones en las mismas condiciones: los hermanos los compraban y luego tenían que encargarse de venderlos por las casas..., si ellos los lograban vender y cobrar, ya era su problema.  La pelota quedaba en su campo.  La Sociedad siempre cobraba, nunca perdía.  Además, se animaba a que todo miembro de una familia de testigos de Jehová tuviese su propio ejemplar de cada libro que se imprimía..., ¡aquello era una mina!
K19: ¿Qué pasaba si el Testigo de a pie compraba el libro en el Salón y no lograba venderlo al público durante su predicación?
Fred: Acabo de decirlo: el pardillo se lo tenía que comer con patatas, porque nosotros se lo habíamos cobrado previamente a él.  Ahora, le tocaba espabilarse a él.  Hay que tener en cuenta que sacábamos al mercado dos o tres libros anualmente.  Aquí, no menciono los consumibles anuales: suscripción a las revistas La Atalaya y la ¡Despertad!, el calendario de la confesión para el año en curso, el Anuario,  y el Examinando, sin olvidarnos los tomos encuadernados con los números de todo el año de las dos revistas mencionadas..., ¡todo lo debían comprar al contado los Testigos en los Salones del Reino..., ¡una pasta gansa al año!  Y cuando empezamos a fabricar y distribuir las cintas de casete..., ¡aquello fue un escándalo de dinero!  Yo creo que en los Salones del Reino deberíamos haber escrito un letrero en el exterior que dijera: Todo por el Reino.  ¡Qué tiempos! 
K19: Es chocante que, a pesar de que el Cuerpo Gobernante no pierde ocasión de despotricar contra la educación universitaria, cuando se puede leer la biografía de tu vida que aparece en La Atalaya del 1 de mayo de 1987, páginas 22-30, de las 9 páginas que la conforman, las cuatro primeras se concentran en tu formación académica..., ¡un 45% de la biografía!  Después de leerlas con detenimiento, percibo un sentimiento de: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.  ¿Albergabas un sentimiento de frustración por no haber logrado terminar tus estudios universitarios?
Fred: Bueno.  Yo prácticamente había escrito todo lo escribible en la confesión religiosa, amén de la Traducción del Nuevo Mundo.  Los hermanos me veneraban por mi conocimiento.  ¡Claro, jugaba con la ventaja de que ellos sabían menos que yo!  Y, si alguien me pillaba en un error monumental, ¡lo expulsábamos como apóstata!  En la biografía pretendo presentarme como un estudiante brillante que destacaba en todo..., pero sin enfatizar mucho que no terminé nada.  La idea era impactar en la mente de personas con un nivel cultural bajo.  Después de todo se me había mitificado en mi nivel de conocimientos.
K19: Uno de los mitos que durante generaciones había corrido de boca en boca entre los pardillos de los testiguines ibéricos y allende los mares, era que habías rechazado una beca para estudiar en Oxford o Cambridge.  También lo mencionas en tu biografía.  ¿Cómo fue realmente la cosa?
Fred:  Para ser sinceros, por primera vez en mi vida, he decirte algo: aquello fue una supuesta-posible beca que tal vez pudiera haber recibido de haberme presentado y aprobado un examen que se hacía para la ocasión..., ¡pero no llegué a presentarme al examen, luego no la pude rechazar!  Era la Beca Cecil Rhodes.  Pero a mí me iba bien que la gente me mitificara y dijese aquellas cosas sobre mí..., aunque no fuesen ciertas. 
K19: Tú estudiaste en la universidad de Cincinati..., sin graduarte.  El ex testigo de Jehová, Paul Blizard,  ha colgado tus notas en la universidad..., ¡y no se puede decir que fueses un megacrack!  ¿Qué tienes que decir al respecto? http://www.watchthetower.net/transcript1.html  http://www.watchthetower.net/transcript2.html
Fred: ¡Pues que Paul me ha dejado con el culo al aire!  ¡Qué quieres que diga!  Menos mal que la tropa indocta que puso fe ciega en mí, no sabía todo esto.  ¡Que me quiten lo 'bailao'! http://watchthetower.net/fred2.html
K19: Alexander Hugh Macmillan, en su libro Faith On The March, páginas 182 y 183, escribiendo sobre ti, dijo: "Él también es un erudito en: hebreo, griego, así como siríaco y latín". “Habla español y tiene un fuerte conocimiento del portugués y el alemán, así como es conocedor del francés. Él también es un perito en el hebreo y el griego, así como en el siríaco y en el latín, y todo esto contribuye para que sea una figura de entera confianza para el equipo editorial del [Presidente Nathan Homer] Knorr” (p.182). http://www.4yhwh.com/PDF/FOTM.pdf   Fred, ¿cómo pudiste "venderte" de esa manera tan descarada?
Fred:  Como te he dicho antes, engañé a propios y a extraños y, hasta muy tarde en mi vida, no confesé que todo esto había sido un timo más que, a añadido a los timos proféticos y las verdades caducas que escribía, formaban en su conjunto un gran timo..., ¡o el gran timo!  Yo, en la universidad de Cincinati estudié 21 horas de griego clásico y dos horas de griego bíblico.  Había un problema, que en dicha universidad no se daba ni hebreo ni siríaco en las fechas que yo estuve estudiando.  Eso sí, tomé 15 horas de latín.  ¡Por supuesto con estas horas como bagaje académico en las lenguas bíblicas, no me comía ni una rosca en el mundo de la erudición bíblica!  Pero, debes tener en cuenta que yo era el tuerto en el país de los ciegos.  El resto sabía menos que yo..., ¡de hecho no tenían ni idea!  Pude corregir las afirmaciones que hizo de mí, Macmillan y el hermano Nathan H. Knorr, en su libro, pero, ¡me venía de perlas para mi causa! 
K19: Pero, Fred, según tu sobrino Raymond Franz, en su libro Crisis de Conciencia (Editorial Clie, 1993), afirmó de ti: "era el único con suficiente conocimiento de las lenguas bíblicas para intentar una traducción de esta clase. Él había estudiado griego por dos años en la Universidad de Cincinnati, pero el hebreo lo estudio por sí solo".  Con dos horas de griego bíblico como bagaje y un curso del CCC por correspondencia en hebreo, ¿no fue aventurarse demasiado el elaborar la Traducción del Nuevo Mundo, la traducción de los testigos de Jehová, partiendo de los idiomas originales de la Biblia?  ¿Qué garantías tenemos de su fidelidad y exactitud a los manuscritos originales?  http://www.freeminds.org/languages/espanol/los-traductores-de-la-traduccion-del-nuevo-mundo.html
Fred: Tú lo que quieres es que me pille el toro.  Evidentemente si un servidor con sólo dos horas de griego bíblico, era el único suficientemente preparado en el comité de de traductores de dicha traducción..., ¡imagínate lo eruditos que eran el resto de los miembros de comité de traducción!  El resto leían y escribían con dificultad su propio idioma materno, ¡como para embarcarse en tamaña empresa de traducción!  
La razón fundamental era que nosotros necesitábamos un traducción que se acoplara convenientemente a nuestra concepción previa de la doctrina bíblica.  Vamos, que necesitábamos una traducción de la Biblia que no nos dejara con el culo al aire nuestro cuerpo doctrinal inventado por nosotros.  Como las traducciones bíblicas realizadas por eruditos y lingüístas bíblicos no se ajustaban a nuestras ideas preconcebidas, tiramos por el camino del medio y decidimos hacer una nosotros mismos que no nos contradijera nuestro cuerpo de enseñanzas.  Ya que nadie entendíamos ni papa, la tarea consistió en una de copiar y pegar, añadiendo nuestras ideas preconcebidas en los textos bíblicos que pudieran causarnos problemas.  Hicimos una Biblia a nuestra medida.  ¡Y así parimos nuestra traducción!
K19: ¿Por qué omitísteis el nombre y el currículum académico de los miembros del Comité de Traducción de la Traducción del Nuevo Mundo?  ¿Tal vez por modestia...?
Fred: ¡Ni modestia ni leches!  ¿Qué currículum académico podíamos presentar a los lectores, si no teníamos currículum alguno?  ¿Qué querías que pusiésemos: Fulano de Tal: de profesión sus labores.  O, Mengano: autodidacta con su Certificado de Estudios Primarios debajo del brazo. Zutano: pisó poco el colegio pero era listo porque se fijaba mucho.  Éramos unos sin papeles --académicamente hablando--  y disfrazamos nuestra ignorancia de falsa humildad para poder quedar bien delante del personal.  Mira se quedamos bien que, ¡algunos se admiran de lo "humildes" que somos por no mencionar nuestros títulos académicos!  Nos salió 'bordao'.
K19:  ¿Reconoces, entonces que mentiste a la parroquia?
Fred:  La palabra "verdad", o "mentira", me da grima.  Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.  Además, eso que tú  --como apóstata--  llamas mentira, está justificado bíblicamente: es una estrategia de nuestro guerrear espiritual y sirve para el avance de los intereses del Reino..., ¡que no siempre coinciden con los del pardillo integral ibérico y allende los mares!  Por ejemplo, ¿cuántas traducciones vendimos?  ¿Cuánto dinero nos reportaron esas ventas?  ¿Qué beneficios personales nos han proporcionado estos ingresos económicos?  ¿Está el sistema de vida del Cuerpo Gobernante intrínsecamente relacionado con el nivel del dinero que se recoge?  Lo que se puede conseguir con el dinero, ¡eso es lo verdaderamente importante!  No, palabras que se las lleva el viento, como: verdad o mentira.  No sé si me sigues...
K19:  Hombre, ¡claro que te sigo!  Te explicas como un libro abierto.  Sólo lamento no haber sabido esto 30 años atrás..., por ejemplo.  A parte de nuestras diferencias, ¿crees que podré volver otro día a entrevistar a Theodore Jacraz?  Tengo que hablar sobre un archivo secreto en Nueva York, donde en el año 2002 figuraban unos 23.720 pederastas en la confesión religiosa..., ¡según un reportaje de la BBC!
Fred:  Por mí puedes volver, pero a Teodoro lo vas a cabrear con ese tema.
K19: Au revoir!  
Fred: Espera un momento que consulte el diccionario que quiero ver cómo se dice adiós en hebreo...  ¡Ya lo tengo...!:  Bay!
Fin de la entrevista.  Le damos muchísimas gracias a nuestro camarada K19 por su labor periodística tan incisiva.

