lunes, 27 de mayo de 2013

La violencia de género: la verdad sin trampa ni cartón watchtoweriano

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/?contentLanguageFilter=es&pubFilter=g&yearFilter=2013
El B.O.E.: ¡Despertad! 22 de octubre de 1984, página 31

     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El Cuerpo Gobernante sigue en su línea histórica: enciende una vela a Dios y otra al Diablo.  Quieren estar en misa y repicando.  No se puede estar al plato y a las tajadas.  No se puede dormir y guardar la era. Y para finalizar: El que asa dos conejos a la vez, uno se le quema.  Sin sonrojarse, dice una cosa y la contraria.  Para consumo interno se es más integrista y, de cara a la galería se da una imagen menos integrista y talibanesca.

     De esta guisa, la revista de la entidad religiosa que gobierna nuestras vidas, ¡Despertad!, en su número de abril de 2013, nos vende una de las pócimas milagrosas watchtowerianas curalotodo: El fin de la violencia doméstica.  Sin duda, noble y necesario empeño y, diremos aquello de: mejor poco que nada...  ¿Qué critico de la casta dirigente de nuestra entrañable entidad religiosa, de su cuerpo eclesiástico?  La ausencia de claridad meridiana..., y la presencia constante de un tirar la piedra y esconder la mano.

     ¿Algún ejemplo documentado de mis eternas dudas sobre la sinceridad del Governing Body Bank?  ¡Pues sí!  Y por este motivo, os remitiré a algunas de las experiencias y doctrinas que definen muy bien el papel de la mujer dentro del ámbito de la comunidad religiosa que nos ocupa.  ¡Va por ustedes!

     Por ejemplo, en la ¡Despertad! 8 de diciembre de 1967, páginas 26 y 27, se escribían cosas como estas:
" [...] Sin embargo, los hechos muestran que la jefatura del hombre es tanto somática como psicológicamente sana y sirve a los mejores intereses de todos los implicados, como veremos [...].  Así, una autoridad prominente sobre el cuerpo humano (soma) Gray's Anatomy (Edición de 1966), informa el hecho interesante de que en lo que toca al cráneo humano no hay diferencia entre el varón y la hembra hasta el tiempo de la pubertad; pero al acercarse a la edad adulta la diferencia se hace más y más evidente. El cráneo femenino es más ligero y su capacidad craneal es aproximadamente 10% más pequeña que la del varón, así como lo es el resto de la anatomía. El contorno del cráneo femenino también es más redondo y los huesos faciales son más suaves. Evidentemente, con las líneas de la belleza hay menos fuerza áspera [...].  Es verdad, el simple tamaño del cerebro en sí no es tan importante como la calidad del cerebro, pero cuando la calidad es la misma el tamaño más grande del cerebro tiene una ventaja... Implícito en estos hallazgos es que el hombre tiene ventaja al tener un tamaño de cerebro mayor [...].  El hecho de que sirve a los mejores intereses de ambos sexos el que el hombre lleve la delantera también lo apoya la evidencia psicológica... Como lo expresa ella, las mujeres tienen que aprender el arte de la aquiescencia eterna y altruismo profundo al tratar con sus esposos si quieren ser felices".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/mujer-teocratica-quieres-ser-un-florero.html
     Otro ilustre documento watchtoweriano, La Atalaya de 1 de septiembre de 1971, página 528, donde aparece el modelo a seguir por la mujer "cristiana" y watchtoweriana hasta la médula:
"Una experiencia procedente de Hungría ilustra el hecho de que un esposo incrédulo puede ser ganado a la verdad de Dios por la conducta excelente de su esposa. Un esposo incrédulo trataba cruelmente a su esposa cristiana; a menudo la golpeaba hasta que quedaba inconsciente. Pero ella siguió manteniendo su integridad a Dios y siempre trató paciente y amorosamente a su esposo, y esto a través de un período de años. En una ocasión ella le dijo a su esposo: '¡Aquí estoy y puedes matarme, pero aun así confiaré en Jehová!' [...]. Cuando un esposo incrédulo observe la excelente conducta de su esposa creyente, quizás llegue a comprender que ella tiene algo que él no tiene".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/09/esposa-soporta-las-palizas-de-tu-marido.html
     Otro documento más, donde se anima a soportar "cristianamente" a los maltratadores, lo encontramos en La Atalaya del 15 de febrero de 2007, página 20.  Allí, insta a la mujer watchtoweriana:
 "Tal vez haya quien crea que mantener una actitud sumisa frente a las burlas y los insultos es una muestra de debilidad. Sin embargo, Jesús no lo veía así. “Cuando lo estaban injuriando —escribió Pedro—, no se puso a injuriar en cambio. Cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar.” (1 Pedro 2:23.) Al ver los sufrimientos de Jesús, algunas personas pusieron fe en él, al menos hasta cierto grado. Ese fue el caso del ladrón colgado en el madero junto a él y del oficial del ejército que presenció su ejecución (Mateo 27:38-44, 54; Marcos 15:39; Lucas 23:39-43). De igual modo, Pedro indicó que algunos esposos no creyentes —incluso los maltratadores— llegarían a ser cristianos debido a la conducta sumisa de sus esposas. Sin duda, todos conocemos casos que prueban esto".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
     Seguimos sumando bibliografía teocrática a espuertas.  El siguiente relato personal y aleccionador aparece en el Anuario de los Testigos de Jehová para 1998, páginas 191 a 193.  Escriben lo siguiente: 
UNA NOCHE SUBIDA A UN MANGO

