John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 19 de octubre de 2010

El binomio perfecto: la Watchtower y los mercados emergentes

Aloha (buceadora apóstata)






Quien no está aquí..., ¡no existe!
http://www.peimedia.com/productimages/Media/000/408/114/EMWebBrochure.pdf




Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de la confesión de marras:

Otra pillada más. Los apóstatas somos la leche, ¡no consiguen pasar desapercibidos los pedigüeños de la esperanza celestial para la masa ignota de contribuyentes netos! Cavan túneles, se visten con trajes de camuflaje, se mimetizan con el paisaje, se hacen los suecos..., ¡pero acabamos pillándoles con el carrito de los helados! Una lectora --que dice ella que es de Argentina-- nos tacha de trastornados mentales porque no nos gusta la opacidad financiera de la confesión religiosa y abogamos por la transparencia de los hijos de la luz en materia económica. ¡Vivir para ver, y, a veces..., para leer semejantes idioteces!

Nuestra compañera Aloha, desde las aguas británicas, en una de sus inmersiones para localizar la inigualable Perla watchtowerífica, en el mismísimo río Támesis, ¡ha encontrado esta magnífica perla! ¿Qué te podemos decir, Aloha? Pues que estás acumulando tesoros en los cielos y, no como el Cuerpo Gobernante que los acumula aquí en la Tierra, en forma de: hedge fund, cédulas hipotecarias e inversiones en países emergentes..., ¡que es donde está el dinero actualmente!

¿Dónde está la noticia hoy? En Londres, los próximos días 2 y 3 de noviembre, en una reunión financiera donde verás pocas entidades financieras que hallan firmado un Voto de Pobreza..., ¡si exceptuamos a la omnipresente Watch Tower! Este cónclave financiero tiene nombre: Emerging Markets Private Equity Forum..., nada, un grupete de gente sin techo. ¡Que tú quieres asistir también! Sin problema. ¿Quieres saber el precio de la inscripción? Para una persona 2.460 dólares y, si quieres ir con tu pareja, tienes un precio especial: 4.730 dólares. No está nada mal, tienes que tener en cuenta que son dos día de reunión con la élite del mundo de las finanzas.

Entre las Sociedades de Responsabilidad Limitada que asistirán..., está una conocida por nosotros:

Abu Dhabi Investment Authority ■ African Development Bank ■ AlpInvest ■ The Belgian Investment Company for Developing Countries (BIO) ■ CDC Group ■ Citigroup Alternative Investments ■ Consensus Business Group ■ DEG ■ Development Bank of Japan ■EBRD ■ European Investment Bank ■HarbourVest■International Finance Corporation■Monetary Authority of Singapore ■Morgan Stanley■Netherlands Development Finance Company (FMO)■Norfund■Proparco■Redruff S.A.■Religare Global Asset Management ■ SB Ventures ■ SBGUK ■Watch Tower

Un servidor no tiene nada en contra de que las empresas ganen dinero, es su objetivo y fin. Además, crean puestos de trabajo donde muchos de nosotros nos ganamos las habichuelas. Tampoco critico que se reúnan cuantas veces lo consideren oportuno. Lo que sí me pregunto, una y otra vez, ¿qué hace, en medio de estas empresas, la confesión religiosa que porta como estandarte el cacareado Voto de Pobreza? Una confesión religiosa que nos educa para que llevemos una vida sencilla: sin estudios universitarios y aportando nuestro dinero y herencia a la entidad religiosa. ¿En qué quedamos: hemos de acumular tesoros en la tierra, o no? ¿Qué hacemos, hermanos del Cuerpo Gobernante; seguimos vuestros consejos de vivir con lo puesto, o, mejor os imitamos y nos dedicamos a conseguir una fortuna para invertirla en bolsa? ¿Se puede tener más cara dura y no morir en el intento?

Luego, los pedigüeños, se quejan de que el gobierno de Francia les exige el pago de impuestos..., ¡como para no exigírselos! Vamos a ver, ¿cuántas de las empresas que participarán en esta reunión de Londres, pagan impuestos? ¿Todas? ¡Pues no! Todas menos una, ¡a ver si adivináis qué empresa es!

¿Es ser apóstata el exigir transparencia financiera? ¡Dilo tu, TH!

320 comentarios :

  1. "pero dónde debe su fe estar puesta: en una organización religiosa o
    en Dios?"

    - Atalaya, 15, enero, 1970. Pág, 37 -



    Ponga su Fe en una Organización Victoriosa

    - Carátula de la Atalaya, 3, marzo, 1979 -

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No puedo creer, con tan poco y ya soy famosa! Pero yo nunca dije que ustedes sean “trastornados mentales porque no les gusta la opacidad financiera de la confesión religiosa y abogan por la transparencia de los hijos de la luz en materia económica”. Me parece que había escrito algo sobre las hojitas de “no en casa” y como a veces se exagera, y es verdad que se exagera...
    El tema de los fondos, dije que se especula mucho sobre eso, pero que en realidad no tenemos información, ni yo ni ustedes. Eso dije.
    No sé francamente si sería posible hacer un balance general de todas las sucursales del mundo, hay muchas leyes implicadas, ordenamientos jurídicos distintos, que a veces se cruzan y contradicen, diferencias impositivas, en fin… no sé si sería posible, habría que ver. Lo que pienso es que tratándose de donaciones voluntarias, la "Watch Tower" no está obligada a hacerlo, porque no es una empresa para que haga Balance ante sus socios. Yo sé que ustedes la ven así, como una empresa, pero nosotros no, y por eso es que no lo exigimos.
    No hay que subestimar tanto la inteligencia ajena, ni la buena fe de la gente, porque quizá el problema esté en uno. El administrador del sitio debe saber que con algún programa informático se puede rastrear y localizar una IP, y así se verá que efectivamente soy de Argentina (no entiendo por qué eso interesa tanto). No todos aprovechamos el anonimato de internet para decir mentiras.
    Saludos a todos
    Anabella

    ResponderEliminar
  3. no te equivoques JHK,no es estupides lo de la "testigo de jehova" de argentina,anabella,al tratarnos de deficientes mentales,en el mundo entero hay una alerta estridente,por el peligro que para los niños de todo el ,planeta tierra,representan los pederastas "testigos de jehova" en WWW.silentlambs.org.,pero ellos seguiran negando lo que son,y con toda su fe en sus mentiras y artes magicas,seguiran ensuciando y calumniando,a quienes no son sucias vivoras cobardes y degeneradas como ellos lo son

    ResponderEliminar
  4. no es JHK.estupides lo de "anabella",testigo de jehova de argentina,es pura fe en la mentira la difamacion y la injuria,todo para tapar el alerta mundial,contra los pederastas "testigos de jehova" se esta dando en todo el mundo.en sitios como:WWW.silentlambs.org,esta ha sido siempre su metodologia,y hasta ahora les ha dado resultado,por encuentran,personas que se dejan engañar y despistar por su falsa y fingida bondad y sus artes para el engaño,la brujeria

    ResponderEliminar
  5. ¡Anabella!...Bonito nombre...Yo, claro como vivo en este país y hay un interés "poco sano" en sacar a los "apostatas" de su anonimato, pues me agarro a mi derecho de la privacidad sobre mi persona...ja ja ja...¡Hay quienes me han sugerido cambiar hasta de Nik...¡Pero mira tú por dónde que a mí me resulta simpático!...pero detrás de estos Niks y seúdonimos hay vivencias y realidades vividas por personas...si a tí te parece exageraciones, te aconsejo que tomes nota de las sugerencias de la SWT,... ¡apunta en el rellano, se obediente y no le comprometas!...¡Y si no díle al amo de casa qué si puedes delante de él apuntar cosas personales de su persona y así tambien se podría evitar suceptibilidades...Asunto resuelto...
    Y sobre el asunto de las finanzaaaaaas...

