John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 28 de agosto de 2010

Repudian a su hijo por habérsele administrado transfusión sanguínea

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad

La verdad documentada
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/blog-post_05.html

http://www.citifmonline.com/site/news/news/view/5368/1

http://ghananewslink.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1471:jehovah-witness-family-disowns-son-for-receiving-blood&Itemid=82

http://es.wikipedia.org/wiki/Satí_(tradición)

Estimados compañeros víctimas de la teología fundamentalista watchtoweriana:

Dicen que nos repetimos, pero más se repite La Atalaya y sin embargo las recogen y se endeudan moralmente con un euro por ejemplar...,¡es un decir! Ayer, un camarada anónimo, miembro no fichado de la Honorable Resistencia Apóstata, en un comentario a las 18:35 nos dejó el enlace de la noticia que nos ocupa. ¿Nuestra norma? Mientras las vidas de los niños puedan correr peligro por la teología de pacotilla del Cuerpo Gobernante..., ¡seguiremos dando publicidad a este tipo de noticias para concienciar a la opinión pública del grave problema que supone cualquier libertad sin límites..., por religiosa que esta pueda ser!

Como de costumbre, nuestro traductor es el Topo Ajalvireño, hombre entregado a la causa, dispuesto a llevar su madero de tormento por causa de la verdad de la buena..., ¡uno de los pocos que no han doblado su rodilla ante el Baal de la Watchtower! ¡Va por ustedes!:

UNOS PADRES, TESTIGOS DE JEHOVÁ, RENIEGAN DE SU HIJO POR RECIBIR TRANSFUSIONES DE SANGRE

Fuente: Daily Guide
3 de mayo de 2010

Un testigo de Jehová, Kwabena Afum y su esposa, Margre,t Afum aka Abena Oduma han tenido un problema con la justicia después de provocar innecesariamente un altercado caótico en el hospital New Edubiase Government Hospital, en un intento por impedir que el personal facultativo administrase transfusiones sanguíneas a su hijo.

Kwabena Afum fue detenido el martes de la semana pasada por la policía, para ser puesto en libertad bajo fianza al día siguiente, después de que presumiblemente sembrara el caos y el pánico al mobilizar a miembros de la confesión religiosa para ocasionar problemas en el hospital.

Él ha repudiado a su hijo de cinco años de edad aún después de ser liberado, Jepheth Asamoah, quien actualmente está bajo los cuidados de la agencia gubernamental competente en esta materia.

Según el director del centro hospitalario, el Dr. Manye Mensah, Jepheth fue traído al hospital el 25 de abril de 2010 debilitado por una anemia.

Una vez examinado, se encontró que el paciente había perdido una gran cantidad de sangre y precisaba con urgencia reemplazarla y, por lo tanto, trataron de estabilizar al paciente con una terapia compuesta de medicación y oxígeno, pero sin éxito.

Él (el Dr. Manye) declaró a Daily Guide que mientras la hemorragia en el paciente logró controlarse, él informó a la pareja sobre la necesidad de administrar unas transfusiones de sangre para reemplazar la sangre perdida, a lo que la pareja se negó citando sus creencias religiosas.

Dando prioridad a salvar la vida del pequeño, el director del hospital y su equipo empezaron con las transfusiones, al tiempo que Kwabena Afum junto con algunos miembros de los testigos de Jehová sitiaron el lugar donde esto se realizaba en un intento de impedir que los facultativos pudiesen cumplir con su cometido.

La policía, al tener conocimiento del suceso, desplazó efectivos para restaurar la ley y el orden, arrestando al padre del muchacho en el proceso.

Él, por lo tanto, renegó del pobre muchacho al haber recibido sangre, los abogados de la confesión religiosa intervinieron y consiguieron su libertad bajo fianza.

ASP Ebenezer Benson, comandante de policía del distrito de New Edubiase, confirmó la detención así como los incidentes al Daily Guide, añadiendo que el arrestado estaba en libertad bajo fianza a la espera del juicio.

*Fin de la traducción parcial, el resto sin traducir explica un poco quiénes son los testigos de Jehová y cómo están organizados bajo un Cuerpo Gobernante. La noticia corresponde al país africano de Ghana.

