John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 7 de marzo de 2011

Hermano David Splane, ¿para cuándo la transparencia financiera?

David Splane (del Cuerpo Gobernante)

Casa Betel en España, 1980 (cuando se compró)

En la actualidad, algo más revalorizada

http://www.extj.com/showthread.php?18892-visita-de-zona

Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de la confesión religiosa:

Nuestro hermano David Splane, del todopoderoso Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, está de visita en Ajalvir (Madrid).  Él y su esposa  --Lynda--, dejarán el Betel de España el próximo miércoles día 9. Partirá hacia Israel en visita pastoral-financiera-turística y, después regresará a los EE.UU.

Nuestro hermano Nízam, desde la catacumbas, ha tenido a bien informar a la casa de la fe sobre esta ilustre visita.  Él dice en su informe que aparece en el excelente foro sin parangón de David y Mary Fuentes:
Si te refireres al dicurso de sup. zona, ya ha sido. 

Si te refieres a la visita a la sucursal española, está transcurriendo durante esta semana. Hoy sábado día 5 fue el discurso de zona en el Palacio Vistalegre de Madrid.
Esta vez el "elegido" fue David Splane del CG. Él y su esposa Lynda se marcharán el próximo miércoles día 9 a Israel visitando ese país como parte de su visita de zona (y turismo a buen seguro, con buen comer y mejor beber como dice JHK), y después volverán a EEUU.  El tema del discurso de zona, fue el mismo que está dando en sus giras, "¿Deberías llevar la armadura de Saúl?".

Lo más curioso y llamativo del caso, es que, sabiendo español perfectamente como ha manifestado y demostrado en otras ocasiones, hiciese el discurso en inglés. El traductor fue Santiago Heidelberg del Comité de Sucursal.

Algunos aspectos que destacó:
*Los ancianos deben dar atención a las demostraciones en la Reunión de Servicio. La razón la explicó en la necesidad mayor que tenía España: "Revistas, no colocamos suficientes revistas", y lo enfatizó en diferentes momentos de su discurso. Está claro, si no se dejan revistas, no se ingresa dinero, y si no se ingresa dinero, el negocio se hunde.

*Jóvenes: no piensen en hacer estudios universitarios. Mejor hazte precursor, que ahí no hay reducción de personal (y así colocaras más revistas). La caña que ha dado Splane con las revistas ha sido significativa, hasta el punto que J. Wyand también del Comité de Sucursal, en la conclusión de la reunión volvió a enfatizar esa necesidad.

*Jóvenes y mayores: Presión de grupo.- Manifiéstate como testigo de Jehová siempre. (Jasón, testigo tímido de 17 años estaba..."Estaba colocando revistas, muy bien, colocando revistas" La verdad que Splane fue pesado con el tema revistas.

*Problemas emocionales o de personalidad.- No torturarnos por nuestro pasado personal. Si nos desanimamos, estamos haciendo la obra del Diablo.

En resumen, frente a los problemas, "no adoptemos los métodos del mundo".- No recurras a la universidad, hazte precursor, predica todo lo que puedas, coloca muchas revistas, y no des opción a tus hijos a que se queden en casa descansando, estudiando o haciendo deberes cuando haya que salir a predicar o ir a las reunión, para que vean que lo primero es lo primero.

Y por último, dio un mensaje a los mayores: Si crees que has gastado toda tu vida sirviendo a Jehová, y ya estás en la vejez...no te preocupes. Disfruta de la vejez, viejo serás sólo una vez, pero serás joven para siempre. (Frase para olvidar, por la manipulación que encierra).
          Este es un breve resumen con frases textuales que pronunció. 

Después, en un segundo comentario, añadió:
Se me olvidó añadir unas curiosidades más, sobre todo para los testigos que nos leen.
Durante la oración, ya no deber ser necesario agachar la cabeza en una reunión multitudinaria, ya que Splane estuvo durante toda la oración, cabeza arriba, abajo, a izquierda y derecha mirando a todas las gradas, sin disimular en lo más mínimo.
Y lo de no agarrarse durante la oración que decía hace poco la Atalaya, también se ha debido eliminar. David y Lynda estaban muy, muy agarraditos.
¿Será otra nueva luz, o asunto de conciencia, o seguiremos el dicho "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga?

Saludos
Los agentes Watch se han puesto nerviosos con esta entrada y han entrado en tropel..., ¡y eso que no está terminado el post!  Pero, todavía no hemos comentado el excelente discurso del hermano David Splane y su defensa a ultranza por la transparencia financiera de la confesión religiosa en España.

El hermano David guarda un silencio sepulcral sobre las finanzas de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España: no sabemos cuánto dinero reciben y en qué conceptos y cuantías se gasta.  No sabemos si ha venido con un nuevo ERE debajo del brazo y cuáles son las últimas noticias sobre la venta del mega complejo de Ajalvir.

¡Los apóstatas estaremos atentos a los próximos movimientos!

Noticia de última hora:
El hermano David Splane, ha concedido una entrevista telepática a nuestro camarada K19 donde se explaya de lo lindo.  Próximamente la colgaremos.

155 comentarios :

  1. Hola todas y todos,

    buen articulo para comenzar la semana, la verdad no hay nada nuevo (salvo agachar la cabeza o no y los agarres de manos), hablando de la repetideras de la WT (siguen la politica de ignorancia y el marketing de publicaciones), pero buenisimo el termino enfatizar, deben repetir cada vez que los hermanos sienten cansados e incapaces. Al cabo y al final ya sabemos que vino a hacer el tio para justificar su vieje de turismo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. JHK dijo:

    "Vamos a ver: con los estudios superiores o universitarios, los testigos de Jehová NUNCA los han prohibido.

    Dicho esto, eso no quiere decir que de toda manera posible --asamblea tras asamblea y publicación tras publicación-- tratan de desanimar a que los testigos de Jehová jóvenes estudien en la universidad."
    ----------------------
    !Mas claro el agua¡ pero veamos la
    2ª parte en el discurso de nuestro
    hermano Splane en Vista Alegre.

    Mis saludos a los prowatch y demas
    moscas cojoneras.

    7 de marzo de 2011 11:57

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 11:57

    Cualquier persona medianamente INTELIGENTE SABE que un consejo se toma o... se deja.

    ¿Eras tú de los que obedecían CIEGAMENTE?

    En ese caso te diré que la inmensa MAYORÍA son más inteligentes y con más criterio que tú.

    ¡¡¡No rabies por TUS PROPIOS errores!!!

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó añadir unas curiosidades más, sobre todo para los testigos que nos leen.
    Durante la oración, ya no deber ser necesario agachar la cabeza en una reunión multitudinaria, ya que Splane estuvo durante toda la oración, cabeza arriba, abajo, a izquierda y derecha mirando a todas las gradas, sin disimular en lo más mínimo.
    Y lo de no agarrarse durante la oración que decía hace poco la Atalaya, también se ha debido eliminar. David y Lynda estaban muy, muy agarraditos.
    ¿Será otra nueva luz, o asunto de conciencia, o seguiremos el dicho "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga?
    .............

    Si alguien me sugiere la forma más correcta de mi posición a la hora de hacer la oración o de seguirla... SIEMPRE SERÉ DUEÑO DE HACER LO QUE YO DESEE. Y esa será mi respuesta. Y a quien le pique es que come ajos.

    ESTO ES UNA MUESTRA MÁS DE QUE LOS CONSEJOS... SE SIGUEN O NO a gusto y libre decisión de aquél que los escucha.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver Nizam, ¿en algun momento
    nuestro querido hermano Splane dijo
    textualmente !PROHIBIDO IR A LA UNI-
    VERSIDAD¡¿no? entonces eres UN MENTI
    ROSO por insinuar tal cosa,como otro
    por ahi que escucho' no se que en u-
    na Asamblea................
    Pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  6. Para el OJEte:

    "Cualquier persona medianamente INTELIGENTE SABE que un consejo se toma o... se deja."
    -¿quiza' como en una transfusion de
    sangre?

    "En ese caso te diré que la inmensa MAYORÍA son más inteligentes y con más criterio que tú."
    -deberias de aportar tu argumento
    al post,si es que lo tienes,y no
    atacar a la persona insultando.
    -es mi consejo jejeje.

    ResponderEliminar
  7. lo mas importante de la visita turística y de gerenciamiento comercial del gerente de comercialización de la watchtower,es su inquietud en las baJas ventas del producto watchtower,todos sus cañones fueron dirigidos a ese solo objetivo,vender el producto.en cuanto a los secuaces de la watchtower,parece que nadie le interroga sobre el encubrimiento de pederastas,que a nivel institucional lleva a cabo tercamente la watchtower,en el ambito de la iglesia catolica,por ejemplo hay una intensa presión de parte de muchos católicos,para que se modifique la conducta institucional de encubrimiento de pederastas en las filas de su jerarquía eclesiástica,hasta el punto que todas las reuniones ultimas de la cúpula católica,tienen la exclusiva preocupación de los efectos demoledores que esta actitud de encubrimiento tubo sobre los APORTANTES y adictos a la iglesia catolica,que han retirado su apoyo,antes incondicional,EN CAMBIO LOS FIELES "TESTIGOS DE JEHOVA",LO ÚNICO QUE LES IMPULSA ES SILENCIAR A LOS QUE DENUNCIA EL ENCUBRIMIENTO INSTITUCIONAL DE PEDERASTAS,CON EL ÚNICO FIN DE LOGRAR LA IMPUNIDAD DE LA WATCHTOWER Y CON SEGURIDAD DE ELLOS MISMOS,ESTA GENTE ES EN MI OPINIÓN, Y CADA VEZ CON MAS CONVICCIÓN,A MEDIDA QUE VAN MOSTRANDO LA HILACHA,LO PEOR DE LA HUMANIDAD

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Se nota a los prowatch y sus moscas
    cojoneras un tanto nerviosillos¿no?
    LADRAN,LUEGO CABALGAMOS.

