John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 31 de mayo de 2013

El Cuerpo Gobernante es todo para con todos: "toda la pasta es mía".

Jesús B. (exbetelita de pro)




Carta 1 de mayo de 2013


     Estimados y esquilmados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El Cuerpo Gobernante, ha decidido que los superintendentes viajantes sigan llevando una vida cómoda y sin sobresaltos económicos, a costa del sudor de nuestra frente.  Sin embargo, intuyo que quieren "controlar" los ingresos de éstos embajadores plenipotenciarios a nivel local..., ¡el fin del mundo se aproxima a toda leche y el Governing Body Bank necesita todo el dinero del mundo para poder seguir en su inmensa labor del profetizar falluto y de la diseminación de las verdades caducas watchtowerianas!  No quieren que los hermanos se equivoquen cuando dan un sobre al viajante..., ¡pensando que se lo dan al Cuerpo Gobernante!  Quiere dejar bien claro en la mente del apoquinante neto, que son dos entes distintos y que son ellos  --la Voz de Dios en la Tierra--  quienes tienen que recibir el dinero de las donaciones..., ¡y ya veremos cómo se distribuye!  Además, se percibe que quieren controlar la voracidad de algunos viajantes que pueden meter como gastos en el desempeño de su cargo asuntos estrictamente personales, ¡aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid!  ¡Claro, el dinero que se llevan por la patilla los superintendentes viajantes..., lo deja de ingresar en las arcas teocráticas el Cuerpo Gobernante!  Así, con esta carta dirigida a todos los cuerpos de ancianos en España, se pretende poner orden a cualquier desmán que se esté dando..., ¡la pela es la pela!

     Nuestro hermano y cofrade, exbetelita ajalvireño de pro, con el pseudónimo Jesús B., nos remite el documento que colgamos hoy: la transparencia informativa es un deber hacia quienes ponen el parné.  ¡Muchas gracias, hermano Jesús!

    Ahora, pasaremos a diseccionar teocráticamente este misiva de los de la esperanza celestial de pacotilla.  ¡Va por ustedes!

     El asunto de la carta está claro como el agua: Alojamiento y asuntos económicos de los superintendentes viajantes.  Tiene seis apartados:
*Ayuda económica
*Alojamiento
*Apartamentos en el circuito
*La salud y los vehículos
*Uso apropiado de los fondos de la congregación y del circuito
     La carta, propiamente dicha, empieza  --según mi opinión--  con una mentira en su mismísimo primer párrafo: "Las visitas de los superintendentes viajantes redundan en grandes beneficios para nuestros hermanos por todo el mundo".  ¿Qué beneficios son estos...?  No dicen ni mu, ¡a no ser que los beneficios obtenidos por el Cuerpo Gobernante se confundan con los del apoquinante neto!  ¿Aportar nosotros el dinero..., se puede considerar un gran beneficio?  Entonces, sí, hay grandes beneficios..., ¡aligeramos la carga de nuestros bolsillos pecadores!  Después, para finalizar el primer párrafo, cargan con otra, ¡para no variar! y escriben que en estas visitas semestrales, entre los beneficios de costear su visita, está este: "cultivar una afectuosa amistad con los hermanos".  ¿Cuántos años lleváis metidos dentro de la entidad religiosa?  Aparte de pagar siempre las convidadas, ¿habéis logrado entablar esa mencionada afectuosa amistad con alguno de ellos..., exceptuando el maravilloso privilegio de meterles un sobre en el bolsillo?  Éstos entrañables amigos visitantes, ¿os han sacado alguna vez de algún apuro económico?  ¿Os han invitado a comer o cenar en un restaurante...?  O, ¿solo han sido afectuosas amistades a la hora de recibir nuestros regalos y donativos en "B"?

     En el párrafo 2, el Comité de Publicación del Cuerpo Gobernante fija las cantidades a recibir, nos dice que éstos superintendentes viajantes perciben dos tipos de ingresos económicos desde la sede nacional de los testigos de Jehová en España: "La sucursal les da a los superintendentes viajantes y sus esposas una pequeña ayuda económica mensual para artículos personales que se ajusta de vez en cuando dependiendo del costo de la vida. [...] cada superintendente viajante y su esposa reciben anualmente una suma en base a los años que lleven individualmente en el servicio de tiempo completo [...]".  Reciben una remuneración mensual y otra anual.  Además, se revalorizan con un tipo de IPC que determina el Cuerpo Gobernante.  Pero, ¿habéis notado que la sede nacional no aporta ninguna cifra concreta?  ¡El tema del dinero es un misterio permanente!  Nosotros, que pagamos la 'convidá', no tenemos derecho a saber cuánto cobran. ¿Sabe el Ministerio de Economía cuánto perciben éstas personas anualmente, tanto en "A", como en "B"?  ¿Cuánto cobran en metálico y en especies?  ¿Se debería tributar  --solidariamente--  por estos ingresos?

