lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Qué hacemos con el libro antiguo y "secreto" con las directrices para los ancianos?

Iknowall558 (camarada apóstata en la diáspora)






Libro "secreto", para los ancianos (pastores religiosos) de las comunidades locales.
Carta a los Cuerpos de Ancianos en los EE.UU. 23/8/2010

http://www.oocities.com/pco1973/ks91s/ (El libro "secreto" en su totalidad)


Estimados compañeros en nuestra larga travesía por el desierto watchtoweriano:

"El verdadero conocimiento sería abundante en el tiempo del fin". ¿Quiénes están cumpliendo con esta profecía en el siglo XXI? ¿El Cuerpo Gobernante, o la Honorable Resistencia Apóstata? ¿Tal vez TH documenta lo que execra por su boca? ¿Quién os informa puntualmente (al debido tiempo según la Watchtower)? ¿Quién os cobra por el alimento espiritual? ¿Quién quiere vuestro dinero y la herencia de vuestras abuelas? ¿Quién, teniendo esperanza celestial, invierte en cédulas hipotecarias y en hedge fund? Así, podríamos seguir preguntando hasta la conclusión del sistema de cosas.

Nuestro camarada Iknowall558, compañero apóstata en la diáspora, ha tenido la gentileza de colgar esta oportuna y teocrática carta como alimento puntual a la casa de la fe. Desde Patterson con amor, nos llega esta misiva del omnipresente Cuerpo Gobernante, ¡qué gran provisión teocrática! ¿De qué trata esta carta no paulina, y de qué manera afecta a la comunidad apóstata internacional? ¿Qué novedades trae? ¿Nos hablan, finalmente, del dinero que tienen invertido en bolsa? ¿De los ingresos por los bienes inmuebles vendidos el año pasado? ¿Del destino del dinero de las ventas? No. Nada de eso. En esencia, nos habla de: una escuela y de un libro, un nuevo libro para ser más exactos.

Las comunidades locales de los testigos de Jehová por todo el mundo, están gobernadas por cuerpos de ancianos (pastores religiosos nombrados o sustituidos por la confesión religiosa). Éstas personas, reciben las directrices de la confesión religiosa regularmente por medio de cartas. De tanto en tanto, la confesión religiosa, organiza unas escuelas especiales donde sólo asisten los mencionados ancianos y, a veces, sus subalternos: los siervos ministeriales. La escuela para los ancianos tiene un nombre: Escuela del Ministerio del Reino. El libro de texto de esa escuela se titula: PRESTEN ATENCIÓN A SÍ MISMOS Y A TODO EL REBAÑO. El mencionado libro, no está al alcance de común de los testigos de Jehová, ni siquiera para consultarlo. ¿Qué contiene dicho manual? Directrices de la confesión religiosa sobre cómo deben gobernarse las comunidades locales y las normas que rigen su propio sistema judicial. En los últimos años, la entidad religiosa y debido a lo comprometido de algunas de sus directrices, ni siquiera las escribe en este libro "secreto", sino que comunica esas directrices oralmente a todos los ancianos en estas exclusivas escuelas..., ¡así no deja rastro y pretende evitar problemas legales en los respectivos países donde opera!

En esta escuela, los ancianos reciben las directrices orales que deberán apuntar de su puño y letra en los márgenes del mencionado libro. ¿Porqué deben los ancianos escribir estas directrices que provienen de la confesión religiosa y no vienen ya impresas en el libro? No hace falta ser un Séneca para percatarse que la entidad religiosa quiere evitar por todos los medios cualquier problema legal y, de haberlo, que se coman los ancianos el marrón. ¿Quieres ser un pardillo integral? ¡Es tu opción!

Dicho todo esto. Ahora podemos mencionar lo que dice tan insigne carta. Se trata de una nueva edición de dicha escuela para los ancianos, y otra para los siervos ministeriales. Como primicia, anuncian una nueva edición del libro para los ancianos: "Pastoreen el rebaño de Dios" 1ª de Pedro 5:2. Es un nuevo libro de texto, revisado y de tapa blanda que se ha impreso con la idea de utilizarlo en dicha escuela.

También, en esta carta, se anuncia que habrán unas tarjetas identificativas personales e intransferibles para poder estar presente en esta escuela, ¡no vaya a ser que se cuele un periodista en la sala! Por supuesto, los asistente, deberán llevarse siempre a la vista, tanto al entrar como durante la escuela.