Aquí queda tela que cortar. Aquí hay quien tira la piedra y esconde la mano, ¿a qué anima el argumentario teológico de la confesión religiosa en la revista oficial de los testigos de Jehová, La Atalaya, del 15 de junio de 1996 página 31? ¿Hasta qué grado debe resistirse un miembro de la confesión religiosa a una orden judicial sobre una transfusión sanguínea para él o para los suyos? ¿Alguien es responsable por tales directrices? O, ¿bajo la ley de libertad religiosa se puede amparar todo, sin límites?http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/blog-post_05.html

Por ejemplo, en la Índia, con el hinduismo, tenemos el satí (el rito religioso por el que la esposa se quema viva en la pira de su difunto esposo). A veces y según algunos debido a la presión social, las esposas han tomado esta fatal decisión, pero, en otros casos han sido obligadas a quemarse vivas por la fuerza. En aras de la libertad de religión, ¿debería permitirse esta práctica religiosa en España? ¿Qué diferencia hay? Una esposa muere por no ponerse transfusiones de sangre debido a sus creencias religiosas y otra muere en una pira por otras creencias religiosas, ¿alguien puede indicarme la diferencia? ¿Vale todo en religión?

Es hora de que nuestros legisladores y políticos tomen conciencia del grave problema que ocasionan los extremismos religiosos.

36 comentarios :

  1. Esto es lo que enseña la fundamentalista watchtower, resistirse lo mas posible como si fuera el mismo Satanas que te esta poniendo la transfusion de sangre. Pobre niño, que tenga que estar sufriendo eso de sus padres. Estoy dispuesto a adoptarlo si asi se requiere...lo digo de verdad. Que diferencia entre lo que dicen los iluminados y lo que pensamos los hermanos de a pie. ¿Quien esta mas cerca de lo que enseñaba Jesus?. Estos iluminados ungidos desde luego que no.........

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien prohibe las transfusiones de sangre, Dios o el hombre?

    1. Entre las erradas doctrinas que la cristiandad practica encontramos la que prohibe las transfusiones de sangre. Por su crueldad, este fanatismo religioso nos recuerda los sacrificios idolatricos que los reyes de Israel ---Acaz y Manases--- ofrecieron a Moloc (2 Crónicas 28.3, 33.6).

    2. Lo inhumano de esta rigurosa y satanica doctrina esta en que no solo los hijos son sacrificados en aras de este moderno Moloc llamado WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK INC., o TORRE DEL VIGIA, sino tambien el esposo, la esposa, o el padre, o la madre; y a veces es la víctima misma la que se inmola.

    Los señores de esta DIABOLICA DOCTRINA prohiben a sus esclavos hacerse TRANSFUSIONES DE SANGRE, aun cuando de ello dependa la vida o la muerte.

    ResponderEliminar
  3. Tendremos que esperar a ver si la SWT cierra tambien este sitio web (el de la noticia ) por hablar de ellos y sus doctrinas. Estos chicos de la SWT cada vez mas subidos de tono se creen que pueden llegar a un hospital e imponer sus creencias como lo harían en la congregación y atemorizar a todo el mundo.
    Es que no aprenden que fuera de las puertas del salon del reino ya no son los que mandan
    Salu2
    LEX

    ResponderEliminar
  4. Hay una cuestion pendiente,por lo menos para mi.
    A menudo me pregunto:los gobiernos del mundo,donde tiene asiento la fatidica WT.tan sensibles ellos con los derechos humanos para cosas menos importantes,como es que consienten estos atropellos y hacen oidos sordos a violaciones del derecho a la vida sin rechistar?.

    Algo huele a podrido en Dinamarca......

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, señoras y señores.
    ___________________________________
    A menudo me pregunto:los gobiernos del mundo,donde tiene asiento la fatidica WT.tan sensibles ellos con los derechos humanos para cosas menos importantes,como es que consienten estos atropellos y hacen oidos sordos a violaciones del derecho a la vida sin rechistar?.
    ___________________________________


    Bueno, yo también me pregunto esto...y mucho más de otras confesiones, sectas, partidos...


    En fin, no es que crea en un gran complot mundial, pero sí en las conspiraciones. Son más sutiles y difíciles de detectar. Todos conspirando contra todos. En un aocasión me preguntó esto mismo un amigo psicólogo: si creía que había una mano megra o algo así que controlaba el mundo. Yo le dije que no creo que haya una sola mano negra, pero hay muchas que quieren controlar y más la gente que no se entera o no puede enterarse. Y claro, se pelean entre ellos. Es como las mafias,pero a lo grande.

