lunes, 7 de marzo de 2011

Hermano David Splane, ¿para cuándo la transparencia financiera?

David Splane (del Cuerpo Gobernante)

Casa Betel en España, 1980 (cuando se compró)

En la actualidad, algo más revalorizada

http://www.extj.com/showthread.php?18892-visita-de-zona

Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de la confesión religiosa:

Nuestro hermano David Splane, del todopoderoso Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, está de visita en Ajalvir (Madrid).  Él y su esposa  --Lynda--, dejarán el Betel de España el próximo miércoles día 9. Partirá hacia Israel en visita pastoral-financiera-turística y, después regresará a los EE.UU.

Nuestro hermano Nízam, desde la catacumbas, ha tenido a bien informar a la casa de la fe sobre esta ilustre visita.  Él dice en su informe que aparece en el excelente foro sin parangón de David y Mary Fuentes:
Si te refireres al dicurso de sup. zona, ya ha sido. 

Si te refieres a la visita a la sucursal española, está transcurriendo durante esta semana. Hoy sábado día 5 fue el discurso de zona en el Palacio Vistalegre de Madrid.
Esta vez el "elegido" fue David Splane del CG. Él y su esposa Lynda se marcharán el próximo miércoles día 9 a Israel visitando ese país como parte de su visita de zona (y turismo a buen seguro, con buen comer y mejor beber como dice JHK), y después volverán a EEUU.  El tema del discurso de zona, fue el mismo que está dando en sus giras, "¿Deberías llevar la armadura de Saúl?".

Lo más curioso y llamativo del caso, es que, sabiendo español perfectamente como ha manifestado y demostrado en otras ocasiones, hiciese el discurso en inglés. El traductor fue Santiago Heidelberg del Comité de Sucursal.

Algunos aspectos que destacó:
*Los ancianos deben dar atención a las demostraciones en la Reunión de Servicio. La razón la explicó en la necesidad mayor que tenía España: "Revistas, no colocamos suficientes revistas", y lo enfatizó en diferentes momentos de su discurso. Está claro, si no se dejan revistas, no se ingresa dinero, y si no se ingresa dinero, el negocio se hunde.

*Jóvenes: no piensen en hacer estudios universitarios. Mejor hazte precursor, que ahí no hay reducción de personal (y así colocaras más revistas). La caña que ha dado Splane con las revistas ha sido significativa, hasta el punto que J. Wyand también del Comité de Sucursal, en la conclusión de la reunión volvió a enfatizar esa necesidad.

*Jóvenes y mayores: Presión de grupo.- Manifiéstate como testigo de Jehová siempre. (Jasón, testigo tímido de 17 años estaba..."Estaba colocando revistas, muy bien, colocando revistas" La verdad que Splane fue pesado con el tema revistas.

*Problemas emocionales o de personalidad.- No torturarnos por nuestro pasado personal. Si nos desanimamos, estamos haciendo la obra del Diablo.

En resumen, frente a los problemas, "no adoptemos los métodos del mundo".- No recurras a la universidad, hazte precursor, predica todo lo que puedas, coloca muchas revistas, y no des opción a tus hijos a que se queden en casa descansando, estudiando o haciendo deberes cuando haya que salir a predicar o ir a las reunión, para que vean que lo primero es lo primero.

Y por último, dio un mensaje a los mayores: Si crees que has gastado toda tu vida sirviendo a Jehová, y ya estás en la vejez...no te preocupes. Disfruta de la vejez, viejo serás sólo una vez, pero serás joven para siempre. (Frase para olvidar, por la manipulación que encierra).
          Este es un breve resumen con frases textuales que pronunció. 

Después, en un segundo comentario, añadió:
Se me olvidó añadir unas curiosidades más, sobre todo para los testigos que nos leen.
Durante la oración, ya no deber ser necesario agachar la cabeza en una reunión multitudinaria, ya que Splane estuvo durante toda la oración, cabeza arriba, abajo, a izquierda y derecha mirando a todas las gradas, sin disimular en lo más mínimo.
Y lo de no agarrarse durante la oración que decía hace poco la Atalaya, también se ha debido eliminar. David y Lynda estaban muy, muy agarraditos.
¿Será otra nueva luz, o asunto de conciencia, o seguiremos el dicho "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga?

Saludos
Los agentes Watch se han puesto nerviosos con esta entrada y han entrado en tropel..., ¡y eso que no está terminado el post!  Pero, todavía no hemos comentado el excelente discurso del hermano David Splane y su defensa a ultranza por la transparencia financiera de la confesión religiosa en España.

El hermano David guarda un silencio sepulcral sobre las finanzas de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España: no sabemos cuánto dinero reciben y en qué conceptos y cuantías se gasta.  No sabemos si ha venido con un nuevo ERE debajo del brazo y cuáles son las últimas noticias sobre la venta del mega complejo de Ajalvir.

¡Los apóstatas estaremos atentos a los próximos movimientos!

Noticia de última hora:
El hermano David Splane, ha concedido una entrevista telepática a nuestro camarada K19 donde se explaya de lo lindo.  Próximamente la colgaremos.