John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 8 de mayo de 2011

¿Podemos ser integrantes de una mesa electoral?






Sentencia del Tribunal Supremo por no integrar una mesa electoral
http://www.cortesaragon.es/fileadmin/repositorio/Jurisprudencia/elecciones/STS19930330.pdf
(Boletín interno): Nuestro Ministerio del Reino,  enero de 1982, página  3
(Boletín interno): Nuestro Ministerio del Reino,  mayo de 1994, página 2
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/MINISTERIO_DE_JUSTICIA/TESTIGOS_DE_JEHOVA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1993-1996/Gobierno/exige/testigos/Jehova/cumplir/prestacion/social/negociar/acuerdos/elpepisoc/19940224elpepisoc_6/Tes

Estimados cofrades en nuestro particular vía crucis watchtoweriano:

Esta mañana dominical, nos apuntaremos el tiempo como si hubiésemos predicado, al escribir este laborioso post.  Ojo Bereano, y otros agentes Watch, se ufanan diciendo que ellos documentan lo que dicen: lo que pasa es que termina sucediendo lo que dice el refrán:  "Una cosa es predicar y otra dar trigo".


Aquí, en este blog ultra apóstata, sí que damos trigo.

Se ha requerido de la colaboración de tres insignes apóstatas ibéricos.  El camarada Lex, nos ha suministrado la sentencia judicial que todos podéis leer.  El ojo que todo lo ve, o sea, Nizam, nos ha remitido a la noticia del periódico El País y al boletín interno de la confesión religiosa: Nuestro Ministerio del Reino, mayo de 1994, página 2..., ¡que todos podemos apreciar más arriba!  Además, el trabajo de Nízam ha sido imprescindible a la hora de poder relatar cronológicamente el orden de los sucesos.  Por último, Aníbal (el Tortuga), nos ha proporcionado el otro boletín interno, el que corresponde a: Nuestro Ministerio del Reino, enero de 1982, página 3.  ¿Quién da más por menos?  ¿Os pedimos donativos en aras de un Nuevo Orden paradisíaco, como hace el Cuerpo Gobernante? Nosotros queremos que vuestro dinero lo utilicéis en dar a vuestras familias las comodidades que tienen en la sede nacional de los testigos de Jehová de cada país.

En este post, es importantísimo que os fijéis en las fechas de las publicaciones y las comparéis, con el fin de poder entender los porqués en los cambios de posición de la confesión religiosa: una vez más, queda demostrado que nada es por nada, ¡a cada acción corresponde una reacción!   Para finalizar con ese preámbulo, decir que nos ha faltado acceder a una carta dirigida por la confesión religiosa en España a todos los cuerpos de ancianos donde se indicaba que los testigos de Jehová no podían ser integrantes de una mesa electoral.  La entidad religiosa tiene la "sana" costumbre de mandar destruir toda circular interna dirigida a los ancianos de congregación una vez deja de estar vigente el contenido..., ¡para no dejar rastro!  Una vez hecha la oportuna, teocrática y apropiada introducción, entraremos en materia.

La sentencia

Primero diremos que ser integrante de una mesa electoral, es un deber cívico e ineludible:  Los cargos son obligatorios so pena de incurrir en delito electoral. El Presidente, Vocales y Suplentes que no acudan a desempeñar sus funciones incurrirán en la pena de arresto de 7 a 15 fines de semana y multa de 2 a 10 meses. Los designados tienen siete días de plazo para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), que debe resolver en cinco días, sin posibilidad de recurso. Si concurren circunstancias excepcionales se comunica la sustitución al primer suplente. http://www.portalelectoral.es/content/view/251/124/

El 28 de octubre de 1998, la Sala de lo Penal, del Tribunal Supremo, dictó una sentencia condenatoria contra una testigo de Jehová llamada Cristina, residente en la ciudad de Barcelona.  ¿Por qué?  Porque, deliberadamente, no se presentó para formar parte de una mesa electoral el día 12 de junio de 1994.  ¿Qué argumentó Cristina para defenderse?  La sentencia dice que:
...presentando escrito excusándose por pertenecer a la comunidad "Testigos de Jehová", la que fue rechazada, dejando, ello no obstante de asistir el día señalado para para la constitución de la correspondiente Mesa Electoral (página 1).
En la página 4 de la sentencia, disipa toda duda a que este comportamiento por parte de Cristina, fuese un asunto aislado o una decisión personal ajena a la comunidad a la que pertenece.  Leed lo que dice la sentencia:
Esta misma Sala, en sentencias de 30-12-92, 30-3-93, 8-6-94, 27-12-94 y 4-12-95 ha condenado por el delito mencionado en casos muy semejantes al presente, también relativos a personas integradas en la comunidad de los Testigos de Jehová.
La sentencia, en su introducción resume el delito:
Delincuente por convicción: no puede eximir de responsabilidad el hecho de obrar por un deber de conciencia derivado de una ideología religiosa, política o de otro orden.
Por lo tanto, a ésta devota Testigo, le tocó el pago de las costas  --desconozco la cuantía--.  Además, fue condenada a penas de arresto de ocho semanas e inhabilitación especial.

Sí, actualmente esto no sucede con los testigos de Jehová: ahora pueden  --teológicamente hablando--  integrar una Mesa Electoral..., sin problemas de conciencia.  ¿Cómo pueden cambiar las conciencias de los componentes de este grupo religioso, al unísono y de la noche a la mañana?  ¿Hay una mano que mece la cuna detrás de todo este desaguisado?  ¿Ha ocurrido esto por arte de birlibirloque?

Hagamos un poco de historia documentada..., ¡eso que tanto le gusta a los agentes Watch!

Con la entrada de la democracia en España en el 1978, el panorama cambió también para los testigos de Jehová.  Ahora, en España  --como antes en las demás naciones democráticas--  los Testigos tendrían que enfrentarse a lo que denominan ellos: una cuestión de neutralidad política.  Lo ideal es no ir a votar, pero si se ha de ir por imposición gubernativa, se debe votar en blanco o escribir en la papeleta voto por el Reino de Dios.  Esto, más o menos, se pudo ir sobrellevando sin más problemas, durante la dictadura de Franco y, posteriormente con el advenimiento de la democracia.

Pero, ahora surgía un nuevo problema, ¿puede un testigo de Jehová formar parte integrante de una Mesa Electoral?  Los ancianos de congregación son los que ejercen de correa de transmisión de la confesión religiosa, en todas las comunidades locales de los testigos de Jehová en España.  Ellos tienen la obligación de transmitir las directrices de la entidad religiosa a todo miembro, por eso es una comunidad monolítica en sus movimientos y cambios doctrinales.  Ejemplos los tenemos  a decenas sino centenas: las vacunas, los trasplantes de órganos, ciertos componentes sanguíneos, el servicio civil sustituto al militar y..., ahora nos toca lo de participar o no en las Mesas Electorales.  Aquí, las conciencias de los miembros, actúan al unísono en lo que les puede permitir o no les puede permitir..., ¡todo en función de lo que dicta el todopoderoso Cuerpo Gobernante!  El que pasaba por alto estas directrices: se le expulsaba o desasociaba por la vía expeditiva.

Así, en el Nuestro Ministerio del Reino, de enero de 1982, página 3, en su sección habitual La caja de preguntas, contesta a todos los miembros de la confesión religiosa la siguiente pregunta:
¿Qué posición debe adoptar el cristiano si se le designa para formar parte de una Mesa Electoral?
 Es importante que el cristiano no se envuelva en nada que de algún modo pueda violar su neutralidad...
...otros pudieran razonar que no sería sabio aceptar la designación, ya que quizá les colocaría en una situación en la que tuvieran que enfrentarse a presiones que podrían hacer que transigieran en su neutralidad cristiana. 
Estas palabras, en el argot de la confesión religiosa, hacían que todo Testigo comprendiese que la confesión religiosa  --aunque no lo podía decir abiertamente, por razones obvias--  no daba el plácet para que pudiésemos formar parte de una Mesa Electoral.  Y si un cristiano decidiese hacerlo: dejaría de ser un cristiano ejemplar y... sufrir "su propia carga de responsabilidad".  En la práctica, desde entonces, los más espabilados se buscaban una excusa legal para evadir el marrón: viajaban en las fechas en las que tenían que formar parte de la Mesa Electoral, a Portugal, Andorra o a Francia..., ¡un viaje de un día: ida y vuelta!  Estaban de viaje en otro país...

Los más pardillos se enfrentaban al toro a pecho descubierto y sin capote ni nada: "como buen cristiano no me presento..., y sufro las consecuencias legales que me imponga el Estado al cumplir con mi neutralidad cristiana tal y como la entiende el Cuerpo Gobernante".  Muchos de nosotros podemos testificar con nuestro testimonio personal.  ¡Por eso tenemos esa cantidad de sentencias dictadas por el Tribunal Supremo a diferentes testigos de Jehová por no formar parte de Mesas Electorales!

Pero la nueva luz cuando iban por el camino a Damasco, se le apareció a la Sociedad Watch Tower, cuando el gobierno español relacionó el aceptar unos mínimo de "acatamiento al orden jurídico fundamental" por parte de la confesión religiosa, a que pudiesen pillar pasta, con la exención de ciertos impuestos:  Interesante lo que escribía en el periódico El País, el periodista Alex Rodríguez..., el 24 de febrero de 1994:
La cuestión está planteada por los testigos de Jehová en el Ministerio de Justicia desde 1991, pero ahora entra en la fase resolutiva. El Gobierno entiende que la firma "de un acuerdo de cooperación requiere el acatamiento del orden jurídico fundamental", según explica Pablo Santolaya, director general de Asuntos Religiosos y Objeción de Conciencia.Y alude inmediatamente a la negativa de los testigos de Jeliová -200.000 en toda España- a cumplir el- servicio militar o la prestación social sustitutoria, cuestiones que implícitamente pueden poner en cuestión la autoridad del Estado.Un acuerdo de cooperación con el Estado similar al establecido con otras confesiones reportaría beneficios fiscales a los testigos de Jehová, como la exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y de las contribuciones especiales que graven a sus lugares de culto, los Salones del Reino.
¿Podría el dinero cambiar la política de la confesión religiosa en esta materia..., y con ello las conciencias de todos los testigos de Jehová al respecto?  La noticia en El País, aparece el 24 de febrero de 1994.  ¿Qué artículo aparecería en Nuestro Ministerio del Reino..., del mes de mayo de 1994?  Una nueva luz teológica.  Se hace como una obra de teatro  --para visualizar el asunto, por si alguno no entiende bien las palabras-- en todos los Salones del Reino en España, allí, a todos los testigos de Jehová, se les instruye en la nueva luz sobre esta materia.  La obra teatral gira sobre un testigo de Jehová que ha sido seleccionado para formar parte de una Mesa Electoral:
El anciano le dirige a La Caja de Preguntas (Nuestro Ministerio del Reino, año 1982) mencionada y le ayuda a comprender su contenido.
Entonces el anciano se remite a una serie de razonamientos interesados para educar la conciencia del Testigo: ahora no hay ninguna objeción bíblica a que formemos parte de las mesas electorales.  La obra maravillosa de entrenar las conciencias de los testigos de Jehová ya está hecha: ahora aceptarán lo contrario que aceptaban antes.  Lo que no podía permitirse de ninguna manera, por motivos de conciencia..., ¡ahora no hay impedimentos!  ¡Y aquí paz y después gloria! Las enseñanzas del Cuerpo Gobernante obra milagros en las conciencias de los miembros de la confesión.

Además, en la carta que en su día se envió a los ancianos  --de la que no disponemos de una copia--, se incluían las siguientes directrices que, de modo habitual, un anciano copió en su libro "secreto".  Él añadió las siguientes citas copiando de su puño y letra:
 "...es una labor de carácter civil. Somos ciudadanos ejemplares que cumplimos todos nuestros deberes diviles." y matizaba, según mis apuntes "No es una violación de la neutralidad cristiana. Si alguien rehúsa hacerlo, será por su propia conciencia, pero NO DEBE ALEGAR QUE ES UNA VIOLACIÓN DE NEUTRALIDAD, NI ALEGAR QUE REHÚSA POR SER TESTIGOS DE JEHOVÁ".

Después apunté también una Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona 9/12/93 dijo: "La incorporación a una mesa electoral no quebranta la neutralidad. Uno es absolutamente imparcial. Los componentes NO son obligados a emitir sus votos" Nadie debe ser cuestionado si realiza este servicio. No afectaría los privilegios de un siervo nombrado. Tampoco debe ser cuestionado si no lo realiza, porque es un asunto de conciencia."

