John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Los testigos de Jehová en Rusia, ¿tolerancia para todos?

El Topo Ajalvireño (en el reverso tenebroso)











La ciudad de Taganrog (Rusia)

Ver mapa más grande
http://jurist.law.pitt.edu/paperchase/2009/12/russia-supreme-court-bans-jehovahs.php

http://www.upi.com/Top_News/International/2009/12/09/Russia-bans-Jehovahs-Witnesses-group/UPI-64891260400352/

http://www.jw-media.org/rus/20091208.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Taganrog

Desde hace unos días, en todos los foros y blogs pro Watch y del conglomerado de la Resistencia Apóstata, se anuncian unas noticias inquietantes procedentes de Rusia. También, ha tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación a nivel mundial. ¿Qué es lo que pasa en ese país con los testigos de Jehová?

El Topo Ajalvireño, nos traduce un artículo periodístico aparecido en una revista jurídica cuyo enlace lo tenéis arriba, ¡muchas gracias por tu incansable labor, Topo! Así, antes de opinar, nos documentamos: es el modus operandi de la Honorable Hermandad Apóstata. ¡Va por ustedes!

Jueves, 10 de diciembre de 2009

EL TRIBUNAL SUPREMO DE RUSIA PROSCRIBE UNA CONGREGACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Escrito por: Sarah Paulsworth

El Tribunal Supremo de Rusia ha respaldado, el martes, la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de cerrar la congregación de los testigos de Jehová en la ciudad de Taganrog y prohibir la distribución de 34 publicaciones de esta confesión religiosa. Tanto la congregación de los testigos de Jehová, así como estas publicaciones, son calificadas de "extremistas" en la sentencia del Tribunal Supremo. En respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, el Coordinador del Comité de Sucursal del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia (la Casa Betel), Vasily Kalin, manifestó:

"Estoy preocupadísimo porque la consecuencia de esta sentencia sea una nueva época de oposición a los testigos de Jehován y que limite más y más; su derecho a reunirse en paz, sus posibilidades de acceso a literatura religiosa y participar en divulgar la esperanza cristiana que contienen los Evangelios. Cuando era joven fui deportado a Siberia por ser testigo de Jehová y porque mis padres leían La Atalaya, la misma revista que injustamente se califica de "extremista" en estos procedimientos judiciales".

Ya en el año 2004 una congregación de los testigos de Jehová en Moscú fue prohibida. Los líderes de la congregación llevaron el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos(ECHR)por el acoso de los testigos de Jehová en Rusia. Sobre este caso aún no se ha dictado sentencia. En un caso aparte, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció en 2007 que Rusia había violado el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos por negarse a reconocer a la congregación Chelyabinsk de los testigos de Jehová.

El Departamento de Estado de los EE.UU., en el año 2009, en su Informe Anual Internacional sobre la Libertad Religiosa hace referencia a la persecución de los testigos de Jehová y otros minorías religiosas en Rusia. En octubre, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció que Rusia estaba interfiriendo con la libertad de religión al rehusar reconocer dos grupos de la Cienciología como "organizaciones religiosas". En febrero, el mismo tribunal, sentenció que Rusia era culpable de violar la libertad religiosa --así como de otros derechos humanos-- del misionero estadounidense Patrick Nolan al expulsarle del país en el año 2002, bajo eñ pretexto de la seguridad nacional.

Fin de la traducción. En el original en inglés, podréis acceder a todos los documentos a los que se hace referencia seleccionando el enlace correspondiente.

Adicionalmente, según la agencia de noticias UPI, un edificio de oficinas, un terreno y otras propiedades pertenecientes a la confesión religiosa han sido expropiadas. Los argumentos del Tribunal Supremo ruso para prohibir cierta literatura de los testigos de Jehová estaba en que "contenían ciertos comentarios ofensivos", tales como que el "cristianismo" era una "religión falsa".

Por otra parte, según el comunicado oficial de la Sociedad Watchtower, podemos añadir lo siguiente:

Arli Chimirov, el abogado que representa los intereses de los testigos de Jehová, discrepó de dicha sentencia, al decir: "La sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el día de hoy es una contra la libertad para manifestar las creencias religiosas, y consolida una interpretación errónea de la Ley Federal Contra Actividades Extremistas aplicada a los testigos de Jehová, quienes distribuyen estas publicaciones internacionalmente. Los testigos de Jehová apelarán esta sentencia al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para proteger la libertad de religión en Rusia, incluyendo el derecho a adorar utilizando las publicaciones religiosas que uno desee escoger y pacíficamente compartir las creencias religiosas de uno con otras personas. Mientras, me temo que habrá otros actos de intolerancia religiosa y odio contra los testigos de Jehová después de esta sentencia".