"Los libros para cada uno de los ancianos, se enviarán al domicilio del coordinador del cuerpo de ancianos. Las tarjetas identificativas, también se enviarán al mismo domicilio.

El coordinador del cuerpo de ancianos deberá entregar inmediatamente la copia del libro Pastoreen a cada anciano. Sin embargo, las tarjetas identificativas deberá mantenerlas en un lugar seguro hasta la semana anterior a la escuela. Entonces se deberán distribuir entre los ancianos y siervos ministeriales. Esto debería servir para que ninguna tarjeta se extravíe. La tarjeta deberá llevarse al entrar en la escuela y en todo momento durante la duración de la misma. Dejaremos que cada anciano decida qué hará con su libro de texto Escuela del Ministerio del Reino (edición 1991). Si decidiera conservarlo, deberá asegurarse de ponerlo en un lugar seguro donde nadie pueda consultarlo. De no ser así, el libro debería destruirse por completo".

Hay miedo escénico a que un periodista (u otra persona) pudiese colarse en una de estas escuelas y grabar el contenido, por eso todas las medidas de seguridad posibles para que las tarjetas identificativas no caigan en manos ajenas. Después, mencionan lo del libro "PRESTEN ATENCIÓN A SÍ MISMOS Y A TODO EL REBAÑO", el que muchas personas denominan el libro secreto de los ancianos, ya que nadie que no sea anciano puede acceder a su contenido. La Watchtower, le da la opción a los ancianos a que lo conserven, con la condición de que esté en un lugar lo suficientemente seguro como para que nadie puede acceder a el o consultarlo. De no ser así, el libro debería destruirse completamente y las cenizas arrojarlas en un lugar seguro para que nadie pudiera recomponerlas y así leer el contenido calcinado.

Pero, hay quien ha sugerido que una obra tan magnífica, un publicación con las anotaciones a mano dictadas oralmente y mandadas por el Cuerpo Gobernante y el libro de texto por el que se han guiado los jueces locales de las comunidades de los testigos de Jehová para juzgar delitos como, por ejemplo, la pederastia, sería una lástima que desapareciesen como por arte de magia. A lo mejor desea alguien mandar su libro a la Biblioteca Nacional en Madrid en vez de destruirlo. O, de vivir uno en Madrid, podría personarse en la Biblioteca Nacional y donar el libro allí mismo. Sin duda, los investigadores de las diferentes religiones que componen el panorama español lo agradecerían, sería un texto sumamente útil para entender los Comités Judiciales de los testigos de Jehová: cómo operan estos, quiénes los componen, qué pecados o delitos juzgan y de quiénes reciben las oportunas directrices.


Las nuevas directivas sobre el nuevo libro cocinado por el Cuerpo Gobernante: "Nos gustaría enfatizar la importancia de mantener estos libros de texto en un lugar seguro y confidenciales, tanto antes como después que ellos los distribuyan. Los libros de texto no deben dejarse encima de la mesa en cualesquier otros lugares del hogar al alcance de miembros de la familia u otras personas. La información ha sido redactada para que la utilicen únicamente los ancianos, y cualesquier otras personas no deberían tener ninguna posibilidad de leer esta información".

En este párrafo, dejan meridianamente claro que el libro hay que tenerlo en una caja fuerte cuya clave sólo la conozcamos nosotros, ¿de qué otra manera se puede tener un libro en casa, que no esté al alcance de los miembros de la unidad familiar? Pero ni la familia, ni ningún amigo puede leer esta información que ha publicado la confesión religiosa del notorio arraigo y olé. La pregunta que tenemos es la siguiente; si todos los testigos de Jehová puede ser juzgados por estos Comités Judiciales de las comunidades locales, y éstos "jueces" tienen que basarse en este libro para juzgarnos, ¿porqué no podemos leer las directivas? ¿Qué clase de directivas son esas que nadie puede leer? ¿Porqué se hace todo esfuerzo posible para que la gente no puede leer las "leyes" por las que serán juzgados? ¿Mandarán una copia al Consejo General del Poder Judicial, o ellos van por libre para juzgar delitos..., pongamos de: pederastia o posesión y distribución de pornografía infantil?CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA

En España, tenemos la CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA, consecuencia de un Pacto de Estado, en ella dice cosas como estas:

1.- El ciudadano tiene derecho a recibir información general y actualizada sobre el funcionamiento de los juzgados y tribunales y sobre las características y requisitos genéricos de los distintos procedimientos judiciales.