    Y tiene sentido todo esto que digo. ¿Porque qué es una mafia? ¿A qué actividad se dedica? ¿Qué negocios de distintos tipos controla? ¿Es que acaso una corporación empresarial no puede estar controlada por una mafia?

    Tenemos dos ejemplos muy evidentes de cómo se organizan las mafias y cómo cntrolan todo un país (a través de bancos, empresas armamentísticas...y negocios varios) Estados Unidos de América y Rusia. Dejamos aparte el caso de Italia porque, que tienen sus peculiaridades propias, y España, donde las mafias están inequivocamente conetctadas a la política: de derechas, izquierdas y nacionalistas de todo pelaje. En USA, la mano mafiosa se centra en las corporaciones y en Rusia, todo el entramado comunista y del KGB se transformó en bandas mafiosas que se hicieron millonarios en dos días, cuando el pueblo pasa necesidades, haciéndose con el control de las grandes empresas del petróleo y demás. Curiosa coincidencia, ¿verdad? ¿Y qué es al fin y al cabo la Watchtower, sino una coproración empresarial del ramo de las sectas y creencias varias?



    Dicho esto, amigo anónimo, espero haber aportado algo de "nueva luz" sobre el por qué los gobiernos no intervienen en ciertos asuntos y en otros sí.

    ResponderEliminar
  6. Hola Garlinton.
    De acuerdo contigo en todo lo que dices.
    Pero sabras tambien que la mayor porte de las personas por desgracia no son coscientes del mundo en que vivimos.en cuanto a las conspiraciones haberlas hailas;y aunque la mayoria se burlan,no es por eso que ellas no existen,y es por eso,porque la mayoria no se lo cree que los conspiradores campan a sus anchas. Podriamos añadir:que ni en politica y tampoco en religion,las cosas acontecen por acaso.Estoy convencida de que persiguen un fin.

    Creo saber,por que los gobiernos no intervienen en este tipo de atroces atropellos de los derechos humanos mas fundamentales.Pero cuando una noticia como la que da hoy JHK.no tiene respuesta practica a nivel de los que nos desgobiernan,eso me subleva.
    De ahi que diga mas arriva ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA.
    gracias amigo por tu buen aporte.

    ResponderEliminar
  7. "Pero cuando una noticia como la que da hoy JHK.no tiene respuesta practica a nivel de los que nos desgobiernan,eso me subleva.
    28 de agosto de 2010 21:21".

    Cierto, es desesperante contemplar cómo las respectivas autoridades no toman las decisiones lo rápidamente que a nosotros nos gustaría. Pero, en honor a la verdad, esto acaba de empezar.

    Hace unos años, era impensable en un movimiento mundial de víctimas de la Watchtower..., ¡hoy se está formando! En muchos países la gente se está informando y organizando en asociaciones, como en España está Liberados. Esto es un primer paso.

    Después, tenemos que seguir insistiendo en nuestras campañas de información pública, enviando documentación a las instancias oficiales sobre las diferentes políticas de esta confesión que pueden vulnerar los derechos humanos.

    Además, falta que las víctimas se organicen y hagan una demanda judicial conjunta ante las instancias judiciales españolas y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    Todo lleva su tiempo, pero, primero tenemos que hacer el trabajo de informar para que el personal se conciencie.

    Para concluir, diré que los testigos de Jehová tienen todo el derecho del mundo a ser una religión con todos los derechos..., pero debe cumplir con las leyes españolas que protegen los derechos humanos de las personas. Debe ser trasparente económicamente. Debe denunciar sistemáticamente a los pederastas. No debe coaccionar a quien desee aceptar una transfusión sanguínea. No debe imponer el vacío social y familiar a quien desee abandonar libremente o sea expulsado de esta confesión religiosa. Estas son algunas cosas importantes que se me ocurren ahora.