"El mensaje del Reino ya había llegado a Le Lamentin en 1955, pero los que en esa ciudad deseaban adorar a Jehová Dios tuvieron que enfrentarse a pruebas muy duras. Y no siempre fue el clero quien las instigó. En general, los hombres de Martinica están orgullosos de su virilidad, y muchos son muy dominantes con su esposa. Si una mujer quería adorar a Jehová, a menudo sufría malos tratos de parte de su marido. 
Una hermana de Le Lamentin relata: “Cuando en 1972 el mensaje del Reino llegó hasta mí, colmó todos mis anhelos. Aunque mi esposo me lo prohibió, seguí estudiando en secreto. En cuanto encontró la Biblia y el libro con el que la estudiaba, los quemó y me dio una paliza. Decidió que nos mudásemos, con la esperanza de acabar así con mi interés por la Palabra de Dios. ”Cuando empecé a ir a las reuniones, solía dejarme encerrada. Muchas veces tuve que dormir en el porche. Luego derribó cuanto pudiera servirme de refugio, hasta el gallinero. A menudo me pegaba, y muchas veces tuve que irme sin comer. En una ocasión me persiguió en mitad de la noche con un machete. Para que no me atrapara, tuve que correr entre la maleza y subirme a un árbol de mango lo más deprisa que pude. Logré escapar, pero solo porque su linterna dejó de funcionar. Me buscó durante horas, rondando cerca de donde estaba escondida, encaramada al árbol y orando. Pasé toda aquella noche en lo alto del mango.” A pesar de todo, ella se bautizó en 1977. Tiempo después, su hija también se puso de parte de Jehová".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
     Hay más, mucho más lenguaje teocrático e integrista.  Por ejemplo, en el libro El secreto de la felicidad familiar [1996], en la página 131, donde dice: 
"Jesús mostró que esto no sería posible. Advirtió que debido a la oposición a la adoración verdadera, los miembros creyentes de algunas familias se sentirían desgajados del resto de la familia, como por la acción de una espada. (Mateo 10:34-36.) Una mujer japonesa vivió esta experiencia. Su esposo se opuso a su religión durante once años. La maltrató con severidad y muchas veces ni siquiera le permitió entrar en casa. Pero ella perseveró, y también recibió la ayuda de los hermanos de la congregación cristiana. Oró incesantemente y obtuvo mucho ánimo de las palabras de 1 Pedro 2:20. Esta cristiana estaba convencida de que, si permanecía firme, algún día su esposo se decidiría a servir a Jehová con ella. Y así fue".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
     ¿Todavía hay más?  ¡Pues sí!  Tienen una febril manía por escribir sobre el ejemplarizante sufrimiento de la mujer a manos de su marido.  En el Anuario de los Testigos de Jehová para 1990, página 64, donde escriben los teócratas de pacotilla:
“En este país se empezó un estudio bíblico con la esposa de un oficial del ejército, y al poco tiempo empezó a ir a las reuniones junto con sus cinco hijos. Su esposo se opuso violentamente, hasta el punto de golpearla con el cinturón de su uniforme. Durante todo el tiempo que persistió esta enconada oposición, la mujer se esforzó por practicar los principios cristianos que estaba aprendiendo. Por fin, la solidez de su conducta cristiana impresionó al marido. Ya se ha retirado, y ahora está estudiando la Biblia”.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
     Estas son algunas  --que no todas--  citas de las publicaciones de los testigos de Jehová, donde se idealiza el sufrimiento de la esposa a manos de su marido..., con el fin de que éste se convierta a la fe watchtoweriana.  ¿Cuántas miles de mujeres han sufrido o están sufriendo a manos de sus esposos "cristianos" o incrédulos?  ¿Quién o quiénes son los padres ideológicos de la criatura?  ¿Quién tira la piedra y esconde la mano?  ¿Tiene algo que decir el portavoz oficial de la entidad religiosa en España?  Esto no es demagogia, ni pintar en falsos colores a una minoría religiosa.  Esto es documentar el adoctrinamiento que sufrimos los miembros de esta comunidad religiosa..., ¡y que desde este púlpito virtual denuncio!  ¡Hay que pedir perdón y asumir responsabilidades por tanto sufrimiento humano!

     Con toda seguridad, entrarán los agentes Watch a sueldo para intentar lavar la imagen pública de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé, negando esta mismísima bibliografía y tachándome de intoxicar a los lectores.  Pero, me remito con la conciencia tranquila a aquellas palabras históricas: "Quod scripsi, scripsi".

     Termino con nuestro lema apóstata: lo documentamos todo, todo y todo.  La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y del profetizar falluto?

P.D.:

Alguna bibliografía adicional para comprender el papel de la mujer dentro de la comunidad religiosa.

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/la-mujer-y-su-papel-en-los-testigos-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post_23.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/la-mujer-adltera-debe-confesrselo-su.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/ajalvir-news-edicin-semana-santa.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/12/que-pasa-con-las-mujeres-hablan.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/la-mujer-persona-de-segunda-clase.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/la-mujer-debe-cubrirse-la-cabeza-con-un.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/s-s-sociedad-watch-tower-pero-las.html

55 comentarios :

  1. Anonadado me quedo cuando leo todos estos relatos en las publicaciones de la ramera babilónica.

    En lugar de subrayar que estas mujeres *NO* actuaron correctamente al aguantar el maltrato físico y la vejación verbal por parte de sus maridos, en lugar de señalar y dejar claro que lo que deberían haber hecho es DENUNCIAR a estos maltratadores y SEPARARSE de ellos, la "resignación" y el "aguante" de estas mujeres maltratadas se presenta -reiteradamente- como algo *ENCOMIABLE*.