     En los párrafos 3-10, se refiere al alojamiento de la pareja visitante, de una semana de duración.  Todos los gastos lo soporta la congregación local: alojamiento y manutención.  Sólo en casos extraordinarios  --¿existen esos casos en la realidad, o sólo en el mundo de las hipótesis teocráticas?--  en los que la comunidad local no pudiera hacer frente a los gastos..., ¡les reembolsaría los gastos a la pareja visitante la sede nacional!

     En el 11 y el 12, se menciona la conveniencia de hospedar a éstos embajadores plenipontenciarios en apartamentos o viviendas alguiladas, en las áreas metropolitanas..., ¡donde existen las mayores concentraciones de Testigos!  Parece que el piso de un obrero, pequeño y sin calefacción o aire acondicionado..., ¡no puede ser una fuente de inspiración y reflexión espiritual para el hermano visitante!  Necesitan su espacio.  Por supuesto, las congregaciones locales se harían cargo de los gastos..., ¡curioso es cuando en la carta matizan: "la sucursal no se opone a que lo hagan".  ¡Hombre!  ¡Vaya tela!  O sea, la sede nacional no se opone a que las congregaciones utilicen el dinero de las congregaciones.  Entonces, ¿de quién es el dinero que tienen las congregaciones?  ¿Necesitan las congregaciones pedir permiso para utilizar el dinero de ellas...?

     En el 13, se largan una parrafada de dimes y diretes sobre quiénes deciden la conveniencia o no, de construir un apartamento en un Salón del Reino.  Pero, después de una serie de vueltas y revueltas, lo matizan teocráticamente: "Se debe contar con la aprobación escrita de la sucursal  --sede nacional de la confesión religiosa en cada país--   para construir un nuevo apartamento en un Salón del Reino".  En definitiva: sin el plácet de la sede nacional..., ¡qué apartamento ni qué ocho cuartos!  Como siempre los gastos corren a cargo de los locales, pero la escritura de propiedad se hace a favor del cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa..., que no es otra cosa que el Cuerpo Gobernante..., ¡y aquí paz y después gloria!

     Párrafo 16.  ¿Quién paga la 'convidá' de esta pareja visitante y teocrática al más no poder?  ¿Cómo y quién realiza el pago?: "El coordinador del cuerpo de ancianos puede pedir al superintendente viajante que presente sus gastos de la semana, en los que es posible incluir algunos alimentos, artículos comunes de oficina, transporte no cubierto por la sucursal y ciertos gastos personales moderados". Resumiendo, el apoquinante neto pone la pasta y paga la fiesta; ya que se utilizan los fondos de la comunidad local para sufragar los gastos en las que haya podido incurrir la pareja visitante.  Aunque, el coordinador del cuerpo de ancianos, sea la persona física en este berenjenal.

     Párrafos 17 y 18.  Yo diría que es la clave de toda esta carta.  Aquí es donde la sede nacional pretende poner coto a los gastos  (y por lo tanto ingresos) de los superintendentes viajantes: "Otros gastos personales, tales como por concepto de ropa, cosméticos, vitaminas, medicamentos sin receta, seguro de propiedad o de vida, no se presentan a la congregación o el circuito, sino que se cubren con fondos personales".  También se se cubre el gasto de telefonía móvil e Internet.  En otras palabras, la sede nacional está diciendo en román paladino: "La pasta es mía.  Está bien que te lo lleves crudo, pero, no te pases.  Porque, en definitiva, lo que te llevas tú  --el superintendente viajante--  lo dejamos de ingresar nosotros en la sede nacional.  ¿Lo pillas, listillo?".

     El 19, es confuso como las finanzas mismas.  En lugar de referirse al caso concreto de España, que es a quien se dirige la carta, salen con un ambiguo: "En algunos países, la sucursal tiene convenios para atender la salud de los superintendentes viajantes y proporcionarles un medio de transporte confiable. Su costo se sostiene con las donaciones que se hacen a través de las congregaciones".  ¿Cómo funciona la cosa en España?  No lo dicen claramente..., ¡parece que la sede nacional se hace cargo de los gastos en temas sanitarios y de vehículos!  En los temas sanitarios, desconocemos si tienen un seguro privado, o si echan mano como el común de los mortales..., de la Seguridad Social.  Eso sí, al final pagan los mismos de siempre: las comunidades locales.

     Los párrafos 20-22, dejan el asunto y objeto de esta carta meridianamente claro:  "Las donaciones que hacen los hermanos son fondos dedicados a Jehová con la intención de sufragar los gastos de la congregación y del circuito. Si se usaran para hacer regalos monetarios a los superintendentes viajantes aparte de cubrir los gastos reales, seguramente algunos hermanos se perturbarían o hasta tropezarían. Lo correcto es asegurarnos de que esto no suceda. No se debe hacer uso de los fondos de la congregación o del circuito para hacer regalos monetarios.  Es igualmente inapropiado que alguien, sea en la congregación o en el circuito, les pida dinero a los hermanos para luego dárselo como regalo al superintendente viajante".  O sea, los fondos que hay en la cuenta bancaria de la congregación..., ¡son sagrados!  Son fondos dedicados a Jehová.  Por lo tanto, ¡que no se le ocurra a nadie meter la mano en la caja sagrada para repartirlo alegremente y congraciarse con los superintendentes viajantes!  ¡El dinero es de Jehová!: o lo que es lo mismo: el dinero es del Cuerpo Gobernante.  Y el que toque ese dinero santificado, sufrirá las diez plagas de Egipto y alguna más que se quedó en el tintero.  Tampoco, nada de hacer colectas entre los hermanos cotizantes, para ofrecer una prebenda al tunante viajante.  ¿Os ha quedado clarito...?