    ResponderEliminar
  8. Quiero decir que no me creo en absoluto nada de lo que dice esa noticia y la he leído en el lugar donde lo ponen no en vuestro blog, todos los que han sido testigos de Jehová saben que nunca un padre testigo a repudiado a su hijo por una transfusión de sangre puesta a la fuerza ni a hijos ni a nadie, y eso lo han vivido muchos testigos aquí en España, se expulsa si la persona la acepta y ahora ya no estoy tan seguro que se expulse pues se tienen un cuenta muchas circunstancias.

    ResponderEliminar
  9. He has since disowned the poor boy for having received blood, as lawyers from the church intervened and secured his bail.

    ResponderEliminar
  10. ___________________________________
    la he leído en el lugar donde lo ponen no en vuestro blog, todos los que han sido testigos de Jehová saben que nunca un padre testigo a repudiado a su hijo por una transfusión de sangre puesta a la fuerza ni a hijos ni a nadie,
    ___________________________________


    En los Testigos de jehová hay de todo. Borrachos, pendencieros, pedófilos, abusadores, violentos,asesinos, fornicadores...así que esa generalización sobra.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, hay de todo, efectivamente. Como unos padres que echaron a su hijo de dieciocho años de casa cuando le expulsaron.

    Eso es lo que ha conseguido la Watch Tower.

    Y de qué se asombra este lector?? Si han sido capaces de que muchos padres se nieguen a que sus hijos acepten sangre y muriesen, lo de menos es que lo repudien al hijo. Lo peor es que están dispuestos a que se muera. Recientemente unos padres se han visto en tesitura de que a su hija había que ponerla sangre o se moría. Los padres se negaron, así que les quitaron la patria potestad. Menos mal, porque la hija ha salido viva después de la operación. Y yo me pregunto, ¿qué hubiera preferido Dios? La muerte de la niña en lugar de la no transfusión?

    Es Dios tan malo? O es que son los testigos los que lo pintan así?

    A ver si despiertan de una vez los de esta secta.

    ResponderEliminar
  12. " Anónimo dijo...
    Quiero decir que no me creo en absoluto nada de lo que dice esa noticia y la he leído en el lugar donde lo ponen no en vuestro blog...
    29 de agosto de 2010 12:52".

    A lo mejor pongo los enlaces con las noticias en origen porque deseo que los lectores puedan contrastar con el original, ¿no? De modo que tu comentario, en este sentido, sobra, ¿no te parece?

    Me ha sorprendido que no te quejes de la traducción, aunque la respuesta ya te la ha dado un anónimo:

    " Anónimo dijo...
    He has since disowned the poor boy for having received blood, as lawyers from the church intervened and secured his bail.

    29 de agosto de 2010 13:46".

    ¿Podrías darnos la traducción de "disowned" en español?

    Aquí meramente hemos traducido la noticia, que por otra parte, es la que es..., ¡aunque no te guste!

    Tu reacción no sólo no es sorprendente, sino previsible: todo lo que no lees en las publicaciones de la Sociedad Watch Tower es mentira cuando no os dan la razón. ¡No te mueras sin sentir la sensación de pensar por uno mismo!

    ResponderEliminar
  13. He visto un documental en un pais africano (me parece que es Angola)
    que para sobrevivir a la hambruna dán de beber a sus hijitos sangre de vaca o buey.

    Partiendo de la base que las religiones solo es cuestión de geografia.
    ¿que manipulación, control y poder tán malevolo y perverso ejerce esta secta wt sobre sus miembros ?
    llevado al extremo para poder anular este instinto natural y dejar morir a sus hijos,
    mandato de Dios se excusan,
    en africa mismo y desde fuera seria más bien dejar morir a sus hijos por una simple superstición o fanatismo religioso llevado a los extremos.

    ResponderEliminar
  14. ___________________________________
    He visto un documental en un pais africano (me parece que es Angola)
    que para sobrevivir a la hambruna dán de beber a sus hijitos sangre de vaca o buey.

    ___________________________________


    Los Testigos te dirán que beber sangre lo prohibe la Biblia. Bien, ¿y qué?

    La Biblia fue escrita POR Y PARA LOS JUDÍOS. Eso les afecta a ellos; fin de la historia. Los cristianos son una variante de la religión judía, a la que toman como base.

    Para mi y para las tribus africanas es fácil entender esto. ¿Les parece extraño este comportamiento a los Testigos? extraño les parecerá a las tribus africanas las prárcticas judeo-cristianas.

