John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Visita de pastoreo..., ¡el inquisidor moderno!

¡Cuidadín con las visitas de pastoreo!


Estimados camaradas condenados al más inicuo de los ostracismos:

La Sociedad Watch Tower, sigue la política de Putín en Rusia con los terroristas chechenos: no se negocia con los terroristas (no se negocia con los apóstatas, que puede ser cualquiera que desee leer la Biblia por su cuenta sin la “ayuda” de las publicaciones del archiconocido --aunque también anónimo-- Esclavo Fiel y Discreto. Cualquiera que tenga una duda persistente sobre procedimientos teocráticos o sobre algún aspecto doctrinal, aún siendo ésta persona sincera y lleve una impecable vida cristiana, se le considerará un apóstata: un apestado del que renegarán tanto familiares como amistades por imperativo doctrinal del Cuerpo Gobernante. Los pedigüeños pueden perdonar todos los pecados, incluso cobijar a los pederastas y acosar a las víctimas, pero, el pecado “contra el Espíritu Santo” --como dicen ellos--…, ¡a ésos ni agua!

Ellos se han sentado en la cátedra de Moisés, no necesitan hablar con nadie de sus asuntos: sean doctrinales, de organización, o de lo que sea. Ellos, que están llamados a reinar con Cristo en el cielo, no se pueden rebajar tanto. En los Salones del Reino hay diferentes cajas de contribuciones (donativos), no obstante, no podrá encontrar ningún buzón para reclamaciones o sugerencias; ni siquiera para cuando un pariente tuyo muere por no poder aceptar un trasplante de un órgano y, a la semana siguiente, se edita un nuevo número de La Atalaya arrojando “nueva luz” y --¡ahora sí!-- ahora ya no hay ningún principio bíblico que impida a uno aceptar ese trasplante inaceptable la semana pasada. ¿Sugerencias? Primero, ¿ha habido alguna disculpa alguna vez sobre este tema tan trascendental u otro similar? No. Nunca lo escucharás. Tal vez, si se pusiera en peligro su patrimonio económico se atreverían a pedir alguna disculpa (aunque de manera solapada, ¡claro!).

Por poner un ejemplo --sabemos que hay muchos--, ¿qué es lo que hizo tan rematadamente mal Raymond Franz para que lo despidieran de Betel de Brooklyn, a su edad y después de haberles entregado toda una vida tanto él como su esposa? ¡Por que no compartía algunos puntos de vista! Pues puedes imaginarte qué es lo que nos podría ocurrir a nosotros si los ancianos de tu congregación se enterasen de que abrigamos alguna duda…, ¡derechos al Gehena y sin paradas en el camino! Ahí tenemos un ejemplo ilustre, un miembro del Cuerpo Gobernante --del que se supone que puede tener toda la franqueza de expresión-- excomulgado por cuestionar la certeza de las conclusiones de los líderes de los Testigos de Jehová. No. ¡Ni siquiera él…, podía abrigar dudas!

Para un servidor, éstos caciques teócratas tienen un complejo de inferioridad causado por lo que les hubiera gustado ser o, mejor, demostrar a otros su superioridad intelectual. Todos han sido precursores desde antes de nacer y, han despreciado la educación académica como vana y de este diabólico mundo. Por este motivo, lo que les falta de formación académica, lo suplen con estos arranques de autoritarismo talibanesco con el fin de hacerse respetar. Una y otra vez, se ha visto en Betel que, la persona que tiene unas capacidades académicas para desarrollar una actividad profesional concreta --y lo hace bien--, durante un tiempo le dan cancha y le dejan que desarrolle su trabajo por el que le llamaron a Betel, pero, al cabo de un tiempo, los acaban humillando poniéndoles por encima a una persona mucho más joven y sin ninguna formación. ¡Claro! Éste joven es manipulable e influenciable. ¿Que esta decisión cueste dinero? ¿Y eso a quién le importa? ¿Es suyo el dinero? ¿Lo han tenido que sudar ellos? ¿Acaso el perro es mío? Ahora, ésa persona que descollaba en: los comentarios de texto matutinos, en el estudio de La Atalaya los lunes por la noche en Betel, o en los discursos en las asambleas romerías…, ¡se le humilla e intenta hundir emocionalmente mandándole una terea monótona y, sin darle ninguna explicación del por qué se le ha defenestrado. A los Grandes de España, no les gusta que haya hermanos que despunten intelectualmente más que ellos, suelen ser vanidosos y tienen un narcisismo exacerbado. Esta es la triste realidad diaria que padecen muchos betelitas por todo el mundo. Para muestra un botón, es muy interesante la descripción del currículum académico que ostentaba el ilustrísimo Frederick W. Franz, documentada por el ex betelita de Brooklyn, Paul Blizard: el eminente docto en griego bíblico, había tomado un curso de 21 horas en griego clásico y de estas, dos horas en griego bíblico. Fred W. Franz, engañó hasta al mismísimo A.H. Macmillan, permitiendo que en el libro Faith On The March, Macmillan, páginas 182 y 1983, escribiese sobre Franz: “Él también es un erudito en: hebreo, griego, así como de siríaco y latín”. En esas páginas, también permite que Macmillan infle el currículum académico de Franz, al escribir otro de los mitos que rodeaban a éste icono: “Él renunció a una beca Rodhes Plan para estudiar en Oxford o Cambridge (Inglaterra) debido a sus notas académicas en la Universidad de Cincinnati”. Franz, tuvo la opción --como muchos estudiantes de la universidad--, de presentarse a un concurso u oposición entre los estudiantes, con el fin de intentar acceder a dicha beca…, ¡pero nunca renunció a esa beca, porque nunca se la ofrecieron! Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. ¿Quién es el padre de la mentira?

“Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces”. Esa es la confesión del notorio arraigo y olé. Por una parte luchan por su libertad religiosa en los tribunales de todo el mundo, con el fin de expandir su imperio inmobiliario y editorial, y por la otra, conducen con vara de hierro al que abriga dudas o disiente en sus comunidades locales o congregaciones.

El pastoreo en las congregaciones, lo llevan a cabo los ancianos inquisidores, cuando detectan que un miembro ya no predica tanto como antes o, falta a muchos de los servicios (reuniones) en la congregación, ¡ésa persona está a riesgo de poder desprogramarse y de mandar todo al traste! Si una persona no predica y ofrece las publicaciones de la Watchtower, a cambio de un donativo voluntario…, ¿de dónde se sacará el dinero necesario para que la jerarquía viva de película?

También, en estas visitas, los ancianos inquisidores, intentan sondear la mente del individuo, desean saber con certeza qué es lo que está afectando la “espiritualidad” del pardillo del feligrés. Si uno tiene dudas sobre el modus operandi de la Organización…, ¡ni se te ocurra decir ni mu! Si eres sincero con ellos, seguramente, desde ese mismo momento, te tendrán en el punto de mira y ya harán por advertir al resto de rebaño a que tengan cuidado con el contacto que puedan tener contigo. Además, estarán muy interesados en saber si has compartido tus ideas con tus familiares o amigos más íntimos…, ¡a ellos también los interrogarán para conocer el alcance y trascendencia de tus dudas apóstatas y heréticas! Así que, ¡cuidadín!, tú puedes decir que estás deprimido o cualquier excusa que te puedas inventar, pero, si no quieres que te marquen en la frente y te estigmaticen…, ¡ni palabra sobre dudas en la Sociedad u Organización!

Las visitas de pastoreo, lo que son en realidad, son visitas de espionaje…, ¡para saber de ti y de tu familia! Si puedes evitarlas…, ¡mejor! Dales el esquinazo. Invéntate cualquier excusa. Di que de momento no te va bien, que más adelante. Lo importante es que no puedan conocer tus pensamientos. Piensa que, si los llegan a conocer, no te salvarás de un juicio sumarísimo por parte de éstos teócratas fundamentalistas. Y, obligarán a tus familiares a que mantengan al mínimo imprescindible el contacto contigo y, a tus amistades a que renieguen de ti…, ¡ni siquiera podrán dirigirte un lacónico: “hola”!

La Honorable Hermandad Apóstata, estamos trabajando a todos los niveles para que cambien esta política fundamentalista, pero, mientras tanto…, ¡protégete tú mismo y a los tuyos de éstos inquisidores modernos de nuestra España democrática!

17 comentarios :

  1. Me encanta como escribes JHK. Mira mi costilla y yo estamos en esta circunstancias y ya habiamos hablado entre nosotros que en cuanto nos visiten nada de dudas, mientras no cambien las cosas, espero que Liberados pueda conseguir que cambien algunas de las cosas inquisitorias de wt.

    ResponderEliminar
  2. De que hablas....

    nunca hacen visitas de pastoreo....

    aunque haya 10 elders.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Sara. Ya sabes, somos dueños de nuestras vidas y, hasta cierto punto, de nuestro destino. No son ellos los que tienen que marcarnos los tiempos..., ¡somos nosotros!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:

    ¿Te quejas de la ausencia de visitas de pastoreo? Habla a los hermanos de tu congregación de lo que lees en este blog y otros foros..., ¡sabrás lo que es una inmediata visita de pastoreo!