     Alguno se preguntará, ¿cómo puedo congraciarme con el super tunante y conseguir que me dé un discursito en la asamblea romería del circuito..., si no le doy un sobre a lo Bárcenas?  El Cuerpo Gobernante, lo tiene todo previsto:  "¿Permiten los principios teocráticos que algunos publicadores le den por su cuenta regalos al superintendente viajante? Si tiene como motivo el aprecio y un deseo sincero de hacer una aportación, cada persona está en libertad de tomar una decisión. Si quien da el regalo desea mostrar tal generosidad cristiana y el superintendente viajante desea aceptarlo, es decisión de ellos y nadie más tiene por qué intervenir".  Querido hermano en la fe y en la fa, los principios teocráticos dan mucho de sí..., ¡claro que permiten el que te rasques el bolsillo y quedes como un rey delante del que puede hacer que subas como la espuma dentro de la estructura teocrática...!  ¿Y el aprecio y el deseo sincero...?  Esas cosas eran verdes y se las comió un burro...  Hay que mantener a los embajadores plenipotenciarios algo animados..., gratificándoles con algo en líquido para que puedan soportar esa vida durísima que lleva todo el que tiene todos los gastos cubiertos..., ¡y encima le sueltan pasta gansa!  Sí, una vida dura, durísima, la que llevan los superitendentes viajantes.

     Una congregación media de un área metropolitana vamos a suponer que tiene unos cien miembros.  Supongamos que un 50% da un donativo en metálico al hermano visitante, ¡digamos de unos 20 euros!  Serían unos 1.000 euros semanales, libres de polvo y paja, pagados en "B".  ¿Cuántos de vosotros firmaríais ahora mismo..., llevar una vida tan sacrificada como la de los superitendentes viajantes?  ¿Debemos incluir a éstos viajantes como personas pobres, por carecer de suficientes ingresos para vivir..., o como vividores?  ¿Deberían declarar a Hacienda los ingresos en forma de "regalo", o callarse como cucos?   Yo, como soy muy mal pensado, creo que el disfrute de una vivienda y manutención con todos los gastos pagados, e ídem de un vehículo, podría clasificarlo como una retribución en especie  --o pago en especies--  y no estoy totalmente seguro de que este tipo de gratificaciones no estén sujetas a una carga fiscal en España..., pero, ¡no soy asesor financiero ni inspector del Ministerio de Hacienda!  Como dicen por ahí: "Doctores tiene la iglesia".  Además, nuestra sede nacional tiene un Departamento de Asuntos Legales que seguro ya habrá contemplado este supuesto y no querrán que les suceda lo mismo con las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de sus trabajadores.

     Ya lo dice el Cuerpo Gobernante; "los recursos son limitados y la economía inestable", ¡no metáis la mano en la caja sagrada..., que los dineros son nuestros!

     Adjunto las directivas en esta materia, en el ultrasecreto Branch Organization Manual:


http://jhonlemos.files.wordpress.com/2011/07/branch-organization-watchtower.pdf


     Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?

44 comentarios :

  1. [[ entre los beneficios de costear su visita, está este: "cultivar una afectuosa amistad con los hermanos". ¿Cuántos años lleváis metidos dentro de la entidad religiosa? Aparte de pagar siempre las convidadas, ¿habéis logrado entablar esa mencionada afectuosa amistad con alguno de ellos..., exceptuando el maravilloso privilegio de meterles un sobre en el bolsillo? Éstos entrañables amigos visitantes, ¿os han sacado alguna vez de algún apuro económico? ¿Os han invitado a comer o cenar en un restaurante...? O, ¿solo han sido afectuosas amistades a la hora de recibir nuestros regalos y donativos en "B"?]]

    Sr MdC JHK.
    Deseo deciros esto sin mala onda.
    No se que clase de TdT sea ustd, ni cual sea el grado de espiritualidad que manifieste en la congregación; de seguro no muy buena por su labor infructífera que realiza en su "madriguera".

    Pero entablar amistad con el siervo de circuito es muy fácil ¡hombre!.. solo basta apoyar el ministerio de casa en casa en la semana de la visita..todos los días mañana y tarde. así lo hacia mr Edy Romer.
    A vuelta de la 3era visita, umm ya era S´m.
    Y de ahí pal real!..y claro que entable una muy buena amistad con el super d C.
    Lo que se busca es que al varón se le halle dispuesto para servir a sus hermanos de la congregación.2tim,3:1-10).

    Sr JHK,que le sirva esto de consejo para hacer amistad con ellos.Recuerde:["Las visitas de los superintendentes viajantes redundan en grandes beneficios para nuestros hermanos por todo el mundo"].