    ResponderEliminar
  10. Aller domingo tuvimos la visita del súper. y menudo discursito se aventó, aconsejo muy fresco que los padres no dejaran a sus hijos en sus casas, si no querían ir a las reuniones, dijo textualmente ustedes les pueden dar un ayudadita y lo ejemplifico dándoles un patada y no dejarlos en la casa lo hiso varias veces y todos riéndose de lo lindo y aprobando su mensaje y lo repitió en varias ocasiones y también aconsejo en lo referente a la universidad tienen un mismo hilo de razonamiento en sus discurso últimamente.

    ResponderEliminar
  11. "*Jóvenes: no piensen en hacer estudios universitarios. Mejor hazte precursor, que ahí no hay reducción de personal (y así colocaras más revistas)
    ________________

    Es interesante que ya no animen a los jovenes a ir a Betel.
    ¿Por que será?

    Aaahh siiii, ya caigo, por que ahí si que hay reducción de personal..

    ¿Algo que añadir los prowatchs?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  12. ElOjOquetOdOlOve dijo...

    Anónimo 11:57

    Cualquier persona medianamente INTELIGENTE SABE que un consejo se toma o... se deja.
    __________________

    En esta organizacion no se dan consejos, se dan admoniciones, es decir, sino sigues lo que te digo, tomo nota y ya veremos lo que pasa...

    No te doy asignaciones en las asambleas, no te doy "privilegios" en la congre, etc..

    ¿Y eso es poder escoger libremente?

    ¿Pero tu te das cuenta que hablas con personas que conocemos el paño, por que llevamos decadas ahi dentro?

    ¿A quien tratas de engañar?

    Es claro que o no conoces lo que sucede en las congregaciones, con su regimen absolutista de ordeno y mando, o eres TH intentando nuevamente a la desesperada justificar lo injustificable.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  13. Tratan de controlar todo aspecto de tu vida, cada vez esto es más infumable. En la última visita del "super" de circuito, hablo sobre los gimnasios, clases de baile u otras materias, sin llegar a la universidad. Su mensaje literal: "¿qué te aporta esto como cristiano? Nada, ¿entonces que haces allí?
    Yo creo que de consejo tiene poco, es una coacción. Ahora la persona que realicemos una de estas actividades será mal mirado y con la tacha de poco espiritual con lo que ello conlleva.

    ResponderEliminar
  14. Estamos tontos o qué. Yo también pienso que un consejo es un consejo y por mucho que digáis lo contrario siempre será el punto de vista VUESTRO. Esto parece una guardería. Así no se va a ningún lado.

    ResponderEliminar
  15. Liberada...
    Es un punto de vista y eso no tiene porqué seguirse. Es como cuando dicen que es bueno hacer el precursorado y uno pues no puede o... NO QUIERE. Y no hay más. Cualquier testigo SABE ESO DE SOBRA.

    ResponderEliminar
  16. Qué es mejor ser un testigo de Jehová fanático o ser un apóstata fanático.

    Qué es peor ser un apóstata fanático o un testigo de Jehová fanático.

    ResponderEliminar
  17. liberada disculpa pero no tienes razón yo llevo años asistiendo a bailes y al gimnasio y nadie me mira mal, yo creo que sois vosotros los únicos que hacéis estas cosas y por eso pensáis así, porque desde luego jamas vi que nadie mirara a nadie mal, por tal actitud, de verdad

    ResponderEliminar
  18. Es IMBÉCIL todo aquél que por un "privilegio" de los que tú dices condiciona su vida o la de sus hijos y esposa. Ya no es por lo que enseña la Biblia, entonces se merece lo que tiene. Vivir no como un verdadero Cristiano sino como un ambicioso de poder.

    Viendo esto... cualquier hijo de testigo de Jehová que no ha podido estudiar una carrera, puede comprobar que sus padres ELIGIERON que no estudiara por obtener un puesto de responsabilidad, por ser una persona egoísta y como he dicho ambiciosa. En primer lugar esto no le agrada ni a Jehová ni a su Hijo, Jesucristo.

    ESTO ES MUY ESCLARECEDOR PARA CUALQUIER PERSONA QUE PUEDE ANALIZAR CON CUIDADO LAS VERDADERAS CAUSAS.

    ResponderEliminar
  19. POR ESO ES CONTRADICTORIO que unos padres eligiesen no dar estudios superiores a sus hijos, si están viendo que ANCIANOS lo permiten y...ACONSEJAN A SUS HIJOS DE HACERLO.

    Esto es así. De ahí la tontería de mantener que no se puede estudiar una carrera.

    El que tenga entendimiento...

    ResponderEliminar
  20. Me parece increíble que después de escucharlo hasta la saciedad en artículos de La Atalaya y en asambleas, vengan ahora los pro-Watch a tratar de dar la impresión de que la WT no habla en contra de la Universidad y los estudios Universitarios.

    ¡A otro perro con ese hueso!

    ResponderEliminar
  21. La situación es idéntica a que una vez que se ha determinado un dia de adoración de familia en el hogar, una familia lo haga o no.

    Igual al que uno lea el texto del día o no.

    Igual que todos los miembros de la familia se sienten juntos en el lugar de Asamblea.

    Igual a que si se anima a que se salga el primer domingo de mes a predicar la familia junta.

    Lo mismo que se anima a invitar a un hermano que esté solo a nuestra casa y participar en el estudio de la familia.

    SON SUGERENCIAS que todos SABEMOS que no se hace SIEMPRE sino cuando los testigos de Jehová lo consideran individualmente, QUIEREN Y PUEDEN.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo me parece increíble que seas tu el que no entiende que no es lo mismo desaconsejar que prohibir.

    YO SE QUE SE DESACONSEJA... pero YO DECIDO Y NO ME CUESTA NINGUNA REACCIÓN NEGATIVA EN LA CONGREGACIÓN.

    ¿Lo necesitas más claro?

    ResponderEliminar
  23. Sí claro, son "sugerencias" DEL "ESCLAVO FIEL Y DISCRETO", DEL "CONDUCTO DE COMUNICACIÓN DE DIOS".

    Supongo que entiendes que eso para el Testigo no es cualquier cosa, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  24. Ojoquetodolove:

    ¿Puedes explicarnos POR QUÉ la WT ha tenido desde siempre esa obsesión con los estudios Universitarios?

    Porque ese famoso discurso que circula por Internet del miembro del CG Gerrit Losch desanimando a los jóvenes a frecuentar la universidad, ES *EXACTAMENTE* LA MISMA CANTINELA QUE YO OÍA EN LAS ASAMBLEAS DESDE QUE NO LEVANTABA 3 PALMOS DEL SUELO, y te puedo asegurar que ha llovido bastante desde entonces.

    ResponderEliminar
  25. ElOjOquetOdOlOve dijo...

    La situación es idéntica a que una vez que se ha determinado un dia de adoración de familia en el hogar, una familia lo haga o no.

    Igual al que uno lea el texto del día o no.
    ___________________

    Me encanta que digas eso.....

    TE LO VUELVO A REPETIR, ESTA VEZ UN POCO MAS ALTO:

    CUALQUIERA QUE NO HAGA ESTAS DOS COSAS QUE TU PONES COMO EJEMPLO, ES CALIFICADO COMO UN MAL CRISTIANO, SI ES UN ANCIANO, NO CALIFICA COMO TAL, Y LO CESARAN.

    LAS VISITAS DEL S. CIRCUITO, VEZ TRAS VEZ, HACE MENCION EN LA REUNION DE ANCIANOS QUE HERMANOS QUE NO TENGAN EL DIA DE ADORACION EN FAMILIA, O COMO ANTES SE DECIA, ESTUDIO DE FAMILIA, NO CALIFICA PARA NINGUN PRIVILEGIO.

    Ahora que tu quieres vender otra cosa, pues chico...

    Desde luego aqui ninguno te lo vamos a comprar.

    Aaaahhh y es superdivertido decir que el que hace las cosas por privilegios es imbecil....

    Pues los TcJ son todos imbeciles (y no lo digo yo, lo has dicho tu)... por que la SWT no hace mas que decir que hay que lograr alcanzar privilegios.

    ¿O eso tambien nos lo inventamos aqui?

    Anda chaval, data una vuelta por el for de Th que aqui ya te hemos calado...