    ResponderEliminar
  6. ___________________________________
    Lo que pienso es que tratándose de donaciones voluntarias, la "Watch Tower" no está obligada a hacerlo, porque no es una empresa para que haga Balance ante sus socios.
    ___________________________________
    La Watchtower es una empresa inscrita como tal en Nueva York y en Pensilvania. Hace sus reuniones anuales de accionistas como todas las empresas.

    En España tienen que cotizar a la Seguridad Social, COMO TODA EMPRESA LEGAL, por los trabajadores que tiene en el Betel de Ajalvir, cerca de Madrid. ¿A que no lo sabías? Pues se quiere extender a toda Europa.

    ResponderEliminar
  7. yo tambien soy de argentina,y en mibarrio ya desde hace un tiempo que no se ven los "testigos de jehova",desde que se hizo publica la denuncia de WWW.silentlambs.org.,han desaparecido de las calles y se termino su habitual paseo,de "proselitismo",solo les queda coraje para aparecer como "anabella" en sitos como este,de forma anonima y haciendose los tontos ,por alguien no se entero del alerta mundial

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 18:53 Estás de la cabeza en serio... así que ahora los testigos ya no predican más, santo Cristo, lo tuyo va "in crescendo..."
    Una pregunta, porqué no se publicó un comentario que hice en otra entrada? Apareció publicado un rato y después ya no. Yo sé que gente como ustedes jamás censuraría una opinión ajena, porque como dijo Niestzche "toda convicción es una cárcel" y ustedes están libres de toda atadura... con la inteligencia pura como única guía, no creo que quieran censurar un simple comentario porque no coincida con sus opiniones.
    Anabella

    ResponderEliminar
  9. Un timo en general es“quitar o hurtar con engaño"... significa “engañar a otros con promesas y esperanzas",
    el timo de la religión en este caso de la SWT a los tj, es uno de los más dramaticos por las consecuencias que tienen en la vida personal como bién sabemos, entonces como entregamos "donaciones voluntarias"
    (nuestro dinero ,tiempo, trabajo etc), esta ya no tiene que dar ninguna explicación, puede hacer lo que realmente le dá la gana
    .... TIENE TODA LA RAZÓN.... ,por eso la SWT utiliza nuestros donativos para "su unico y exclusivo beneficio" que es lucrarse de los incautos y confiados que llegamos a ser ....y los tj toca a no rechistar,a callarnos.....hasta que
    ¡¡ espabilemos de una vez por todas!!, y dejemos que sus promesas falsas, llenas de mentiras y engaños de toda su propaganda de su Timocracia deje de ser efectiva y nula en cada uno e nosotros.

    ResponderEliminar
  10. No lo puedo creer, de verdad me censuran los comentarios??? No es para tanto, no hay que radicalizarse así, podríamos haber intercambiado opiniones normalmente. En la congregación se habla pestes de los apóstatas (en la Biblia en realidad) pero yo francamente les tenia un poquito mas de fe.
    Anabella

    ResponderEliminar
  11. ¿De qué estás hablando Mirella?

    JHK no te censura los comentarios. ¿Por qué iba a censurártelos sin están dichos con respeto?

    Lo que pasa es que el antispam de Blogger no permite mensajes largos. Si es largo, divídelo en dos más mensajes.

    Antes de lanzar tus jucios, cerciórate. Pregunta.

    ResponderEliminar
  12. Anabella, estoy esperando eso tan importante que tenías que decir.


    A ver si el antispam lo pasa.

    ResponderEliminar
  13. anabella,en el mundo entero ya saben que las congregaciones de los" testigos de jehova"encubren pederastas y delincuentes comunes,el sitio WWW.silentlambs.org.alerta al mundo entero del peligro para los niños de todo el mundo que son ustedes los "testigos de jehova",ya se ganaron su merecida fama de pederastas ,todo elmundo lo sabe,asi que¿que puede importarle a nadie las calumnias de gente sucia y degenerada como ustedes?,no se haga los tontos,ya estan plenamente deschavados lo que son ustedes

    ResponderEliminar
  14. Garlinton
    Yo sé que la Watch Tower es una empresa, llamémosla mejor Sociedad, por eso es que se llama así “WatchTower Bible abd tract SOCIETY…, etc”, y que como toda sociedad debe guardar las formas legales, y tener un representante, gerente, y tesorero, y accionistas, y libro de protocolos, y actas de asistencia a las convocatorias…, en fin, todo lo que implica guardar las normas legales, que lo regulan absolutamente todo en esta vida. De no guardarse estas normas vendría la policía y todos presos.
    Anabella (Mirella?)

    ResponderEliminar
  15. Sigo...
    Cuando digo que para nosotros no es una empresa lo digo en un sentido más profundo, yo sé que vos debes entenderme perfectamente, para nosotros esa “sociedad” es solo el manto legal de una organización (religión) que nos enseñó un montón de verdades básicas de la Biblia que las grandes religiones de nuestros abuelos habían ocultado. Cuando hace 40 años un señor fue a predicar a la casa de mi abuela, le llevó muchísimo más que la membrecía a una sociedad comercial, le llevó una forma de vida que la hizo ser mejor persona que todos sus vecinos. Una fe verdadera en definitiva
    Anabella

    ResponderEliminar
  16. Parte final...
    Por eso es que donamos sin pedir recibo, porque tenemos fe también en la Sociedad que hasta ahora no nos dio motivos para desconfiar, y estuvo presente en las buenas y en las malas cumpliendo con el papel de edificarnos en sentido espiritual en un mundo que cae cada vez más bajo. Pero quizá deberíamos dejar de confiar en la Watch Tower y creerte a vos, o a algún otro bloguero (todavía no sé quien es quien acá), que desde el anonimato y con bastante resentimiento nos explica la cuestión existencial de “dónde está la plata”. Cuáles son tus credenciales?
    Anabella

    ResponderEliminar
  17. Bien , Anabella, ahora vamos a recapitilar la historia.

    ¿Qué es antes: la Watchtower Society o los Testigos de Jehová?

    La Watchtower la fundó Russell; los Testigos de Jehová lo fundo Rutherford basándose en un texto bíblico que aplica a los israelitas. Por lo tanto es precisamente lo CONTRARIO de como lo dices. Es la Watchtower, LA EMPRESA, la que utiliza a los Testigos de Jehová para sus fines lucrativos.

    ¿Cómo lo hace? ¿Hace falta que yo los enumere? Con donaciones; llevando las publicaciones de puerta en puerta; vendiendo salones del reino, beteles...invirtiendo en bolsa. Etc, etc.

    En definitiva, la Watchtower tiene ¡7 millones de clientes! que consumen sus productos. Y lanza a la hordas de Testigos a las calles a CAPTAR MÁS CLIENTES. Y todo ello bajo el manto y la apariencia de ser la religión verdadera. Es que eso vende mucho; puro marketing.