 Mientras escribo el post, el camarada Jerubaal, ha escrito un comentario interesante:
Jerubaal1914 dijo...
 Hubo hace cinco años un superintendente, joven, culto, anterior funcionario público en Barcelona, alto, serio y recto...con nombre de apostol y apellido de ex-presidente del Atletico de Madrid, que estando de superintendente (o de pruebas, en aquel momento era si mal no recuerdo sustituto), que le llegó la carta de mesa electoral. El superintendente, haciendo uso de su libertad cristiana, escribió a Betel indicando que su conciencia se lo permitía, pero quería saber si ellos veían algo inoportuno. Hubo mucha mucha movida, entre ellas, una voz discordante de un presidente de ciudad, anciano hace muchos años, chapado a la antigua y con ciertos tintes musolinianos, que indicó que era vergonzoso que un superintendente pudiera presentarse a una mesa electoral, y mucho más vergonzoso e inmaduro por su parte escribir a BETEL. Llegó a sugerir su cabeza y su no nombramiento oficial como Superintendente de Circuito. Los que viven en el Sur de Madrid saben de quién hablo a la perfección, e imagino que Nizam los conoce a todos. Este tema es un quebradero de cabeza para muchos, pues vieron "la nueva luz celestial" respuesta casual a sentencias desfavorables en tribunales. Un abrazo de JERU
8 de mayo de 2011 09:49

109 comentarios :

  1. Hubo hace cinco años un superintendente, joven, culto, anterior funcionario publico en Barcelona, alto, serio y recto...con nombre de apostol y apellido de ex-presidente del Atletico de Madrid, que estando de superintendente (o de pruebas, en aquel momento era si mal no recuerdo sustituto), que le llego la carta de mesa electoral. El superintendente, haciendo uso de su libertada cristiana, escribio a Betel indicando que su conciencia se lo permitia, pero queria saber si ellos veian algo inoportuno. Hubo mucha mucha movida, entre ellas, una voz discordante de un presidente de ciudad, anciano hace muchos años, chapado a la antigua y con ciertios tintes musolinianos, que indico que era vergonzoso que un superintendente pudiera presentarse a una mesa electoral, y mucho mas vergonzoso e inmaduro por su parte escribir a BETEL. Llego a sugerir su cabeza y su no nombramiento oficial como Superintendente de Circuito. Los que viven en el Sur de Madrid saben de quiene hablo a la perfeccion, e imagino que Nizam los conoce a todos. Este tema es un quebradero de cabeza para muchos, pues vieron "la nueva luz celestial" respuesta casual a sentencias desfavorables en tribunales. Un abrazo de JERU

    ResponderEliminar
  2. Mientras esté mirando el blog, activaré los comentarios libres. Cuando no esté presente, lamentándolo mucho no podrá ser..., de momento.

    No tiene por qué ser una medida eterna.

    ResponderEliminar
  3. JHK,

    Como ha dicho Nikita, a ser de esta forma se pierde la magia del directo. Ella tiene razón y la simples moderación puede hacer con que no seja interesante comentar por se buscar una respuesta rápida del replicante.
    De esta manera se pierde la MAGIA del BLOG y los PRO WATCH y otros desanvergonzados atinjen su objectivo parcialmente.

    Por eso soy un partidário de la contraseña para a quién le interese dialogar lo siga haciedo de forma digna.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  4. YO INSISTO

    A mi me parece ACERTADO Y ADECUADO el procederr de JHK. LO APOYO INCONDICIONALMENTE.

    ¿Y saben ustedes por qué?


    Porque esto, más que un blog de OPINIÓN se estaba pareciendo más a un CHAT. Yo, por mi parte, leeré la entrada y escribiré mi comentarios/os según estime oportuno. Y si JHK me censura algún comentario, NO VOY A PATALEAR COMO UN NIÑO MAL CRIADO. Tengo asuntos importantes en mi vida de qué ocuparme y no HOLGAZANEAR como lo hace Luro el Loco, Luis Rondón de Caracas.
    **********************************
    Les recuerdo a TODOS que yo mismo puse A DISPOSIÓN un CHAT en mi blog y fue un fracaso. Si quieren, aún se puede hacer a petición de los comentaristas y decir allí todas las BARBARIDES que se quieran. Y el Loco que se desfogue allí si quiere.

    AHÍ TIENEN UNA ALTERNATIVA. Y pueden comentar EN DIRECTO lo que quieran sobre las entradas de JHK.

    NO DIGAN QUE SE LES COARTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    ***********************************

    JHK, AMIGO, cuenta con mi apoyo. Se estaban cachondenado de ti tomándote por el pito del sereno.

    ResponderEliminar
  5. Hay "personal individual" que le gusta SER DUEÑOS DE LAS CONCIENCIAS de los otros, como ha dicho Jeru.

    ¡Naturalmente que se puede! es un trabajo administrativo, ¡cuántos hermanos trabajan en la Administración ya sea Autónoma como Estatal!

    ¡MI conciencia me lo permite! y si hay alguien más "papista que el papa", me hago una fotografía en la mesa electoral y la enseño a TODA LA CONGREGACIÓN.

    Y a esperar la próxima tontería del "papista". Poco a poco se le bajan los humos si uno no es un papanatas. En muchas ocasiones los culpables de que a alguien pretenda "enseñorearse" del rebaño es de las ovejitas.

    ¿No dijo Pablo continúen soportándose unos a los otros? Naturalmente, pero eso no quiere decir que en la Congregación se deje pisar uno SUS DERECHOS. ¡Los tenemos! como todo es cuestión de saberlos y DEMOSTRARLOS.

    Esto es algo que me he cuidado MUY BIEN de recordar en los estudios que he tenido el privilegio de conducir y a las hermanitas especialmente... somos carne de cañón en todas las partes, en casa, en la congregación, en la calle, en los centros de educación, en los trabajos... ¡Qué paciencia!

    Lo importante es respetarnos a nosotros mismos y hacer que nos respeten. Y se empieza no siendo aduladores, admiradores de hombres... es decir, unos acomplejados.

    A los ojos de Jehová TODOS SOMOS IGUALES.

    ResponderEliminar
  6. JERU, mucha alegría poder leer tus comentarios.

    Echo de menos los de FormerWitness, Aloha y otros compañeros/as. Pero en fin, tendrán faenas que realizar. No obstante, de vez en cuando un comentario no causa ningún pejuicio, digo yo.


    ***Nadie tiene coartada su libertad de expresión. CADA COSA ES PARA CADA COSA.

    ¿Quieren que mi blog sea un CHAT para comentar y decir BARBARIDADES sobre las entradas de JHK?

    ResponderEliminar
  7. Berea, esta muy bien que tu digas que haces eso... pero esa no es la realidad en la MAYORIA de los casos. Existe un tremendo temor al hombre, y los ancianos poseen un poder factico que imponen en las congregaciones, si o si. Es un hecho que al final las congregaciones se rigen por las opiniones de los hombres que las dirigen, y por la aplicacion particular de las directrices de la SWT.
    No es casualidad que hayan llegado nada menos que hasta el Tribunal Supremo tantos casosç de testigos que se negaron a cumplir con un tema que parecia claro.
    Tambien fue claro que la SWT dijo de mil maneras que el fin llgaba en 1975, pero al final fue un fallo de entendimiento de los hermanos.
    Las cosas no son tan claras como tu dices, y el ejemplo del superintendente que cuenta Jeru es un caso claro. Si hubiese sido un asunto de cada uno, nadie hubiese opinado al respecto, ni el her,mano hubiese escrito a Betel. Por lo tanto, y como siempre, las cosas son como dicen que son, no como escriben que son. Son dos detalles sutiles pero importantes.
    La hipocresia controladora de la SWT se evidencia al abrir la mano en este tema de las elecciones cunado el Estado español les puso entre la espada y el dinero. Y escogieron el dinero..... Pues anda que no son!!!!

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Lex, no se cuánto tiempo llevas sin poder medir el ambiente de las congregaciones. jotachecá dice que es Anciano, y creo que si es así podrá observarlo y confirmarlo. Las actitudes de los hermanos han cambiado MUCHO. Ya no es una generación que salió bajo la influencia de una dictadura en la cual todos estábamos sujetos a un yugo; la obediencia, la humildad, la abnegación, la sumisión, la empatía, la modestia... SE HAN IDO ¡¡NO HAY!!

    Del mismo modo que los ideales, ya no hay afán de lucha, no hay solidaridad, NO HAY UNIDAD.

    Esa nueva forma de comportamiento está invadiendo TODO, las congregaciones TAMBIÉN.

    En la congregación en la que estoy... pues igual, los primeros que son más tranquilos son los Ancianos. Soy muy jóvenes, no hay el espíritu de orden y mando. Ni el natural REBAJAMIENTO que habíamos heredado porque todos lo traíamos desde nuestras casas y practicado desde nuestra tierna infancia.

    Cuando viene el Sup. de Circuito con la regeneración que ha habido... no vienen pisando fuerte, son novatos también, y posiblemente tienen más temor a caer mal que los publicadores.

    Y en mi caso ya por los años '80 por Madrid precisamente, hermanos jóvenes que ya estaban de vuelta porque llevaban toda la vida en la Organización servían en la comida de invitación al viajante y su esposa, un plato judías verdes con patatas, y un segundo que fue también sencillo, de postre sacaron fresas y como el Sup. no se acabó el plato de judías el amo de casa le dijo... que como no se las había acabado no tendría que tener derecho de comer el postre.

    La comida se desarrolló con sonrisas pero la púa ya la mandaban. Es una experiencia rara y aislada pero sirve como ilustración. Esta generación es parecida a aquella que conocí en Madrid... Todo cambia. Todo

    ResponderEliminar
  11. Un buen libro para todos nosotros.Pero sobretodo para la/el bocazas de bereana/o

    Un pequeño adelanto
    Esclavo Por Treinta Años En La Torre Del Vigía Las Confesiones De Un Testigo De Jehová Convencido Por William J. Schnell

    En la convención verificada en el 1939 en el Mádison Square Garden de Nueva York íbamos a tener seria oposición. El recinto estaba abarrotado de gente. Teníamos varios grupos armados de gruesos bastones. Eran los ‘falangistas" que intervendrían para apaciguar la multitud si se mostraba rebelde. Mi sección estaba en su puesto, y vimos que llegaban muchas personas trayendo bolsas de papel con tomates podridos para usarlos como proyectiles contra nosotros. Apenas empezó a hablar el Juez llovieron sobre él los tomates. Nosotros entramos en acción y dispersamos la multitud a garrotazos. Yo rompí mi bastón en dos en la cabeza de uno de los asaltantes. Salí bien aporreado y con la camisa echa jirones

    http://www.docstoc.com/docs/document-preview.aspx?doc_id=47961992

    ResponderEliminar
  12. Todo cambia. Todo

    8 de mayo de 2011 14:13
    -------------------

    Menos el fundamentalismo del Cuerpo Gobernante, ¡a no ser que haya pasta de por medio!

    Miles de personas están sufriendo un calvario al padecer la lapidación social y familiar que exige la confesión religiosa..., ¡no nos vengas explicando que "yo conozco un caso que..."!

    Te lo repito: Aquí decimos una cosa y la documentamos.

    ResponderEliminar
  13. Nene, el primer comentario de este hilo ¿ESTÁ DOCUMENTAD
    Y el primer comentario que abre la entrada anterior a esta ¡LA HAS DOCUMENTADO? ¡y es tuyo!

    DOBLE VARA DE MEDIR, QUERIDO, DOBLE VARA DE MEDIR.

    Además con esto te demuestro que NO DOCUMENTAS TODO, por lo tanto MIENTES.

    Se te pilla fácil, ¡espabila!

    ResponderEliminar
  14. Nene, el primer comentario de este hilo ¿ESTÁ DOCUMENTADO? y sin embargo túuuuuuuu LO HAS ACEPTADO COMO CIERTO.

    Y el primer comentario con el que TÚUUUUUUUUUUUU abres el hilo de la anterior entrada ¿ESTÁ DOCUMENTADO? claro, lo dices tú y es suficiente aval.

    DOBLE VARA DE MEDIR, NENE, DOBLE VARA DE MEDIR.

    Anda, repasa y ARREPIÉNTETE como buen chico.

    Se te pilla fácil la mentira ¡tienes que espabilar!