Nuestro incomparable Tejota, es el autor de esta lírica tan apropiada y teocrática:

AVENTURA Y DESVENTURA
DE DON PEPON EL BODEGUERO


En tiempos de la ley seca,
don Pepón el bodeguero
abarrotó el bebedero
derrochando la manteca
que no le pertenecía;
gran devoto del bebercio
y otro tanto del comercio
de la edición -que crecía
como por arte de ensalmo
más que los mocos de pavo,
sin dar al fisco un centavo
ni al pobre un mísero palmo-,
don Pepón montó la traca,
ya coronado profeta,
y descubrió la gran teta
que daba más que una vaca.
Así, bien lleno su erario,
con enorme despilfarro
compróse el mandinga un carro
que ni el mayor millonario
pudo comprar de un plumazo;
y, por si eso fuera poco,
tiró el dinero a lo loco
en otro enorme cochazo
-con bombo y con ufanía-,
burlando así al mundo entero
en un tiempo en que el obrero
ni para comer tenía.
Construyóse una mansión
a costa de tanto tonto
que le dio el manto y el monto,
demostrando sumisión
a la ilógica doctrina
de que sin más historietas
regresaban los profetas
como al toque de fajina.
Pasó el tiempo y de los tales
no apareció ni la sombra,
y barrió bajo la alfombra
don Pepón sus doctrinales.
Ni vino el Armagedón
después de armar tanto ruido,
y al más ínfimo descuido
zanjó la absurda cuestión,
tras quedar como un borrico
delante del pueblo entero,
más eso le importó un pero
y siguió haciéndose rico
y llenando los toneles
tan entusiásticamente
de whisky, ron y aguardiente
y cazalla y moscateles.
Llegada por fin la hora
de palmarla, don Pepón
directo fue hacia el portón
de la gloria sin demora,
llamó y le salió el portero,
quien le dijo muy extrañado:
“¿No te habrás equivocado?
Aquí no entra un bodeguero”.


2 de marzo de 2011 14:37

108 comentarios :

  1. Todo ha sido un cruel engaño y a mí me da tristeza como se aprovechan de la ingenuidad de los hermanos. También me sorprende muncho que casi la gran mayoría de los hermanos no se Allan enterado de los munchos fraudes como el de la ONU el traslape el de las transfusiones y la lista sigue. Pero el internet esta asiendo el milagro de los buenos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Anonimo, a mi tambien me da tristesa pero no la ingenuidad de los hermanos, sino su voluntad propia de ser ingenuos, cuantas personas TJ activos (segun comentan) han entrado a este blog, y por su puesto a otros, donde hay muchas informaciones documentadas sobre la verdad de la WT? muchos, muchisimos, pero la mayoria de ellos optaron por seguir siendo ciegos y ni si quiera tomaron la molestia de pensar si la mama WT les ha enganado.
    no hay mas ciego que el que opta por serlo.

