jueves, 4 de abril de 2013

"¡Que viene el fin del mundo! ¡Coge la mochila mientras yo vendo la Casa de Dios!"

http://www.brooklynpaper.com/stories/34/24/print_bbphousing_2011_6_17_bk.html
https://myhomebanker.lendingmanager.com/themes/myhomebanker.com/HOME/images/new-developments/52.jpg

     Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera del Cuerpo Gobernante:

     El compañero Sascatchewan, desde el foro de David y Mary Fuentes, nos ha remitido a una noticia apropiada y teocrática al más no poder.  Nos ha recordado la venta del edificio de la calle Furman, nº 360.  Pero, ¿qué edificio es este?  ¿Cuál es su insigne historía teocrática?  ¿Por qué se compró..., para venderlo veinte años después?  ¡Documentémonos como hijos de la luz...!  http://www.extj.com/showthread.php?22821-Uno-de-los-Edificios-vendidos-por-la-WT-es-ahora-un-Lujuso-Condo-de-449-units-!

     Hemos recurrido al CD Watchtower Library 2012, para buscar información sobre el edificio 360 Furman Street, en el carísimo y esclusivísimo barrio de Brooklyn Heights (Nueva York); y hemos encontrado lo siguiente:

Nuevas instalaciones de envíos de los testigos de Jehová
ESTE enorme edificio, situado justamente en la orilla opuesta al famoso centro de las finanzas de Nueva York, Wall Street, ocupa un lugar prominente en el puerto de Brooklyn. Se halla en la calle Furman, número 360, a pocas manzanas de la imprenta de los testigos de Jehová, y su ubicación es idónea para el embarque de literatura bíblica a todo el mundo. 
El edificio de la calle Furman, cuya edificación data de 1928, fue adquirido por los testigos de Jehová el 15 de marzo de 1983. Desde entonces, ha experimentado importantes reformas. En enero de este año, se marchó el último de sus inquilinos, de modo que ahora los testigos de Jehová disponen totalmente de estas dependencias. 
Este edificio tiene unos 93.000 metros cuadrados (1.000.000 de pies cuadrados) de espacio hábil, o unas 9 hectáreas (casi 23 acres), y aproximadamente la tercera parte de este espacio se ha dedicado al nuevo departamento de envíos. En el amplio segundo piso —unos 114 por 105 metros (el tamaño aproximado de un campo de fútbol)— se han instalado las oficinas y un moderno sistema de cinta transportadora que facilita el rápido despacho de los pedidos de literatura. [...] ¡Despertad! 22 de agosto 1987, página 16

     El anuncio de la venta del edificio por parte de la confesión religiosa, se hizo el 12 de abril de 2004 en la página oficial de nuestra queridísima entidad religiosa:
La Watchtower anuncia la venta del edificio de la calle Furman
12 de abril de 2004
BROOKLYN, N.Y.--  Hoy la Watchtower Bible and Tract Society of New York In., anunció que ha alcanzado un acuerdo con RAL Development Services LLC para vender el edificio 360 Furman Street  --de unos 93.000 metros cuadrados, desde el que se distribuye y embarcan las publicaciones-- [...] http://www.jw-media.org/usa/20040412.htm  http://www.ralcompanies.com/ 

     ¿A cuento de qué traemos esta noticia a la palestra teocrática?  Porque el pasado 28 de marzo de 2013, apareció en distintos medios de comunicación de Nueva York, cómo está acabando este periplo de compra-venta-compra-venta de este edificio otrora "consagrado" por la autopraclamada Voz de Dios en la Tierra.  Por ejemplo, el New York Daily News, dice en parte:
EL MERCADO INMOBILARIO EN LOS MUELLES DE BROOKLYN HEIGHTS CALIENTA MOTORES
Si nos podemos fiar de los inversores inteligentes, los precios están subiendo y lo continuarán haciendo
Escrito por: Jason Sheftell
Unos antiguos talleres de impresión de los testigos de Jehová, llamados ahora One Brooklyn Bridge Park, es ahora un bloque de apartamentos de lujo con vistas a los rascacielos de la isla de Manhattan con una serie de servicios tanto dentro como fuera del edificio. [...] Un apartamento con tres habitaciones y cuatro cuartos de baño, con una terraza con vista a la isla de Manhattan cuesta 4.250.000 dólares. [...]  Reformado por RAL Companies, One Brooklyn Bridge es una planta de impresión que pertenecía a los testigos de Jehová, convertida ahora en 449 apartamentos.  http://www.nydailynews.com/life-style/real-estate/brooklyn-bridge-park-sees-serious-action-article-1.1301770  http://www.onebrooklyn.com/gallery