    Lo de tu abuela hace 40 años lo puedes verificar en cualquier secta. ¿ O crees que los adventistas, por ejemplo, no tendrán también estas historias de conversiones?

    Yo no he sido nunca Testigo de Jehová y estoy convencido que no sería mejor persona. A no ser que mi cerebro fuera manipulado, abducido...o convertirme en un zombi predicando por las calles y llevando las publicaciones de la Watchtower.

    ResponderEliminar
  18. Anabella, ¿Serías tan sincera de decirnos cuánto te ha costado a ti la Watchtower - entre libritos, revistas, donaciones, etc. - y cuánto (dinero) te ha dado la Watchtower -NO LOS "HERMANOS" A TÍTULO INDIVIDUAL- a ti alo largo de tu vida?

    Lo de "alimento espiritual" es una patochada, por Dios.

    Aquí, todos los apóstatas tiene clara la respuesta. Y yo, si hubiera sido Testigo de Jehová, haría el balance. Y eso me daría la medida clara de cuál es la verdadera máscara que se esconde detrás de la WT.

    ResponderEliminar
  19. Anabella, se me olvidó.

    ¿Sabes otra forma de sacar dinero la Watchtower?

    LAS ASAMBLEAS. ¿Por qué no dan nunca el balance de ingresos y gastos?

    ResponderEliminar
  20. Garlinton, tengo que ir a trabajar y por eso no puedo contestarte con detenimiento. Pero en general es muy poca la plata que le doy a la Watch Tower, lo digo en serio. Y no llega ni en sueños al 10% de lo que gano (diezmo). En cuánto a lo que obtuve, no es medible en sentido económico- lo entenderás-, pero viendo a mucho de mis conocidos del secundario, de la universidad, y la calidad humana de la gente "del mundo" en general, creo que la organización me ha dado mucho

    ResponderEliminar
  21. ___________________________________
    En cuánto a lo que obtuve, no es medible en sentido económico
    ___________________________________

    Ya sé a lo que te refieres. eso mismo lo obtuve yo GRATIS. Sin necesidad de meterme en ninguna religión. Y no soy más que nadie, lo que hay que tener es VOLUNTAD propia de querer mejorar. Yo también tuve amigos que murieron en las drogas. ¿Hubiera sido mejor que se hubieran hecho Testigos de Jehová?...Yo respondo: HUBIERA SIDO MEJOR QUE HUBIERAN HECHO LO QUE YO HICE.

    ___________________________________
    la calidad humana de la gente "del mundo"
    ___________________________________

    Teniendo en cuenta que en el mundo hay unos 6 mil millones de seres, comparados con 7 millones de Testigos, unos cuantos millones de malos es una gota de agua en el océano.

    y por cierto, ¿sabías que en La Meca los vendedores que tienen puestos los dejan allí abiertos y se van a rezar cuando llega la hora? ¡Y nadie roba!

    Aún así, yo no viviría en Arabia Saudita.

    ResponderEliminar
  22. Nos pregúntas cuáles son nuestras credenciales...¿Y quién le ha dado a la WT la potestad de creerse la "Voz de Dios" en la Tierra?...El simple hecho de poder controlar la mente y las ilusiones de un grupito eso no hace que el resto de la humanidad, sean peores que todos los que os creeís con la "verdad"...¡La verdad de qué!...¿De un puñado que se creen ser los mejores de toda la tierra?...Puedes creer en lo que tú quierás mujer, siéntete tranquila, que esta bien tener segundas opiniones...

    ResponderEliminar
  23. respuesta al comentario de las 21:11.,nosotros aca conocemos las credenciales de la señora BARBARA ANDERSON,que participaba de forma prominente en la redaccion de la titeratura que imprime la wacthtower,esta señora BARBARA ANDERSON,de autentica calidad humana,tiene una fundacion:WWW.silentlambs.org,destinada a alertar a las personas del mundo entero de los peligros de pederastas institucionalizados y ancubiertos por la wacthtower y sus asociados,que nos quieren hacer creer en su completamente falsa y fingida bondad,seguramente no le alcanzara con estas credenciales,ni de las innumerables victimas infantiles de los cobardes y depravados testigos de jehova que dan su clamor y testimonio contra ustedes en todas partes del mundo,pero la realidad no son sus mentiras acerca de la calidad humana de los testigos de jehova,un mito que quieren imponer,pero nadie puede ya creer,y ya ni pueden salir a la calle en ninguna parte del mundo,por que la verdad destruye vuestras mentiras y fraudes.

    ResponderEliminar
  24. "eso mismo lo obtuve yo GRATIS. Sin necesidad de meterme en ninguna religión"
    Yo tampoco tengo "necesidad" de meterme en ninguna religión Garlinton, por poder, vivo sin ella igual que lo ha hecho gente con menos aptitudes que un caballo. Es perfectamente posible transitar la vida sin creer en nada y en nadie. Sucede que yo personalmente, decidí ser cristiana (más que filósofa de la vida o librepensadora), y el cristianismo sí requiere una estructura humana donde se instruya, se discipline, se organice la predicación, etc, y por eso es que uno se "mete" en una religión. Es cierto que es mucho más fácil no comprometerse con ningún grupo humano, porque no van a surgir roces de ningún tipo y uno puede llevar su “honestidad” hasta las últimas consecuencias (al fin y al cabo, la hipocresía, la envidia, los celos, solo son posibles en sociedad).
    Respeto igual que vos hayas elegido otro camino, no todos están interesados en ser cristianos.
    Anabella

    ResponderEliminar
  25. “la Watchtower tiene, 7 millones de clientes! que consumen sus productos. Y lanza a la hordas de Testigos a las calles a CAPTAR MÁS CLIENTES”.
    7 millones de clientes a los que recuerda a cada momento nos buscar cosas grandes para sí, evitar el materialismo, llevar una vida sencilla, no enriquecerse deshonestamente jugando a la lotería, … etc, etc,. Ahí no cierra mucho el negocio, qué costaba en definitiva hacer como los evangélicos, y decir al rebaño que hay que trabajar como negros porque la riqueza es señal de que el Señor nos está bendiciendo, y después pedirles el 10% de las ganancias.
    Qué costaba, “para captar más clientes”, ablandar un poquito las normas referentes al sexo (imaginate la cantidad de fornicadores que se nos unirían si se les permitiera, y ni hablar de los homosexuales, esos tienen buen poder adquisitivo), respecto al nacionalismo, al entretenimiento. O que costaba organizar espectáculos de rock multitudinarios… de verdad pensás Garlinton que hay marketing en la predicación? No debe haber cosa más desacreditada en este mundo que salir a hablar de Dios sobriamente, sin misticismo, sin éxtasis. Quien predicó alguna vez lo sabe, no es nada fácil, uno siente que ofreciendo cebollitas de verdeo generaría más adhesión y simpatías. Tus ideas no se corresponden con los hechos.
    Anabella

    ResponderEliminar
  26. Muy buena investigacion Aloha y Jhf, de nuevo poniendonos al dia de lo que pasara en breve en este reunion del mundo de las finanzas. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. __________________________________
    Qué costaba, “para captar más clientes”, ablandar un poquito las normas referentes al sexo (imaginate la cantidad de fornicadores que se nos unirían si se les permitiera, y ni hablar de los homosexuales, esos tienen buen poder adquisitivo), respecto al nacionalismo, al entretenimiento
    ___________________________________

    Ese segmento del mercado, dudo mucho que se hiciera Testigo de Jehová. En el mercado de las sectas y creencias pasa igual que en la política.