    ¿Y por qué?

    Porque su "resignación" y su "aguante" posibilitó que sus cónyuges maltratadores finalmente aceptasen la "verdad".

    Todo sea por la causa de ganar nuevos miembros para la organización, ¿verdad Witchtower?

    Creo que sería muy interesante enviar copias escaneadas de estas publicaciones a todas las asociaciones y organizaciones del mundo que luchan contra el maltrato de género, a ver qué opinan ellas al respecto ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sería muy interesante enviar copias escaneadas de estas publicaciones a todas las asociaciones y organizaciones del mundo que luchan contra el maltrato de género, a ver qué opinan ellas al respecto ...
      --------------------------------------

      ¡Buena idea apóstata!

      Jesús, dijo que la verdad nos libertaría, ¿y la mentira watchtoweriana, qué es lo que nos hace?

      Eliminar
  2. Pura demagogia!!!! En ninguno de los ejemplos piden que lo primero tendrían que denunciar a sus maridos agresores. Sino que en vez de velar por la seguridad de sus hermanos les animan a seguir hablandoles de jehová, pudoendo ocasionarles a estas mujeres serias represalias de mano de sus maridos.
    De todas formas todo esto es pua demagogia, otra forma de seguir lavando los cerebros. Esta vez de las pobres mujeres abducidas por la sociedad mas mentirosa del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ninguno de los ejemplos piden que lo primero tendrían que denunciar a sus maridos agresores.
      ------------------

      ¡Por ejemplo!

      Eliminar
  3. Yo escuche que una esposa que es golpeada puede separarse.
    Nunca se dijo que la esposa tiene que aguantar palizas o golpes.
    Cada uno decide que quiere hacer de su vida.
    Las mentras apóstatas son veneno perjudicial.
    Ahora publicará que Carmela su precursor su precursora fiel era golpeada por su esposo anciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se dijo que la esposa tiene que aguantar palizas o golpes.
      --------------------------

      ¿Cómo? Pero, ¿no has leído leído las muchas referencias de las publicaciones de los testigos de Jehová? ¿Qué has leído de la entrada..., solo el tema?

      O sea: lo lees, lo leo, lo lee todo el mundo que se acerca al blog..., ¡y tú tienes la cara dura de decir que nunca se dijo lo que han escrito!

      Zorro, ¡aquí pocas gallinas te vas a comer!

      Eliminar
    2. si la mafia también te da opciones cuando te dice que pagues el impuesto revolucionario. ahora, atente a las consecuencias.

      como cuando dicen que uno es libre para abandonar la secta. te puedes ir claro. pero atente a las consecuencias.

      todo el mundo que lee esto puede ver lo machista y retrógrado qué es el pensamiento que inculca los Testigos de Jehová sus adeptos.
      cualquiera menos el que tiene el cerebro lavado.

      Eliminar
  4. "Yo escuche que una esposa que es golpeada puede separarse.
    Nunca se dijo que la esposa tiene que aguantar palizas o golpes.
    Cada uno decide que quiere hacer de su vida.
    Las mentras apóstatas son veneno perjudicial.
    Ahora publicará que Carmela su precursor su precursora fiel era golpeada por su esposo anciano"


    -------------------------

    Zorro:

    ¿En alguna parte de estos relatos que has leído —relatos que NO puedes negar que aparecen en las publicaciones de la Watchtower— has leído que esas mujeres actuaron INCORRECTAMENTE al aguantar los maltratos y las vejaciones de sus maridos, y que lo que deberían haber hecho en lugar de eso es DENUNCIARLOS y SEPARARSE de ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino de la palizas y el sufrimiento lleva a la salvación..., ¡parece que opinan eso!

      Eliminar
    2. St Formes, a mi si me contaron de alguien que fue abandonado por su familia por mundano y ahora handa de siciñozo por estos foros...

      Asi que bien por esa esposa que supo actuar conforme al mandato biblico; ese de que si tu brazo te hace tropesar arrancalo de ti. Y si tu 'cabeza" te tunde a golpes correlo de tu casa y denuncialo!...
      De seguro no perdio nada bueno.
      Quiza asta se cado con un Sm u Anciano!, o precursor o un exelente cristiano etc etc..

      Saludos viejo, cuida tu salud..

      Ahora caigo!, esa son las razones por las cuales, quiza!,,, el sr MdC JHK no se sale del verdero pueblo de Dios; por no perder a su conyuge...apa situacion.

      Saludos..

      Eliminar
  5. JHK:
    Mira viejo, la Organización nunca dijo que las esposa debe aguantar situaciones que pongan en peligro sur bienestar físico o su vida.
    Eso es invento tuyo. Sí ha dicho que no puede divorciarse, teniéndolos presente las palabras de Jesús.
    Cada esposa decide; nadie les va decir que es lo que tienen que hacer.
    Tu quieres ridiculizara a la Sociedad como es tu sana costumbre.
    Algun dia te arrepentirás y te darás cuenta que ya es tarde. No tenes buena fe en tus palabras, solo odio, resentimiento y veneno.
    Esa revista tu mismo la distribuyes; tu doble Kara es total ya que no sos consecuente con tus pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zorro:

      No te esfuerces conmigo: no me tienes que convencer de nada. Con la citas bibliográficas y documentales me conformo que, dicho sea de paso, te dejan por mentiroso patológico y caradura sin parangón.

      Eliminar
    2. Tu quieres ridiculizara a la Sociedad como es tu sana costumbre.
      Algun dia te arrepentirás y te darás cuenta que ya es tarde
      ------------------

      Zorro:

      No hace falta ridiculizar a la Sociedad o al Cuerpo Gobernante..., ¡lo hacen ellos solitos y sin mi ayuda!