    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Declaran a Hacienda el dinero que le regalan los hermanos en la congregación, cada semana...? ¿Y los regalos en especie...? ¿Sabes algo de esto, Edy?

      Eliminar
    2. Si que lo se sr MdC JHK.
      No lo declaran por que sus ingresos se derivan de donasiones y no de negocios.
      Aparte su labor se tiene catalogada como una labor social y altruista en algunos paises.
      Recuerde, los TdJ enceñan buenas costumbre a sus vecinos; y estas basadas en la Biblia, la palabra de Dios.

      Eliminar
    3. Sigue así que vas por el buen camino. Los lectores pueden ver tu lógica aplastante.

      La opacidad financiera es de una magnitud apocalíptica..., ¿encima tenemos que estar contentos y agradecidos?

      Eliminar
    4. Recuerde, los TdJ enceñan buenas costumbre a sus vecinos; y estas basadas en la Biblia, la palabra de Dios.
      -------------------

      ¿Y eso lo puedo utilizar para desgravar en la declaración de la renta? ¿Me exime de tributar por las ganancias..., en dinero o en especies?

      Eliminar
    5. Para mí son unos vividores que siguen en pequeña escala el modelo del Cuento Repugnante, estos no trabajan para nadie...y lo pasan de lo lindo.

      A ver, el sistema de súper de circuitos, solo beneficia a la WT, para controlar, vigilar, de que las cosas marchen como ellos quieren en las congregaciones. Como una empresa que tiene un supervisor mayor, la cual es vigilada...por lo tanto comen de las donaciones de los testigos, yo creo que saldría mas ecomico dar el diezmo, que la cantidad de rubros que tienen en las congregaciones para dar dinero, desde la cuota de salones del reino, hasta los servicios públicos, pasando por las visitas de circuitos...que descarados...Aun así se atreven a defender semejante robo a mano armada, perdón, con biblia en mano.

      Eliminar
    6. El sr MdC JHK dijo:: ¿Me exime de tributar por las ganancias..., en dinero o en especies?].

      Según la leyes vigentes para los dineros obtenidos por donaciones voluntarias y sin fines de lucro, si!, si lo exime.
      Al menos aquí en méxico lindo y bandido.

      También sr JHK, debemos de entender por que se cobran lo impuestos en un país u gobierno.
      Tenemos que tener claro cuales son las cosas que hacen que un ciudadano común tenga la obligación de pagar impuestos.
      El gobierno NO obliga a ninguna asociación religiosa u humanitaria que se sufrague los gastos mediante donaciones voluntarias, a pagar impuestos de esos dineros.

      Así que lo que ustd esta pidiendo sr JHK, es algo que va en contra d la ley..y por tanto es ustd un hombre fuera de la ley; un delincuente!..
      Lo había visto de ese modo Sr?..yo se que no!..
      Sin embargo Sr JHK lo mas lastimero del asunto es que ustd hace todo este arguende con el fin de dañar las finanzas de la wt y asociados.
      La misma intención de aquellos que decían de Israel: arracenla arracenla.

      Dios mio!!! tanto odio por no haber obtenido un privilegio..

      Eliminar
    7. El gobierno NO obliga a ninguna asociación religiosa u humanitaria que se sufrague los gastos mediante donaciones voluntarias, a pagar impuestos de esos dineros.
      --------------------------

      Edy, ¿sabías que en España, los testigos de de Jehová, aparte de confesión religiosa..., son considerados y tratados como una EMPRESA...? Lee y documéntate:

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/historia-cronologica-de-una-mentira.html

      Vuelvo a lo mismo: una empresa paga a su empleado --superintendente de circuito-- la casa y la manutención, además del vehículo y seguro médico privado, telefonía móvil e Internet. Le da un sueldo fijo mensual y un pago anual. Además, en su visita semanal a las comunidades locales también trinca una buena pasta en "B".

      Es un práctica anglosajona otorgar ciertos complementos en especie combinándolos con las retribuciones en dinero contante y sonante.

      ¿Está obligado a declarar estos ingresos dinerarios y en especies?

      Eliminar
  2. Espiritulidad........ estos no tienen espiritulidad Edy. Yo te los clasifico.
    Están los apóstatas declarados. Por ejemplo: solo, former. Ellos han tenido el valor de decirle al mundo soy apóstata
    Pero o otros son como el camaleón. Cacarean, cacarear pero cuando viene el super están ahi, besos y abrazos....... gracias y pesetas.
    Estos son como esos generales que son los últimos en pisar el campo de batalla, PERO LOS PRIMEROS EN HUIR CUANDO EL RESULTADO ES NEGRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zorro:

      En tus ansias de defender la imagen pública de la confesión religiosa, confundes la espiritualidad con las finanzas.

      ¡Queremos transparencia financiera ya!