    Salo2 a todas y todos

    ResponderEliminar
  3. Esttoy esperando el resto de la entrevista, parece super interesante, tambien espero algun salmo nuevo de tejota, nuestro salmista apostata.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola anonimo si da tristeza con los hermanos pero mas tristeza da con los del CG que no les dice la verdad como es.

    Muchos han entrado en estos blogs pero a mi parecer no es que sean ciegos sino que se hacen por las posibles repercutiones que esto puede conllevar.

    Se por muchos que es asi pero el internet les ha abierto los ojos a muchos y el CG lo sabe por eso trata de cerrar estos sitios.

    como hay un dicho que reza"no hay mayor ciego que no quiera ver"

    Espero la otra parte de la entrevista esta muy interezante :)

    ResponderEliminar
  6. Interesante JHK, interesante.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Juan.- "No hay que subestimar al pardillo integral ibérico que, a fuerza de chascos, acaba por aprender."
    .......

    JHK el "pardillo" no es tan INTEGRAL. Los hermanos no son pardillos TIENEN BUENA FE. Económicamente están dando muestra de ello. Entre lo que observan y cómo va la situación económica mundial...

    No son seguidores ciegos, no, todo tiene su proceso natural y las reacciones humanas también. La hermandad cristiana es más grande de lo que puedes imaginar, Jehová hace su parte ¿no crees?, hay que hacer rodar sobre Jehová todas las obras. No pierdas la fe.

    ResponderEliminar
  13. ¿Es posible que lo del proyecto del 3er Salón de Asambleas de Barcelona (que se propuso a principios de los años 90 y que yo viví en 1ª persona), del cual se sacaron incontables millones a los hermanos, y que posteriormente fue dejado de lado, fuese sólo una estratagema de la WT Spain para sacar dinero?

    Lo pregunto porque eso de proponer un nuevo proyecto, sacar el dinero a los hermanos para materializarlo, y luego dejarlo de lado, es algo que ya he escuchado otras veces de otros Testigos de otros países.

    ResponderEliminar
  14. J. H. K.. dijo...

    Juan.- "No hay que subestimar al pardillo integral ibérico que, a fuerza de chascos, acaba por aprender."
    .......

    JHK el "pardillo" no es tan INTEGRAL. Los hermanos no son pardillos TIENEN BUENA FE. Económicamente están dando muestra de ello. Entre lo que observan y cómo va la situación económica mundial...

    No son seguidores ciegos, no, todo tiene su proceso natural y las reacciones humanas también. La hermandad cristiana es más grande de lo que puedes imaginar, Jehová hace su parte ¿no crees?, hay que hacer rodar sobre Jehová todas las obras. No pierdas la fe.
    _________

    Es interesante recordar como cuando los salones del reino crecian como setas "around the world", al igual que la construcción de los Beteles , etc, siempre lo exponian como la muestra patente de la bendición de Dios.

    Ahora que los venden y que se baten en retirada hacia USA, ¿es muestra entonces de que Dios ya no bendice esta organización?
    Por que digo yo que no puede ser una cosa y la contraria.
    Claro que diran ser razonables y actuar conforme a los tiempos simplificando.

    Y es que la maquina de marketing de esto tios es envidiable, o endiablada, no lo tengo muy claro.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  15. Burlense todo lo que quieran aprendices de apostatas lastimosos pero no se olviden de que ya se estan tomando profundas medidas y que no toleraremos ninguna violacion de la ley.

    ResponderEliminar
  16. ADVERTENCIA! dijo...

    Burlense todo lo que quieran aprendices de apostatas lastimosos pero no se olviden de que ya se estan tomando profundas medidas y que no toleraremos ninguna violacion de la ley.
    ____________

    GUAY!!!

    Empieza barriendo tu casa, que unas cuantas violaciones de la ley comete la SWT.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. desa:

    puedes poner las frases citadas entre comillas para saber qué parte es tuya y qué parte la que citas, si eres tan amable?

    ResponderEliminar
  20. lo que no pueden soportar los pederastas,encubridores de pederastas,ladrones,criminales en general es :PERDER SU IMPUNIDAD,LOS QUE DENUNCIAN SUS CRIMENES DIA Y NOCHE,SON LOS QUE NO HAN ACEPTADO HACERSE COMPLICES DE ESTOS CRIMINALES DEPREDADORES Y ES ESTO LO QUE LOS CRIMINALES NO PUEDEN ASUMIR:QUE EXISTA GENTE QUE NO SEA COMO ELLOS

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Consejero enternecido.2 de marzo de 2011, 15:14:00 CET

    Señores apoyadores del blog ?por que se desesperan tanto? Si ustedes fueron humillantemente expulsados de la congregacion con su nauseabunda inmundicia, o si estan a punto de serlo: ?Por que se permiten seguir sufriendo tanto por personas que los rechazaron con tanta frialdad y no quieren saber de ustedes? Si como dice "Advertencia" ustedes ya estan sentenciados por Dios y van a ser destruidos de no arrepentirse, entonces la actitud que ustedes asumen ahora los hace mas condenables y merecedores de un castigo mas severo:
    !Arrepientense y regresen o quedense alejados, pero paren de torturarse tanto a si mismos inutilmente !

    ResponderEliminar
  23. PARA ADVERTENCIA JEHOVA TE ADVIERTE QUE LOS HIPOCRITAS Y MENTIROSOS VAIS DE CABEZA AL LAGO QUE QUEMA DEJAROS DE SER HIPOCRITAS Y MENTIROSOS

    ResponderEliminar
  24. Enternecido tiene que ver con la ternura.
    Muestra de ternura: "ustedes ya estan sentenciados por Dios y van a ser destruidos de no arrepentirse, entonces la actitud que ustedes asumen ahora los hace mas condenables y merecedores de un castigo mas severo".
    Consejero, ¿qué castigo hay más severo que la destrucción?
    Menos mal que el único que tiene derecho a juzgar y condenar es Jehová.
    Consejero, nadie nos ha expulsado, todavía estamos dentro ¿eso duele verdad? Si igual hasta tienes el honor de estrecharla mano a alguno de nosotros en la reuniones.

