John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 26 de marzo de 2013

1975, ¿tirar la piedra y esconder la mano...?

Ministerio del Reino, mayo de 1974, página 3 (Edición en inglés) http://www.blueletterbible.org/study/cults/exposejw/expose29.pdf
 La hermana Desa, comentarista en múltiples blog y foros apóstatas  --actualmente preferentemente en http://extj.foro-activo.com/ --  amablemente me ha remitido unos enlaces sobre la profecía falluta de 1975 que, a su vez, me han llevado a este documento teocrático del Cuerpo Gobernante de la época.

En en CD Watchtower Library 2012, se confirma la autenticidad de este documento escaneado, y en español se publicó también en el boletín mensual para uso interno: Ministerio del Reino, julio de 1974, página 3.  Donde dice literalmente:
"Sí, desde el verano de 1973 ha habido nuevos máximos de precursores cada mes. Ahora hay 20.394 precursores regulares y especiales en los Estados Unidos, un máximo de todos los tiempos. ¡Eso es 5.190 más de los que había en febrero de 1973! ¡Un aumento de 34 por ciento! ¿No alienta eso nuestro corazón? Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17".
     El pasado 7 de noviembre de 2011, escribí una entrada titulada: Historia de la timocracia: 1975 "El fin del mundo". http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/11/historia-de-la-timocracia-1975-el-fin.html En ella mencionábamos el modus operandi de nuestra confesión religiosa; tirar la piedra y esconder la mano.  Los dirigentes mundiales no asumen su responsabilidad de ninguna de las maneras y nos han dejado bien patente que no tienen vergüenza torera.  También, no hicimos eco el predicar y profeta falluto Harold Camping, quien predijo el fin del mundo para el 21 de mayo de 2011..., ¡y falló!  Veremos las similitudes calcadas de los testigos de Jehová sobre las consecuencias de sus profecías en la vida de los creyentes, los medios de comunicación mencionaron estos:
No pocas familias se mudaron, dejaron sus trabajos, y ajustaron su presupuesto para que no quedara nada el 21 de Mayo [...]  Personalmente pienso que no es posible saber si realmente el falso profeta creía todo lo que decía o fue una estafa deliberada,pero lo más grave de todo es que se haya simplemente retirado sin siquiera dar la cara ni hacer ninguna reparación del mal causado. Una actitud que no puede calificarse menos que de cobardía y desfachatez.  Es posible entender que el pobre anciano esté en estado de shock o sufriendo una terrible depresión psicológica, pero eso no le excusa ni a él ni a Family Radio de devolver las donaciones recibidas e inclusive intentar indemnizar a aquellos que vendieron sus casas, dejaron sus empleos, sacaron a sus hijos del colegio o consumieron sus ahorros ya sea porque lo donaron todo a Camping o lo gastaron en la costosa campaña publicitaria que anunciaba el fin. A fin de cuentas, Harold Camping sigue siendo multi-millonario y muchos de los que le creyeron hoy están en la ruina. http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1110300328-el-retiro-de-harold-camping-u  http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/harold-camping-says-end-of-the-world-is-probably-today-oct-21-2011/2011/10/21/gIQAW83R3L_blog.html  http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-10/llega-el-fin-del-mundo-y-pilla-enfermo-a-su-mas-famoso-predicador-1276440930/  http://es.wikipedia.org/wiki/Harold_Camping
     Sin duda todos estos timadores tienen un común denominador: meter el miedo en el cuerpo a los creyentes con la intemporal excusa del inminente fin del mundo,  para que dejen de lado todos sus intereses personales en el interés supremo de la profetisa entidad religiosa.  ¿Los grandes perdedores?: siempre los mismos, los prigados que se tragan el anzuelo teocrático y creen a pie juntillas las profecías fallutas de los autoproclamados "la Voz de Dios en la Tierra".  ¿Los grandes ganadores?: los de siempre..., los que hacen el agosto recaudando grandes sumas de dinero de aquellas personas ingenuas que desean salvarse de ese cataclismo mundial..., ¡donando todo lo que tienen y todo lo que son!  Es uno de los grandes timos de la historia que siempre funciona y, curiosamente, está protegido por las leyes en el nombre de una elástica "libertad de religión" que todo lo traga.

     Un servidor, desde este púlpito virtual, seguirá denunciando los excesos de la confesión religiosa que controla las vidas de todas nuestras amistades y de nuestras familias..., ¡no todo puede justificarse ni en el nombre de la religión y en el de ninguna otra causa!  Los agentes Watch a sueldo no paran de incordiar en este blog, y otros tantos foros apóstatas, porque les molesta que la opinión pública pueda llegar a conocer los tejemanejes de los teócratas de pacotilla: normalmente, se hacen pasar por miembros expulsados de la entidad religiosa, o familiares de terceras personas que sí son Testigos..., ¡raramente reconocen claramente que son Testigos!  ¡Son las cosas de su particular y exclusivo "guerrear teocrático"..., una especie de guerra sucia!

     Pero, nosotros erre que erre, seguiremos documentado a la casa de la fe y de la fa sobre los chanchullos de los de la esperanza celestial rociera y trianera..., ¡y olé!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira podrida y de la trampa y el cartón?

67 comentarios :

  1. El problema de siempre, decir mentiras como verdades absolutas, para después convertirlas en verdades relativas, de acuerdo al tiempo. Total la ganancia ya esta en sus bolsillos, a quien reclamar???

    Esto ocurre cuando no existe un Internet Masificado, hoy con la tecnología a nuestro favor, nos conectamos todos y todos podemos destapar los artilugios de esta SECTA.

    Saludos a todos y en especial a Desapastillada!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimados Camaradas:
    Dijo el Maestro: ...respecto a ese día...SOLO EL PADRE SABÍA CUANDO OCURRIRÍA...
    No solo demostraron ser ignorantes al anunciar indirectamente un fin para 1975, también son responsables de las miserias que tuvieron que afrontar todos aqellos que vendieron o hipotecaron SU VIDA porque al CG le fallaron los numeritos.

    Anécdota :
    Cuentan los hermanos de aquella época, que muchos hnos se lamentaban que no iban a alcanzar a ver el Mundial 78, para el cuál Argentina habia sido elegida como sede...
    Sin comentarios. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sr "iluminati".
      Algo que dicen a qui en mexico y tambien da mucha risa es que, muchos brothers con mentalidad carnal o seudo brotehers, aprobecharon el fragor de esas fechas para pedir prestado o hacerse de bienes materiales pedidos a credito. muchos pidieron prestamos en los bancos o ipotecaron sus casas para darse unas vacaciones en este viejo mundo..
      Pero ho sorpresa! el fin nunca llego!.
      Como resultado, tuvieron que mudarse a otras ciudades por motivo de sus deudas..
      Al ver que las cosas no les salieron como ellos querian, se recintieron con el pueblo de Dios y se hicieron apostatas. Algunos se refugiaron en otras religiones, de donde empezaron una campaña contra los testigos de Jehova..
      ¿como lo se?, lamentablemente mi padre fue unos de ellos!, y nos contaba cosas como esas. El no dejo al verdadero pueblo de Dios,pero nunca se recupero..perdio la fe por tener la vista puesta a las cosas de la carne", como dijo el apostol pablo..
      saludos...