    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  26. “Una Reflexión junto al Mar”.
    Mensajes complejos.
    Salmo capitulo # 1 y Salmo capitulo # 5 nos hablan del que obra el bien y del que obra el mal. Salmo 1 lo transmite de una manera más general y salmo 5 de una manera más específica.
    (Salmo 1:1) habla de dos personas, “el varón de Dios feliz” y “tres tipos de personas inicuas”.
    (Salmo 1:1): 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
    Ni estuvo en camino de pecadores,
    Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
    Aquí hablamos de “un varón bienaventurado”. ¿Qué demuestra su proceder de no seguir tras las sendas de tres tipos de personas malas? Confianza plena en su Padre Abba. No es menester entonces que (Salmo 5:11) diga: 5:11 Pero alégrense todos los que en ti confían;
    Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes;
    En ti se regocijen los que aman tu nombre.
    Se “alegran” por mantener un proceder bienaventurado ante Dios como expone el salmo 1:1. De esa persona “bienaventurada” se habla que se regocija porque aman el nombre de Dios. Llega amarlo mediante el estudio concienzudo de la palabra de Dios que le es un deleite llegando a ver lo que nuestro Padre celestial ha hecho, hace y hará. De ahí (Salmo 1:2) sostiene: 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
    Y en su ley medita de día y de noche.
    A la misma vez salmo 1:1 menciona tres tipos de personas que obran el mal: “los malos”, pecadores y los “escarnecedores”. También, durante el resto del salmo, se les compara que son “el tamo que arrebata el viento” y que estos “no estarán en pie en el juicio”. Si leemos bien, se habla de una manera general. Ahora, (Salmo 5) es más específico al respecto.
    (Salmo 5:5-7): 5:5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
    Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
    5:6 Destruirás a los que hablan mentira;
    Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
    Tanto un malo, como un pecador y un escarnecedor son insensatos.
    Tanto un malo, como un pecador y un escarnecedor, cometen iniquidad.
    Tanto un malo, como un pecador y un escarnecedor, hablan mentira.
    Al final pueden hasta convertirse en sanguinario o en un engañador que Jehová Dios abominará, (no estarán de pie en el juicio).
    Pero siendo más específico este salmo, dice (Salmo 5:9): 5:9 Porque en la boca de ellos no hay sinceridad;
    Sus entrañas son maldad,
    Sepulcro abierto es su garganta,
    Con su lengua hablan lisonjas.
    Tanto un malo, como un pecador y un escarnecedor, de sinceridad en su boca no hay nada, todo es hipocresía.
    Tanto un malo, como un pecador y un escarnecedor tienen su maldad bien arraigada. Ellos tienen “el dicho” “quítate tú para ponerme yo”.
    Tanto un malo, como un pecador y un escarnecedor son un sepulcro abierto de podrición del mal, ellos apestan, todo es contra el Dios de los cielos.
    Tanto un malo, como un pecador y un escarnecedor usan su lengua para obtener el favor de otros a cambio de lo que sea.
    El ver correspondencia entre textos bíblicos demuestra que la Biblia es un libro audaz y enriquece nuestro estudio de ella.

    ResponderEliminar
  27. "Es IMBÉCIL todo aquél que por un "privilegio" de los que tú dices condiciona su vida o la de sus hijos y esposa."

    --------------

    Pues entonces la organización en la que estás está llena de "imbéciles", porque la mayoría de los hombres -por no decir todos- están *AVIDOS* de un puesto de prominencia y están dispuestos a casi cualquier cosa por conseguirlo, y no precisamente por un deseo de SERVIR más y mejor a los hermanos, sino por un deseo de satisfacer su ego, de sentirse importantes.

    Así que tú sabrás dónde estás metido muchacho.

    ResponderEliminar
  28. Bruno!!!! que haces aqui muchacho!!!!

    Como se entere TH.....

    ResponderEliminar
  29. OJETE ESCRIBES CON LA MISMA ESCUELA DE LOS JEFES DE LOS TESTIGOS OSEA COMO HIPOCRITAS Y MENTIROSOS AHORA NO VAMOS DESPACIO PARA ESCUCHAR MENTIRAS AHORA VAMOS EMBALADOS

    ResponderEliminar
  30. bueno todos me conocéis y llevo el fin de semana leyendo lo cierto es que no dejo de alucinar y cada día mas, algunas veces por los seguidores de este blog, y otras únicamente por algunos comentarios,no quiero ni deseo entrar en polémicas religiosas, porque al final saco los pies fríos y la cabeza caliente, pero si me gustaría JHK, ya que cuando inagure mi blog lo primero que hiciste fue ir a verlo, que te pasaras por el, pues tengo una entrada de hoy, y me interesa mucho tu opinión y tu respuesta, por lo que me gustaría que me dieras una; pocas o ninguna vez yo te pedí que respondieras a alguna pregunta, pero mira hoy si te lo pido, y no solo a ti, si no a quien tenga la respuesta.
    http://elporquedelascosas2010.blogspot.com/2011/03/reflexiones-de-fin-se-semana.html
    gracias de antemano y solo espero que no sea muy costosa la respuesta.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. LEX

    Faltas a la verdad o lo que es más directo... MIENTES.

    CUALQUIER TESTIGO DE JEHOVÁ QUE ENTRE POR AQUÍ PUEDE COMPROBAR QUIÉN DICE LA VERDAD. Observará que en las congregaciones ANCIANOS tienen hijos en la UNIVERSIDAD.

    Cuanto más tardes en rectificar tus afirmaciones sin ninguna base peor para ti... y para el blog.

    Lo que AFIRMO es E-VI-DEN-TE

    ResponderEliminar
  32. Bueno... es sencillo, que respondan todos aquellos que entran al blog y afirman haber sido ancianos.

    ¿Qué les motivó en realidad?

    En cuanto a lo del Imbécil, te has quedado corto de nuevo intencionadamente, me he referido a quien SÓLO BUSCA LOS PRIVILEGIOS QUE tú DICES,

    Tu manipulación respecto a los comentarios de los demás no te hacen INOCENTE, al contrario, una persona DESHONESTA.

    Eso es otra cosa que todos pueden, si quieren, comprobar.

    Claro... si quieren. Pues cuando no interesa una cosa, ya lo he dicho NO INTERESA.

    ResponderEliminar
  33. ElOjOquetOdOlOve dijo...

    LEX

    Faltas a la verdad o lo que es más directo... MIENTES.

    CUALQUIER TESTIGO DE JEHOVÁ QUE ENTRE POR AQUÍ PUEDE COMPROBAR QUIÉN DICE LA VERDAD. Observará que en las congregaciones ANCIANOS tienen hijos en la UNIVERSIDAD.

    Cuanto más tardes en rectificar tus afirmaciones sin ninguna base peor para ti... y para el blog.

    Lo que AFIRMO es E-VI-DEN-TE

    7 de marzo de 2011 19:47
    ______________

    A ver majete, que aqui el que miente eres tu..

    Me puedes explicar en que miento?

    Por que eres tu el que dice que no pasa nada por no seguir los "consejos" que te dan los ancianos y la SWT.

    Efectivamente, cualquiera que entre vera todas tus contradicciones y mentiras desesperadas, para justificar lo que se hace ahí dentro.
    Olvidas una cosa chaval...
    EL objetivo de este blog es evidenciar que dentro de la organización de los TcJ no es oro todo lo que reluce, que lo que venden como paraiso espiritual, dista mucho de serlo, y el que tu y los pro watch entreis aqui a llamarnos mentirosos, insultarnos y tratar por todos los medios de reventar el blog, no hace sino ayudarnos a que las personas que buscan información, la encuentren.

    Asi es que gracias por tu ayuda...


    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  34. Anónimo 18:56

    Sé muy bien dónde ando, y si te da la gana de entender... entenderás.

    Eso es asunto tuyo.

    Si alguno desea un lugar de responsabilidad con EL ÚNICO deseo de destacar... ES IMBÉCIL.

    Lo digo, lo mantendré siempre.

    Y es que eso es lo que dice la Biblia, muchachos, eso es lo que dice.

    Cristo, el cabeza de la Congregación... no le aprueba.

    Lógicamente yo tampoco.

    Por cierto... NO PODÉIS HACEROS UNA IDEA DE CUÁNTOS LLEGAN A APOSTATAR COMO RABIETA POR NO HABER SIDO NOMBRADO ANCIANO. Y se enfadan muchísimo contra quien no lo aceptó como tal o no le dio una oportunidad de "lucimiento" que tanto deseaba. De esto ya he hablado en otras ocasiones, ¿verdad LEX?

    Y es que hay hombres muy IMBÉCILES.

    ResponderEliminar
  35. OJETE TE VA A PASAR COMO A MANOLETE TE VA A PILLAR EL TORETE POR MENTIROSETE

    ResponderEliminar
  36. Estaréis contentos eso significa que no estamos en la misma congregación. Lo cuento tal y como lo dijo, él no lo prohibió claro solo dijo que no nos ayudaba a ser cristianos que no nos aportaba nada espiritual por tanto sobra en nuestra vida. Si tanto os gusta la WT, ¿qué hacéis en un blog apóstata cuando ella lo prohibe?

    ResponderEliminar
  37. Al que todo lo ve, aunque parece que hay cosas que no las ve. Hay instrucciones precisas de la WT, desde no hace mucho eso si, de que un anciano que permita que su hijo curse estudios superiores será cuestionado en su puesto porque puede que no califique. Eso está escrito porque yo lo he visto y seguro que hay algún anciano en el foro que lo puede atestiguar. Lo recuerdo perfectamente porque pensé en el daño personal que me hubiera causado esa directriz en mi caso de haberse impuesto unos años antes.

    ResponderEliminar
  38. Liberada... lo tiene muy fácil, pásese o pregunte a algún TJ conocido y averigüe cuántos Ancianos de su ciudad tienen hijos que están cursando estudios superiores.

    Yo le digo que en mi ciudad son varios. Si no me cree ¡qué le voy a hacer! siga mi idea de arriba y compruébelo por usted misma. No se conforme con lo que uno u otro diga... indague usted.