    ResponderEliminar
  15. respuesta a JHK:DESDE MI PRIMER COMENTARIO HICE PUBLICA MI DISCREPANCIA CON LA IRREAL E INGENUA FANTASÍA DE QUE "HAY BUENAS PERSONAS Y MALAS PERSONAS EN TODAS PARTES", SEGÚN SUS BIÓGRAFOS JESUCRISTO DEJO DICHO:"TODOS SOMOS MALOS,LO ÚNICO QUE ESTAMOS EN CONDICIONES DE HACER BIEN,ES CUMPLIR CON NUESTRO DEBER,SI USAMOS HONESTAMENTE NUESTRA CONCIENCIA"CONCEPTO QUE EL DOCTOR SEGMUN FREUD,CONFIRMO CON SU PROFUNDA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA MENTE HUMANA:"EL SER HUMANO ES INTRÍNSECAMENTE PERVERSO,SOLO LIMITADO POR LAS LEYES SOCIALES"AHORA SI JHK CON ESTE FORMIDABLE BLOG CUMPLE CON SU DEBER DE INFORMAR LA VERDAD A LA HUMANIDAD DE LA PERVERSA Y ENGAÑOSA IDEOLOGÍA DE LA WATCHTOWER,LOS QUE ESTANDO EN LA MISMA SITUACIÓN NO CUMPLEN CON ESTE DEBER Y ADEMAS SE EMPEÑAN EN PROLONGAR EL FRAUDE,ADEMAS DE MALAS PERSONAS SON A CONCIENCIA PERVERSOS,SI YO LES PATEO RECIAMENTE EL TRASERO,ES PARA CUMPLIR CON MI DEBER Y NO HACERME CÓMPLICE,CON ESTA ACTITUD CONSIGO UNA GRAN SATISFACCIÓN DE DESPEGARME CON VIOLENCIA DE ESTA PERVERSIDAD,SIEMPRE TAN ENGAÑOSA Y CORROSIVA DE LOS FANÁTICOS "TESTIGOS DE JEHOVA",AUN CON MIS MEJORES INTENCIONES Y CON LA MAS LIMPIAS DE LAS CONCIENCIAS,NO POR ESTO DEJO DE SER MALO COMO TODOS LOS DEMÁS,"SOLO ES BUENO EL DIOS DE JUSTICIA",SI ES QUE EXISTE.ESPERO DEJAR ACLARADA MI DISCREPANCIA CON JHK....

    ResponderEliminar
  16. JHK.
    Si de verdad quieres limpiar el blog,creo que por quien se deberia empezar es por limpiar a la berea.Es intragable y llena de maldad.
    Sinceramente lo que dice no deberia ser de interes para nadie,pues miente compulsivamente.

    ResponderEliminar
  17. Lo comentário de Desapastillada en la entrada anterior, consecuencia del comentário de Garlinton y lo de Berea en esta entrada, todo es consecuencia de la moderación de comentários de forma generalizada, cosa que no es favorable a la libre expresión.

    Como dije Desa, que el castigo no dure mucho... para que este BLOG no se transforme igual al de TH.

    Yá ahora JHK, si se puede evolucionar con contraseñas, que solamente sejan fornecidas a quién tenga un Nick válido - NUNCA ACEPTES Anónimos.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  18. http://www.exjws.net/museum/rutherford.htm
    Aquí podrán ver a los que repartían palos en asambleas.

    ResponderEliminar
  19. Berea, lo úncio que veo del comentario de JHK son gracias a Jeru.

    ¿Has leído bien todo? ¿O haces cómo la atalaya: pretendes dirigir nuestras miradas hacia donde te conviene?

    ResponderEliminar
  20. garlinton dijo...
    YO INSISTO

    A mi me parece ACERTADO Y ADECUADO el procederr de JHK. LO APOYO INCONDICIONALMENTE.

    ¿Y saben ustedes por qué?


    Porque esto, más que un blog de OPINIÓN se estaba pareciendo más a un CHAT.


    ......................................................................



    Sr Garlinton....el dar la opinión de un comentarista es chatear..

    pues viva el chateo !! jajajaja

    Y con el tiempo que se pueda tambien disponer de una web cam
    seria una opción de lo más divertida !!

    Bueno!! los topos nos cubriremos con lo que haga falta!! las cabezas y las caras con pasamontañas y gafas ray ban..jajajaja.

    y para la Sra Berea y a todos los
    pro-wacht el requisito será..

    con el rostro al descubierto!!

    Viva el DIRECTO !!

    ResponderEliminar
  21. Como parece que hay quejas, aquí tienen ustedes un CHAT para desfogarse. No es el chat "oficial" de este blog, PERO LE SIRVE DE APOYO. Yo no veo ningún problema.

    http://testigo-humano.blogspot.com

    Click aquí para ir directo al chat

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Vitor, Nikita, etc...voya contar mi experiencia sobre el tema de los blog porquer hablo con conocimiento de causa.

    Yo participé en el blog de Luis del Pino de Libertad Digital (libertaddigital.com). Él es ingeniero pero le gusta el tema de la investigación dle atentado terrorista del 11-M de Madrid.

    Bien, al principio no había moderación de comentarios porque el hombre, en su buena fe, pensó que el personal se comportaría. Y efectivamente el personal se comportaba, PERO empezaron a entrar los troll para reventar el blog. No voy a decir a qué ideología politica solían pertenecer los trolls porque da igual para este caso. A todo esto, en Libertad Digital hay que inscribirse para poder comentar.

    Bien, como aquello más que un blog de investigación -y créanme que hubo personas que sacaron a la luz muchos interrogantes que trascendieron hasta los jueces. De hecho había policías que comentaban- como decía, como aquello empezaba a ser un gallinero sin orden, tuvieron que administrar los comentarios. De tal manera que siempre había y hay alguien que borra los comentarios que no proceden.

    Abusaron de la buena fe de Lusi del Pino y se tuvo que llegar a esa situación. Como siempre, los trolles empezarona adecir que en LD no había libertad de esxpresión. Es la misma canción de siempre y yo estoy HARTO(llevo muchos años de andadura en esto) de oir siempre el mismo estribillo.

    Por eso aplaudo y COMPRENDO a la perfección la decisión de JHK. Y a mi no me afecta en lo más mínimo. ahora he puesto un chat a disposición de todos esos "anónimos" que pululan por aquí y ¡oh sorpresa!, todavía ninguno ha hecho ningún comentario para desfogarse. Ni siquiera el Loco-Luro ha asomado el hocico por allí y seguro que ya lo sabe porque ha leído los comentarios de este blog. Y pueden decir todas las barbaridades que quieran, pero la cuestión era otra , ¿verdad? JHK lo sabe. De manera que NO HA SIDO CERCENADA EN ABSOLUTO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Simplemente se conduce cada cosa a su sitio COMO EN CUALQUIER DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  24. Garlinton,

    Yo te entiendo perfectamente y acepto obviamente la decisión de JHK en moderar los comentários se esa es su opción incondicinal, pues el BLOG es de el.

    Pero, tienes que entender que no es práctico.
    Como me ha dado perceber, puede suceder que JHK tenga que estar ausente, sin posibilid de controlar los comentários un dia entero, mismo casi dos como se ha visto de la última vez.

    Al estar disponible, visa una cantidad enorme de comentários y los torna visibles de una vez sola. Eso quebra el deseo de comentar. No es la misma cosa y a mi particularmente no me motiva a comentar.
    De esto modo, un BLOG que se pretendia vivo y dinamico pierde cualquier interese. Para mi va a ser mas una fuente de alguna consulta de información, mas que un BLOG con quién partillar información.

    Como digo, entiendo perfectamente pero a corto plazo se va perder la mística y la rotina que yá tengo de, cuando en vez pasar por aqui, hasta que finalmente no me ven la gana y yá!

    Saludos a todos,

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  25. A ver..

    los Apóstatas de la WACHTTIMO
    estamos vestidos con la armadura que proviene de la Honorable Resistencia que hacen que todas sus estrategias sucias y proyectiles llenos de insultos y difamaciones...salgan rebotadas hacia sus propias jetas pro-wacht....

    no nos achicaran..jajajaja..!!

    ResponderEliminar
  26. ¿Podemos negar que estemos viviendo tiempos cruciales? No. Definitivamente no. El negar que haya un eje del mal dirigiendo el mundo, es negar que el sol sale por el este y se esconde por el oeste. No es de extreñar, la misma Biblia dice que hay un dios que gobierna este mundo presente como lo conocemos, ese es el Diablo. (@ Corintios 4:4).
    No quiero limitar a mi mensaje a hablar de la inmoralidad que cubre la época actual, no, ya pasa de castaño oscuro, es simplemente lo que dice las palabras de (Salmo 10:40: 10:4 (RVR60)
    4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
    No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. Para la gran inmensa mayoría no hay Dios, actúan como si no hubiera, solo piensan en satisfacer sus deseos carnales, viven en la carne.
    Pero la sazón de este mensaje está en lo que tan solo uno meses ha acontecido en el mundo.
    ¿Cómo empezó el año? Aparentemente tranquilo, pero todo ha comenzado a alterarse por medio de las protestas en el medio oriente, no simples, no en una calle, no en un estado, sino de país en país: Egipto, Libia que causó una intervención militar, y ahora por último Siria. Ya por último se habla de una futura intervención militar por parte de la OTAN a Siria y a Irán a la misma vez. Por su parte, Irán ha respondido que tiene cohetes para hacerlo explotar en bases militares americanas como explotarlos en el golfo de Suez para intervenir el cruce del petróleo.
    También el 11 de Marzo ha ocurrido uno de los peores terremotos en Japón dejando un saldo de muertos que pasa los 10000. Lo más cómico de esto es que ocurrió un 11, como el ataque de las torres gemelas al igual que el derrame de BP un 11 de Abril del 2010.
    Ya para ponerle TAPA AL POMO, entre el 1 de Mayo y el 2, se asesina a Osama Bin Laden supuestamente, comando militar que pudo haber sido real, pero asesinato que no me creo un pelo, las masas ignorante todo se lo creen.
    Tenemos a un tal Harol Camplin diciendo que el 21 de Mayo del 2001, dentro de unos días, acontecerá el juicio final, ya hay personas que están ansiosas de ese día e inclusive lista para reunirse para esperar el anhelado rapto pre-tribulación, enseñanza totalmente falsa. Además, este hombre sostiene que la tierra será totalmente destruida, yo le pregunto: ¿pude usted Haro Camplin y seguidores convérsenme mediante la Biblia que la tierra como planeta será arrasada de una manera brutal?
    ¿Cómo estamos? Amigos, estos cinco meses que van de año han sido bastante calientes en la escena mundial, creo que de manera sin igual estamos presenciando el cumplimiento de estas palabras de Jesucristo: Mateo 24:3–6 (RVR60): 3Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
    El fin no es inmediatamente, pero después, por una razón desconocida (¿atentado nuclear?) ocurre lo siguiente: Mateo 24:7–8 (RVR60)7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores. La guerra por venir marca el principio de dolores que terminan en Armagedón. Al comenzar esta guerra, afecta directamente al pueblo de Dios, como Cristo continúan diciendo posteriormente. Amigo, amiga, es tiempo de preguntarse: ¿Tengo yo conciencia de mi necesidad espiritual? En vez de estar dominado por el odio, el materialismo, hagamos un acto para acercarnos a Dios, “los vientos de la tormenta del día de Jehová ya están asomándose”.

    ResponderEliminar
  27. Sofonías: 1:14–18 (RVR60): 14Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. 15Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, 16día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. 17Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 18Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

    ResponderEliminar
  28. A VER JOTACHECÁ PORQUE CUANDO MÁS TE MIRO...

    ¡MÁS TE VEO! jajajaaaaaaa

    TE DOCUMENTO

    La caja de preguntas es con fecha ENERO DE 1982 ¡ok?

    Ahí dice que va a la conciencia del cristiano el presentarse o no ¿ok?

    Ahora citas unas SENTENCIAS de algunos TJs que en el año 1992 no fueron a la mesas porque su conciencia no se lo permitía ¿ok?

    ¿NO TE DAS CUENTA QUE MIENTRAS UNOS IBAN A LAS MESAS PORQUE SU CONCIENCIA SE LO PERMITÍA, ESTOS AL NO IR TUVIERON QUE ENFRENTARSE A UN JUICIO?

    ¡¡NORMAAAAAAAL!!

    ¡¡ COMO QUE YA HACÍA 10 AÑOS QUE SE DEJABA A LA CONCIENCIA!!

    Chico, chico y qué culpa tiene aquí la Organización si CADA UNO PUEDE DECIDIR UNA ACCIÓN CONTRARIA.

    Estos patinazos que tienen me hacen propensa a desarrollar ternura hacia ti. Si fuiste Betelita con el hermano Juan H. Kurtz debes de estar ya entrado en años, lo que aumenta ese sentimiento.

    Piensa un poco más al hacer las entradas menos flojitas e ineficaces, anda.

    (¯`v´¯)
    `*.¸.*´ Ciao

    Y no hagas trampitas. Cualquier mente imparcial y de nivel medio CAPTA RÁPIDAMENTE LA MANIPULACIÓN... Olvídate... la gente no es tan tonta.

    ResponderEliminar
  29. Lo de presidir una mesa electoral se deja a conciencia. Sin embargo, el asunto de votar aún está oscuro.
    Según recabo, en España (como en todos los países)los Testigos tienen prohibido votar. Sin embargo, al no acudir a la mesa electoral sí que votan y sus votos son los únicos que se hacen públicos. La razón es que las personas que no votan otorgan su voto al partido ganador y así aparece en las listas de los ausentes en las votaciones.
    Este asunto debería considerarlo el CG, ya que legalmente un Testigo siempre vota aunque no acuda a la mesa.