      Eliminar
  3. GRACIAS JHK,por recordar con hechos concretos y que no dejan do ninguna,del espíritu timador sin vergüenza,de estos estafadores sin fronteras,lo lamento por todas las victimas inocentes que van quedando en el camino y que son tantos que parece no tener fin:SI LAS AUTORIDADES QUE SUPUESTAMENTE ESTÁN PARA PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE LAS ESTAFAS,NO CONTROLAN EN UNA MEDIDA LÓGICA TANTO ABUSO,LO CONVALIDAN,LOS CIUDADANOS MISMOS DEBERÍAN RECLAMAR ENÉRGICAMENTE QUE AL MENOS SE HAGAN CARGO DE EXPONERLOS Y RECORDAR PÚBLICAMENTE SU ACCIONAR FRAUDULENTO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que las autoridades empiecen por la religion catolica y protestantes, verdad? Liberal liberal..ho pero esa no!, porque es la cueva donde se han refugiado muchos apostatas, verdad?..yo se que si..

      Eliminar
    2. Edy:

      ¡No das la talla! El argumento tuyo no nos sirve. ¿Por qué? Porque el blog trata sobre la confesión religiosa que gobierna nuestras vidas, las de nuestras familias y nuestras amistades.

      Además, si leyeses lo que escribo, te habrías percatado de lo siguiente:

      "Es uno de los grandes timos de la historia que siempre funciona y, curiosamente, está protegido por las leyes en el nombre de una elástica "libertad de religión" que todo lo traga".

      Luego, en esta misma entrada, hago referencia a Harold Camping..., ¡otro timador de hace un par de años!

      Si echamos un vistazo a la historia de la humanidad los vividores han sabido explotar económicamente el miedo de la gente a un fin del mundo inminente.

      Finalmente, aquí se dan datos y citas literales..., tú, ¿qué aportas al diálogo? ¿Demagogia, tal vez? ¡Anda, pregúntale a tu responsable qué se puede decir en estos casos para limpiar la imagen pública de la confesión religiosa!

      Eliminar
  4. jhk me duelen lo ojos, no pudo leer a este señor, que no se cree ni lo que dice. Qué grave problema tiene de percepción de la realidad.
    La Sociedad no se ha aprovechado? Edy, hijo mío, cuantos años tienes. 12, 14? Mi familia donó mucho dinero a la Witch en ese fecha, porque era la mejor manera de aprovechar los meses restantes(witch dixit).
    Mientras publicadores pardillos vendían sus posesiones y enviaban dinero a la Witch, ésta compraba bienes inmuebles. (demostrado y constatado con las fechas de compras de edificios).
    En fin...si es que yo a ti te vetaba tío. primero porque insultas el castellano y este blog.
    Por cierto, de verdad.Hazte un favor. Págate un curso de gramática, lo necesitas. No contribuyas este mes, y aprende a escribir.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Edy:

    ¿Fué Jehová el que inspiró al CG de aquel entonces anunciar indirectamente un fin para esa época?
    ¿Fué Jehová el inspiró al CG a publicar impresos que luego debían ser modificadas porque la realidad demostraba lo contrario?
    Yo no soy Dios para juzgar intenciones de nadie... pero la realidad demuestra que estos tipos NO ESTAN REPRESENTANDO NI A CRISTO NI A JEHOVÁ.
    ¿Sabes porqué?
    Las promesas de Jehová NUNCA fallan.
    Recuerdalo Edy.

    ResponderEliminar
  6. Y además de lo que dicen los compañeros, Edy, machote: NO TE ENTERAS!!!
    Claro que la Iglesia es mala. Yo lo he dicho un montón de veces. Peor que la Sociedad!!
    Lo que estás diciendo en el fondo es que tu Sociedad, es mala, pero menos!!!
    Ahí tienes el documento. Tu Sociedad, en nombre de Dios, dijo que el fin vevía en 1975, cogió la pasta de los testigos a los que animaba a donar sus bienes, y encima, después de todo, le echó la culpa a los pardillos que vendieron sus posesiones.
    Y tú los defiendes!!!
    Encima de que engañaron a tus hermanos y dieron la callada por respuesta, sin ninguna clase de respuesta, ¡¡tú los defiendes!!
    Desde luego, tu incultura es manifiesta, escribes mal, no razonas, no argumentas, no aportas ni una prueba, pero el defender a unos tipos que han engañado, se han quedado con el dinero de ese engaño, han hecho dinero con él, y han fallado en todas y cada una de sus profecías, eso habla de tu dignidad, de honorabilidad y de tu servilismo sin límites.
    Yo tambnién les creí a pies juntillas, pero al ver esto me escandalicé, y pensé que nunca más iba a defender a unos piratones como estos.
    Pensé que si hubieran hermanos que se atrevieran a mirar de cara las pruebas, saldrían corriendo con valor. Pero me doy cuenta de que hay muchos que prefieren seguir siendo esclavos, cobardes que por una esperanza de ser siervos ministeriales y una mentira de vida eterna se bajan los pantalones y van a por el hueso que les tira un amo que se lucra con su ignorancia.
    Ay, Edy. Si fueras un hombre de verdad, un hombre con cabeza y decencia, te enfrentarías a esta prueba y te plantarías. Pero eres un borrego más del rebaño.
    Vete con esta información y predícales a otros que esta Sociedad es la "verdad". Defiende que nunca han mentido ni cogido ningún tipo de bien material con engaño.Hazlo, pero será mentira. Ya no es cuestión de que quieras reventar el foro. Es una cuestión de
    personalidad, de lo que te define, de ser un hombre y reconocer la auténtica verdad, y es que esta Sociedad es un engaño, como lo pueden ser el resto de las religiones. Y que Dios, si de verdad hay uno, no puede mezclarse con trileros de esta calaña.
    Ahora cuéntanos un chiste de perros, o algún refrán mejicano.
    A mi tus chistecitos de primaria no me hacen gracia. Da un dato contundente encima de la mesa, o sé un hombre como DIos manda y reconócelo: Mintieron, se aprovecharon de los hermanos y se callaron cuando fallaron.

    ResponderEliminar
  7. Hola, aunque no me tocó vivir el timo del 1975, no me pude escapar del timo de la generación de 1914,
    te pueden engañar una vez, pero ya que te dejes engañar por una segunda vez..seria de genero tonto, verdad eddy ?

    Gracias Desa por esta información, besos !!

    ResponderEliminar
  8. hola, jhk:
    Sin lugar a dudas, este nvo tema esta estructurado, como de costumbre, para acusar a la wst de ser una org que engaña y provoca terror en sus adeptos con fines de obtener ganacia economica a costillas de ellos..
    ho me equivoco sr jhk?...

    Por lo que pude entender en tu tema, acusas a la wst de ser una org "timadora". que como cualquier religion comun, esta tambien se aprobecha del miedo que genera en las personas, la morbida idea del fin del mundo....
    Dices, que esta es una "treta" de los Tj para ganar adeptos y sacar ganancia economica. treta que segun ustds, le ha funcionado muy bien por ya mas de un siglo...
    Tambien dices que esta enseñanza o doctrina, es el mayor engaño que utiliza esta organisacion para crear falsas expectativas en sus conversos al dar fechas fallutas y hazi acondicionarles tanto la mente como el "corazon" para vaciarles sus bolsillos..zopretexto que entre mas den , mas seguro tienen su lugar en el reino de Dios..
    ¿voy bien o e regreso?..