      Eliminar
    2. Claro y tampoco sabes distinguir entre seres humanos imperfectos y Jehová tu Dios verdadero q no ves q vives en un mundo malo q esperas de el entonces sino son tus buenas obras además nadie t obliga y el q des no quiere decir q se va al cielo directamente es literal....si ellos hacen mal uso de ello Jehová los juzgará no tu tu cumpliste pero si tu no das o no aportas de que te quejas?y si deveras conocieras la verdad no hablarias asi

      Eliminar

  3. "Las visitas de los superintendentes viajantes redundan en grandes beneficios para nuestros hermanos por todo el mundo".

    Las visitas del Superintendente son realmente muy gratificantes. Los beneficios son de carácter espiritual y fortalecen nuestra resolución de servir a Nuestro Creador.
    Personalmente disfruto mucho esta semana. Por supuesto, entiendo que no es así para todos y lo respeto.
    Siempre repetiré lo mismo: si el Cuerpo Gobernante quisiera de manera maliciosa nuestro dinero, hubiera implementado el sistema del Diezmo, obteniendo cuantiosas sumas de dinero.
    Entiendo que estas cartas tratan de ir ajustando algunos detalles, pero no me parece que haya algo censurable en ellas.
    En las congregaciones ¨nadie¨ está obligado a contribuir. Nadie es obligado a invitar al Super a un restaurant. Si alguno le da un sobre, lo hace porque lo siente en su corazón. He visto la vida sacrificada que llevan estos hermanos junto a sus esposas y creo que son dignos de ser tenidos en cuenta.
    Insisto, nadie está obligado a nada. Jehová ¨ama al dador alegre¨.
    Y en realidad no le estamos dando nada: le estamos devolviendo todo lo que Él nos ha dado.

    Un saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venganza:

      Mi empresa puede "regalarme" lo que quiera, lo que pasa es que yo tengo la obligación de declarar esos frutos en especies y ese dinero en "B" a la Agencia Tributaria, ¿lo pillas?

      ¿Declaran a Hacienda el dinero que le regalan los hermanos en la congregación, cada semana...? ¿Y los regalos en especie...? ¿Sabes algo de esto?

      Eliminar
    2. Habéis discho:

      Mi empresa puede "regalarme" lo que quiera, lo que pasa es que yo tengo la obligación de declarar esos frutos en especies y ese dinero en "B" a la Agencia Tributaria, ¿lo pillas?

      Mi respuesta:
      Mira John, sin malos rollos ni mala intención como dices tu.
      Estoy de acuerdo que nuestras actividades deben estar reguladas dentro del marco de la Ley y los que nos pide Cesar.
      Debéis tener en cuenta John que la elección para hacer esto depende de la ¨cuantía de bienes¨ que se donan y el lugar de empadronamiento.
      Ejemplo: Si yo le pongo al Super en el sobre 15 euros, honestamente me parece ridículo que el Super tenga que declarar en Hacienda ¨15 euros¨.
      Creo que en medio de la crisis que estamos padeciendo los sobres no deben estar muy llenos.
      Ahora si el Super tiene una cuenta en un banco y resulta que el hermano Rockefeller le regala al Super 50.000 euros.. bueno hombre es otro cantar. Ahí yo acudiría a un notario e incluiría en mi declaración de renta esa donación; no sea que mañana me llame Hacienda para pedirme explicaciones como de la noche a la mañana tengo en mi cuenta 50.000 euros.
      Creo que en este tema no debemos caer en los extremos: ni hacernos justos en demasía, ni violar la Ley de Cesar.
      Por supuesto, cada uno probará ser honesto en lo secreto.

      Un saludo para ti y para los lectores.

      Eliminar
    3. Ejemplo: Si yo le pongo al Super en el sobre 15 euros, honestamente me parece ridículo que el Super tenga que declarar en Hacienda ¨15 euros¨.
      --------------------

      Venganza:

      Nadie habla de 15 euros. Estamos hablando de los superintendentes viajantes que trincan pasta en "B" cada semana en una congregación diferente..., durante todo el año.

      Te pongo el comentario que le escribía tu amigo Edy:

      Edy, ¿sabías que en España, los testigos de de Jehová, aparte de confesión religiosa..., son considerados y tratados como una EMPRESA...? Lee y documéntate:

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/historia-cronologica-de-una-mentira.html

      Vuelvo a lo mismo: una empresa paga a su empleado --superintendente de circuito-- la casa y la manutención, además del vehículo y seguro médico privado, telefonía móvil e Internet. Le da un sueldo fijo mensual y un pago anual. Además, en su visita semanal a las comunidades locales también trinca una buena pasta en "B".

      Es un práctica anglosajona otorgar ciertos complementos en especie combinándolos con las retribuciones en dinero contante y sonante.

      ¿Está obligado a declarar estos ingresos dinerarios y en especies?