Llegado a este punto, ahora a los apóstatas nos toca el turno. Primero de todo, desde este blog quiero hacer un defensa de la libertad de religión para todas las confesiones del mundo..., ¡donde están incluidos los testigos de Jehová! Se puede decir más alto pero no más claro.

¿Quiere esto decir que todo lo que se haga o enseñe en el nombre de la religión es legítimo en sí mismo? No puede ser. Tiene que haber unos límites a cualquier tipo de libertad. Una condición indispensable es que enseñe y respete los derechos humanos de todas las personas.

Se me parte el corazón (de risa) cuando veo a la Sociedad Watchtower (la Organización de los testigos de Jehová) haciendo una defensa entusiasta de la libertad de religión, la tolerancia y el respeto a las creencias religiosas..., ¡todo legitimísimo! Pero, ¿enseñan tolerancia las publicaciones de los testigos de Jehová hacia otra religiones o, enseñan el respeto a los derechos humanos de quienes desean abandonar libremente su confesión religiosa? ¿Cuáles son las directrices escritas de los líderes de los testigos de Jehová en estas materias? ¿Lapidan los testigos de Jehová social y familiarmente a los que desean abandonar este grupo religioso? ¡No podemos soportar con alegría las dos varas de medir de la Watchtower! Ellos exigen tolerancia hacia sus creencias, mientras suprimen con vara de hierro a los disidentes y a los que desean abandonar libremente la religión. ¡Esa es la realidad! ¿Hipocresía? ¡No, gracias!

Para el lector que desea estar informado, puede leer los siguientes enlaces las mismas publicaciones de los testigos de Jehová sobre esta materia:

http://picasaweb.google.es/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

En el siguiente enlace, mirar bajo el documento: DENUNCIA El sistema judicial de los Testigos de Jehová vulnera los derechos humanos de los ciudadanos españoles.docx

y, también; El trato y la actitud de los testigos de Jehová hacia los que dejan de ser miembros de su Organización.

http://groups.google.com/group/tjexbetelitasespanoles/files?pli=1

13 comentarios :

  1. TOPO QUE TE PARECE SI MANDAMOS A TH A SIBERIA

    ResponderEliminar
  2. La noticia parece que cayó como bomba en el CG Bank.
    Inmediatamente apareció la noticia en el sitio web oficial el 8 de diciembre.
    Lo curioso es que en este aspecto, es difícil opinar.
    La libertad de cultos es un derecho humano fundamental.
    ¿Y la libertad de culto dentro de los testigos de Jehová existe? Si no piensas como quieren, ¿no te execran, lapidan o discriminan, sin siquiera llegar a la expulsión?
    ¿tienen los mismos derechos las mujeres, los que no son amigos incondicionales del anciano fulano o mengano?
    No es hipócrita reclamarle al "mundo" no dar libertad cuando puerats adentro te quitan la libertad en el "nombre de Dios"?

    ResponderEliminar
  3. Libertad de culto o Libertad de Secta?

    Ya Francia, cuna de los derechos de igualdad y fraternidad en los hombres habia puesto hace algunos años una multa a la Wash Tower.

    Que bueno que Rusia se de cuenta de el ODIO que provocan esas literaturas en quienes no pensamos como ellos y fomentan que en aras de "defender" lo indefendible nos llaman "DEFICIENTES MENTALES", Hijos de Satanás, Hijos de la Ramera, etc, etc, etc.

    Tanto ODIO fomentan incluso contra los mismos familiares y esposos, todo con tal de estar con la Wash Tower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo familiares y vecinos no son como tu dices todo lo contrario.

      Eliminar
  4. Pues mira, es verdad que no se debe prohibir la libertad de culto, pero si mientras le conceden el derecho y no se lo conceden, les hace pensar un poquito en su hipocresía, pues no me parece mal.

    Lo triste es que no lo van a pensar. Realmennte se creen los voceros de Dios en la Tierra, y que nadie, excepto Dios, les tiene que enmendar la plana.

    Pero claro, como éso no ocurre, porque Dios no dice nada desde los cuelos a grito pelao, pues mientras tanto ocupan su lugar y se creen por encima de los derechos fundamentales de la gente, y más con el apoyo incondicional de fanáticos coomo el TH, y tontainas de semejante calaña.