    Si se ve el conjunto de prácticas judías descritas en su Biblia como una colección de mitos nacionalistas para ensalzarlos y enaltecerlos, se comprenderá bien a otros pueblos. Lo que le sigue al mito judío, el cristianismo, es otro mito. Fin de la historia.

    ResponderEliminar
  15. Si se perfectamente que la traducción dice que lo han repudiado, pero también se que la mayoría de los periódicos de la clase que sean dan una noticia sensacionalista, y la noticia será la que será, pero estoy seguro que habría que escuchar realmente que paso allí, no porque me crea lo que dice la WT precisamente, sino mas bien porque no creo lo que dicen los demás y a veces tampoco lo que dice WT, se confunden ustedes si creen que estoy defendiendo a una religión, defiendo a personas que conozco a muchas y sé que nunca harían una cosa así.
    Es más yo hace un mes presencie una cosita tremenda desde que empezó hasta que termino y de lo que yo vi, a lo que contaron los periódicos les aseguro que la mitad era mentira, creo que la única verdad fue que un chico de 30 años murió ahogado, lo demás todo mentira, y sensacionalismo.

    Y señor Garliton es cierto entre los testigos de Jehová hay de todo, como en todos los sitios deberían ser ustedes quienes no deberían generalizar.

    ResponderEliminar
  16. "sino mas bien porque no creo lo que dicen los demás y a veces tampoco lo que dice WT, se confunden ustedes si creen que estoy defendiendo a una religión, defiendo a personas que conozco a muchas y sé que nunca harían una cosa así.
    29 de agosto de 2010 21:30".

    ¿Cómo puede usted poner la mano en el fuego por siete millones de testigos de Jehová, repartidos por todo el mundo?

    ¿Los conoce personalmente a todos?

    Decir que un testigo de Jehová, o un católico, nunca haría algo así..., me parece aventurarse demasiado, ¿no?

    La vida me ha enseñado a no poner la mano en el fuego a la ligera, ¡muchas veces sueles quemarte!

    Presumir que conozco interiormente a multitud de personas, es increíble..., ¡llevo conmigo mismo una pila de años y todavía no me conozco bien!

    En una cosa le doy la razón, cuando dice que a veces tampoco se cree lo que dice la Watch Tower.

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta inocente, ¿tiene alguna opinión sobre el artículo de La Atalaya que aparece en el post..., o también engaña?

    ResponderEliminar
  18. Garlinton : La Biblia fue escrita POR Y PARA LOS JUDÍOS. Eso les afecta a ellos; fin de la historia. Los cristianos son una variante de la religión judía, a la que toman como base.

    si,todas las prescripciones y prohibiciones que aparecen en el antiguo testamento fueron escritas para el pueblo hebreo o judio, Jesús vino a enseñar que esas leyes no te van a salvar, no importa lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella, además, cuando se extendió el cristianismo fuera de los judios, los aspóstoles decidieron que a los paganos (o sea no judios) no se les hiba a obligar a cumplir las leyes judias, bastaba con creer en Jesús.

    ResponderEliminar
  19. Para JH:
    poner la mano en el fuego como usted dice no lo hago ni por mi propiamente, saca usted de contesto lo que dije o quizás no fui demasiado claro, no puedo conocer a siete millones de personas, pero conozco en su mayoría los principio y aunque alguno sea capaz de algo más incluso que de eso, que cuenta ese periodista, lo que yo quiero decir que como en estos periódicos y en algunos sitios más, lo que buscan es sensacionalismo puro y duro, no me creo nada de lo que dice el periódico, tendría que escuchar a ambas partes y saber realmente que es lo que paso y como, y eso no es posible hacerlo, en ese caso como una persona responsable que soy me quedo con el beneficio de la duda y no me creo nada de lo que pone el periódico, espero que ahora me haya explicado bien caballero.
    La diferencia entre ustedes y yo es que ustedes van a degüello con todas las noticias que son malas de TJ, para informar aunque en su interior sepan que seguro que algo no es verdad del todo, pero claro lo más importante tirar por tierra a una religión los testigos de Jehová, y vaya por delante que me importan una m…….. los testigos y lo que les rodea, pero al pan, pan y al vino , vino.