    ResponderEliminar
  25. AVENTURA Y DESVENTURA
    DE DON PEPON EL BODEGUERO

    En tiempos de la ley seca,
    don Pepón el bodeguero
    abarrotó el bebedero
    derrochando la manteca
    que no le pertenecía;
    gran devoto del bebercio
    y otro tanto del comercio
    de la edición -que crecía
    como por arte de ensalmo
    más que los mocos de pavo,
    sin dar al fisco un centavo
    ni al pobre un mísero palmo-,
    don Pepón montó la traca,
    ya coronado profeta,
    y descubrió la gran teta
    que daba más que una vaca.
    Así, bien lleno su erario,
    con enorme despilfarro
    compróse el mandinga un carro
    que ni el mayor millonario
    pudo comprar de un plumazo;
    y, por si eso fuera poco,
    tiró el dinero a lo loco
    en otro enorme cochazo
    -con bombo y con ufanía-,
    burlando así al mundo entero
    en un tiempo en que el obrero
    ni para comer tenía.
    Construyóse una mansión
    a costa de tanto tonto
    que le dio el manto y el monto,
    demostrando sumisión
    a la ilógica doctrina
    de que sin más historietas
    regresaban los profetas
    como al toque de fajina.
    Pasó el tiempo y de los tales
    no apareció ni la sombra,
    y barrió bajo la alfombra
    don Pepón sus doctrinales.
    Ni vino el Armagedón
    después de armar tanto ruido,
    y al más ínfimo descuido
    zanjó la absurda cuestión,
    tras quedar como un borrico
    delante del pueblo entero,
    más eso le importó un pero
    y siguió haciéndose rico
    y llenando los toneles
    tan entusiásticamente
    de whisky, ron y aguardiente
    y cazalla y moscateles.
    Llegada por fin la hora
    de palmarla, don Pepón
    directo fue hacia el portón
    de la gloria sin demora,
    llamó y le salió el portero,
    quien le dijo muy extrañado:
    “¿No te habrás equivocado?
    Aquí no entra un bodeguero”.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. hablando para el consejero con todo respeto. aaaanndaaaaa

    ResponderEliminar
  28. TEJOTA, eres el genio de los genios en cuanto a coplas se refiere. Ya te hemos dicho en el foro de extj que hagas un recopilatorio. Si hubieses vivido en el Siglo de Oro español, competirías con Lope de Vega o Góngora... tus coplillas estarían en boca del pueblo. Y es que eso es lo que caracteriza a los españoles, gente muy noble, que se entrega a una causa cuando la cree justa, pero que cuando se sienten engañados, ESTAFADOS, -como la WT ha hecho con todos nosotros-, nunca pierden el sentido del humor. Así que adelante, la hermandad apóstata, que somos más de los que se piensan, que no nos chupamos el dedo más.

    Soy ODO, del foro de extj, y la entrevista a John Kurtz y a Fred Franz me parece de lo más jocoso, me he reido a carcajada limpia. Un 10 a JHK por este blog, que lo leen hasta en Betel, y se mondan con él. Todo lo que se cuenta aquí es CIERTO, es la VERDAD, porque está documentado, porque los que estamos aún dentro lo SABEMOS, y no podemos esconder la evidencia. Si se venden esos dos salones de asambleas (en uno de los cuales me bauticé yo)y se pide dinero a la peña para edificar otro, la obra en España se va a resentir, más de lo que ya está... la gente está muy quemada... me gustaría que hubiera un CISMA entre los TJ españoles y que fuese encabezado desde BETEL, pero me temo que no tienen lo que hay que tener para separarse de "mamá Watchotwer"... Un saludo a todos y adelante!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo Consejero enternecido. dijo...

    Por que se permiten seguir sufriendo tanto por personas que los rechazaron con tanta frialdad y no quieren saber de ustedes?
    __________

    Pues para no quere saber nada de nosotros, no haceis mas que venir aqui.

    PROWATCH, COME TO THE DARK SIDE...
    WE HAVE COOCKIES

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  30. Consejero y Advertencia, si vosotros supieseis quienes somos los que apoyamos este blog......os quedariais de piedra. La gran mayoria no estamos expulsados, y en muchos casos la vida nos va bastante bien, no solo a nivel academico sino tambien a nivel economico...¿Sera la bendicion de Jehova?. Seguro que si, y todo esto a pesar de que seguimos participando veladamente dentro de Babilonia la Grande.....si si el imperio de la Wactch.

    ResponderEliminar
  31. Es mas, incluso en muchos casos, habreis escuchado discursos nuestros en asambleas de circuito, de distrito y dias especiales, e incluso a algunos........nos seguis escuchando. No nos engañeis, sabemos perfectamente de lo que hablamos. No somos pardillos integrales.....hemos dejado de serlo. Ahora somos cautelosos como serpientes, para dentro de la bestia seguir sacando la informacion precisa para desenmascararla...........Sorpresas.Cuidar con quien hablais, no sabeis donde estamos...........quiza en vuestra propia congregacion, circuito, familia, betel, New York,.........

    ResponderEliminar
  32. Dentro de la Organizacion va a pasar como en los estados islamicos, que la gente ya se a cansado de aguantar a dictadores que manejan a al pueblo a su voluntad y a estallado la revolucion....gracias entre otras cosas a internet. A esta organizacion le va a pasar exactamente lo mismo....a medida que las nuevas generaciones van creciendo y estan lo suficientemente informadas como para ir cayendo dentro de las garras de la demagogia interna que hay dentro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova. Si manejas la informacion manejas el pais, hoy en dia la Organizacion va en franco declive y al final estoy convecido que caera.....Y los comerciantes viajeros la llorarán......como a ....ya sabeis.

    ResponderEliminar
  33. No solo quieren aparentar ser mas de los escasos que son, sino que ademas su frustracion por estar escondiendose en la congreg. los lleva a tratar de convencer de que son prominentes o incluso de que son nombrados. Si en verdad este fuera el caso, deberian temblar de escalofrios porque de Dios nadie se puede mofar y pronto quedaran al descubierto y tendran sus consecuencias. No obstante, estamos covencidos de que o son expulsados o estan pecando grave e impenitentemente lo que los llevara a serlo pronto; pueden estar seguros pues a Jehova nadie se puede burlar y el tiene el poder de sacar todo a la luz. Solo les queda algo: aprovechen la oportunidad que el todavia da...!Arrepientanse!

    ResponderEliminar
  34. Advertencia.........deberias estar mas despierto y Advertir la realidad, ¿De que vamos a sentir escalofrios?....si acaso retorcijones pero de la risa....¿Todavia crees que esos señores del C.G. estan elegidos por espiritu santo?. Los que deben tener temor sois los que les apoyais....ya lo dice revelacion, a quien añada una sola letra a las palabras de esta profecia....... Pues le CG a añadido libros enteros de profecias falsas...¿Cuantas veces estudiamos el libro Apocalipsis? 3...4....5. Hay amigo, si estamos dentro y algun dia te daras cuenta de donde has estado metido........