    Pero entonces, al "ablandar" tanto, se encontraría con un serio problema la Watchtower: la APOSTASÍA. La mayoría de esa gente seria muy reacia a recibir órdenes y serían muy contestatarios. Y lo que es peor: CONFLICTIVOS. Eso va en su personalidad.

    De manera que es del todo comprensible que la Watchtower busque entre su clientela gente DÓCIL, no problemática. Como tú, por ejemplo. Gente a la que le cambian la doctrina -porque dicen que han recibido nueva luz- y no rechistan y se lo tragan, en la creencia de que procede de Dios.

    Y por otra parte, ¿cómo pueden ablandarse ahora sin llamar la atención? Hay quien es prisionero de su pasado. Si la Watchtowwer desecha de golpe y porrazo la doctrina del fin del mundo -SIEMPRE PRÓXIMO desde que se fundó-pierde credibilidad. Y eso afectaría a su clientela. Imagina la cantidad de gente que saldría DECEPCIONADA. Y encima no ganaría más clientela del exterior.

    ResponderEliminar
  28. ___________________________________
    O que costaba organizar espectáculos de rock multitudinarios… de verdad pensás Garlinton que hay marketing en la predicación?
    ___________________________________

    Hombre, algo equiparable son las ASAMBLEAS. jejeje. Y ahí ganan dinero. Créelo. Claro que hay marketing en la predicación.

    ¿A ti te gusta predicar la Palabra de Dios? Sal a la calle con SOLO tu Biblia, SIN LAS PUBLICACIONES DE LA WT. A ver qué te dicen los ancianos en la congregación. Hay quien lo ha hecho y ha sido amonestado, con amennaza de ser juzgado en un comité si persiste en su actitud. ¿El delito? APOSTASÍA. No te engañes. En la predicación estás llevando las publicaciones de una empresa editorial QUE TRAFICA CON LA BIBLIA.

    ___________________________________
    No debe haber cosa más desacreditada en este mundo que salir a hablar de Dios sobriamente, sin misticismo, sin éxtasis.
    ___________________________________

    No estoy de acuerdo. Eso es victimismo. Por cierto, muy propio de sectas comerciales. La desacreditación viene, NO DE HABLAR DE DIOS, sino de difundir las ideas de la WATCHTOWER. Todo el mundo me ha entendido, de manera que no hace falta extendeme más.

    ___________________________________
    Tus ideas no se corresponden con los hechos
    ___________________________________

    Los hechos están expuestos en el blog de JHK. Están documentados y todo el mundo los puede ver.

    Si todo fuera tan angelical en la Watchtower, ¿por qué hay miles y miles de apóstatas denunciando sus atropellos a la dignidad humana? ¿es que acaso todos los apóstatas son malos? ¿qué piensas de los apoóstatas de la Iglesia Católica, que los hay?

    Si uno reconoce que algo no va bien en la organización controlada por la empresa Watchtower, es "apóstata" en su mente. Puedes engañar a la humanidad, pero no a ti mismo. Y si no expresas abiertamente lo que sientes, eres COBARDE y tienes miedo a represalias. El miedo es libre y comprensible en el humano. Pero los que han tenido valor para emfrentar los hechos, merecen MI RESPETO.

    Dijiste esto:

    "El tema de los fondos, dije que se especula mucho sobre eso, pero que en realidad no tenemos información, ni yo ni ustedes"
    -19 de octubre de 2010 18:09-


    Sobre esto, te puede decir algo JHK. Él está mejor informado que yo por su condición de Testigo de Jehová. Seguramente no podrá porque tiene que trabajar. Pero seguro que lo hace cuando pueda.

    ResponderEliminar
  29. Mirella, el antispam me ha borrado un mensaje y no he tenido la precaución de copiarlo. después seguiré, ahora no puedo.

    “las autoridades nacionales de los testigos de Jehová declararon haber obtenido en el ejercicio 1997-1998 un total de 85,6 millones de francos en donaciones”.

    http://foros.hispavista.com/cienciologia/57/826598/m/sobre-las-sectas-en-franciaactualizacion/

    ResponderEliminar
  30. ___________________________________
    Qué costaba, “para captar más clientes”, ablandar un poquito las normas
    ___________________________________

    Lo primero que hizo Ruseell fue fundar la editorial Watchtower, después se inventó los Estudiantes de la Biblia, que eran los mercaderes de los productos de la WT. Rutherford le cambió el nombre a Testigos de Jehová. Por muhco que se quiera cubrir el sol con un dedo, la historia de la WT es esa. Y Russel era un comerciante avispado.

    La Watchtower mantiene en cierto modo unos "principios" o unas crencias, que son las que vende. Se van adaptando de algún modo a los tiempos con las "nuevas luces". Eso requiere su tiempo para ser asimilado por sus potenciales clientes. Hay algunas creencias de las que son prisioneros: 1914, la sangre, la cruz...Esto lo han ido capeando como pueden, pero no lo pueden cambiar de la noche a la mañana.

    ResponderEliminar
  31. Magno, Magno...¡Ay lo que pasará en breve en ESA REUNIÓN!...Pero que mal pensados somos los "apostastatas de la WT"...¿Pero vosotros creeís qué "cualquiera", puede codearse con la élite del mundo financiero, y pagando esos tiquet de entrada?...Nosotros sólo pudimos capearnos con los "normalitos", en el territorio...Pero...hay un hecho que se nos escapaaaa...ESTOS MAGNATES del mundo financiero los del CG... se sacrifican prostituiyéndoseeeee, para conseguir( después de tragarse todo "los simposios", con todo el dolor de su conciencia), el ofrecer ofrecer, a estos poderosos...revistas, libros, estudios bíblicos, no vaya a ser que la sangre penda sobre sus cabezaaaas, ¡Y se lo toman muy a pecho!...¡Si señor!... ja jja ja aaa...¡Esto me recuerda a lo que tuvo qué hacer Nikita"...extender sus tentáculos de las buenas nuevas...

    ResponderEliminar
  32. jajajajajaaaa..despastilladaaaa !!
    pero que retorcidos somos los apostatas de la SWT!!!!!
    la elite de la SWT cuando se prestan "voluntarimente" para estos encuentros financieros.... SU PROPOSITO REAL ES PREDICARLEEEEES jajajaja...me apuesto mi conciencia apostata que esta es su finalidad, cumplir con su deber cristiano que es ofrecerles estudios biblicos ....PORQUE EL FIN DEL MUNDO SE ACABA!!...Y CON ORGULLO LES ADVERTIRAN QUE DEJEN DE ACUMULAR RIQUEZAS YA QUE ESTAS NO LES VAN A SERVIR DE NADA EN EL DIA INMINENTE DEL ARMAGEDON!!
    yo personalmente fui seleccionada junto a dos precursoras con el privelegio de ir a los Ayuntamientos con literatura para advertirlos del fin de la generacion de 1914 y que se convietan en tj esencial para su salvacion.
    ( ayyyy tendre que volver a pasar para hacerles unas revisitas para explicarles lo del "traslape"..... jolines!! esto es lo de nunca acabar...) ....¡¡¡faltaria mas que nuestros voceros no pusieran en practica lo que ellos imponen,jajejijojuuuuu..

    ResponderEliminar
  33. Russell llama a la masonería DIVINA MASONERÍA.

