sábado, 26 de septiembre de 2009

Libertad del menor a decidir sobre sus creencias religiosas

¿Se puede adoctrinar a un niño en algo perjudicial?

http://www.asapmi.org.ar/publicaciones/articulos-juridicos/?id=28

http://liberados.net/index_archivos/news.htm

http://www.watchtower.cc/childcustody.pdf

Estimados camaradas en la diáspora:

Llega una noticia a la redacción apóstata, presente en la página de Liberados, que nos muestra cómo está el patio a nivel mundial. Desde aquí, les damos las gracias a nuestros camaradas por compartir la noticia con la hermandad. Nosotros, a diferencia de los agentes Watch, documentamos lo que decimos. Si queréis demagogia, podéis visitar la página oficial de la Sociedad o TJDefendidos y Contraatados. Aquí no, aquí presentamos datos y documentos, contrastables. Luego, vendrá el espabilado de turno diciendo que presentamos documentos amañados, pero, ¡qué se le vamos hacer! Nosotros, por lo menos presentamos documentación..., ¡aunque esté amañada!

En un artículo de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil, escrito por Rubén Santos Belandro. Podéis leer el artículo íntegro en el enlace superior. Hemos entresacado el párrafo que afecta a una menor cuyo padre, testigo de Jehová, intentaba adoctrinarla en las enseñanzas del ágrafo Governing Body Bank. Se deduce que hay un divorcio o separación de por medio y, la hija está con la madre por orden judicial. La noticia, se comenta a sí misma. ¡Todo para tus ojos!:

41. VII) Libertad del menor a decidir sobre sus creencias religiosas: el caso alude a un régimen de visitas acordado al padre biológico, hecho que este último había aprovechado para hacer concurrir a la menor a reuniones de instrucción religiosa en un templo de los Testigos de Jehová.[58] “Se había acordado que la menor no recibiría instrucción religiosa y que su enseñanza sería totalmente laica, a fin de no afectar la integridad psicológica de la niña. El padre violó el pacto, llevando a la niña al templo de los Testigos de Jehová, a convenciones de fin de semana y adoctrinándola en su prédica. Así, la abstención de festejar cumpleaños de lo que ha privado a la menor, respetar símbolos patrios y el riesgo que implica el negar la transfusión de sangre”. Ante lo cual el Tribunal de Apelaciones de Familia de 1er Turno decidió establecer “la prohibición de introducir a la menor en culto alguno, por ahora, y sin perjuicio de lo que se resuelva al respecto”.

Fin de la cita.

Además, la Resistencia, os coloca el enlace oportuno para informar a todos aquellos padres preocupados por el adoctrinamiento que reciben sus hijos por parte de la confesión del notorio arraigo y olé: http://www.watchtower.cc/childcustody.pdf
Preparado por: Legal Department Watchtower Bible & Tract Society
Este libreto, se ofrece a padres divorciados que son leales a la Watchtower, para que se puedan defender legalmente ante las preguntas que pudieran hacerles organismos gubernamentales o judiciales..., ¡con el fin de obtener la custodia de sus hijos!

¿Qué consejos se da a los padres en este libreto? Vamos a ver cómo deben enfrentar los padres el espinoso e incómodo tema de la sangre y los hijos:

SANGRE:

Algunos confunden nuestra posición sobre la utilización de la sangre y los derivados sanguíneos con la postura que mantienen algunas confesiones religiosas que abogan por la sanación por fe y rehúsan todo tratamiento médico. Usted querrá demostrarles que usted es un padre amoroso, un padre que se preocupa porque su hijo tenga el mejor tratamiento médico. Explíqueles que usted está informada de los muchos, graves, y posiblemente fatales peligros que se derivan del uso de la sangre y que usted ha acordado con el médico suministrarle un tratamiento alternativo sin sangre a su hijo. Reconozca que su ex cónyuge tiene el derecho a participar en la toma de decisiones sobre la salud de su hijo. Enfatice el hecho de que usted busca el mejor tratamiento médico para usted misma y para su hijo y eso conlleva evitar el uso de la sangre, que no es solo su opinión sino que la comparten muchas personas del mundo médico, que es una postura saludable.

CÓMO CONTESTAR A A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

*¿Enseña usted que es mejor morir que aceptar una transfusión de sangre?

"Ni quiero morirme yo ni quiero que mi hijo se muera. Quiero el mejor tratamiento médico posible para mi hijo. Las transfusiones sanguíneas tienen muchos efectos adversos, tales como el SIDA. Nosotros preferimos tratamientos médicos más seguros".

*¿Dónde ha aprendido usted sobre estos tratamientos alternativos?

"Nuestra confesión religiosa reproduce información médica que enfatiza estos tratamientos. Además, he discutido este asunto como mi médico, quien está dispuesto a utilizar estos tratamientos alternativos".

*¿Qué pasaría si el doctor le dice que no hay tratamientos alternativos para su caso?

"Esa es la opinión de un doctor en particular. Los testigos de Jehová, sabemos por experiencia que en la comunidad médica hay diferentes opiniones. También sabemos de muchos casos a los que a un paciente se le dijo eso mismo y de cómo se recuperó sin el uso de la sangre. Los testigos de Jehová están recibiendo la adecuada atención médica sin necesidad de usar sangre, por parte de médicos y hospitales por todo los Estados Unidos de América".

Un libreto interesante que ilustra el modelo patrón de cómo se les entrena a los padres fieles a la Organización en las respuestas a las posibles preguntas por parte de: jueces, psicólogos, psiquiatras y otras autoridades gubernamentales..., ¡no vaya a ser que por falta de información digan alguna verdad!

Es sencillo de leer y muy ilustrativo. Entre sus apartados, tiene: "Preparándose para una evaluación psiquiátrica y psicológica". Otro apartado: "Ejemplos de posibles preguntas y posibles respuestas por parte de los niños". El folleto, tiene el objetivo expresado de hacer sesiones prácticas de entrenamiento en el hogar, para conocer la respuesta adecuada a cada pregunta, tanto por parte de los padres, como por la de los hijos e, incluso, por parte de los ancianos de la congregación (pastores religiosos).

El Departamento de Asuntos Legales de la Watchtower, está muy preocupado por defender su patrimonio al instruir a la plebe para que no de ninguna respuesta que pueda comprometerles a ellos como la fuente del problema. Al final, tires por el camino que tires..., te encuentras los intereses económicos de fondo.

ACCIÓN PARA EL POST:

Difundir la información de libreto entre asociaciones legales y de protección a la infancia.

* Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es

* Asociación Española de Bioética - natalialm@unav.es

* UNICEF - unicef@unicef.es

* Asociación Española de Pediatria

* Asociación Española de Derecho Sanitario - aeds@aeds.org

* Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente - sepypna@sepypna.com