John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 31 de mayo de 2013

El Cuerpo Gobernante es todo para con todos: "toda la pasta es mía".

Jesús B. (exbetelita de pro)




Carta 1 de mayo de 2013


     Estimados y esquilmados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El Cuerpo Gobernante, ha decidido que los superintendentes viajantes sigan llevando una vida cómoda y sin sobresaltos económicos, a costa del sudor de nuestra frente.  Sin embargo, intuyo que quieren "controlar" los ingresos de éstos embajadores plenipotenciarios a nivel local..., ¡el fin del mundo se aproxima a toda leche y el Governing Body Bank necesita todo el dinero del mundo para poder seguir en su inmensa labor del profetizar falluto y de la diseminación de las verdades caducas watchtowerianas!  No quieren que los hermanos se equivoquen cuando dan un sobre al viajante..., ¡pensando que se lo dan al Cuerpo Gobernante!  Quiere dejar bien claro en la mente del apoquinante neto, que son dos entes distintos y que son ellos  --la Voz de Dios en la Tierra--  quienes tienen que recibir el dinero de las donaciones..., ¡y ya veremos cómo se distribuye!  Además, se percibe que quieren controlar la voracidad de algunos viajantes que pueden meter como gastos en el desempeño de su cargo asuntos estrictamente personales, ¡aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid!  ¡Claro, el dinero que se llevan por la patilla los superintendentes viajantes..., lo deja de ingresar en las arcas teocráticas el Cuerpo Gobernante!  Así, con esta carta dirigida a todos los cuerpos de ancianos en España, se pretende poner orden a cualquier desmán que se esté dando..., ¡la pela es la pela!

     Nuestro hermano y cofrade, exbetelita ajalvireño de pro, con el pseudónimo Jesús B., nos remite el documento que colgamos hoy: la transparencia informativa es un deber hacia quienes ponen el parné.  ¡Muchas gracias, hermano Jesús!

    Ahora, pasaremos a diseccionar teocráticamente este misiva de los de la esperanza celestial de pacotilla.  ¡Va por ustedes!

     El asunto de la carta está claro como el agua: Alojamiento y asuntos económicos de los superintendentes viajantes.  Tiene seis apartados:
*Ayuda económica
*Alojamiento
*Apartamentos en el circuito
*La salud y los vehículos
*Uso apropiado de los fondos de la congregación y del circuito
     La carta, propiamente dicha, empieza  --según mi opinión--  con una mentira en su mismísimo primer párrafo: "Las visitas de los superintendentes viajantes redundan en grandes beneficios para nuestros hermanos por todo el mundo".  ¿Qué beneficios son estos...?  No dicen ni mu, ¡a no ser que los beneficios obtenidos por el Cuerpo Gobernante se confundan con los del apoquinante neto!  ¿Aportar nosotros el dinero..., se puede considerar un gran beneficio?  Entonces, sí, hay grandes beneficios..., ¡aligeramos la carga de nuestros bolsillos pecadores!  Después, para finalizar el primer párrafo, cargan con otra, ¡para no variar! y escriben que en estas visitas semestrales, entre los beneficios de costear su visita, está este: "cultivar una afectuosa amistad con los hermanos".  ¿Cuántos años lleváis metidos dentro de la entidad religiosa?  Aparte de pagar siempre las convidadas, ¿habéis logrado entablar esa mencionada afectuosa amistad con alguno de ellos..., exceptuando el maravilloso privilegio de meterles un sobre en el bolsillo?  Éstos entrañables amigos visitantes, ¿os han sacado alguna vez de algún apuro económico?  ¿Os han invitado a comer o cenar en un restaurante...?  O, ¿solo han sido afectuosas amistades a la hora de recibir nuestros regalos y donativos en "B"?

     En el párrafo 2, el Comité de Publicación del Cuerpo Gobernante fija las cantidades a recibir, nos dice que éstos superintendentes viajantes perciben dos tipos de ingresos económicos desde la sede nacional de los testigos de Jehová en España: "La sucursal les da a los superintendentes viajantes y sus esposas una pequeña ayuda económica mensual para artículos personales que se ajusta de vez en cuando dependiendo del costo de la vida. [...] cada superintendente viajante y su esposa reciben anualmente una suma en base a los años que lleven individualmente en el servicio de tiempo completo [...]".  Reciben una remuneración mensual y otra anual.  Además, se revalorizan con un tipo de IPC que determina el Cuerpo Gobernante.  Pero, ¿habéis notado que la sede nacional no aporta ninguna cifra concreta?  ¡El tema del dinero es un misterio permanente!  Nosotros, que pagamos la 'convidá', no tenemos derecho a saber cuánto cobran. ¿Sabe el Ministerio de Economía cuánto perciben éstas personas anualmente, tanto en "A", como en "B"?  ¿Cuánto cobran en metálico y en especies?  ¿Se debería tributar  --solidariamente--  por estos ingresos?

