John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Sin fe..., ¡no hay dinero!

Tejota (desde el burladero)






La Biblia y el Dinero: Administrándose uno el dinero en el tiempo del fin

http://www.extj.com/showthread.php?18285-Urge-contribuir-por-las-revistas

Estimados camaradas que sudáis la gota gorda para llegar a fin de mes:

La peña no echa parné en las cajas de contribuciones de los Salones del Reino..., ¡salvo las abuelas con una perspectiva de vida de un par de telediarios! Ellas son las únicas con suficiente fe como para confiar sus donativos a los pedigüeños sin fronteras que, a cambio del dinero te prometen una parcela en Wacthtowerlandia, donde podrás vivir en eterna juventud y perfección, allí, en ese paraíso terrestre, te prometen trabajo eterno de jornada completa para la Watchtower..., ¡nada de paro, nada de desempleo, nada de INEM! ¿Pensabas ir al paraíso para echarte a dormir debajo de la higuera? Lo tienes crudo..., ¡el Cuerpo Gobernante no tiene planeada ninguna zona de ocio allí!

El tema que nos ocupa no es un problema puntual ni ibérico, trae cola desde hace bastante tiempo. El testigo de Jehová típico, manifiesta una absoluta confianza en las profecías de la Sociedad..., ¡de puertas para afuera! Pero, tiene el puño apretado y no quiere compartir el fruto del sudor de su frente con los de: la piscina climatizada, el jacuzzi, la sauna, el gimnasio y la cancha de tenis ajalvireña. El pardillo del publicador ibérico no es tan pardillo al fin y al cabo. Ha perdido la fe en la Organización y se aferra con todas sus fuerzas al poco dinero que tiene para llegar a fin de mes. Tanta generación traslapada, tanta verdad caduca, tanta profecía falluta, tanta tomadura de pelo teocrática..., ha tenido sus consecuencias. ¡La gente no tiene fe en el Cuerpo Gobernante y por este motivo no echa ni un duro en la alcancía! Podríamos bordarlo mejor, con más palabras y ejemplos, pero, al final..., ¡esa es la esencia!

Nuestro camarada Tejota, desde el foro de Mary y David Fuentes, nos comunica lo que es vox populi desde hace tiempo en las congregaciones de España..., ¡no hay parné! También, la singular manera de pedir que nos rasquemos el bolsillo por parte de los vividores de turno. Esto escribía el pasado 8 de agosto. ¡Oído al parche!:

"URGE CONTRIBUIR POR LAS REVISTAS


En necesidades de la congregación de la semana pasada se habló, por segunda vez en cinco meses, de la urgencia de “contribuir” por las revistas, ya que “el déficit es muy acentuado”. ¿Pero no quedamos en que no se venden las revistas, que tan solo se sugiere una contribución para la obra y no por la literatura? Y si la contribución es voluntaria, ¿a qué viene eso de decir que hay déficit para cubrir el costo de las revistas?

Se puso el ejemplo de 1 euro por revista, “por decir algo”. Si un publicador se lleva treinta revistas, lo más lógico es que contribuya con 30 euros para la obra. “No vendemos las revistas, pero es de lógica que al menos contribuyamos para el costo, por decir algo, con 1 euro por revista”, dijo el anciano que dio la asignación. Y también: “Al momento de retirar las revistas, justo es que contribuyamos tanto lo nuestro como lo contribuído por las personas a las que predicamos”.

Y me pregunté: hay publicadores que se llevan 100 revistas; y algunos, más. ¿Quiere eso decir que ellos tienen que poner de su bolsillo, “por decir algo”, 100 euros al momento de retirarlas, más lo que consigan de contribución de la gente a la que les colocan la literatura? Es decir, que el publicador contribuye primero con 100 euros de su bolsillo y después echa en la caja de contribuciones lo que recauda de la gente. O sea, que las contribuciones se duplican por la misma revista. ¿Y encima dicen que hay déficit?

¿Y qué podemos decir de los publicadores en paro? Algunos no cobran subsidio de desempleo y dedican muchas horas a predicar. Suelen ser los que más revistas colocan. ¿Tienen que contribuir de su bolsillo y después contribuir lo que recogen por donaciones?

Es evidente que el anciano que dio la asignación solo pensaba en el dinero que debía entrar en las arcas y no en las necesidades de la gente. ¡Qué diferente fue aquel a quien toman por Maestro!".

Puedo confirmar lo que dice Tejota, en el entorno que me muevo --las congregaciones próximas-- hay una crisis financiera persistente y con mucha dificultad se llega a pagar el préstamo o "deuda moral" contraída con Betel para la compra de nuestro Salón del Reino que, curiosamente está escriturado a nombre de la Asociación. Son muchos meses y la cosa no mejora, sino que empeora. No llegamos, pero tampoco llegan las congregaciones con las que tengo trato, por lo que parece que el mal es endémico. He hablado con muchos ancianos de diferentes lugares de España y suelen coincidir en lo mismo..., ¡los hermanos no echan dinero en las cajas de contribuciones!

Básicamente, los publicadores se llevan las publicaciones del Salón del Reino sin echar un real. Guardan las revistas en casa hasta que el montón alcanza la altura permitida por el armario y entonces llega el momento de cargar el carro de la compra con las revistas e ir al contenedor de la basura..., ¡así hasta empezar un nuevo ciclo sin fin! Algunos, como mucho, suelen echar una modesta cantidad de dinero por lo que ellos consideran los gastos legítimos del Salón: el agua y la luz..., ¡los lujos de los mandamases que se los paguen ellos!

220 comentarios :

  1. Doy fe, en la zona que yo me muevo estamos exactamente igual, el ritmo de pedir dinero en las necesidades de la congregacion es ligeramente mayor 3 de las ultimas 5 necesidades han ido a que nos falta dinero. Claro como hay que seguir construyendo......en mi zona sobra con los salones que hay, pero amigo hay que hacer uno nuevo y el presupuesto de Betel se las trae. 2 millones de euros. Y la gran mayoria de los hermanos de la zona en paro. A mi como a muchos hermanos no les salen las cuentas, por 1 millon hago yo el salon y me dedico a vivir unos cuantos años, pero aqui hay unos cuantos gatos encerrados........¿hay alguien que se este llevando pasta en algun comite de construccion? ¿O es que no saben hacer proyectos?. Puedo asegurar que con 1 millon de euros me sobra, y encima el terreno lo da el Ayuntamiento ???????.

    ResponderEliminar
  2. Se estan secando las agias para mamon

    ResponderEliminar
  3. se estan secando las aguas a mammon

    ResponderEliminar
  4. LA GRAN RAMERA DE BABILONIA WATCHS POR FIN SERA LIQUIDADA?

    A ver vamos,pero antes la ramera recogera todo aquello que a lo largo de muchos años ha robado a los incautos.
    Estemos alerta,analicemos sus movimientos

    ResponderEliminar
  5. Las rameras hacen precisamente así, primero cobran el servicio y luego...

    Es tan tan vergonzoso lo que hace la wath.

    Saludos a todos los que desde dentro os sacrificáis de continuo por mantenernos al día con el verdadero alimento espiritual.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que gracias a la labor que hacéis, los siete millones de testigos de Jehová no echamos ni un duro. Ay, si no fuera por la guía sabia de esta página web, y su luz de la buena... TODOS los tJs os leemos y por eso podemos ver LUZ ¡qué sería de nosotros sin vosotros! No os muráis nunca! Toreros!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola A todos!...Que gran verdad JHK...¡la deuda que esta creando en los bolsillos de cientos de hermanos!...Me comenta una hermana que en su congregación, como su salón no está al día con las nuevas normativas, pués que cada hermano debe contribuir para la remodelación con un pico de dinero nada desdeñable...
    Por publicador...osea que si un matrimonio, tiene un par de hijos registrados como publicadores...(sabemos que ya los niñitos entran en estas filas)... esto hay que multiplicarlopo por X miembros...Una pasada...Con lo díficil que es sacar una familia adelante, incluida la hipoteca...en los tiempos que vivimos...Esto es una carga muy muy costosa...
    Me comenta esta hermana...que habrá que pensarse mucho...en que sus hijos entren en las filas de los publicadores, (muy inteligente)... Esto, se lo tendrán que plantear cuando se haya hecho la reforma...De momento a sus hijos ni animarles a que sean publicadores, no vaya a ser que en vez de venirles con una hogaza debajo del brazo (el cheque-bebé el gobieno lo va a eliminar, solo hay recortes de todos los lados) en vez de tener en mira las maravillosa esperanza del paraiso... esto les cae como una mordaza para toda la familia...siempre les quedará vivir de la asistencia social...¡Que triste!
    Y estos pensando en su particular paraiso terrenal...Sólo desean ir mejorando materialmente hablando, del esfuerzo de todos y de los publicadores no bautizados...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Que estos desvergonzados sin escrupulos ganen el dinero que piden con su propio trabajo, no te jode!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen billones de dólares en todo lo que están vendiendo en Nueva York, no han declarado los cientos de apartamentos que han recibido en Nueva York en concepto de donación, que valen centenares de millones de dólares, decenas de millones de dólares en donativos en acciones y seguros de jubilación.

    Tienen más de cincuenta millones de euros que se va a llevar el Cuerpo Más Tunante del Governing Bank, solo hay que escribir al Ministerio de Justicia y pedir copia de los Estatutos de la Confesión Cristiana Testigos de Jehová.


    Tienen todo el dinero de las congregaciones en una única cuenta en el Banco Bilbao Vizcaya Argentanaria controlada, administrada por la Confesión. Tienen millones de euros prestados a la I.B.S.A. o a la Watch Tower Britain.

    ¿Qué más quieren? Las agüelas solo se pueden quitar los puentes de la dentadura.

    ¡Qué caraduras! Que se metan las revistas por el punto G.

    ResponderEliminar
  10. Está claro que gracias a la labor que hacéis, los siete millones de testigos de Jehová no echamos ni un duro. Ay, si no fuera por la guía sabia de esta página web, y su luz de la buena... TODOS los tJs os leemos y por eso podemos ver LUZ ¡qué sería de nosotros sin vosotros! No os muráis nunca! Toreros!...

    ¡Que insustancial eres torito de fuego!...Por mi como si donas tus ropas interiores...tus riñones, y tú aliento a tu cuerpo Gobernante...
    Los demás dejémosles... estan dando de lo que pueden, y tú te descojonas...Ya les gustaría a muchos estar en la situación privilegiada de los que componemos la resistencia (por desgracia no pueden hacerlo, ni sabran notar la gran diferencía)...A tí solo te queda observar de lejos no vayas a recibir un fogonazo y quedarte escaldado...

    ResponderEliminar
  11. Cuando Cristo estubo en la tierra, ¿como predicó? Predicaba La Palbra de Dios". Y los apostoles? Igual, de hecho se dice del apostol Pablo que TRABAJABA, para no ser una carga a sus hermanos. Estos no saben lo que es la Biblia, CUANTO MAS (como le gusta al C.G. decir) tener verguenza. Vereis, he sido anciano 8 años, y nunca me cuadraron las cuentas en mi congregación. Os prometo que lo que os cuento es cierto: 12 Siervos ministeriales y en alguna ocasión hasta 11 ancianos y faltaba dinero para los gastos minimos del salon. Yo contribuia cada mes con 50 euros y despues deje de hacerlo por que veis que era no se si el unico pero tal vez de los 3 tontos de los nombrados que depositaba algo en la caja. Luego comenzé a preguntarme, ¿donde fue el dinero del salon de asambleas de Usera (el famoso cine) en Madrid. Por cuanto se vendió?, Si mi congregación manda un minimo de 300 euros a Betel multiplicado por el numero x de congregaciones en España? Jo.... salia una pasta y eso por el mundo... jo.. mogollón de pasta más y luego en cada asamblea pedian mas pasta y tenian la cara de decir que la central ha sufragado los gastos de esta asamblea ... Y una mierda¡¡¡¡ decia para mi, si el dinero sale de los hermanos, so mamones. Y asi el de la pajarita y otros arreglando las asmableas y alquilando locales para que venga a lucirse el de zona a Madrid, y todos lamiendole el culo que yo he estado trabajando alli en varias ocasiones y es vergonzoso, si les falta caer y adorarlos.
    En fin lamentable.
    Saludos y fuerza a todos los que aun resistimos en el lado oscuro

    ResponderEliminar
  12. Con la crisis económica que hay en España y estos no hacen más que pedir dinero para esto, para la otro y para lo de más allá.

    QUE SE METAN SUS CONTINUAS PETICIONES DE DINERO ... POR AHI

    ResponderEliminar
  13. Muy buen tema, en la ultima asamblea de distrito que tuve, en chile, una anciano que es amigo de la familia me comentaba que las contribuciones de la asamblea no alcanzaba a cubrir los gastos en que se incurria (arriendo estadio, etc), el pensaba que los hermanos se habian acostumbrado a contribuir solo por que se les daba algo, me explico, antes existia el sistema de alimentacion y bebidas en la asamblea y que las ventas de esos productos cubria parte de los gastos de asamblea. Me comento que esa situacion se repetia a nivel de circuito y de congregaciones. Es frecuente que luego de una asamblea de circuito las congregaciones tengan que poner un "aporte" obligatorio para cubrir gastos de asamblea. Y por lo que leo esto es algo que se repite a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  14. ¿DONDE está toda la ingente cantidad de dinero que pidieron a los hermanos a principios de los años 90 para la construccion de un nuevo salon de asambleas en Barcelona, y cuyo terreno -SOLO el terreno- costaba 500 millones de pesetas de la época?

    ¿DONDE está todo el dineral que los hermanos dieron para ese proyecto, con tanto esfuerzo por su parte? (recuerdo que se estipulo incluso una cuota por publicador)

    ¿DONDE está el mencionado Salon de Asambleas construido?

    ResponderEliminar
  15. Es tremenda la opacidad financiera en esta organización. Nuevamente son antibiblicos, pues Cristo , primero no cifro su confianza en las riquezas, ni animo a construir salones o lugares de reunión, etc. La sencillez de Cristo contrasta marcadamente con la complejidad y opacidad con la que esta gente maneja las arcas. Esto en si mismo ya les descalifica. Yo me parto de risa cada vez que ponen en los anuarios la cantidad que gastan en hermanos del tiempo completo, etc. La cantidad reflejada es ridicula con lo que se aporta. Si no tuvieran que esconder, simplemente mostrarian a las claras las cuentas y ya esta. No se donde está el problema de que lo hicieran así.... A sí, es que si de verdad alguna vez se supieran las macro cifras, entonces no solo dejarian de contribuir la gente de a pie, es que se quedarían 4 gatos por que los demas se irian al sentirse estafados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Anonimos de todos los lados de España y del mundo dan comentarios similares, lo que demuestra que la forma de actuar de la Sociedad es igual a nivel mundial, simpre hace falta dinero, seguir construyendo para que los hermanos esten implicados en colaborar economicamente para el salon y luego escriturar a su nombre. En fin una verguenza que ahora en Internet sale a la luz con testimonios de todos los sitios.....Un gran negocio y TH sin enterarse.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué más quieren? Las agüelas solo se pueden quitar los puentes de la dentadura.

    -----

    Pues supongo que lo proximo que les pediran son las bragas.

    ResponderEliminar
  18. Y que me contais de las asambles Internacionales...donde tienes el privilegio de ir, claro prepago de por lo menos el doble de lo que vale el mismo viaje en cualquier agencia de viajes, todo para que los mandamases del lugar vayan gratis.
    Y eso que les hacen precio de grupo. Cada asamblea internacional, podeis ver los precios de ir con el viaje que organiza la Sociedad.....siempre es el doble de lo que tu puedes conseguir en una agencia de viajes. Todo para ser delegado aprobado por ellos...... Claro si pagas la pasta te apruebo, sino vas por tu cuenta y....ya estas mal visto. Ay, ay, ay. los comerciantes viajeros de revelación.