    ResponderEliminar
  30. Y, sin aportar nadie a la entrada, que quiere Bruno decir con toda esta su predicación yá bastante conocida en todas las religiones?

    Es un momento mas de predicación obligatória para llenar su planilla de horas mensuales para el Cuerpo Desgobernado?

    Gracias, pero no te parece que yá todos nosotros conocemos muy bien todo lo que has escrito?

    No estoy de mala voluntad, solamente me pareces un poco presunsozo...

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  31. ATALAYAS POR LA VERDAD QUE DESPRECIAN LA MENTIRA.
    ASI NACIO LA WATCHSTIMO

    30 AÑOS ESCLAVO DE LA TORRE
    Dos parrafitos mas para ir abriendo boca....

    En Atlantic City
    Así fue que en el 1938 me mandaron a la famosa ciudad de la costa de Nueva Jersey para promover un caso de violencia. Estaban allí los Salvacionistas por permiso que les otorgó el alcalde White. Y los soldados iban a su sitio en el inmenso entarimado de la playa tocando sus instrumentos y recogiendo ofrendas del público. Los Testigos de Jehová nos entrometimos allí y vinieron los arrestos porque todo se hacía sin permiso. Lo pidieron y les fue negado. El alcalde alegaba que el ejército de Salvación era conocido en todas partes como una organización caritativa y eran bien recibidos por todo el mundo. Los Testigos insistieron y se Lanzaron a la campaña, licencia o no licencia. Y se formé la violencia que el señor alcalde había tratado de evitar.
    Nos Encarcelan
    Un domingo a las 7 de la noche, me subí en una mesa y comencé a predicar en un lugar céntrico del entablado del paseo. Se reunieron unas 25,000 personas en breves minutos. Pero no había dicho ni diez palabras cuando dos policías secretos me echaron mano y me hicieron desistir. Yo tenía todo listo para que al ser arrestado mis compañeros fueran por entre la multitud repartiendo tratados donde se explicaba la razón para llevarme preso. De mis colaboradores fueron arrestados diecisiete más. Mientras llegaba ‘la negra María" (el carro policíaco donde nos iban a conducir a la cárcel) nuestro grupo era un espectáculo para el público. Y eso era lo que buscábamos. Estábamos siguiendo órdenes de la Torre. Era un modo excelente de anunciarse. Era mentira que nos arrestaban por predicar el Evangelio, como quisimos hacer creer.
    Tomaron las huellas digitales de todos y entretanto llegaron dos reporteros de la prensa local.

    Espabila Atalaya de 23 años,que aunque eres joven,no lo esres tanto como para creer en cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  32. Para Atalaya 23 años.

    Aqui una foto de Russell y colegas en 1914 en Jerusalem esperando el rapto.
    Con esto no quiero decir que Armagedon no vendra.lo que quiero decir lo dice la foto y los años que han pasado.

    http://www.quotes-watchtower.co.uk/1914_rapture.html

    ResponderEliminar
  33. Ojo Bereano:

    No escribo para convencerte a ti, tarea que considero inútil, sino para abrir los ojos de los ciegos..., ¡con documentación!

    Niegas la documentación, niegas los testimonios de los que llevamos décadas dentro, niegas la sentencias judiciales, ¿y todo por qué? ¡Pues muy sencillo!

    Para lavar la imagen pública de la confesión religiosa. LLegas tarde.

    Tenemos más, mucho más.

    Aquí, entre los apóstatas, disfrutas de una libertad y tolerancia que nosotros no tenemos en el Salón del Reino..., ¡bienvenido a la libertad!

    ¿Sabes por qué estás aquí..., junto con los apóstatas? Por que es la comisión que te han mandado. ¡Lo siento por el marrón que te han encalamado de defender lo indefendible!

    ¿Conoces alguna confesión religiosa en España cuyo corpus jurídico lo tenga blindado con un copyright, un cuerpo jurídico que ni siquiera los miembros de la confesión religiosa pueden leer ni consultar?

    ¿Conoces alguna confesión religiosa cuyas directrices "más sensibles" las da oralmente..., en la conocida Escuela para Ancianos?

    ¿Qué se oculta? ¿De quién se ocultan?

    Tú, en tu línea: en un caso de pederastia que se diera en la confesión religiosa..., ¡hay que dudar del testimonio de la víctima por sistema!

    Debería darte vergüenza negar lo evidente con alevosía y nocturnidad, ¡pero en tu caso la vergüenza era verde y se la comió un burro!

    Puedes seguir comentando e intentando intoxicar, ¡pero lo tienes difícil!

    ResponderEliminar
  34. Más sobre este tema

    http://www.reocities.com/tjqaa/votar.html
    ...................................

    Berea, si en 1982 se declarçon que este asunto emezaba a ser CUESTION DE CONCIENCIA, es que ANTES ERA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO no formar parte de mesas electorales.

    Sería interesante saber las sentencias judiciales de Testigos franceses, alemanes, italianos, británicos...países que son democráticos por muchos años antes que España y Portugal.

    ¿Por qué esos cambios de conciencia en la organización TJ?


    No todo es por casualidad. El mundo va evolucionando y los países democráticos tienen opiniones públicas cada vez mejor. informada. ES UN LAVADO DE CARA DE LA WT ANTE ESA OPINIÓN PÚBLICA. Y ese lavado reporta buenos beneficios MONETARIOS. Dinero que es ingresado en JP Morgan; esto se sabe, de otras cuentas no sabemos nada.


    Cuando los Testigos de J. fueron legalizados en Turquía, lo primero que dijo el representante de allí es que ya podían comprar y vender propiedades. El hombre tuvo un lapsus y se derrotó él solito. Esto está documentao en una entrada de este blog.

    ResponderEliminar
  35. Aquío tenemos una sentencia contra un Testigo de Jehová


    http://www.cortesaragon.es/fileadmin/repositorio/Jurisprudencia/elecciones/STS19930330.pdf


    *JHK. Muy bien por la moderación de comentarios. El Loco Luro creyó que te tenía agarrado de lo cataplines. Yo no tengo ningún problema en redactar mi comentario y después IRME A MIS FAENAS.


    Los que quieran despotricar,berrear, insultar, lo pueden hacer en el chat habilitado a tal efecto. Todavía no ha asomado el Loco el hocico por allí. ¿Por qué será si más libertad, imposible?

    http://testigo-humano.blogspot.com/


    Click aquí para ir directo al chat

    ResponderEliminar
  36. me ha parecido importante la noticia que en www.clarin.com,el diario mas importante de argentina,se informa que 600.000.000 si "seicientos millones" de personas vuajan al año de turistas sexuales para abusar sexualmente de niños y niñas en los paices pobres,TENEMOS EN ESTA DESCOMUNAL CIFRA LO "GENERALIZADO" DE LA PERVERSIDAD DE ESTE CRIMEN IMPERDONABLE Y DE LA PERVERSIDAD EN GENERAL

    ResponderEliminar
  37. Cuando los Testigos de J. fueron legalizados en Turquía, lo primero que dijo el representante de allí es que ya podían comprar y vender propiedades. El hombre tuvo un lapsus y se derrotó él solito. Esto está documentao en una entrada de este blog.

    9 de mayo de 2011 09:33
    -------------------
    Cierto, Garlinton.

    Igualmente pasó en México. Consintieron no orar ni cantar en las reuniones de congregación para poder ser propietarios de bienes raíces.

    Luego nos vendían aquí, en Europa, que los pobres hermanos mexicanos no podían orar ni cantar en las reuniones por impedimentos gubernativos..., ¡llamarles hipócritas es poco!

    Veremos cómo defiende lo indefendible el Ojo Bereano.

    ResponderEliminar
  38. Garlinton dijo...
    Aquío tenemos una sentencia contra un Testigo de Jehová

    http://www.cortesaragon.es/fileadmin/repositorio/Jurisprudencia/elecciones/STS19930330.pdf

    9 de mayo de 2011 09:44
    --------------

    Gracias, Garlinton.

    He insertado el enlace en el post.

    Luego vendrá a decirnos que todos estos casos son pura coincidencia, por que los testigos de Jehová han hecho uso de su conciencia.

    Pero, esto tiene un inconveniente: desde que se publicó Nuestro Ministerio del Reino de mayo de 1994..., ¡no se han dado más casos de objeción de conciencia a las Mesas Electorales por los testigos de Jehová!

    ¿Casualidad?

    ¿O, existe una mano que mece la cuna --las conciencias los miembros de la confesión religiosa-- y hace que todos los miembros actúen al unísono en cuestiones de conciencia?

    ¡Que juzgue el lector!

    ResponderEliminar
  39. Otros Testigos de Jehová fueron a mesas electorales. En esas mismas fechas.

    POR SU PROPIA DECISIÓN ¿OK?

    Están ustedes mayores Garlinton y jotachecá.

    Dad un repaso a otros participantes en el hilo y leed que el asunto se deja a conciencia.

    Por ejemplo.- Tejota, el poeta, a las 21:03 de ayer.

    ¿Les documento más?

    Ayyyyyyyyyyy, qué privilegio llegar a mayor pero... si no desarrollan modestia por las limitaciones físicas, mentales, y otras que van en aumento, mal asunto.

    La entrada es penosa y por muchas vueltas que le quieran dar... SIGUE SIENDO UN AUTÉNTICO PATINAZO.


    jotachecá, lamentablemente para usted EL LECTOR IMPARCIAL JUZGA, ya lo creo que juzga.

    ResponderEliminar
  40. Ojo Bereano:

    ¿Los hechos y los documentos expuestos a la luz pública..., molestan, eh?

    ¿Por qué será que, actualmente, buscando en el Índice de las Publicaciones de la Watchtower..., no aparece MESA ELECTORAL bajo ningún epígrafe?

    ¿No ofrece la Biblia ningún consejo para una cuestión de conciencia? ¿A qué publicación del Cuerpo Gobernante tendrá que recurrir el miembro de la confesión religiosa, si no aparece el tema en los Índices?

    ¡Qué feo es reescribir la historia, ¿no?

    Pero, para eso estamos nosotros para documentarlo todo, todo y todo. ¡Ánimo Ojo Bereano!

    ResponderEliminar
  41. Ojo Bereano:

    Ahora quedas tú de poli "bueno". El poli "malo" no puede ejercer como tal con la moderación de comentarios. ¡Tenéis que buscarle una salida profesional!

    ResponderEliminar
  42. El asunto de fondo es que si algo se deja al albur de la conciencia, ES QUE ANTES DE ESE TIEMPO ERA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN. Luego hay BASE JURÍDICA para asegurar que existe la COACCIÓN en la organización de TJ por parte de los dirigentes. Yo no pertenecería a una organización religiosa en la que pude serr que lo que hoy está prohibido, mañana puede ser asunto de conciencia.


    Por cierto, Berea, deja los chascarrillos sobre las edades porque tú estás bien entrada en la menopausia. Lo sabe mucha gente de por aquí.

    Y ahora, como por lo visto oras mucho a Jehová, veamos si éste te escucha según tus jefes:

    __________________________________
    ¿podemos asegurar a ciencia cierta que Jehová ha intervenido en alguna situación en particular hoy día? La verdad es que no. Aun así, si alguien cree que Jehová lo ha protegido milagrosamente de algún peligro, sería atrevido de nuestra parte afirmar lo contrario

    -Texto del "Examinando" del martes 16 de noviembre de 2010-
    ___________________________________

    Como no vas a las reuniones, no lo sabías, pero te lo recuerdo yo.
    O sea, y hablando de conciencias, que ellos -LOS DIRIGENTES DE TU ORGANIZACIÓN- NO TE ASEGURAN que Jehová escuche tus plegarias o que te salve de algún peligro; eso queda AL DICTAMEN DETU CONCIENCIA. Te puedes creer que es Jehová quien te ayuda...o Satanás. "¿Qui lo sa", en italiano.

    Sin embargo, ¡OH CONTRADICIÓN! y va otra.

    ___________________________________

    La protección de Jehová en estos tiempos

    15 Como hemos visto, los israelitas de los días de Josué necesitaban la protección de Jehová. ¿Sucede lo mismo con el pueblo de Dios de tiempos modernos? Por supuesto que sí.

    - La Atalaya, 1 de Noviembre de 2007, pág. 25.-
    ___________________________________

    A veces pudiera parecernos que Jehová tarda en contestar nuestras súplicas, pero eso no quiere decir que no pueda responderlas.

    - Libro "Qué enseña realmente la Biblia", capítulo 17-
    ___________________________________


    O sea, que no pueden aseguar que Jehová interviene en los asuntos de hoy día, pero Jehová si interviene, a través de la oración, tarde o temprano UNA COSA Y SU CONTRARIA A LA VEZ.


    ¡Increible, pero cierto!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. ESCUELA DE ENTRENAMIENTO DE CONCIENCIAS DEL CUERPO DESVERGONZANTE.