    ResponderEliminar
  5. ahi se ve el puño de hierro en guante de seda. aparentando preocupacion por las personas cuando lo unico que hacen es sondearles la mente para ver en donde se andan metiendo; o como confesó un anciano una vez: " utilizamos preguntas a manera de "buscapiés" para sacarle la verdad a los hermanos".

    ¡Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  6. Gracias. ¡Un abrazo a todos los camaradas de México!

    Efectivamente: puño de hierro con guante de seda.

    ResponderEliminar
  7. Particularmente bueno este post. Mi enhorabuena!
    Me gustan las cosas claras y directas y es lo que encuentro en este blog siempre que entro (sazonado con ese humor que tanto me gusta)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena JHK. Las visitas de pastoreo se han convertido en la forma preferida de espiar "los motivos más profundos". Y si no, los casos más difíciles se lo endilgan al circuito para que él exponga su "sabia decisión".

    Como bien dices, los inactivos y con dudas deben tener mucho cuidado.

    NUNCA EXPONGAS TUS DUDAS A NADIE, COLABORA CON LA RESISTENCIA.

    ResponderEliminar
  9. NUNCA EXPONGAS TUS DUDAS A NADIE, COLABORA CON LA RESISTENCIA

    ¡Qué sabias palabras!

    ResponderEliminar
  10. que no, que ya no se dice visitas de pastoreo, sino visitas de estimulo. Y ademas, van con la leccion de empezar las visitas con Romanos 1:11,12 11 Porque anhelo verlos, para impartirles algún don espiritual a fin de que se les haga firmes; 12 o, más bien, para que haya un intercambio de estímulo entre ustedes, por cada uno mediante la fe del otro, tanto la de ustedes como la mía.

    No hagan caso de esas visitas. Las aprovechan para apuntarse el tiempo y no predicar. Las hacen los domingos por la mañana muchas veces como tapadera para su deseo de no predicar de casa en casa.

    O cuantos ancianos ves predicar solo con la Biblia?

    Pocos, muy pocos. Solo habia uno que lo hacia de verdad, con su corazon, el gran Michael Towers and wife. Y alguno que otro por Fuenlabrada, de buen corazon, pero robotizado por la WT, con complejo de Joab.

    Pasen de esas visitas. Las SS las utilizaban como metodo de sacar informacion

    ResponderEliminar
  11. Para qué usar la Biblia, si no hace falta. Con todas las atalayas que te resumen los temas lo tienes mucho más fácil!

    Rápido, rápido, que se agotan las revistas lava cerebros!!!

    ResponderEliminar
  12. se han sentado en la catedra de moises,se creen dioses y actuan como tal.
    A que se debe esto?ellos saben muy bien que la gran mayoria de los testigos de jehova se lo tragaran como verdad,sin plantearse siquiera la posibilidad de que mientan,de que sean unos ignorantes completos de la palabra de Dios,de que solo los visiten para sonsacarles y asi "saber lo que tienen escondido en su corazon",las SS.la policia de Franco,la CIA.todas las policias secretas del mundo no lo harian mejor.

    resumiendo,saben muy bien los salteadores de Bruklim que tras el bombardeo de doctrinas torcidas,el control mental ejercido desde su literatura a traves de imgenes subliminales,el miedo a ser expulsado y quedarte solo; el pobre testigo que tenga dudas o solamente preguntas pertinentes acerca del funcionamiento de la secta si no quiere represalias de todo tipo sera obligado a mentir.

    Asi son de teocraticas las sibilinamente "amables"visitas de pastoreo de los pastores de las doctrinas falsas de la inclita WT.

    por el contrario,si tubieramos dudas sobre la biblia,no nos preocupemos alli estan ellos,para aconsejarnos,no sobre la verdad de la biblia,mas bien sobre las doctrinas;osea sobre textos habilmente utilizados para que todo concuerde con lo ensenado.Pero como la partida ha sido una duda sobre la biblia ahi no hay represalias,pues son las dudas sobre la sociedad limitada WT.lo que se condena con el mayor obstracismo y crueldad.

    He vuelto,pase 4 meses en otro pais sin posibilidad de internet,veo con alegria y reconocimiento que sigues al pie del canon JHK.gracias por tu labor en favor de todos aquellos que nos esforzamos por abrir los ojos a algunos de los tadabia testigos que pasan por tus paginas,tu labor no sera en vano para con el Sr.

    ResponderEliminar
  13. "He vuelto,pase 4 meses en otro pais sin posibilidad de internet,veo con alegria y reconocimiento que sigues al pie del canon JHK".