    Ahora bien, el "timo" segun tu, entra en que como el "fin del mundo" NUNCA vendra, entonces esta religion y por ende todas(y si somos muy tecnicos, hasta nstro señor jesucristo)caen en el delito del fuero civil de TIMAR o engañar a sus adeptos al enzeñarles algo a sabiendas de que no es real y por tanto esto se torna en delito..
    Das la idea, que las autoridades civiles deben tomar cartas en el asunto y crear una ley que regule que doctrinas debe enzeñar las iglecias, en especial la wstwr..¿cierto o falso?..
    de echo ni mencionas claramente a las demas religiones!, todo lo vuestro en contra los testigos de jehova..

    Caramba! que te puedo decir jhk.
    me dejastes perplejo...
    saludos..




    ResponderEliminar
  9. Ministerio del Reino, julio de 1974, página 3. Donde dice literalmente:

    "Sí, desde el verano de 1973 ha habido nuevos máximos de precursores cada mes. Ahora hay 20.394 precursores regulares y especiales en los Estados Unidos, un máximo de todos los tiempos. ¡Eso es 5.190 más de los que había en febrero de 1973! ¡Un aumento de 34 por ciento! ¿No alienta eso nuestro corazón? Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17".

    Edy, ¡esto es un timo como un castillo de grande!

    ResponderEliminar
  10. Lo de Edy es alucinante. Este no debe llegar ni al mínimo.

    A ver si te enteras, muchacho. Te voy a poner un ejemplo. Imagínate que han dicho los servicios meteorológicos por la tele que va a venir un ciclón a la zona donde vives.
    Tú puedes salir a la calle y decirle a tu vecino:
    Oye, han dicho que va a venir un ciclón. Deberíamos hacer algo para ayudarnos entre todos y cerrar ventanas y preparar un refugio.
    O puedes ser un golfo, y decirle a tu vecino:
    -Oye, me ha llamado personalmente el presidente de la nación, y me ha escogido como su vocero. Va a venir un ciclón el último fin de semana de este mes. Seguid mis órdenes y no os pasará nada. Donadme vuestros bienes y difundid esto que he dicho a todos los que conozcáis.
    Ahora tu recaudas un montón de dinero y te dedicas a prepararte tu casa a todo tren y haces negocio con el dinero recaudado y lo único que le das a tus vecinos es ayuda espiritual y haces que impriman un folleto de cómo superar los efectos del ciclón. Y desués de que pasa el mes, y la gente le dice que se ha equivocado, le echa la culpa a todo el mundo, no devuelve el dinero, y continúa estafando diciendo que el ciclón tendrá que llegar algún día.
    Serías un estafador de tomo y lomo. Un sinvergüenza caradura.
    Pues es lo mismo que lo que ha hecho la Sociedad. Las demás religiones, como tú dices, no han dicho que el fin del mundo iba a llegar en una fecha determinada, como sí lo ha hecho tu amada Sociedad.
    Pues bien, dio una fecha concreta, poniéndose en el lugar de Dios diciendo que conocía el día y la hora.
    No solo eso, sino que hace que todo aque l que le ha creído vaya a predicar que ellos son los únicos voceros de Dios.
    Recaudan dinero y hacen negocio con él. Viven con lujos que la gran parte de la población no puede, gracias a tipos cegatos como tú.
    Lo entiendes ya?
    Si las demás religiones hacen lo mismo, son igual de estafadoras que tu Sociedad WT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mr.
      Gracias por el el tiempo que os aveis tomado para intentar dar una expli,,, desde tu perspectiva claro, de lo ocurrido dentro de las filas de la org de jehova.

      Sabes, si sobre dimencionamos el asunto puede que veamos las cosas, hasi como las estan mirando.
      Si por otra parte, tomamos la informacion, como la del kms del 74, y las ws-69,74 y76, y las analisamos, entonces quiza podamos ver un poco de claridad en todo este embrollo que ustds mismos generan, al super mega exagerar lo ocurrido en las fechas mencionadas..

      Miren, jhk asegura con una contundencia de palabra, que la wst dio la orden a los tj para vender sus poseciones materiales y todas las ganancias de ello fueran donadas a la org..
      ___Esto no es verdad!. Esa orden jamas la dio el cuerpo gobernante.. es sierto que encomio el celo por el ministerio de muchos hermanos. Celo que los indujo a vender algunos de sus bienes materiales para costearse su nva etapa de vida como precursores..

      Jhk, dice que la fecha del 75 fue maquinada por la wst especialmente para extorcionar a la hermandad mundial.
      - Nada mas equivocado de lo que en verdad paso..
      Es cierto que los dirigentes creian que en esa fecha se cumpliria los 6000 años de la creacion, y tenian la expectativa que si todo iba como ellos lo entendian, entonces el fin llegaria por esos tiempos. Dado a que segun su deducciones, de que al cumplimiento de los 6000 años le seguiria el milenio, fue que ellos albergaron la esperanza, (esperanza fallida!), de ser liberados del sistema de satanas..
      Pero NUNCA fue la intencion de la wst, pregonar esas fechas como formula para sacarles sus dineros a las personas..
      Debemos aceptar, ahunque esto sea triste, que ellos tambien creyeron lo que pregonaron; a saber, que el fin del sistema de satanas estaba muy serca..
      Saludos..

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Estimado amiguete Edy:

    ¿Te has enterado de la última jaimitada de tu "org", ésa que, según tú, te conducirá victoriosa al paraíso?

    HA CAMBIADO DE UN PLUMAZO LA IDENTIDAD DEL "ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" MENCIONADO EN MAT 24:45-47.

    Ahora el "esclavo" ya NO es todo el conjunto de cristianos ungidos que han vivido en un determinado momento, a lo largo de la historia, desde 33 EC.

    Ahora es sólo el "pequeño grupo de hermanos ungidos que están directamente implicados en la preparación y en la dispensación del alimento espiritual durante la presencia de Cristo" (palabras textuales), y que están ubicados en la sede central de la WT en USA

    Asimismo, la llegada del "amo" y el posterior nombramiento del esclavo "sobre todos sus bienes", que antes se enseñaba categóricamente que había ocurrido en el periodo 1918-1918, ahora está en EN EL FUTURO, pues tendrá lugar, según la nueva luz cegadora proviniente de USA, durante la "gran tribulación".

    Así que ya lo sabes, Edy. Lo que antes defendías como VERDAD, ahora es MENTIRA. Que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, me voy a escuchar muy jhk,, pero de manera parecida hazi lo entendiamos algunos hace 8 años cuando fui tj.
      No cabe duda, la lez se hace cada vez mas brillante..
      Eso es una de las cosas que me convencen que los tj profesan la adoracion verdadera, el que siempre esten dispuestos a amoldar su adoracion al nvo entendimiento..
      Y es que recuerden! La senda de los justos es como la luz del dia,,,prv,4:18).. el verso 19, os aplica de lleno a vosotros!.. gracias por el dato..
      Saludos...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "No cabe duda, la lez se hace cada vez mas brillante..
      Eso es una de las cosas que me convencen que los tj profesan la adoracion verdadera, el que siempre esten dispuestos a amoldar su adoracion al nvo entendimiento..
      Y es que recuerden! La senda de los justos es como la luz del dia,,,prv,4:18)"


      -------------------

      ¿Os dais cuenta?