    Diciendo que "son los únicos que tienen discernimiento espiritual, y que estas cosas son
    destinadas sólo para ellos2

    Está escrito en el informe de la convención de los Estudiantes de la Biblia de 1913.


    Veánlo aquí:


    http://www.sixscreensofthewatchtower.com/3occultorigins1.html

    ResponderEliminar
  34. ¡Si Nikita!...EL FIN SI JUSTIFICA LOS MEDIOS PARA LA SWT!...Tambien estos peces gordos financieros tiene derecho a oir las "buenas nuevas de la SWT"...¡por eso estan ellos haciendo ese trabajo "tan repelente", juntarse y6 codearse con los Comenrciantes del Mundo de Satanás...¡Ole por ellos!...Mís Idólos Teocráticos...

    ResponderEliminar
  35. he leido el dialogo de garlinton con anabella,quiero de cir que yo contrario a garlinton,siempre he respetado profundamente las enseñanzas de jesucristo y la historia y la ciencia han confirmado su exactitud,por este mismo respeto por jesucristo,declaro que toda religion organizada y en especial la de los "testigos de jehova",la que conozco pues he estado alli,no solo no forma cristianos,sino que ademas destruye toda la integridad y decencia que dios en su genesis pueda haber puesto en el o mella,por ejemplo anabella declara que la wacthtower prohibe la masturbacion,,y el cristianismo es lo contrario de la ley impuesta y la prohibicion,pues como declaro el apostol pablo esta represion solo genera mas deseo de transgredir,en el "mundo" fuera de la wacthtower las personas informadas por la ciencia medica psicoanalitica,NO practican la masturbacion pues hace ya cientos de años esta ciencia descubrio que esta destruye la libido o capacidad de disfrutar de la vida y al mismo tiempo provacar serios transtornos psiquicos,luego anabella hace uno fantastico y fraudulento paneo de las congregaciones de los testigos de jehova,donde los homosexuales son lo que predomina,en confesiones con casi todos los que conoci testigos de jehova siempre salia rapidamente a la luz,su pasada historia homosexual,recuerden a maekel jackson y flia.y su asendrada hompsexualidad,esta es plenamente representativa de los testigos de jehova,y por ultimo es obvio para cualquier observador que no existe femineidad en las "testigos de jehova",su odio lesvico esta escondido en su falsa virtud,y han renunciado completamente a toda aspiracion a la femineidad,

    ResponderEliminar
  36. Mirad la respuesta del TH al camara
    da Numérico,es para partirse el cu-
    lo.

    "Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

    TH dices: "Desde este blog de cristianos, no facilitamos conexion a paginas de enemigos de Jehova."

    En mi blog no se habla contra Jehová ni se es enemigo de Jehová, sino que se habla de los falsos hombres del cuerpo gobernante y se es enemigo de las mentiras de la wt.

    ¿Ves alguna diferencia?
    20 de octubre de 2010 06:55

    TESTIGO HUMANO dijo...
    comentario 06:55

    Claro que veo diferencia
    Ante tu incapacidad de argumentar contra la Biblia, la Palabra de Jehova, ante tu incapacidad de argumentar contra los principios biblicos que fundamentan la Verdad de los TcJ, y ante tu incapacidad de argumentar contra la conducta cristiana del pueblo de los TcJ, te dedicas a meterte con 9 abuelos indefensos y una imprenta.

    Eres un chico muy valiente!!!!
    20 de octubre de 2010 06:59."

    ResponderEliminar
  37. Anónimo 14:18...¡Ahora estiendo por qué Nikita and You, no pegábamos en la congregación...¡Esto iba en contra de nuestra naturaleza!...¿Cómo podía Nikita esconder sus 90-60-90 bajo esos sacos y faldas hasta las rodillas?...¡Y yo que hago me como mis morritos da Angolina Jolie...¡Que hago me rajo la cara, y me planto uns lentillas negras!...¡Qué culpa temos nosotras no podemos ir encontra de la naturaleza!...No se puede esconder el sol con un dedo!...Si, sí anónimo evidentemente las mujeres Apostatas disfrutamos de una belleza exterior que dificilmente pasa desapercibida...¡Con esto no quiero decir que Anabella sea un fetorro...yo creo que tira a graciosa, más bien un pié a quí y otro allá, pasable! ja jaj jaa...Anabella, Anabella, sonaste a un poquitín reprimida...Y este anónimo que tiene una vena muy sensible, en cierto tema no se le ha pasado desapercibido...ja a jaj aaaa...

    ResponderEliminar
  38. ay ay ay ..jajajajaja .Ya lo dijo chanel...no hay mujer fea ...sino vaga...jajajajaja,
    si es que las tj con tanta predicación y tantas reuniones...
    en cambio despastillada y nikita hemos sido la excepción que confirma la regla, que culpa tenemos de ser unos caprichos de la naturaleza,jajajaja.

    ResponderEliminar
  39. La Watchtower en Chile pidiendo dinero. Anabella, tú que estás al lado(Argentina), te interesa leerlo:



    http://usuarios.multimania.es/ayafin/crisis-chile.htm

    ResponderEliminar
  40. Anabella, puesto que esto JAMÁS lo podrás leer en la Atalaya, vas a tener ocasión de leer la carta que le mandó Olim Moyle a Rutherford.
    Moyle denunció a Rutherord por libelo y ganó el juicio. La Watchtower tuvo que pagar a Moyle 15000$ y los gastos del juicio.



    http://www.youtube.com/watch?v=6WnxPHNvAM4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  41. Testi Huma un Testi estaba encarcelado por no hacer el MILITAR cuando salio se lio con la mujer de un anciano ESO fue una BOFETADA es la BERDAD.

    ResponderEliminar
  42. La Watchtower vendió un edificio de 14 plantas en Brooklyn por 205 milones de dólares enb 2004.

    ¡Más de 50 veces por lo que pago por el edificio en 1983!

    http://www.nypost.com/p/news/local/brooklyn/high_rise_foes_seek_witness_protection_61XS2Ldz7nJFepcFv1F3oJ



    ¿Sabes cómo se llama eso en España, Anabella?

    PELOTAZO

    ResponderEliminar
  43. Garlinton!!! pero esto que nos traes no tiene despedicio alguno,
    solo selecciono algunas frases de esta abundancia de riqueza espiritualidad que emana la swt "conducto de Dios"...
    ...................................
    Enseñen que cada testigo de Jehová es RESPONSABLE de sostener la Obra del Reino.

    Cada testigo de Jehová debe estar CONVENCIDO de que tiene el privilegio de ser un SOSTENEDOR GENEROSO de la obra de predicación en sus diferentes facetas y no solamente CONTIBUIR por un libro o un folleto, etc,

    De vez en cuando usen las necesidades locales para estos RECORDATORIOS y hagan anuncios OPORTUNOS sobre el tema.

    la ACTITUD CORRECTA es aportar con GENEROSIDAD en forma globalizada a favor de la obra del Reino.
    (sigo)
    ...................................

    ResponderEliminar
  44. vaya!........ parece que hay deficit- en Chile, sus aportaciones són muy escasas y genera deficit....que mal lo está pasando el CG alias nuestro "tio Gilito".
    ¡ Que añoranza aquellos tiempos de las vacas gordas !
    ¿estaran padeciendo tambien el tiempo de las vacas flacas mis borreguitos?.. Instrucciones:

    .Nunca usen dinero de la congregación, o de los aportes en general..... para efectuar prestamos a hermanos necesitados.
    ...................................
    Amor y generosidad en todo su esplendor.