    ResponderEliminar
  35. Y ¿Quien nos nombro a nosotros?..........el espiritu santo..... pues se equivoco de pleno. pero ¿Puede equivocarse el espiritu santo? NO. Entonces, ¿Quien nos nombro a nosotros?.....Hombres. ¿Quien te nombro a ti (si es que tienes algun nombramiento)? Hombres. ¿Has estado en alguna reunion de ancianos?, en Betel hay un dicho que dice:"quieres ir a una reunion de niños, vete a una reunion de ancianos".........Abre los ojos.

    ResponderEliminar
  36. Ja,ja,ja,ja. Buenísima la entrevista JHK. Magnífica.

    ResponderEliminar
  37. Magno

    No sé a qué méritos académicos te refieres pero por aquí se ven unos "horrores" ortográficos tremendos, en primer lugar los tuyos.

    No tienes razón para jactarte de un buen nivel académico.

    Ya sabes, la cultura se muestra de muchas maneras, aparte de las faltas ortográficas también por el habla soez de muchos de los participantes.

    ¿O no?

    Ah, la omisión de los acentos no es un simple despiste, pueden pasarse por alto dos o a lo sumo tres, pero lo tuyo...

    ResponderEliminar
  38. Magno ¿quién te nombró a ti qué?
    En tu comentario último te has hecho un lío monumental... Serénate que has entrado con mucho brío y no andas con las ideas claras.

    ResponderEliminar
  39. Lex

    A ver si tienes también tus ideas claras. Si entra un TJ lo reprochas y sin embargo son ellos el blanco del blog ¿en qué quedamos?

    ¿Y si renuevas la frasecita en inglés?

    ¿Acaso es eso lo único que sabes escribir en ese idioma?

    ResponderEliminar
  40. Observador, observa bien. Escribo sin acentos, ¿el cuerpo gobernante escribe con muchos acentos y......?
    Ademas, que sabes tu si puedo o no jactarme de mis estudios academicos..¿Te lo a dicho el espiritu santo?...¿puedes tu jactarte de los tuyos?.
    Y sobre el lio, ya lo dice el refran (va con acento ya lo se)(se tambien con acento y tambien, tambien con acento), a buen entendedor.......... pero si entediendes todo como el traslape de la generacion del 1914, pues ya veo que va a ser dificil explicarse contigo. (Ya generacion tambien lleva acento)...
    Pd: No funciona la tecla del acento.¿Es que no te a informado de que eso puedo pasar el cuerpo gobernante?........

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, el cuerpo gobernante escribio generacion con acento...y traslape..¿como lo escribio?. ¿Como lo pronuncio Toti en sus discursos?.............

    Pd: que no he puesto los acentos, otra vez........te lo digo, que no funciona la tecla del acento..........

    ResponderEliminar
  42. Juan Kurtz (el Hombre que amó España más que los españoles... ¡descanse en paz!)

    Amén

    Jhon Henry Kurtz, Betelita cristiano Fiel que no provocó ningún cisma, ejemplo de Amor, Humildad, Paciencia y FE EN JEHOVÁ.

    ResponderEliminar
  43. Magno ¿quién te nombró a ti qué?
    En tu comentario último te has hecho un lío monumental... Serénate que has entrado con mucho brío y no andas con las ideas claras.

    2 de marzo de 2011 17:08
    Anónimo ObservadOr dijo...

    Lex

    A ver si tienes también tus ideas claras. Si entra un TJ lo reprochas y sin embargo son ellos el blanco del blog ¿en qué quedamos?

    ¿Y si renuevas la frasecita en inglés?

    ¿Acaso es eso lo único que sabes escribir en ese idioma?
    _______

    Que va, se mogollón!!
    Pero esta frase se que os excita el intelecto especialmente.

    Por cierto que no he citado el copy right, la frase es del compañero JHK, que como este blog, es ingeniosa, por eso la uso.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  44. Magno, pues al menos usa el acento francés. ¿O tampoco te funciona?

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, esgtoy estudiando idiomas en la misma escuela que el amigo FRED, si donde el estudio griego, arameo, hebreo, etc...

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  46. ¿Acento frances? y por que no utilizo el del idioma aleman o el latin antiguo......Estoy en España y me gusta hablar en español...¿o no puedo hacerlo? Ah.....el folleto Buenas nuevas para gente de todas las naciones si eso utilizo este folleto dictando las paginas....venga hombre.

    ResponderEliminar
  47. A por cierto, Yo no copie mi tesis Doctoral........que tengo algunos amigos alemanes que si que la han copiado.

    ResponderEliminar
  48. JHK el "pardillo" no es tan INTEGRAL. Los hermanos no son pardillos TIENEN BUENA FE...

    2 de marzo de 2011 07:12
    --------------

    Entre los pardillos se incluye un servidor --para evitar suspicacias--, pero, si lo prefieres podemos cambiar el vocablo por "cándidos".

    ResponderEliminar
  49. Lex compañero, eres una maquina respondiendo.......que buena respuesta. Tu si que sabes. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Noticia de ultima hora publicada en periodico "el mundo": "Benedicto XVI exonera a los judios de ser culpables de la muerte de Jesus".
    Pues vale, Cualquier dia sale el cuerpo gobernante (que estos si que saben mazo de la biblia) diciendo: "El CG exonera a Cain de la muerte de Abel"....Oye patochadas mas grandes estan diciendo actualmente.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos y todas, me parese fenomenal como los pro watch defienden como gato bocarriva a su madre, Pero les puedo decir una cosa muy sierta No se puede tapar el sol con un dedo ni muncho menos ya no somos inosentes somos personas y tristemente en mi caso tengo una esposa a la que amo con todas mis fuersas y un presioso hijo y ellos estan muy siegos todabia pero les aseguro que un dia que ellos puedan ver la verad de esta organisacion entonses otra cosa sera. a tods estos que estan defendiendo lo indefendible les pudo decir que somos como EL CABALLO DE TROYA estamos en sus mismas entranas lo digo como anciano de munchos anos y como ustedes an mirado se citan de cartas que son resientes que solo los ancianos tienen supuestamente.
    EL CABALLO DE TROLLA...soy el de las faltas de ortografia. y a muncha onrra.C.,

    ResponderEliminar
  52. ya se estan tomando profundas medidas y que no toleraremos ninguna violacion de la ley.