      No sólo lo aceptan como si no pasase absolutamente nada, sino que hasta dan gracias a Jehová por haber enviado tan maravillosa y resplandeciente "nueva luz" al "esclavo".

      Y si mañana el "esclavo" les dice que 1914 ya no es una fecha válida, o que las transfusiones de sangre pasan a ser "asunto de conciencia", ellos lo aceptan sin más ... y ni se inmutan.

      ¡El grado de lobotomización y de anulación mental que la pertenencia a esta organización provoca en el ser humano es un caso de estudio clínico!

      Eliminar
    4. Hola sr former.
      No descontextualice mis palabras. los tj no son ciegos ni sordos. Y le garantiso que ellos son todo lo contrario a personas con cerebro lobotomisados..
      No en vano se han ganado la fama a nivel mundial de ser personas mansas como ovejitas del señor..

      Y si damos por hecho sus desajustadas palabras, entonces tendriamos que aceptar que el sentimiento humano de amar ,tambien es un estorbo.
      Por la sencilla razon que este sentimiento provoca cambios profundos en la mentalidad de la persona que lo desplega y en el que lo recive..
      Quiere decir que quien ama esta lobotomizado!..
      Ahora bien, volviendo al tema que no has entendido os digo,supongamos que las cosas fueran en la medida que vosotros erroneamente lo creen. Imaginemos que son tal y como ustedes quieren que sea.
      Cual deberia ser mi reaccion?..
      En ese caso las cosas serian difetentes. Y claro! Que abandonariamos a la wst, como muchos han abandonado a la catolica, ortodoxa, y las demas confeciones protestantes..
      Pero entre la wst y las demas ya mencionadas, no hay punto de comparacion..

      Por eso a lo que voy es a que, ,, las cosas en la wst no son de la magnitud que vosotros las mirais..
      Y el hecho de que vosotros las exageren los hace menos creible en sus argumentos..
      Aparte, ustds tienen que aceptar que no todos tenemos la obligacion de ver las cosas como vosotros las miran!..
      Lo que para ti es algo de color azul rey, para mi puede ser algo de color azul cielo..para eso se busca la verdad de las cosas..
      Recuerda, todo depende de el cristal con que se observe..
      Y lo que gradua ese cristal, son las experiencias vividas hasi como el conocimiento y algunos factores mas,..
      Saludos..


      Eliminar
    5. "Lo que para ti es algo de color azul rey, para mi puede ser algo de color azul cielo"

      ------------

      No es exactamente así.

      Para ti lo blanco es negro, y lo negro es blanco, si tu organización así te lo dice.

      Y si tu organización te dice que lo que antes era blanco ahora, de repente, es negro, entonces tú automáticamente lo ves negro.

      ¿Lo captas?

      Eliminar
  13. Edy, piensa...Si lanzan la señal de alarma, pasando por alto la Biblia que dice que nadie sabe el día y la hora. ¿Qué se puede esperar de ellos?

    Claro después de fallar, y solo después dicen: "Nadie sabe el día y la hora", pero ya han trincado toda la pasta.

    ResponderEliminar
  14. Con respecto al tema de la entrada:

    Se ha visto claramente cómo en el Ministerio citado de 1974, el año ANTERIOR a 1975, la wt ENCOMIÓ a los Testigos que estaban vendiendo sus casas y propiedades a medida que se acercaba 1975 (en mi época de Testigo, cuando yo inquirí acerca del asunto de 1975, se me dijo que muchos hermanos efectivamente hicieron eso, pero que la "Sociedad" NUNCA alentó a que se hiciera eso ni NUNCA lo aprobó).

    Sin embargo, en La Atalaya del 1 de diciembre de 1976 (págs. 728, 729), un año DESPUÉS de 1975, la WT dijo lo siguiente:


    "Puede ser que algunos que han estado sirviendo a Dios hayan planeado sus vidas en armonía con un punto de vista equivocado de precisamente lo que habría de suceder en cierta fecha o en cierto año ... Pero no han caído en la cuenta del objeto de las advertencias de la Biblia en cuanto al fin de este sistema de cosas, al pensar que la cronología bíblica revela la fecha específica.

    ¿Qué muestran las propias palabras de Jesús tocante a la actitud apropiada en cuanto al fin?... ¿esperar una fecha, o qué?

    ¿Quiso decir Jesús que deberíamos ajustar nuestros asuntos financieros y seglares a fin de que nuestros recursos simplemente nos llevasen hasta cierta fecha que pensáramos que hubiera de marcar el fin? Si nuestra casa está experimentando grave deterioro, ¿deberíamos dejarla así, suponiendo que solo la necesitaríamos unos meses más? ... Esa no es la clase de pensar que aconsejó Jesús.

    No es aconsejable que pongamos nuestras miras en cierta fecha, desatendiendo las cosas cotidianas que ordinariamente atenderíamos como cristianos, cosas que nosotros y nuestras familias realmente necesitamos ... Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le falló o lo engañó y le trajo desilusión, sino que SU PROPIO ENTENDIMIENTO se basó en premisas incorrectas"



    Resumiendo: ANTES de 1975, la Sociedad WT ENCOMIÓ a los Testigos que estaban vendiendo sus casas y propiedades y planeando acabar el poco tiempo que quedaba en el servicio de precursor.

    DESPUÉS de 1975 y de que nada sucediera, la Sociedad WT les REGAÑÓ por haber hecho precisamente eso.

    ResponderEliminar
  15. (CONTINUACIÓN)

    Pero la cosa no quedó ahí. Como ha podido leerse en La Atalaya del 1 de diciembre de 1976 antes citada, la WT CULPABILIZÓ a los Testigos de su decepción por no haber hecho caso de las palabras de Jesús en cuanto a que 'nadie sabe ni el el día ni la hora', cuando anteriormente, en La Atalaya del 1 de enero de 1969 (págs. 20, 21), bajo el artículo "¿POR QUÉ ESTÁ USTED A LA ESPERA DE 1975?", ella misma había dicho:


    "Una cosa es absolutamente cierta. La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminaran seis mil años de la existencia del hombre, sí! dentro de esta generación (Mateo 24:34) Por lo tanto, este no es tiempo para ser indiferentes ni para estar serenamente satisfechos. ESTO NO ES EL TIEMPO PARA ESTAR JUGANDO CON LAS PALABRAS DE JESÚS DE QUE “RESPECTO AQUEL DÍA Y HORA NADIE SABE, NI LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, NI EL HIJO, SINO SOLO EL PADRE.” (Mateo 24:36) Al contrario, es tiempo en que uno debe estar vivamente consciente de que el fin de este sistema de cosas rápidamente esta llegando a su fin violento. ¡No se equivoque, basta con que el Padre mismo sepa tanto el “día como la hora”!"


    El lector podrá apreciar claramente que el cinismo, la desfachatez, la desvergüenza, y la carencia de escrúpulos de esta organización, sencillamente no tiene límites.

    http://4jehova.org/ayuda-1975-profecia.php#fn1b

    ResponderEliminar
  16. Edy:

    El hermano Formerwitness, te ha dado un repaso documentado soberano..., ¡a ver si aprendes!