     En los párrafos 3-10, se refiere al alojamiento de la pareja visitante, de una semana de duración.  Todos los gastos lo soporta la congregación local: alojamiento y manutención.  Sólo en casos extraordinarios  --¿existen esos casos en la realidad, o sólo en el mundo de las hipótesis teocráticas?--  en los que la comunidad local no pudiera hacer frente a los gastos..., ¡les reembolsaría los gastos a la pareja visitante la sede nacional!

     En el 11 y el 12, se menciona la conveniencia de hospedar a éstos embajadores plenipontenciarios en apartamentos o viviendas alguiladas, en las áreas metropolitanas..., ¡donde existen las mayores concentraciones de Testigos!  Parece que el piso de un obrero, pequeño y sin calefacción o aire acondicionado..., ¡no puede ser una fuente de inspiración y reflexión espiritual para el hermano visitante!  Necesitan su espacio.  Por supuesto, las congregaciones locales se harían cargo de los gastos..., ¡curioso es cuando en la carta matizan: "la sucursal no se opone a que lo hagan".  ¡Hombre!  ¡Vaya tela!  O sea, la sede nacional no se opone a que las congregaciones utilicen el dinero de las congregaciones.  Entonces, ¿de quién es el dinero que tienen las congregaciones?  ¿Necesitan las congregaciones pedir permiso para utilizar el dinero de ellas...?

     En el 13, se largan una parrafada de dimes y diretes sobre quiénes deciden la conveniencia o no, de construir un apartamento en un Salón del Reino.  Pero, después de una serie de vueltas y revueltas, lo matizan teocráticamente: "Se debe contar con la aprobación escrita de la sucursal  --sede nacional de la confesión religiosa en cada país--   para construir un nuevo apartamento en un Salón del Reino".  En definitiva: sin el plácet de la sede nacional..., ¡qué apartamento ni qué ocho cuartos!  Como siempre los gastos corren a cargo de los locales, pero la escritura de propiedad se hace a favor del cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa..., que no es otra cosa que el Cuerpo Gobernante..., ¡y aquí paz y después gloria!

     Párrafo 16.  ¿Quién paga la 'convidá' de esta pareja visitante y teocrática al más no poder?  ¿Cómo y quién realiza el pago?: "El coordinador del cuerpo de ancianos puede pedir al superintendente viajante que presente sus gastos de la semana, en los que es posible incluir algunos alimentos, artículos comunes de oficina, transporte no cubierto por la sucursal y ciertos gastos personales moderados". Resumiendo, el apoquinante neto pone la pasta y paga la fiesta; ya que se utilizan los fondos de la comunidad local para sufragar los gastos en las que haya podido incurrir la pareja visitante.  Aunque, el coordinador del cuerpo de ancianos, sea la persona física en este berenjenal.

     Párrafos 17 y 18.  Yo diría que es la clave de toda esta carta.  Aquí es donde la sede nacional pretende poner coto a los gastos  (y por lo tanto ingresos) de los superintendentes viajantes: "Otros gastos personales, tales como por concepto de ropa, cosméticos, vitaminas, medicamentos sin receta, seguro de propiedad o de vida, no se presentan a la congregación o el circuito, sino que se cubren con fondos personales".  También se se cubre el gasto de telefonía móvil e Internet.  En otras palabras, la sede nacional está diciendo en román paladino: "La pasta es mía.  Está bien que te lo lleves crudo, pero, no te pases.  Porque, en definitiva, lo que te llevas tú  --el superintendente viajante--  lo dejamos de ingresar nosotros en la sede nacional.  ¿Lo pillas, listillo?".

