sábado, 30 de marzo de 2013

La confesión religiosa apela la sentencia del caso Candace Conti


Sentencia compartida por 7.000.000 de dólares http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27471875

Sentencia de 21.000.0001 dólares por daños punitivos  http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27481786



Fianza depositada de 17.277.299 dólares para poder apelar http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/html/calinfobody.html
http://es.scribd.com/doc/45182001/9/Watchtower-Legal-Department-Represents-Service-Department

El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová (los mandamases)

¡Ser, o no ser, es la cuestión! -¿Qué debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir de la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?
 
Morir, dormir, no despertar más nunca,
poder decir todo acabó; en un sueño
sepultar para siempre los dolores
del corazón, los mil y mil quebrantos
que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara
concluir así!

     Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza "celestial":

     El pasado 27 de marzo de 2013 expiraba el plazo para la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., presentase ante el Tribunal Superior de Justicia de California la correspondiente documentación para que siguiese adelante el recurso de procesal de apelación sobre la sentencia emitida anteriormente por este mismo tribunal.  En un principio, habíamos pensado que el plazo había expirado  --ya por segunda vez--   para la presentación de dicha documentación..., ¡pero parece que a última hora el Cuerpo Gobernante ha decidido seguir con la apelación interpuesta!  Debajo, inserto los últimos movimientos habidos en el juzgado por los abogados de la Sociedad Watchtower:

http://appellatecases.courtinfo.ca.gov/search/case/dockets.cfm?dist=1&doc_id=2025979&doc_no=A136641

     En el primer movimiento, es un escrito de fundamentación donde la persona que ha apelado la sentencia en primera instancia, presenta ahora los argumentos en los que se basa para dicha apelación.  En esta ocasión la documentación la presenta el abogado de la congregación de los testigos de Jehová North Unit de la localidad de Fremont (California), el Sr. James Murray McCabe. (27-3-2013)

     El siguiente movimiento es la presentación del mismo tipo de documentación que el anterior pero, por parte de la Watchtower Bible and Tract Society.  Esta breve exposición inicial de documentación, es demasiado larga.  (27-3-2013)

     El escrito de fundamentación para la apelación por parte de la Watchtower Bible and Tract Society, se excede en el número de palabras permitidas. (27-3-2013)

     Se presenta una solicitud (pro hac vice) al Juez del tribunal para que admita, como una excepción, al abogado Mario F. Moreno (licenciado en el 1994) por parte de la Wachtower Bible and Tract Society.  Parece que éste abogado, no es de California y no estaría autorizado a trabajar en este Estado. (27-3-2013)  (Sobre quién es éste Mario F. Moreno, consultad el siguiente enlace: http://www.martindale.com/Mario-F-Moreno/544279-lawyer.htm   También, tenemos un comentario de nuestro hermano y abogado en los documentos publicados por Barbara Anderson, en la página 72  http://es.scribd.com/doc/45182001/9/Watchtower-Legal-Department-Represents-Service-Department  Algún detalle más: http://www.watchtowerdocuments.com/cases/Zalkin-Declaration_of_Attorney_Mario_Moreno_in_Support_of_Lodgment_of_Exhibits_in_Reply_to_Opp_to_MSJ_12-16-11.pdf  )

     La confesión religiosa añade 8 volúmenes a su documentación de apelación. (27-3-2013)  Además, añaden un apéndice sobre la documentación presentada. (27-3-2013)

     El tribunal concede la pro hac vice.  El tribunal resuelve: después de la debida consideración, se admite la solicitud de Mario F. Moreno para ejercer como abogado (a pesar de no pertenecer a esa jurisdicción) de la  Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc., (29-3-2013)

     El tribunal resuelve: después de la debido consideración, aceptar el escrito de fundamentación apelando la sentencia en primera instancia por parte de la Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc., a pesar de excederse de la 14.000 palabras permitidas.  Se ordena al secretario judicial a que acepte dicha documentación a pesar de contener 15.352 palabras. (29-3-2013)

     Acusado y apelante: Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc.  El abogado que le representará será: Robert Jerry Schnack.  Acusado y apelante:  la congregación de los testigos de Jehová North Unit de la localidad de Fremont (California).  El abogado que la representará será: James Murray McCabe. (29-3-2013).