    ResponderEliminar
  20. "defiendo a personas que conozco a muchas y sé que nunca harían una cosa así.
    29 de agosto de 2010 21:30".

    No, no señor, usted dijo lo que dijo y lo dijo en voz alta y claro. Aquí no admitimos el recurso watchtoweriano de: "Donde dije digo, digo Diego".

    Y, en base a lo que escribió, tuvo mi respuesta.

    Que me diga ahora que un servidor saca las cosas de contexto..., ¡no, no, no! No se confunda, no soy un párvulo. Es más preciso y elegante admitir que uno se ha equivocado, ¡algo que también le pasa a un servidor!

    Luego dice:

    "no me creo nada de lo que dice el periódico, tendría que escuchar a ambas partes y saber realmente que es lo que paso y como, y eso no es posible hacerlo".

    Usted erre que erre con lo de que no se cree lo que dicen los periódicos, ¡perfecto! Y continúa con el "tendría que escuchar a ambas partes". Busqué diferentes fuentes de información que daban la noticia y todas me remitían a la misma..., ¡lo intenté! Finalmente, usted mismo llega a la conclusión sobre dicha tarea: "y eso no es posible hacerlo". ¿Quiere decir que no debemos dar la noticia?

    Con mucho respeto, le diré que usted se pierde en los detalles, aún más, le seré franco..., ¡yo tampoco pongo la mano en el fuego por la noticia, pero es la que es, sin exageraciones por nuestra parte!

    Sobre los detalles, no ha dicho ni una sola palabra sobre la espeluznante declaración de la confesión religiosa: "En el pasado, miles de jóvenes murieron por poner a Dios en primer lugar. En nuestros días la historia se repite, solo que ahora tiene como escenarios los hospitales y los tribunales, y como desencadenante, la cuestión de las transfusiones de sangre". ¡Despertad! 22 de mayo de 1994

    Esta declaración por parte de la confesión religiosa de los testigos de Jehová es mucho más grave y significativa que la noticia comentada. ¿Tiene usted alguna opinión al respecto?

    También, ¿qué opinión le merece el artículo de la revista La Atalaya --el B.O.E. de los testigos de Jehová-- sobre el grado de resistencia que tiene que ofrecer un testigo de Jehová a una transfusión sanguínea por orden judicial?

    Lo que denunciamos con la exposición de la noticia es la mano negra ideológica que hay detrás de las decisiones individuales de los testigos de Jehová al cerrarse en banda en el tema de este tratamiento médico.


    Por eso usted acaba: "La diferencia entre ustedes y yo es que ustedes van a degüello con todas las noticias que son malas de TJ". Se equivoca una vez más, aquí, si hay alguien que sale "degollado" es el incauto testigo de Jehová que muere él o su hijo por no aceptar transfusiones sanguíneas, ¿me equivoco? Esto es más serio de lo que usted expresa..., ¡por doctrinas religiosas mueren personas! Y, hasta el presente, ¡usted se queda tan pacho y carga las tintas contra nosotros que denunciamos este disparate!

    Reflexione y, después, si es sincero, vuelva a comentar, aunque mucho me temo que se irá por el camino que han escogido otros antes que usted..., a la francesa.

    ResponderEliminar
  21. JHK

    Tú muchas veces te has equivocado y no lo has reconocido. Luego te quejas de que la SWT hace lo mismo. Mismos perros con diferentes collares.

    ResponderEliminar
  22. No le contestare a lo dice en este momento señor JHK porque es cierto que yo erre que erre, pero ustedes no lo son menos, oxease que estamos en la mismas circunstancias, con una diferencia usted es el dueño del blog y yo no, yo soy un simple visitante, pero repetiré las mismas palabras que he dicho en el otro tema, creo que diferencias de opiniones es bueno, porque según usted y puede ser que también me este equivocando, este blog es para abrir los ojos, pues ustedes denuncian y abren los ojos, y otros le llevan la contraria, y quien lee, que use discernimiento, y piense y saque sus propias conclusiones, que es de lo que se trata.
    Eso si le agradecería que me dijera como me puedo dirigir a esas revistas que usted cita aquí, atalayas y despertares, porque no sé cómo conseguir llegar hasta esas citas tan antiguas. Es por lo de hacer comparaciones.
    Y le estaría tremendamente agradecido

    ResponderEliminar
  23. Anónimo 21:59

    Pide usted imposibles!