    ResponderEliminar
  19. LEX dijo...
    Es tremenda la opacidad financiera en esta organización. Nuevamente son antibiblicos, pues Cristo , primero no cifro su confianza en las riquezas, ni animo a construir salones o lugares de reunión, etc. La sencillez de Cristo contrasta marcadamente con la complejidad y opacidad con la que esta gente maneja las arcas.
    Pues asi es Lex,y la opacidad y el secretismo en cuanto al dinero que practica la sociedad secreta watchts,la podemos comparar al dinero oscuro del narcotrafico;no se sabe,no se ve.Asi actua la watchs,vampirizo,vampiriza y vampirizara a toda alma candida que les crea,y esto per insecula seculorum si los testigos no despiertan.

    DESPERTAD TESTIGOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Contra el VICIO de pedir está la VIRTUD de no dar.

    Saludos T777.

    ResponderEliminar
  21. una revista de 32 páginas, en papel de pésima calidad, tamaño muy pequeño, con textos y fotografías gratuitos que no pagan derechos (que se lo digan a los herederos de Agustí Centelles) UN EURO.

    ¿Qué vale entonces el periódico El Mundo?, que tiene empleados, una empresa comercial que imprime, distribuye y da trabajo a los kiosqueros? Por la misma regla de tres de tamaño de papel, el periódico tendría que costar más de CUATRO EUROS.

    Menudo caraduras estos chicos de la WatchTimo, que manden las revistillas por www.jw.org y que el secretario las imprima SALDRÁN MAS BARATAS.

    La "peña", la gente no las quiere, por Lavapies ves a los "precusores regulares de los grupos de lenguas extranjeras" repartiendo revistas a saco, luego ves como en las tiendas de los chinos las tiran a la basura o las utilizan en la barberia del pakistanés de turno para limpiar las cuchillas.

    Se acabó el negocio de "la palabra impresa", ahora están jugando con la bolsa y con la venta de inmuebles.

    ResponderEliminar
  22. Reyna Zenobia dijo...
    una revista de 32 páginas, en papel de pésima calidad, tamaño muy pequeño, con textos y fotografías gratuitos que no pagan derechos (que se lo digan a los herederos de Agustí Centelles) UN EURO.

    Ademas de lo ya bien expuesto por ti,una revista que miente,una revista que utiliza profusion de imagenes subliminales satanicas.(Poe que sera)y un largo etc.todo negativo y utilizado tanto la escrita,como las imagenes para adormecer al mas despierto.
    Aqui os coloco algunas imagenes que deleitaran al TH.

    http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/43339-IMAGENES-SATANICAS-EN-EL-ARTE-DE-LA-WATCHTOWER

    ResponderEliminar
  23. Todos los que componéis La Resistencia sois TODOS LOS RICOS de la Tierra...¡Con lo que os habéis ahorrao.............a la saca!

    ResponderEliminar
  24. "Anónimo dijo...
    Está claro que gracias a la labor que hacéis, los siete millones de testigos de Jehová no echamos ni un duro. Ay, si no fuera por la guía sabia de esta página web, y su luz de la buena... TODOS los tJs os leemos y por eso podemos ver LUZ ¡qué sería de nosotros sin vosotros! No os muráis nunca! Toreros!

    25 de agosto de 2010 13:57".

    ¿Te crees muy listo, eh? Por supuesto que los 7.000.000 millones de testigos de Jehová no nos leen..., ¡no todos tienen internet en casa! "Internet es el Ojo del Diablo...", dicen algunos.

    Pero te puedo decir que preocupamos a la Watch algo, ¡si no, tú no hubieras comentado aquí!

    Además, el movimiento apóstata internacional, tiene un crecimiento exponencial: unos pocos miles influimos en unas decenas de miles que a su vez..., etc.

    Cada día, hay disidentes que abren páginas y blogs, cada día más testigos de Jehová se conectan a internet para informarse..., ¡de todo! Y, curiosamente, van dando con nuestras páginas que ellos mismos recomiendan a otros.

    Eso, sin contar la documentación que remitimos periódicamente a las distintas administraciones del estado, sobre, por ejemplo: la opacidad financiera de la confesión religiosa.

    ¿Tú crees que les gusta nuestra labor filantrópica y desinteresada?

    ResponderEliminar
  25. A mi sí, a mi sí, a mi sí!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Anónimo 23:25!...te repites como el puerro, la coliflor y el queso roquefort...un saludito...

    ResponderEliminar
  27. para ser imparcial te recomiendo que hagas lo siguiente:

    Ve al salon del reino de los TJ le puedes decir que es solo curiosidad de lo que se hace en esa religion, veras que se cuida mucho la apariencia, no solo fisica, sino trato y demas, te diran lo del "curso gratuito". y si de verdad quieres hacer un trabajo a fondo aceptalo.

    Por otro lado contacta con alguna persona que se haya salido de esa religion, pero por motivos doctrinales (esto es importante). es facil mediante foros, y seguro que se prestan si saben cual es la razon. Muchos seguimos dentro y no actuamos abiertamente por la exclusion familiar y social que supone.

    Lo ideal seria juntar a estas personas y hablar (los TJ y los que han marchado de esta secta) pero no sera posible porque esta terminantemente prohibido hablar con "desasociados" asi que lo mas facil es que tu hagas de intermediaria, tocar el tema de cronologia, o de las nuevas enseñanzas que han costado vidas, tales como el trasplante de organos o los derivados de la sangre etc.


    hay una asociacion "liberados" supongo que ya habras contactado con ella, sino hazlo para saber las dos caras de "la verdad"

    un saludo y espero que te valla bien en este estudio

    ResponderEliminar
  28. haber,haber...aqui algo no cuadra.

    parece ser que hay deficit y debemos contribuir más por las revistas.

    entonces...¿ porqé tienen en proyecto construir el complejo en Warwick?.
    ¿ porqé no se quedan donde estan en Brooklyn?.
    ¿ que pasa, que las instalaciones "el complejo" de Brooklyn ya no esta a su altura?.

    tendran morro ..yo tambien en vez de mi piso quiero un chalet a pie de playa .

    por consiguiente han dado tantas "versiones de la verdad" que ya no me creo ninguna mentira.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Nikita!...¿qué no te ha quedado claro?....ay, ay, ay, estos se aplican el anuncio de "loreal"...Por qué yo, (Ellos los del CG )lo valen...no busques ninguna otra razón ni nada por el estilo...¿tú sabes el chiste de...se ve a una mujer que va a la peluquería para hacerse la permanente y la encuentra cerrada?...¿como se titula la película?....aaah terrizas como puedas.jajajaja...
    Pués estos listillos es lo que quieren hacer, aterrizar con todo sus bártulos y sus maletas a costa de sablear a los Tj... en Warwick...Ja ja ja ja ja ja ja...un saludo...

    ResponderEliminar
  30. Despastillada, el chiste es muy bueno, no lo habia oido nunca....

    ResponderEliminar
  31. El fruto del sudor de tantos testigos;construccion de salones,contribuciones inacabables:asambleas de distrito,circuito ,internacionales,mantener el propio salon,dadivas para el tercer mundo,el primero,el segundo,paises del este europeo necesidades de la congregacion,ayuda a los betelitas,superintendentes,trajedias naturales.Una lista que nunca acaba.

    y esto todo para que?.Para que los sinverguenzas vivan como reyes y aquellos que les sirven en puestos prominentes tambien.

    Asi viendo,y dada la magnitud del gasto,la mayoria tienen que ser esclavos,y esclavos por partida doble en el sentido que pagan por trabajar y pagan moral y sicologicamente al vivir en funcion de lo que estos cañallas dicen que Dios necesita.Sin vida propia,pensamiento unico, 1984, de George Orwell es el libro en el cual los de brooklim,(o ahora sera mejor decir los de Warwick?Paraiso en la tierra para los "escogidos" de Dios).Si,ese libro es su verdadera biblia:crear esclavos,zombis que no hagan preguntas que trabajen gratis que den dinero,ellos los del cuerpo dominante,arrogante,apostata y embustero lo merecen.

    ResponderEliminar
  32. Para sacar la media de rentas percapitas y demás historias si que contamos con los publicadores y no hacemos distinciones de si están bautizados o no. Todo lo que sea soltar la guita. En la disciplina de pedir pactan hasta con el diablo. Eso si, que no te pida a ti ese publicador no bautizado que contrae matrimonio, que cuenta contigo para su boda. Aquí nos obligan a mirar a otro lado y a joder a los chavales en el mayor de los ostracismos, y todo esto aunque hayamos salido a predicar el dia anterior. Si esto no es hipocresía que me diga alguien que es?

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Este proximo lunes una persona T/J que trabaja en mi empresa lo despiden por haber dejado de saludar a un expulsado, el jefe dice que eso es una secta y no quiere que eso exista en su empresa

    En un pueblo de Barcelona
    Su nombre J.A.P.

    Tengan a bien buscarle un trabajillo y que dios le bendiga
    Pero seguro que Jehová proveerá
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes
    ___________________________________
    “No vendemos las revistas, pero es de lógica que al menos contribuyamos para el costo, por decir algo, con 1 euro por revista”
    ___________________________________


    Contribuir para mantener la editorial Watchtower en pie. Es esa la preocupación, no salvar almas para cuando llegue el Armagedón. ¿Qué importante es la editorial cuando hay un ejército de individuos, dando la tabarra casa por casa, sobre las "buenas nuevas del reino de Dios"? ¿No es esto último lo que debería ser prioritario, según la doctrina cristiana?



    ___________________________________
    “Al momento de retirar las revistas, justo es que contribuyamos tanto lo nuestro como lo contribuído por las personas a las que predicamos”.
    ___________________________________

    ¿Y qué es lo justo? ¿No es más justo dejar de producir revistas y no apretar tanto las clavijas a los "hermanos"?

    ___________________________________
    Y me pregunté: hay publicadores que se llevan 100 revistas; y algunos, más. ¿Quiere eso decir que ellos tienen que poner de su bolsillo, “por decir algo”, 100 euros al momento de retirarlas, más lo que consigan de contribución de la gente a la que les colocan la literatura?
    ___________________________________

    ¡Ahí le diste, JHK!

    ResponderEliminar
  35. Bueno, entonces una pregunta:


    ¿Y si algún publicador no retira ninguna revista? ¿Le marcan como "poco espiritual"?

    Me parece que aquí está el meollo de la cuestión. Si no retiras revistas, mal y si retiras tienes que pagar. Si la opinión pública no entiende esto es que está peor que los Testigos.

    ResponderEliminar
  36. ___________________________________
    LEX dijo...
    Cuando Cristo estubo en la tierra, ¿como predicó?
    ___________________________________

    Es que ya hemos aclarado aquí -en otra entrada- cómo eran las comunidades cristianas primitivas. no hay ninguna religión, secta, etc. que autoproclamándose cristiana hagan lo que hacían ellos.

    Ellos NO TENÍAN NI TEMPLOS NI SALONES NI EDIFICIOS dedicados específicamenta a su culto. Lo he puesto con mayúsculas para que se pueda leer bien. Es ya hora de dejar aclarado y sentado esto. Ahora bien, ¿dónde se reunían? Simplemente EN LA CASA DE ALGÚN HERMANO. Y se reunían los que cabían y punto. Y cuando aumentaba la congregación o iglesia, ¿qué hacían? Sencillamente se reunían en otra casa más de otro hermano. Es decir, se multiplcaban las casas.


    Esto está registrado en el libro de Hechos. De manera que es una falacia dedicar DINERO Y ESFUERZOS a construir templos, salones o como se quieran llamar para reunirse. Eso está alejado del cristianismo primitivo y, por consiguiente, quien diga seguir a estos primitivos cristianos MIENTE como un bellaco.

    *********************************
    Resumiendo, si es una mentira construir salones del reino para reunirse, más mentira es construir un imperio EDITORIAL como Watchtower.


    ¡Por Dios! ¿Tan díficil es comprender esto?
    ***********************************

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes sr Garlinton!

    ¿Y si algún publicador no retira ninguna revista? ¿Le marcan como "poco espiritual"?.

    pues claro que si, por eso esta el informe que cada publicador tiene que entregar a fin de mes, rellenado por las horas predicadas,y cuantas revistas y publicaciones has colocado,
    a menos que estes emfermo y seas una ancianita, es decir que tengas una disculpa
    es una forma de "controlar y medir" tu espiritualidad.

    en las reuniones del servicio del campo,en las demostraciones para presentar las revistas,se piden que las hagan los que tienen mas "exito" en colocarlas.

    esto conlleva unos "privilegios" ¿cuales?,

    en mi caso ,colocaba una media al mes de unas 140 revistas,por lo tanto me ganaba "el derecho y el honor" en detrimento de los demas, de salir en las asambleas de circuito y distrito.

    por supuesto que hay hermanas con unas cualidades muy superiores que las mias , pero al no destacar con sus informes y no ser tan productivas, las hacen por desgracia parecer "menos espirituales" a los ojos de la secta swt

    ResponderEliminar
  38. Nikita eras una maquina. 140 revistas al mes...yo cuando fue precursor regular la media que tenia eran unas 20 al mes y ya me costaba lo mio....Saludetes.

    ResponderEliminar
  39. Bien,nikita dura de matar.

    Estoy basicamente de acuerdo contigo.
    Solo hacer a lo dicho por ti,una reflexion:si los ancianos de congregacion saben que contribujes mucho moneteriamente,eso es suficiente, añadido al hecho de parecer irreprochable.Ahi no haria falta colocar tantas revistas ni hacer precursorado,basta con salir una vez por semana,pero eso si siempre dispuesto/a para lo que haga falta en cuestiones monetarias,y al servicio integro de la gran causa.

    ResponderEliminar
  40. En lo que respecta a mí y a mi casa, nosotros no echaremos ni un euro mientras la confesión religiosa no nos presente una auditoría financiera.

    Queremos las cuentas claras y saber en qué conceptos se gasta nuestro dinero.

    Por otra parte, si lo que quieren es un euro por revista, y ese es el precio extraoficial..., ¡que impriman el precio en la revista y paguen los impuestos correspondientes!

    ¡Que éstos sabes mucho..., de impuestos!

    ResponderEliminar
  41. Pues en lo que respecta a mi y a mi casa:ni un solo Euro hagan o no auditorias.
    Y como no todo es dinero,yo y mi casa no entramos en los salones del robo y del engaño,ni a tiros.

    ResponderEliminar
  42. Es que es de muerte. Vereis:
    El illuminati de turno dice "1 euro por revista" y justifican diciendo, el papel es de calidad, etc..
    Pero vamos a ver querido tonto del culo, ¿Quien da el dinero para comprar el papel? Pues si LOS HERMANOS.
    Quien paga la mesada de los que allí viven y disfrutan de sus piscinas, etc. Otra vez LOS HERMANOS. Quien paga los coches de los viajantes mangantes? Otra vez LOS HERMANOS.
    Entonces se cierra otra vez el circulo y LOS HERMANOS vuelven a contribuir con "digamos 1 euro por revista".
    Pero pedazo de mamón, si ya se ha contribuido antes.
    Es que tienen el negocio del siglo.
    A todo esto por supuesto, sin pagar impuestos, ni a sus trabajadores y cuando los echan a la calle sin indemnización.
    Loque te digo.... Yo de mayor quiero ser tan listo como estos capullos.

    Vaya chollo se han montado.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, esto es de otra entrada y quiesiera aclarar algo.