     El 19, es confuso como las finanzas mismas.  En lugar de referirse al caso concreto de España, que es a quien se dirige la carta, salen con un ambiguo: "En algunos países, la sucursal tiene convenios para atender la salud de los superintendentes viajantes y proporcionarles un medio de transporte confiable. Su costo se sostiene con las donaciones que se hacen a través de las congregaciones".  ¿Cómo funciona la cosa en España?  No lo dicen claramente..., ¡parece que la sede nacional se hace cargo de los gastos en temas sanitarios y de vehículos!  En los temas sanitarios, desconocemos si tienen un seguro privado, o si echan mano como el común de los mortales..., de la Seguridad Social.  Eso sí, al final pagan los mismos de siempre: las comunidades locales.

     Los párrafos 20-22, dejan el asunto y objeto de esta carta meridianamente claro:  "Las donaciones que hacen los hermanos son fondos dedicados a Jehová con la intención de sufragar los gastos de la congregación y del circuito. Si se usaran para hacer regalos monetarios a los superintendentes viajantes aparte de cubrir los gastos reales, seguramente algunos hermanos se perturbarían o hasta tropezarían. Lo correcto es asegurarnos de que esto no suceda. No se debe hacer uso de los fondos de la congregación o del circuito para hacer regalos monetarios.  Es igualmente inapropiado que alguien, sea en la congregación o en el circuito, les pida dinero a los hermanos para luego dárselo como regalo al superintendente viajante".  O sea, los fondos que hay en la cuenta bancaria de la congregación..., ¡son sagrados!  Son fondos dedicados a Jehová.  Por lo tanto, ¡que no se le ocurra a nadie meter la mano en la caja sagrada para repartirlo alegremente y congraciarse con los superintendentes viajantes!  ¡El dinero es de Jehová!: o lo que es lo mismo: el dinero es del Cuerpo Gobernante.  Y el que toque ese dinero santificado, sufrirá las diez plagas de Egipto y alguna más que se quedó en el tintero.  Tampoco, nada de hacer colectas entre los hermanos cotizantes, para ofrecer una prebenda al tunante viajante.  ¿Os ha quedado clarito...?

     Alguno se preguntará, ¿cómo puedo congraciarme con el super tunante y conseguir que me dé un discursito en la asamblea romería del circuito..., si no le doy un sobre a lo Bárcenas?  El Cuerpo Gobernante, lo tiene todo previsto:  "¿Permiten los principios teocráticos que algunos publicadores le den por su cuenta regalos al superintendente viajante? Si tiene como motivo el aprecio y un deseo sincero de hacer una aportación, cada persona está en libertad de tomar una decisión. Si quien da el regalo desea mostrar tal generosidad cristiana y el superintendente viajante desea aceptarlo, es decisión de ellos y nadie más tiene por qué intervenir".  Querido hermano en la fe y en la fa, los principios teocráticos dan mucho de sí..., ¡claro que permiten el que te rasques el bolsillo y quedes como un rey delante del que puede hacer que subas como la espuma dentro de la estructura teocrática...!  ¿Y el aprecio y el deseo sincero...?  Esas cosas eran verdes y se las comió un burro...  Hay que mantener a los embajadores plenipotenciarios algo animados..., gratificándoles con algo en líquido para que puedan soportar esa vida durísima que lleva todo el que tiene todos los gastos cubiertos..., ¡y encima le sueltan pasta gansa!  Sí, una vida dura, durísima, la que llevan los superitendentes viajantes.

     Una congregación media de un área metropolitana vamos a suponer que tiene unos cien miembros.  Supongamos que un 50% da un donativo en metálico al hermano visitante, ¡digamos de unos 20 euros!  Serían unos 1.000 euros semanales, libres de polvo y paja, pagados en "B".  ¿Cuántos de vosotros firmaríais ahora mismo..., llevar una vida tan sacrificada como la de los superitendentes viajantes?  ¿Debemos incluir a éstos viajantes como personas pobres, por carecer de suficientes ingresos para vivir..., o como vividores?  ¿Deberían declarar a Hacienda los ingresos en forma de "regalo", o callarse como cucos?   Yo, como soy muy mal pensado, creo que el disfrute de una vivienda y manutención con todos los gastos pagados, e ídem de un vehículo, podría clasificarlo como una retribución en especie  --o pago en especies--  y no estoy totalmente seguro de que este tipo de gratificaciones no estén sujetas a una carga fiscal en España..., pero, ¡no soy asesor financiero ni inspector del Ministerio de Hacienda!  Como dicen por ahí: "Doctores tiene la iglesia".  Además, nuestra sede nacional tiene un Departamento de Asuntos Legales que seguro ya habrá contemplado este supuesto y no querrán que les suceda lo mismo con las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de sus trabajadores.