      Sobre lo de: "Algun dia te arrepentirás...", ¡me suena a maldición gitana o a amenaza de la Cosa Nostra". Espero que no me enviéis un par de matones a casa para que me partan las piernas...

      Eliminar
  6. Y lo peor de todo es que solo salen en las revistas los casos que acabaron bien... el 99% de las que siguieran estos consejos acabarian muertas o destrozadas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asunto serio y grave al más no poder. ¿Cuántas mujeres pudieron morir a manos de sus maltratadores, siguiendo los ejemplos idílicos que les ponía la confesión religiosa...?

      ¡Seguro que alguien puede hacer un cálculo aproximado, estudiando las estadísticas!

      Eliminar
  7. "El lector hallara observaciones francas como estas en el libro Como lograr Felicidad en la vida familiar" y entonces compara a la sumision de la buena mujer como la de tener un perro entrenado y sumiso. WOW.. Esto lo escribieron los guiados por el mismisimo Dios.
    Zorroviejo=AncianoFiel dinos por que las "mentras" apostatas son veneno perjudicial, explicanos, iluminanos por favor. Yo se leer y muy bien por cierto y veo tan claro lo que alli dice, o es que estas estan fuera de contexto, sera que he entendido mal la comparacion de la sumision de la esposa puede llegar a ser igual a la sumision de un perro o caballo. Si esta es la punto de vista de los guiados por Dios, entonces Dios piensa como ellos, uyyy... que Dios tan amoroso este que nos ha inventado la Watch.

    El Katire

    ResponderEliminar
  8. Muy fuerte!! Zorro viejo es como Edy Romer. O no lo leen, o aunque lo lean su grado de abdución por su sociedad mentirosa les enborrona las ideas para que no entiendan con claridad esto.
    Si os fijais son el mismo perfil de cerebro perdido. Otra clara muestra de que el lavado de cerebro es de un grado importante, tanto que los bloquea a enttender estas publicaciones (las suyas). Están ciegos respecto a la realidad.
    Pobres mentes perdidas, que seran castigadas por pertenecer a babilonia la grande. Me causaís pena, cada dia más.

    ResponderEliminar
  9. Y viejo, que pasa con los comentarios
    O solo publicas los comentos en latín.
    Estas lento JHK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vivo como el Cuerpo Gobernante: del dinero de los demás. Yo vivo de mi trabajo, y a el me debo principalmente.

      Después, como muchísimo gusto, empleo parte de mi tiempo libre para alimentar puntualmente a la casa de la fe y de la fa.

      Eliminar
  10. Incitan con varios ejemplos que ante los actos peligrosos y violentos de sus esposos ellas se mantubieron firmes e incluso seguían hablando de Jehová, a que todas las mujeres en esta situación hagan lo mismo. Como el que su marido le atizó con el cinturón y al actuar de esta forma al tiempo su marido empezó a estudiar debido al impetud de su mujer.
    Esque estas mentes abducidas no se dan cuenta que estos son temas aislados y únicos? Que esperan que todos se solucionen de la misma forma? Esta claro que la Watchtower incita a que se dejen maltratar incluso matar por si alguna de estas mujeres logra comvencer a uno de sus maridos en uno de estos casos únicos y aislados. O si no que hablen las que siguen siendo maltratadas y no consiguen nada. Haber quienes son más.
    Hombre claro como les venden la moto que esta vida no es la que realmente la es, y todo vale para entrar a su paraiso pues ya esta todo solucionado.... Que sinverguenzas los altos dirigentes, y pobres testigos incredulos desaprobechando sus cortas vidas pensando que esta vida no era para ellos.
    NO CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER. NO COMO LA WATCHTOWER QUE APOYA A INCITAR A QUE SIGA SUCEDIENDO Y ESTAS POBRES SEAN FIRMES EN SU FALSA DOCTRINA OCASIONANDO MALES MAYORES, EN VEZ DE FRENAR ESTE hecho.

    ResponderEliminar
  11. "Yo escuche que una esposa que es golpeada puede separarse"

    ------------------------

    Es posible que en alguna publicación, o en alguna circular interna, la WT haya indicado que las mujeres que se encuentran en esta situación puedan separarse.

    Pero lo que no puedes negar, porque ahí está escrito, es que en los casos relatados arriba, extraídos de publicaciones de la Sociedad Watchtower, el aguante de estas mujeres -aguante que implica maltrato físico y verbal- se presenta como algo EJEMPLARIZANTE y ENCOMIABLE, porque al final logró que sus esposos aceptasen la verdad watchtoweriana.

    En lugar de publicar estas monstruosidades, lo que la WT debería haber hecho es subrayar que una mujer NUNCA, BAJO NINGÚN PRETEXTO O CIRCUNSTANCIA, debería aguantar malos tratos físicos o verbales por parte de su esposo.

    Tal conducta debería denunciarse SIEMPRE ante las autoridades competentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [[lo que la WT debería haber hecho es subrayar que una mujer NUNCA, BAJO NINGÚN PRETEXTO O CIRCUNSTANCIA, debería aguantar malos tratos físicos o verbales por parte de su esposo.]].

      Formes, te digo lo que dice juan camaney: No ma#%?es!..
      Analisa las fuentes de info que publico el Sr MdC JHK y observa si no lo hizo.
      Aparte creo que el tema de esas publicaciones tenian un fin diferente. No se trataba de la violencia intrafamiliar o algo asi..