    ___________________________________
    Anónimo dijo...
    Los Testigos de Jehová en muchas ocasiones son descritos despectivamente como una religión Norteamericana. Eso no es verdad; aunque obviamente, es imposible negar que ellos tuvieron sus inicios en los Estados Unidos. Los Estados Unidos en su forma actual fueron fundados por dos grupos; uno llamado los Peregrinos, y otro llamado los Puritanos.

    Ambos grupos llegaron a estas tierras huyendo de la persecución religiosa. Debido a esa amarga experiencia, la tolerancia y la libertad religiosa fueron los pilares sobre la cual se redactó y se estableció la Constitución Política de los Estados Unidos
    ___________________________________


    Sí, los puritanos huían de la persecución en Inglaterra, pero no eran ellos precisamente un ejemplo de libertad religiosa. Las comunidades que fundaron se regían por una especie de ley marcial, llena de fanatismo, que daba miedo vivir allí. En realidad, la Constitución de USA se redactó bajo los auspicios de la MASONERÍA. Pero una cosa es clara: en un país joven, recién fundado, lo que se quiere es marcar diferencia con los paises de procedencia de los habitantes: Europa, la vieja Europa. Y de ahí la tendencia a hacer lo contrario de la metrópoli colonial: Inglaterra. Sucede algo parecido a cuando entra un nuevo gobierno, ¿verdad? Zapatero trata por todos los medios de hacer lo contrario que su predecesor, al que odia, Aznar. Parec de humana condición, en fin.

    Por cierto, ¿saben ustedes por qué los coches circulan por la derecha y en Inglaterra por la izquierda. Es precisamente por lo que vengo diciendo. Circulaban por la izquierda los carruejes y tiene su lógica: era para mantener la parte derecha del cuerpo (y la mano) libre, por si había que desenfundar la espada y batirse con el que venía por el otro lado. También se llevaba a la dama agarrada por el brazo izquierdo. Los Estados Unidos, para llevar la contraria a Inglaterra, pusieron la circulación por la derecha. Y debido a la influencia gringa en el tema de los vehículos, pues se estableció en la mayoría de los países esta norma.

    ResponderEliminar
  44. de lo comentado no tengo motivos ninguno para jactarme,nací en una familia tj y ese era "mi mundo conocido" y lo que se esperaba de mi,
    pero en vez de lamentarme , asumo el pasado y vivo el presente y miro hacia adelante,
    se debe ser consciente en todo momento que es uno lo que elige, a quien sigue , uno es el resultado de lo que decide y no debemos dejarnos engañar por falsos profetas.
    Cuando conseguí separar y diferenciar la swt con Dios,todo lo que me inculcaron se vino abajo y todo cambio,es mas me siento una "priveligiada" por haber abierto los ojos a la realidad.hoy por hoy a lo sumo solo conseguiran de mi "billetitos del monopoli"

    ResponderEliminar
  45. Es mas humano dar nuestro dinero a un mendigo y ademas con una sonrisa, o a medicos sin fronteras que ayudan a personas olvidadas y necesitadas del tercer mundo ,por mas que nos digan la swt con su propaganda que no vale para nada,claro quiere que se la demos a ellos como dice el sr Garlinton para onstruir su imperio EDITORIAL

    ResponderEliminar
  46. Cada TJ tiene el pedido de revistas que desee, no está obligado a una cantidad concreta, pide las que él considere oportuno.

    Si un TJ hace su Ministerio sólo con tratados que son GRATUITOS ¡Nadie en la Congregación le dice nada ni se entromete! ¡No se OBLIGA a ningún Testigo de Jehová a ofrecer las revistas!

    ¡Se considera un asunto PERSONAL!

    Quien sostenga lo contrario... FALTA A LA VERDAD

    ResponderEliminar
  47. Señor LEX

    Supongo que usted califica a un TJ como lo ha hecho porque usted tiene experiencia en serlo ¿verdad?

    Haga el favor de ser más respetuoso con los individuos TJ, se supone que este Blog es para desenmascarar una Organización ¿no?

    Pues a ver si se hace un sobreesfuerzo intelectual y se sabe diferenciar al individuo de la Organización

    Alguien del Blog ama a algún TJ?

    Pues no permitan que a su ser amado le insulten de esa repugnante forma, o les da igual???

    ResponderEliminar
  48. Señor Garlinton

    Y el que el hombre lleve la botonadura a un lado y la mujer al otro ¿También es influencia de los Americanos o de los Ingleses?

    ¿La mujer que influencia sigue? sería interesante que nos ilustrara pues así sabríamos la influencia que sigue el hombre.

    ¿O esto es muy enrevesado?

    ResponderEliminar
  49. Anonimo 26 de agosto de 2010 22:11

    ¿La mujer que influencia sigue? sería interesante que nos ilustrara pues así sabríamos la influencia que sigue el hombre.

    Pues mire Ud.lo enrrevesado es que uds.testigos sigan a hombres en lugar de a Dios,siendo como dicen basarse en su palabra y solo en su palabra.
    Aqui no se les insulta;pero es evidente que este blog esta dedicado a ayudar a todo testigo a ver el otro lado,el que les esconde a Uds.la watchs.Y aunque creo que la mayoria de las personas que escribimos aqui les respetamos como personas,no pretendera que nos callemos la verdad sobre lo que sabemos de la secta.
    Quienes si saben de insultos,son algunos correligionarios suyos que a veces bajo el anonimoto o sin el,nos insultan,de forma que hasta choca teniendo en cuenta que Uds.se consideran a si mismos el refugio espiriitual del mundo.

    ResponderEliminar
  50. Por otra parte, si lo que quieren es un euro por revista, y ese es el precio extraoficial..., ¡que impriman el precio en la revista y paguen los impuestos correspondientes!

    Ok le has dado en el centro
    exacto
    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar
  51. Para el anónimo de las 21:49. No creo que faltemos a la verdad. Le reto a usted a que demuestre que lo que se dice aquí es falso. Sí hay una obligación, la coacción mediante el trato social que se te va a proporcionar en la congregación. Yo nunca cojo revistas, cuando no tengo más remedio que predicar ofrezco tratados. Consecuencia: Lapidada, de alguna manera, socialmente porque no soy la testigo estandar. Pero si hasta hay ancianos que me persiguen increpándome que llevo una doble vida. Cuándo les pido pruebas, me dicen que se nota en mi actitud, imagino que no tener un pédido de revistas no ayuda a tener buena reputación.

    Para el anónimo de las 21:57, claro que tenemos tj amados, esa es la razón por la que seguimos asistiendo a esas reuniones muermazos. Es cierto que están abducidos pero también hay algunos que hemos abierto los ojos. ¿Por qué ellos no? Parte de responsabilidad tienen cuando se portan mal. Cuándo dan más importancia a una editorial que a su propia familia no son tan idílicos como todos quisiéramos.

    ResponderEliminar
  52. "¡Se considera un asunto PERSONAL!

    Quien sostenga lo contrario... FALTA A LA VERDAD

    26 de agosto de 2010 21:49".

    Es verdad, pero, es una verdad digna de un portavoz de la confesión religiosa, o sea, ¡una a medias!

    La confesión religiosa siempre está divida entre: los buenos y teocráticos que obedecen a la Sociedad ciegamente y, los malos que hacen caso omiso de las directivas del Cuerpo Gobernante.

    Los primeros --los buenos-- reciben las palmaditas en la espalda por parte de los ancianos y los privilegios de servicio dentro de la congregación.

    Los malos; como mucho un saludo a secas y se les niega el pan y la sal en lo que respecta a los tan valorados socialmente privilegios de servicio. El único trato que se tiene con ellos es el de predicar "vender" con los productos de la editorial. Socialmente, se les suele dar de lado por no ser un ejemplo de teócrata dentro de la congregación.

    Cuando visita la congregación el superintendente de circuito, lo primero que mira de las personas que la componen, es la Tarjeta de Publicador que cada uno tenemos, si no tenemos pedido de revistas..., ¡no las podemos colocar a la gente! Y, por lo tanto, lo tenemos claro si queremos que se nos nombre o se cuente con nosotros para algo dentro de este entramado donde se mezcla inseperablemente estos componentes: religión, vida social y vida familiar.

    Te reto a que hagas una prueba: predica sólo con la Palabra de Dios y luego vienes y nos cuentas lo que te han dicho los ancianos.

    Para el testigo de Jehová, ¿es recomendable el que siempre predique con la Biblia y sin ninguna publicación editada por la confesión? ¡Ahora di tú la verdad..., si es que tienes el coraje!

    ResponderEliminar
  53. Señora Liberada

    Todo el mundo tiene derecho a actuar como quiera, usted en un momento decidió tener otra actitud diferente a la que tenía entre los TJ. Mientras tanto... usted qué hacía, qué sentía, porqué? Pues piense que todos los demás hacen lo mismo que usted. Lo que no hay derecho es que se insulte a unos individuos por creer lo que creen.

    No lo olvide, usted también lo hizo y por eso ni era "pardilla" ni "tonta del culo" ni "mamona". usted era tan honesta, como ahora y coherente. Eso hace que uno sea digno de recibir semejantes insultos?

    No nos pasemos

    ResponderEliminar
  54. JHK

    Lo he hecho tal como he dicho.

    No tiemblo ante las palabras de hombres.

    Le afirmo que no se han entrometido en mi modo de hacer las cosas. Si hubiera sido así, tengo fácil respuesta para quien lo haga.

    Nadie es amo de mi fe y no supedito mi servicio a la opinión de NADIE.

    Señor JHK soy libre. Me dediqué a Jehová... A nadie más.

    Y tengo el suficiente criterio para mantenerme en aquél voto.

    Repito... quien mantenga lo contrario a lo que he dicho... FALTA A LA VERDAD.

    No nos ataquen a los individuos... Eso NO es correcto, ni el propósito de su página ¿o si?

    ResponderEliminar
  55. anonimo 8:45 yo estos calificativos que tánto le ofenden me los aplico a mi misma. yo SI fui una "pardilla" "tonta del culo" y porque no una "mamona".
    porque nos han utilizado y se han aprovechado de nuestra buena fé para sus intereses economicos. porque en esta "religión" se estudia,pero NO la Biblia, sino las revistas y los libros preparados por la Organización, con cientos pasajes de la Biblia aplicados a su conveniencia,
    en las reuniones lo que opera es el espititu de la wt $$$ , pues sólo se tratan y se ensayan diferentes métodos para vender o colocar su producción de literatura y, para esclavizarnos en esta tarea de vendedores gratitos y de proselitismo para aumentar su clientela.un saludo.

    ResponderEliminar
  56. ¡Anónomo! aquí no se ataca a ningún individuo...Por eso yo particularmente aun a sabiendas de casos reprochables, jámas me he sentido con la libertad de mencionar a nadie por despiste o a sabiendas el nombre da nadie...
    Pero no vamos a negar que la Organización existe por que la componen indviduos...y la esencia de la Organización la hace posible sus individuos...nos guste o no...lo queramos justificar o no...Y por su puesto, la responsabilidad de todo...del cómo se lleva... se sigue y se segurá haciendo es de la WT religiosa-inmibiliaria...
    Lo que es más... esta Organización esta jugando con una necesidad innata que nuestro Creador a implantado en nuestras conciencias y en nuestros corazones para un proposito egoista fatuo puro y dura para que unos poco vivan del cuento haciendo de esto un negocio...
    No hace falta ninguna publicación, aparte de la Biblia...todo lo demás es paja, rastrojo caduco y coacionante y manipulador...
    Juegan con el miedo de la gente, con sus experanzas, con sus ilusiones...por una promesas-proféticas matemáticas fallidas...
    ¿qué ocurre que cómo unos pocos somos conscientes del todo el entramado...somos apostátas?...¡A la mierda con todos ellos!...Aquí salvense quien pueda...y eso es lo que hemos hecho...Pasar de este englomerado editorial-religioso...
    Y, si por eso me gusta este Blog, por que para predicar y hacer revisitas ya existen otros blog...Este blog es mucho más serio...Aunque usemos la ironia...
    Con la fé de nadie yo no pienso jugar...Cada cual que decida dónde y con quienes quieran estar...un saludo...

    ResponderEliminar
  57. JHK.buenos y santos dias.
    Ayer conteste al anonimo 2010 22:11A este tema.
    El asunto es;que lo vi a seguir reflejado en el blog pero hoy brilla por su ausencia.
    Sin embargo,no creo haberme sobrepasado en nada.
    Me gustaria saber de el y el por que de su desaparicion.
    Atentamente.

    ¿La mujer que influencia sigue? sería interesante que nos ilustrara pues así sabríamos la influencia que sigue el hombre.

    ¿O esto es muy enrevesado?

    26 de agosto 2010 22:11de

    ResponderEliminar
  58. Lo enrevesado, lo hacemos cuando nos interesa,,,Anónimo 9:19...¿o más bien sirve para querer justificarnos?...
    Tú sabes que la mujeres de la Organizaciones siempre estarán relegadas a un segundón papel del varón dentro de las congragaciones...solo sirven para hacer asignaciones...ajustadas a un bosquejo pensadas al dedillo...
    y para la predicación "son un gran ejercito"...y si deben hacer una asignación dónde no haya un varón con "pamelita" en la cabeza o una oración delante de él un "pañuelito" sirve tambien... ja ja ja
    Si ha tí esto te sirve y te llena tus expectativas ¡adelante!..nadie te va a frenar en tú empeño...¡Se feliz!...¿de eso se trata no?...uno busa su lugar en este mundo, que nos ha tocado vivir...un saludo...

    ResponderEliminar
  59. Lo enrevesado, lo hacemos cuando nos interesa,,,Anónimo 9:19...¿o más bien sirve para querer justificarnos?...
    Tú sabes que la mujeres de la Organizaciones siempre estarán relegadas a un segundón papel del varón dentro de las congragaciones...solo sirven para hacer asignaciones...ajustadas a un bosquejo pensadas al dedillo...
    y para la predicación "son un gran ejercito"...y si deben hacer una asignación dónde no haya un varón con "pamelita" en la cabeza o una oración delante de él un "pañuelito" sirve tambien... ja ja ja
    Si ha tí esto te sirve y te llena tus expectativas ¡adelante!..nadie te va a frenar en tú empeño...¡Se feliz!...¿de eso se trata no?...uno busa su lugar en este mundo, que nos ha tocado vivir...un saludo...

    ResponderEliminar
  60. " Anónimo dijo...
    JHK

    Lo he hecho tal como he dicho...

    Repito... quien mantenga lo contrario a lo que he dicho... FALTA A LA VERDAD.

    No nos ataquen a los individuos... Eso NO es correcto, ni el propósito de su página ¿o si?

    27 de agosto de 2010 08:45".

    Bien, muy bien, has estado muy solemne. No obstante, ¿para cuándo lo de predicar sólo con la Biblia..., sin publicaciones por las cuales después pediremos una donativo?

    No sé a lo que te refieres con lo de que atacamos a individuos, ¿puedes especificar el cuándo y el cómo?

    Por otro lado, tú, no debes olvidar tampoco que muchos de los que escribimos aquí somos o hemos sido testigos de Jehová durante décadas, en todas las escalas de la jerarquía. Si nos vienes con la cantinela de que los ancianos de la congregación no te han llamado nunca la atención por predicar siempre sin las revistas y que esta actitud no ha tenido consecuencias..., ¡permíteme que NO me lo crea!

    Y no es algo personal, fíjate en la cantidad y variedad de personas que comentan aquí..., curioso el que todos seamos excépticos con tu relato, ¿no te parece?

    No te tomes tan en serio y ten un poco más de correa.

    En cuanto al objetivo del blog, creo que se expresa con claridad al inicio, ¿no?