    No te olvides del corrector ortográfico gratuito..., ¡ya sé que pretendes pasar por expulsado analfabeto, pero es insufrible leerte!

    ResponderEliminar
  17. Edy, muchacho... Veo que el anciano que te echa una mano te ha dicho que obvies la ironía (si es que algo carente de inteligencia se le puede llamar ironía) y te ha dado las respuestas que debes dar para confundir al lector.
    Pero como tú mismo reconoces, la esperanza era fallida. ¡No hay ni un solo profeta de la antigüedad que diera una profecía, o la fecha de un cumplimiento y no se cumpliera! Ni uno!
    Por lo tanto, tu Sociedad no puede ser el pueblo de Dios, ni el profeta que ellos mismos se proclaman y se autointerpretan.
    No nos des más interpretaciones rocambolescas. Empieza a dar datos, pruebas... Nadie pidió nunca perdón por esas "esperanzas fallidas".
    Reconocer que hubieron esperanzas fallidas es salvarle el culo a la Sociedad para dejar fatal al mismísimo Jehová, porque ¿cómo es posible que Dios permitiera semejante fallo que le desacreditara tanto, siendo prueba futura y borrón en cuanto al dogma de su pueblo y su reputación se refiere?
    O bien Jehová se quedó de brazos cruzados permitiendo que hablaran en su nombre una mentira, cosa imposible por parte de Dios, quien no puede mentir, o bien es que Dios no reconoce al Cuerpo Gobernante como representante suyo. Lo cual implica que estás en una religión falsa.
    Lo siento Edy, y sé que vas a mirar para otro lado porque no te puedes separar de la religión en la que estás metido, porque no creo que tengas el valor para ella. Pero la verdad es que acabas de llegar al callejón sin salida:
    - O bien Jehová no es tan poderoso como parece y no puede evitar que en su nombre su pueblo pronuncie la falsedad.
    - O bien tu religión no es la verdadera.
    Recuerda que Dios permite errores personales, pero cuando un profeta habla en su nombre no permite jamás, en ningún caso, que hable ningún tipo de falsedad. Ahí tienes el ejemplo de Natán. Le dijo a David que él construiría el templo. El mismo Natán se lo creía, lo proclamó a David, y esa misma tarde Jehová le reprendió por hablar en su nombre la falsedad. No esperó a que David muriera para reconocer que la esperanza de Natán era fallida. Así que la milonga de tu interpretación no vale.

    Edy, da igual que ellos se creyeran realmente que lo que decían era cierto. Lo que dijeron fue falso, falto de verdad, y es por esas cosas por las que vas predicando condenando a las demás religiones por falsas... Pues si ahora tienes el valor de acusar a las demás de falsas en una puerta, a partir de esta prueba deberás pensar: "y la mía también".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Solo:

      No pierdas más el tiempo intentando razonar con este analfabeto. Hazme caso.

      Estoy prácticamente seguro de que ni siquiera es expulsado como dice. Pero se hace pasar por expulsado para que no pueda echársele en cara el estar saltándose la norma de la Watchtower de no hablar con apóstatas.

      Eliminar
  18. Edy:

    ¡Te han peinado! ¿Te cambiarás de nick...,o serás un machote y seguirás con el mismo?

    ResponderEliminar
  19. Cuantos más Edy romer tenga la organización, más cambios absurdos podrá hacer sin que nadie se queje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola beth.
      nada de eso beth, lo que pasa que los razonamientos de vosotros no me convencen.
      son muy exagerados, tienen mucho amarillismo y cuando los sustentan en algunos de lo equivocos de la wst, la informacion la distorcionan totalmente..

      yo se que la wst no es una org perfecta, se que a lo largo de su historia ha cometido errores de seria consideracion. para muchos, tales errores han puesto en entredicho si de verdad cuenta con respaldo divino. sin embargo, para mi, eso no es suficiente para estar seguro que no es, la org de jehova..
      si nos ponemos a pensar sobre ella con un poco de sentido comun, nos daremos cuenta que existen atenuantes para esos equivocos. veriamos que al buscar perfeccionismo en una persona o organisacion es imposible de encontrarlo.
      haser un repaso de la historia pasada y presente de la wst, nos dara indicios de como fue su crecimiento y desarrollo como org. al analizarla, conoseremos cuales fueron los periodos de pruebas por los que paso, cuales fueron las consecuencias de cada etapa que le toco vivir. a fin de cuentas, todo ello fueron algunas de las cosas que la formaron tal y como es hoy..(que si la comparan con otra religion, la wst no tiene oponente higual ni mejor...la wts nunca pierde ni empata)..lo digo en son de broma, no lo tomen a pecho...

      hay algunas cosas beth, que me hacen pensar que no es sensato creer que la wts no es la org de jehova solo por esos errores que conosemos..
      creo que hay algo que se nos esta escapando entender de la biblia al momento de buscar la perfeccion en esa org.
      si te fijas, por que todos queremos perfeccion en la wst, no le damos ningun margen de error en sus doctrinas y reglamentos. argumentamos para ello, que el fundador del cristianismo fue perfecto. tenemos la idea que los primeros dicipulos no se equivocaron nunca.
      muchos tal ves crean que los 12 + saulo fueron casi perfectos, que si bien cometieron algunos errores, estos eran minimos..
      y cuantas cuantas cosas mas...

      pero, ¿es realmente asi? beth.
      si pasamos por el mismo escrutinio, con la lente de mega aumento de jhk a las demas religiones, ¿encontraremos una que llene el perfil que nosotros pensamos que debiera?..
      la respuesta en obvia, ¿verdad?..
      entonces que diremos beth?. ¿abandonamos nuestra fe y nos vamos al mundo a buscar otras opciones en las diverciones y todo lo que satanas ofrese en sus terrenos?..
      o tomamos la boina, capa y lupa de sherlock holmes y nos sentamos tras una pc a buscar, no explicaciones de los porques, sino las faltas de nustra ex, achacandole esto y lo otro y aquello...
      para mi, eso no es una opcion..ahunque expulsado, no he dado mi brazo a torcer ante las dudas. no soy como otross he' jhk!..
      prefiero mantenerme espectante de nvas noticias o nvo entendimiento...
      se que llegara.. o quiza ya las hay pero nosotros no queramos verlo tal y como nos disen que es. sino, ¿por que otros brothers que conosen de la wst lo que nosotros conosemos, no tienen un criterio de ella como el nuestro?. ¿por que ellos si mantienen una fe fuerte en Jehova y en la org wst?..

      en fin, que te puedo decir que no sepas..
      te mando saludos..






      Eliminar
  20. Síndrome de Estocolmo religioso. Mañana les dicen que el Esclavo Fiel y Discreto tiene derecho de pernada sobre las esposas de los publicadores, y los "edy" dirán: esto es nueva luz. Cariño, acuéstate con los del cuerpo repugnante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, y no es eso lo que hasen muchos de los apaostatas?..
      al salir de la org de el Dios verdadero y no encontrar nada mejor que lo que dejaron, se dedican a buscar algo que os de sentido a su vida y experimentan cosas como las que vos desis..yo no me atrevo siquiera a repetirlo por que es pecado..
      pero en tiempos del apostol pablo les decian bacanales..
      que perversos!..