    2 de marzo de 2011 12:25
    -----------------
    ¿Violación de la ley? ¿Cómo le llamas tú al archivo secreto de pederastas guardado en la central mundial de los testigos de Jehová, con 23.720 sujetos, según un reportaje de la BBC? ¿Es eso legal o es ilegal?

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

    http://www.youtube.com/watch?v=ZYd_0zwbB24&feature=PlayList&p=C6D0A90F894372AA&index=0

    ResponderEliminar
  53. Sí, es que es un inglés "muy selecto", "exquisito" y "de gran nivel" el requetesobadísimo PROWATCH, COME TO THE DARK SIDE... WE HAVE COOCKIES jijiji.

    Pero ya que es de JHK, y le cuesta mogollón renovarse... (digamos que por la edad) No se la manosees tú más aún, hombre, aligera un poquito el blog, que si no...

    ResponderEliminar
  54. Si como dice "Advertencia" ustedes ya estan sentenciados por Dios y van a ser destruidos de no arrepentirse,

    2 de marzo de 2011 14:14
    -----------

    ¿Voy a ser destruido por decir la verdad sin trampa ni cartón? Entonces, ¿qué se hará con aquellos que mienten como bellacos en el nombre de Dios?

    ResponderEliminar
  55. Podemos dejarlo en "Buena gente", todo requiere su tiempo.

    ResponderEliminar
  56. EL CABALLO DE TROLLA...soy el de las faltas de ortografia. y a muncha onrra.C.,
    -------------------------------
    Pues claro que si amigo, las faltas de ortografia o el escribir correctamente no nos hace mejores. Mi padre tiene muchisimas faltas de ortografia y para mi es el hombre mas importante del mundo.
    Estoy contigo en lo que dices, somos como el caballo de Troya y estamos en todos los sitios, animo.

    ResponderEliminar
  57. JHF, has cambiado de imagen y no te conocia asi......saludos.

    ResponderEliminar
  58. Magno 1914


    Usa lo que quieras, el caso es que se te vea que sabes usar las tildes. Lo dicho, no "presumas" cuando es deficiencia.

    ResponderEliminar
  59. magno1914 dijo...

    Noticia de ultima hora publicada en periodico "el mundo": "Benedicto XVI exonera a los judios de ser culpables de la muerte de Jesus".
    Pues vale, Cualquier dia sale el cuerpo gobernante (que estos si que saben mazo de la biblia) diciendo: "El CG exonera a Cain de la muerte de Abel"....Oye patochadas mas grandes estan diciendo actualmente.
    _________

    Que va !!!
    Cualquier dia sale el C. Gobernante diciendo que el Cuerpo Gobernante exonera al C. Gobernante de cualquier cosa de la que pueda ser culpable. Y se quedaran tan panchos!!

    Salu2
    Lex

    ResponderEliminar
  60. 2 de marzo de 2011 15:34
    --------------
    He borrado tu comentario por ser homófobo. Esos comentarios no se permiten en este blog.

    Además, te aviso de buena fe de que posiblemente estás cometiendo un delito. Pregunta a los ancianos de tu congregación o a la sede nacional en Ajalvir (Madrid). Ellos tienen un buen despacho de abogados que podrán asesorarte.

    Te recuerdo que España, se permiten todas las religiones, pero ninguna norma religiosa puede prevalecer sobre nuestro sistema judicial. Tu punto de vista religioso sobre los homosexuales, ¡te lo guardas para ti o para compartirlo con tus compañeros de creencias!

    ResponderEliminar
  61. JHK, a mi me has parecido uno de una comparsa de los carnavales de Cádiz. Jejeje

    De todos modos está mejor que el otro, aunque este...

    Sugerencia:
    ¿Y si en vez de escoger el de un personaje histórico por el que te expones a muchísimas bromas --Quevedo se las trae-- te sabes escoger un símbolo que vaya con tu mensaje?

    ResponderEliminar
  62. "Pues vale, Cualquier dia sale el cuerpo gobernante (que estos si que saben mazo de la biblia) diciendo: "El CG exonera a Cain de la muerte de Abel"....Oye patochadas mas grandes estan diciendo actualmente."

    ------------------

    O a lo mejor exonera a los "apóstatas" de la muerte eterna.

    Ya todo es posible, pues esos viejetes del CG han perdido el norte por completo.

    ResponderEliminar
  63. J. H. K.

    ¡Bien Hecho! --El borrar un comentario tan feo--

    En cuanto a lo que te dice ElOjOque tOdOlOve, un ruego: No escojas una capa española, un sombrero cordobés o un clavel.

    Sobran explicaciones. Se supone que tienes discernimiento.

    ResponderEliminar
  64. ¿JHK has visto se alguien del CG tiene la nariz grandecita?


    A UN HOMBRE DE GRAN NARIZ

    Érase un hombre a una nariz pegado,
    Érase una nariz superlativa,
    Érase una alquitara medio viva,
    Érase un peje espada mal barbado;

    Era un reloj de sol mal encarado.
    Érase un elefante boca arriba,
    Érase una nariz sayón y escriba,
    Un Ovidio Nasón mal narigado.

    Érase el espolón de una galera,
    Érase una pirámide de Egito,
    Los doce tribus de narices era;

    Érase un naricísimo infinito,
    Frisón archinariz, caratulera,
    Sabañón garrafal morado y frito.

    Premio por borrar comentarios sucios.

    ¡Viva la sátira! ¡Viva el humor! ¡Fuera el habla del vulgo, bellaco y ruin!

    ResponderEliminar
  65. Jhon Henry Kurtz, Betelita cristiano Fiel que no provocó ningún cisma, ejemplo de Amor, Humildad, Paciencia y FE EN JEHOVÁ.

    2 de marzo de 2011 17:27
    ----------------
    Lamento discrepar de ti. Juan tenía muchas virtudes, pero, se sintió traicionado por la Organización y así nos lo expresó en más de una ocasión.

    Se fue desterrado de España por la Sociedad, nunca perdonó a sus generales que lo traicionaron como a Viriato. A algún miembro del comité de sucursal nunca más le volvió a dirigir la palabra..., ¡pregunta, pregunta en Betel!

    Los que estuvimos allí y cerca de él siempre --especialmente en los malos momentos--, podemos testificar de esto. Él se sentía espiado, pensando que en Brooklyn lo relacionaban con la causa de Raymond Franz.

    ResponderEliminar
  66. No escojas una capa española, un sombrero cordobés o un clavel.