      Eso es lo malo!, el sr JHK solo publica secciones cortas de las publicaciones, y cuando no le conviene a su causa" no publica el nombre del tema o da mas pistas de como esta dirijida la informacion en esa publicacion..

      No seas inexperto, no pingas fe en toda palabra. Tu ahi estas luego luego, si el SrJHK dice rana tu saltas..
      No!, asi no llegaras a pensar por ti mismo...

      Saludos..

      Eliminar
    2. Edy, si tenes pruebas de lo que dices por favor desmientelo pero si no tienes pruebas no lances Bocazas al aire. Que eso es lo que sabes hacer. Muy extraño que tantas publicaciones se presten para lo mismo. Es mas la del reverso de la Atalaya 22 de Octubre del 1984 esta mas que completo. Se ve claramente la comparacion entre la esposa y el perro y el caballo sumiso. Que hay que esperar de la Watch si considera a la mujer como un animal. Muy triste.

      El Katire

      Eliminar
  12. Me encanta!!!! Me encanta!!!! Ya casi todos empezamos a ver a lawatch como lo que es...la puta de babilonia, es una maravilla ver cuantos somos ya.

    JHK. Gracias, a ti, a hilde a coco a miker y a tantos que luchais sin descanso.

    Un abrazo os admiro.

    Hasta la victoria!!!!

    ResponderEliminar
  13. Y estas atalayas Jehová, el todopoderoso, las guió? Entonces Jehová piensa que es mejor aguantar palizas? No tiene otro método el Dios Omnipotente para ganarse a un maltratador?

    Este es el mismo Dios que guió al autoproclamado fiel y discreto a decir que las vacunas eran satánicas, que la Gran Tribulación comenzó con la revolución industrial (El arpa de Dios), que iban a resucitar los patriarcas en 1925, que el fin llegaría en esa fecha, y en 1975, y antes del año 2000, y etc, etc etc...?

    Estas mentiras y barbaridades las guía Dios? No!! No puede ser!! Dios nunca permitió que sus siervos verdaderos hablaran erróneamente mentiras y falsedades en su nombre. No hay ni un solo caso en la Biblia.

    Por mucho que les pese a los watchtowerianos, dios no puede estar con gente que le está dejando por mentiroso, por retrógrado y machista, por un dios lerdo que no acierta ni una profecía, y tiene que rectificar a su guía y esclavo cada dos por tres porque fallan más que una escopeta de feria.

    Dios no lo puede permitir. Así que si Dios nos está mandando un mensaje, desde luego que es el siguiente: Yo no soy un chapucero, por lo tanto yo no conozco a estos. Huid de esta secta!!!

    ResponderEliminar
  14. Según mi opinión, el Cuerpo Gobernante se ha preocupado principalmente de conservar la imagen pública de la confesión religiosa, por ese motivo el demandar ante la justicia un Testigo a otro Testigo..., es algo sumamente raro.

    Los problemas y vicisitudes de las personas quedan en un segundo o tercer plano. El Cuerpo Gobernante nos ha estado vendiendo que el denunciar a otro Testigo..., es un oprobio para Dios. Aplicando literalmente el libro de 1 Corintios capítulo 6:

    "¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos? 2 ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia? 3 ¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida? 4 Por eso, si en realidad tienen asuntos de esta vida que hayan de ser juzgados, ¿es a los hombres a quienes se menosprecia en la congregación a quienes ustedes ponen por jueces? 5 Hablo para hacerles sentir vergüenza. ¿Es verdad que no hay entre ustedes ni un solo sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, 6 sino que hermano va con hermano a los tribunales, y eso ante los incrédulos?
    7 En verdad, pues, significa del todo derrota para ustedes el que estén teniendo litigios unos con otros. ¿Por qué no dejan más bien que les hagan injusticias? ¿Por qué no dejan más bien que los defrauden?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr MdC JHK.
      Es así como lo a dicho: segun su opinion!..y no la de Jehová.
      Lo que indica que su labor apostatil es producto de se rencor, coraje y envidia contra los TdJ y por tanto ustd no cuenta ni con la razon ni con el beneplacito de Jehová y Jesucristo..

      El asunto es de ustd y nafie mas que ustd..
      Saludos..
      Sr y mis atinados comentos por que no los publica?..

      Eliminar
    2. Lo que indica que su labor apostatil es producto de se rencor, coraje y envidia contra los TdJ y por tanto ustd no cuenta ni con la razon ni con el beneplacito de Jehová y Jesucristo..
      ---------------------

      Lo que yo hago es documentar. Mientras tú te dedicas a escribir pura demagogia barata e infumable. El "producto", ya está colgado en forma de documentos publicados por nuestra entidad religiosa..., sin rencor, ni coraje ni envidia. ¿No te gustan? ¡No visites el blog? Tú, ¿qué crees que pensará un lector ajeno a la confesión religiosa, que pueda leer los documentos que cuelgo y lo contraste con lo que tú dices?

      ¿Le has preguntado a Jehová y a Jesucristo eso? ¡Parece que hablas por ellos!

      Eliminar
    3. Eso digo yo... O sea, que Edy se cree que habla por Dios.

      Pues si tu opinión es la misma que la de Dios, tenemos a un dios analfabeto, que carece de pruebas, sin capacidad de razonamiento, carente de objetividad y compasión, contradictorio, retrógado, machista y corto.