    ResponderEliminar
  61. ¡Me repito como los raviolisssss...!...Con un buen gratinado con queso bueníiiisimos! Bon appetit...

    ResponderEliminar
  62. Discúlpenme ustedes yo también llevo tiempo leyendo este blog y nunca he comentado, también llevo décadas siendo testigo aunque en los últimos tiempo menos activa, me parece muy interesante sus comentarios y también los temas que exponen pero les pediré disculpas antes, los veo demasiado negativos hacia la verdad, a mi tampoco jamás me llamaron la atención por no utilizar las revistas, ni los libros y nunca fui buena vendedora, es cierro que en la reunión de la escuela y el ministerio se prepara para salir a dejar revistas y como hacerlo pero si no lo haces no pasa nada, no intenten disfrazar la verdad, con verdades a medias.
    Si de verdad fueron o aun lo son testigos de Jehová, muestren la verdad tal como es.
    De paso diré que echo de menos a mayorcita, era un poco de aire fresco entre tanta exageración, creo que la única a la que leía con un poco de sentido común.

    ResponderEliminar
  63. Hola compañeras y compañeros, buenos días:

    Liberada, dices: --> claro que tenemos tj amados, esa es la razón por la que seguimos asistiendo a esas reuniones muermazos.

    Y yo pregunto: ¿Cuántos seguirían en ésta situación, si no recibieran el vacío familiar y de la "hermandad" al decidir dejar de creerse lo que la sociedad watchtower enseña como "verdad"?

    A mí me quisieron hacer una ignorante de la realidad entre los testigos de Jehová. No cuestionar nada de lo que dice el cuerpo gobernante, representante del esclavo fiel y discreto.

    Y gracias a que personas por todo el mundo han vivido y sufrido LAS MISMAS situaciones, podemos confirmar que la raíz de todo mal, es el amor al dinero que tienen los representantes legales de los testigos de Jehová.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  64. JHK.De nuevo pregunto que ha sido del mensaje que envie ayer.
    Creo que merezco saber por que ha sido banneado.

    Contestaba al mensaje enviado por este Anónimo
    dijo...
    Señor Garlinton

    Y el que el hombre lleve la botonadura a un lado y la mujer al otro ¿También es influencia de los Americanos o de los Ingleses?

    ¿La mujer que influencia sigue? sería interesante que nos ilustrara pues así sabríamos la influencia que sigue el hombre.

    ¿O esto es muy enrevesado?

    ResponderEliminar
  65. ¡Anónimo! 10:20...por cada publicador tenemos en literatura unas revistas asignadas por publicador...si alguno quiere aumentar su pedido solo lo tiene que añadir en la lista donde nos surtimos...Hay hermanos en la congregación que se encargan de repartir las revistas que hemos solicitado (en el caso de no ir a recogerlas al "quiosquillo" de literatura) un gesto muy "teocrático"...
    De todas formas en mi caso a pesar de ser Precursora he sido muy "lerdilla" en ese sentido ...mi intención era buena pero no dejaba muchas semillitas por el territorio...al final tenía que irlas amontonando...pero gracias a unas hermanitas "fieras" dónde las haya en su bien repartidoras de revistas...me pedian las mias...así no tenían que recoger más en literatura, (evitaban contribuir) a mí me hacian un gran favor...y estas revistas se reciclaban de una mano a otra...El fín justificaba el medio...

    ResponderEliminar
  66. Hola anónima:

    Gracias por tu punto de vista.

    ¿No estás de acuerdo entonces que en las congregaciones se mide la espiritualidad en base al informe que debíamos de presentar obligatoriamente a final de mes? -- años atrás el informe era SEMANAL --

    Como bien sabes, en éste informe se anotan NO SOLO las horas que se dedican a la prédica, sino que también hay que anotar las revisitas, E.B, Y LAS PUBLICACIONES QUE CADA PUBLICADOR distribuye.

    La swt ya sabe cuantas publicaciones imprime, ya sabe cuantas publicaciones envía a cada congregación.... SOLO LE FALTA SABER cuantas de éstas publicaciones ADQUIERE Y DISTRIBUYE cada publicador. Por eso se hace el informe. ¿POR QUÉ? ¿Eres mejor cristiano por hacer más horas? El cristiano es desde que se levanta hasta que se acuesta, y no sólo da testimonio de sus creencias TRAS LA SALIDA AL CAMPO.

    El "HAY QUE PREDICAR MAS".... realmente significa para la swt HAY QUE COLOCAR MÁS Y RECAUDAR MÁS.

    Gracias por decidirte a participar querida.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo dijo...
    Cada TJ tiene el pedido de revistas que desee, no está obligado a una cantidad concreta, pide las que él considere oportuno.

    Si un TJ hace su Ministerio sólo con tratados que son GRATUITOS ¡Nadie en la Congregación le dice nada ni se entromete! ¡No se OBLIGA a ningún Testigo de Jehová a ofrecer las revistas!

    ¡Se considera un asunto PERSONAL!

    Quien sostenga lo contrario... FALTA A LA VERDAD

    26 DE AGOSTO DE 2010 21:49


    Hola anónimo/a:

    Doy por hecho que ésto es lo que ocurre en la congregación a la que asistes. Pero otros hermanos están relatando lo que les sucede en la congregación a la que asisten.

    Yo sólo se que en muuuuuuuuuuuuchas casa de hermanos, se amontonan las revistas como relata la compañera desapastillada.

    Estuve colaborando en la limpieza de la casa de una hermana viuda, viejita e incapaz de hacer las tareas de su casa. Montañas de revistas, no sólo la suya personal, sino las que cogía en el salón y que nunca dio de baja su pedido. Ella cogía revistas, y pagaba por ellas. Ella lo hacía SIEMPRE creyendo que era para Jehová. Tienen eso grabado.

    Y si no puede salir al ministerio por su enfermedad, y no sale a la calle.... ¿para qué necesita más revistas? Ah.... sí..... por si acaso alguien que no es tj va a visitarla.... claro..eso es lo que dicen. ¡Pero si con la Biblia basta para hablar del reino de Dios!.. sin contar la montaña de revistas que tiene acumuladas.

    Ahí hay más que desgranar. ¿En qué situación se encuentra una persona que por su enfermedad es imposible salir al ministerio y por tanto NO PUEDE INFORMAR? ¿Llegan a hacerla inactiva por no anotar ni siquiera 15 min. al mes? No sé, lo pregunto porque se me acaba de ocurrir. ¿Alguien me puede informar qué ocurre en casos extremos? ¿Se le mantiene en activo a pesar de no poder participar en el ministerio a causa de una enfermedad? ¿Y si son miembros de Betel o precursores especiales?

    Gracias anticipadas.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  68. "Y el que el hombre lleve la botonadura a un lado y la mujer al otro ¿También es influencia de los Americanos o de los Ingleses?

    ¿O esto es muy enrevesado?

    27 de agosto de 2010 10:43".

    Mira, majete, te pondré un ejemplo que te ayudará a comprender que no estás sufriendo una conspiración judeo-masónica:

    Un servidor ha escrito post en los que nadie a querido comentar, ¿debo pedir explicaciones a los lectores?

    Esto es la lay de la oferta y la demanda, así de crudo, si nadie quiere comentar tu pregunta, ¿qué quieres que haga yo?

    ResponderEliminar
  69. anonimo 10:29. le doy toda mi razón , al publicador que no coloque ninguna revista nunca les dicen nada, de nada ...poque "no son nada" para la wt.

    un ejem ...cuando el siervo de circuito visita las congrecaciones, hay una reunion especial ¿para?.. los precursores
    (vendedores activos por lo tanto productivos) y una comida "solo" con los precursores y repito
    ( veendedores activos y productivos )... si no hay diferencias ni privilegios digame ustd ¿ porqé no pueden participar tambien los publicadores que en muchos casos hacen todo lo que pueden? ... en el mundo laboral esto se llama..
    " premiar o incentivar" a los vendedores con más exito.
    algunos publicadores (en privado) se quejaban por este trato que ellos consideraban discriminatorio . un saludo

    ResponderEliminar
  70. "Discúlpenme ustedes yo también llevo tiempo leyendo este blog y nunca he comentado, también llevo décadas siendo testigo aunque en los últimos tiempo menos activa, me parece muy interesante sus comentarios y también los temas que exponen pero les pediré disculpas antes, los veo demasiado negativos hacia la verdad, a mi tampoco jamás me llamaron la atención por no utilizar las revistas...

    27 de agosto de 2010 10:29".

    Disculpada y perdonada. Sobre negatividad o exageraciones en este blog, por favor, ¿podría indicarme una de las exageraciones?

    ¡No vaya a ser que esté usted exagerando!

    Y le propongo lo mismo que al objetor anterior, ¿porqué no intenta ir a predicar sólo con la Palabra de Dios, sin publicaciones de la editorial y sin pedir donativos?

    La humanidad ha servido a Dios sin necesidad de las publicaciones de la Sociedad por toda la historia, salvo los últimos 130 años, ¿cómo ha podido predicar el evangelio?

    Seguro que los ancianos de su congregación no le llamarán la atención..., ¡usted es libre y soberana en la confesión religiosa!

    ResponderEliminar
  71. Yo no he pedido donativos, si son ellas, las personas con las que hablo, las que solicitan algún libro o revista... es cuando se lo digo y JAMÁS como "donativo" yo digo la palabra "contribución".

    ¡Hay muchas formas diferentes de hacer las cosas aun dentro del pueblo de Jehová!

    El que diga lo contrario FALTA A LA VERDAD

    ResponderEliminar
  72. Señora Aloha:

    Cuál es el problema de que un TJ sea inactivo o se le considere como tal?

    Si una persona quiere comportarse como un Cristiano DENTRO del pueblo de Jehová... le importará un bledo que le consideren inactiva o no.

    Su interés es la opinión de Dios no el AGRADAR A HOMBRES

    ResponderEliminar
  73. Anónimo dijo...
    Cada TJ tiene el pedido de revistas que desee, no está obligado a una cantidad concreta, pide las que él considere oportuno.

    Si un TJ hace su Ministerio sólo con tratados que son GRATUITOS ¡Nadie en la Congregación le dice nada ni se entromete! ¡No se OBLIGA a ningún Testigo de Jehová a ofrecer las revistas!

    ¡Se considera un asunto PERSONAL!

    Quien sostenga lo contrario... FALTA A LA VERDAD


    Vamos a ir por partes.
    1.- He sido Superintendente de Servicio varios años, asi es que me permitiras que te diga que lo que expresas, como casi todo es una verdad a medias. Cierto es que nadie te va a poner una pistola en el pecho para decirte que tienes que tener un pedido de X revistas, pero es una de las cosas que el de Servicio revisa de manera periodica para ver el "nivel espiritual de la congregación".
    2.- Como te han dicho, el Superintendente Viajante mangante de turno, lo primero que coje son las tarjetas de publicador y se hace un resumen con los datos de la entera congregación que incluye la colocación de libros y revistas y se envía a Betel. No es la primera ni sera la unica vez que el de circuito "llama la atención al cuerpo de ancianos" si la colocación es baja.
    3.- Dado que tan libre eres y dices no dar explicaciones a nadie, que nadie es dueño e tu fe, etc, etc, ¿por que no dejas de hacer el informe, dado que supongo que cuando predicas lo haces por amor a Jehová, a ver que pasa?
    4.- Cuando he utilizado algunos terminos como "capullos" o "tonto del culo" o similares, en NINGUN CASO me refiero al comun de los testigos que respeto sino de los sinverguenzas que los dirigen y que nos tratan o lo intentan a los demas como "capullos" y "tontos del culo", por su actitud burlesca y chulesca en la mayoría de los casos. Pero no tengo ningun problema en pedir disculpas si estos calificativos ofenden. Aqui hay libertad de expresióin, fijate si la hay que se permitre que entren algunos diciendonos que somos apostatas y demas lindezas, unica y exclusivamente por que pensamos que NADIE ES DUEÑO DE NUESTRA FE, Y QUE NOSOTROS SOLO NOS HEMOS DEDICADO A JEHOVA.
    Asi es que querido amigo.... BIENVENIDO A LA APOSTASIA 8pues es lo mismo que tu dices creer.

    Salu2

    ResponderEliminar
  74. Por otro lado, y sobre el tema económico.
    Es verdad que ahora no se cobra por las publicaciones como antes (por lo menos en España), peeeroooo...
    1.- Ahora es el publicador el que ha de soportar el coste de las mismas (no se te obliga a pagar, pero si no se estan dando continuamente mensajes de que hay que subir las contribuciones por que no se llega y tal y tal y tal (que diria Jesus Gil).
    2.- Como hemos dicho, si no tienes un pedido de literatura, rapidamente acudiran a hablar contigo (mas presión).
    3.- Si no tienes pedido de literatura, esto te lo aseguro yo que he sido anciano por años NO SE TE VA A CONSIDERAR para ningun "rivilegio de servicio" de esos que tanto molan (subir a plataforma, S. Ministerial, Anciano, precursor regular, etc) asi es que mas presión...

    Por tanto tu creeras que eres libre, pro hay dentro nadie somos libres, por eso abundan estos foros por que es aqui donde expresamos nuestra frustración de no poder decirles a estos mangantes que YA BASTA de manipulación de las ersonas de buena fe.

    Pero todo llegará.....

    Ya lo vereis

    ResponderEliminar
  75. aloha dijo:
    Ahí hay más que desgranar. ¿En qué situación se encuentra una persona que por su enfermedad es imposible salir al ministerio y por tanto NO PUEDE INFORMAR? ¿Llegan a hacerla inactiva por no anotar ni siquiera 15 min. al mes? No sé, lo pregunto porque se me acaba de ocurrir. ¿Alguien me puede informar qué ocurre en casos extremos? ¿Se le mantiene en activo a pesar de no poder participar en el ministerio a causa de una enfermedad? ¿Y si son miembros de Betel o precursores especiales?


    Hola Aloha. Te contesto como anciano y S. Servicio que he sido.
    La respuesta es como todo en esta organización. Dependerá del cuerpo de ancianos de turno. Hay quienes simplemente no harán nada por que consideran que esa hermana es un ejemplo de otras maneras y no la consideran inactiva.
    Otros ancianos que siendo conscientes harán arreglos yllevarán a sus estudios al menos 1 vez al mes y asi la hermana puede informar algo de actividad.
    Y por ultimo estan los "puretas", que abundan y que con tal de ser mas justos que nadie, en cuanto venga el de circuito se lo contarán y diran que ellos quieren darla como inactiva pero no saben si sera lo correcto (y habilmente le pasan la presión) pero estos que saben mas que los ratones coloraos les diran que se lean las publicaciones y cartas de la swt y que sigan lo que allí dicen.
    Y sabes lo que dicen verdad ? Pues que si no puedes informar fracciones de 15 minutos y pasas 6 meses sin informar, "pa la saca de los inactivos".

    Espero haber aclarado tus dudas.
    Salu2
    LEX

    ResponderEliminar
  76. "Y el que el hombre lleve la botonadura a un lado y la mujer al otro ¿También es influencia de los Americanos o de los Ingleses?

    ¿O esto es muy enrevesado?

    27 de agosto de 2010 10:43"
    ___________________________________


    Jejejeje. Seguramente que usted, su hermana, su mujer, sus amiga...o lo que sea se ha puesto pantalones tejanos alguna vez. Usted me dirá por influencia de quién se los ha puesto. Y hasta habrá bebido Coca Cola alguna vez.

    Pero le voy a hacer una pregunta para que le reflexione sobre ella:


    ¿No le parece un poco extraño, al menos, que una religión derivada del judaismo llamada cristianismo, floreciera precisamente bajo el imperio dominante de la época: el romano? ¿Y qué tendrá que ver los imperios dominantes en las religiones...y otras cosas?