     ¿Qué criticamos ahora?  Remitámonos a la siguiente cita:
En el año 1995, escribía Werner Cohn, Profesor Emérito en Sociología por la University of British Columbia, un artículo el 1 de junio de 1995, en el Brooklyn Heights Press, titulado: NUESTROS VECINOS LOS TESTIGOS: LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LE CUESTA A LA CIUDAD 10 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO.   El viejo profesor argumentaba  --entre otras cosas--  lo siguiente: 
Los Testigos no son los únicos exentos de pagar impuestos.  Todas las organizaciones de carácter religioso, educativo, o caritativas disfrutan de beneficios similares.  Pero los Testigos son muy diferentes del resto de las otras confesiones religiosas porque el uso de la mayoría de sus propiedades no son con fines religiosos en su sentido más tradicional.  A diferencia de las iglesias o las sinagogas, la mayoría de las propiedades de los Testigos no se usan como lugares públicos de culto.  El grueso de las propiedades de los Testigos en el barrio de Heights se utiliza principalmente para imprimir publicaciones de los Testigos en la mastodóntica "fábrica" (planta de impresión) y, segundo, el alojamiento para unos 3.500 jóvenes Testigos que trabajan sólo por su manutención.  [...]   
Sin embargo, vivimos en un tiempo en el que los gobiernos no encuentran los medios económicos para satisfacer la mayoría de los servicios básicos para la población, un tiempo en el que muchas personas están pasando hambre, o están sin hogar, o sin atención médica.  Quizás, quién sabe, ha llegado el momento para que nuestros políticos reconsideren la actitud de estos grupos de amasar verdaderas fortunas, sin que nadie les exija explicaciones de ningún tipo, sobre la base de ser una confesión religiosa.  http://www.wernercohn.com/Jehovah'sWitnesses1995.html

     Poco podemos añadir a lo dicho con meridiana claridad por el viejo profesor Werner Cohn.  No obstante, sí que tenemos algo que decir: la absoluta opacidad financiera por parte de la confesión religiosa hacia nosotros sus miembros.  No sabemos por cuánto compran los edificios "sagrados", ni nos informan tampoco por cuánto los venden..., en el nombre de Dios.  Tampoco tenemos ni remota idea sobre el destino del dinero de la venta..., ¡todo es un misterio celestial o de paraíso terrenal!

     Además, no nos parece ético ni cristiano  --por muy legal que sea--  comprar un edificio con dinero donado, rehabilitarlo con el trabajo voluntario (gratis) de miembros de la comunidad religiosa para, pasados unos años venderlo..., ¡transformando todo este esfuerzo comunitario en dinero contante y sonante!  ¡Máxime, cuando observamos a nivel mundial lo que parece ser el modus operandi en la entidad religiosa!

     Desde este púlpito virtual y apóstata al más no poder, os seguiremos informando puntualmente a la casa de la fe y de la fa.  ¡Nosotros no os pedimos dinero..., como lo hace el Cuerpo Gobernante!  No queremos más mochilas "del fin del mundo", sino el "fin" de la opacidad financiera de los hijos de la luz.

     La verdad, todo la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/05/entrevista-in-absentia-y-telepatica.html
http://abclocal.go.com/wabc/story?section=news/local/new_york&id=8609235
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/03/el-mercado-de-valores-y-el-satanismo.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/03/el-salon-de-asambleas-de-palma-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/02/comprar-y-vender-en-el-nombre-de-dios.html