    2 de marzo de 2011 18:19
    -------------------

    Cierto, era la costumbre de Juan. Pero, te olvidas de la copa de fino en la mano y la Feria de Sevilla.

    ResponderEliminar
  67. Sugerencia:
    ¿Y si en vez de escoger el de un personaje histórico por el que te expones a muchísimas bromas --Quevedo se las trae-- te sabes escoger un símbolo que vaya con tu mensaje?

    2 de marzo de 2011 18:15
    ------------------

    ¿Un avatar que defina mejor el blog que el de Francisco de Quevedo?

    Sinceramente, no te entiendo. Puede que te guste o no, ¡pero que no pega!

    ResponderEliminar
  68. En cuanto a Quevedo cojeaba de una pierna. Jajajaja

    Aquí en el blog la inmensa mayoría está dentro de la Organización, por lo tanto, aunque se apostata desde dentro cojeáis de UNA PIERNA CASI TODOS como "Quevedo". Jajajaja

    ResponderEliminar
  69. A cada uno lo suyo. Yo cito la frase en inglés: Come to the dark side. We have cookies!

    Esa frase no es mía ni hago uso del copyright. Eso sí, ¡me mola!

    ResponderEliminar
  70. Me pregunto una cosa, ¿porqué ningún agente Watch --hasta el día de hoy-- aguanta con un nick durante mucho tiempo?

    ResponderEliminar
  71. Aqui presente un anciaño de 12 años dispuesto a formar parte de la resistencia y vivir encubierto hasta ver el final de estos extremistas religiosos que tanto daño han provocado.

    ResponderEliminar
  72. 2 de marzo de 2011 18:48
    -----------------

    Me complace que disfrutes con nosotros.

    ResponderEliminar
  73. De acuerdo JHK

    Pero eso no contrapone NADA de lo que yo he dicho.

    Vino fino, Feria de Sevilla y mucho más. Fue feliz e hizo ser felices a MUCHOS.

    Está anotado en la CUENTA DE LA VIDA. Y es lo que importa.

    ResponderEliminar
  74. JHK:

    ¿Por qué es tan famosímismo el discurso del "Pajarero" de Fede Franz?

    ¿Sobre qué versaba el discurso?

    ResponderEliminar
  75. quise decir "famosísimo"

    ResponderEliminar
  76. JHK ¿te has parado a pensar, tú que eres profundo... y si no es un agente prowatch? jejeje

    Use discernimiento el lector.

    ResponderEliminar
  77. Se oyó por toooodas las congregaciones basado en el Salmo 91


    Decían que lo hacía de memoria, Que se sabía prácticamente la Biblia de memoria y que hablaba en un montón de idiomas, que tenía un coeficiente intelectual de los más altos PERO...

    ¡Aquí el error! no decía "La trampa del pajarero" sino que decía... "La trampa del PAJARUERO". Con acento americano que Aznar lo quisiera. jajajajaja


    De ahí, que no era el discurso del Pajarero si no todos decimos "EL PAJARUERO" formulando las erres suavemente jajajajaja

    ResponderEliminar
  78. Usa lo que quieras, el caso es que se te vea que sabes usar las tildes. Lo dicho, no "presumas" cuando es deficiencia.

    2 de marzo de 2011 18:05

    elojoquetodolove.
    ------------------------------
    Ya hablo la voz del supremo. Me parto y me mondo. ¿Pero tu que tienes que ver? ¿No eres el ojo que todo lo ve?. Pues haber si ves los acentos coñ..........

    ResponderEliminar
  79. Haber ojoquetodolove, ¿has visto la o en mi ultimo comentario? ¿y porque te la has imaginado?................

    ResponderEliminar
  80. JHK

    Quiero decirte que Quevedo fue uno de los personajes del siglo de Oro español que mejor se me dio en la asignatura de Literatura del bachillerato. Lástima que no fuera pregunta de examen. Cuando has comentado que tiene mucho que ver con tu trabajo en el blog, se me han arqueado las cejas y con los ojos ojipláticos me he ido a la Wiki y después de leerlo todo... pues no le he encontrado la razón. No obstante, me he reído un montón al ver que confirma lo que te he hecho notar. ES UN PERSONAJE QUE SE DA MUCHO AL CHISTE. Jajajaja ¿Lo sabías antes de elegirlo? Uf, ya veremos si puedo frenar mis impulsos al bromear. Jajajaja.

    No obstante... no me tengas como un Luis de Góngora y Argote, no acertarías.

    Lo he pasado bien esta tarde conversando contigo ¿!?¡¿!

    ResponderEliminar
  81. Jajaja Magno ¿tú también te crees adivino?

    Sólo distingo mis hermosas Oes semejantes a OjOs.

    OjO jajaja

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. alojoquetodolove es increíble tu avatar te describe a la perfección ya que tienes poderes especiales por favor se el conducto para la watchtower y informales por favor para que ellos puedan conocer quienes son los topos y así se puedan deshacer de ellos desasociándolos o expulsándolos de a como dé dejen y hay le dejo un enlace disfrútelo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Xp-eSrwbdC4

    ResponderEliminar
  84. Tejota, lo que te comentó ODO es cierto. Coincido con él 100%. Eres un auténtico virtuoso de la rima. Un auténtico crack.
    Muchas gracias. Son realmente buenas.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo 23:12

    Jajajaja ¡No sabía que eras tan simpático! jajajaja me has alegrado la mañana.

    Por favor, pega más enlaces que me haces disfrutar de la vida.

    Respecto a que me convierta en un conducto para la Watch... deja, deja, TODO se pone en su lugar al debido tiempo ¿no confías tú ya en Jehová?

    ResponderEliminar
  87. Hola todas y todos los HHA.
    JHK: magnifica entrevista
    Tejota: magnifico Salmo, gracias por satisfacer mi curiosidad
    todos: que disfruten la lectura como yo hice
    las maquinitas programadas de TJ que volvieron a aparecer: ojala si tienen el minimo de la displina de dialogo, pero de donde la van a adquirir??? y leen antes de hablar.
    Donde sta garlinton???

    ResponderEliminar
  88. Nabil ¿ha faltado alguien al respeto? ¡a ver si vamos a ser nosotros las maquinitas programadas de repetir como loritos antes de leer!

    ¡No te jiba!

    ResponderEliminar
  89. ¿¿Dónde está Calmadín. Jin, jin, jin. Jin, jin, jin. Jin, jin, jin??

    ResponderEliminar
  90. Anónimo y los de la hermandad apóstata que están dentro de la congregación y sin embargo por ser como dicen ancianos que discursan, van de casa en casa o qué. En ese caso qué son.