    Nuestro Ministerio del Reino, de enero de 1982,
    la caja de preguntas:
    ¿Qué posición debe adoptar el cristiano si se le designa para formar parte de una Mesa Electoral?

    SEÑAL LUZ ROJA CONCIENCIAS:
    - Es importante que el cristiano no se envuelva en nada que de algún modo pueda violar su neutralidad...


    y en Nuestro Ministerio del Reino, de mayo de 1994...y refiriendose a esa misma caja de preguntas,
    pero hecha en una demostración
    "en vivo" para que se grabe mejor en nuestras mentes( conciencias)

    SEÑAL LUZ VERDE CONCIENCIAS:
    - El publicador agradece los comentarios del anciano pues LE HAN AYUDADO A ENTENDER MEJOR QUE NO SE TRATA DE UNA VIOLACIÓN DE LA NEUTRALIDAD CRISTIANA.

    Por lo tanto en 1994,
    SE DECIDE QUE EN NUESTRAS CONCIENCIAS YA NO EXISTE, MOTIVO??
    ($$$$$$$)
    PARA QUE NADIE SE NIEGUE COMO TJ ACUDIR A UNA MESA ELECTORAL.

    ResponderEliminar
  45. LLamar a la de berea "un poli bueno",es como decir que el diablo tiene moral.

    Para tu desgracia berea,estas peor que las maracas de Machin.

    No te has dado cuenta de que los que por aqui pasamos,lectores todos imparciales y amantes de la verdad y lo correcto,ya sabemos a quien sirves?.Eso si,sin corazon ni cabeza.

    ResponderEliminar
  46. Al Anónimo que le borro los comentarios:

    Sinceramente, me duele el tener que borrar todos tus comentarios, pero, en todos generalizas sobre los testigos de Jehová. Te he explicado muchas veces que esto es algo que no puedo permitir.

    ¿No podemos llegar a una posición intermedia, fifty-fifty?

    ResponderEliminar
  47. Juzguen ustedes si existe COACCIÓN ANTES del momento de declarar una cosa al albur de la conciencia de cada cual.

    ..................................

    Coacción desde el punto de vista jurídico:

    La coacción es un término empleado frecuentemente en Derecho, ciencia política y sociología que se refiere a la violencia o IMPOSICIÓN DE CONDICIONES empleadas para OBLIGAR a un sujeto a REALIZAR U OMITIR una determinada CONDUCTA.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Coacci%C3%B3n

    ...................................


    Anónimo 9 de mayo de 2011 16:48

    Lo de "poli bueno" y "poli malo" es una táctica utilizada por la policía en los interrogatorios para quienes no quieren "colaborar". Y no digo más que luego todo se sabe.

    ResponderEliminar
  48. La publicidad,que el cuerpo tunante se ha proporcionado gratis, a lo largo de los años,a costa del sufrimiento y dinero de sus fieles esclavos,quizas este llegando a su fin en los aspectos mas faciles para ellos.Como son:el voto en las elecciones y cumplir como ciudadano en una mesa electoral.De ahi ya sacaron lo que podian sacar......Cambiar sus doctrinas "inamovibles",es pecata minuta para esta gente,si eso les va a beneficiar,se convierte de la noche a la mañana,en una cuestion de conciencia lo que antes fue EL SELLO DEL VERDADERO CRISTIANO!.

    Ahora prefieren,estos gobierna conciencias,ser mas Light.Quizas para atraer a gente mas culta o por lo menos mas informada.

    Aunque en los temas duros,pedofilia,expulsion y la sangre.En esos entraran de puntillas y con engaños,pues hasta el testigo mas dormido se haria preguntas.

    ResponderEliminar
  49. Es curioso lo del tema de "conciencia" en esto de las mesas electorales y el servicio sustitutorio. Recuerdo que, cuando yo estaba en trámite de presentar mi objeción de conciencia, había 2 testigos enfrascados en juicios porque "su conciencia no les permitía hacer el servicio civil sustitutorio". En el transcurso de esos juicios, salió la "nueva luz mercantil-civil" de la Watchtimo, diciendo que decidiéramos nosotros.

    Si eso lo hubieran dicho 2 semanas antes, no tendría que haber presentado la excusa de "objetor", aunque por suerte, me mandaron una carta diciéndome que quedaba exento del servicio.

    Pues bien, mientras tanto, estos dos hermanitos pardillos, no podía creerse lo que estaban viendo. Ellos enfrascados en juicios porque se suponia que tenian que defender sus creencias, mientras veían a todos los demas presentarse voluntarios para hacer el sustitutorio.

    Y lo que más me llamó fué, cuando los dos al unísono pidieron reunirse con los ancianos, porque querían dar el proceso judicial para atras y acogerse al servicio social. INCREIBLE!!

    Un ejemplo más donde se ve que la "CONCIENCIA" no es individual, sino colectiva, y que ahí dentro las masas se mueven por lo que les dictan.

    Si mañana dicen que se puede hablar y saludar a los expulsados/desasociados, los testiguillos cambiarán de nuevo su conciencia y empezarán a hablar a los apóstatas. Eso lo tengo clarisimo!!

    En resúmen: Ni conciencia ni hostias.. aqui se mueven todos para que no les caiga bronca de la WATCH.

    Es lo que hay, ahora, y lo habrá siempre.

    Salu2

    ResponderEliminar
  50. Ay, ay, ay. Qué penoso es no tener discernimiento. ¿verdad? o más bien pasarse de listo como acostumbras de modo escandaloso, ¡eh, jotachecá!

    Dice la Biblia que el Esclavo Fiel y Discreto daría el alimento al debido tiempo ¿OK?

    ¿Cuándo en España hizo falta aclarar la actitud cristiana ante la obligación ciudadana de presentarse a una mesa electoral cuando se fuese llamado?

    Venga, todos juntos...... ¡CUANDO HUBO DEMOCRACIA Y EL CIUDADANO PUDIERA EJERCER SU DERECHO LIBRE AL VOTO!

    Muy bien, chicos del coro.

    Entonces, UNA VEZ QUE QUEDABA CLARO QUE ERA CUESTIÓN DE CONCIENCIA ¿Habría que dar respuestas repetitivas a una pregunta que ya se hizo en el año 1982?

    Venga, de nuevo TODOS A LA VEZ....¡NOOOOOOO!

    Entonces abuelito jotachecá... ¿puedes comprender que no hace falta repetir la respuesta?

    Qué te crees que todo el mundo es tan sobas que repite y repite y repite cada 40 días EL MISMO TEMA PARA QUE TODOS SE DEN POR ENTERADOS CON COMENTARIOS IDÉNTICOS.

    No hombre, noooooooooo.

    Esa neurona... tienes que cuidarla.

    ResponderEliminar
  51. Garlinton, anda que tú también vas fino en tu labor de maquillaje en la chapucera entrada de jotachecá.

    Para ti este enlace, para que veas que documento.

    http://www.youtube.com/watch?v=BTx7py5MAlQ

    ResponderEliminar
  52. NOTICIA IMPORTANTE


    TRES ancianos de la congregación de Tinian PIDEN a la Corte Suprema que sean EXCUSADOS de presentarse a declarar ante un jucio con jurado popular por el abuso sexual de un Testigo.

    Tanto el acusado,CABRERA, y la víctima son Testigos de Jehová.


    ATENCIÓN A LA ALEGACIÓN DE LOS ANCIANOS PARA NO DECLARAR ANTE EL TRIBUNAL:

    "The ministers said it is the religious belief and practice of Jehovah's Witnesses, based upon Scripture and tradition, that elders must maintain in strict confidence any church communications connected with spiritual counseling and that congregants expect their communications to elders will remain confidential"

    http://www.saipantribune.com/newsstory.aspx?cat=1&newsID=109303

    ____________________________________


    ESCANDALOSO. Es decir, alegan que los ancianos(citados por nombre) deben mantener la CONFIDENCIALIDAD de CUALQUIER asunto relacionado con la congregación. Incluido el abuso sexual.


    ¿Se va a negar a declarar ante el tribunal por defender las DIRECTRICES emanadas de los dirigentes de la organización? ¿Se van a comer ellos el marrón? Son más tontos de que pensaba.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes camaradas, y a ti tambien Berea.

    Veras Berea, la cuestion es que si algo es a conciencia, uno no puede alegar ennsu defensa que es por ser Testigo de Jehova, o Mormon, o evangelista. Tendra que decir que lo hace en conciencia, como persona. El problema esta en que como quda evidenciado en las sentencias, TODOS, alegaban sus conciencias como TESTIGOS DE JEHOVA.

    Hay esta el problema!!!

    Claro que cuando la SWT se vio venir el marron de que el Estado español podria negarle el pan, pues dicen que ellos no han dado ordenes y ya esta.
    Otra vez el pardillo a pringar!!!

    Veras Berea, ese es el modus operandi de la SWT.
    Digo lo que digo, sin que parezca que lo digo, amenazo a traves de los ancianos, que ya se encargan ellos de ajustarles el entendimiento a los pardillos.
    Demasiadas persoas entendieron en esos tiempos que no podian pertenecer a una mesa electral, las casualidades no existen!!

    Claro que despues de hacer creer que los miles y miles que entendieron que en 1975 iba a venir el fin del mundo, TODOS se habian puesto de acuerdo para equivocarse a la vez, y que la SWT, nunca habia dicho nada parecido....

    Pues que quieres que te diga.... YA ES POSIBLE TODO...

    Hasta que tu los burros vuelen!!!

    Berea, querida, que trabajo mas duro te han encomendado, el defender a los mentirosos mas mentirosos del mundo, la SWT.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Ojo Bereano y demás agentes Watch:

    ¿A que hace daño sacar este tema de las Mesas Electorales..., en plena campaña electoral?

    Los apóstatas somos muy malos. Sin embargo, por nuestra culpa la gente no tiene que pagar las costas judiciales y ser condenados a arrestos domiciliarios, ¿puede decir lo mismo el Cuerpo Gobenrante?

    ResponderEliminar
  56. Ojo Bereano:

    A mí casi me convences. El problema principal será convencer a todos aquellos que han vivido esto en sus carnes..., de que todo aquello que sufrieron fue sólo un sueño, ¡que nunca sucedió!

    ResponderEliminar
  57. esta vez haré de "abogado del diablo",una conciencia limpia y cristiana por consecuencia,no sera cómplice de partidos políticos que disputan de forma perniciosa espacios de poder,que a su vez les permiten acaparar los negocios que toda administración publica, en todas partes del mundo,se presentan en toda la gama de actividades publicas,POR ESTA RAZON ES ACONSEJABLE DESDE EL GUIA CRISTIANO NO INTERVENIR EN POLÍTICA,NO SOLO POR QUE ES UNA GUERRA DE INTERESES DE LAS DIFERENTES FACCIONES POLÍTICAS,SI NO PORQUE ESTA COMPROBADO INVOLUCRA CRIMINES DE TODO TIPO,AHORA EN EL ASPECTO DE EL ORDEN QUE SE INSTRUMENTA DESDE LA FUERZA PUBLICA,YA SEA POLICIAS,EN EL ÁMBITO INTERNO O SOLDADOS EN LA DEFENSA DEL ORDEN EXTERNO,ESTÁN INVOLUCRADOS LOS MISMOS PRINCIPIOS DE CONCIENCIA,LAS GUERRAS SON INCIERTAS,POR LO GENERAL NO SE CONOCEN LAS RAZONES,NI LOS INTERESES INVOLUCRADOS,HASTA MUCHO DESPUÉS DE QUE ESTAS TERMINAN,Y SIEMPRE LOS PERJUDICADOS SON LOS QUE EJECUTAN ORDENES SIN MAS CONOCIMIENTO QUE EL DE LA OBLIGACIÓN IMPUESTA,EN FIN LA ÚNICA GUERRA JUSTA Y QUE SE DEBE PELEAR Y A LA QUE SE TIENE DERECHO,ES A LA GUERRA POR NOSOTROS MISMOS COMO INDIVIDUOS,POR EJEMPLO CUANDO SOMOS ATACADOS POR CRIMINALES Y DEBEMOS DEFENDERNOS,EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA,YA SEA EN UN ATAQUE DE DELINCUENTES COMUNES O EN LA AGRESION DE UN EJERCITO DE OCUPACIÓN,Y EL ACTUAR DE VERDUGOS ASESINANDO A NUESTROS AGRESORES,ES UNA CUESTIÓN DE CARACTERÍSTICAS PERSONALES,HAY GENTE QUE NO LE RESULTA DIFÍCIL EJECUTAR A SU AGRESOR Y GENTE QUE NO ES CAPAZ,POR MAS QUE LO INTENTE DE MATAR A NADIE,POR MAS QUE SU VIDA ESTE EN JUEGO,ESTO PARA MMI NO RESULTA EN DIFERENCIA DE CUALIDAD ES IGUALMENTE LEGITIMO,LEGAL Y CONSECUENTE CON UNA BUENA CONCIENCIA,ES POR ESTA RAZÓN QUE LOS EJÉRCITOS HOY SON PROFESIONALES Y VOLUNTARIOS,Y LA SELECCIÓN SE REALIZA ENTRE INDIVIDUOS QUE ESTÁN CAPACITADOS PARA MATAR,NO SIRVEN DE NADA LAS MANSAS OVEJAS,EN LA LUCHA CONTRA LAS FIERAS,SIENDO LAS CUESTIONES TAN NÍTIDAS,LA WATCHTOWER SOLO DEBERÍA DE EXPONER LAS CUESTIONES ENVUELTAS Y LUEGO DEJAR QUE CADA QUIEN TOME LA ACCIÓN QUE ELIGA,SIN FISCALIZAR A NADIE,ES LO QUE DESDE UN PRINCIPIO VENGO SOSTENIENDO,LA WATCHTOWER SE DEBE ASUMIR COMO UNA EMPRESA EDITORIAL,CON PERFIL ESPIRITUAL,Y ABANDONAR LA INHÓSPITA E IMPOSIBLE TAREA DE REGIR LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE SOMETEN A SU VOLUNTAD,USURPANDO ASÍ EL PODER Y AUTORIDAD SOLO RESERVADOS PARA LA CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD

    ResponderEliminar
  58. Hace unos días el señor, señora, señorita Calmado, Berea, Ojo, (o la personalidad múltiple que hoy se asome) decía que los Testigos YA SABÍAN de la "disciplina" a la que se enfrentarían.