     Ya lo dice el Cuerpo Gobernante; "los recursos son limitados y la economía inestable", ¡no metáis la mano en la caja sagrada..., que los dineros son nuestros!

     Adjunto las directivas en esta materia, en el ultrasecreto Branch Organization Manual:


http://jhonlemos.files.wordpress.com/2011/07/branch-organization-watchtower.pdf


     Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?

lunes, 27 de mayo de 2013

La violencia de género: la verdad sin trampa ni cartón watchtoweriano

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/?contentLanguageFilter=es&pubFilter=g&yearFilter=2013
El B.O.E.: ¡Despertad! 22 de octubre de 1984, página 31

     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El Cuerpo Gobernante sigue en su línea histórica: enciende una vela a Dios y otra al Diablo.  Quieren estar en misa y repicando.  No se puede estar al plato y a las tajadas.  No se puede dormir y guardar la era. Y para finalizar: El que asa dos conejos a la vez, uno se le quema.  Sin sonrojarse, dice una cosa y la contraria.  Para consumo interno se es más integrista y, de cara a la galería se da una imagen menos integrista y talibanesca.

     De esta guisa, la revista de la entidad religiosa que gobierna nuestras vidas, ¡Despertad!, en su número de abril de 2013, nos vende una de las pócimas milagrosas watchtowerianas curalotodo: El fin de la violencia doméstica.  Sin duda, noble y necesario empeño y, diremos aquello de: mejor poco que nada...  ¿Qué critico de la casta dirigente de nuestra entrañable entidad religiosa, de su cuerpo eclesiástico?  La ausencia de claridad meridiana..., y la presencia constante de un tirar la piedra y esconder la mano.

     ¿Algún ejemplo documentado de mis eternas dudas sobre la sinceridad del Governing Body Bank?  ¡Pues sí!  Y por este motivo, os remitiré a algunas de las experiencias y doctrinas que definen muy bien el papel de la mujer dentro del ámbito de la comunidad religiosa que nos ocupa.  ¡Va por ustedes!

     Por ejemplo, en la ¡Despertad! 8 de diciembre de 1967, páginas 26 y 27, se escribían cosas como estas:
" [...] Sin embargo, los hechos muestran que la jefatura del hombre es tanto somática como psicológicamente sana y sirve a los mejores intereses de todos los implicados, como veremos [...].  Así, una autoridad prominente sobre el cuerpo humano (soma) Gray's Anatomy (Edición de 1966), informa el hecho interesante de que en lo que toca al cráneo humano no hay diferencia entre el varón y la hembra hasta el tiempo de la pubertad; pero al acercarse a la edad adulta la diferencia se hace más y más evidente. El cráneo femenino es más ligero y su capacidad craneal es aproximadamente 10% más pequeña que la del varón, así como lo es el resto de la anatomía. El contorno del cráneo femenino también es más redondo y los huesos faciales son más suaves. Evidentemente, con las líneas de la belleza hay menos fuerza áspera [...].  Es verdad, el simple tamaño del cerebro en sí no es tan importante como la calidad del cerebro, pero cuando la calidad es la misma el tamaño más grande del cerebro tiene una ventaja... Implícito en estos hallazgos es que el hombre tiene ventaja al tener un tamaño de cerebro mayor [...].  El hecho de que sirve a los mejores intereses de ambos sexos el que el hombre lleve la delantera también lo apoya la evidencia psicológica... Como lo expresa ella, las mujeres tienen que aprender el arte de la aquiescencia eterna y altruismo profundo al tratar con sus esposos si quieren ser felices".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/mujer-teocratica-quieres-ser-un-florero.html
     Otro ilustre documento watchtoweriano, La Atalaya de 1 de septiembre de 1971, página 528, donde aparece el modelo a seguir por la mujer "cristiana" y watchtoweriana hasta la médula:
"Una experiencia procedente de Hungría ilustra el hecho de que un esposo incrédulo puede ser ganado a la verdad de Dios por la conducta excelente de su esposa. Un esposo incrédulo trataba cruelmente a su esposa cristiana; a menudo la golpeaba hasta que quedaba inconsciente. Pero ella siguió manteniendo su integridad a Dios y siempre trató paciente y amorosamente a su esposo, y esto a través de un período de años. En una ocasión ella le dijo a su esposo: '¡Aquí estoy y puedes matarme, pero aun así confiaré en Jehová!' [...]. Cuando un esposo incrédulo observe la excelente conducta de su esposa creyente, quizás llegue a comprender que ella tiene algo que él no tiene".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/09/esposa-soporta-las-palizas-de-tu-marido.html
     Otro documento más, donde se anima a soportar "cristianamente" a los maltratadores, lo encontramos en La Atalaya del 15 de febrero de 2007, página 20.  Allí, insta a la mujer watchtoweriana:
 "Tal vez haya quien crea que mantener una actitud sumisa frente a las burlas y los insultos es una muestra de debilidad. Sin embargo, Jesús no lo veía así. “Cuando lo estaban injuriando —escribió Pedro—, no se puso a injuriar en cambio. Cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar.” (1 Pedro 2:23.) Al ver los sufrimientos de Jesús, algunas personas pusieron fe en él, al menos hasta cierto grado. Ese fue el caso del ladrón colgado en el madero junto a él y del oficial del ejército que presenció su ejecución (Mateo 27:38-44, 54; Marcos 15:39; Lucas 23:39-43). De igual modo, Pedro indicó que algunos esposos no creyentes —incluso los maltratadores— llegarían a ser cristianos debido a la conducta sumisa de sus esposas. Sin duda, todos conocemos casos que prueban esto".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
     Seguimos sumando bibliografía teocrática a espuertas.  El siguiente relato personal y aleccionador aparece en el Anuario de los Testigos de Jehová para 1998, páginas 191 a 193.  Escriben lo siguiente: 
UNA NOCHE SUBIDA A UN MANGO