    ¡No te jiba!

    ResponderEliminar
  91. Garlinton debe de estar metiendo la cabeza en el microondas intentando cocer una idea que le haga subir la audiencia de su blog. Tendriamos que ir y comentarle algo para subir la moral

    ResponderEliminar
  92. Y qué web tiene Garlington?

    ResponderEliminar
  93. http://testigo-humano.blogspot.com/

    BLOG DE GARLINTON

    ResponderEliminar
  94. hola muy buenos días comparto la opinión de ODO.

    excelente ese verso de TEJOTA con referencia a el observadOr creo que cada vez están mas asustados porque somos muchos los que estamos adentro como por ejemplo yo nombrado por espíritu santo y todo y el temor no es que estemos adentro sino que influyamos en muchos y que cada vez sean los que apoyan nuestra causa eso es el mio.

    porque si solo fuéramos unos cuantos no habría tal alboroto pero como somos muchos ese es el mio que tienen ellos

    saludos a todos feliz día

    ResponderEliminar
  95. carlos.perez

    Y Observador qué te ha hecho a ti, muchacho nombrado por espiritu santo pero que estas en las nubes. Vamos, deja de levitar y habla con sentido común.

    ResponderEliminar
  96. ElOjOquetOdOlOve

    Jajajaja me da risa a mi no me ha hecho nada y en las nueves no estoy, tengo los pies bien puestos en la tierra, y con sentido comun hablo o es malo tener discernimiento y comprender, o es malo cuestionar doctrinas porque son mal vistas, eso no es malo a mi punto de ver, pero el CG si lo ve como malo o es que el CG quiere que todos seamos como robot que lo que salga de su boca eso es lo que hay, y no hay mas nada.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. ¿¿Dónde está Calmadín. Jin, jin, jin. Jin, jin, jin. Jin, jin, jin??

    ----------

    Anónimo,
    Calmado está desaparecido...
    No comenta ni en ese desprestigiado BLOG de TH.
    Su e-mail no está a funcionar...

    Pienso que está en reclusión, am pensar que hacer en relación a todas las MENTIRAS de la Watchtower de las cuales se ha enterado muy recentemente.

    También Testigo Humano, que de humano nada tiene puesto que es un posuído por el Diablo, lo ha desolusionado mucho!

    Vamos a esperar que pronto regrese, pero a nuestro convívio sano. Vamos a darle la bienvenida a mas un desolusiuonado del Cuerpo Desgobernado de la Watchtower.

    Vitor

    ResponderEliminar
  99. desapastillada

    concuerdo contigo al 100%, pero tenemos el consuelo de que por medio de blog como este u otros podemos encontrar ese espacio en el cual podemos plasmar nuestras ideas.

    Es por eso que debemos mantenernos unidos muchos nos llaman apostatas, por el simple hecho de que objetamos contra algo que por años nos han hecho creer que es la "Verdad".

    Mas bien gracias debemos dar a todos aquellos que hacen posible estos espacios por el cual podemos expresarnos libremente seré apostata seguro, pero tengo mi consciencia tranquila.

    Ademas si entramos en estos foros o intercambios de ideas e insitandonos al amor y a las obras excelentes es porque algo nos hace falta en esta mal llamada "Verdad".

    ResponderEliminar
  100. Lo lamento por aquellos que no les gusta el humor sano del apóstata itinerante.

    ResponderEliminar
  101. EN MEMORIA DE FEDE FRANZ:

    www.youtube.com/watch?v=BYD1tlj3lkM

    ResponderEliminar
  102. Vitor, amigo:

    ¡Qué bien lo pasábamos en el blog del mamarracho (TH) desmontando una a una todas sus falacias y mentiras, ¿eh?!

    jejejeje

    ResponderEliminar
  103. www.youtube.com/watch?v=BYD1tlj3lkM

    3 de marzo de 2011 18:09
    ---------------
    ¡Qué vídeo tan apropiado para Federico Franz!

    ResponderEliminar
  104. Deberían incorporarlo al nuevo cancionero teocrático en memoria de él y de todos sus desvaríos profético-teológicos (1975, el tipo, el antitipo, y demás sandeces ...)

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. jajajaajajja..... entrevista al más puro estilo de las asambleas. De "etiqueta 103". ;D

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  107. Si hay algo por lo cual, intentan atacar a los Testigos de Jehová, es acusandolos de falsos profetas, en mi opinión creo que no lo son, ya que jamás ha dicho una profecia de autoria individual, siempre han hecho interpretaciones, quizas erroneas en algun momento, pero interpretaciones al fin y al cabo.Y en caso de juzgarlos falsos profetas ¿ Entonces las otras religiones también lo serian? Muchas iglesias han hecho interpretaciones de las escrituras, dando fechas, por ejemplo hace poco,caminando por las calles de mi ciudad, un joven me entrego un volante que decía " Atención con el 15 de octubre" hay explicaba que el fin se aproximaba en esa fecha, haciendo todo un analisis regurioso de las escrituras, (Iglesia adventista) El autor de este blogs debe saber que el año 1975, no erael FIN inminente para este sistema, sino el fin de los 6000 años de la historia, es cierto que muchos testigos anhelaron ver la llegada del nuevo mundo, incluso Raymond Victor Franz en su libro "crisis de conciencia" y en la entrevista dada a un periodista español señala aquello, la Sociedad jamás señalo que ese año era el fin. Comprendo Su deseo afamado de descreditar a los Testigos de Jehová o mejor dicho a la wachtower, pero deberían actuar con franqueza y honestidad no recurriendo a los tipicos argumentos que utlizan todos los opositores. Cabe recalcar que no soy Testigo de Jehová, he investigado mucho sobre ellos, soy periodista y cronista, he analizado muchos articulos, de este blogs y tantos otros. Sería bueno que pudiesen hacer sus vidas tranquilamente y dejar que ellos lleven la vida que han decidido por voluntar propia llevar. Si hay una discusión contra el viento es esta, creo que pasaran años y años, y no conseguirán nada, solo la felicidad de haber derrumbado aun Testigo que se creia fuerte en su Fe.
    Un consejo para los que visitan estos sitios: Si quieren aportar a la unidad y Paz mundial, no se enfrasquen en discusiones sin sentido, amen su vida, vivalan como mejor le paresca.

    ResponderEliminar
  108. Cabe recalcar que no soy Testigo de Jehová,...

    27 DE NOVIEMBRE DE 2011 20:04

    ¿Por qué será que todos los testigos de Jehová que entran por aquí..., siempre dicen que no lo son?

    ¿Hay miedo a alguien?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!