    Este comentario que usted ha hecho tiene total coherencia...

    Pero amigo, no se le va a entender precisamente por que no va con la corriente.

    Usted ha sido en exceso profundo.

    ResponderEliminar
  24. "Eso si le agradecería que me dijera como me puedo dirigir a esas revistas que usted cita aquí, atalayas y despertares, porque no sé cómo conseguir llegar hasta esas citas tan antiguas. Es por lo de hacer comparaciones.
    Y le estaría tremendamente agradecido

    30 de agosto de 2010 21:59".

    Primero, para antigua, la Biblia.

    Segundo, para localizar revistas o artículos, usted puede dirigirse a cualquier Salón del Reino de los testigos de Jehová y explicar que desea consultar cierta obra, ¿creen que le pondrán algún reparo?

    Todavía mejor, escriba a la sede nacional de los testigos de Jehová en España y pregunte dónde podría consultar usted esas obras, ¡deberían tener habilitado un sistema o lugar para poder consultar lo que ellos publican!

    Otra, buscar por internet, si no sabe buscar, pedir a alguien que le enseñe.

    Sería patético que la sede nacional de los testigos de Jehová no tuviese habilitado un sistema para consultar TODAS sus publicaciones; vía internet, vía carta o presencialmente, ¿será posible esto?

    Preocúpese de quien "esconde" de los ojos de los mortales las propias publicaciones que ha publicado..., ¡no de quien las cita!

    Pero, usted erre que erre, no contesta ninguna de las preguntas que le hago. Si tuviese un poco de aquello, a parte de preguntar, contestaría también. No se puede obviar todas las preguntas que le hacen a uno y decir: "No le contestare a lo dice en este momento señor JHK. 30 de agosto de 2010 21:59".

    Estoy acostumbrado a que los que me preguntan no me responden a mis preguntas, por lo que me lleva cuestionar su sinceridad.

    Las personas deben dialogar y exponer sus puntos de vista, estamos en democracia, pero, sin esta parte fundamental de pregunta-respuesta..., ¡no puede haber diálogo, sólo intoxicación!

    ResponderEliminar
  25. " Anónimo dijo...
    JHK

    Tú muchas veces te has equivocado y no lo has reconocido. Luego te quejas de que la SWT hace lo mismo. Mismos perros con diferentes collares.

    30 de agosto de 2010 21:22".

    ¿Cuándo y dónde nos vemos las caras? ¡Ja, ja, ja!

    ¡Vamos, hombre! Puedes hacer algo útil y decir aquí, públicamente, dónde y cuándo me he equivocado.

    ¿Tienes algún comentaría que hacer sobre la noticia o sólo vienes a armar barullo?

    Por otra parte, no me compares con la Sociedad Watcht Tower, yo no te pido donativos. Ni me proclamo la voz de Dios en la Tierra a la que obedecen ciegamente 7 millones de personas.

    La idea, por simple, te ha salido rápida, pero, reflexiona un minuto por ti mismo sin la ayuda de las publicaciones del Cuerpo Gobernante.

    ResponderEliminar
  26. Lo dicho JHK

    O se va de acuerdo a vuestra corriente o no hay nada que hacer.

    Vosotros diálogo? Por favorrrrrr.

    Vuestra actitud, y en especial la tuya es watchtoweriana.

    Mismos perros con distintos collares.

    ResponderEliminar
  27. anonimo 12:33 por lo menos tenemos algo en comun!

    estoy contigo en este punto reconoces la actitud dictadoral watchtoweriana como tu dices:
    se va de acuerdo o no hay nada que hacer,y que tú los consideres perros perfecto

    en cuanto que nos metas a todos nosotros en el mismo paquete , conoceras tus razones.

    ResponderEliminar
  28. Mis razones son obvias, no hay más que leer con algo de detenimiento las conversaciones...

    ResponderEliminar
  29. "Anónimo dijo...
    Mis razones son obvias, no hay más que leer con algo de detenimiento las conversaciones...

    31 de agosto de 2010 13:28".

    ¿No te gusta el diálogo sin represión o sin publicaciones impresas que te indican la respuesta? ¡Ven con nosotros y siente el aire fresco de la libertad de expresión en el rostro!