"El mensaje del Reino ya había llegado a Le Lamentin en 1955, pero los que en esa ciudad deseaban adorar a Jehová Dios tuvieron que enfrentarse a pruebas muy duras. Y no siempre fue el clero quien las instigó. En general, los hombres de Martinica están orgullosos de su virilidad, y muchos son muy dominantes con su esposa. Si una mujer quería adorar a Jehová, a menudo sufría malos tratos de parte de su marido. 
Una hermana de Le Lamentin relata: “Cuando en 1972 el mensaje del Reino llegó hasta mí, colmó todos mis anhelos. Aunque mi esposo me lo prohibió, seguí estudiando en secreto. En cuanto encontró la Biblia y el libro con el que la estudiaba, los quemó y me dio una paliza. Decidió que nos mudásemos, con la esperanza de acabar así con mi interés por la Palabra de Dios. ”Cuando empecé a ir a las reuniones, solía dejarme encerrada. Muchas veces tuve que dormir en el porche. Luego derribó cuanto pudiera servirme de refugio, hasta el gallinero. A menudo me pegaba, y muchas veces tuve que irme sin comer. En una ocasión me persiguió en mitad de la noche con un machete. Para que no me atrapara, tuve que correr entre la maleza y subirme a un árbol de mango lo más deprisa que pude. Logré escapar, pero solo porque su linterna dejó de funcionar. Me buscó durante horas, rondando cerca de donde estaba escondida, encaramada al árbol y orando. Pasé toda aquella noche en lo alto del mango.” A pesar de todo, ella se bautizó en 1977. Tiempo después, su hija también se puso de parte de Jehová".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
     Hay más, mucho más lenguaje teocrático e integrista.  Por ejemplo, en el libro El secreto de la felicidad familiar [1996], en la página 131, donde dice: 
"Jesús mostró que esto no sería posible. Advirtió que debido a la oposición a la adoración verdadera, los miembros creyentes de algunas familias se sentirían desgajados del resto de la familia, como por la acción de una espada. (Mateo 10:34-36.) Una mujer japonesa vivió esta experiencia. Su esposo se opuso a su religión durante once años. La maltrató con severidad y muchas veces ni siquiera le permitió entrar en casa. Pero ella perseveró, y también recibió la ayuda de los hermanos de la congregación cristiana. Oró incesantemente y obtuvo mucho ánimo de las palabras de 1 Pedro 2:20. Esta cristiana estaba convencida de que, si permanecía firme, algún día su esposo se decidiría a servir a Jehová con ella. Y así fue".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
     ¿Todavía hay más?  ¡Pues sí!  Tienen una febril manía por escribir sobre el ejemplarizante sufrimiento de la mujer a manos de su marido.  En el Anuario de los Testigos de Jehová para 1990, página 64, donde escriben los teócratas de pacotilla:
“En este país se empezó un estudio bíblico con la esposa de un oficial del ejército, y al poco tiempo empezó a ir a las reuniones junto con sus cinco hijos. Su esposo se opuso violentamente, hasta el punto de golpearla con el cinturón de su uniforme. Durante todo el tiempo que persistió esta enconada oposición, la mujer se esforzó por practicar los principios cristianos que estaba aprendiendo. Por fin, la solidez de su conducta cristiana impresionó al marido. Ya se ha retirado, y ahora está estudiando la Biblia”.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
     Estas son algunas  --que no todas--  citas de las publicaciones de los testigos de Jehová, donde se idealiza el sufrimiento de la esposa a manos de su marido..., con el fin de que éste se convierta a la fe watchtoweriana.  ¿Cuántas miles de mujeres han sufrido o están sufriendo a manos de sus esposos "cristianos" o incrédulos?  ¿Quién o quiénes son los padres ideológicos de la criatura?  ¿Quién tira la piedra y esconde la mano?  ¿Tiene algo que decir el portavoz oficial de la entidad religiosa en España?  Esto no es demagogia, ni pintar en falsos colores a una minoría religiosa.  Esto es documentar el adoctrinamiento que sufrimos los miembros de esta comunidad religiosa..., ¡y que desde este púlpito virtual denuncio!  ¡Hay que pedir perdón y asumir responsabilidades por tanto sufrimiento humano!