    Piense, piense.

    ResponderEliminar
  77. ___________________________________
    Si una persona quiere comportarse como un Cristiano DENTRO del pueblo de Jehová... le importará un bledo que le consideren inactiva o no.
    ___________________________________


    ¿Se da cuenta de lo que acaba de decir? Se puede ser cristiano siendo INACTIVO dentro de la congregación.

    ¿Opinan lo mismo los ancianos de su congregación? ¿Y el esclavo fiel y discreto?

    ResponderEliminar
  78. Sr. Garlinton

    Sé perfectamente lo que acabo de decir y se perfectamente lo que es mi vida a diario. Le invito a que repase lo que he escrito y vea que se puede ser Cristiano dentro de la congregación aunque no se haga todo como pide la Organización.

    ResponderEliminar
  79. PARA QUIEN ME SIGUE EL RAZONAMIENTO

    ¡¡¡NO INFORMO!!!

    Acudo a las reuniones para el Ministerio del Campo, acompaño a mis hermanos, ofrezco los tratados, y los Ancianos de la Congregación me han dicho que informe... ¡y digo que no! y me importa un rábano que esté como "Inactivo" paso olímpicamente.

    Y me considero Cristiano como los demás.

    Eso NO es Apostasía señores, que se les quede claro. Y el que diga otra cosa FALTA A LA VERDAD

    ResponderEliminar
  80. ¡Si Garlinton, tiene razón el anónimo!...Puedes asistir a la congregación...y que te la repantinge...pero para esto hay que ser muy pasota...y que te la sude...¡Vas bien anónimo!..no hagas lo que yo...ir directa y de frente y al final salí estrellada...Sigue con nosotros que el humor no nos abandona y nos sale por los poros...un saludete...

    ResponderEliminar
  81. ¿y quién dice que necesariamente tienes que ser apostata, desde su punto de jerga "teocratica Wtoriana?...Tú aqui con nosotros, que estas aportendo mucho...un saludo...

    ResponderEliminar
  82. Sr. Garlinton

    Díganos, díganos usted que es el que tiene la colección de cromos con respuestas curiosas en su reverso.

    Ilústrenos con su "portentosa cultura" a los "asnalfabetos".

    ResponderEliminar
  83. Señora desapastillada...

    Haga el favor de leer el comentario de un tal LEX hecho a las 13:10, especialmente la última línea.

    Le sugiero que empiece a leer desde abajo y acabará antes de verlo

    Si lee con atención su pregunta tendrá respuesta

    Ya voy despidiéndome con estos simples comentarios, señora.

    ResponderEliminar
  84. Hola LEX:

    Muchísimas gracias por la respuesta.

    Sí, lo de los estudios que se hacen en casas de hermanas ancianitas -- no he conocido el mismo caso en caso de hermanos ancianitos --, es verdad. Ahora recuerdo haber vivido eso. Ahora que, la explicación que me daban era, que porque la hermana tenía mucho conocimiento en la verdad, y siempre podía aportar estímulo teocrático al futuro tj, es el motivo de ir a casa de esa hermana, además de para darle estímulo por llevarle a una persona interesada a que la conociera y hacer el estudio en su casa. De paso, le ayudábamos en la limpieza, le íbamos a la compra, le hacíamos de comer... etc. a nivel personal claro, no era por arreglo de la congregación el que quisiéramos hacer así con nuestra hermana ancianita.

    Pero el resumen es bien cierto --> La respuesta es como todo en esta organización. Dependerá del cuerpo de ancianos de turno.

    Entonces.... ese cuerpo de ancianos a efectos de los hermanos, está ahí porque "el espíritu santo" les guía. Tanto si hacen bien como si hacen mal, cada anciano es elegido gracias al "espíritu santo". Y permanecen como ancianos hasta que "el espíritu santo" les vuelve a guiar -- al cuerpo de ancianos --para dar de baja al anciano "golpeador y malo"... ¿Es así?

    Gracias anticipadas.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  85. Hola Anonimo.
    Vamos a ver, que hay que leer con tranquilidad e imparcialidad.
    Yo digo que hay quien nos consideraría apostatas por no seguir los designios de la SWT, en cuanto te enfrentes a ellos , asi sera.
    Ahora bien, ahora nos dices que tu no informas y que te has enfrentado a tus ancianos y les has dicho que te da igual lo que piensen. Pues muy bien por ti. Me alegro un monton, peeeeroooo......

    Entonces, ¿para que estas llendo a las reuniones y predicas con ellos?
    Pôr favor, aclaramelo que no lo entiendo, por que si crees que eso es la verdad y que la SWT es la voz de Dios, pues tendrás que obedecerla, si no mal vas. Y la SWT te dice que informes mensualmente, que si no eres inactivo y por lo tanto no molas.
    Que si llevas la contaria a los ancanos, no molas
    Pero oye, que yo no te he tachado de apostata, simplemente digo que el hecho de que vayas haciendo esas cosas te colocan en su punto de mira, no en el nuestro, que como te he dicho, este foro acoje a todo el mundo.
    Es dificil expresar sentimientos escribiendo, pero nuevamente te aclaro que NO GUARDO ANIMADVERSION HACIA TI, te animo a seguir tu vida y ser libre.
    Un saludo,
    Lex

    ResponderEliminar
  86. Anónimo dijo...
    Señora Aloha:

    Cuál es el problema de que un TJ sea inactivo o se le considere como tal?

    Si una persona quiere comportarse como un Cristiano DENTRO del pueblo de Jehová... le importará un bledo que le consideren inactiva o no.

    Su interés es la opinión de Dios no el AGRADAR A HOMBRES

    27 DE AGOSTO DE 2010 13:06


    Estimado/a anónimo/a:

    Cada cual sabe bien por qué motivo desea permanecer junto a sus hermanos miembros de la congregación. Si eso forma parte de sus necesidades espirituales como cristiano/a, lo que debe hacer es seguir haciéndolo.

    Si acepta por completo todo lo que el cuerpo gobernante indica como doctrinas que hay que seguir, entonces no se le está permitido el diálogo con personas expulsadas, a no ser que sea un anciano.

    ¿Mantiene un diálogo abierto con personas que estén expulsadas y que hayan formado parte de su misma congregación? ¿Se comporta como cristiano/a con ellas? ¿Sabe a ciencia cierta que tales personas expulsadas se consideran cristianas o no.... que siguen teniendo a nuestro Creador como su guía espiritual en vez de tener como guía espiritual a los hombres?

    ¿Es posible mantener una relación con Dios aceptando el sacrificio de Su hijo sin PERTENECER a ninguna confesión religiosa?

    Gracias por sus puntos de vista.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  87. Señora Aloha

    Qué es para usted ser elegidos por espíritu santo y porqué hace salir ese punto si no se está hablando de ello.

    En particular le agradecería que no se limitase a sacar un punto...ahorre tiempo y exprese porqué lo hace.

    ResponderEliminar
  88. Señora Aloha

    En vez de una granizada de preguntas... ¿sería usted tan amable ir haciéndolas de una en una?

    Se evitan malentendidos ¿sabe?

    Y además si las voy respondiendo estaré seguro de haberlo hecho con todas... que luego dicen que no les respondo ¿lo entiende usted?

    ResponderEliminar
  89. ¡Hay muchas formas diferentes de hacer las cosas aun dentro del pueblo de Jehová!

    Lo mismo sin considerarse miembro de ninguna confesión religiosa, y lo mismo practicando cualquier otra religión.

    ¡Dónde está entonces la diferencia?

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  90. ALOHA DIJO:
    Entonces.... ese cuerpo de ancianos a efectos de los hermanos, está ahí porque "el espíritu santo" les guía. Tanto si hacen bien como si hacen mal, cada anciano es elegido gracias al "espíritu santo". Y permanecen como ancianos hasta que "el espíritu santo" les vuelve a guiar -- al cuerpo de ancianos --para dar de baja al anciano "golpeador y malo"... ¿Es así?


    Hola Aloha.
    Uffff este tema si que tiene miga. El del nombramiento de ancianos y siervos ministeriales "por espiritu santo".
    Por ser claros y directos, TODOS los nombramientos son cosas de hombres, en nada influye el E.S.
    Por ponerte ejemplos claros que conozco.
    Nombramiento en ciudad del sur de España (donde hacen muchos chistes de los que viven allí y salen unas fresas estupendas)
    A los 6 meses escasos, sale a la luz que el recien nombrado anciano, se estaba tirando a una chica de Santo Domingo, y deja a su hija y a su mujer y se va para ese pais. Ademas ha desfalcado un monton de dinero y deja a su familia en la miseria.
    Pregunta: ¿El espiritu santo se equivocó al permitir su nombramiento? O fueron los hombres que a diferencia de Jesus y Jehová no leemos los corazones?
    Hay quein dirá que Jehova permitió este nombramiento para que saliera a la luz este asunto y asi limpiar la congregación.
    Pero... ¿tiene razon de ser eso realmente? Bueno para quien lo quiera creer pues todo vale. Para los que tenemos dos dedos de frente pues la cosa cambia.
    Pero es que he conocido casos de ancianos que se les nombro y estaban cometiendo males segun lo especificado por la SWT y estubieron por años asi. ¿Cual es el razonamiento aplicable aqui? Pues no lo se.
    Resumiendo Aloha:
    Los nombramientos es otra manera de dar prevendas para fidelizar a los cautivos de mente y seguir provocando que la gente se haga cada vez mas Talibanes.
    Un saludo
    Lex

    ResponderEliminar
  91. Señor LEX...

    ¿Usted ha sido Anciano y aún no sabe lo que significa ser nombrado por espíritu santo?

    ¡La llevamos buena!

    Venga, explique a la señora Aloha de qué va la cosa

    ¡La tarde-noche promete!

    ResponderEliminar
  92. Relajate Anonimo que te va a dar algo

    ResponderEliminar
  93. Señora Aloha... Sigue siendo usted muy parca como para merecer las explicaciones y el desgaste de los demás

    ResponderEliminar
  94. Estoy con una Caaaaaaalma que se asombraría, LEX

    ResponderEliminar
  95. Hola anónimo/a:

    Dice: --> Señora Aloha

    Qué es para usted ser elegidos por espíritu santo y porqué hace salir ese punto si no se está hablando de ello.


    Habría que saber mejor qué significa para los testigos de Jehová el ser elegidos por el espíritu santo, cosa que, al menos según a mí me enseñaron, los ancianos son elegidos por el espíritu santo. Yo no he sido nunca anciano, por tanto no puedo saber por mí misma qué significa. Cuando he preguntado a testigos de Jehová, me han respondido que los ancianos saben que son elegidos por el espíritu santo. Quizá deberíamos preguntar a alguien que haya sido anciano. Estamos tratando precisamente el comportamiento de los ancianos dentro de las congregaciones. El compañero LEX indicó que "como todo en ésta organización, dependerá del cuerpo de ancianos de turno". Cada congregación tiene un cuerpo de ancianos. En unas congregaciones se permiten unas cosas, en otras no.

    ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  96. ___________________________________
    Eso NO es Apostasía señores, que se les quede claro. Y el que diga otra cosa FALTA A LA VERDAD
    ___________________________________

    El calificativo de apóstata lo pone la empresa Watchtower. No creo que JHK, por ejemplo, se pusiera a despotricar en las reuniones diciendo que es un apóstata. Cuando lo hace aquí, es por ironía.

    En realidad, usted ya ha dado muestras de las connotaciones que trata de infundir en sus comentarios. Lo que trata, ni más ni menos, es declarar que la empresa Watchtower prefiere a los inacticos, PERO INOFENSIVOS, a los "apóstatas" que les atormentan día y noche cuestionando su doctrina...especialemente qué se hace con el dinero recaudado.


    Probablemente, a estas alturas sabrá que Jesucristo era un "apóstata" para la religión judía, que fue dada por Jehová a Moisés.

    ResponderEliminar
  97. Señora Aloha:

    Lo mismo sin considerarse miembro de ninguna confesión religiosa, y lo mismo practicando cualquier otra religión.

    ¡Dónde está entonces la diferencia?

    Hace falta muchas horas de razonamiento para contestar semejante tema. Le digo lo mismo que Lex en relación con los nombramientos por espíritu santo.

    Sus preguntas son tan cortas como larga su respuesta.

    ResponderEliminar
  98. ___________________________________
    Señor LEX...

    ¿Usted ha sido Anciano y aún no sabe lo que significa ser nombrado por espíritu santo?
    ___________________________________

    Jejeje. Será por eso, por ser anciano, que LEX sabe quién nombra a los ancianos y qué criterios concurren.

    ResponderEliminar
  99. Hola ALoha.
    Estas en lo cierto y nuevamente me reitero, depende el nombramiento de hombres pues lo unico que hacen es "evaluar" los requisitos delineados en la Biblia en Timoteo y Tito para ancianos o siervos (segun sea elcaso) y ver si los cumple "hasta un grado razonable" segun dice el libro Organizados.
    Y he aqui el quid de la cuestion. Esa evaluación es hecha por hombres, y aqui intervienen feelings y odios, te sorprenderias saber la de cosas que se sacan encima de la mesa de hermanos que estan siendo considerados para nombrarlos. Como se quiera NO NOMBRARLO, pues siempre encuentras algo, y como haya ancianos de verbo facil que sean capaces de imponerse a los demas, se razona lo dificilmente imaginable con tal de llevar la razon y que se haga lo que quieres.
    Yo he vivido de todo en este aspecto.
    Esa es la manera en que se nombra "bajo espiritu santo"

    AAAAAHHH se me olvidaba decir que se hace oración al iniciar y conlcuir la reunion de ancianos y eso tambien es que dirige el E.S.


    SAlu2
    Lex

    ResponderEliminar
  100. Señora Aloha,

    Hace unos días le envié a su correo privado una extensa explicación sobre esa pregunta del nombramiento de los ancianos por el espiritu santo que me llevó unas horas expresarle.

    Con sorpresa percibo que ni se ha molestado en leerlo.

    Hace asi con todas las demás respuestas?

    ResponderEliminar
  101. Hola anónimo/a:

    Dice:--> Señora Aloha

    En vez de una granizada de preguntas... ¿sería usted tan amable ir haciéndolas de una en una?


    Entiendo.

    Aunque ya el compañero LEX ha contestado mi batería de preguntas satisfactoriamente, me gustaría pues que me diera su opinión al respecto.

    Procedo pues ha efectuar UNA A UNA cada pregunta con el fin de obtener su amable respuesta a cada una de ellas.

    Es muy amable y atento/a en querer responder a todas ellas. Muchas gracias anticipadamente.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  102. ___________________________________
    Aloha dijo...

    Cuando he preguntado a testigos de Jehová, me han respondido que los ancianos saben que son elegidos por el espíritu santo
    ___________________________________

    Jejeje. En los manicominios, los internos también "saben" muchas cosas sobre quienes son y sus misiones en el mundo.

    ResponderEliminar
  103. El espíritu santo,...JAMÁS SE EQUIVOCA.
    Lo ha dicho bien señor LEX

    Yo habría evitado algunas cosillas pero ha dado en la clave.

    Los requisitos para ser nombrado como Anciano vienen en la Biblia, ésta se ha escrito por espíritu santo...

    EXACTO

    ResponderEliminar
  104. Señor Garlintoooon

    Cuide lo que dice que el señor LEX también lo creyó y no creo que esté en un manicomioooooo.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo Anónimo dijo...