Fin de la traducción apóstata.

      Ahora toca hacer un breve resumen cronológico de lo sucedido hasta el presente.  En el primer documento colgado en esta entrada, fechado el 13 de junio de 2012, se condena a la confesión religiosa de los testigos de Jehová a pagar el 27% de 7.000.000 de dólares: o sea, 1.890.000 dólares.  Al pederasta Jonathan Kendrick, el 60% de 7.000.000 de dólares: 4.200.000 dólares.  Y, a la congregación de los testigos de Jehová North Unit (en los ancianos de congregación Gary Abrahamson y Michael Clark) de la localidad de Fremont (California), el 13% de los 7.000.000: o sea, 910.000 dólares.  Eso quiere decir que cada uno de los ancianos debería de pagar 455.000 dólares a la víctima.

     En el segundo documento colgado, el 14 de junio de 2012, se condena a la Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc. (la confesión religiosa de los testigos de Jehová), a pagar a la víctima 21.000.001 de dólares.

     En el tercer documento, fechado el 18 de septiembre de 2012, la Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc., y la congregación de los testigos de Jehová North Unit de la localidad de Fremont (California), depositan una fianza en el tribunal, por la cantidad de 17.277.299 de dólares.

     Una vez hecho este resumen cronológico al lector avispado e impenitente, nos queda aportar la opinión apóstata del apoquinante neto y pardillo integral ibérico y allende los mares.  Un servidor, si estuviese en el lugar de los miembros del Cuerpo Gobernante..., ¡no dormiría a pierna suelta!  ¿Por qué?  Porque está lo malo..., y lo peor.  Es malo pagarle a la víctima 22.890.001 dólares, pero puede ser peor que la justicia estadounidense obligue a la confesión religiosa a entregar a la policía judicial la base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002). http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

     La opinión pública estadounidense está presionando para que los legisladores cambien las leyes y se castigue no sólo a los pederastas, sino a sus superiores en la confesión religiosa que los están encubriendo, por eso, el obispo católico William Lynn fue condenado a una pena entre tres y siete años de cárcel..., ¡por encubrir!  Desde este púlpito apóstata nos hacíamos eco de esta excelente noticia teocrática el 23 de junio de 2012:
[...] Lynn, de 61 años, ha sido el primer jerarca eclesiástico juzgado en el país por encubrimiento, al permitir que los sacerdotes James Brennan y Edward Avery se mantuviesen ejerciendo pese a las acusaciones vertidas contra ellos por abusos sexuales.[...] 
Lynn, como secretario del cardenal Anthony Bevilacqua, no tomó las medidas necesarias para suspender a los curas pedófilos y que mostró más preocupación por proteger a la Iglesia que a los niños. 
[...] Lynn dejó de investigar algunas de las acusaciones y, en algunos casos, sugirió que los abusadores podrían haber sido seducidos por los demandantes. Es la primera ocasión en que la justicia de EE UU falla contra jerarcas de la Iglesia Católica por ocultar información, ya que las sentencias previas por pedofilia se habían restringido a los autores de los abusos.    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2012/06/23/william-lynn-declarado-culpable-de-encubrir-abusos-sexuales-en-filadelfia.shtml    http://heraldbulletin.com/breakingnews/x1254881066/Priests-conviction-is-a-first-will-more-follow  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/se-abre-la-veda-un-obispo-catolico.html
     Como consecuencia de esta apelación por parte de los testigos de Jehová, ¿se le podrán complicar las cosas a los mandamases de dicha entidad..., y ser acusados de megaencubridores...., parando con sus huesos en la fría e inhóspita cárcel?  ¿Pedirá el abogado de Candace Conti, el Sr. Simons..., el acceso a esa base secreta de datos que contenía 23.720 casos de pederastia (año 2002)?  ¿Ordenará el juez, hacer pública esa base secreta de datos?  ¿Cómo le podría afectar económicamente a la confesión religiosa?