     Con toda seguridad, entrarán los agentes Watch a sueldo para intentar lavar la imagen pública de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, negando esta mismísima bibliografía y tachándome de intoxicar a los lectores.  Pero, me remito con la conciencia tranquila a aquellas palabras históricas: "Quod scripsi, scripsi".

     Termino con nuestro lema apóstata: lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y del profetizar falluto?

P.D.:

Alguna bibliografía adicional para comprender el papel de la mujer dentro de la comunidad religiosa.

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/la-mujer-y-su-papel-en-los-testigos-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post_23.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/la-mujer-adltera-debe-confesrselo-su.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/ajalvir-news-edicin-semana-santa.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/12/que-pasa-con-las-mujeres-hablan.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/la-mujer-persona-de-segunda-clase.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/la-mujer-debe-cubrirse-la-cabeza-con-un.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/s-s-sociedad-watch-tower-pero-las.html

domingo, 26 de mayo de 2013

El requetetimo del alcance de la predicación mundial watchtoweriana

Jaime (el Super)



Carta del 11 de mayo de 2013 5/11/13-EUs
     Estimados camaradas abducidos por la escatología watchtoweriana:

     Nuestro hermano afincado en el lado oscuro, Jaime (el Super), nos ha remitido el enlace de otro hermano en la fe y en la fa, el cofrade Cedars.  Desde el otro lado del charco, nos informa regular y  puntualmente a todos los domésticos con su excelente y bien documentado blog ultra apóstata.  En esta ocasión se retrata con un misiva de la Christian Congregation of Jehovah's Witnesses, fechada el pasado 11 de mayo de 2013 y dirigida a los cuerpos de ancianos en los EE.UU.  En ella, se insta a todos aquellos testigos de Jehová con pasaporte de la India, y que residan en los EE.UU., a retornar a su hogar patrio con el fin de "vender" las verdades caducas y las profecías fallutas a los ciudadanos del subcontinente indio.

     Con una población de 1.224.239.000 habitantes, y con 3.287.595 km cuadrados, con 36.319 miembros de la confesión religiosa: un Testigo por cada 33.708 habitantes, ¡tela marinera!  Como al Cuerpo Gobernante no le salen las cuentas, hace este llamamiento de tapadillo  --¡como de costumbre!--  a la comunidad india para que emigren.  Así, en el próximo informe anual, que aparecerá en año entrante, podremos observar el extraordinario "crecimiento" en el número de publicadores habido en la India.

     Ahora, el Topo Ajalvireño, pasará a traducir la misiva teocrática.  ¡Va por ustedes!

            DIRIGIDA A DETERMINADOS CUERPOS DE ANCIANOS EN LOS EE.UU.