    ResponderEliminar
  45. Un Testigo de Jehová, Sibusiso Simon, de Soweto, Sudáfrica, es estafado por otro Testigo que le prometió una esposa a cambio de 11.600 rands(moneda sudafricana). Los Testigos de Jehová de Soweto se han desentendido del caso.


    http://www.sundayworld.co.za/Home/Article.aspx?id=1172134


    ¡La madre que me parió! ¡esto es increíble, ja, ja,ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  46. Otro salón del reino vendido. Éste por 400.000 dólares. Lo compró el King's College


    http://www.timesleader.com/news/King_rsquo_s_will_build_a_health_center_10-07-2010.html


    Hay un refrán que dice:

    "Poco a poco hilaba la vieja el copo" ¿Se entiende, no?

    ResponderEliminar
  47. Se le niega a la congregación de Testigos de Jehová del municipio de Edison construir una carretera de acceso a una parcela que han comprado con sus dinero(y escriturada a nombre de la Watchtower).

    La razón es que es zona verde y eso crearía un precedente en el municipio.


    http://www.mycentraljersey.com/article/20101016/NEWS/101015072/Edison-opposes-access-road-to-parcel-within-Dismal-Swam

    ResponderEliminar
  48. Hola gente!
    Iba a contestar a Garlinton unas cuestiones (parece el único con el que se puede hablar) pero veo que el nivel del diálogo está mejor que nunca. Ya el conflicto no es con la Watch Tower, ahora van a ir tirando caso por caso.
    Anabella

    ResponderEliminar
  49. Católico con muchas dificultades emocionales y racista
    Su nombre era Adolf Hitler
    Musulmán mal llevado y violento
    Su nombre es Bin Laden
    www.binladen.com.af

    Anabella

    ResponderEliminar
  50. Hola, Anabella.

    ¿No pretenderás que aquí defendemos a Hitler y Bin Laden?

    Este es un blog de APÓSTATAS de los Testigos de Jehová. Si quieres hablar de la Inquisición y todo eso, hay blogs para eso. Y los hay que argumentan muy bien en su defensa. Yo los he leído algo, pero no me interesan.

    Me parece que a donde quieres llegar es que , por descartes, la confesión Testigos de Jehová de es la verdadera. Eso sería muy discutible porque se basa en los escritos de los judíos. Creyéndose ellos en posesión de la verdad y el "pueblo elegido". Para este tema también hay buenos blogs.

    y por cierto, a mi también me tiró el antispam un comentario esta mañana. Desgraciadamente no lo copié.

    ResponderEliminar
  51. ___________________________________
    Iba a contestar a Garlinton unas cuestiones (parece el único con el que se puede hablar) pero veo que el nivel del diálogo está mejor que nunca.
    ___________________________________

    Guarda tus ironías, por favor. Cada uno es como es y nos respetamos. ¿O.K.?

    ResponderEliminar
  52. ___________________________________
    ahora van a ir tirando caso por caso
    ___________________________________

    Eso son "noticias teocráticas" en nuestra particular atalaya.

    ResponderEliminar
  53. Por cierto, Anabella, te preguntarás cómo demonios sabemos lo del 5,51% en J. P Morgan si la Watchtower no lo publica en la atalaya. Lo sabemos por esto:

    http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/919034/000104746902007862/a2087860z485bpos.txt

    Enlace directo:

    http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/919034/000104746902007862/a2087860z485bpos.txt


    Es información del gobierno gringo. Y la explicación la tienes aquí:

    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/46234/1/WT-holds-shares-on-Mutual-Trust-Sharehold

    Y aquí en español:

    http://www.extj.com/showthread.php?10197-Una-breve-historia-de-c%C3%B3mo-creci%C3%B3-financieramente-la-WT&p=218179

    ResponderEliminar
  54. "Yo sé que ustedes la ven así, como una empresa, pero nosotros no, y por eso es que no lo exigimos.

    No todos aprovechamos el anonimato de internet para decir mentiras.
    Saludos a todos
    Anabella

    19 de octubre de 2010 18:09".

    ¡Qué triste tener que exigir a los hijos de la luz transparencia financiera! Piensa que debería ser algo consustancial con quien se proclama la Voz de Dios en la Tierra.

    Y sobre lo del anonimato, ¿aquí todos los anónimos decimos mentiras menos tú?

    ¡Baja Modesto que subo yo!

    ResponderEliminar
  55. Parte I
    Por cierto, Anabella, te preguntarás cómo demonios sabemos lo del 5,51% en J. P Morgan si la Watchtower no lo publica en la atalaya. Lo sabemos por esto:

    http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/919034/000104746902007862/a2087860z485bpos.txt

    Enlace directo:

    http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/919034/000104746902007862/a2087860z485bpos.txt

    ResponderEliminar
  56. Parte II

    Es información del gobierno gringo. Y la explicación la tienes aquí:

    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/46234/1/WT-holds-shares-on-Mutual-Trust-Sharehold

    Y aquí en español:

    http://www.extj.com/showthread.php?10197-Una-breve-historia-de-c%C3%B3mo-creci%C3%B3-financieramente-la-WT&p=218179

    ResponderEliminar
  57. "Lo que pienso es que tratándose de donaciones voluntarias, la "Watch Tower" no está obligada a hacerlo, porque no es una empresa para que haga Balance ante sus socios".

    Lo que podamos pensar cada uno no es lo importante. Por ejemplo, en Canadá y en Gran Bretaña, a los testigos de Jehová se les considera organizaciones sin ánimo de lucro..., ¡pero están obligadas a presentar anualmente un informe financiero con una auditoria independiente de por medio!

    Estos son hechos, no palabras sobre cómo nos gustaría que el mundo fuese para nosotros.

    La solidaridad con el estado de bienestar --con el pago de impuestos-- debería ser algo consustancial a los cristianos verdaderos, ¿o no?

    ResponderEliminar
  58. JHK, Anabella desconoce muchas cosas. Y en el tema del dinero, más. Todo eso que dices está documentado en el blog. ¿Por qué no lo lee todo?

    Ni siquiera sabía -se lo dije yo ayer- que los Testigos de Jehová tienen que pagar a la Seguridad Social en España por los trabajadores que tiene en Betel de Ajalvir y los superintendentes y todos esos.

    ¿No le gustaría que en su país, Argentina, fuera igual?

    ResponderEliminar
  59. "No lo puedo creer, de verdad me censuran los comentarios??? No es para tanto, no hay que radicalizarse así...
    Anabella

    19 de octubre de 2010 19:53".

    Pues no lo creas, aquí no hay censura. Lo que pasa es que el antispam --no sé siguiendo qué criterios-- algunos comentarios los coloca en la bandeja de spam..., ¡hasta que llego yo y los selecciono como no spam.

    ¡Siento el mal entendido!

    ResponderEliminar
  60. "¿No le gustaría que en su país, Argentina, fuera igual?

    20 de octubre de 2010 19:43".

    Tiene una oportunidad de oro para expresarse.

    ResponderEliminar
  61. "Yo sé que la Watch Tower es una empresa, llamémosla mejor Sociedad, por eso es que se llama así “WatchTower Bible abd tract SOCIETY…, etc”,
    Anabella (Mirella?)

    19 de octubre de 2010 21:03".