    Espero que en la ciudad que usted viva tenga un buen número de congregaciones y le sea más fácil comprobarlo.

    ResponderEliminar
  39. Liberada... respecto a la pregunta final con un razonamiento anterior, la respuesta es más fácil de lo que imagina.
    ...............

    Si tanto os gusta la WT, ¿qué hacéis en un blog apóstata cuando ella lo prohibe?
    ...............

    Sólo diré que no me considero una persona incoherente y creo que usted llegará pronto a conclusiones acertadas al leerme en estos momentos. ;)

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ¿Hijos de ancianos en la universidad? Los he conocido, yo mismo soy una. Pero en la actualidad no conozco a ninguno. Sin embargo, si conozco estar en una asamblea de circuito y escuchar decir que el origen de los títulos universitarios es de Satanas.
    ¿También son consejos la no aceptación de las transfusiones de sangre, el vacio social a los expulsados y el protocolo de actuación ante pederastas?

    ResponderEliminar
  42. En cuánto a la noche de adoración en familia, el "super" también habló. Bla,bla,bla, lo de siempre, solo un detalle que llamó mi atención "en el futuro esta noche tendrá un papel fundamental en la vida de cualquier testigo, algo que no os podes imaginar". ¿Qué se os pasa por la cabeza? ¿Suprimir las reuniones? .... ¿Vender los salones y llevarse la pasta?

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Las directrices actuales de la confesión religiosa de los testigos de Jehová es que los ancianos que tengan hijos estudiando en la universidad peligra su cargo en la congregación.

    ¡Aviso a navegantes!

    En esta religión todo es opcional: las transfusiones de sangre, el votar a un partido político, el ir o no a la universidad, etc. ¡Pero luego atente a las consecuencias!

    ¿Documentación que puedan presentar los agentes Watch...? Como diría Sabino Fernández Campo: "Ni está ni se le espera".

    Su labor es intoxicar a quienes no son testigos de Jehová y puedan leer este blog.

    ResponderEliminar
  45. Lo malo para los protimo, es que tarde o temprano los no testigos si empiezan a ir a las reuniones se toparan con algunas de estas perlas que sueltan en las plataformas y empezaran a respirar ese aire tan especial que existe en las congregaciones,entonces recordaran lo que han leido aqui y en otros blogs similares y se pensaran muy y mucho seguir. Ojo, el daño esta hecho, sobretodo porque no pueden documentar lo que dicen, como bien dice JHK.

    ResponderEliminar
  46. miren, pues el tema de la universidad se destaca siempre en cada asamblea. Y no xq yo me enfoque en eso cuando escucho en las asambleas. Sino xq presto atención a todo el programa objetivamente y me doy cuenta de que de un modo u otro la invitación es no ir a la universidad xq es mejor ser precursor regular. Apenas tuve la asamblea de circuito y no en todos los discursos. Pero sí en más o menos 2. En una se pasó una demostración de un joven que tendría una beca y le comentaba a sus padres y ellos le decían que lo pensara que mejor se hiciera precursor. Y después en el otro discurso a una hermana se entrevistó y ella dijo que rechazo ir a la universidad x ser precursora, y ese detalle lo enfatizó el discursante. Así que hermanos que leen este blog, seamos realistas. Sí se nos invita a no ir a la universidad. Pero que cada quién decida de acuerdo a sí mismo.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Enseñanzas de Cristo: “El Adulterio y el Divorcio”.
    Entre todas las enseñanzas de Cristo, tenemos que mencionar las relacionadas con “el adulterio y el “divorcio”. Instrucción que sirven para el cristiano verdadero del presente. Por eso leamos lo que dice (mateo 5:27-30) y (Mateo 5:31 y 32). En estos pasajes bíblicos, Jesucristo expone dos conductas odiadas por Jehová tocante al matrimonio: “el adulterio y el divorcio”. Al parecer, él sabía que entre los judíos había mucho adulterio y divorcios injustificados.
    Leamos (Mateo 5:27-30): 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
    5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
    5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
    5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
    Antes que todo, veamos el significado del adulterio según el contexto bíblico (el matrimonio).
    (Adulterio): 1. m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge. (Diccionario “la Real Academia española).
    Jesucristo según el versículo # 27: “5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio”, nos transmite que la Ley Mosaica en ningún momento estimuló la relación sexual carnal con ninguna persona que estuviera casada, pero no se aclaró que el desear o codiciar a una persona del sexo opuesto en el corazón (el pensamiento) también es adulterio. Ese problema había bastante entre las personas de aquel tiempo. De ahí que dijera según el
    Versículo 28: 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. El problema fue que los hombres abusaban bastante de las mujeres, ellos se creían superiores, pero Jesús de Nazaret da igual valor al varón y la mujer por lo que el principio también aplica el que una mujer casad codicie a un hombre.
    Amigos, el argumento dado por el Maestro no ha pasado ni pasará. Primera pasará el cielo y la tierra ante que sus dichos pasen. Si una persona está casada puede cometer adulterio en el corazón si empieza a codiciar, a tratar abortivamente a otra del sexo opuesto. Pero para darle más seriedad al asunto, Jesucristo dijo en los versículos 29 y 30:
    5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
    5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

    ResponderEliminar
  50. Con (el ojo) vemos lo que nos gusta. Con el ojo se fabrican los deseos producto de las emociones recibidas o vista por las transmitidas para el cerebro. En este caso podría ser la emoción de ver una mujer bonita casada. La imagen se transmite para el cerebro quedando grabada. Todo lo que sigue hacia delante es la acción de (las manos).
    Si, como la mano denota acción, significa la acción a tomar producto de la emoción de la imagen recibida por el ojo. De ahí que la persona empieza a darle vuelta a la persona deseada. Empieza a seducirla con expresiones de amor, carticas de amor, un regalo de hermosas flores, ayuda especial, risa provocativa etc. Como resultado, la persona que recibe la acción pudiera llegar también a cometer adulterio. La persona realizadora de la acción se pone todavía en plano muy grave: “Está llevando a la otra persona a cometer adulterio, está llevándola a quebrantar la ley soberana de Dios.
    Por supuesto, esta operación ofensiva contra la ley de Dios tiene un final trágico si la persona realizadora de la transgresión no se arrepiente a tiempo. En los dos versículos Cristo dijo: “todo tu cuerpo sea echado al infierno”, (Reina Valera) y según la traducción del nuevo mundo: (Gehena).
    (Es común entre la gente el que un individuo esté dispuesto a perder literalmente una extremidad con el fin de conservarse la vida. Más vital todavía es, según Jesús, el figurativamente ‘echar’ de uno ojos y manos para evitar el pensamiento y las acciones inmorales, porque solo de este modo pueden las personas escapar la destrucción eterna simbolizada por el Gehena ardiente, “el montón de basura” cerca de Jerusalén que ardía de día y de noche para consumir su sucio contenido.—Mat. 5:29, 30, J. B. Phillips, estudio de la Watchtower). Es decir, la persona que sigue cometiendo estos actos inmorales blasfemos contra Dios, será destruida, como se quemaba la basura en la Jerusalén antigua.
    ¿Qué nos enseña esto amigos?
    ¡Que tenemos que regocijarnos con la esposa de nuestra juventud!
    ¡Qué lejos este de nosotros de cometer adulterio estando casado deseando a otra mujer”.
    Estemos conscientes de que tenemos que lograr un temor hacia nuestro Padre Abba.

    ResponderEliminar
  51. Pero mientras que este mundo del desafuero esté presente existirán problemas dentro de los matrimonios donde quizás en varios donde no se sostiene la “enseñanza divina” terminen su relación. Es por eso que Jesucristo tocó el tema del divorcio en (Mateo 5:31.32): 31”Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio’. 32 Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio.
    ¿Fue realidad en la Ley Mosaica la Ley “de la carta de divorcio? Si, por favor busquemos (Deuteronomio 24:1): 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
    24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.
    La mujer quedaba libre para casamiento cuando el hombre le diera una carta de divorcio en su mano producto que el encontró algo indecente en ella.
    ¿Pudiéramos imaginarnos por un momento que fuera de los matrimonios cristianos si en la actualidad existiera esa ley? ¡Un desastre! Porque hoy el divorciarse es la medicina falsa a la salida de los problemas. Más nuestro señor Jesucristo tapó las lenguas de los muchos con sus acciones malévolas con su ley del divorcio.
    32 Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio.
    De aquí extraemos que:
    Primero, la mujer o el hombre que este casado que a la fuerza se separe de su conyugue “al no ser por motivo de fornicación” (relaciones sexuales extramatrimoniales, en este caso) comete el pecado grave de adulterio
    Segundo y último, tanto un hombre como mujer si se casan con una divorciada o divorciado que no tenga la excusa del adulterio, ambos cometen adulterio porque la única razón es la no lealtad a la persona. Si una mujer se divorcia quizás porque el hombre se quedó sin trabajo y no la puede complacer en sus gustos, ella comete adulterio, la razón es no justificada. Así lo dijo Cristo.
    Al respeto, (un estudio de la sociedad watchtower dijo: Muestra que las Escrituras permiten que una persona se divorcie de su cónyuge y se vuelva a casar, pero solo si dicho cónyuge es culpable de cometer inmoralidad sexual. Por lo tanto, el consejo sabio del Creador es que uno no debe considerar como un cónyuge en perspectiva a una persona que se divorció sin haber tenido base bíblica para ello, cuando el cónyuge de esa persona no ha cometido inmoralidad sexual. ¿Por qué no? Porque esa persona, hombre o mujer, no está bíblicamente libre para casarse. Deténgase y piense por qué esto es sabio y para su bien. ¿No muestra eso que el Creador se interesa en que uno se case con una persona que está moralmente limpia y que respeta la permanencia del matrimonio? Así se le pone sobre aviso a uno: antes de considerar a alguien como un posible cónyuge averigüe si esa persona es elegible para casarse.)
    Amigos, el matrimonio es un regalo del Dios Jehová. Somos seres que podemos efectuar la unión de un espermatozoide con un ovulo para formar la vida de otro ser humano que tiene el derecho de crecer en un lugar sano, aprender de Jehová para servirle de por vida y hacerse de un hombre de bien.
    Matrimonios, ámense entre sí, vea lo lindo que les da la vida a los dos, planifiquen el estar juntos cada vez más, olvídense de los problemas, regocíjense entre ambos, sirvan a Dios tras los pasos de nuestro “Gran Maestro”. Antes de dar un mal paso piensen en dos cosas fundamentales: “Fiel a Jehová ayer, hoy y siempre” y tengan en mente a la criatura que ustedes tiene gracias a la inmensidad de la sabiduría de Dios. Después de una herida, si se sana, queda la cicatriz, que si llegara a desaparecer, tomará unos cuantos años.