    Sintiéndolo mucho, que les den un poquito de su propia medicina, a ver si aprenden a valorar los derechos de los demás.

    ResponderEliminar
  5. Lo rocambolesco del caso, es escuchar al coordinaror de la Sucursal de la Sociedad Watch Tower en Rusia, Vasily Kalin. Un tipo que le mandaron a Siberia por leer las verdades ya caducadas que aparecían en La Atalaya de aquellos años..., ¡y sigue poniendo la mano en el fuego por la Watch Tower! ¡Manda huevos!

    Lo deportaron por unas verdades que ya han caducado..., ¿qué eran, mentiras?

    ¿Masoquista el compañero?

    ResponderEliminar
  6. Masoquista y poco leedor de la biblia el hombre.
    Mi opinion en cuanto a esta prohibicion (sin excluir otras,o la mayoria de las religiones organizadas,que son todas falsas).Y solo existen para enrriquecer a los maestros de la mentira,es:que deberian estar prohibidas;por la sencilla razon de que si son nocivas(algunas altamente nocivas),y las podriamos comparar a la droga o el ladronicio,el engaño etc.etc.pues las religiones igual,ya que ni fomentan la creencia verdadera en Dios,y ademas perjudican la salud sicologico/emocional de los que las practican.

    Nos engañan cuando dicen:que hay que ser tolerantes,con cosas que son (como en el caso de la WT.)un peligro y no pequeño en muchas de sus doctrinas,estoy pensando en el caso de la sangre,y otros que todos conocemos.

    La pregunta es:por que los gobiernos del mundo las toleran cuando hay cosas menos perjudiciales para la salud humana que prohiben?sera que tener a la gente dormida embaucada en la mentira les interesa?

    ResponderEliminar
  7. Que hace la WT con la pasta?,es el misterio de la Santisima Trinidad.No lo sabe ni TH,o quizas no lo quiera contar,sera uno de los 500 socios?.No cuentes rollos y pon las cuentas claras,cuanta pasta entra en la cartera de la WT?cuanta sale? en que sale?,mientras no seais claros en esto,teneis menos credibilidad que Zapatero.

    ResponderEliminar
  8. Que hace la WT con la pasta?,es el misterio de la Santisima Trinidad.No lo sabe ni TH,o quizas no lo quiera contar,sera uno de los 500 socios?.No cuentes rollos y pon las cuentas claras,cuanta pasta entra en la cartera de la WT?cuanta sale? en que sale?,mientras no seais claros en esto,teneis menos credibilidad que Zapatero.

    ResponderEliminar
  9. ¡Eso, eso, la pasta! ¿Dónde está la pasta, TH? ¡Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón!

    ResponderEliminar
  10. Lo que le pasa al Vasily se llama en psicología "coste emocional".

    Le mandaron a Siberia a pasarlas moradas por su conciencia, pasó allí la mitad de su vida. Cuando hubo algo más de libertad lo celebró no como algo casual, sino como una bendición de Dios; escala en la posición jerárquica y se hace un jefazo, lo que condiciona absolutamente su vida.

    Sencillamente, éste hombre no se puede permitir ni una pequeñísima duda, porque significaría que toda su vida ha formado parte de un fraude.

    Le pasa lo mismo al insigne Aníbal Smith Matos. Él sabe que ésto es un fraude como una casa de Sand Diego de grande, pero él está en la picota, toda la vida siendo un mandamás, con todo el respeto de la tropa, en plan Mc Arthur, que cuando habla es como si hablara Dios (lo dice la Sociedad con sus sicarios), habiendo estado en múltiples comités fastidiándole la vida a muchos de los que él lamaba hermanos...

    ¡Cómo para dar la espantada ahora! ¿A dónde va a ir, con una mano delante y otra detrás?

    A sufrir toca, y si llega el fin, pues mejor, y si no llega, a vivir del cuento.

    ResponderEliminar
  11. Comentario que recibí el día 13 en mi álbum web "CENTRO DE DOCUMENTACIÓN PERMANENTE SOBRE LA EXPULSIÓN EN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ":

    "Por lo visto quien ha hecho todas estas publicaciones, inclusive de material de formularios que casi nadie tiene acceso, debe ser un apostata y la Biblia dice, no tengas ningún trato con ellos. Adiós."

    Mi agradecimiento sincero a este testigo por confirmar con su comentario la veracidad de lo que se expone en el álbum.

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias, Former!:

    Por mantener ese sitio para que las personas puedan leer con sus propios ojos lo tolerante y respetuosa con los derechos humanos que es la confesión religiosa de los testigos de Jehová.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!