     Asunto: Solicitud para que los ciudadanos indios regresen para servir en la India

    Queridos hermanos:

     En vista del potencial de un mayor crecimiento en la India, existe la necesidad de que hermanos y hermanas ejemplares que tengan el pasaporte de la India  --especialmente aquellos que estén sirviendo como ancianos, siervos ministeriales o precursores regulares--  valoren si su circunstancias personales les permiten regresar a la India para ayudar en la obra de predicar.

     Por favor, hablad con cualquier publicador ejemplar que tenga un pasaporte de la India, dándoles a conocer esta oportunidad de expandir su ministerio en su hogar patrio.  Cualquiera que disponga de estas circunstancias a su favor, deberá seguir los pasos bosquejados en el libro Organizados, páginas 111-112, escribiendo a la oficina sucursal en la India para más información. (Malaquías 3:10; Lucas 14:28)  Las cartas de ellos deberán ir adjuntadas a una carta de recomendación escrita por el Comité de Servicio de la congregación.  La dirección de la oficina sucursal de la Sociedad Watch Tower en la India, es: Post Box 6441, 927/1  Addevishwanathapura, Rajanukunte, Bangalore 560064, INDIA.  Confiamos en que mantendréis este asunto en el ámbito de lo estrictamente confidencial.

     Gracias por vuestra bondadosa ayuda con esta solicitud.  Os enviamos nuestro amor cristiano junto con nuestros mejores deseos.

     Vuestros hermanos,
Christian Congregation of Jehovah's Witnesses

Copia: Superintendentes viajantes  http://jwsurvey.org/cedars-blog/watchtower-urges-us-elders-to-ask-indian-nationals-to-consider-returning-to-india

Fin de la traducción apóstata

     ¿Cómo lo resumiría un servidor?  La India es una superpotencia emergente, con unas posibilidades tremendas de crecimiento económico a medio y largo plazo y, supongo que el Cuerpo Gobernante quiere estar allí con más distribuidores para que capten más miembros que donarán más dinero y que captarán más donativos de los transeúntes.  A mayor número de miembros, a su vez, tendrían que comprar más Salones del Reino y más Salones de Asambleas...,amén de otras adquisiciones inmobiliarias para la sede nacional respectiva.  Mayores adquisiones inmobiliarias, mayores ventas de inmuebles en el futuro.  En definitiva..., ¡más pasta para el Governing Body Bank a medio y largo plazo!

     Terminan como lo hacen a menudo: todo estrictamente confidencial..., a la chita callando, tirando la piedra y escondiendo la mano.  Con los años, si los pardillos que se traguen el anzuelo, abandonando profesiones y negocios bien remunerados en los EE.UU., no se acoplan con éxito a su nueva vida en la India..., ¡la Watchtower se lavará las manos y les culpará de no saber calcular el costo de la operación!  Es su habitual modus operandi.

     China, con 1.343.239.923 habitantes (año 2011), la tienen en la carpeta de asuntos pendientes, sabiendo que todavía no pueden hincar el diente allí porque el gobierno chino no lo permite.  Sobre los países mulsumanes, ¡ni hablar!  El mundo mulsumán está convulso y en un ataque permanente a todo lo que huela a "cristiano"..., ¡otros mil millones de personas a las que no se puede evangelizar!  ¿Qué mercados con buen potencial de crecimiento le quedan al Cuerpo Gobernante?