    Yo quisiera saber en cual capítulo de un estudio de libro se tratan estos temas: Expulsión, apostasía, comité judicial, nuevas luces, la llamada jerarquía de la Watch Tower o "Teocracia" y por su puesto la neutralidad cristiana (entendida, claro, según el cuerpo gobernante).

    ResponderEliminar
  59. Lex, me parece interesante tu argumento pero me hace entonces surgir preguntas, una de ellas...

    La figura de los objetores DE CONCIENCIA a quién se debe.

    Poniéndolo como ejemplo paralelo la posición es exactamente IGUAL pues en ese caso TODAS las decisiones que tomamos es porque NUESTRA CONCIENCIA lo decide ¿no es así? EL HECHO es que cuando ya estaba CLARO, desde 1982 que se dejaba a conciencia, la decisión que tomaron algunos testigos fue NO IR, Y OTROS contrariamente SI IR. ¿Dónde estaba la orden de la WT?

    Si yo no asesino, no robo, no fornico... ES SIEMPRE POR MI CONCIENCIA ENTRENADA POR LA BIBLIA... obedezco. NO es porque hombres me lo manden, porque una Organización me lo ordene. Muchos OBJETORES DE CONCIENCIA lo eran aun siendo ateos.

    ????

    MI conciencia me permite andorrear por esta página, tú sabes las consecuencias de ello.

    Creo sinceramente que el error estaba en que adujeron que como Testigos de Jehová NO IBAN. Yo misma si soy JUEZ de ese caso y como hermana espiritual de ellos les digo que OTROS MIEMBROS DE LA MISMA ORGANIZACIÓN HAN IDO EN LA MISMA FECHA a la mesa electoral.

    NO ES LA RAZÓN EL QUE SEAN TESTIGOS DE JEHOVÁ.

    P.D. Gracias por tu buen tono.

    ResponderEliminar
  60. jotachecá... sigues maquillando.


    http://www.youtube.com/watch?v=BTx7py5MAlQ

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Berera dijo...

    Venga, todos juntos...... ¡CUANDO HUBO DEMOCRACIA Y EL CIUDADANO PUDIERA EJERCER SU DERECHO LIBRE AL VOTO!
    ______________________________________


    Como siempre, MANIPULANDO Berea


    La DEMOCRACIA se instituyó legalmente en España desde que fue APROBADA LA CONSITITUCIÍON POR REFERENDUM.6 de diciembre de 1978.


    Por consiguiente, el escalvo fiel y discreto SADÍA que en España HABIA DEMOCRACIA DESDE ANTES DE 1982.

    En segundo lugar, LAS DIRECTIVAS REFERENTES A ESTE ASUNTO son GENERALES PARA TODOS LOS PAÍSES. Y ya había países democráticos en el mundo.


    NUEVAMENTE, Berea ha intentado COLARNOS otra FALACIA.

    Pero de DEMOCRACIA SÉ YO MÁS QUE ELLA y todo el cuerpo gobernante junto y más.

    ResponderEliminar
  63. Por consiguiente, los hechos son TOZUDOS. Berea puede ser que intente MANIPULAR con sus aseveraciones FALACES a los incautos. Yo viví todo el PROCESO DEMOCRÁTICO ESPAÑOL y estoy bien informado de esos acontecimientos. También viví todo lo que se llamó "la movida" de aquella juventud.

    Desde que murió Franco hasta el 6 de diciembre de 1978, fecha que fue aprobada la Consitución por el pueblo español en referendum, no existía "ofialmente" democracia, PERO -esto es importante- había TOLERANCIA POLÍTICA y no se detenía a la gente de los partidos políticos y había manga ancha casi total para la libertad de expresión.

    Por consiguiente, la democracia está instaurada OFICIALMENTE en España desde 1978; cuatro años antes deel Ministerio del Reino de 1982.

    Yo le aconsejo a los Testigos de Jehová, que a pesar de todo quieren seguir siéndolo, que se informen de la historia de su país y su acontecimientos más destacados y apuinten las FECHAS. A continuación COTEJEN esas fechas y demás con las fechas de las publicaciones de la Watchtower para comprobar si hay DESFASES y cosas fuera de lugar.


    Pregúntense luego a qué obecede todos esos cambios desde otra perspectiva distinta a las "nuevas luces" y demás zarabdajass y puede ser que comprendan mejor cómo funciona la maquinaria de esta organización y sus objetivos ocultos.

    ResponderEliminar
  64. Natham:

    El servicio civil sustitutorio rige en España desde la Ley de dicho servicio aporbada y sancinada por le jefe del estado(rey) en 1982. En esa ley se especificacaba CLARAMENET que dichio servicio NO DEPENDÍA DE NINGÚORGANISMO MILITAR. De hecho, dependía del Ministerio de la Presidencia, ya desaparecido. Por lo tanto, cuando dieron carta blanca a la concincia en 1994(creo recordar) en España ya existían esas condiciones. De moemnto nadie ha denunciado a los dirigentes de la organización Testigos de Jehová por estos hechos. Aunque ya puede ser tarde por que han prescrito.


    El modo de decir las cosas la Watchtower es la siguiente y lo voy a ilustrar con un ejemplo.


    -Mañana no va a llover en Madrid, pero sánquense el paraguas por si acaso.

    Estoy afirmando que no va a llover, PERO me cubro el error con la frase del paraguas.

    ¿Qué tipo de falacia es esta? Se lo dejo a Berea como tarea.

    ResponderEliminar
  65. Ojo Bereano:

    ¿Hay diferencia entre la demagogia y la documentación?

    Nosotros documentamos..., ¡ya puedes seguir contando mentiras!

    ¿Defender la imagen pública de la confesión religiosa..., lo justifica todo?

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Conciencia entrenada por la Biblia!!!

    Vaya argumento, querida Berea.

    No la conciencia de los TcJ se la entrena la SWT, por que de otra manera, tendriamos qu concluir que los que leen la Biblia y la aplican en sus vidas de manera diferente a los TcJ, no tienen conciencia.

    La conciencia, como las personas son diferentes.
    Lo que llama podderosamente la atencion en el caso de los TcJ es la "uniformidad" en las conciencias.

    Y eso viene dado por la imposicion de las ideas de la SWT.

    Pero vamos, que eso lo hace cualquier religion organizada, salvo la catolica, que hay si que hay libertad de conciencia, pues nadie te pide cuentas de lo que haces, ni te expulsan prohibiendo a tus familiares catolicos hablarte si dejas de ser catolico, ni te llaman apostata por opinar diferente.

    No manipules, Berea, que la gente que estamos aqui sabemos de lo qu va el tema, y los que entran por primera vez, es porque ya desconfian de la SWT.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  68. Berea dijo...

    Muchos OBJETORES DE CONCIENCIA lo eran aun siendo ateos.
    ___________________________________


    Los objetores ateos no estaban BAUTIZADOS en ninguna organización que dice REPRESENTAR los "intereses" del reino de Jehová en la tierra. Ni respondieron a las TRES preguntas, de las cuales UNA les VINCULA a la organización inexorablemente. El bautismo es pues VINCULANTE, según la propia doctrina del cuerpo gobernante.

    Por consiguiente, el caso de los objetores ateos no es equiparable a los objetores Testigos de Jehová. De hecho , el RECONOCER en las alegaciones que se objeta por ser TESTIGO DE JEHOVÁ, está ADMITIENDO que la objeción es por esa causa y que OBEDECE ÓRDENES de sus superiores y esto lo entiende el tribunal. El ateo objeta por su PROPIA CONCIENCIA sin necesitar recurrir a subterfugios como decir SU CONCIENCIA ENTRENADA POR LA BIBLIA.


    Si en una sentencia se hace constar que el sujeto ha objetado por su condición de Testigo de Jehová, está admitiendo que hay responsabilidad SUBSIDIARIA en los dirigentes de esa organización en la toma de decisión. La responsabilidad subsidiaria es la que existe también entre un padre y un hijo menor de edad.

    Responsabilidad SUBSIDIARIA es la hay en los tres ancianos de la congregación de Tinian y que han solicitado no declarar ante el tribunal por una cuestión de abuso sexual en su congregación.

    http://www.saipantribune.com/newsstory.aspx?cat=1&newsID=109303

    ---------------------------------

    Berea dijo...
    Dice la Biblia que el Esclavo Fiel y Discreto daría el alimento al debido tiempo ¿OK?

    9 de mayo de 2011 18:47
    __________________________________


    Está RECONOCIENDO , dentro del contexto que nos ocupa, que hay DIRECTRICES (utilizando un eufemismo) que deben ser acatadas por el colectivo de Testigos. Entonces HAY RESPONSABILIDAD SUBSIDIARIA, en los ditrigentes, en las decisiones tomadas por los objetores Testigos de Jehová. Cosa que NO la hay en los objetores ateos.

    ResponderEliminar
  69. Garlinton, estás perdiendo memoria.

    Aunque las votaciones fueron ANTES... El arreglo de ir a una mesa como una decisión del Estado y que sería como una obligación ciudadana ¿desde cuándo es?

    La pregunta se hace cuando hay confusión dentro de la congregación de quien quisiera ir y a quien no le pareciera bien ir. ¿Comprendes hijo mío?

    Lógicamente para que las cosas quedasen claras... se preguntó a la Organización cuál era el proceder más adecuado.

    Se envía la pregunta y se recibe la respuesta.

    Si observas en la congregación Cristiana se tuvo que acudir a Jerusalén porque no se sabía si se habían de circuncidar los Cristianos.

    HASTA QUE NO SURGEN PREGUNTAS DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS NUEVAS...

    Más clarito AGUA.

    Ahora que está CLARO que es a conciencia, puede decidir cada cual si ir o no, y si el que va luego se enfrenta a una multa tras un juicio NO DEBE EXPONER AL JUEZ QUE ES POR SER TJ, PUES YA SABE QUE NO TODOS LOS TESTIGOS SE NIEGAN.

    Corazones... ¡que se os tiene que dar toíto mascaíto!

    ¿No os quedan dientes? jajajaaaaaa

    ResponderEliminar
  70. jotachecá, corazón. Por mucho que intentes maquillar... ¡QUE NO, HIJO, QUE NO!

    La entrada tiene unas grietas más grandes y profundas que las fosas abisales Marianas. Aunque quisieras echar todo el maquillaje del mundo... NO PUEDES TAPAR TAN CHAPUCERA ENTRADA.

    Comprendo que es difícil reconocerlo y más a ciertas edades pero... ¡Es lo que hay!

    ResponderEliminar
  71. Veamos la sutileza del lenguaje que emplea el cuerpo gobernante. y así comprenderemos mejor el lenguaje que emplea Berea.

    ______________________________

    Con objeto de que no haya malentendidos, los testigos de Jehová procuran expresarse con cuidado. En lugar de decir que "la Sociedad enseña", muchos Testigos prefieren emplear expresiones como "la Biblia dice" o "creo que la Biblia enseña". De este modo subrayan la decisión personal que todo Testigo toma al aceptar las enseñanzas bíblicas, y también impiden dar la impresión errónea de que los Testigos están de algún modo condicionados por los dictados de una secta religiosa. Claro está, las sugerencias respecto a qué términos emplear nunca deben hacerse objeto de controversia. Despué de todo, estos solo tienen importancia en la medida en que impiden que haya malentendidos

    -La Atalaya, 15 de marzo de 1998.Página 19, párrafo 4 -

    __________________________________

    Es decir, "LA SOCIEDAD ENSEÑA" pero es "mejor" decir a la gente "la biblia dice". Y aquí algo mu importante:

    ·impiden dar la impresión errónea de que los Testigos están de algún modo condicionados por los dictados de una secta religiosa.

