viernes, 18 de diciembre de 2009

Entrevista a Pepe el de la Toga (Joseph Franklin Rutherford)

Portada del libro original de Joseph F. Rutherford

El Conducto de comunicación de Dios hace trampas...

http://www.extjforo.com/foro/showthread.php?t=15464

http://www.scribd.com/doc/6303299/Millones-que-ahora-viven-no-moriran-jamas

Estimados camaradas timados día sí y día también por los pedigüeños:

Nuestro camarada, Lieutenant Ellen Ripley, desde el foro de los Fuentes, nos transmite el último timo watchtoweriano..., ¡y lo documenta! Ahora os aportaremos la documentación pertinente y actualizada. Después de examinar la información, uno se pregunta, ¿tiene el Cuerpo Gobernante vergüenza torera?

La Redacción de la Honorable Resistencia Apóstata en cuanto se enteró de la noticia mandó un enviado especial (El Liendre) al más allá para preguntarle en persona a Pepe el de la Toga (J.F. Rutherford) sobre el timo teocrático lingüístico..., ¡sus revelaciones levantarán ampollas en el mundo watchtoweriano contemporáneo! ¡Está sucediendo! ¿Te lo vas a perder?

El Liendre: ¿Qué tal, Pepe? ¿Cómo van las cosas por las bodegas celestiales?

J.F.Rutherford: Me siento como si estuviese en los cielos..., ¡aquí, rodeado por todas estas barricas de güisqui...! Se me corta el habla..., me emociono. ¡Pillo unas cogorzas...!

E.L.: ¿Y qué tal Federico El Políglota?

J.F.R.: ¡No me hables, no me hables de él! Desde que los apóstatas se ríen de él por su erudición en el griego bíblico con dos horas de clase que le dieron, le han tocado la moral y ahora se está preparando para aprobar el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años..., ¡quiere cerrarles la boca a ésos...!

E.L.: ¿Cómo va John Kurtz?

J.F.R.: Juan, lleva una semana de vinos con unos amigos de Sevilla..., ¡se están poniendo hasta el gorro de Tío Pepe! ¡Se han 'trincao' una barrica de 500 litros en sólo una semana! ¡Escucha..., escucha! ¿No oyes? (De fondo se escuchan unas voces cantar:

Desde Santurce a Bilbao
Vengo por toda la orilla
Con mi saya remangada
Luciendo la pantorrilla

Vengo deprisa y corriendo
Porque me oprime el corsé...)

¡Están que no se tienen en pie! Juan no para de repetir que le traicionaron sus generales en España y el Cuerpo Gobernante..., ¡el pobre bebe para olvidar!

E.L.: Seguramente, habrás recibido una copia de La Atalaya del 15 de febrero de 2010, ¿qué opinas de todo el revuelo que se ha armado sobre el uso actual de la palabra "quizás", sustituyendo al "no morirán jamás"? ¿Hay trampa en esto?

J.F.R.: ¡Vaya pillines están hechos éstos pedigüeños! Discursos con el "quizás", sólo hubo durante un mes, empezando el 24 de febrero de 1918 (después de un delírium treméns)en Los Ángeles (California). El tema de ese exclusivo día fue: "El mundo ha terminado. Millones que ahora viven quizás nunca mueran". Pero, un mes más tarde, el 31 de marzo, en Boston (Massachusetts) presenté el mismo discurso con el tema ya cambiado de una vez y para siempre: "El mundo ha terminado. Millones que ahora viven NO MORIRÁN JAMÁS". [Libro: Proclamadores, página 719]

Esto fue así, de hecho, en 1920 edito el folleto con el título: "Millones que ahora viven no morirán jamás". Además, hoy, reconozco que se me fue la olla con aquello que escribí: "Podemos confiar en que en 1925 regresen de entre los muertos Abrahán, Isaac y Jacob y los profetas fieles del pasado". ¡Imagínate..., escribir después de beberme dos botellas de güisqui 100% malta! ¡No podíamos ir con posibilidades, sino con certezas, si queríamos vender cuantos más libros mejor! ¿De dónde se iban a sacar los cuartos para comprar el güisqui que yo me bebía? Todo tiene un precio. [Libro: Proclamadores 78]

E.L.: Pero, Pepe, ¿porqué ese tema tan recurrente y durante tantos años..., hasta el día de hoy que parece que el Governing Body Bank diga aquello de: Donde dije digo, digo Diego..., con la vuelta al condicional "quizás"? ¿No pretenden agarrarse a un clavo ardiendo con tal de sacudirse de la responsabilidad de este monumental engaño?

J.F.R.: En principio, Russell, nos dejó el marrón de que los Tiempos de los Gentiles habían terminado en 1914. Con esto como base, el tiempo de la restauración debía de estar muy cerca y por eso, desde 1918 al 1925 estuvimos anunciando y vendiendo como descosidos el producto con el tema: "Millones que ahora viven no morirán jamás". En aquel tiempo entendíamos que --la humanidad en general-- tenían la oportunidad de sobrevivir hasta el mismo tiempo de la restitución , y que entonces los educaríamos en los requisitos de Jehová para obtener la vida. Si eran obedientes, alcanzarían poco a poco la perfección humana. Si se resistían a nuestra teología etílica, serían destruidos para siempre..., ¡está claro que si uno es destruido debe ser para siempre, no para un poco! Evidentemente, pasó el 1925, el 1926..., ¡y lo que te rondaré morena! A la élite --y a un servidor muy especialmente-- no me fue nada mal. Me monté la mansión en Beth Sarim, a mi ex y a mi hijo, los dejé bien atendidos económicamente hasta su muerte..., ¡no todo fue un fracaso! Algunos sí que vivimos maravillosamente durante esos calamitosos años. [Libro: Proclamadores 163]

E.L.: Gracias, Pepe. Sin embargo, ciertos elementos incondicionales watchtowerianos, como TH y adláteres, se enquistan en la legitimidad del qui sapit (quizás).