    ResponderEliminar
  52. Bruno:
    ¡Cuánto te extrañábamos!
    Son muy gratificantes tus comentarios, QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL TEMA.

    El ojo que solo ve lo que le conviene plantea la misma demagogia que TH, dice que el puerco gobernante no prohíbe la educación universitaria, porque mejor no se dirigen a sus propias publicaciones como la de JOVEN ¿QUE HARÁS CON TU VIDA?
    http://www.estudiodelaatalaya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. Palabras de una asamblea internacional:

    Claramente se ve como se desaconseja el estudio universitario:
    http://www.youtube.com/watch?v=AAoNY9a44yA

    Será que el ojo que todo ve, no ha visto esto?

    ResponderEliminar
  54. Bruno:
    Aquí mismo se trató ese tema y como la Watch Tower se brinca los consejos de Jesús y permite el divorcio.

    Porque mejor no comentas eso?

    JHK ¿Sería tan amable de pasarnos el link de ese tema?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. "Claramente se ve como se desaconseja el estudio universitario:

    http://www.youtube.com/watch?v=AAoNY9a44yA"


    -------------


    Me quedo con esta frase inicial del vídeo:

    "LA EDUCACIÓN ES UNO DE LOS DERECHOS DE TODO PUEBLO ILUSTRADO, Y SÓLO LOS DÉSPOTAS Y TIRANOS SOSTIENEN LA IGNORANCIA DE LA GENTE, PARA ABUSAR MÁS FÁCILMENTE DE SUS DERECHOS" —Manuel Ramos

    ResponderEliminar
  56. "Bruno:
    ¡Cuánto te extrañábamos!
    Son muy gratificantes tus comentarios, QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL TEMA."


    ------

    Testigo de He man:

    Comprende que el pobrecillo tiene que "hacer horas" de alguna manera, pues a final de mes tiene que entregar un informe.

    ResponderEliminar
  57. ¿Qué es lo que tendrá este blog, que pone tan de los nervios a los esbirros del 'esclavo'?

    ResponderEliminar
  58. Liberada

    Al menos ya estamos de acuerdo en que hijos de Ancianos estudian en la Universidad. Y estos Ancianos siguen siéndolo.

    Siga, por favor observando si AHORA sigue habiéndolos, le aseguro que en mi ciudad SÍ.

    Gracias por su sinceridad, da gusto razonar con usted. Lo tendré en cuenta en otros temas.

    ResponderEliminar
  59. tzm

    Gracias por su OBJETIVIDAD, creo que es el mejor modo de RAZONAR los asuntos, pues es la auténtica fuerza de la razón.

    ResponderEliminar
  60. Si alguien que no es testigo de Jehová entra en el blog y SE CREE que no estudian cursos superiores los TJs y luego en cuanto va una pareja a su casa y se lo reprocha y esta pareja le dice que se puede estudiar... ¿QUIÉN HACE EL RIDÍCULO, JHK?

    Los TJs no tienen el menor problema en decir que NO SE ACONSEJA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD. Es exactamente igual a cuando señalan que el estudiar en los Institutos va a traer dificultades a los hijos.

    El que tenga entendimiento...

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Bruno,

    Yá has experimentado una consulta de psiquiatria antes de escribir tonterias, que nada tiene que ver con el tema???

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  64. Liberada dijo:
    ¿Hijos de ancianos en la universidad?
    Amiga como estas? igual a todas y todos, no te extranas, una de las ultimas asambleas que yo tuve la desgracia de ver, e anciano que toco el tema de la ensenanza superior, claro atacando a cualquier padre que permite a sus hijos asistir a la U, etc..bla...bla... bla.. de lo que tu sabes, en aquel entonces tenia 2 hijos en la universidad....
    Hipocrecia en pasta.
    al anonimo que dijo el refran:a otro perro con este hueso, eres colombiano?

    Abrazos a todos los HHA

    ResponderEliminar
  65. Nabil Saba

    Gracias por tu comentario. Como se puede ver allá cada cual con lo que dice y con lo que hace.
    Lo positivo está en que si este comentario que tú has dado es exacto... nos ayuda a pensar que no serías tú el único que cayó en la cuenta de que AUNQUE SE TENGAN HIJOS UNIVERSITARIOS SE PUEDE SER DISCURSANTE EN UNA ASAMBLEA.

    ¡Gol por toda la escuadra a quien le asignó ese discurso! y no uno, DOS GOLES.

    De eso se trata, de ayudar a la hermandad cristiana a VER, aunque hay más papistas que el papa, que uno no debe dejarse manipular por los puntos de vista y determinaciones de OTROS. Que uno puede seguir decidiendo libremente si sus hijos van a realizar estudios superiores o no.

    Y con estos argumentos que hoy les estamos dando tienen BASE PARA DEFENDER SU DECISIÓN ANTE CUALQUIERA QUE LE PUEDA HACER DE MENOS PORQUE SUS HIJOS ESTUDIEN.

    ¡¡AHÍ ESTÁ LA CLAVE!!

    ResponderEliminar
  66. mensaje a JHk:¿porque has borrado mi ultimo comentario de las 23:30,del dia 7 de marzo,es que no es lo suficientemente condesendiente y complice con los pederastas,encubridores de pederastas,que no por casualidad son los nas rastreros calumniadores y las peores alimañias y criminales?

    ResponderEliminar
  67. Testigo de He man.

    Un favor te voy a pedir ya que mi tiempo es valioso y no me gusta perderlo tontamente, me has dado una vuelta con tu enlace por un tratado en el cual SEGÚN TÚ la Organización PROHIBE los estudios UNIVERSITARIOS.

    Ten algo de empatía pues si tuviera tu talento me dedicaría a ofrecerte un enlace que te llevara a la lectura de la Biblia completa para que COMPROBARAS lo exacto de mi exposición. ¿Te gustaría que te tratase yo así?

    Ve al grano, muchacho, ve al grano y no me marees para MOSTRARME LA NADA MÁS ABSOLUTA.

    No obstante como deferencia hacia ti te pego un enlace que creo te gustará.

    http://www.youtube.com/watch?v=GxAVxwUQnVg

    Disfrútalo

    ResponderEliminar
  68. JHK

    Eso que dices SABES que no es cierto.

    ¿Te molesta lo que modere el fanatismo en el blog?

    ¡Entonces... tienes ramalazos Watchowerianos!

    La auténtica VERDAD no tiene NADA que temer. Eso es lo que de verdad valoramos las personas, el ver los exactos asuntos tal cual son, ESO ES LO QUE AYUDA A DEFINIRSE.

    ¿Tienes MIEDO a razonar desde lo exacto, JHK?

    Cargar las tintas no es aconsejable, se trata con personas sinceras y lo que huele algo a torcido somos capaces de distinguirlo. NO SOMOS IDIOTAS no seas "protector" diciendo lo que es tu punto de vista de lo que "intoxica". SOMOS MAYORCITOS y sabemos entender lo que es y lo que no es. EXPERIENCIA LA TENEMOS TODOS, BUENA Y MALA, y no nos gusta a nadie la manipulación, por lo tanto NO MANIPULES.

    8 de marzo de 2011 08:12

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Tengo un hijo que este año ha manifestado su deseo de solicitar el ingreso en la universidad, para hacer una carrera, y ya han empezado los problemas con la congregación y con parte de la familia testigo. ¿Quién puñetas dice que el testigo de a pie es libre de estudiar o no estudiar en la universidad? ¿Quién dice que no hay coacciones?

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Tejota

    Si puedes... y ves que tu hijo vale... ADELANTE.

    Argumenta lo que hemos desarrollado en el hilo del Blog y no te amedrentes.

    ResponderEliminar
  74. ¿¿¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!!??????????¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. ¿Tienes MIEDO a razonar desde lo exacto, JHK?

    8 de marzo de 2011 14:04
    --------------

    ¿Miedo? ¿Quién dijo miedo...? ¡Soy el novio de la muerte!

    ¿Tienes ganas de conversar cara a cara conmigo...? No pierdas la esperanza.

    Éstos sujetos tienen más cara que espalda: vienen aquí, a decirnos a nosotros, que la confesión religiosa no presiona a los jóvenes y sus padres para que no estudien en la universidad.

