lunes, 1 de abril de 2013

Entrevista a Rick Simons y Candace Conti (febrero de 2013)






http://www.youtube.com/channel/UCz1w0ll081JJiYcjb298pOw?feature=watch

 
     Estimados camaradas empachados de tanta opacidad teocrática a espuertas:

     El caso judicial de Jane Doe (Candace Conti) versus Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., ha abierto la caja de Pandora, ¡tan oculta y protegida por el Cuerpo Gobernante!  A partir de ahora, todos los males pueden sobrevenirle a la autoproclama "Voz de Dios en la Tierra".  Hoy nos hacemos eco de esta entrevista realizada al abogado Rick Simons, y a la misma víctima de la pederastia: Candace Conti.  Estos vídeos los ha colgado nuestro hermano y compañero John Cedars, ¡que tan buena labor está haciendo desde el lado inglés!  Él está especializado en documentarlo todo, todo y todo...  Es todo un crack que se ha convertido en azote y castigo de los ungidos de pacotilla..., ¡además de en una plaga bíblica para ellos!

     Siento decir que la entrevista es en inglés y tendremos que esperar que un alma caritativa lo pueda traducir al español con subtítulos..., ¡mientras tanto tendremos que conformarnos!

     En el primer vídeo, tenemos el resumen de lo que será la entrevista.  Los subtítulos dicen: "El 10 de febrero de 2013, esta entrevista se filmó en la oficina del abogado en la localidad de Oakland (California)".  "No es una entrevista normal".  "Ha ofrecido una oportunidad a Candace Conti, junto con su abogado Rick Simons, de responder a preguntas acerca de este caso judicial contra la Watchtower, un caso que crea jurisprudencia".  "Las preguntas las formularon miembros del foro http://www.jehovahs-witness.net, quienes están haciendo un seguimiento del caso".  "Si usted es un testigo de Jehová, o lo ha sido; encontrará estas respuestas esclarecedoras".  "La entrevista nos descubre a una organización que valora más el secretisto y la confidencialidad que la seguridad de los niños". "En marzo de 2013, tus preguntas serán respondidas".  "http://jwsurvey.org/".

     En el primer vídeo (trailer), un par de oraciones dichas por parte del abogado Rick Simons, son claves:  "El secretismo o confidencialidad, es el aliado del pederasta".  "El secretismo o confidencialidad, provoca más víctimas".

     En el segundo vídeo, los subtítulos que aparecen son los siguientes: "La entrevista a Conti y a Simons, en el 2013".  "Parte 1".  "Las siguientes preguntas fueron formuladas por miembros del foro http://www.jehovahs-witness.net/ ".  "Muchos testigos de Jehová y también exmiembros, están siguiendo el curso de este caso judicial que crea jurisprudencia, y que se centra en los abusos sexuales a niños".
* ¿Existe alguna posibilidad en el transcurso del proceso judicial, si usted gana la apelación, que la Sociedad (confesión religiosa) sea obligada a emitir un comunicado a sus miembros con los detalles principales de este caso judicial, así como con una disculpa a Candace?
* ¿Por qué no se llevo antes este caso ante los tribunales, por qué se ha esperado tanto tiempo?
* ¿Ha intentado la Watchtower llegar con ustedes a un acuerdo extrajudicial, ya sea antes o durante el proceso de apelación?
* ¿Está la mayor comunidad legal estadounidense prestando más atención de la habitual al equipo de Conti, sobre cómo está llevando este caso? 
* ¿Tiene usted conocimiento de que otras personas también hayan demandado a la Sociedad (confesión religiosa) al igual que ustedes?
* ¿Cómo describiría usted el contacto y las comunicaciones que mantienen su equipo de abogados con los abogados de la Sociedad (confesión religiosa)? 
* Por favor, ¿puede usted aclarar cómo funciona el tema de la fianza?  ¿Tiene la Sociedad que pagar ahora la totalidad de los 17 millones de dólares, o sólo los recargos?  Además, si la apelación les falla (a la comunidad religiosa), ¿tendrán ellos que pagar los 17 millones de dólares a la compañía aseguradora que avala dicha cantidad además de los recargos?
* ¿Qué principios o motivos personales  --bíblicos o de otra naturaleza--  le han persuadido a usted para querer llegar hasta el final con el caso judicial, sin querer alcanzar un acuerdo extrajudicial?
 