      Eliminar
  15. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. A ver EdyNabal, OldFoxes y compañías.
    Yo lo viví como anciano. Una mujer NO PUEDE DIVORCIARSE SEGUN LA WT aunque su marido la ostie hasta la muerte. Como mucho deja a su elección que, SOLO EN TRES CASOS, se pueda separar, SOLO TRES. No voy a hacer los deberes por vosotros. Lo buscáis en el libro del anciano (hay un cuarto, pero ese solo se dice en las reuniones con el superintendente a solas, y se escribe en el margen lateral del libro). Ya me dirás, la base bíblica de los unicos tres casos (cuatro) de separación segun la WT.
    En otras palabras, hermana testigo: si tu marido es un violento de género, y tú tienes 25 años, date por jodida. Segun la WT no podrás casarte nunca más salvo que tu marido te engañe con otra/otro. Pero si no te engaña, y su placer en la vida es darte de ostias...no puedes. Si lo haces TE EXPULSAN POR ADULTERIO, poque segun ellos, la unica manera de divorciarse es por adulterio. Se le olvidan a los lumbreras que la expresion ADULTERIO también significa MANCHA, CAMBIO DE ESTADO...(como en español adulterar algo). No aceptaría un dios de amor y un dios que no estuviera loco un divorcio de alguien que te maltrata porque eso es manchar, o cambiar el estado del matrimonio? Pues no, para los talibanes-judíos-testiguiles, no es así
    Yo viví un caso parecido. Pobre hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En otras palabras, hermana testigo: si tu marido es un violento de género, y tú tienes 25 años, date por jodida. Segun la WT no podrás casarte nunca más salvo que tu marido te engañe con otra/otro. Pero si no te engaña, y su placer en la vida es darte de ostias...no puedes. Si lo haces TE EXPULSAN POR ADULTERIO, poque segun ellos, la unica manera de divorciarse es por adulterio."

      -----------------

      Asimismo es, Jeru.

      Ésta es la pura verdad.

      Eliminar
  16. Hola John.
    Por lo que leo, parece que habéis visto muchas cosas repudiables en el Pueblo de Dios.
    Tu sabéis que solo Jehová nuestro Padre tiene potestad para juzgarnos.
    También vuestro amigo Jesús se ha expresado y tiene cosas para decir.
    Estáis seguros que para Jehová nada pasa inadvertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabéis que solo Jehová nuestro Padre tiene potestad para juzgarnos.
      ----------------------

      ¡Eso se lo dices al juez del caso Candace Conti!

      Eliminar
    2. No le tengo que decir nada al juez del caso de Candance Conti.
      Como Testigo de Jehová mi compromiso es con la Justicia, no con una defensa fanática hacia individuos que, aunque compartan mi fe pueden ser declaradas culpables ante la Justicia.
      Ni una cosa ni la otra John. Ni defiendo ciegamente a nadie, ni tampoco espero con ansias el fin de la Watchtower.
      Pero nos estamos desviando del Tema Central que es La violencia doméstica.
      Buen tema John. Muchas hermanas son víctimas del maltrato. Ver las cosas desde la perspectiva bíblica ayudará mucho en cuanto a este tema.
      ¿No lo crees John?

      Eliminar
    3. La Despertad del 8 de noviembre de 2001 decía en parte acerca de situaciones extremas:

      ¨¿Debería la víctima dejar al esposo? Aunque la Biblia indica que la separación conyugal no debe tratarse nunca a la ligera, tampoco obliga a la mujer a quedarse junto a alguien que ponga en peligro su salud o incluso su propia vida. El apóstol Pablo escribió: “Si hubiese de separarse, que permanezca sin casarse o se reconcilie con su marido” (1 Corintios 7:10-16, Biblia interconfesional). Dado que las Escrituras no prohíben la separación en casos extremos, lo que ella haga es una decisión personal (Gálatas 6:5). Nadie debe presionarla para que deje al esposo, pero tampoco para que siga a su lado cuando corra peligro su salud, su vida o su espiritualidad¨.

      La base bíblica para el divorcio ya la conocéis al dedillo. No es producto de la Watchtower; fue pronunciada por el mismísimo fundador del cristianismo y no tiene doble lectura nos guste a no.

      Un saludo para todos, en especial para Fénix.


      Eliminar
  17. Sí, solo Dios puede juzgarnos, pero la Sociedad condena a aquellos que denuncian sus dislates. Ellos pueden destrozarte la vida impidiendo que tus familiares vuelvan a hablarte.

    Parece que solo Dios puede juzgar a la WT, pero cuando la WT represalia, ellos sì tienen poder y autoridad. A eso se le llama falta de objetividad.

    Y para Edy, los artículos que JHK saca a la luz hablan muy clarito, sin lugar a dudas, de lo que debe soportar una mujer para ganarse a su esposo.

    Eso lo guió Dios? Qué clase de Dios predicàis vosotros?

    Estáis predicando la mentira, y si eso no lo véis es porque tenéis el cerebro lavado, porque los documentos están clarísimos.

    Solo Dios puede juzgar, pero es el humano el que debe decidir en responsabilidad si la religión que sigue es mentirosa, y salirse de ella.

    ResponderEliminar
  18. Y eso que falto aquella revista Atalaya que menciono que si un hombre cometia Zoofilia o actos homosexuales la esposa no podia alegar fornicacion por que estos actos no formaban parte de ese pecado. Dicho por los guiados por Dios. Eso quiere decir que Dios piensa como ellos.

    El Katire

    ResponderEliminar
  19. Dejarle a Jehová esos problemas, no ha resulto el los suyos, ya va a resolver los de los demás. Yo estoy mas que convencido de que Jehová no hace nada, ni juzga, ni nada...todo lo hacen hombres de buena voluntad, o hombres malos. No existe mas poder que el que el mismo ser humano tenga, y a quien se lo hayamos dado como es el caso del CG, quien habla a diestra y siniestra en el nombre de Dios...por que casi 7 millones de personas creen que son el conducto de Dios, si Dios creo la boca que hable el mismo.