    Se lo documentamos de toda manera posible y siguen negando la mayor.

    Menos mal que lo que escribimos no es con la intención de informarles a ellos, sino al Testigo cándido y al público en general..., ¡por lo que están picando piedra, o, predicando en el desierto!

    ResponderEliminar
  77. Pero vamos a ver

    Es que es para mearse de la risa lo estupidos que son los prowatch.

    ¿Pero es que despues de lo que dice el pollo del cuerpo gobernante Losch en el video que hay mas abajo, os pensais de verdad que alguien se puede tragar que esta bien mirado el ir a la universidad?

    Jo... son ganas de marear la perdiz.

    LO DIGO ALTO Y CLARO.... QUE NO LO DECIMOS NOSOTROS QUE LO DICE EL POLLO DE VUESTRO CUERPO GOBERNANTE!!!

    Madre mia, estos tios son como niños enrabiatados...

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  78. los pederastas "testigos de jehova".¿que intencion castradora tienen al desalentar la instruccion universitaria,en los jovenes?la misma intencion castradora que tienen cuando abusan a un niño o niña o cuando encubren a sus secuaces pederastas

    ResponderEliminar
  79. Mea, mea, que cuanto más mees menos llorarás. jua jua jua

    ResponderEliminar
  80. Juan Mendez

    Lúcido apóstata anciano que enseña a Garlinton qué es un TJ.

    A quien le entrevista se le hace dificultoso entenderle ¿porqué?

    Patético

    http://www.youtube.com/watch?v=Ih_IHu5TRsk&feature=related

    ResponderEliminar
  81. Anónimo dijo...

    Mea, mea, que cuanto más mees menos llorarás. jua jua jua
    _______________

    Típico de los prowatch.

    Su sesera no da para mas razonamiento que este.

    Gracias por tu aportación, ale vete a dormir que te habrás agotado de tanto razonar.

    JUA JUA JUA

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  82. Bueno, he estado buceando un poco en nuestro fantastico blog para encontrar las referencias que DEMUESTRAN la forma en la que "aconsejan" los pollos del cuerpo gobernante a no frecuentar la universidad, como dice el tonto el haba del Losch.

    Como diriamos en un discurso: Por favor abran sus ejemplares de la revista DESPERTAD DE 1968 por las paginas 9 en adelante donde encontramos:
    ""Es verdad que es valioso tener alguna educación seglar"".
    "De modo que la educación en la lectura, escritura y aritmética".

    Asi que comienzan ya imponiendo SU OPINION sobre lo que la educación debe abarcar (leer, escribir y multiplicar)...

    SEGUIMOS....

    "Pero es prudente que los jóvenes se esfuercen por obtener educación superior? ¿Se necesita para una vida feliz y satisfactoria?".

    Asi es que si estudias una carrera... ¿como te califican?
    Venga prowatch que no es muy dificil la respuesta....

    SI, como imprudente... es decir que ya te he marcado.
    Sobre las personas con estudios universitarios: "A menudo son orgullosos, alejados de contacto con las necesidades de personas menos afortunadas, vanidosos, competidores, independientes y no considerados para con otros. Han embebido a fondo la impía teoría de la evolución. A su vista los hombres educados, entrenados en colegios de enseñanza superior y universidades, son la única esperanza para el progreso".

    TOMA, TOMA Y TOMA.... ¿Esto es o no es coaccion? Si estudias en la universidad te voy a ver como vanidosos, competidores, independientes y no considerados para con otros.

    QUE BIEN ACONSEJAN LOS POLLOS DEL CUERPO GOBERNANTE ¿VERDAD?!!!

    Son tan majos !!!

    >sigue...

    ResponderEliminar
  83. seguimos.....

    Envalentonados ante los suyos, sacan pecho y sueltan la lengua sin control: "Políticos, abogados, educadores, la mayor parte de ellos sin verdadera fe en la existencia de Dios, ¿no son los productos finales de la educación superior?".

    Toma ya.. productos finales de la eduacion superior...

    Despues de esto... ¿quien tiene coj..nes de estudiar una carrera?

    NOOOOO, si solo es un consejo.... dicen por aqui..

    seguimos...

    "¿Y quiénes son los que tienen gran participación en las manifestaciones violentas, protestas y otras actividades sin restricción legal? ¿No son los clérigos, maestros, estudiantes universitarios... los que han estado expuestos a la educación superior?".

    Que digo yo... por las fechas de publicación se referiran a las revueltas que tuvieron lugar a finales de los 60 y que tantos derechos permitieron conseguir en los USA y otros paises, donde muchos se la jugaron con el fin de conseguir derechos para TODOS, esos derechos que ellos aprovechan... Pero no, es mejor, negar la evidencia de que todas las grandes y mejores revueltas sociales surgen de la inquietud de los universitarios que han arrastrado y conseguido mejores derechos sociales y laborales... peo para ellos eso no importa, por que los pollos del cuerpo gobernante se parecen mas a los dictadores que derrocaron algunas de estas revueltas, que a cualquier otra cosa, ¿no os parece?

    seguimos...

    "De hecho, son los hombres y mujeres jóvenes de colegios de enseñanza superior y de universidades, aquellos quienes sus padres han insistido en darles una educación superior, quienes hoy notoriamente se están entregando a los narcóticos, a la vida desenfrenada y a manifestaciones sin control contra la ley y el orden".

    TACHAN!!!!

    Ya salió... no solo me meto con los jovenes sino que cargo contra los padres que les dejan ir a la universidad......

    Pero, recordar, que esto ES SOLO UN CONSEJO DE LOS POLLOS SIN CABEZA DEL CUERPO GOBERNANTE.

    Fin

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  84. Lo anterior esta sacado del Despertad 22 de Diciembre de 1968, paginas 9-11

    JHK, puse un comentario anterior que desaparecio en el limbo del spam, ¿puedes recuperarlo?

    Gracias

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  85. jijijijiji

    LEX Siempre tan modellllno.

    ResponderEliminar
  86. ¡


    Lex, lo tuyo es de mirárselo

    ¡Viva la revolución de Mayo del 68!

    jajajajaja

    ¡¡Yo estaba allí!!

    ResponderEliminar
  87. Si, si pero a ver si podeis argumentar algo.... para variar

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  88. Sí Elojoquetodolove, este Lex huele a naftalina jijijiji.

    Porqué has cambiado tanto en tan poco tiempo. Antes aún hablabas cosas serias y coherentes. ¿Te has dado algún golpe en la cabeza?

    ResponderEliminar
  89. ¿Te parece poco argumento la misma fecha a la que recurres?

    ES SUFICIENTEMENTE ELOCUENTE.

    Ciao, Piolín

    ResponderEliminar
  90. jajajaja ¡¡¡Viva la cultura de un Anciano de baja estatura!!!

    ResponderEliminar
  91. Ale, vete y hazte una tilita, tienes que dormir lo suficiente. jejejejeje

    ResponderEliminar
  92. Ya lo dije antes:

    Madre mia, estos tios son como niños enrabiatados...


    Me encanta....

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  93. jajajajajajajajaja

    Tú mismo, campanas.

    ResponderEliminar
  94. LEX:

    No te rebajes a su nivel.

    Es justamente lo que quieren.

    ResponderEliminar
  95. ¿Qué nivel, Maribel? ¿El de Lex?

    ¡¡¡Es HONDO!!!

    ResponderEliminar
  96. Hemos conseguido una entrevista telepática con David Splane que pronto publicaremos, ¡es una exclusiva mundial!

    ¡Temblad agentes Watch!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo dijo...

    LEX:

    No te rebajes a su nivel.

    Es justamente lo que quieren.
    _________

    Tienes razón, pero a veces no puedo con tanta sandez.

    Pido disculpas a los compañeros.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  98. Un favor te voy a pedir ya que mi tiempo es valioso y no me gusta perderlo tontamente, me has dado una vuelta con tu enlace por un tratado en el cual SEGÚN TÚ la Organización PROHIBE los estudios UNIVERSITARIOS.

    En ninguna parte del foro se dice que se prohiban los estudios universitarios.
    Yo digo que los desaconsejan.
    Leyendo entre líneas vemos que:
    1.- La gente sufre desilución por no ser famosos y prestigiosos.
    2.- Dicen que una carrera prestigiosa es como UNA CAJA VACIA.
    Luego dicen que mejor elijas entre algunos de los precursorados, misioneros, betelitas, escuela teocrática que más te agrade.

    La sociedad es muy cuidadosa al no poner la palabra PROHIBIR.
    Solamente te dice que no serás famoso, que te sentirás vació, que te plantees metas TEOCRÁTICAS (imprimir, distribuir y "colocar" revistas era la actividad teocrática por excelencia muy solicitada por los apóstoles y cristianos primitivos).

    Ni yo lo digo ni el folleto lo dice, ni el cuerpo gobernante, sólo se desaconseja, solo se invita a dedicarte a una carrera teocrática, pero nunca dice PROHIBIR.

    Y para que lo hace: Para que tu y yo nos estemos peleando, cada uno creyendo tener la razón, pero al final y al cabo ¿Cómo decirle que no al vocero de Dios en la tierra?
    Eso, y para evitase DEMANDAS, tal y como con lo de la sangre y las expulsiones; siempre te dirán que ellos no prohíben, sólo te "aconsejan"

    ResponderEliminar
  99. Test de percepción al estilo Vaya Semanita (ETB)

    Si una madre le dice a un hijo que ese pantalón de mezclilla (vaqueros) nos hace ver mal, que seremos infelices, que mejor escoja entre el trajecito de marinerito que se ve tan mono ó el suéter bordado por la abuela, para que se sienta feliz de que lo usáramos.