     El tercer vídeo, "Parte 2", también empieza con las siguientes leyendas: "Las siguientes preguntas fueron formuladas por miembros del foro http://www.jehovahs-witness.net/ ".  "Muchos testigos de Jehová y también exmiembros, están siguiendo el curso de este caso judicial que crea jurisprudencia, y que se centra en los abusos sexuales a niños".
* ¿Por qué razón no fueron también demandadas la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, junto con otras corporaciones de la Watchtower?
* El equipo de abogados de la Watchtower, ¿está compuesto por los mismos testigos de Jehová, y son ellos pagados por representar a su cliente?
* ¿Cuáles serán las próximas etapas claves en este proceso, y cuánto tiempo se prolongará?
* ¿Está satisfecho de que esta demanda haya llegado tan lejos?
* ¿Supone esta apelación el volver a juzgar todo el caso de nuevo, o más bien significa dejar a la Watchtower que identifique los elementos principales de esta sentencia que pudieran haber violado la legislación vigente?
* Si los abusos que Candace sufrió, sucedieron después que entrara en vigor en California la ley que obligaba a denunciar tales abusos, ¿cómo afectará esto a la defensa de la Watchtower?
LA WATCHTOWER SE DEFIENDE ACUSANDO:
* Candace fue condenada por consumir y vender sustancias estupefacientes, y por estar en posesión de objetos robados.  Ella también ejerció la prostitución cuando era una adolescente.
* ¿Planea usted continuar esforzándose por proteger a los niños de la Sociedad Watchtower?
     Continuará...
 Entrevistadora: Jane Robertson
 Sonido: Angus Robertson
 Cámara: John Hoyle y Kathleen Conti
 Producción: John Cedars
 Música: "Constant Changes", por CMA
 Con la amabilidad de Rick Simons y Candace Conti
  http://jwsurvey.org/
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/249934/1/Part-2-of-the-2013-Conti-and-Simons-interview-now-on-YouTube-questions-posed-by-JWN-members

     Estas han sido las preguntas formuladas y, desde luego, son interesantísimas las respuestas ofrecidas por Rick Simons y Candace Conti.  Esperamos y oramos para que pronto puedan ser traducidas con subtítulos en español.

     Quiero repetir mi agradecimiento, muy especialmente, a John Cedar, quien ha producido los vídeos y quien nos promete una tercera entrega.  Sin duda, Dios le está bendiciendo en su labor de abrir los ojos a los ciegos y los oídos a los sordos.  ¡Amén y amén!

     Nosotros, desde este púlpito virtual, seguiremos la regla benedictina ora et labora.  Continuaremos informando puntualmente a la casa de la fe y de la fa..., ¡y de rebote a los de la orden de la esperanza celestial, rociera y trianera!  Sabemos que muchos hermanos activos, especialmente ancianos, se alimentan diariamente de nuestra mesa..., ¡y gratis!  Éstos son nuestro mercado potencial y quienes se encargarán de difundir la buena nueva de cosas buenas..., entre la tropa de apoquinantes netos..., sigilosamente.

     Nuestra máxima: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las opacidades diversas en el nombre de Dios?

Documentación original presentada por la entidad religiosa en la apelación:

http://jwactivists.org/wp-content/uploads/2013/04/Watchtower-Watchtower-AOB-FINAL.pdf
http://jwactivists.org/wp-content/uploads/2013/04/Watchtower-Fremont-AOB-FINAL.pdf
http://jwactivists.org/wp-content/uploads/2013/04/Watchtower.App-re-Word-Count.pdf
http://jwactivists.org/wp-content/uploads/2013/04/Watchtower.App-re-Pro-Hac-Vice.pdf