sábado, 28 de agosto de 2010

Repudian a su hijo por habérsele administrado transfusión sanguínea

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad

La verdad documentada
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/blog-post_05.html

http://www.citifmonline.com/site/news/news/view/5368/1

http://ghananewslink.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1471:jehovah-witness-family-disowns-son-for-receiving-blood&Itemid=82

http://es.wikipedia.org/wiki/Satí_(tradición)

Estimados compañeros víctimas de la teología fundamentalista watchtoweriana:

Dicen que nos repetimos, pero más se repite La Atalaya y sin embargo las recogen y se endeudan moralmente con un euro por ejemplar...,¡es un decir! Ayer, un camarada anónimo, miembro no fichado de la Honorable Resistencia Apóstata, en un comentario a las 18:35 nos dejó el enlace de la noticia que nos ocupa. ¿Nuestra norma? Mientras las vidas de los niños puedan correr peligro por la teología de pacotilla del Cuerpo Gobernante..., ¡seguiremos dando publicidad a este tipo de noticias para concienciar a la opinión pública del grave problema que supone cualquier libertad sin límites..., por religiosa que esta pueda ser!

Como de costumbre, nuestro traductor es el Topo Ajalvireño, hombre entregado a la causa, dispuesto a llevar su madero de tormento por causa de la verdad de la buena..., ¡uno de los pocos que no han doblado su rodilla ante el Baal de la Watchtower! ¡Va por ustedes!:

UNOS PADRES, TESTIGOS DE JEHOVÁ, RENIEGAN DE SU HIJO POR RECIBIR TRANSFUSIONES DE SANGRE

Fuente: Daily Guide
3 de mayo de 2010

Un testigo de Jehová, Kwabena Afum y su esposa, Margre,t Afum aka Abena Oduma han tenido un problema con la justicia después de provocar innecesariamente un altercado caótico en el hospital New Edubiase Government Hospital, en un intento por impedir que el personal facultativo administrase transfusiones sanguíneas a su hijo.

Kwabena Afum fue detenido el martes de la semana pasada por la policía, para ser puesto en libertad bajo fianza al día siguiente, después de que presumiblemente sembrara el caos y el pánico al mobilizar a miembros de la confesión religiosa para ocasionar problemas en el hospital.

Él ha repudiado a su hijo de cinco años de edad aún después de ser liberado, Jepheth Asamoah, quien actualmente está bajo los cuidados de la agencia gubernamental competente en esta materia.

Según el director del centro hospitalario, el Dr. Manye Mensah, Jepheth fue traído al hospital el 25 de abril de 2010 debilitado por una anemia.

Una vez examinado, se encontró que el paciente había perdido una gran cantidad de sangre y precisaba con urgencia reemplazarla y, por lo tanto, trataron de estabilizar al paciente con una terapia compuesta de medicación y oxígeno, pero sin éxito.

Él (el Dr. Manye) declaró a Daily Guide que mientras la hemorragia en el paciente logró controlarse, él informó a la pareja sobre la necesidad de administrar unas transfusiones de sangre para reemplazar la sangre perdida, a lo que la pareja se negó citando sus creencias religiosas.

Dando prioridad a salvar la vida del pequeño, el director del hospital y su equipo empezaron con las transfusiones, al tiempo que Kwabena Afum junto con algunos miembros de los testigos de Jehová sitiaron el lugar donde esto se realizaba en un intento de impedir que los facultativos pudiesen cumplir con su cometido.

La policía, al tener conocimiento del suceso, desplazó efectivos para restaurar la ley y el orden, arrestando al padre del muchacho en el proceso.

Él, por lo tanto, renegó del pobre muchacho al haber recibido sangre, los abogados de la confesión religiosa intervinieron y consiguieron su libertad bajo fianza.

ASP Ebenezer Benson, comandante de policía del distrito de New Edubiase, confirmó la detención así como los incidentes al Daily Guide, añadiendo que el arrestado estaba en libertad bajo fianza a la espera del juicio.

*Fin de la traducción parcial, el resto sin traducir explica un poco quiénes son los testigos de Jehová y cómo están organizados bajo un Cuerpo Gobernante. La noticia corresponde al país africano de Ghana.

Aquí queda tela que cortar. Aquí hay quien tira la piedra y esconde la mano, ¿a qué anima el argumentario teológico de la confesión religiosa en la revista oficial de los testigos de Jehová, La Atalaya, del 15 de junio de 1996 página 31? ¿Hasta qué grado debe resistirse un miembro de la confesión religiosa a una orden judicial sobre una transfusión sanguínea para él o para los suyos? ¿Alguien es responsable por tales directrices? O, ¿bajo la ley de libertad religiosa se puede amparar todo, sin límites?http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/blog-post_05.html

Por ejemplo, en la Índia, con el hinduismo, tenemos el satí (el rito religioso por el que la esposa se quema viva en la pira de su difunto esposo). A veces y según algunos debido a la presión social, las esposas han tomado esta fatal decisión, pero, en otros casos han sido obligadas a quemarse vivas por la fuerza. En aras de la libertad de religión, ¿debería permitirse esta práctica religiosa en España? ¿Qué diferencia hay? Una esposa muere por no ponerse transfusiones de sangre debido a sus creencias religiosas y otra muere en una pira por otras creencias religiosas, ¿alguien puede indicarme la diferencia? ¿Vale todo en religión?

Es hora de que nuestros legisladores y políticos tomen conciencia del grave problema que ocasionan los extremismos religiosos.