J.F.R.: Vamos a ver, creo que aún con unas copas de más en mi cuerpo serrano, he hablado con la suficiente claridad. Como tú me lo pides, te diré algo más al respecto, ¿dónde hay una fotografía de la época con la frase "quizás"? En todo el archivo fotográfico watchtoweriano de la época..., ¡sólo encontrarás fotografías con el lema de los lemas: "Millones que ahora no morirán jamás". Vuelvo a repetirlo, el "quizás" nos restaba ventas y, por lo tanto, ingresos económicos.

E.L.: Según tu opinión, ¿cuál puede ser la intención del Cuerpo Gobernante con esa vuelta al pasado y con ese rescatar con pinzas el "quizás? Ellos se autoproclaman el conducto de comunicación de Dios, ¿qué pretenden enseñar a la grey con el regreso al "quizás"?

J.F.R.: Está más claro que el agua. Lo del: Millones que ahora viven no morirán jamás, les ha estado dando suculentos réditos económicos durante todas estas décadas cuando los pardillos de los testiguines todavía abrigaban alguna remota esperanza de que éstos vividores pudieran tener razón de carambola. Además, coincidía con lo de la "generación que no pasará", ¡vamos, que les venía al huevo! El meter el miedo profético en el cuerpo de rebaño, siempre ha sido un sistema infalible de recaudar fondos y atraer incautos a las filas. Claro, esto funciona bien durante un tiempo, ¡pero no eternamente! Si dura mucho en el tiempo este tipo de campañas, el personal baja la guardia, la gente ya no se lo cree y cierra el puño no dando contribuciones monetarias. El pescado está podrido y la peste que echa tira para atrás. Los apóstatas lo hacen motivo de mofa constantemente en internet y mina la moral de la tropa. Ha llegado un momento que, más que ayudar, ese lema es motivo de cachondeo y deslegitima al actual Governing Body Bank. ¡Los hermanos bromean en las congregaciones con ese lema! Si los pardillos de los hermanos se ríen de los lemas que enseña el Cuerpo Gobernante..., ¡les están perdiendo el respeto! Eso es muy peligroso, el modo de vida de ellos depende del dinero que les dan los creyentes, ¿y si los creyentes dejan de creer, quién aportará el capital necesario para mantener el actual modus vivendi? Esto, evidentemente, supone una marcha atrás encubierta, sibilina, al más puro estilo watchtoweriano. Ellos dicen: "A partir de ahora, citamos siempre este lema cambiado y, cuando pasen unos años, los nuevos aprenderán este y los viejos irán olvidando el original. Esto repercutirá en nuestra credibilidad y --por ende-- en nuestros ingresos económicos".

E.L.: ¿Tú crees que, actualmente, el Cuerpo Gobernante puede recuperar la credibilidad entre los pardillos integrales, con movimientos apenas perceptibles..., como el "quizás"?

J.F.R.: Es una guerra perdida. Desde nuestra fundación, de cada dos profecías, fallábamos en tres..., ¡con esto como rémora no podemos ir muy lejos ya! Internet no ha dado la puntillá. Los apóstatas consultan las fuentes bibliográficas, entresacando nuestros timos lingüísticos y nos ponen a parir. Las generaciones jóvenes de testigos de Jehová se educan con internet --¡desde las mismas escuelas!--, tienen acceso a toda la información que nos deja con el culo al aire..., ¡tenemos menos credibilidad que Bernie Madoff en el mundo financiero! Adicionalmente, los motores intelectuales de la Watch Tower, hemos sido: Russell, Franz y un servidor. Están sin ideas proféticas y de ningún tipo, se ha convertido en meros gestores del inmenso patrimonio inmobiliario y financiero que han heredado..., ¡ya no viven de los libros proféticos que son los que enardecen a las masas y les mandan predicar y vender nuestro producto con fervor, financiándose ellos y sin cobrar! Necesitan con urgencia anunciar otro fin del mundo próximo..., ¡pero no consiguen despertar a las masas adormecidas por las publicaciones "light" que editan actualmente! Una cosa está clara: si tú no metes el miedo en el cuerpo al vendedor voluntario, ¿cómo va a mover el trasero con fulgor?

E.L.: Por último, ¿qué mensaje mandarías a toda la hermandad apóstata que te lee?

J.F.R.: ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! ¡Ah! Una cosa que se me olvidaba; si a alguien le toca algo en la lotería de pasado mañana, ¡que no se olvide de mandarme una cajita de orujo..., que me pone las pilas por la mañana en ayunas!

P.D.:

La Resistencia agradece al Lince Ibérico la foto de La Atalaya que aparece encima del post..., ¡en inglés y español!