2.- El ciudadano tiene derecho a recibir información transparente sobre el estado, la actividad y los asuntos tramitados y pendientes de todos los órganos jurisdiccionales de España.

3.- El ciudadano tiene derecho a conocer el contenido actualizado de las leyes españolas y de la Unión Europea mediante un sistema electrónico de datos fácilmente accesible.

4.- El ciudadano tiene derecho a conocer el contenido y estado de los procesos en los que tenga interés legítimo de acuerdo con lo dispuesto en las leyes procesales.

9.- El ciudadano tiene derecho a ser atendido de forma respetuosa y adaptada a sus circunstancias psicológicas, sociales y culturales.

17.- El ciudadano tiene derecho a formular reclamaciones, quejas y sugerencias relativas al incorrecto funcionamiento de la Administración de Justicia, así como a recibir respuesta a las mismas con la mayor celeridad y, en todo caso, dentro del plazo de un mes.

18.- El ciudadano tiene derecho a exigir responsabilidades por error judicial o por el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia.

?? Los daños causados en cualesquiera bienes o derechos de los ciudadanos darán lugar a una indemnización que podrá ser reclamada por el perjudicado con arreglo a lo dispuesto en la
Ley.

1.- Los ciudadanos tienen derecho a exigir el cumplimiento de los derechos reconocidos en esta Carta. Estarán vinculados a ella Jueces y Magistrados, Fiscales, Secretarios Judiciales, médicos forenses, funcionarios públicos, Abogados, Procuradores y demás personas e Instituciones que cooperan con la Administración de Justicia. http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetDoc?DBName=dPortal&UniqueKeyValue=3340&Download=false&ShowPath=false

Una vez leído el contenido de estos artículos, ¿notáis alguna diferencia entre la justicia española y la justicia de la confesión religiosa? En el artículo 3, se expresa el derecho del ciudadano a conocer y poder consultar las leyes españolas y europeas. ¿Tenemos ese derecho en el ámbito de la confesión religiosa, cuando el libro de "leyes" nadie lo puede leer, sólo los ancianos? Además, en el artículo 18, dice que los ciudadanos tiene derecho a exigir responsabilidades por error judicial y, como no podía ser de otra manera, ¡a una indemnización! ¿Tenemos esos mismos derechos en los juicios de la confesión religiosa? Y, el último artículo, dice que tenemos derecho a exigir el cumplimiento de las leyes a los jueces, ¿cómo podemos exigir el cumplimiento de las "leyes" de la confesión religiosa, cuando esta los mantiene ocultas en un libro "secreto" y fuera del alcance de los mortales?

La confesión religiosa del notorio arraigo y olé, es tan trasparente en los temas judiciales como lo es en los financieros. Todo opacidad, todo secretismo, todo oculto. ¿Qué confianza puedes tener en una confesión religiosa que esconde todo esto de los ciudadanos a los que juzga y saca los cuartos? Que cada cual saque sus conclusiones.

La carta tiene la siguiente advertencia para los coordinadores del cuerpo de ancianos: "No se deben enviar ni los libros, ni las tarjetas identificativas por correo postal..., hay que darlos en mano". Demuestran que no se fían que un libro se extravíe y pueda caer en manos de alguien que le de por llevarlo al Consejo General del Poder Judicial, para que ellos también tengan una copia. Seguramente, temerán que el Centro Nacional de Inteligencia se pueda hacer con uno.

También, en el capítulo 5, capítulo 9, del libro Pastoreen muestra el cambio terminológico watchtoweriano; ahora lo que en nuestro argot llamábamos "conducta relajada", se llamará conducta descarada. El Cuerpo Gobernante a llegado a esta conclusión al releer el pasaje griego. Es curioso, no tenemos ningún filólogo en griego (o en cualquier otro idioma) en le Cuerpo Gobernante y se aventuran en afinar los términos en griego bíblico.

Los espabilados, acaban diciendo que no es necesario guardar esta carta en los archivos de la congregación, sino que hay que destruirla. ¡Lamentamos decirles que llegan tarde!

NOTA:

En España, estas Escuela del Ministerio del Reino, se celebrarán en el año 2011, como se indica en la directiva mandada por la confesión religiosa el pasado 14 de abril de 2010.

¿Invitarán a algún observador del Consejo General del Poder Judicial a estas escuelas?