    El espíritu santo,...JAMÁS SE EQUIVOCA.
    Lo ha dicho bien señor LEX

    Pero no te quedes ahí.
    Si el espiritu no se equivoca ese nombramiento no vino por el espiritu. Ergo los nombramientos son de hombres.
    Salu2
    Lex

    ResponderEliminar
  106. Bien, lo del los nombramientos de ancianos y todo eso se pone inetresante. Tengo una pregunta para el señor Testigo Anónimo:


    ¿Usted cree que a Ray Franz le nombró el espíritu santo como miembro del cuerpo gobernante? Usted me dirá que a Judas también Jesús lo nombró apóstol. Sin embargo, a Judas no se le expulsó ni siquiera en la última cena. A Ray Franz lo marginaron de las reuniones del C.G. por participar con su propio criterio. Pienso que su criterio ERA GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO EN LAS REUNIONES.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo.... sé que me envió SU EXPLICACIÓN.... lo que ocurre querido, es que SOLO yo leo los correos que ud. me envía. Este blog lo leen muchos testigos de Jehová en activo o no. ¿Qué opina un testigo de Jehová del nombramiento de un anciano o s. ministerial "bajo el espíritu santo"?

    El que usted tenga una visión más liberal con respecto al adoctrinamiento que la swt hace con sus acólitos, no quiere decir que sea la tónica en el resto de nuestros hermanos. Y ud. lo sabe bien. Muy bien.

    Yo sé bien que el espíritu santo NO interviene en el nombramiento de los ancianos y s. ministeriales. Yo lo sé. PERO.. eso no es lo que creen muchos testigos de Jehová EN ACTIVO. Hasta que caen en la cuenta y empiezan a tener otro punto de vista. Entonces... empiezan a ser como ud. dentro de las congregaciones. Que no critico, válgame Dios.

    El hacer cierto tipo de preguntas, de las que sé la respuesta, ya sabe ud. bien porqué motivo las hago, ya que se lo hice saber a través de nuestra conversa privadamente.

    Encuentro que seguir el ejemplo de Jesús es ser Cristiano. El también hacía preguntas que conocía la respuesta. Es una forma de llamar la atención a algo, y que uno pueda pensar por sí mismo y buscar la respuesta por sí mismo. Ayuda a meditar.

    Gracias por su amable diálogo.

    Ahora le diré lo que ya conoce como señal. :D

    Hasta luego.

    Besos, paz y amor.

    Atentamente.
    Aloha.

    ResponderEliminar
  108. Primeramente yo no estaría a gusto en una religión que usase ídolos
    ¿y usted?

    Vaya haciendo una limpieza y examine a alguna religión que se apegue en su enseñanza a la Biblia y entonces iremos cerrando cada vez más el cerco.

    ¿Me echa una manita?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo dijo...

    Señor Garlintoooon

    Cuide lo que dice que el señor LEX también lo creyó y no creo que esté en un manicomioooooo.

    27 de agosto de 2010 15:30
    -------------------------------------

    Anonimo, te equivocas una vez mas, yo NUNCA crei que alguien me hablaba y me decia que queria o tenia que ser anciano.
    Yo simplemente quise serlo e hice las cosas que se esperan que se hagan para llegar a serlo, entre ellas y volvemos al tema principal de este post a colocar mogollón de revistas y hacer le precursorado auxiliar una media de 6 veces al año y tragar bastantes desprecios de los que luego llegaron a ser compañeros ancianos, etc etc y todo para que. Por que soy un idealista y pense (tonto de mi) que tal vez desde dentro podría cambiar algo. Pero no fue asi

    ResponderEliminar
  110. ___________________________________
    Cuide lo que dice que el señor LEX también lo creyó y no creo que esté en un manicomioooooo.
    ___________________________________


    Pues menos mal que dejó de creer aquello y se ha hecho apóstata y se libró del manicominio. ¿Verdad, LEX?

    Aquí se demuestra que la apóstasía es la mejor terapia para curar las cabezas de los Testigos.

    ResponderEliminar
  111. Señora Aloha

    Entonces como aquí no hay Testigos de Jehová,o se supone que los que están en este Blog ya pasan de eso...

    ¿O casualidad!... Yo que sí soy TJ sí se lo que significa ser nombrado por espíritu santo... 100 puntos de 100 Acierto ¡Excelente porcentaje!

    ¿Para qué sacar el tema?

    ResponderEliminar
  112. Blogger Garlinton dijo...

    ___________________________________
    Cuide lo que dice que el señor LEX también lo creyó y no creo que esté en un manicomioooooo.
    ___________________________________


    Pues menos mal que dejó de creer aquello y se ha hecho apóstata y se libró del manicominio. ¿Verdad, LEX?

    Aquí se demuestra que la apóstasía es la mejor terapia para curar las cabezas de los Testigos.
    ___________________________________

    Ya te digo

    ResponderEliminar
  113. LEX

    Y usted... pudo intervenir para la recomendación de alguien para ser Anciano?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo:

    A continuación la batería de preguntas.

    1 -- ¿Mantiene un diálogo abierto con personas que estén expulsadas y que hayan formado parte de su misma congregación?

    2 -- ¿Se comporta como cristiano/a con ellas?

    3 -- ¿Sabe a ciencia cierta que tales personas expulsadas se consideran cristianas o no.... que siguen teniendo a nuestro Creador como su guía espiritual en vez de tener como guía espiritual a los hombres?

    4 --¿Es posible mantener una relación con Dios aceptando el sacrificio de Su hijo sin PERTENECER a ninguna confesión religiosa?

    5 -- Entonces.... ese cuerpo de ancianos a efectos de los hermanos, está ahí porque "el espíritu santo" les guía. Tanto si hacen bien como si hacen mal, cada anciano es elegido gracias al "espíritu santo". Y permanecen como ancianos hasta que "el espíritu santo" les vuelve a guiar -- al cuerpo de ancianos --para dar de baja al anciano "golpeador y malo"... ¿Es así?

    6 -- El compañero LEX indicó que "como todo en ésta organización, dependerá del cuerpo de ancianos de turno". Cada congregación tiene un cuerpo de ancianos. En unas congregaciones se permiten unas cosas, en otras no.

    ¿Por qué?


    -------------------------

    En la tarde leeré sus respuestas, ya que no me es posible continuar el diálogo ahora.

    Sé que en PRIVADO ya me ha contestado alguna de ellas. ¿Le importará responder en público a esas preguntas igualmente?

    Teniendo en cuenta que es un testigo de Jehová en activo, será interesante ese punto de vista.

    Muchas gracias.

    Besos, paz y amor.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  115. ___________________________________
    Vaya haciendo una limpieza y examine a alguna religión que se apegue en su enseñanza a la Biblia y entonces iremos cerrando cada vez más el cerco.
    ___________________________________

    Yo diría que la religión judía se apega a la Biblia. Ahora usted me dirá que no creen en Jesucristo. Le recuerdo que el llamado Nuevo Testamento fue conformado por el Canon de la Iglesia Católica en los sucesivos Concilios.

    ¿Se da usted cuenta? ¿Cómo sabe usted que las cartas de Pablo o el Apocalipsis son inspirados por Dios?...Ya que estamos hablando de espíritu santo, ¿los inspiró éste para hacer esto?

    ResponderEliminar
  116. Señora Aloha

    Usted puede ver lo que he expresado en el Blog

    Pregunta para usted...¿Cree que YO pertenezco a alguna confesión religiosa?

    La respuesta última ya tiene respuesta.

    ResponderEliminar
  117. Señor Anónimo de las 15:52, ¿Es usted el autor de este comentario?

    ___________________________________
    Señora Aloha

    Entonces como aquí no hay Testigos de Jehová,o se supone que los que están en este Blog ya pasan de eso...

    ¿O casualidad!... Yo que sí soy TJ sí se lo que significa ser nombrado por espíritu santo... 100 puntos de 100 Acierto ¡Excelente porcentaje!

    ¿Para qué sacar el tema?

    27 de agosto de 2010 15:42
    ___________________________________

    ResponderEliminar
  118. ¡Dios Mio!...¿me he perdido algo?...Haber si me concentro y voy cogiendo el hilo...Los participantes les tengo cogido,por su nombre...¿pero cuántos anónimos hay?...(que mal llevo esto de los anónimo agazapados)...

    ResponderEliminar
  119. Estimado anónimo:

    Dice --> Anónimo dijo...

    Señora Aloha

    Usted puede ver lo que he expresado en el Blog

    Pregunta para usted...¿Cree que YO pertenezco a alguna confesión religiosa?

    La respuesta última ya tiene respuesta.
    27 de agosto de 2010 15:52


    Ahora le pregunto:

    ¿Es ud. el mismo contertulio al que pregunté si era testigo de Jehová tanto desde éste blog como en privado y me respondió que no era relevante?
    Entienda que mantengo más conversas con otros contertulios... no quiero confundirme. Ud. acá se presenta como anónimo.

    Gracias anticipadas.

    Besos, paz y amor.

    Aloha.

    P.D. de momento puedo seguir el hilo en éste agradable sitio.

    ResponderEliminar
  120. ¿ Porqué nos asusta tanto la palabra APOSTATA?. su definicion:

    es renuncia a la fe en una religión, así como la salida o abandono de una orden religiosa.

    ¿La wt no utiliza a los mienbros tj para hacer APOSTASIA al incitar a las personas que pertenecen a otras religiones tambien LLAMADAS CRISTIANAS para que abandonen sus organizaciones?.

    toda persona que quiera bautizarse como tj,ES INDISPENSABLE mandar una carta de renuncia a su iglesia y de esta manera se convierte tambien en un apostata.

    por consiguiente la MAYOR INCITADORA A LA APOSTASIA ES LA WT.

    .al final ..TODO ES SEGUN EL LADO EN QUE UNO MIRE....¿O NO?

    ResponderEliminar
  121. nikita dura de matar dijo...

    ¿ Porqué nos asusta tanto la palabra APOSTATA?. su definicion:

    es renuncia a la fe en una religión, así como la salida o abandono de una orden religiosa.

    ¿La wt no utiliza a los mienbros tj para hacer APOSTASIA al incitar a las personas que pertenecen a otras religiones tambien LLAMADAS CRISTIANAS para que abandonen sus organizaciones?.

    toda persona que quiera bautizarse como tj,ES INDISPENSABLE mandar una carta de renuncia a su iglesia y de esta manera se convierte tambien en un apostata.

    por consiguiente la MAYOR INCITADORA A LA APOSTASIA ES LA WT.

    .al final ..TODO ES SEGUN EL LADO EN QUE UNO MIRE....¿O NO?
    ___________________________________

    Perspectiva correcta y razonable, el problema es que como dice el refran no hay mas ciego que el que no quiere ver, y ese es el problema con los que siguen cegados dentro de la WT.
    Pero pasa en todas las religiones. A cada cual la suya le parece la mejor y no quieren que les critiquen.
    El problema es que cada vez mas a menudo percibo actitudes demasiado radicalizadas entre los defensores de la WT, y como he dicho en alguna ocasión el día que les digan que hay que matar apostatas, ya veremos como reaccionan

    ResponderEliminar
  122. Compañero LEX:

    Te agradezco mucho ésta sencilla explicación, que coincide igualmente con lo que me hizo llegar a mi correo el contertulio anónimo, refiriéndose a los nombramientos que se llevan a cabo para servir como ancianos y siervos ministeriales.

    depende el nombramiento de hombres pues lo unico que hacen es "evaluar" los requisitos delineados en la Biblia en Timoteo y Tito para ancianos o siervos (segun sea elcaso) y ver si los cumple "hasta un grado razonable" segun dice el libro Organizados.
    Y he aqui el quid de la cuestion. Esa evaluación es hecha por hombres, y aqui intervienen feelings y odios,


    ....sigo

    ResponderEliminar
  123. Señora Aloha:

    Otra de sus preguntas

    ¿Mantiene un diálogo abierto con personas que estén expulsadas y que hayan formado parte de su misma congregación? ¿Se comporta como cristiano/a con ellas? ¿Sabe a ciencia cierta que tales personas expulsadas se consideran cristianas o no.... que siguen teniendo a nuestro Creador como su guía espiritual en vez de tener como guía espiritual a los hombres?

    ¿Usted cree que hay derecho a que formule una pregunta tan "sencillitamente" redactada en un Blog?

    open irony-->¿Luego "se me comerá" si olvido un pequeño detalle de la preguntita?<--closed irony

    Cree usted que alguien de los que nos lee entiende algo de esta pregunta? o tiene que comerse un lechón y un ternasco de Aragón antes de ponerse a estudiarla?

    Pues señora Aloha... le voy a dar respuesta después de beberme un simple vaso de Colacao con galletas María.


    Señora Aloha... Ahora echando un vistazo compruebo que ha tenido a bien preguntar más esclarecidamente. Gracias, aunque iba a hacerlo de todos modos

    Respondo:1 -- ¿Mantiene un diálogo abierto con personas que estén expulsadas y que hayan formado parte de su misma congregación?

    2 -- ¿Se comporta como cristiano/a con ellas?

    No lo hago público, Jehová que es el que lo tiene que saber, sabe si lo hago o no.

    Y añado algo...¿Cómo tiene usted el valor de hacerme semejante pregunta en un medio público como este... siendo que usted SABE PERFECTAMENTE todo lo que hay envuelto en ese proceder? ¿En qué está usted pensando señora? ¿Adónde me quiere llevar?

    sigo...

    ResponderEliminar
  124. 3 -- ¿Sabe a ciencia cierta que tales personas expulsadas se consideran cristianas o no.... que siguen teniendo a nuestro Creador como su guía espiritual en vez de tener como guía espiritual a los hombres?

    Usted sí lo sabe a ciencia cierta? Señora, no seré yo quien entre a juzgar a NADIE. No quiero JAMÁS un papel que a mi no me pertenece.

    Sólo le diré que no me considero EN NINGÚN MOMENTO ni mejor ni peor.

    4 --¿Es posible mantener una relación con Dios aceptando el sacrificio de Su hijo sin PERTENECER a ninguna confesión religiosa?

    Ya conoce usted la respuesta... y además se lo razono en mi comentario de las 15:52

    5 -- Entonces.... ese cuerpo de ancianos a efectos de los hermanos, está ahí porque "el espíritu santo" les guía. Tanto si hacen bien como si hacen mal, cada anciano es elegido gracias al "espíritu santo". Y permanecen como ancianos hasta que "el espíritu santo" les vuelve a guiar -- al cuerpo de ancianos --para dar de baja al anciano "golpeador y malo"... ¿Es así?
    Espere que me voy a comer el lechón antes.
    Señora... punto a trabajar para usted...CAPACIDAD DE SÍNTESIS.

    Señora... Cuando Jehová no interviene directamente sobre algo...
    Se puede convertir con facilidad en una prueba de Satanás
    ---no es difícil sacar la conclusión a esta respuesta... si le cuesta... pruebe a comerse primero un ternasquico de Aragón---

    Le ayudo... dice Jehová... "No impongas las manos sobre alguien apresuradamente" Entonces, podemos concluir que hay nombramientos erróneos. Buen provecho!

    6 -- El compañero LEX indicó que "como todo en ésta organización, dependerá del cuerpo de ancianos de turno". Cada congregación tiene un cuerpo de ancianos. En unas congregaciones se permiten unas cosas, en otras no.
    ¿Por qué?

    Porque loa pastores deben de conocer la apariencia de as ovejas.

    Y teniendo CLARISIMO que no todo es...o blanco o negro, HAY LA ZONA DE LAS VARIADAS TONALIDADES DE GRISES. ¡Esto es importantísimo!

    Señora Aloha... en todo hay que ser equilibrado, en todo...El cristianismo...TAMBIÉN

    Y más aún si concluimos TODOS que somos una cuadrilla de imperfectos que vamos a cometer constantemente errores, uno tras otro.