     En el año 2007, un servidor, escribió un artículo en el blog, donde incidía sobre este mismísimo tema teocrático y apropiado al máximo.  Os lo copio íntegramente con el fin de alimentar a la casa de la fe y de la fa.
El timo de la predicación mundial 
Estimados camaradas en la más absoluta de las oscuridades informativas: 
La Sociedad Watchtower nos mete por los ojos su informe anual puntualmente. Allí, siempre, jugando con los números, intenta reflejar la bendición de Dios sobre sus actividades diversas, especialmente sobre la predicación “mundial” que están realizando los testigos de Jehová. Cuando se acaba de leer ese informe, se pregunta uno estupefacto, ¿será posible que quede alguien en el mundo que no haya escuchado estas verdades caducas del Esclavo Fiel y Discreto? Entonces, el subconsciente nos juega una mala pasada y, relacionamos lo supuestamente completísimo de este testimonio mundial con la inminencia del fin del mundo: “cuando se prediquen a cabalidad estas buenas nuevas del Reino…, vendrá el fin”. ¡Todo cuadra! Mejor dicho, ¡durante más de 130 años, todo cuadra puntual y anualmente! Después de esta predicación, después del fin del mundo, vendrá el Nuevo Orden Watchtoweriano donde se nos promete una parcela a todo siervo leal a la Organización. A ese idílico mundo, le podríamos llamar Watchtowerland… No obstante, que ningún incauto se olvide que, en ese prometido Nuevo Orden, en la parcela convenida, no podrá tumbarse a la bartola pensando en las musarañas; la Sociedad Watch Tower tiene una larguísima lista con las tareas pendientes de realizar antes de que podamos dormir la siesta debajo de nuestra vid y debajo de nuestra higuera. Si, según dicen ellos, allí tendremos mucho más trabajo que hacer que aquí…, en el viejo mundo. ¿Es esto una bendición o una maldición? ¡Júzgalo tú mismo!  
Según el informe, en el 2006 se predicaba en 236 países. Hasta aquí todo bien, pero, cuando observamos cuánto están de predicados nuestros territorios de congregación, la sensación que tenemos es la de que el fin --si no ha venido ya-- no es porque no se haya predicado hasta la saciedad. Los más beatos e incondicionales esgrimirán que: “Es que hay personas nuevas a las que predicar”. ¡Cierto! Siempre habrá nueva gente a la que predicar…, ¡a menos que no nazca nadie más! 
Pero no nos dejemos deslumbrar por lo aparente. Vamos a poner sólo tres ejemplos que ilustran cómo la predicación --ni mucho menos-- es del alcance mundial que nos presentan los pedigüeños. ¿Estáis preparados? ¡Pues vamos allá! Por ejemplo, China, un país con más de 1.300 millones de habitantes, ¿se puede decir que los testigos de Jehová han cubierto China con su predicación? Sí, ya sabemos que, Hong Kong tuvo un máximo de 4.629 publicadores en el último año, ¡con una salvedad!: sólo pueden predicar a los 6.880.000 habitantes de la ex colonia británica. Y, el inmensamente resto de China, si hay alguna actividad es tan insignificante…, que no se puede ni contabilizar.  
Ahora fijaremos nuestra atención en la India, con más de 1.100 millones de habitantes. ¿Publicadores? El año pasado tuvo un máximo de 26.594, ¿se puede decir honradamente que se ha predicado a cabalidad este país-continente? La respuesta no hay ni que pensarla. En estas cábalas, no podemos olvidar a los mahometanos. Se calcula que hay unos 1000 millones en el mundo. ¿Saben los pardillos de los publicadores de congregación que, en los países mulsulmanes, los escasísimos testigos de Jehová que hay allí…, predican sólo a los miembros de las diferentes comunidades cristianas que residen allí? ¿Conocen que los mahometanos no permiten la predicación de organizaciones cristianas a la comunidad mulsulmana? ¿Saben que hay pena de muerte por infligir esta ley? ¿Están al tanto del pequeño inconveniente de que cualquier mahometano que aceptase la “verdad” predicada por los testigos de Jehová…, debería desaparecer del orbe terrestre, porque los demás tendrían la obligación de matarle por haber apostatado de su religión? Así que, si sumamos a estas tres porciones de la humanidad, nos da el resultado de que la mitad de la población mundial --por lo menos-- no conocen el mensaje salvavidas de la Watch Tower. Con estos datos incontestables, podemos afirmar que lo que asevera el Cuerpo Gobernante de que la predicación es mundial (en el sentido de que abarca a la inmensa población mundial): ¡es un timo!  
Sí, lamentamos desanimar a la tropa testiguil, pero, si la predicación no es “realmente” mundial…, ¡el fin del mundo tendrá que esperar! Las verdades a medias, las patrañas, los eufemismos…, no tienen mucho futuro, siempre sale un desalmado que acaba por fastidiar las cosas y atenta contra el chiringuito que se ha montado y que tan buenos réditos da. Un consejo: “No os dejéis seducir por el lado oscuro”.  
Ajalvir, 20 de julio de 2007   Página 24  http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012
     Espero que toda esta información os sirva para abrir los ojos del entendimiento y así podáis quitaros las anteojeras watchtowerianas.  Desde mi guarida, en las catacumbas ajalvireñas, os seguiré alimentando puntualmente.

     Nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?