      Eliminar
    2. Edy dudo que se necesite de una religión para hacer lo que es correcto. Si tu necesitas alguien que te diga que hacer no se si estarás usando todo lo que el creador te ha dado. ¿Que harás el día que se te pida cuenta por tus actos? ¿Echarle la culpa a la organización que defiendes? Yo prefiero responder por mis actos y no por lo de los demás.
      Saludos

      Eliminar
  21. ¿Sabes lo que pasa, Former? Que no razono por él. No pretendo cambiar a Edy. Cuando intento razonar, que no sé si lo haré correctamente, lo hago por los demás lectores que visitan el blog.
    Yo recuerdo cuando entraba aquí al principio, con las dudas propias del que ve demasiados cabos sueltos. Yo pensaba que el CG se había equivocado, que no podía ser el pueblo de Dios, pero que intentaban cumplir con la palabra de Dios de la mejor manera que a ellos les parecía.
    Pero fue la documentación de este blog, junto con el libro de Raymond Franz, (que se calla mucho más de lo que debe) lo que me hizo despertar y ver que es el dinero, de una forma o de otra, lo que le importa a los dirigentes últimos de la secta.
    Yo no razono con Edy, no se puede. Pero sé que hay otros que nos leen con esas dudas, y que en el fondo desean creer en el CG, pero les tira más la realidad que la falsa esperanza. A esos van dirigidos los comentarios.
    Edy, este pobrecillo, quiere ser siervo ministerial y será aplaudido por sus discursos vehementes en su congregación. Pero poco más. No ha dado ni un dato, ni una razón clara... En fin, el básico testigo de Jehová que prefiere ver osos panda en el paraíso que enfrentarse a lo duro que es ver la realidad de que tu religión te ha engañado como a un chino. ¡Ojo! que le pasa a muchos bastante más espabilaos que el Romer este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, Solo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Romer, sigue así, eres nuestro mejor aliado en desenmascarar a la WT. Todo el que te lea, sabrá que hay que salir corriendo cuando vean en sus puertas a una pareja de TJ.

    ¡Animo, Romer!, por la verdad y lo correcto.

    ResponderEliminar
  23. no os esforcés con Edy. No se puede hacer razonar con la rana en su charco sobre la inmensidad del océano. Dejarle, es la viva imagen del morito kamikaze que se inmola porque un "bin laden" que nunca se inmola, le dice que lo haga. Le gusta defender lo indefendible ,porque se ha hecho en la cabeza una idea de guerrero de dios que da espadazos y catanazos defendiendo a esa prole dé víboras. Dejarle de verdad. No le deis de comer a los trolls. El quiere que la WT se lareligión verdadera. Pues dejarle, como cuando dejamos a nuestros hijos creer en los Reyes Magos.
    Edy, sobre lo que es pecado, te lo digo en valenciano. Pecat es ver el cul al gat, i mes a la gata que se li veu la tomata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jerubaal.
      asi que tengo razon cuando menciono lo que algunos apostatas hacen tras dejar la wst?. al no encontrar en este mundo algo mejor de lo que dejaron, buscan darle sentido a su vasia vida recurriendo a la diverciones, el materialismo. pero algunos caen en lo peor, caen en las perverciones inmorales..
      ¿que feo no?, de ser personas tan
      limpias en todo sentido pasan a caer en una degradacion total..
      La verdad, No los envidio para nada. Se pueden enojar con Dios o su organisacion, pero, caer tan bajo no tiene justificante..
      Esa es uno de los motivos por lo cual el Efyd (esclavo fiel y discreto) aconseja no tener tratos con los apostatas. Por que ellos, esconden lo que realmente son. ..

      Eliminar
    2. Edy:

      ¿Por qué nunca mencionas la Sociedad Watch Tower, o, la Watchtower Society, sino "wst"..., ¿te da grima? ¿No quieres dar publicidad a la Organización de Dios?

      "wst", no corresponde tampoco a las iniciales de la WTS. ¿Escondes algo?

      Eliminar
  24. Madre mía, Former, si este no sabe ni castellano, como para que esté traduciendo del valenciano.
    Estoy con Alberto: Edy es un aliado!!
    Y por enésima vez a Edy, ni una sola vez dijo un profeta verdadero una predicciónfutura que no se cumpliera!!
    En lugar de decirnos que buenos hombres de la historia bíblica se equivocaron, busca un solo caso en el que un profeta hiciera un a sola predicción y no se cumpliera sin que Dios le corrigiera antes, como fue en el caso de Natán. Espero tu respuesta.

    Nada de interpretaciones chufleteras, Edy, por favor: datos bíblicos. Nosotros no somos las abuelas de tu congre, nosotros sabemos de lo que hablamos.

    ResponderEliminar
  25. edy romer29 de marzo de 2013 20:12
    Bueno sr solo, contestame vos esto, ¿ quien si lo hase hoy dia?..
    ____________

    Los mismos que en el siglo XVII,XVIII y XIX.

    Si alguna vez Dios necesita tener a alguien lo hará mejor que lo que está haciendo la WT

    ResponderEliminar
  26. Aclaro, porque se que no se va a enterar. Cuando digo que los mismos que en siglos pasados, quiero decir ninguno. Cuando sea necesario, reitero, Dios lo hará mejor de lo que pretende la autoproclamada WT.

    ResponderEliminar
  27. Para Edy Romer.
    Sobre la respuesta de usted hacia mí respecto a cómo yo dije que fue mi caso judicial en la congregación, en verdad no lo digo para que lo crea, yo sé que fue una verdad. Con eso me basta.

    Respecto a tu último comentario de las 20:12.
    Jesús enseñó como marca de un siervo de Dios “el amor”. De esa manera todos conocerían que somos sus discípulos. (Juan 13:34-35). Como verás para crecer en el Amor de Dios, no se necesita pertenecer a un grupo religioso. Para amar a tu prójimo como a ti mismo y a tu enemigo como te enseñó Jesús, deberás comprender más la naturaleza de Abba Padre y cuando más comprendas a tus semejantes ya sea que obra el bien o el mal, más comprenderás a Dios. Un corazón resentido como el tuyo usando expresiones hacia los que tú consideras enemigos de Dios: “qué jehová los reprenda”, más lejos estarás de comprender a Dios y a tu semejante dentro de tu límite como ser mortal que eres.
    Si Jesús nos dijo que amaramos a nuestros enemigos, si somos capaces de crecer en ese amor, ¿te has preguntado cuando más el Padre Abba ama a sus enemigos?
    Entonces, ¿por qué demuestras cierto escarnio hacia el grupo de personas que están aquí?
    He escuchado opiniones groseras de testigos hacia todo aquellos que no le escuchan en su ministerio. ¿Me lo negarás también?
    En estos momentos, los testigos de Jehová no son la mejor religión para elegir como ninguna otra, para que veas que soy imparcial.
    Al hacerse una persona testigo de Jehová, estará sometida a un código de ley organizacional que no podrá jamás ser cuestionado. Si un día salieras, esos supuestos amigos que son mejores que hermanos y que aman en todo tiempo se volverán las más hostiles de las personas contra ti.
    Mira, tus estas detrás de un computador, Jesús no nos enseñó esa postura escondidiza. Ve a la calle, y comienza a realizar la mejor de las obras: A enseñar las enseñanzas de Jesús a cada persona por igual sin importar raza, nacionalidad y religión”.