     Esta última idea, no tiene nada de descabellada, máxime cuando leemos la noticia fechada el 7 de enero de 2013, donde un tribunal anula el acuerdo extrajudicial alcanzado entre las víctimas y la Iglesia Católica, y ordena publicar los archivos de dicha comunidad religiosa con todos los nombres de las personas implicadas..., ¡manda huevos!  Un extracto de la noticia, es el siguiente:

EL JUEZ ORDENA QUE SE RECUPEREN LOS NOMBRES QUE HABÍA EN LOS ARCHIVOS CON CASOS DE PEDERASTIA
El derecho del público a saber cómo se trataban los casos de pederastia pesa más que el derecho legal a la intimidad por parte de las instituciones, indica la sentencia judicial. 
(Un artículo escrito por los periodistas Harriet Ryan y Victoria Kim) 
Los nombres de los líderes de la Iglesia que manejaron mal los presuntos casos de pederastia, volverán a escribirse en el informe interno de 30.000 páginas presente en la memoria caché de los archivos de la archidiócesis de Los Angeles con el fin de hacerse públicos en las próximas semanas; ordenó el juez el pasado lunes.
La juez del Tribunal Superior de Justicia del condado de Los Angeles, Emilie H. Elias, anuló un acuerdo alcanzado entre las partes, de modo que los nombres de los funcionarios de la archidiócesis se deberán volver a escribir en los documentos para evitar mayor bochorno a la Iglesia así como "culpabilidad por asociación".
Elias dijo que le público tiene derecho a saber cómo la archidiócesis  --la más grande de la nación--   manejó los presuntos casos de pederastia.  La juez también anuló el acuerdo alcanzado entre las partes con ayuda de un mediador, el juez federal retirado Dickran Tevrizian, de modo que fueran suprimidos los nombres de los sacerdotes que habían sido acusados una sola vez de abusos sexuales a niños.
"¿No cree que el público tiene derecho a saber... lo que pasa en su propia iglesia", le preguntó la juez al abogado de la archidiócesis.   Ella dijo que los feligreses que lean en el informe (de 30.000 páginas), que el sacerdote acusado de abusos sexuales estaba en la iglesia de su comunidad "tal vez quieran hablar con sus hijos adultos" sobre cómo les fue a ellos con ése sacerdote.
Los archivos confidenciales y personales, que contienen: informes psiquiátricos, informes de investigaciones, cartas de queja de los padres y correspondencia del Vaticano; serán hechos públicos como parte de un acuerdo alcanzado entre las partes en al año 2007, entre la archidiócesis y las más de 500 víctimas.
Abogados de Los Angeles Times y de Associated Presscumplimentaron impresos judiciales argumentando que los nombres de la jerarquía clerical eran esenciales para que la opinión pública pudiese entender cómo pudo ocurrir semejante escándalo.  La Iglesia y más de 200 sacerdotes fueron acusados de abusos que se remontaban décadas atrás, las compañias de seguros y otras instancias tuvieron que pagar más de 720 millones de dólares en concepto de indemnización a las víctimas.
El pasado lunes, en el juzgado, un abogado de las agencias de noticias que a pesar de que muchas información acerca de los abusos ya había salido a la luz, los archivos suministrarán un cuadro completo sobre "cómo la información fue transmitida en la cadena de mando".
"Lo que el público tiene derecho a saber es la historia completa y la historia completa de lo que la archidiócesis hizo y no se sabía", mencionó el abogado Rochelle Wilcox. [...]  http://articles.latimes.com/2013/jan/07/local/la-me-church-files-20130108  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/a-los-pederastas-se-les-acabo-la.html
      Por este motivo, os seguiremos informando puntualmente a todos vosotros, sobre la evolución de este juicio histórico a nuestra confesión religiosa.  ¡Queremos ver sentados en el banquillo de los acusados a la autoproclamada "Voz de Dios en la Tierra"!  No se puede tener archivos con casos de pederastia, que no se compartan con la policía..., ¡hacer esto es proteger a los pederastas con el anonimato y poner a miles y miles de niños en peligro!  Queremos que las víctimas puedan ver juzgados y encarcelados a los pederastas y no pululando éstos como Perico por su casa en los Salones del Reino..., ¡es un lujo que no nos podemos permitir!  Nosotros desde nuestra madriguera en el páramo ajalvireño, ocultos de los agentes Watch a sueldo, seguiremos "emitiendo" como Radico encubierta para todos vosotros..., leales camaradas en la diáspora.