    Y QUE ALGUIEN QUE SE JACTE DE SER AMOROSO NO PUEDE PERMITIRSE EL LUJO DE SER TAN EXTREMO EN SUS JUICIOS, SINO MODERADO. CONFIANDO Y ESPERANDO QUE LOS DEMÁS COMETEN ERRORES SIN MALA FE... si esto no lo entiende y no lo vive, tiene un grave déficit de AMOR

    DEL AMOR... DEL BUENO

    ResponderEliminar
  125. ... continuación

    Estimado Anónimo, el problema que yo veo, -- tal como ya en privado te hice saber -- es que la swt permite que hayan ancianos "endiosados" en las congregaciones, personas que aprovechándose del supuesto nombramiento "por el espíritu santo", aporrean a las ovejitas.

    No digo que en TODAS las congregaciones sea así mismo. Pero, a ver...sigo con el ejemplo de tu estadística: si yo he sido miembro activo en 10 congregaciones, y he sido testigo de éstas actuaciones por parte de los ancianos en 9 de ellas, quiere decir que el porcentaje de éstas actuaciones por parte de los ancianos en las congregaciones es del 90%

    Es una cifra muy elevada. Y más si se tiene en cuenta que los ancianos han sido nombrados teniendo en cuenta las pautas bíblicas. Una vez nombrados, HAN DE SEGUIR siendo un modelo ejemplar del cristianismo. Han de seguir trabajando en ello, han de seguir cultivando los frutos del espíritu y sobre todo, han de saber ser humildes. No diosecitos.

    Ahora dime lo mismo que me decían ancianos cuando he tratado éste punto con ellos: que todos somos imperfectos y que si Jehová permite que estén ahí, es por algo.

    Por eso, cuando leo al compañero LEX, entiendo que aún queriendo ser un anciano ejemplar, no estaba solo en el cuerpo de ancianos.

    Sin acritud.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  126. Señora Aloha

    ¿Usted lo haría, es decir, elegiría usted a alguien dependiendo de SUS FEELINGS O SUS ODIOS?

    Respóndame por favor, y no le voy a decir como usted dice "un sí o un no". No le condiciono la respuesta hágalo como quiera.

    ResponderEliminar
  127. Señora Aloha...

    Aún voy a subir unos peldaños más arriba para averiguar quién, en realidad permite que haya Pastores que resulten una prueba de aguante para las ovejas...

    Es Jehová, delegando en Su Hijo que es la cabeza de la Congregación.

    Y ahí está el aguante de MUCHOS y su TRIUNFO también

    ResponderEliminar
  128. la mayor tentación y error del hombre es creer conocer a Dios creer tener la verdad absoluta.

    Conocer a Dios es delimitarlo.

    Es la tentación del Paraíso, algo muy difícil de resistir por el poder y la seguridad que este conocimiento otorga,
    El proclamarse con el mando y el derecho de cómo ha de conducir al ser humano durante su vida en este mundo,
    ¿no es ser presuntuoso el tener la última palabra respecto de cómo ha de interpretarse la ley de Dios en cada caso particular, sobre todo cuando la aplicación de la norma afecta sustantivamente la vida de otras personas?.

    . Dios está más allá de nuestro conocimiento; no hay concepto alguno capaz de abarcarlo; que todos los esfuerzos humanos por entender comprensivamente a Dios son meramente aproximativos.

    ResponderEliminar
  129. Si LEX no se quería hacer cómplice de lo que un cuerpo de Ancianos decide y no está de acuerdo por que era malo... lo tenía fácil.

    Que renunciase!!!

    ResponderEliminar
  130. Señora Aloha...

    Si alguien se cree superior a otro, lo más inteligente es demostrarle que NO LO ES.

    Cuando ocurre algo de lo que usted menciona... mucha de la culpa es de ovejas torpes y poco espirituales

    Cualquiera en una congregación puede demostrarle al soberbio que no procede correctamente. Y muchas veces la actitud de cada oveja individualmente puede hacer que alguien es que soberbio, se baje de su pedestal.

    Eso es algo que ha funcionado, créame

    ResponderEliminar
  131. Señora Aloha...

    Todos mis comentarios son SIN ACRITUD, créame

    ResponderEliminar
  132. Anónimo dijo...

    Si LEX no se quería hacer cómplice de lo que un cuerpo de Ancianos decide y no está de acuerdo por que era malo... lo tenía fácil.

    Que renunciase!!!

    27 de agosto de 2010 17:19
    _____________________________________

    Sabes lo bueno de todo esto, pues que hay muchos que como yo hemos permanecido hay y seguimos informando de las cosas que se hacen mal, y lo hacemos con conocimiento de causa y sabedores de lo que decimos.

    Por otro lado dices que Jehova permite estas cosas.

    Ayyyy buen hombre que poco sabes de la Biblia.
    A ver pregunta de concurso: ¿En que parte de la Biblia pone que Dios no puede ser probado ni el prueba a nadie con cosas malas?

    Venga animo anonimo que con este texto se desmonta toda esa falacia de que esto esta "permitido" por Jehová.
    Otros dicen que es Satanas el que esta detras de todas estas malas actitudes de algunos.
    Si eso fuera asi, Satanas arrasaria cuando quisiera a la SWT.
    Tal vez no lo haya hecho por que no le interese por algun motivo..... ahi dejo mi reflexión majete

    ResponderEliminar
  133. __________________________________
    Le ayudo... dice Jehová... "No impongas las manos sobre alguien apresuradamente"
    __________________________________

    1ª Timoteo 5:22. No lo dice Jehová; se lo dice Pablo a Timoteo.


    La excusa de que hay nombramientos erróneos es la misma que decir que nueva luz cancela vieja luz.

    ¿Quién determina cuándo un nombramiento es erróneo? ¿El esclavo fiel y discreto? ¿ Y todos tienen que creerlo?

    ¿Y por qué no puede ser que un nombramiento aparentemente erróneo sea un designio de Jehová?

    "Porque los pensamientos de ustedes no son los míos,
    ni los caminos de ustedes son mis caminos"

    Isaías 55:8

    ResponderEliminar
  134. Señor LEX

    Estoy lelo o no veo que me haya dado respuesta a esta pregunta:

    LEX

    Y usted... pudo intervenir para la recomendación de alguien para ser Anciano?

    27 de agosto de 2010 15:43

    Sigo esperando!

    ResponderEliminar
  135. Creo que ya respondió LEX

    ___________________________________
    LEX dijo...
    Si claro

    27 de agosto de 2010 15:45
    ___________________________________

    ResponderEliminar
  136. Garlinton

    Por favor bájeseme de esa rama que no vamos por ahí en estos momentos

    ResponderEliminar
  137. Anónimo dijo...

    Señor LEX

    Estoy lelo o no veo que me haya dado respuesta a esta pregunta:

    LEX

    Y usted... pudo intervenir para la recomendación de alguien para ser Anciano?

    27 de agosto de 2010 15:43

    Sigo esperando!

    ___________________________________

    Pues no se si estas lelo o no, pero no lo lees bien seguro.

    Buen juego de palabras no crees?
    :-)

    ResponderEliminar
  138. ___________________________________
    Garlinton

    Por favor bájeseme de esa rama que no vamos por ahí en estos momentos
    ___________________________________

    Bueno, ya veo que es usted aficionado a los chascarrillos...cuando le conviene.

    Tenga presente que esto lo lee mucha gente que no es Testigo de Jehová. Se lo digo mayormente por el testimonio que usted pueda estar dando.

    ResponderEliminar
  139. Perdón, gracias señor Garlinton

    Lástima que no esté por aquí para responder a la señora Aloha si su opinión tuvo que ver con feelings o fobias.

    Va a resultar que el único ancianico bueno del porcentaje de la Señora Aloha es ahora un opositor, el señor LEX

    ¡También es casualidad! verdad?

    ResponderEliminar
  140. No, si el chiste tiene su ingenio, sí

    ResponderEliminar
  141. Qué, señor Garlinton, ¿he dicho ya alguna cosa fea?

    ResponderEliminar
  142. Anónimo dijo...

    Perdón, gracias señor Garlinton

    Lástima que no esté por aquí para responder a la señora Aloha si su opinión tuvo que ver con feelings o fobias.

    Va a resultar que el único ancianico bueno del porcentaje de la Señora Aloha es ahora un opositor, el señor LEX

    ¡También es casualidad! verdad?
    ___________________________________

    Asi que tambien juzgas y me llamas opositor..
    Bien, bien. Bueno esto se torna en algo personal ya. Vamos a ver majete, yo SIGO DENTRO, por que quiero estar bien informado para despues desenmascarar las falsedades de una orgazniación que hace mucho daño y engaña.
    Cristo dijo: No juzguen para que no sean juzgados, lo recuerdas?
    Bueno, pues aplicate el cuento.

    Por cierto, Cristo tambien fue considerado un opositor de una organización que PARECIA tener la bendición de Dios. Cuantos como tu en aquel entonces pensaron que Cristo era un opositor y apostata, verdad.

    En fin, mas de lo mismo con estos defensores de la SWT, ley del embudo parte ancha para mi y estrecha para los demas.
    Justicia poetica.

    ResponderEliminar
  143. Señor Garlinton...Está en la Palabra de Jehová para toda la humanidad o no?

    Entonces lo dice Jehová ¿no?

    Porqué son tan rebuscadores de las cosas cuando en realidad son sencillas?

    ResponderEliminar
  144. En realidad, la esencia de todo esto es -a lo que vamos a parar - que la organización Testigos de Jehová es tan humana como cualquier otra secta judeocristiana o políttico-religiosa. Se cometen errores de nombramientos, pero se justifican con que Jehová no intervino ahí. Se contradicen doctrinas, pero se justifica con que es nueva luz.

    Y todo gira en torno a la Biblia y la falacia de que la Biblia es verdad porque lo dice la Biblia. Los escritos del Nuevo testamento están ya bastante cuestionados, pero es que los del Viejo Testamento están siendo cuestionados hasta en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

    ResponderEliminar
  145. Vamos a ver Maño..
    Para que quede claro, me voy a casa y estaré desconectado un tiempo, pero no te preocupes que contestaré a todas las cuestiones que tengas duda.
    Salu2
    LEX

    ResponderEliminar
  146. Pero vamos a ver... no me ha dado la bienvenida a los Apóstatas... mire a ver si se aclara, hombre.

    Yo qué se qué es usted... me limito a leer y aún así tengo mis despistes!

    atenuante: creía que la contestación era para la Señora Aloha.

    Esto del Blog múltiple es un poco enredoso ¿Para ustedes no?

    ResponderEliminar
  147. Señor Garlinton

    Su conclusión me ha dejado ojiplático!!!

    ResponderEliminar
  148. ___________________________________
    Está en la Palabra de Jehová para toda la humanidad o no?
    ___________________________________

    Pues le comunico que para mi tiene el mismo valor que lo dicho por los dioses en la Odisea de Homero. Si ya no creo que el pueblo judío sea el "elegido", todo lo que le sigue es más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  149. Entonces...

    No cree en Jehová y en la Biblia como su Palabra?

    ResponderEliminar
  150. Señor LEX

    Su forma de expresarse me confunde, ande, lea las frases suyas de aquí abajo y piense si se prestan a confusión.

    4.- Cuando he utilizado algunos terminos como "capullos" o "tonto del culo" o similares, en NINGUN CASO me refiero al comun de los testigos que respeto sino de los sinverguenzas que los dirigen y que nos tratan o lo intentan a los demas como "capullos" y "tontos del culo", por su actitud burlesca y chulesca en la mayoría de los casos. Pero no tengo ningun problema en pedir disculpas si estos calificativos ofenden. Aqui hay libertad de expresióin, fijate si la hay que se permitre que entren algunos diciendonos que somos apostatas y demas lindezas, unica y exclusivamente por que pensamos que NADIE ES DUEÑO DE NUESTRA FE, Y QUE NOSOTROS SOLO NOS HEMOS DEDICADO A JEHOVA.
    Asi es que querido amigo.... BIENVENIDO A LA APOSTASIA 8pues es lo mismo que tu dices creer.

    Salu2

    27 de agosto de 2010 13:10

    ResponderEliminar
  151. Señor LEX

    Cada día que pasa me estoy convenciendo más de que por aquí hay escasos apóstatas...--de los que oficialmente se aplica la palabrita--

    Lo que estoy descubriendo es que hay varios ateos.

    Ustedes por lo que se ve, sólo tienen en común el atacar a la WT ¿no? pues también puede observarse que cada cual se ha hecho una fe personal, diferente a la de los otros...

    Ese sería también un buen tema para hablar, no cree?

    Lo veo de lo más interesante!!!

    ResponderEliminar
  152. ___________________________________
    Entonces...

    No cree en Jehová y en la Biblia como su Palabra?
    ___________________________________

    No. Y para que le conste, no he sido Testigo de Jehová.

    ResponderEliminar
  153. ___________________________________
    Ustedes por lo que se ve, sólo tienen en común el atacar a la WT ¿no?
    ___________________________________


    Más que atacar, DESENMASCARAR. Pero las creencias de cada cual son particulares. Evidentemente estamos es un blog de temática watchtoweriana y se habla de eso.

    ResponderEliminar
  154. Estimado anónimo:

    Dice: --> Cualquiera en una congregación puede demostrarle al soberbio que no procede correctamente. Y muchas veces la actitud de cada oveja individualmente puede hacer que alguien es que soberbio, se baje de su pedestal.

    Eso es algo que ha funcionado, créame


    Pues de veras me alegro que en la congregación en la que ud. forma parte como testigo de Jehová activo y que no informa, ésto sea así.

    A continuación batería de preguntas que le hago personalmente:

    1 -- ¿Cree que es así en TODAS las congregaciones de testigos de Jehová por todo el mundo?

    2 -- ¿Ha sido miembro activo informando o no en más congregaciones?

    3 -- ¿Era así igual en todas en las congregaciones que ud. formó parte?

    4 -- ¿Debo recordarle que los testigos de Jehová se consideran UN SOLO PUEBLO, Y LA CONGREGACIÓN DE DIOS?

    5 -- ¿Porqué entonces en cada grupo de miembros que informan o no actividad como testigos de Jehová, se actúa de distintas formas ante situaciones similares, si hasta la swt se ha esforzado por unificar el pensamiento estudiando a la vez por todo el mundo el mismo programa de reuniones semanal?

    Gracias anticipadas.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  155. Señora Nikita

    Eso de que es indispensable mandar una carta a la religión a la que se ha estado perteneciendo antes de ser bautizado como TJ... Es más viejo que la PANA. Yo llevo 33 años del ala que me bauticé... y ya para entonces NO HACÍA FALTA

    ResponderEliminar
  156. Anonimo , no atacamos a nadie, exponemos nuestros puntos de vista y cada uno que saque sus conclusiones, ya sabemos que esto no se usa en la organización de la SWT por que si expresas tus opiniones contrarias a las enseñanzas oficiales, a la primera te avisan, a la segunda comite judicial y si no te retractas de tus opiniones legitimas, pues te expulsan y se quedan tan anchos.
    De eso es de lo que hablamos aqui.
    Por cierto, has encontrado el texto donde dice Jehova no es probado ni prueba a nadie con cosas malas?

    Venga que esta mas allá de Genesis

    Salu2
    LEX

    ResponderEliminar
  157. Señora Aloha

    1 -- ¿Cree que es así en TODAS las congregaciones de testigos de Jehová por todo el mundo?

    Preciosa... no las he visitado, y en las que he estado de visita, no he preguntado.

    2 -- ¿Ha sido miembro activo informando o no en más congregaciones?