    Deja de escoger el camino fácil que presenta la religión de autoridad, escogida por personas que quieren satisfacer sus consuelos religiosos dentro de ellas y así escapar al mundo que odian en vez de amarlo como mandó Jesús.
    Hablas del sentido de la vida, mira ven, yo te digo el sentido de la vida:

    El propósito de la vida es VIVIR simplemente. Estamos VIVOS para VIVIR.

    AQUI Y AHORA, VIVIR. Conectarse con el aquí y el ahora, y crear en el aquí y en el ahora.

    Vivir con intensidad, alegría, altruismo, integridad, expandiendo amor en la interacción con otros, en las pequeñas grandes cosas, en el respirar, en el olor del pan horneado, en el dar una bendición a tu prójimo humano, en limpiar el jardín, etc.

    ResponderEliminar
  28. Estamos aquí para algo realmente importante. Somos la misma extensión del Padre para ayudarle a terminar de Co- Crear este universo. Somos los dedos y manos de Dios para terminar de calibrar y sincronizar esta creación y guiarla a la auténtica perfección. Por esa razón Dios se ha derramado en sus Hijos mediante los su espíritu que habita en nosotros. (Romanos 8:14)
    Así, cada acto que contribuya a la organización, amor y estabilidad de la creación, desde el acto tan simple como ordenar una casa y saludar con amor, hasta las tareas más altruístas y heroicas, genera que tu vida sea parte del Alma de la Creación en un todo.Nuestra misión es grandiosa, pero muy pocos son conscientes de la grandiosidad de nuestra tarea. Nuestro papel es ayudar a despertar a millones para que el Reino de Dios bendiga a toda la Tierra habitada.
    “Muchas naciones vendrán y dirán: vengan subamos a la casa de Abba”.
    Verdaderamente te digo hoy Edy Romer: Como joven orgulloso que estoy sin arrepentirme de haberme salido de los testigos, no he necesitado a la organización, sus asambleas y reuniones para ser leal a Dios y buena persona hasta el día de hoy.
    Respecto a lo que me dijiste de ir a leer el libro “enseña”. De verdad contiene enseñanzas bíblicas valiosas, solo que hay que quitarle sus influencias con la WT y el CG.
    Gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, al leer lo que vos escribiste de como debemos ser para cumplir la ley del amor, recorde que asi son la gran mayoria de tj..
      Pd: aunque no dudo de tu sinceridad, algunos de tus conseptos no van con el verdadero cristianismo..
      Salutos..

      Eliminar
  29. Edy estas encaprichado con la WT, ese es todo tu problema:

    Libro lo que los Jóvenes Preguntan I, Pág 245:

    EL ENCAPRICHAMIENTO

    La atracción romántica
    crece rápidamente, quizás
    en unas horas o unos días

    Uno se siente muy
    impresionado o atraído por
    la apariencia física de la
    otra persona. (‘¡Tiene unos
    ojos tan encantadores!’
    ‘¡Tiene tan hermosa figura!’)

    Tiene efecto destructivo
    y desorganizador
    No es realista. La otra
    persona parece perfecta. Se
    pasan por alto dudas
    persistentes sobre ciertos
    defectos graves de la
    personalidad

    Las disputas son frecuentes.
    Los problemas no se solucionan
    realmente. Muchas riñas se
    “resuelven” con un beso

    El énfasis se pone en
    conseguir u obtener,
    especialmente en lo que toca
    a satisfacer los impulsos
    sexuales


    Edy, eres un Romántico!!!






    ResponderEliminar
  30. Edy "lumbreras" Romer dijo:
    ¿Por que no aceptar que la wst, aun con errores y supuestos pecados que vosotros falsamente os imputan, es con mucho, la mejor religion
    que hay para elegir?..
    ---------------------------

    Yo no imputo ningún pecado, errores sí. Como bien dice Alberto, durante mucho tiempo, la Iglesia Católica fue la única religión que había en la Tierra, por lo tanto, según tu razonamiento, Edy, era la mejor. Y si era la mejor, entonces tenía que ser la representante de Dios y el vocero, y había que seguirla y obedecerla, y todo aquel que no la siguiera sería un maldito apóstata merecedor de castigo.
    Eso es lo que estás diciendo.
    En fin, que es el mismo razonamiento inútil que me dan todos los testigos al llegar al callejón sin salida: No es la verdadera, ¡pero es la mejor!
    Pues no.Simplemente, si hay falsedad en sus dichos, no es la mejor, ni la peor, es como todas las demás: falsa.
    La mismísima WT ha denunciado a las demás religiones como la religión falsa, por hacer precisamente lo que ella ha estado haciendo muchas veces: Imponer enseñanzas de hombres como doctrinas.
    A eso ella lo ha llamado Babilonia la Grande, de la que había que huir, y yo huyo pero bien lejos.
    Si te das cuenta, no estás defendiendo a Dios en este debate, sino a tu amada madre Organización Watch Tower. ¿Estás cayendo en idolatría? ¿Eres como esos católicos que por más pruebas y razonamientos que se le dan se encierran en su deología porque no pueden concebir que su santa madre iglesia les haya engañado?
    Ahí tienes las pruebas. Para ti esta religión es la mejor. Para un evangelista, la suya es la mejor, para un musulmán también, para un hindú, para un calvinista, para un sintoísta, para una dventista... Todos ellos te darán su razonamiento de por qué son las mejores.
    Pero ninguna de ella es la verdad. La tuya tampoco. Sé que es devastador, que tu esperanza se cae con tu religión, que la verdad es dura, y que no puedes concebir que hayas vivido en una mentira, y por eso te has buscado esa excusa: "es la mejor". Pero no, lo siento. Es la misma patochada que todas los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os equivocais de nvo.
      Si digo que es la mejor, es por que precisamente sus doctrinas no tienen higual ni mejor.

      Lo que la hase diferente de las demas, es que ellos enseñan la verdad aserca de Jehova. Nadie que desee conocer como es Jehova, cuales son sus propositos y que pide El de nosotros y tantas tantas preguntas mas, dificilmente lo conseguira en otra religion que no sea la de los testigos de jahova..
      Recuerden, la wst frente a otras confeciones religiosas, nunca pierde ni empata..
      Saludos..

      Eliminar
  31. No, Edy Romer, Es normal que todo testigo dude de que otra persona diga que sirve a Dios.
    Hay una carencia disminutiva de amor entre los testigos aunque si hay buenas personas que se esfuerzan por mostrar amor. No se lo deben a al CG sino a su crecimiento espiritual interior.
    Hay una carencia patética de este. Cuando he pasado por al lado de grupo de ellos predicando, que no me conocen, solamente uno o dos me saludan al darse cuenta de la resequedad de los demás. Y esto a pesar de que en las reuniones se recalca ser muy amigables con las personas en el ministerio. Es que te ven como un mundano, no como un ser humano de Dios. Aproveché y tuve la oportunidad de predicarle el mensaje del evangelio. ¡qué trabajo cuesta de que acepten mis escritos y yo con mucho gracia acepto sus atalayas! Es que soy parte de babilonia la grande.