  Puede que algún lector impenitente, pregunte: ¿cuántos abogados hay en el Departamento de Asuntos Legales en la central mundial de los testigos de Jehová?  Nuestra hermana Barbara Anderson, nos da una respuesta el pasado 6 de junio de 2012:

Actually, this is a hard call to make since the downsizing at headquarters began in 1999 and the figures at hand are nearly ten years old.
The latest definitive information for the United States that I have goes back to 2003 and is found in the April 8, 2003 (signed by Don A. Adams, President) Amended and Restated Charter of the Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.
Although the name, "Leslie Long," is not found on the 2003 list that was included in that Restated Charter, a list that contains the names of 18 attorneys, Attorney Long was working for the Legal Dept. when we were at Bethel.
The page reads:
The names and addreses of attorneys admitted to practice in the State of New York who have, in the past year, made commitments to Watch Tower to provide legal services are:
William R. Bell, 100 Watchtower Drive, Patterson, NY 12563
Christine Benham, 275 Tanner Marsh Road, Guilford, Connecticut 06437
Philip Brumley, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Max Custer, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Michelle Dickinson, 27 Hudson Watch Drive, Ossining, New York 10562
Lisa Douglas, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Robert C. James, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Richard King, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Adam Linett, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
James M. McCabe, 4817 Santa Monica Avenue, Suite B, San Diego, California 92017
John Miller III, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Richard Moake, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Mario F. Moreno, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Erna Neufeld, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Paul D. Polidoro, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Donald T. Ridley, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Carolyn R. Wah, 100 Watchtower Drive, Patterson, New York 12563
Attorneys Bell, Brumley, James, McCabe, Moreno, Olds, Polidoro, Ridley, and Wah have been representing the Watch Tower the longest, especially Ridley. Brumley runs the Legal Department and has done so even before the Society put him through law school.
Bell, Brumley, James, McCabe, Ridley, and Wah were at Brooklyn Bethel when we were. Since 2003, I'm sure that other attorneys have come on board as well as some on the list probably have gone their own way. Not to be overlooked are many support people working in Legal such as paralegals and secretaries.
Note that three attorneys on the list don't live at headquarters. Furthermore, there are other JW attorneys around the US that will do work in their area for the Society if asked.
When I was in Bethel, it appeared to me that the Writing Department and the Service Department were larger than the Legal Department. There were about 6 or 7 attorneys living at Bethel in the early 1990s compared to the 15 living at Patterson in 2003.
Back then, in the Writing Dept., included with the writers, there were also many support people, totaling up to around 25 in the department. (Service Dept. probably had about the same number of personnel as Writing.) But now, it would appear to me that there would be less need for writers and their support personnel since the Society decreased the amount of literature and pages published. Consequently, when counting in support personnel, it could be that Legal has more people than Writing in that according to recent reports of law suits, these have not abated but increased since 2003.  
If I'm correct in my assumptions, what irony and absurdity this is for a religion to have a greater need for secular lawyers than for religious editorial writers.
Barbara

     Ya sabéis nuestro lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios...?



P.D.:  Debajo pongo algunos enlaces más para que profundice en la noticia quien lo desee vehemente.  ¡Amén y amén!

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/18/actualidad/1340043405_362263.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/comunicado-de-prensa-de-silentlambs.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/caso-candace-conti-y-el-jurado-emitio.html#uds-search-results
http://www.extj.com/showthread.php?22739-Dia-final-de-apelacion-del-caso-Conti-sera-el-dia-del-Memorial-!-concidencia/page2
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/249704/1/CONTI-CASE-Kathleen-Conti-Just-commented-on-a-Facebook-Xjw-group