    Este párrafo(4) muestra claramente la preocupación de la Sociedad, reconociendo posibles litígios si los hermanos no se expresan en una forma más cuidadosa. Por ejemplo, todos los ancianos conocen muy bien lo que sucedió anteriormente con el tema de servicio civil. Antes rechazamos este tipo de servicio en aras de mantener nuestra estricta neutralidad, después el Cuerpo Gobernante cambio de parecer y consideró que no tiene nada que ver con nuestra estricta neutralidad. Sin embargo, lo interesante es que un poco antes de que saliera esta luz, la Sociedad quiso asegurarse de que todos los ancianos tuvieran la siguiente información disponible, la cual se presentó en todo el mundo, de manera verbal, para que todos los ancianos tomaran nota: Lo que no debe incluirse en los formularios de expulsión.

    http://www.reocities.com/tjqaa/cambio.html

    ResponderEliminar
  72. Sra Berea... prowacht hasta las trancas..LEEMOS JUNTITAS ??

    Nuestro Ministerio del Reino, de enero de 1982 dice.
    Es importante que el cristiano no se envuelva en nada que de algún modo pueda violar su neutralidad...


    y en Nuestro Ministerio del Reino, de mayo de 1994.en 1994
    - El publicador agradece los comentarios del anciano pues LE HAN AYUDADO A ENTENDER MEJOR QUE NO SE TRATA DE UNA VIOLACIÓN DE LA NEUTRALIDAD CRISTIANA.

    ......................................................................


    Hay un giro mas que evidente para nuestras conciencias cuando nuestro "conducto de Dios" antes nos advertia de un peligro..de violar nuestra neutralidad cristiana y que no seria sabio colocarnnos en una situacion que nos hiciera transiguir esa vital neutralidad,
    amen de un texto biblico para alertarnos de que cada uno responderá por ello ante Jehova,

    Despues nuestro "conducto de Dios" recibe una luz tan clara y tan despejada que nos afirma ahora que ya no existe ese peligro y el presidir una mesa electoral no viola de ninguna manera y para nada nuestra neutralidad cristiana.

    Lo curioso es que este cambio se produce "casualmente"jejejeje cuando hay por medio un benefecio economico.

    ResponderEliminar
  73. PARA QUE NO SE OS OLVIDE AQUI SE HA VUELTO A DEMOSTRAR QUE LOS JEFES DE LOS TESTIGOS SON HIPOCRITAS FALSOS Y MENTIROSOS HAY QUE PREGUNTARSE QUE SI LOS PARDILLOS ANTES DE BAUTIZARSE SUPIERAN LO QUE SABE UN ANCIANO HIPOCRITA SERIA MUY INTERESANTE SABER CUANTOS PARDILLOS REALMENTE SE BAUTIZARIAN

    ResponderEliminar
  74. Dado que todos aqui,hemos comprobado la incapacidad de Berea para la comprension normal y saludable,de los temas aqui expuestos.Temas que en general son expuestos con documentacion y razonamientos irrefutables.Tenemos que llegar a la conclusion,de que Berea sufre el sindrome de Estokolmo.

    Casos en los que se puede sufrir ese sidrome:


    Aunque el trastorno psicologico que se produce en las situaciones de la toma de rehenes comenzo a conocerse como el “Sindrome de Estocolmo”, debido a la publicidad de los medios, el “vinculo” emocional con los captores era un tema familiar en el campo de la psicologia. Ya habia sido reconocido muchos años antes, y se habia hallado en otros estudios de situaciones con rehenes, prisioneros o relaciones abusivas, tales como:

    ■El abuso infantil
    ■Las mujeres golpeadas o abusadas
    ■Los prisioneros de guerra
    ■LOS MIEMBROS DE UN CULTO
    ■Las víctima de incesto
    ■Las situaciones de toma de rehenes por parte de delincuentes
    ■Los prisioneros de campos de concentración
    ■Las relaciones intimidantes o controladoras

    Haciendo un análisis, los vInculos emocionales con los abusadores son, de hecho, una estrategia de supervivencia de las victimas de abuso e intimidacion. La reaccion del “Sindrome de Estocolmo” en situaciones de toma de rehenes y/o situaciones abusivas son tan conocidas en la actualidad que los negociadores de rehenes policiales ya no las ven como reacciones inusuales. De hecho.

    ResponderEliminar
  75. Ojo Bereano:

    Tú no visitas este espacio de libertad para opinar, sino, única y exclusivamente para defender a la confesión religiosa que te manda.

    No importará lo que documentemos, lo que certifiquemos..., ¡tu objetivo es salvar la imagen de la confesión religiosa delante de la opinión pública!

    Pero, te encuentras enfrente a nosotros, los apóstatas irreductibles y documentados.

    Lee y disfruta de este blog..., ¡tendremos muchas tardes de gloria contigo!

    ResponderEliminar
  76. Garlinton, hijo.

    LEY ORGÁNICA 5/1985, DE 19 DE JUNIO, DEL RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL (BOE núm. 147, de 20 de junio. Corrección de errores en BOE núm. 17, de 20 de enero de 1986)



    Documentado, querido.

    ResponderEliminar
  77. Yo le aconsejo a los Testigos de Jehová, que a pesar de todo quieren seguir siéndolo, que se informen de la historia de su país y su acontecimientos más destacados y apuinten las FECHAS. A continuación COTEJEN esas fechas y demás con las fechas de las publicaciones de la Watchtower para comprobar si hay DESFASES y cosas fuera de lugar

    Señor Garlinton: Así es, Aquí en México de la noche a la mañana el "Grupo Editorial Ultramar S.A." se convirtio en los Testigos Cristianos de Jehová A.R. (Asociación Religiosa) y de la Noche a la mañana el informador se convirtió en el ministerio del Reino. Esas son las cosas fuera de lugar.

    El estado Mexicano NUNCA limitó la libertad de culto, sólo la pertenencia de edificios a las asociasiones religiosas, y como es donde más le duele, la "conciencia" de la Watch Tower entrenada por los BIENE$$ del reino, no le permitieron inscribirse como Asociación religiosa, pero su conciencia cambió de un día a otro cuando se les reconoció el derecho a las iglesias de poseer templos (o edificios)

    Bonita conciencia entrenada por la Biblia, yo la llamo CONVENIENCIA

    ResponderEliminar
  78. Con objeto de que no haya malentendidos, los testigos de Jehová procuran expresarse con cuidado. En lugar de decir que "la Sociedad enseña", muchos Testigos prefieren emplear expresiones como "la Biblia dice" o "creo que la Biblia enseña". De este modo subrayan la decisión personal que todo Testigo toma al aceptar las enseñanzas bíblicas, y también impiden dar la impresión errónea de que los Testigos están de algún modo condicionados por los dictados de una secta religiosa. Claro está, las sugerencias respecto a qué términos emplear nunca deben hacerse objeto de controversia. Despué de todo, estos solo tienen importancia en la medida en que impiden que haya malentendidos

    -La Atalaya, 15 de marzo de 1998.Página 19, párrafo 4 -


    Garlinton:
    Otra más para la lista, La sociedad no enseña, es "La biblia". Según yo la Biblia es la misma desde el año 382 cuando el Papa Dámaso promulgó la lista de libros oficialmente.

    Pero claro, me iamgino que Dios baja de vez en cuando a poner corchetes en nuestras biblias y cambiar donde dice "no pasará de ésta generación" para ponerle "no pasará de la generación [traslapada]".

    Y otra más, cuando dicen "muchos testigos prefieren" deberían decir " al cuerpo gobernante nos conviene"

    Y como siempre, el lector observador habrá notado que siempre se refieren a los Testigos en TERCERA PERSONA: Ellos prefieren.

    ¿Será acaso que los que les manejan, o los que escriben, NO SON SI QUIERA testigos?

    ResponderEliminar
  79. ___________________________________
    LEY ORGÁNICA 5/1985, DE 19 DE JUNIO, DEL RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL (BOE núm. 147, de 20 de junio. Corrección de errores en BOE núm. 17, de 20 de enero de 1986)
    _________________________________


    Antes de sesa ley hubo votaciones DEMOCRÁTICAS regidas por:


    Preámbulo. I:



    En segundo lugar la presente Ley Orgánica recoge normativa electoral sectorial ya aprobada por las Cámaras, así en lo relativo al régimen de elecciones locales se sigue en lo fundamental el régimen vigente regulado en la Ley 39/1978, y modificado por la Ley 6/1983 en la presente Legislatura. De la misma forma las causas de inelegibilidad e incompetencia de Diputados y Senadores que introduce la Ley son las ya previstas en el proyecto de Ley Orgánica de Incompatibilidades de Diputados y Senadores, sobre el que las Cámaras tuvieron ocasión de pronunciarse durante la presente legislatura.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.html

    _________________________________


    LEY 39/1978 DE 17 DE JULIO. Ya estaba regulado el régimen electoral.

    http://www.derecho.com/l/boe/ley-39-1978-elecciones-locales/disposiciones.html

    NO TRATES DE MANIPULARME, QUÉ SÉ MÁS QUE TÚ DE ESTO.

    ResponderEliminar
  80. LEGISLACIÓN ELECTORAL ESPAÑOLA

    Durante el periodo 1977-1985, las elecciones generales y locales celebradas en nuestro país, se regularon según el Real Decreto-Ley 20/1977, de 18 de marzo, sobre Normas Electorales; la Ley 39/1978, de 17 de julio, de Elecciones locales y la Ley Orgánica 6/1983, de 2 de marzo, que modificaba determinados artículos de la anterior Ley de Elecciones locales.

    http://www.bcn.es/estadistica/castella/dades/telec/sis/



    Ya estaba todo REGULADO. A mi NO ENGAÑAS. Por otro lado, la CONSTITUCIÓN acredita que ya había DEMOCRACIA y a ella se sujetaban todas las leyes , decretos y normativas

    ResponderEliminar
  81. ___________________________________
    Aunque las votaciones fueron ANTES... El arreglo de ir a una mesa como una decisión del Estado y que sería como una obligación ciudadana ¿desde cuándo es?

    La pregunta se hace cuando hay confusión dentro de la congregación de quien quisiera ir y a quien no le pareciera bien ir. ¿Comprendes hijo mío?
    ___________________________________


    ¿Pero esto qué es, por Dios?

    Ya había ley (la 39) en 1978 que regulaba todo esto.

    Y por otro lado, en FRANCIA, sin ir más lejos, YA HACÍAN ELECCIONES DESDE ACABADA LA GUERRA MUNDIAL Y ANTES. ¿Cómo lo hacían allí? ¿No servía la EXPERIENCIA DEMOCRÁTICA de ese país para aplicarlo a España?

    Las razones son otras y están EXPLICADAS por JHK en la entrada y la opinión del periodista de El País

    ResponderEliminar
  82. Ya se ha juzgado a Cabrera y el veredicto ha sido NOT GUILTY, no cupable, que no es lo mismo que inocente. Esto quiere decir que no se han aportado pruebas suficientes para declararlo culpable. Y en principio, toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

    Finalmente los ancianos no han tenido que ir a declarar. Se sospecha que la Watchtowr ha mandado a sus mejores abogados. No obstante, Cabrera fue detenido por la policía de Tinian

    http://www.saipantribune.com/newsstory.aspx?newsID=96103&cat=1


    Interesante leer este foro donde se habal del caso:

    http://www.topix.com/forum/religion/jehovahs-witness/T5MJR35FEEBLCRT8K/p3

    ResponderEliminar
  83. El Tribunal Superior ha impuesto una fianza de 10000 dólares sobre las propiedades de Geoffrey K. Cabrera, quien fue arrestado DE NUEVO por abuso sexual de un menor de edad.

    http://www.mvariety.com/2010041525703/local-news/man-re-arrested-for-another-sexual-abuse-case.php?Itemid=0
    _________________________________

    Observen que en la dirección del sitio web dice RE-ARRESTED-FOR-ANOTHER. Vuelto a arrestar por OTRO abuso sexual. De m,anera que al parecer es REINCIDENTE. Esta vez lo han declarado "no culpable".

    ResponderEliminar
  84. Ahora observemos el ENCUBRIMIENTO ANTE LA LEY de los ancianos en el caso de Cabrera, abusador sexual.

    ___________________________________
    Cabrera and his victim were counseled by their church leaders to repent for what they did, records showed

    Cabrera y su víctima fueorn ASESORADOS POR LOS LIDERES DE SU IGLESIA(ancianos) para ARREPENTIRSE de lo que hicieron, indican los registros.

    http://www.mvariety.com/2010012623334/local-news/9-deny-charges-in-separate-cases.php?Itemid=0

    ___________________________________


    Queda claro que los ancianos tenían conocimientos de los hechos y que este individuo es cuanto menos INMORAL.