    3 -- ¿Era así igual en todas en las congregaciones que ud. formó parte?



    4 -- ¿Debo recordarle que los testigos de Jehová se consideran UN SOLO PUEBLO, Y LA CONGREGACIÓN DE DIOS?

    No

    5 -- ¿Porqué entonces en cada grupo de miembros que informan o no actividad como testigos de Jehová, se actúa de distintas formas ante situaciones similares, si hasta la swt se ha esforzado por unificar el pensamiento estudiando a la vez por todo el mundo el mismo programa de reuniones semanal?

    Yo estoy en la Inactividad desde hace 8 años

    El considerar cuando alguien es inactivo o irregular, forma parte del funcionamiento de todas las congregaciones por igual

    Señora Fiscala...
    ¿Cuando tendrá el turno de preguntas mi abogada?

    Y.........dígame.... de qué se me acusa?

    ResponderEliminar
  158. JHK, me gustaría que pusieras en el blog una fotocopia del papelito de "informe de campo" ,o como se llame, que hacen todos los publicadores Testigos. También me gustaría ver la cartulina del territorio.

    Me gustaría saber, ustedes que han sido publicadores, si en la cartulina se pone alguna marca para el grado de ineterés de cada casa. Quiero decir: interesado, desinteresado, opositor...o lo que se haga.

    Todo ese control a mi me huele mal. Todos los informes van a parar a...¡USA! en última estancia. ¿Se imaginan la enorme cantidad de información que poseen de toda la gente¿ Y con la inestimable colaboración de los Testigos de Jehová que nio combran por ello.


    Les voy a contar algo, a propósito de todo esto. Los mormones, con la escusa de que hacen árboles genealógicos de la gente, saben la procedencia de mucha gente de muchos países. ¿Para qué toda esa información? Lo presentan como una cosa inocua, pero no se fíen. ¿Y a dónde creen que va a parar toda esa información? ¡A USA!


    No quisiera decir que trabajan conjuntamente todas las sectas, cuál en su faceta, pero da qué pensar.

    ResponderEliminar
  159. ___________________________________
    Señora Aloha

    1 -- ¿Cree que es así en TODAS las congregaciones de testigos de Jehová por todo el mundo?

    Preciosa... no las he visitado, y en las que he estado de visita, no he preguntado.
    ___________________________________


    Es decir; no sabe, no contesta. Por consiguiente no está en condiciones de refutar lo que dice Aloha. Yo sigo creyéndola. En todo caso la pregunta era CREE

    ResponderEliminar
  160. Señor LEX Y usted ha encontrado el texto que dice: "Levanten los ojos a los cielos, y miren a la tierra abajo"?

    ResponderEliminar
  161. GARLINTON DIJO:
    Me gustaría saber, ustedes que han sido publicadores, si en la cartulina se pone alguna marca para el grado de ineterés de cada casa. Quiero decir: interesado, desinteresado, opositor...o lo que se haga.
    _____________________________________

    Ya no se hace, por lo menos en España,antes existian unos modelos oficiales de documento para la predicación donde se apuntaba de todo. Una vez que salio la LOPD (Ley Organica de Protección de Datos) se quito esto y se aconsejó a los publicadores que llevasen una libreta personal para sus apuntes (de esta manera la SWT se quitaba problemas legales y los traspasa a los pobres publicadores).
    Yo he llegado a ver publicadores que apuntaban cosas muy personales como, es rubia, ojos azules, suele estar de tal a tal hora se llama tal y tal, Imaginas si esto cae en manos de la policia, pues se le puede caer el pelo al publicador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  162. Exactamente, señor Garlinton... No se no contesto. ¿Usted contesta cosas que no sabe?

    ResponderEliminar
  163. Gracias LEX. Yo recuerdo que venían a mi puerta y he visto Testigos anotando algo en una libreta. En una ocasión, un vecino de otra casa se enfureció con los publicadores porque los vio anotando algo. Los publicadores le dijeron que apuntaban cosas sin interés

    ¿Pero el tema de los territorios aún se hace?

    ResponderEliminar
  164. Anónimo Anónimo dijo...

    Señor LEX Y usted ha encontrado el texto que dice: "Levanten los ojos a los cielos, y miren a la tierra abajo"?
    _____________________________________

    Isaias 51:6 majete

    Yo contesto pero tu no

    ResponderEliminar
  165. ___________________________________

    antes existian unos modelos oficiales de documento para la predicación donde se apuntaba de todo
    ___________________________________

    Pues ese es el modelo que quería ver fotocopiado en el blog. A ver si alguien se lo pasa a JHK para ponerlo.

    ResponderEliminar
  166. Señor Garlinton... El otro día dijeron en la Reunión de Servicio que teníamos que localizar a un sujeto que se hace llamar Garlinton, pero estese tranquilo... que yo no relleno papeles

    ResponderEliminar
  167. Garlinton dijo...

    Gracias LEX. Yo recuerdo que venían a mi puerta y he visto Testigos anotando algo en una libreta. En una ocasión, un vecino de otra casa se enfureció con los publicadores porque los vio anotando algo. Los publicadores le dijeron que apuntaban cosas sin interés

    ¿Pero el tema de los territorios aún se hace?
    ___________________________________

    Si se realizan tarjetas con todo el territorio asignado a cada congregación y se lleva un registro pormenorizado de cada cuanto tiempo se trabaja cada zona. Por cierto, en este registro se apunta el nombre del publicador, y es otra de las cosas principales que revisa el S.Circuito en su visita y si no se predica con la suficiente asiduidad el territorio, pues bronca que te cae.
    Salu2
    LEX

    ResponderEliminar
  168. Señor LEX, ese texto no existe. Es lo que me decía mi padre cuando yo quería subir a la montaña rusa más alta del mundo

    ResponderEliminar
  169. Anónimo dijo...

    Señor LEX, ese texto no existe. Es lo que me decía mi padre cuando yo quería subir a la montaña rusa más alta del mundo

    27 de agosto de 2010 19:13
    _____________________________________

    Ay pillin, tu no te has leido la Biblia completamente.....

    Vamos no tires la toalla tan rapido, usa el CD de la WT.

    Vamos vamos

    ResponderEliminar
  170. Ese texto sí existe... pero yo esperaré también a que nuestro querido anónimo lo cite.

    ResponderEliminar
  171. Señora Nikita

    Eso de que es indispensable mandar una carta a la religión a la que se ha estado perteneciendo antes de ser bautizado como TJ... Es más viejo que la PANA. Yo llevo 33 años del ala que me bauticé... y ya para entonces NO HACÍA FALTA.

    anonimo , en la congregacion donde yo sirvo se hace así,es más , a las personas que he dado yo estudio y se hán bautizado han mandado la carta, y hablo tiempo actual , a los años en que usted se bautizó yo acababa de destetarme y dejar los pañales , ahora... no se si despues salio "la nueva luz" , o ...es una constumbre en las zonas donde uno vive.

    ResponderEliminar
  172. Yo también sé dónde está ese texto. Pero he aquí otra contradicción bíblica. Job fue probado por Jehová. Y Abrahán...

    ResponderEliminar
  173. Gracias Garlinton.
    -------------------

    Garlinton dijo...

    ___________________________________
    _________


    Es decir; no sabe, no contesta. Por consiguiente no está en condiciones de refutar lo que dice Aloha. Yo sigo creyéndola. En todo caso la pregunta era CREE

    27 de agosto de 2010 19:01


    ---------------------

    Por tanto estimado anónimo, la pregunta 1, ¿no va a responderla?.

    ResponderEliminar
  174. El texto así como he puesto no existe pues en él dice realmente.... levanten los ojos a los cielos MISMOS...
    etc..,

    ResponderEliminar
  175. AHHHH!!! Soy CULPABLE, Sí, culpable de no saber no se qué, no cuantos en todas las congregaciones.

    ResponderEliminar
  176. Ah, Yo también creo a esta señora!!
    Señor Garlinton

    ResponderEliminar
  177. Anónimo has tenido tiempo suficiente para decir el texto. Veámoslo:



    "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta a alguno:

    Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado"

    Santiago 1: 13-14

    ResponderEliminar
  178. Anónimo dijo...

    El texto así como he puesto no existe pues en él dice realmente.... levanten los ojos a los cielos MISMOS...
    etc..,
    _____________________________________

    Pues vale campeón, tu mismo,

    ResponderEliminar
  179. Es que no se a qué se refiere, Que es así en TODAS las congregaciones?

    Yo le aseguro que en los repasos escritos suelo entender las preguntas y lo acabo bien, pero...Esa pregunta... es mosqueante!

    ResponderEliminar
  180. Chicos jóvenes y bellos... Me he perdido!

    ¿Quién encauza esto que no se de qué va la cosa?

    Chicos jóvenes y bellos... como los camellos

    ResponderEliminar
  181. Garlinton dijo...

    Anónimo has tenido tiempo suficiente para decir el texto. Veámoslo:



    "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta a alguno:

    Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado"

    Santiago 1: 13-14

    ___________________________________

    Aaagggghh Garlington, haberle dejado un rato mas que estaba siendo divertirdo ver como este anonimo es como todos los demas, acuso y acuso pero no admito nada de lo que me digan.

    Pero muy bien, tu que no has sido testigo los has sacado, este que dice serlo no ha sido capaz.
    Nuevamente se demuestra que el comun de los testigos no lee, no estudia y asi les va.
    Salu2
    LEX

    ResponderEliminar
  182. Garlinton querido.... yo además me pregunto...¿y cuántas personas además de los ancianos de congregación y los s. de circuito sabrán de toda esa información "confidencial"?

    Supuestos datos que se van recabando de cada publicador testigo de Jehová:
    Horas, libros, revistas, revisitas, estudios, folletos, fecha bautismo, cuántas veces ha sido precursor auxiliar o regular, s. ministerial: fecha nombramiento, fecha cese y motivo/s, anciano: fecha nombramiento, fecha cese y motivo/s, motivos de censura, motivos de expulsión, cuántas veces censurado, cuántas veces expulsado -- sí, sí, algunos cometen el mismo pecado más de 3 veces, pero como siempre se arrepiente, pues ale, todo perdonado --
    y algún dato más que desconozco.

    Besos.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  183. Bueno ¿Puedo ayudar un poquito?...¡MIra que no me gusta decir textos! en fín ...No pienso decir ni el nombre del libro ni capitúlo ni versículo...Evidentemente se trata de la TNM...

    Al estar bajo prueba, que nadie diga:"Dios me sometea Prueba". Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

    Pregunta modesta...ya que cito un texto, ¿puedo informar y así dejo de ser inactiva?...Gracias por vuestra conprensión... voy a informar 2 minutitos...es que me he picado yo tambien chicos...Anónimo por lo menos dí de que libro biblíco se cita, el texto como tal si existe...

    ResponderEliminar
  184. No, señora Nikita
    cuando me bauticé y NO TUVE QUE ENVIAR CARTA ALGUNA, era el tiempo de las velas y de los serenos. Tendremos que ir juntos a protestar a alguna parte!

    ResponderEliminar
  185. Estimado anónimo:

    Dice: --> Anónimo dijo...

    AHHHH!!! Soy CULPABLE, Sí, culpable de no saber no se qué, no cuantos en todas las congregaciones.

    27 de agosto de 2010 19:29
    --------------

    Por favor, lea de nuevo la pregunta 1 detenidamente, verá que el compañero Garlinton SÍ ha sabido verle el punto a la pregunta.

    Gracias. No es nada personal como ud. bien sabe.

    Besos,paz y amor.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  186. Señora Aloha... Pues usted debe de ser la única que no conoce esos datos.
    Un poquito especial sí que es usted, sí.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo.... entonces ¿estás vinculado A DOS confesiones religiosas?

    Dices --> Anónimo dijo...

    No, señora Nikita
    cuando me bauticé y NO TUVE QUE ENVIAR CARTA ALGUNA, era el tiempo de las velas y de los serenos. Tendremos que ir juntos a protestar a alguna parte!

    27 de agosto de 2010 19:41

    ResponderEliminar
  188. Mire, se repiten ustedes tanto... y a esa clase no acudí yo

    Entre ustedes se conocen de memoria las preguntas y las respuestas...

    No tengo inconveniente de contestar pero hágala de otra forma que no la pillo

    ¡Qué más me da contestársela!

    ResponderEliminar
  189. Anónimo dijo...

    No, señora Nikita
    cuando me bauticé y NO TUVE QUE ENVIAR CARTA ALGUNA, era el tiempo de las velas y de los serenos. Tendremos que ir juntos a protestar a alguna parte!
    _____________________________________
    pUES OTRA VEZ TE EQUIVOCAS, Y ES QUE LLEVAS UN DIA MAJETE.....

    Veras nosotros tuvimos un publicador que venia de Ecuador y que segun el había estado reuniendose con los Mormones en la población donde esta mi congregación y que iba a bautizar con ellos, pero que se lo había pensado mejor y se volvia con los TJ
    Para darle el estudio (fijaté que no hablo de bautizarse) le pedimos que escribiera una carta de renuncia, y nos diera copia. Y de esto hace unos 3 años.
    Hace poco se bautizo, por cierto

    Asi es que haztelo mirar y enterate mejor

    ResponderEliminar
  190. Yo diría que......¡A ninguna completamente!

    ResponderEliminar
  191. Una pregunta que se me acaba de ocurrir.... quizá LEX sabe bien:

    Un tj en activo, que informa, si da testimonio a un tj inactivo o que no informa... ¿se puede anotar el tiempo que están tratando temas bíblicos?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  192. Vale... pues sí que escribí 57 cartas!

    ResponderEliminar
  193. Señora Aloha... Por favor no diga todo lo que se le ocurra... por su bien!

    Cuidadito con el señor LEX que no se le pasa por alto ninguna tontería

    ResponderEliminar
  194. Estimado anónimo, pues ya que ud. sí es sabedor, ¿querría pues ponerme al día al respecto?

    Gracias.
    ------------------

    Dice: --> Anónimo dijo...

    Señora Aloha... Pues usted debe de ser la única que no conoce esos datos.
    Un poquito especial sí que es usted, sí.

    27 de agosto de 2010 19:43

    ResponderEliminar
  195. Aloha dijo...

    Una pregunta que se me acaba de ocurrir.... quizá LEX sabe bien:

    Un tj en activo, que informa, si da testimonio a un tj inactivo o que no informa... ¿se puede anotar el tiempo que están tratando temas bíblicos?
    _____________________________________
    Nuevamente Aloha, esto depende exclusivamente del cuerpo de ancianos. En teoría segun la ultima información debe de ser el Comite de Servicio y en especial el S. Servicio quien asigne al hermano/a mas adecuado para volver a dar testimonio a este hermano mediante un estudio con el libro que ellos decidan.
    Si es verdad que puedes encontrartelo por la calle y hablar de religión o de la Biblia, pero no deberías apuntarte ese tiempo.
    Pero eso da igual, si aqui te apuntas el tiempo que pasas paseando por las calles por que ya nadie escucha, o sea que....

    salu2
    Lex

    ResponderEliminar
  196. El tema de las cartas:

    Creo que se les sugiere enviar la carta de renuncia a la anterior confesión religiosa, pero hay quien no la manda. Puede ser el caso del Anónimo de esta tarde. Aunque esta gente miente ya tanto que a uno se le hace difícl creerlos. Véase el TH y compañía que están en su "guerra teocrática". En fin.

    Pero se pone en evidencia que no en todas las congregaciones rigen los mismos principios.

    Por cierto, ¿alguien sabe si en Bulgaria hay comités de enlace con los hospitales por la cosa de la sangre?

    ResponderEliminar
  197. Señora Aloha... Me niego, es VOX POPULI. Yo no digo obviedades!!!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!