    Camarada Anónimo, este mes estuve unos días retirado en el desierto..., meditando. Algunos hicieron oraciones para que no regresara, otros se rasgaron las vestiduras..., pero, aquí estoy dando la lata: vendando a los quebrantados de corazón y curando a los heridos..., ¡qué labor más cristiana!

    ResponderEliminar
  14. 607 ¿ó debería firmar? 66625 de septiembre de 2009, 19:51:00 CEST

    ¡Hay las visitas de pastoreo! ¡qué tiempos aquellos! propongo que usemos la imaginación y que expongamos las aúnteticas y verdaderas razones por las cuales estos tumbis hacen visitas de pastoreo (o de estímulo como apunta el amigo de los Towers, Jeru):
    1.- "Corre, corre que te pilla": Esta tiene que ver con, cuando se apróxima la visita del circuito y sabes que vas a tener que rendir cuentas de hasta que grado has estado cumpliendo con la comisión del pastoreo, y claro te ocurre como cuando es final de mes, qué solo has usado dos o tres horas en balancear tu cartera de dos asas por las calles. Y ahora de repente solo te quedan dos opciones ó mentir al circuito de que has hecho un montón de visitas, o el esfuerzo del vago, de hacerlas a última hora.

    2.- "Llena el depósito que se me he enterao que van a subir el combustibles":
    Esta está relacionada con el final de la 1ª, y ya la apuntaba Jeru cuando decía que utilizan las vistas de pastoreo para engordar en endémico informe de horas que llevan hasta la fecha.

    3.-"Qué ha pasao hoy, que hasta los jefes han venido a trabajar"
    Esta tiene que ver con, cuando sorprendido te das cuenta de que la salida al ministerio del fin de semana está llena de tumbis.
    Esto solo puede obedecer a dos razones. (Una) Qué todos los tumbis tiene una reu de responsables o de hombre claves en la asamblea, etc, etc. ó (dos) Qué se acerca la visita de pastoreo y hay que rendir cuentas (veáse el punto 1) y ya de paso voy a la salida y ficho (es decir: todos me ven)[serán Fariseos]

    4.-

    Han nombrado algún anciano joven que pisa fuerte y presiona para hacer las cosas que siempre él advirtio en su aforo más interno y que nunca se hicieron. Y claro ahora llega el momento de poner los puntos sobre las I(s). Lo malo es que esto lo sufren el resto de los hermanos, especialmente los que se están mordiendo la lengua por que tienen dudas y no pueden decir nada para que no se les desfenestre.

    5.- "A Dios rogando y con el mazo dando": Esta es la particular forma de redimirse por parte de algunos ancianos, claro, como no llegan a la talla y se sienten mal con su pecadillos ocultos. Y como tampoco ellos llegan a la talla, piensan que haciendo éstas visitillas van a recibir como el que roba al ladrón 1000 años de perdón.

    Seguro que os vendrán muchas más razones para hacer la pantomima, por favor apuntar alguna más, seguro que también conocéis anecdotas particulares de estos maestros de disfraz, riámonos juntos.

    SALUDOS A TODA LA RESISTENCIA.

    ResponderEliminar
  15. Je,je, es que me parto. Qué manera tan cómica de contar medias verdades y tergiversarlo todo.

    Lo que veo es mucho resentimiento, pero los que entran aqui, consumidores de estos relatos torcidos es lo que quieren leer.
    Y por qué tanto resentimiento cuando ser testigo es una cosa libre, el que no quiere se va, a nadie ponen una pistola en la sien. Vamos que no me digan que los ex betelitas que escriben aqui les han puesto una pistola para ir a betel. Lo que pasa que con los recortes han ido a la calle y por eso están cabreados como una mona.

    Lo de las carreras, no es en España, de hecho aquí todos los hijos de ancianos estudian, se hace la vista gorda. Lo de Betel es distinto. Demasiado poco se trabaja ahi, que parecen funcionarios, como para que la gente esté en los rincones estudiando las carreras, je,je, sería patético.

    Raymond Franz sabia lo que hacia y lo tenia bien calculado, de hecho se ha hecho multimillonario con sus libros, le ha salido redonda la jugada.

    El pastoreo, es cierto que se visita para estímulo, pero que cada uno cuenta lo que quiera, tampoco te obligan a decir nada y menos temas de dudas porque los que vienen a lo mejor tampoco te lo pueden resolver asi que mejor buscarte la vida y sonreir.

    Pero vamos, como en una empresa normal, se habla con los desanimados, se trata de ayudar, se ponen unas normas, Lo que pasa que muchos que aqui escriben no han dado un palo a la agua en su purisima vida.

    Pero Dios juzgará a cada uno a los de dentro a los de fuera.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!