    ResponderEliminar
  85. Luro:

    ¿Qué se siente cuando uno quiere malmeter..., y le bloquean sus comentarios?

    Cuando te dirijas con educación y con respeto a los demás, te permitiré comentar.

    El sistema de comentarios libres ha estado funcionando durante años..., hasta que tú has llegado. ¿Te sientes mejor?

    Aunque, la verdad, ¡no sé que sacáis al relacionarse con nosotros los apóstatas..., con lo malos que somos!

    ResponderEliminar
  86. Legislación electoral

    Durante el periodo 1977-1985, las elecciones generales y locales celebradas en nuestro país, se regularon según el Real Decreto-Ley 20/1977, de 18 de marzo, sobre Normas Electorales; la Ley 39/1978, de 17 de julio, de Elecciones locales y la Ley Orgánica 6/1983, de 2 de marzo, que modificaba determinados artículos de la anterior Ley de Elecciones locales.

    TIENES RAZÓN GARLINTON... había pasado tiempo buscando y sólo me aparecía la L.O. de 1985

    LO SIENTO, DISCÚLPAME.

    Pero sigo MANTENIENDO QUE LA PARTICIPACIÓN EN LA MESA...


    ...ERA A CONCIENCIA.

    ResponderEliminar
  87. ¿Conciencia?

    ¿Con toda la documentación que hemos presentado en el post?

    ¿Con todas las vivencias de todos nosotros que hemos estado y estamos en las congregaciones sirviendo como ancianos? ¿Y todavía sigues mintiendo para lavar la imagen pública de la confesión religiosa?

    Ojo Bereano, ¡no seas mentiroso que te crecerá la nariz?

    ¿A qué ha sido muy oportuno este post, en plena campaña electoral?

    Ojo Bereano:

    Haremos la prueba del algodón. El próximo testigo de Jehová que nos encontremos por la calle, o visite nuestro domicilio, le haremos la pregunta:

    ¿Han rehusado los testigos de Jehová, como grupo, el formar parte de una Mesa Electoral hasta pocos años?

    ResponderEliminar
  88. jotachecá, tú vas siempre a tu rollo, pasas de los que yo misma y OTROS comentaristas han dicho de QUE ES UN ASUNTO DE CONCIENCIA Y SE VE CLARÍSIMO EN EL MINISTERIO DEL AÑO 1982

    LO DICE EN LA MIMSMÍSIMA ENTRADA.

    ¡A otro gato con ese plato!

    Te excusa la edad que si no te diría que eres el paradigma de la estupidez. ¿OK?

    ¡Ya está bien, hombre!

    ResponderEliminar
  89. Ojo Bereano:

    No pierdas los nervios.

    Siento que la documentación sea tan contundente..., ¡la vida es dura!

    Sigue con nosotros y aprenderás muchas cosas...,¡y te documentarás!

    ¿Recuerdas la canción que cantaba Paco Ibáñez..., "es amarga la verdad"?

    http://youtu.be/dM5B-wXhQok

    ResponderEliminar
  90. De la chapucera entrada:

    Así, en el Nuestro Ministerio del Reino, de enero de 1982, página 3, en su sección habitual La caja de preguntas, contesta a todos los miembros de la confesión religiosa la siguiente pregunta:
    ¿Qué posición debe adoptar el cristiano si se le designa para formar parte de una Mesa Electoral?
    Es importante que el cristiano no se envuelva en nada que de algún modo pueda violar su neutralidad...
    ...otros pudieran razonar que no sería sabio aceptar la designación, ya que quizá les colocaría en una situación en la que tuvieran que enfrentarse a presiones que podrían hacer que transigieran en su neutralidad cristiana.
    .........................

    Seguido a esto que pone en la entrada-chapuza TE ATREVES A DAR TU INTERPRETACIÓN PERMITIÉNDOTE EL LUJO DE...

    ..QUERER IMPONER TU PUNTO DE VISTA.

    YOOOOOOOOOOO PIENSO POR MÍ MISMA.

    NO QUIERAS ARROGARTE AQUELLO DE LO QUE TANTO QUIERES ACUSAR A LA WT.

    Si tuvieras VERGÜENZA...

    ...darías ejemplo.

    ESE ES TU GRAN ERROR.

    Eso no es NI PRÁCTICO... NI INTELIGENTE.


    Porque creo en un modo más inteligente y más práctico de hacer las cosas .

    ¡¡¡ESPABILA!!!

    ResponderEliminar
  91. Ojo Bereano:

    ¡Tranquilízate! ¡No sufras!

    Eso de que era a conciencia, vas y se lo explicas a los hermanos que perdieron sus causas ante el Tribunal Supremo y tuvieron que cargar con las costas del juicio y sufrir arrestos domiciliarios por varias semanas.

    ¡Anda que la hermana Cristina --la de la sentencia de arriba--, defendiendo ante el Tribunal Supremo su objeción de conciencia en pleno año 1995..., cuando ya en el 1994 había salido la nueva luz del cuñao de Mariluz! ¡Menuda papeleta la tocó a la pobre muchacha!

    ¡Es que los juicios tardan en llegar al Supremo unos años..., y mientras tanto sale la nueva luz del Goberning Body Bank!

    ¡Fíate del Cuerpo Gobernante...!

    ResponderEliminar
  92. 10 de mayo de 2011 22:19
    -----------------

    No te esfuerces por citar lo que dice el Ministerio de 1982..., ¡los hermanos lo pueden leer íntegramente, gracias a nosotros, los apóstatas! ¡Anda que si tuvieran que esperar a que tú se lo suministraras...!

    ResponderEliminar
  93. Dale saludos al Tortuga..., tu jefe, de mi parte.

    ResponderEliminar
  94. Ten cuidado estas insultando a

    MI JEFE,

    MI REY Y MI DIOS.

    JEHOVÁ.


    Santiago 2:7

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. ¿Qué dice la confesión religiosa respecto a las transfusiones de sangre...?

    ¡Que es un asunto de conciencia!

    Pero, ¿realmente es un asunto de conciencia?

    No.

    ¿Entonces es mentira que durante aquellos años el ser miembro de una Mesa Electoral fuese asunto de conciencia?

    Sí. Una mentira y de las gordas.

    De hace unos años hasta aquí, la confesión religiosa intenta blindarse legalmente "dejando" todo asunto polémico en la esfera de la conciencia..., ¡lo que no dice es que si alguien viola sus directrices --por motivo de conciencia-- será expulsado o autodesasociado por la vía expeditiva!

    ¿Qué significa que te expulsen o desasocien a la fuerza...?: Todas tus amistades deberán retirarte el saludo y tu familia inmediata deberá restringir al máximo cualquier contacto contigo.

    ¡Esa es la libertad de conciencia que imponen los jerarcas de los testigos de Jehová!

    Ojo Bereano: los mentirosos no heredarán el Reino de Dios..., ¡por mucho que te diga lo contrario la confesión religiosa!

    P.D.:

    Dale saludos a tu jefe,el Tortuga.

    ResponderEliminar
  97. Permítanme, pero el tema de la conciencia es para una tesis doctoral, esas que le gustan a Berea.

    Requiere argumentos filosóficos, psíquicos y hasta políticos. Igual me animo y escribo una entrada detallada en mi blog. Aunque me llevaría mi tiempo.

    ¿De dónde demonios salió ese eufemismo de "conciencia entrenada"?
    ---------------------------


    "El mayor efecto de una conciencia entrenada es la capacidad de PARAR DE REACCIONAR a los estímulos exteriores"

    --Profeta Rael--

    http://es.raelianews.org/news.php?extend.279

    ResponderEliminar
  98. Ahora van a ver ustedes qué clase de CONCIENCIA ENTRENADA tienen los jefes de los Testigos de Jehová. Lo que ustedes pueden ver en el enlace siguiente es una imagen del pasaporte del que fuera presidente Nathan Knorr.


    http://2.bp.blogspot.com/_nsnJOX8v8os/SQO1hQpDwdI/AAAAAAAACGs/zNj0UJWV97s/s1600-h/Knorr+y+el+juramento+a+la+bandera.jpg


    Lo vamos a traducir:

    Juramento de lealtad
    Asimismo, solemnemente juro (o afirmo) que respaldaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros o internos; además, que llevaré en buena fe y lealtad a la misma, y que tomo esta obligación libremente sin ninguna reserva ni propósito de evadirla. Que Dios me ayude.

    ___________________________________


    http://lavasori.wordpress.com/2008/12/30/%c2%bflealtad-a-la-patria-o-a-dios-ejemplos-de-neutralidad-cristiana/

    ResponderEliminar
  99. El cinismo al mas alto grado,aliado con un alto porcentaje de estupided,maldad y analfabetismo.Eso es lo que practica a ultranza la risaflojabereana/o.

    Todos conocemos los robos en surdina,(WT.vende todo a la chita callando).no preguntes a los ancianos,menos a los del C.tunante, que fue del dinero?.

    LLama asunto de conciencia,a lo que es una obligacion impuesta,y que quien no la respete,al paredon.

    Sus doctrinas falsas son impuestas,y quien tenga preguntas incomodas.Al paredon.

    Las mentes enfermas como las de risaflojabereana/o;aliadas a su mala fe,cinismo y desconocimiento del bien y el mal.Apoyan todo.

    ResponderEliminar
  100. Jotachecá, te lo digo de verdad. Tómate las pastillas para el riego al cerebro, las goteras se van haciendo cada vez más grandes y te has de cuidar, cuanto antes empieces controlar con las debidas visitas al Geriatra, mejor.

    Trabajo con frecuencia atendiendo sanitariamente a personas mayores y tus síntomas son de preocupar.

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  101. Es sabido que las instituciones de salud,no son todo lo investigadoras que deberian ser cuando se trata de atender a personas desvalidas, como por desgracia son muchos de nuestros mayores.A veces son hechas por personas de la calaña de risafloja.B.

    Porque creo no exagerar si digo:Ella no es normal desde el momento en que como hemos comprobado todos aqui;miente mas que habla,(no sabemos si con nocion de sus mentiras o no),lo que sabemos es que miente,es cinica y malintencionada.
    Es verdad que se contiene si hablamos de insultos muy soeces.Pero quieren UDS.mayor insulto que mentir con el cinismo y desparpajo conque lo hace la risafloja.B?.

    Pobres personas mayores entregadas a risafloja.B y sus "cuidados sanitarios",cuando en realidad ella los necesita mas que nadie.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. la conciencia de algunas personas no les permite participar de una mesa electoral,pero si dar pleno apoyo a una asociación que encubre pederastas y calumniadores sistemáticos,gente profundamente perversa y llena de ruindad

    ResponderEliminar
  104. Ojo Bereano:

    Hemos recibido más documentación sobre los TJ y las votaciones...

    ¡Prepárate el cuerpo!

    ResponderEliminar
  105. Conciencia entrenada por la Biblia!!!

    Vaya argumento, querida Berea.

    No, la conciencia de los TcJ se la entrena la SWT, por que de otra manera, tendriamos que concluir que los que leen la Biblia y la aplican en sus vidas de manera diferente a los TcJ, no tienen conciencia.

    La conciencia, como las personas son diferentes.
    Lo que llama podderosamente la atencion en el caso de los TcJ es la "uniformidad" en las conciencias.

    Y eso viene dado por la imposicion de las ideas de la SWT.

    Pero vamos, que eso lo hace cualquier religion organizada, salvo la catolica, que hay si que hay libertad de conciencia, pues nadie te pide cuentas de lo que haces, ni te expulsan prohibiendo a tus familiares catolicos hablarte si dejas de ser catolico, ni te llaman apostata por opinar diferente.

    No manipules, Berea, que la gente que estamos aqui sabemos de lo qu va el tema, y los que entran por primera vez, es porque ya desconfian de la SWT.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  106. No manipules, Berea, que la gente que estamos aqui sabemos de lo qu va el tema, y los que entran por primera vez, es porque ya desconfian de la SWT.

    Salu2

    Lex

    13 de mayo de 2011 19:01
    -------------------

    Ojo Bereano:

    Lo tienes crudo: el Tortuga te ha enviado al frente con una escopeta de madera.

    ¡Pásate a la Resistencia!

    ResponderEliminar
  107. Hola soy mikadotejero; Bueno pues mi pregunta se refiere que dentro de poco me toca a una mesa electoral de suplente y soy testigo de jehova, que pasos tengo que hacer para no ir ò que puedo hacer si ir ò no ir por favor necesito saberlo lo mas antes posible, sin mas un saludo GRACIAS
    Posdata; mi correo elec. es este = ( mikado.tejero@gmail.com ) espero contestacion imediata

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!