    Yo creo que se debe juzgar a la Religión en todo momento, como es el caso de este post, pienso que si a Dios no le gusta que juzguemos pues que acabe con el asunto de una vez por todas, o si no para que nos dio poder para juzgar...ese cuento de que Dios juzga, que Dios aquello, solo sirve para lavarse las manos como Poncio Pilato, y dejar las cosas así, la Religión debe ser juzgada por el hombre pues es para el hombre.

    Una vez mas los TJ quedan como una burla pública al intelecto humano, creen que son iluminadores en el mundo, y lo que mandan es oscuridad, una mujer aguantado años de sufrimiento con su marido, mientras los vagos mequetrefes del CG disfrutan de su caviar...en sus lujos apartamentos, sin que les duela una muela. Ademas de comparar a las mujeres como caballos y perros, no tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  20. Te destroza la vida, pero no solo la familiar...y la financiera, como tengas un negocio y la mitad de la clientela sea tj...date por arruinado

    Saludos hermanos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como montes un negocio en el que dependas de las compras o visitas de los Testigos..., ¡lo tienes muy mal como seas crítico con alguna de sus políticas!

      Eliminar
  21. "St Formes, a mi si me contaron de alguien que fue abandonado por su familia por mundano y ahora handa de siciñozo por estos foros..."

    -------------------------

    Pues te equivocas, Edy_Nabal.

    Mis familiares Testigos me abandonaron, no por "mundano", sino por APOSTATA.

    De todos modos, el hecho de que alguien ¬–en este caso tú– ECHE EN CARA a otra persona algo tan tremendamente trágico y doloroso como el haber sido abandonado por su familia, y lo utilice para intentar hacerle daño, habla alto y claro acerca la clase de ser MISERABLE, REPUGNANTE e INHUMANO que es.

    Sin embargo, como tantísimas veces he dicho, el recurso del ataque a la persona es el único que le queda al oponente cuando se queda sin argumentos, o simplemente no puede rebatir los del contrario. Así que, nuevamente, vuelves a ponerte en evidencia.

    Bye, Bye, Honey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calumnia es una arma legítima para los agentes Watch: todo vale para desacreditar al mensajero.

      Los argumentos que presentamos son incontestables, y en lugar de admitirlos..., ¡te calumnian públicamente con falsedades!

      En el Sun Tzu de la Watchtower --su particular estrategia de guerra-- todo esto es legitimísimo.

      Eliminar
    2. Cito textualmente del "Diccionario de Falacias" del Sr. Ricardo García Damborenea:


      "FALACIA "AD HOMINEM", O FALACIA "AD PERSONAM"

      "Se llama así todo mal argumento que, en lugar de refutar las afirmaciones de un adversario, intenta descalificarlo personalmente [...] Al describir a un oponente como estúpido, poco fiable, lleno de contradicciones o de prejuicios, se pretende que guarde silencio o, por lo menos, que pierda su credibilidad."

      "Estamos ante un ataque dirigido hacia el hombre, no hacia sus razonamientos."

      "Tanto en el ataque ad hominem directo como en el indirecto, se dejan a un lado los razonamientos para provocar una actitud de rechazo hacia el oponente y, en consecuencia, hacia sus palabras. Esta transferencia de la afirmación hecha por una persona a la persona misma resulta ser extremadamente atractiva para el público, de ahí el "éxito" de estas falacias."

      "Conviene señalar que este juego es peligroso. Los ataques personales descalifican también al atacante, YA QUE MUESTRAN SU IRRACIONALIDAD Y SU INDIGENCIA ARGUMENTAL."


      http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/homin.htm


      Cualquier parecido con los recursos habitualmente empleados por los agentes Watch es pura coincidencia ...

      Y ahora, tras leer los ataques calumniosos y los intentos de descalificación personal del Sr. Edy_Nabal, seguiré esperando a que éste *REFUTE* los razonamientos presentados en mis comentarios en esta entrada.

      Eliminar
    3. Los agentes Watch lo tienen crudo: defender lo indefendible.

      Eliminar
  22. La violencia es el ultimo recurso del incompetente....
    La Fundacion
    Isaac Asimov

    ResponderEliminar
  23. Seguro no, segurisimo estoy de que el 016 ( tel. Destinado para casos de maltrato a la mujer) en España, no a sido utilizado nunca por una mujer testigo de Jehová. Es más en que publicación nombran estos telefonos de ayuda o asociaciones a estas mujeres como una solución directa.
    Pobres testigos vivís en vuestra burbuja aislada, una burbuja creada por la Watchtower (una de las empresas más ricas de Norte América). Alejados de la sociedad, de sus leyes y de organismos de ayuda, como en este caso el de defensa de las mujeres maltratadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que no sea animar a las víctimas a que denuncien los hechos a la policía..., ¡es hacerles el juego a los maltratadores!

      Y, ahora, ¡el Cuerpo Gobernante, puede publicar un montón de artículos más sobre el lo idílico que sería su mundo!

      Eliminar
  24. Si una mujer testigo muriera a causa de estos maltratos continuos, por obedecer las instrucciones de la Watch de ser fuerte y aguantar estas aberraciones, lo siento mucho con lo que voy a decir... Pero... La culpa de su muerte no sería unicamemte de su agresor, sino que tendría mucha culpa la Watch ante esta desgracia. 50%.
    Ya que este hecho podría haber tenido muchos finales diferentes sin llegar a este exttremo a causa de la insistencia en su Dios (casi desafiando a sus maridos pronunciando a Jehová).
    Esto demuestra que la Watch no puede estar predicando la verdad, el Dios verdadero nunca daría pié a una desgracia de esta índole, es más, protegería a sus feligreses como lo a hecho anteriormente en pasajes de la biblia muchas veces.
    Que Dios más falso a creado la sociedad Watchtower no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JHK:

      ¿Aquí todo vale?