    Con todo el respeto, usted sabe de la Watchtower lo que la Watchtower desea que usted sepa.

    Compruebe la noticias.

    ResponderEliminar
  62. "para nosotros esa “sociedad” es solo el manto legal de una organización (religión) que nos enseñó un montón de verdades básicas de la Biblia
    Anabella

    19 de octubre de 2010 21:06".

    Cuando uno se documenta, observa y lee, puede aprender que la Sociedad Watch Tower se dedica a algo más que ha enseñar una serie de verdades caducas y profecías fallutas.

    ResponderEliminar
  63. Recuerdo que había un sitio donde se daban citas de las publicaciones de la Wathtower sobre profecías fallidas y todo eso. El caso es que quien llevaba el sitio era de Canadá. La Watchtower lo demandó y el chico no quiso problemas y cerró la web. ¿Y qué consiguío la Watchtower? Nada. Es como poner puertas al mar.

    La web fue trasladada fuera de Canadá. Y aquí está:


    http://www.quotes-watchtower.co.uk/

    ResponderEliminar
  64. ¿Alguna vez ha ido Anabella a predicar simplemmente con una Biblia en la mano, sin ninguna publicación de la Watchtower?

    ¿Lo ha repetido más veces? ¿no le han llamado la atención los ancianos de su congregación?

    De sobra sabe ella que tiene que ser así o le espera un comité judicial a no tardar.

    ResponderEliminar
  65. Garlinton, referente a lo de los clientes, es respetable tu punto de vista pero no concuerdo. Quizá por vivir en Sudamérica una sabe lo que el evangelismo facilón y emocional con su “Jesús te ama” está logrando, medio Brasil se está convirtiendo –ver a los futbolistas nomás-, y eso si que mueve sus millones. Y sobre los homosexuales lo mismo, siguen siendo buen negocio aún con toda su conflictividad a cuestas. Igual, me doy cuenta que es un tema de nunca acabar, porque cualquier hecho esta sujeto a varias interpretaciones
    Anabella

    ResponderEliminar
  66. O si el gran negocio de la Watch Tower son los bienes raíces, porqué se pasó la mitad de su historia proscripta en un montón de países –incluyendo el mío- tan solo por no claudicar a sus principios. No era necesario llegar tan lejos. Y así hay un montón de cuestiones. Vos vas a darle la vuelta -obvio- y le vas a encontrar una explicación, y yo le voy a encontrar otra. Donde vos ves el negocio (y estás ducho para eso, xq así como yo estoy programada para predicar vos lo estás para descubrir los negocios encubiertos), otros a la luz de la Biblia ven “que el chico ha llegado a ser mil, yo lo haré crecer”… “derramaré bendiciones hasta que no haya más carencia”… y así. La Biblia da para todo, algunos la vemos por el lado de la fe.
    Anabella

    ResponderEliminar
  67. "usted sabe de la Watchtower lo que la Watchtower desea que usted sepa"
    Voy a decirte una cosa, JHK, no me interesa tanto como a vos la WT. Fui hace dos años a Betel por primera vez en mi vida, y coincidiendo con el 70% del grupo con el viajé, no me gustaría vivir ahí, ni en sueños. Porque no me gustan los horarios fijos para comer, dormir y demás. Simple. Cuestión de carácter. Y nunca me interesó tener un título en la congregación o figurar de algún modo. Si la WT cae en banca rota me queda la Biblia, en la que creo. Y la Biblia dice que se predicarían las buenas nuevas y entonces vendría el fin. Hasta ahora nadie vino a mi casa a predicarme nada, (bueno, los mormones una vez) y la Organización sí cumple esa fundamental profecía, y tiene un apego muy grande a la Biblia en montón de otros aspectos. Eso es para mí “la Organización”, la mejor forma de canalizar el cristianismo en el siglo 20, 21. Para mí es un simple instrumento que Dios usa (como usó al pueblo de dura cerviz de Israel), y comete muchísimos errores porque son humanos. Como Pablo y Bernabé. Y el cristianismo siguió en pie después de todas las bajezas en las que incurrieron los cristianos (leer cartas apostólicas, hacen mención constante a problemas en las congregaciones).
    Si vos conocés otra organización que se ajuste más al cristianismo, decime cual es y la analizo.

    ResponderEliminar
  68. Los homosexuales serán buen negocio, pero no hay que exagerar. ¿qué porcentaje de la población de un país puede ser homosexual?

    Evidentemenet hay homosexuales encubiertos en la Watchtower. Es algo parecido a lo que pasa en la sociedad en general. No todos los homosexuales lo declaran en público por distintas razones.


    Vamos a ver. Si yo tengo una asociación donde se manifiesta animadversión alos homosexuales y, al cabo de un tiempo cambio mi postura, entrarán algunso homosexuales, pero ¿cuánta gente saldría por esta causa? Probablemente no me compensaría cambiar de rumbo. Imagina que un grupo nazi dejara entrar a los judíos. Muy pocos judíos entrarían y, encima, se quedaría vacío de nazis el grupo. Simplemente no compensa.

    La Watchtower empezó como empezó y ya es rehén de su pasado, a pesar de que ha modificado bastantes cosas desde Russell. Y, digamos, ese es el producto que vende. No todo el mundo lo comprará. Lo que stán haciendo los evangélicos en sudamérica es puro negocio, me consta. Y eso va a ser un serio problema para la Watchtower porque , hoy por hoy, están más radicalizados que la Iglesia Católica y más intolerantes.

    Pero de aquellos polvos vienen estos lodos. Ahora cada cual que apechugue con su responsabilidad. Vosotrso los Testigos también le habéis hecho mucho trabajo sucioa los evangélicos. Unos mecen el árbol y otros recogen la nueces, como dice un refrán.

    ResponderEliminar
  69. Si quieres me contestas Anabella, y si no lo dejas pasar...¿Para tí qué es lo que te hace ver diferente a la SWT, del resto de las demás religiones, los miembros de la SWT si que me parecen presas facilonas y emocionales y no olvides que nosotros sabemos de mucha "mierdilla" que la está encubrindo...Simplemente quisiera entender, el por qué te resultó más facíl acudir a un sitio de Internet para saber los días de asamblea...

    ResponderEliminar
  70. _______________________________
    O si el gran negocio de la Watch Tower son los bienes raíces, porqué se pasó la mitad de su historia proscripta en un montón de países –incluyendo el mío- tan solo por no claudicar a sus principios
    ___________________________________

    Nunca ha estado proscrita totalmente en todos los sitios. Las cosas se hacen a largo plazo. Todos los salones del reino que están vendiendo ahora, los compraron hace bastantes años. No sólo son los Testigos de Jehová los que han estado proscritos. Y sabemos de sectas proscritas que son claramente negocios.

    El gran negocio de la Watcghtower va CAMBIANDO. Ahora toca vender los inmuebles que se compraron para INVERTIR en bolsa y demás. Cuando empezó con Russell era la venta de revistas y libritos. "Divesificar los negocios" es como le llaman ahora a esta INGENIERÍA FINANCIERA.

    ResponderEliminar
  71. ¿porque anabella tiene la nesecidad de acaparar en forma exclusiva la fe cristiana?yo solo le doy credito a las acciones y actitudes cristianas como el maestro del cristianismo enseño,no me dejo llevar por las declaraciones altisonantes y estridentes que hacen alarde de su bondad cristiana,esa actitud es completamente opuesta al verdadera fe cristiana,como en general es la actitud afectada y engreida de los que asi mismos se llaman "testigos de jehova",que en mi opinion son cualquier cosa menos cristianos,mas bien son todo lo contrario

    ResponderEliminar
  72. Desapastillada, vamos a ver.