      Eliminar
    4. Habéis dicho:
      Lee y documéntate:

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/historia-cronologica-de-una-mentira.html

      mi respuesta:
      Es muy interesante este articulo John. Es ¨justo¨ que aquellos que trabajaron de toda alma para Jehová renunciando a una carrera en este mundo cuenten con los medios económicos para afrontar su vejez con dignidad.
      Debo reconocer en este tema tu ¨interés genuino¨ por nuestros hermanos que trabajan de tiempo completo. Sin duda, Nuestro Padre que mira en lo secreto toma nota de todo esto.
      Pero volviendo al tema de los sobres, creo que es un asunto personal.
      Al Super no siempre se le da un sobre.
      Solo él y el donante sabe la cantidad.
      Solo él sabe si está violando la Ley de Cesar.
      Solo él sabe sus verdaderos motivos; como dice Santiago Lázaro sobre la simonía.
      Solo Jehová conoce nuestro corazón.

      Pero es un buen tema, a manera de recordatorio, que ¨debemos ser ejemplos¨ en cumplir con a Ley de Cesar.

      Me contaron una experiencia que en Alemania un hermano que era anciano le quitaron sus privilegios de servicio por haber recibido una multa.
      El temible fisco alemán.. no perdona.
      Me recuerda el dicho :¨el que es fiel en lo mucho..¨

      Un saludo para todos.



      Eliminar
    5. Es ¨justo¨ que aquellos que trabajaron de toda alma para Jehová renunciando a una carrera en este mundo cuenten con los medios económicos para afrontar su vejez con dignidad.
      -------------------

      Venganza:

      ¿Les has dado las gracias a los apóstatas por eso? Gracias a ellos se cotiza a la Seguridad Social y salen beneficiados los betelitas y precursores especiales..., trabajadores de la empresa.

      Eliminar
    6. Debo reconocer en este tema tu ¨interés genuino¨ por nuestros hermanos que trabajan de tiempo completo.
      -----------------------

      Venganza:

      Con o sin retranca, la verdad es que gracias a nosotros, han salido beneficiados los que trabajan de tiempo completo..., ¡aunque el Cuerpo Gobernante se opuso con todas sus fuerzas!

      Eliminar
    7. Sin duda, Nuestro Padre que mira en lo secreto toma nota de todo esto.
      ---------------------------

      Venganza:

      No me cabe ninguna duda que nuestro Padre (Dios) estará muy contento de que los trabajadores coticen solidariamente al sistema de la Seguridad Social, ¿o iban a vivir por la cara toda la vida del trabajo de los demás?

      Eliminar
    8. Pero volviendo al tema de los sobres, creo que es un asunto personal.
      Al Super no siempre se le da un sobre.
      Solo él y el donante sabe la cantidad.
      Solo él sabe si está violando la Ley de Cesar.
      Solo él sabe sus verdaderos motivos; como dice Santiago Lázaro sobre la simonía.
      Solo Jehová conoce nuestro corazón.
      ------------------------

      Venganza:

      Tú, a lo tuyo: echar balones fuera.

      Cierto, pero en ninguna parte de la carta se dice que el superintendente debería tributar a Hacienda si rebasa determinada cantidad de ingresos en "B". ¿No echas a faltar eso?

      Eliminar
    9. Me contaron una experiencia que en Alemania un hermano que era anciano le quitaron sus privilegios de servicio por haber recibido una multa.
      ---------------------

      Venganza:

      ¡No me hagas reír que me han sacado una muela y no puedo abrir la boca!

      No te inventes mas trolas..., ¡los mentirosos no heredarán el Reino de Dios!

      Eliminar
    10. Venganza:

      ¿Les has dado las gracias a los apóstatas por eso? Gracias a ellos se cotiza a la Seguridad Social y salen beneficiados los betelitas y precursores especiales..., trabajadores de la empresa.

      mi respuesta:
      Normalmente le doy gracias a Jehová por todo. Calculo que los betelitas y precursores especiales hacen lo mismo.
      Pero no te preocupéis John. Si tu labor secreta está aprobada por Jehová, el te recompensará. Solo Él puede juzgarnos y determinar los motivos secretos de nuestro corazón.

      Eliminar
    11. Venganza:

      Con o sin retranca, la verdad es que gracias a nosotros, han salido beneficiados los que trabajan de tiempo completo..., ¡aunque el Cuerpo Gobernante se opuso con todas sus fuerzas!

      mi respuesta:
      Vuestra labor John puede compararse a la del fiel Jeremias.
      ¡Vastos tesoros en los cielos están acumulando!

      Eliminar
    12. Valla venganza q sabes defender a tus hermanos y a Jehová principalmente porfavor cual es tu face o algún dato soy testigo de Jehová y quisiera aprender de tu manera de defender a la congregación y de amar más a Jehová atte luna de naucalpan edo de mex.

      Eliminar
    13. ¡Curioso! Has creado tu cuenta en junio de 2013 para comentar en este blog..., ¡igual que hizo Edy!

      Eliminar
  4. Edy, no nos vengas con milongas, ni historietas...aqui mas de uno, hemos estado, y estamos en esferas que tu nunca pisaras...te voy a explicar algo a ver si lo pillas!!!(lo dudo, yo lo dudo) me encanto esta frase de malenfant. Al grano...

    Mira edy una cosa es conocer al super, invitarlo a comer, que te de una palmadita en la espalda...y otra ser amigos.

    Tienes amigos? Que haces con ellos? Has hecho esas cosas con el circuito? Jo tio...como me gusta mexico.