    Faltando poco de mi partida entre la congregación coincidió la visita del SC. Te digo que todo fue en base de como crecer en amor producto al enfriamiento de este.
    Edy, el problema, amigo, es que tu cerebro en este mismo momento no puede concebir una persona bien espiritualmente fuera de la organización.
    ¿Fe y cristianismo es lo mismo? El cristianismo no es más que una de las tres religiones falsas del mundo. Como habrás notado, en mi redacción no menciono cristianismo sino siervo de Dios o enseñanzas bíblicas.
    Jesús jamás en sus enseñanzas mencionó la palabra cristianismo. Siempre usó discípulo y el término “hijos del reino”. El cristianismo sano del siglo # 1, (no más) fue en verdad inventado por pablo en su buen intento de convencer a los ciegos judíos del siglo primero de que la circuncisión y los sacrificios de animales ya no eran necesarios por el sacrificio salvador de Jesús de revelarnos al Padre y mostrarnos con su modo de vida el camino al Padre.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno, esas cosas pasan.
      Yo tambien sufri la indiferencia dentro de la org por parte de algunos. Y fuera de verdadero pueblo de dios loas personas son peores..
      Moraleja: no buscar perfeccion donde no la hay. Y no exijir a otros , lo que nosotros no somos capaces de dar...
      Tocante al asunto de si los verdaderos siervos de dios deberian perteneser a una religion, investiga el cristianismo del siglo 1 y luego lo comentamos...
      Un libro que os puede ayudar a encontrar la respuesta correcta, es, "Testimonio cabal" del Reino de Dios. Editado por los testigos de Jehova..
      Saludos..

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "Y fuera de verdadero pueblo de dios loas personas son peores."

      -----------------

      Curiosamente, esas personas de afuera que según tú, y tu venerada organización, son "peores" que las de adentro, NUNCA, JAMÁS, me han manifestado el grado de desprecio que he recibido por parte de mis antiguos "hermanos" Testigos por el simple hecho de dejar de pensar igual que ellos.

      NUNCA, JAMÁS, he sido más despreciado por la gente de afuera de lo que lo he sido por la gente de ahí dentro.

      Eliminar
    4. Y ¿, por que el mundo esta como esta?..
      Ahora bien sr formense, ¿sabe por que las personas del mundo os an ricivido con los brazos abiertos?.
      Por que como dijo jesus, el mundo le tiene afecto a lo que es suyo,jn,15:19).

      Eliminar
    5. "¿sabe por que las personas del mundo os an ricivido con los brazos abiertos?"

      ---------------

      Sí, lo sé: PORQUE NO SON TAN INTOLERANTES COMO USTEDES.

      Eliminar
  32. ¿Sabes cuándo me di cuenta de que estaba metido en un timo tremendo, Edy? Hay un cántico en el que se canta: ¡Es la verdad, sí, es la verdad!
    Me dicuenta al cantarlo que no era la verdad, que era falsa, que habían dicho cosas que no fueron ciertas, y yo ya no podía seguir cantándolo sin ser yo el mismo falso.
    ¿¿¿No te das cuenta de que todos lo llamáis la verdad cuando no lo es??? Y ellos lo saben. Saben que no es la verdad, pero lo siguen llamando así. Y faltar a la verdad a sabiendas, es mentir. Ahí ya tienes un pecado hablando en nombre de Dios. Vamos, Edy, despierta!! tengo algo que decir... Llegó septiembre y creo que me tengo que ir!!!
    Perdón por el chiste malo. (ref. M CLAN- Maggie).

    Pues eso, Edy, despierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se cuando te diste cuenta!. Cuando no te dieron algun privilegio. O cuando os enfadaste de esperarlo. Y quiza, cuando te cansaste de regirte por los principios morales biblicos, se te hiso muy largo el tiempo de espera, y al ver que no llegaba el ansiado nvo orden decidiste claudicar..
      Conosco a los como tu!..
      A poco ahora estais en mejor situacion que antes?..

      Eliminar
  33. JHK, ¿se pueden hacer peticiones? ¿Le podemos dedicar a Edy la canción de Maggie despierta? Así cuando oiga esta canción se anima a despertar de su letargo racional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para "despertar" a Edy, se necesita algo más que una canción!

      Eliminar
    2. Para "despertar" Edy , Se necesita tener la razon..
      Saludos..

      Eliminar
  34. Después de tanto caminar, aprendí que hay una sola religión, el Amor,
    un solo lenguaje, el del Corazón,
    una sola raza, la Humanidad,
    un solo Dios, y está en todas partes.

    Facundo Cabral.

    ResponderEliminar
  35. edy, eres cada vez más absurdo. Cuanto más te leo más quiero a mi perro. Materialista? Eso se lo dejo a la WT, o como tú dices, a la WST. Yo no me dedico a comprar y vender bienes inmuebles con el dinero de viejecitas. dejar de regirme por principios bíblicos? Eso se lo dejo a la WT, o como tú dices, a la WST. Yo si veo a un tío abusando de menores, lo denuncio, no como la WST, que lo esconde. Privilegios? Yo eso se lo dejo a la WT, o como tú dices, a la WST. Yo no voy escribiendo esfuérzate por ser anciano. Yo solo me dedico a ser buena gente.
    Y por supuesto, me dedico a leer, para saber escribir.
    Insisto, aprende a leer y a escribir. Dejas en muy mal lugar a quien dices defender.
    Venga troll, descansa. Y sigue así, de verdad. por cierto, cómo es eso de no tener tratos con apóstatas, y pasarte la vida en estos foros? Es terapia de choque? te lo ha recomendado el psiquiatra? O eres el dr jekill y mr. hide de la WT, o como tú dices WST?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que creo jerubaal..
      Que, como decimos en mexico, os he dado en la mera "pata de palo" con mis muy atinados comentos.
      No os preocupeis la misericordia de Dios tambien alcanza para ese tipo de pecados..
      Depravadote!!!..

      Eliminar
  36. Admiro vuestra paciencia para responder a los comentarios del Romer, de verdad que sí. Tantas sancedes escritas de aquella manera ante la más absoluta evidencia resultan desquiciantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *** Referencias bíblicas ***
      43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.

      Eliminar
  37. No lo hacemos por Edy, sino por los lectores.

    Como no se atreven a desmentir ni discutir seriamente lo que aquí se documenta..., ¡nos mandan a uno que intenta contrargumentar sin éxito ni lógica ni razón ninguna!

    Se tiene que hacer pasar por una especie de payaso que --aunque no es el portavoz oficial de nuestra confesión religiosa-- ejerce de pseudoportavoz autónomo.

    ¿Te imaginas al portavoz oficial de la entidad religiosa en España respondiendo a lo que aquí se documenta...? ¿Qué podría decir? ¿Quedaría un ridículo...? ¡Pues por eso tenemos a uno del que nos podemos reír de sus argumentos pueriles!

    Pero, no te engañes, ¡cuando tienes la oportunidad de escuchar a un portavoz oficial de le entidad religiosa..., utiliza los mismos argumentos pueriles de Edy!

    Es todo una estrategia de su "guerra teocrática": intoxica, que siempre queda algo.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!