      ¿Aquí cualquier agente Watch de pacotilla puede venir e inventarse lo que le dé la gana sobre cualquier comentarista y postearlo?

      Eliminar
    2. Eres un pobre hombre.

      Tooodos los que estamos aquí somos testigos o extestigos y sabemos de qué va el asunto perfectamente, pero no hay que irse muy lejos, Edy, que nos vales para el experimento.

      Solo tus atinados y despectivos comentos haciala autonomía de la mujer ya representan un maltrato, una dominación hacia la mujer.

      Tus "atinados comentos" sobre una compañera que prefiere dar a conocer las falsedades de la Watch Tower en lugar de hacerle la rosca a su marido habla de un machismo asqueroso.

      Y como tú, yo he visto muchos casos de testigos de Jehová que hablaban de la sumisión de la mujer al marido, de que la mujer no pinta nada, incluso de alg´`un hermano con privilegios que le tocaba la cara a la mujer para que se callara porque la mujer debía recibir disciplina del marido.

      No todos los testigos son así, evidentemente. De hecho, debo hablar muy bien de muchos testigos a los que considero incluso hermanos (exactamente igual de bien que muchos no testigos que son personas igual de maravillosas, que no por ser testigo se es buena gente)

      Pero debo hablar no ya de algunos casos puntuales, sino del ambiente que se genera en las congregaciones, donde la mujer es una mera comparsa en las decisiones de la congregación y en la jerarquía, que fomenta un desprecio contínuo hacia la mujer.

      Aparte, de que el secretismo y el no acudir a los tribunales, puestos or Dios, segùn la Sociedad, es la norma habitual y el modus operandi de la Sociedad.

      Si una hermana recibe malos tratos, y quiere denunciar a su agresor, el deber de un anciano es tratar de que no acuda a los juzgados.

      Todo esto es un calod de cultivo para el machismo del que Edy hace gala.

      Si eres mujer, y quieres ser libre, te recomiendo que investigues profundamente a los testigos, y que veas lo poco que pinta una mujer en la congegación.

      De hecho, alguna de ellas se frustran de tal manera que como no pueden llega a ser nadie en la congregación, manipulan a sus maridos para que hagan lo que ellas no pueden hacer.

      No es un ambiente natural el que se respira en la secta, sino pegjoso e irrespirable.

      Le recomiendo al que no sea cagón y se atreva a investigar la verdad, al que se atreva a enfrentarse al prejuicio, que ponga la lógica enfrente de la secta.

      Eliminar
    3. Mira edy lo primero no digo que los testigos lo toleren. Digo lo que dicen las publicaciones, En ellas SE INCITA CLARAMENTE A ELLO, por eso ponen ejemplos con los casos deacritos. O tu no as leido eso? Que me hace falta más leer? Quitate la venda de los ojos....
      Y segundo edy " savelotodo ", tu que saves si me tengo que imformar mas sobre los testigos o nose que dices que pregunte a familiares? Acaso saves las vivencias que e tenido yo como testigo y hasta donde he llegado? Vas de listo en este foro, y te garantizo que aqui se te ve como lo contrario.... Ciego por la venda que a impuesto sobre ti la watchtower.
      Y otra cosa te quiero decir sobre el tema de las mujeres maltratadas. Yo e vivido un claro y cercano ejemplo sobre esto aunque no se llegara a laviolencia, y se de primera mano que tienen que aguantar, que mientras no haya fornicación una mujer no puede separarse de su marido. Aunque la trate como una mierda. Por culpa de las publicaciones que tu obedeces como pardillo, que INCITAN CLARAMENTE A ESTO.
      Y lo de ismaelitas creo que sobraba, asi demueatras que eres un barriobajero mal ablado.
      Que buen ejemplo para el pueblo de Dios eres. Jajajaja

      Eliminar
  25. Former:

    Efectivamente: no vale todo.

    Era un ejemplo ilustre de cómo a los agentes Watch utilizan la calumnia sin ningún tipo de remordimiento cristiano.

    Edy, nos ha calumniado: a ti, a Hidelbrando y a un servidor..., ¡sin ni siquiera conocer nuestro nombre!

    Pero, la defensa de la imagen pública de la confesión religiosa, ¡bien vale una o mil mentiras!

    Sin embargo, los lectores pueden leer la documentación expuesta..., ¡para dolor y crujir de dientes de los agentes Watch!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los agentes Watch no pueden dejar de comer en la mesa apóstata. Vienen cada día. Intentan intoxicar. Pero, ¡quedan como quedan delante de los lectores!

      ¿Cómo negar lo evidente? ¡Gran desafío tienen...!

      Eliminar
  26. Dices que ni en mi casa me extrañan? Eresun ser despreciable. Por suerte en mi casa no me han dado la espalda e intentamos respetarnos mutuamente. Menos mal que no me ha pasado como a ti qu estas expulsado y te habra reuido hasta los de tu sangre. Yo por suerte no me bautice a pesar de mis 16 años estudiando. Me sali justo a tiempo para qe no me pasara como a ti.

    ResponderEliminar
  27. Quiero invitarlos a mi blog, el de el Katire: http://atalayando.blogspot.com

    El Katire

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!