    Usted diría que:
    1. La madre no prohibió el uso del pantalón de mezclilla
    2. La madre aconsejó el uso de otras ropas distintas al pantalón de mezclilla.
    3. La madre usa chantaje emocional al hacer calificativos subjetivos de la ropa diciendo "feo", "bonito", "triste", "feliz".

    Si usted respondió "3", encontrará la similitud entre los comentarios de la madre y la "amorosa organización" al decirle que usted estará "desilucionado" con su carrera y se sentirá "vacío"

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Señores, si ustedes han sido alguna vez testigos de jehová, no han tenido nunca personalidad. Por lo que leo ellos tienen libertad de seguir los consejos o no. Si ustedes no distinguieron fueron los que siguieron a ciegas todo lo que se les decía. Sean prudentes, son autentica carne de cañon de esta sociedad consumista, cualquier anuncio, cualquier punto de vista va a ser seguido por ustedes. La similitud es evidente ¿no distinguen siquiera en su argumentario lo que es una opinion a lo que es una norma? Distingo que ustedes suponen que todos los miembros de esta religion son como ustedes.
    Son ustedes, los que tanto critican, los que no distinguen. HHe leido por ahi que se ha de tener equilibrio. ¿Fueron equilibrados ustedes en su conducta como testigos? parece que no tal y como manifiestan su punto de critica. Deben de aprender de aquellos que siendo parte de una religion sabe distinguir entre la sugerencia, por muy bien argumentada que sea, a una imposicion.
    Señores, asi su razonamiento pierde fuerza. No soy ni he sido testigo nunca, me parecen personas que merecen respeto pues son respetuosos y educados. Cuando he tenido largar charlas con ellos no los he visto tan fanaticos como aqui quieren destacar.
    Cuidado, el error posiblemente sea en remarcar en exceso las acusaciones.
    La credibilidad no se gana por la repeticion. Todos tenemos la oportunidad de hablar con ellos personalmente y ver su modo de vivir. La observacion directa y el compañerismo en las empresas o en la vida cotidiana nos hacen conocerlos. No desvarien.
    Es una opinion.

    ResponderEliminar
  102. Sr.:

    Aquí se denuncia a los dirigentes de todo este fraudulento entramado (Sociedad WT y Cuerpo Gobernante), no a los miembros de a pie.

    ResponderEliminar
  103. Al administrador.

    Si eres quien voy definiendo más claramente, el tiempo ha hecho estragos. Entro debido a que el KURTZ que tanto te molesta me lo ha hecho notar. Bórrame, nada mas leas. Te enviaría un mail pero no es de mi preferencia, que todo siga como hasta hoy. Efectivamente, John se habría sorprendido y le helarías su risa. Tú también.
    A veces es una ventura el no ver los sucesos resultantes y los cambios experimentados por las personas. Los vivos envidiarían a los muertos ¿recuerdas?. Haz memoria, yo era uno con los cuatro.

    ResponderEliminar
  104. 9 de marzo de 2011 07:02
    --------------

    Gracias por usar un nick que no confunda al lector, me gusta leer tu crítica a mi crítica.

    Tú puedes definir lo que creas oportuno.

    Sobre que el tiempo hace estragos en las personas, me parece muy bien que te hayas dado cuenta..., ¡aunque un poco tarde! Es ley de vida: nacemos, crecemos, nos reproducimos y viene la de las uñas largas a echarnos el guante.

    Sobre que me enviarías un email pero que no es de tu preferencia..., ¿por qué? ¿Por qué ves legítimo comunicarte conmigo públicamente y no privadamente?

    Vivo en paz con los hombres..., y con mis entrañas. No engaño, intento documentarlo todo e intento contribuir al respeto a los derechos humanos, ¿he de arrepentirme de esto?

    A lo mejor, tú, con tal de proteger los intereses económicos y la buena imagen de la confesión religiosa, te da la mismo que esta no exija a los ancianos de congregación el que denuncien automáticamente a la policía los casos de pederastia que se den en las comunidades locales de los testigo de Jehová..., ¡a un servidor --a ése que tú ves tan mal-- no le da lo mismo.

    Yo te pregunto, ¿a qué juegas?

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. al anónimo de las 5:41
    dices bien, justo en el equilibrio esta la clave de todo, uno tiene que saber distinguir entre lo que son sugerencias que nos pueden dar muchas y otro distinto una imposición.
    yo no podría haberlo dicho mejor, y mira que lo intento.
    pondré algún ejemplo, las transfusiones de sangre, son mandato bíblico, no como dice JHK, no son sugerencias, sino que existen textos bíblicos que dicen abstente de sangre, otra cosa diferente es que te coaccionen para que no te la pongas, tu decides y si decides que algo diferente, osea ponértela, aquí te dicen atente a las consecuencias, eso dicen, pero no es verdad si decides que si, después se hablara contigo y se razonara, eso es lo que yo recuerdo de siempre, y para mi suerte o mi desgracia he vivido el tema de cerca.
    pero las criticas exageradas de todo, dicen mucho de quien las hace.

    ResponderEliminar
  107. Yo cuando doy un comentario en el blog, es porque tengo los pelos en la mano o sea conocimiento de causa y esos que dicen que te puedes ir por la tal gente en lo referente a las instrucciones de la wt el lo referente a la universidad de los hijos es pura demagogia mi hijo acaba de entrar y ya los mas jóvenes ancianos diciendo yo también tuve la oportunidad de asistí a la universidad pero mira no lo hice y ya me querían remover de anciano y todavía estamos en eso en lo de la sangre ni se diga si te la pones tendrás que responder por ello me acuerdo de una carta a los ancianos que aconsejaba de echo lo hicimos en una de las asambleas en los 80 que los hermanos que fueran a recoger la literatura tenían que mostrar su tarjeta de la sangre si no se les daba su librito y más del 50% no la traía y se hiso un escándalo en las cong. No sé si se acuerdan algunos. Es por eso que no pretendan decir que no ay presión por parte de la confesión señores los que comentamos aquí sabemos de lo que hablamos.

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. anónimo 13:37
    yo creo que usted no sabe ni donde vive, llevo con los TJ desde que tenia 12 años y tengo 50 y muchos y le aseguro que jamas y no he perdido ni una asamblea, recepto los últimos años, digo JAMAS Y REPITO JAMAS en mayúsculas, me han pedido la tarjeta de la sangre para darme la literatura, en que quedamos en que lo que quieren es colocar literatura, o lo que quieren es no dársela a quien no sea testigo, porque le recuerdo que esa época se pagaba la literatura un precio ínfimo, pero se pagaba, y si la WT como ustedes dicen lo que quiere es dinero, aquí me pierdo...
    y creo que se perderán algunos de los lectores, me atrevería a decir que hasta JHK, se perderá en este comentario.

    ResponderEliminar
  110. desapastillada:
    creo que has hablado demasiado de ti en entradas anteriores, ahora siempre se te sacara algo de lo dicho, y tu tienes amigos TJ? pues es una pena por ellos, no saben con quien se juegan los cuartos.
    alguna vez has necesitado sangre? y han venido a expulsarte estando enferma?
    por el amor de Dios que somos personas humanas y tu parece que hablas de borregos, y por cierto yo no he dicho en ningún momento, que la sangre sea cuestión de conciencia, muy al contrario he dicho que la biblia dice que te abstengas de sangre.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. dime de que presumes te dire de que careces, para que mas palabras desapastillada

    ResponderEliminar
  114. Desapastillada...NO TE PASES. Repito... NO TE PASES.

    No sé si conocerás la vergüenza pero tienes una pésima memoria. MUY MALA MEMORIA.

    Como sigas diciendo estupideces del calibre como el comentario hacia "espejo" te vas a enterar TÚ de lo que es delatar y no delatar, de lo que es pegar una puñalada trapera y lo que no es dar una puñalada trapera.

    Creo que no hace falta que me extienda más, pero tu egoísmo ciego no te deja ver ni distinguir lo blanco de lo negro, la traición de la lealtad.

    TEN PRUDENCIA Y NO PATINES MÁS CON COMENTARIOS COMO EL QUE HAS DADO A ESPEJO. Hacía tiempo que no oía algo tan injusto y tan DISPARATADO.

    Aborrezco la injusticia venga de donde venga. ¿ENTENDIDO? ANDA HAZ TRABAJAR UN POCO ESA CABEZA BAJO ESA MELENA Y RECAPACITA UN POCO.

    ResponderEliminar
  115. ElOjOquetOdOlOve dijo...
    Desapastillada...NO TE PASES. Repito... NO TE PASES.

    No sé si conocerás la vergüenza pero tienes una pésima memoria. MUY MALA MEMORIA.

    Como sigas diciendo estupideces del calibre como el comentario hacia "espejo" te vas a enterar TÚ de lo que es delatar y no delatar, de lo que es pegar una puñalada trapera y lo que no es dar una puñalada trapera.

    Creo que no hace falta que me extienda más,...

    9 de marzo de 2011 18:59
    ---------------

    ¿Amenazas a Desapastillada con delatarle? ¿Te parece ético y cristiano hacer eso?

    ¿Le perdonas la vida..., de momento, no?

    ¿Y tú estás aquí defendiendo la libertad de expresión y los derechos humanos?