    No vamos a medir a todos igual, algunos son muy buenas personas, y yo mismo soy amigo de dos de ellos, amigos de tomarme unas birras, pero ahy amigo por mi vida han pasado como 20 de ellos, y solo dos son amigos...un pobre porcentaje que dista del espiritu de la carta.
    Aun mas...son amigos mios. Pero lo son de la congregacion? NO ni lo son ni lo seran. Mira edy, no hay peor ciego que el que no quiere ver.necesitas una operacion de miopia watchtoweriana. Y si hay que contribuir...oye te apoyamos casi todos, que estamos acostumbrados a que nos expolien los de c.g.

    Con cariño cristiano. Tu hermano. Betelita en ere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confunden la adulación y el peloteo con el cariño verdadero.

      ¡El cariño verdadero ni se compra ni se vende!

      Eliminar
  5. ¿México? Jesús, mi buen amigo:

    Este Edy es compatriota tuyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaria hilde...es mas falso que un duro sevillano, seguro que es español...y por su cultura hasta anciano aferrimo jajaja.

      Camaradas un abrazo

      Eliminar
    2. Edy es más español que Isabel la Católica.

      ¡Patético! Pero es lo que tienen. Si envían a un agente Watch que argumentara en serio..., quedaría como Cagancho en Almagro. Se han inventado un personaje de historieta cómica con el que pretenden no hacer tanto el ridículo ante los lectores ajenos a la entidad religiosa.

      Es imposible que sea de México..., ¡allí hablan y escriben muy bien el español!

      Eliminar
    3. Y aquí tienes a una mexicana testigo de Jehová pero sólo mi padre q esta en los cielos te perdonará

      Eliminar
  6. Las reuniones en las que visita el "super" nadie se las pierde bajo ningun concepto. Desean a toda costa escuchar sus discursos ya que salen fortalecidos espiritualmente. un par de miembros de mi familia tienen la costumbre que cuando se costipqn, o hace excesivo frio o alguna otra cosa parecida se pierden las reuniones normales, tienen esa costumbre. Pues al contrario cuando viene el "súper" (nombre que me recuerda al super de mortadelo y filemón jejejej) no se la pierden bajo ningún concepto. En esas reuniones todas las miradas van hacia ep super y su mujer la mayoria del rato, como si fueran seres superiores. Y ahora yo pregunto: ¿porque? ¿acaso dicen en sus discursos algo diferente a lo que dicen en las reuniones normales durante el resto del año?.... Pues no . Lo mismo. Entonces porque esta devoción ensalzando a este tipo y a su mujer, que además vivirá reprimida sin capacidad de decidir en su matrimonio. (aunque le conpensa porque asi chupa del bote jjejeje).
    La respuesta a esta pregunta que realizo, es porque el lavado de cerebro que han implantado a los testigos llega más allá de una simple doctrina. Han creado en la mente de sus feligreses una clara escala piramidal que estos pardillos no pueden ni ver, a pesar de que ven sobre cada uno de ellos a ancianos, superintendentes, miembros del cb...etc.... Claro teniendo a estos super recogiendo mas dinero de la forma que se a explicado qnteriormente por jhk es otra forma de seguir enriqueciendo a la watch.

    ResponderEliminar
  7. Sin embargo Sr JHK lo mas lastimero del asunto es que ustd hace todo este arguende con el fin de dañar las finanzas de la wt y asociados.
    -----------------------------------

    ¡Edy, Edy!

    La solidaridad cristiana se manifiesta de muchas y variadas maneras. Al contribuir con nuestros impuestos, estamos permitiendo que los más necesitados puedan recibir algo de ayuda, amén de los demás servicios que nos presta el Estado.

    ¡Aunque lo sé!: Vivir sin pagar impuestos --cuando tienes que declarar unos ingresos-- nos permite disfrutar más del dinero que tenemos y lo que con el podemos comprar. Tal vez algo egoísta, ¿no?

    Yo opino que, a partir de unos determinados ingresos --tanto en metálico como en especie-- se debe tributar en Hacienda..., independientemente de si crees en: Dios, Alá, Jehová o el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  8. [[La solidaridad cristiana se manifiesta de muchas y variadas maneras. Al contribuir con nuestros impuestos, estamos permitiendo que los más necesitados puedan recibir algo de ayuda, amén de los demás servicios que nos presta el Estado]]
    Sr MdC JHK. ahora cuéntame una de vaqueros.jiii.

    Recuerde que los impuestos son principalmente un pago a los servicios que ofrece el estado al pueblo.
    Las donaciones no se generan como remuneración de un trabajo u negocio comercial, ni provienen de algún servicio que ofrece el gobierno. Son el resultado del deseo de ayudar de las personas.
    Es el: Yo doy Tu das El da Vosotros dan Aquellos dan, Todos nos damos y vivimos contentos. Como le van a poner cuotas a la generosidad de las personas?..donde se ha visto eso?..

    [a partir de unos determinados ingresos --tanto en metálico como en especie-- se debe tributar en Hacienda..]
    Digale eso a un lava coches; esos que aqui en méxico le llamamos !viene viene!.