    No dejes que el Cuerpo Gobernante te diga si puedes o no puedes cursar estudios universitarios. No permitas la opacidad financiera. No les hagas el vacío a los expulsados. No permitas que los pederastas se queden dentro de nosotros sin ser denunciados a la policía. No dejes que coaccionen al personal para que no acepten transfusiones de sangre.

    ¡Toma la riendas de tu vida y abre tu mente!

    ResponderEliminar
  30. JHK

    Un poco más de respeto!

    Tengo TOTALMENTE ASIDAS las riendas de mi vida y mi mente la tengo TOTALMENTE equilibrada. Cosa que en tu caso, NO creo.

    No me hagas de "padrecito", anda, y abandona de una vez tus aires de superioridad... que no, hombre, QUE NO

    Eres igualito, igualito a lo que reprochas de la Watch.

    Para eso tanto bla, bla, bla?

    ResponderEliminar
  31. "JHK

    Un poco más de respeto!

    Eres igualito, igualito a lo que reprochas de la Watch.

    Para eso tanto bla, bla, bla?

    31 de agosto de 2010 22:53".

    Te olvidas algo cuando dices que soy igual a la Watchtower..., ¡yo no pido donativos!

    ResponderEliminar
  32. respuesta al comentario de garlinton,del dia 28 de agosto a las 18:06,:excelente su comentario,y quiero agregar que esta inclinacion y determinacion de conspirar contra el projimo,para sacar ventaja o por el impulso irreplimible de someter y degradar al projimo,no solo se encuentra en asociaciones criminales,de todo tipo y por definicion :mafiosas,sino en los individuos en general,en todos los circulos ,inclusive en el mas intimo de la propia familia,es por definicion inherente a la condicion humana,NO ES UN COMPLOT:ES EL AIRE QUE RESPIRAMOS,DESDE QUE NACEMOS HASTA QUE MORIMOS.

    ResponderEliminar
  33. quiero felicitar y agradecer a:JHK,su maravillosa catedra de humanidad,verdadera bondad y respeto,desplegados en los dialogos anteriores con un anonimo detractor,verdaderamente JHK,eres una autentica bendicion para todos los que,hemos encontrado tu excelente y maravilloso blog,mi mas profundo agradecimiento a tu persona y mis mejores deseos,¡que vivas para siempre!

    ResponderEliminar
  34. me he preguntado que fín oculto se esconde detras de esta portada despetad "jovenes que mueren por no aceptar una transfusion de sangre".
    ellos lo diden han puesto a Dios en primer lugar.

    el adepto tj a leer estos ejemplos,
    piensa que si fueran sus circunstancias ,se le exijirá lo mismo,su vida.
    lo que ocasiona sentimientos de inseguridad y miedo y cuestioná su propia fé.
    ¿sera tan fuerte mi fé, para poder pasar esta prueba?
    ¿dónde fortalecer mi fé ?

    ¿quien se autoproclama la fuente que la alimenta y así se hace vital e indispensable a sus ojos?

    ...la organización WT....
    esta ya ha conseguido su objetivo, controlar y dominar al mienbro tj.
    estos són esclavilizados y utilizados para sus sus fines que son mayoritariamente ecomomicos,nada mas.
    su gran maldad es equiparable a los nazis y psicopatas.

    ResponderEliminar
  35. "¡que vivas para siempre!

    1 de septiembre de 2010 15:36".

    Aunque no te lo creas, me conformo con menos, ¡con mucho menos!

    ¡Salud, camarada!

    ResponderEliminar
  36. respuesta a nikita,a tu comentario anterior agregaria,que confucion y limitada capacidad para razonar,de quien llega a creer que si existe un dios,se ofenderia de algun modo por permitir un procedimiento medico,aunque involucre sangre,que rasgo de maldad se puede persivir en esta actitud,para convencerse que merese algun tipo de difuso castigo,es tan absurdo y al mismo tiempo blasfemo,miserable y ruin,presionar a alguien a que crea este disparate.Ademas si por esta errada intepretacion biblica muere alguien por rechazar un tratamiento medico que involucra sangre,¿no es mucha mas seria y verificada la falta,al manchar nuestras manos con sangre inocente,al probocar que muera por abandono de persona,cuando con una transfucion se pudo salvar esta vida?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!