    Si tuvieses una pizca de vergüenza le pedirías perdón a ella.

    Tengo muchos calificativos para las personas como tú.

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Yo si fuese Desapastillada, guardaba este comentario y lo enviaba o ponía un denuncia ante la guardia civil. Lo de revelar datos confidenciales de las personas, contra su voluntad, ¿no es un delito?

    ¡Ten cuidado espabilado! Puede que yendo a esquilar salgas tú trasquilado.

    ResponderEliminar
  119. señores aquí sacan de contesto todo, vamos a ver, señora desapastillada, para empezar debería ser usted un poco mas comedida al hablar, siempre le pone tres pies al gato, no se quien la a conocido y quien no la conoce, ni la conoció yo no la conozco y desde luego a Dios gracias porque usted me volvería loco, y JHK, es una amenaza decir te vas a enterar de los que es delatar y no lo es???
    diferente seria si la amenaza fuera de muerte o de apalear, y no te hacen caso ni asi, te dicen que si no hubo daños, decirse se pueden decir muchas cosas, así ke por favor seamos mas serios, que la policía tiene cosas mas importantes que hacer que atender a cuatro señores que tenemos muy poco o nada que hacer, y para que vean me meto yo también, asi nadie se picara y no sabremos si come ajos.
    pero me repito, señora desapastillada, dime de que presumes y te diré de que careces, y en cuanto a la WT, no creo que quiera perder el tiempo siguiendo a quien su credibilidad es tan nula como la tuya.

    ResponderEliminar
  120. JHK Desapastillada está afirmando que Espejo la apedrearía si pudiera ¿No es verdad?

    Qué dices a su comentario... Guapo

    ResponderEliminar
  121. patidifuso, me quedo yo cada vez que pones los dedos en tu teclado para escribir, desapastillada

    ResponderEliminar
  122. Desapastillada

    La acusación que has hecho a espejo es lo que NO TIENE NOMBRE.

    De todos modos te conozco lo suficiente como para saber que no entiendes NADA DE LO QUE NO QUIERES ENTENDER y tienes tanto PREJUICIO que no tiemblas en acusar a otros de EJECUTORES Y DELATORES, cuando NO CONOCES PARA NADA A QUIEN TE DIRIGES.

    Piensas muy poquito en lo que dices.

    Como la Coca-Cola te sulfuras, lanzas tu espuma y luego preguntas o PIENSAS. Pues mira guapa ya tienes una edad para que seas más responsable de lo que sueltas por esa boquita ¿entendido?

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. DESA:

    Y a ti, lumbrera intelectual ¿quién te ha dicho que espejo es un Prowatch?

    SIEMPRE PREJUZGANDO...

    ¿No cambiarás nunca?

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. TE PREGUNTO

    1º En QUÉ te basas para pensar que Espejo es un Prowatch.

    YO HE LEIDO TODO LO QUE HA ESCRITO Y NO LO VEO POR NINGÚN LADO COMO UN PROWATCH

    ResponderEliminar
  128. Estoy esperando tu respuesta. Chatita

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Es muy GALLEGO responder con una pregunta a otra pregunta... Anda pues Patxi, contesta francamente como una mujer con los ovarios BIEN PUESTOS.

    ResponderEliminar
  131. Prowatch? donde has visto que yo lo sea? desa?
    pero ademas mi pregunta es, porque te obsesiona tanto quien te quita la razón?
    yo que te hice a ti, ademas de defenderme de tus ataques??
    porque si relees todo lo escrito, siempre fui correcto en todo lo dicho, pero tuviste que llegar a dar el hachazo, eres única, es posible que esto te suba a adrenalina y entonces quizás lo entenderia

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. Desapastillada

    Tendrías que estar llena de granos por JUZGAR que Espejo te delataría o te apedrearia si pudiera.

    UNA VEZ MÁS... EN QUÉ TE BASAS!!!

    Cómo tienes la DESVERGÜENZA DE DECIR QUE estas segura DE QUE ES DE LAS PERSONAS QUE SE CHIVARÍA.

    VENGA... EN QUÉ TE BASAS!!!

    ResponderEliminar
  134. ¿Y si llamas a tu "amiga" Nikita y te ayuda a salir del embrollo que con tanta torpeza te has metido?

    Dios mío... ¡Qué... Cruz!

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  137. Dejaré de LEER si le pides disculpas a Espejo.

    ResponderEliminar
  138. Repito, Desa:

    DEJARÉ DE MOSTRAR LO LISTO QUE SOY SI PIDES DISCULPAS A ESPEJO

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  140. Desa...

    ¿Quieres que demuestre TODO LO QUE SÉ?

    ¡No me agotes la paciencia!

    ResponderEliminar
  141. pues señora desa, yo me retiro que ya empieza a dolerme los dedos de tanto teclear, y lo dicho a palabras oidos que no escuchan, o lo que es igual, a lo escrito necio, mis ojos que no leeran
    chaito y buenas noches, mañana sera otro día y quizás veamos la herida

    ResponderEliminar
  142. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  144. Mira...

    De lo que te has de avergonzar está ya escrito en el hilo.

    Eso está descaradamente expuesto.

    NO ME REFIERO A ESO

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. Sabes qué te digo Desa...

    Que no tienes el más mínimo talento.

    Y no sigo porque en el fondo me das lástima.

    Que te abra los ojos alguien. Y por tu bien, cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  148. anónimo 13:37
    yo creo que usted no sabe ni donde vive, llevo con los TJ desde que tenia 12 años y tengo 50 y muchos y le aseguro que jamas y no he perdido ni una asamblea, recepto los últimos años, digo JAMAS Y REPITO JAMAS en mayúsculas, me han pedido la tarjeta de la sangre para darme la literatura, en que quedamos en que lo que quieren es colocar literatura, o lo que quieren es no dársela a quien no sea testigo, porque le recuerdo que esa época se pagaba la literatura un precio ínfimo, pero se pagaba, y si la WT como ustedes dicen lo que quiere es dinero, aquí me pierdo...
    y creo que se perderán algunos de los lectores, me atrevería a decir que hasta JHK, se perderá en este comentario.

    --------------------------------

    Yo mencionaba que no me acordaba exactamente. pero esta es la carta A todos los cuerpos de ancianos.
    1 de diciembre de 1993.
    Estimados hermanos:
    El verano pasado, durante la asamblea de distrito "Enseñanza Divina", se detecto un problema muy grave cuando se le pidió a los hermanos que mostraran la tarjeta "Advance Medical Directive/ Release" para obtener sus ejemplares de las nuevas publicaciones. Algunos informes señalan que más del 50% de las tarjetas estaban o sin la firma del portador, o sin las de los testigos, o vencidas. Se dio el caso de una que databa de 1988!....

    Esto es parte de lo que menciona la carta por lo tanto Yo pienso que si se donde vivo y para la otra respete un poquito porque lo que decimos en este blog se lo aseguro está documentado todo tenemos todas las cartas viejas que nos han mandado destruir no lo olvide.....

    ----------------------------
    yo creo que usted no sabe ni donde vive, llevo con los TJ desde que tenia 12 años y tengo 50 y muchos y le aseguro que jamas y no he perdido ni una asamblea, recepto los últimos años, digo JAMAS Y REPITO JAMAS en mayúsculas, me han pedido la tarjeta de la sangre para darme la literatura,

    -----------
    Otra cosa soy el de las faltas de ortografía y a muncha honra. Y que...

    ResponderEliminar
  149. Hola JHK soy el anonimo de las faltas de ortografia y no miro mi comentario lo podrias recuperar por favor.

    ResponderEliminar
  150. Aquí lo únicos que presentamos documentación para certificar lo que decimos, somo nosotros, los apóstatas.

    Los agentes Watch, intentan intoxicar al lector pardillo explicando cómo les gustaría que fuese la confesión religiosa.

    En la confesión religiosa, no hay ningún espacio para la discrepancia, ni para la transparencia, ni para la libertad de expresión..., en definitiva.

    El trato que sufren los expulsados y desasociados por la entidad religiosa es denigrante y un atentado contra los derechos humanos más elementales. Lo digo y lo documento:

    http://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

    ResponderEliminar
  151. Por otro lado, al margen de todos los comentarios que hacen para desviarnos del tema los agentes Watch, estoy esperando la opinión de algunos contertulios sobre la carta que se expone en el post.

    ¡Hay que mojarse!

    ResponderEliminar
  152. Es increíble el manipulamiento de esta secta. Aunque soy siervo ministerial no asisto a las reuniones hace ya unos meses, me di cuenta de toda esta mentira. Fui invitado al curso "vip" de siervos ministeriales, (en realidad fui como "espía") ¿Algo nuevo, aparte de lo mismo que repiten reunión tras reunión todas las semanas? La verdad es que sí xD. La última que tienen estos sinvergüenzas es quitarles el privilegio a algún padre (ya sea siervo ministerial o anciano), si es que éste decide que sus hijos o esposa ingresen a la universidad a estudiar alguna carrera. Claro ellos no obligan a nadie, pero si no les haces caso entonces... Todo basado en miedo o amenazas, y claramente la persona por no "dañar su relación con Jehová" y otros por no perder su "estatus" dentro de la congregación, harán cualquier cosa para no perderlo, hasta impedir que sus hijos sigan una carrera universitaria. Qué caraduras que son!!!!

    ResponderEliminar
  153. Ellos meten miedo y, nosotros, lo banalizamos.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!