    Yo también soy de los que piensan que los impuestos bien pagados por parte de la población y bien administrados por parte de las autoridades correspondientes, harían de un país una gran nación.

    Pero en este y otros casos, las autoridades no les piden pagar impuestos; así que eso es una gran ventaja.
    Tenga la seguridad que cuando el "Cesar"le exija a la WT dar una declaración y pagar impuesto por las donaciones, los brothers lo harán.
    Sin embargo,entiéndase que la wt paga impuestos por muchos servicios que ofrece el gobierno...
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en este y otros casos, las autoridades no les piden pagar impuestos;
      -----------------------------

      ¿Estás seguro? ¿Has preguntado a la Agencia Tributaria sobre si alguien que recibe cobra en metálico y en especies las cantidades que hemos mencionado, debe declarar estos ingresos a la Agencia Tributaria?

      Porque la impresión que tengo es que tú me cuentas un cuento sobre cómo te gustaría que fuese el mundo.

      Eliminar
  9. Edy:

    Te propongo una cosa, ¿por qué no preguntamos en la Agencia Tributaria?


    DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA
    C/. Infanta Mercedes, 37
    28020 Madrid

    Teléfonos: 91 583 70 00 y 91 583 70 18
    secretaria.insp@aeat.es

    ResponderEliminar
  10. Llamamos 'solidaridad' a la simonía... me parece muy mal, desde afuera, que se obligue a las congregaciones a mantener a quienes los visitan... pero bueno, como hospitalidad, alojamiento y comida serian aceptables... pero, si tienen sus gastos pagados ¿para que requerir sobres con donativos a personas? eso es SIMONIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos:

      ¿Qué clase de independencia puede tener un "juez" si acepta regalos de quienes serán juzgados?

      Con los sobres que se les dan a los superitendentes viajantes, ¿están los ancianos comprando favores futuros, como el de recibir un discurso en la asamblea de circuito?

      Eliminar
  11. Te propongo una cosa, ¿por qué no preguntamos en la Agencia Tributaria?]].

    La cuestion es facil sr JHK. ¿cual es la ley tributaria que obliga a quien recibe donaciones pagar impuestos?..si en España existe esta, y los TdJ no la cumplen, entonses estan fuera de la ley. En otras palabras, estaran evadiendo impuestos..
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Edy! Ya no sacas tanto pecho, ¿eh?

      La cosa es facilísima..., ¡me refiero a la de preguntar! Te adjunto otra vez, dirección y teléfonos:

      DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA
      C/. Infanta Mercedes, 37
      28020 Madrid

      Teléfonos: 91 583 70 00 y 91 583 70 18
      secretaria.insp@aeat.es

      Eliminar
  12. Sr MdC JHK.
    Yo no podria preguntar a la oficina de españa por la sencilla razon de que yo vivo ayá en mixico..
    Eso le corresponde a ustd el interesado.
    Aqui en mexico los asuntos paresen ser distintos.

    Pero le aseguro que averiwuere aqui en mi país.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  13. Edy, machote. Ya le tocó a la Sociedad pagar una multa por no haber abobado la seg. social de los betelitas.

    Lo que es escandaloso es que los testigos le pongan un sobre con dinero a un vividor que solo repite discursitos y controla al rebaño como un perro pastor, q tenga un coche de renting, y no haya ni un solo programa de ayuda a los pobres o necesitados de la localidad.

    Una de las razones por las que me salí fue precisamente por la jerarquización de la religión, una secta que seguía a hombres.

    Si el super decía q no se debía llevar barba todos se quitaban la barba. Si el super decía que una finca inocente en Parla donde los hermanos iban a bailar era un centro de perversion, la tropa dejaba de ir.

    Es una prueba más de que el testigo medio no tiene conciencia, que hace lo que le dicten sea correcto o no, aubque sea un botarate chuleta exdrogadicto con más cara que espalda que ahora campea por la zona de Cartagena.

    Es vergonzoso el peloteo redomado de los testigos esperando a q su dorado de píldora valga para su nombramiwnto, esclacizándose a hombres por un titulillo de mierda.

    ¿Reconfortante? ¿Discursillos dr pacotilla, chistes baratos y experiencias dudosas es reconfortante?

    Lo que es reconfortante para muchos es la posibilidas de ascender. El mamoneo de las viditas de circuito es la antítesis del mensaje de Cristo. Todos los lameculos a la espera de ser reconocidos por el macho alfa.... Despreciable para el mismísimo Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo:

      Se puede decir más alto, pero no más claro.

      Edy, ¡ven a buscar tu ración de pelargón!

      Eliminar
  14. Cuanto miedo tienen de que se les caiga la venda de los ojos a los testiguines de a pie. Les jode en lo mas hondo que se les marchen los que aportan el dinerito. Dentro de la congregacion no puedes hablar por miedo a las represalias, pero estos vividores no contaban con los foros de internet. JaJa. Aqui es donde se descubre el tomate y todas las mentiras vertidas a los apoquinantes netos mediante su B.O.E. Osea la Talaya

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!