    Se puede ser buena persona y estar gobernado por canallas. En el poema del Mio Cid dice: "Dios qué buen vasallo si hubiera buen señor". Quiere decir que el vasallo(el Cid)sería formidable si el señor(el rey) fuera bueno.

    Siempre hemos defendido aquí -y yo más- que la mayorái de los Testigos es buena persona, A TÍTULO PERSONAL. Pero eso no es óbice para estar engañado por la élite. Pero eso pasa en todas las religiones, sectas.

    Precisamente sabemos todos que cierta clase de TIMOADORES se aprovechan de la buena fe de la gente.

    ResponderEliminar
  73. Empastillada
    Las enseñanzas me hacen ver diferente a las distintas religiones. Mi padre es católico así que conozco esa fe de puntilla, evangélicos abundan por estos lares y tuve trato con demasiados. La calidad "humana" de estas personas es muchas veces superior a la de muchos testigos, porque provienen de buenas familias, con educación, sin carencias económicas y por tanto emocionales como arrastran tantos testigos. Pero en cuanto a lo que creen, no se ajusta a la Biblia y lo peor es que el asunto está lejos de interesarle. Y a mí sí me interesa...
    Busqué en internet las fechas de asamblea en otra Pcia distinta a la mía, xq pienso viajar y quería saber cuando tenían asamblea

    ResponderEliminar
  74. Anabella, ¿la doctrina de 1914 de la Watchtower se ajusta a la Biblia?

    Vamos a ir concretando.

    ResponderEliminar
  75. Jesús estaba rodeado de "iletrados y del vulgo", gente problemática, dada a buscar puestos, a tener envidia, a competir, pero Jesús los eligió a ellos para enseñarles la verdad, y encima "los amó hasta el fin", y pero Dios dijo que escogió las cosas necias del mundo para avergonzar a los sabios. Y porqué??? Porque fueron ellos los que le creyeron.
    Ven? todo depende de como lo veamos.

    ResponderEliminar
  76. ___________________________________
    Dios dijo que escogió las cosas necias del mundo para avergonzar a los sabios
    __________________________________

    ¿Y esto qué tiene que ver con la Watchtower y su profecías "fallutas?

    ResponderEliminar
  77. Garlinton
    Lo contesto a vuelo de pájaro xq tengo q ir a trabajar de nuevo (acá son las 17:20).
    Jesús habló de una generación que estaría presente al tiempo del fin y no pasaría, y es todo un dilema saber cuál es esa generación. Yo leo el texto y no me queda muy claro tampoco. Los ungidos estuvieron muy preocupados por saber esta fecha (igual que los apóstoles de Jesús querían saber cuándo se restauraría el Reino) y al igual que los apóstoles, erraron sus conclusiones. Pero a su tiempo se van entendiendo las cosas. No me preocupa demasiado cuándo, porque a todas luces -lo dicen hasta los políticos- el fin de este sistema va a llegar. No hay que especular con fechas... ahora lo sabemos
    Me voy. Mas tarde la seguimos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Por cierto, Anabella, ¿tú crees que Jesucristo abandonó a su suerte a los cristianos durante siglos para luego volver a ocuparse de ellos con la llegada de Russell en 1800 y pico?

    ResponderEliminar
  79. ___________________________________
    No hay que especular con fechas... ahora lo sabemos
    ___________________________________

    ¿Ahora lo sabemos? Siempre se supo. ¿Recuerdas lo del día y la hora nadie lo sabe? Lleva escrito SIGLOS y el cuerpo gobernante lo ha sabido siempre. Eso es una excusa ¿Por qué los excusas, Anabella? ¿Por qué sacas la cara por sus profecías fallidas? Eso no es de cristiano, Anabella. Jesucristo DENUNCIÓ a los líderes religiosos judíos y él asistía a la sinagoga como judío creyente.

    ¿Sabes el por qué de 1914? MARKETING. Ya te hablé de esto. inventando falsas expectativas se consigue aumentar el número de adeptos. Está estudiado por la psicología.

    ResponderEliminar
  80. ___________________________________
    Jesús habló de una generación que estaría presente al tiempo del fin y no pasaría
    ___________________________________

    Según la Watchtower, esa generación ha sido TRASLAPADA. Así está escrito en la atalaya. ¿Sabes lo que significa?

    Sobre este tema hay una entrada en el blog que está por aquí y que no recuerdo.

    ¿Y por qué precisamente esa generación mencionada por Jesús es la de 1914, porque lo dijo Russell? ¿en qué se basó para llegar a esa conclusión? Empieza por estudiar esto, Anabella. Hay mucha documentación y no te será difícil encontrarla en Internet.

    Por cierto, Anabella, esta charla entre tú y yo la ve mucha gente que no es Testigo de Jehová. El blog es público y lo lee gente que no ha sido testigo.

    ResponderEliminar
  81. la biblia habla del fin de los injustos o de la gente con maldad determinada,que solo busca voluntariosamente la impunidad de sus crimenes,hasta el dia de hoy sigue el clamor de las victimas inocentes que durante toda la historia humana,han caido bajo la opresion de los perversos,este clamor por justicia o sea por el fin y desaparicion de los criminales y sus complices.Ahora quienes son verdaderas victimas inocentes y no complices,que reciben justicia,si no hubiera tanta gente indiferente y con simpatias por el mal y sus actores¿tendrian estos tanto poder?y ¿se eternisarian en el tiempo?

    ResponderEliminar
  82. Pero en cuanto a lo que creen, no se ajusta a la Biblia y lo peor es que el asunto está lejos de interesarle. Y a mí sí me interesa...

    PD: ¡Quizás tú si puedas sorprenderme!...Estoy abierta...Aquí escuchamos a las personas, y no eres ilusa...Sabes fehacientemente qué somos apóstatas y sin embargo te dignas a entablar una conversación con nosotros,...¡Al contrario qué piensa el anónimo Tú crearás precedente en algunos Tj, y eso es bueno!...Espero que esto no sea causa de tropiezo para tú conciencia, de todo corazón, estoy del todo de acuerdo con el SR Garlinton...Hoy estarás aquí y mañana estáras sentada en la asamblea...¡Disfruta, nosotros lo haremos lo propio!...
    ¡Por cierto!... no soy Empastillada, así se me conoció en un principio...ja ja j ja aa

    ResponderEliminar
  83. cuando constatamos que la enseñanza de las asociaciones religiosas,son sinuosas y amañadas,por ejemplo si no asistimos alas reuniones de los testigos de jehova y nos identificamos con ellos,no somos aptos a los ojos de dios,la verdad es que jesucristo el unico verdadero maestro de la verdad,solo señalo que quien actuara con autentico amor altruista para con su projimo,es aceptable para el dios de justicia,no dijo nada sobre reunirse con gente desconocida o peor aun con gente que solo busca involucrarnos en sus delitos,esta misma observacion va para los catolicos y demas sectas llamadas a si mismas cristianas

    ResponderEliminar
  84. Anónimo, Jesucristo dijo esto:

    "Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"

    - Mateo. 18:20 -


    Y yo dudo mucho que esté em medio de una asamblea de Testigos en la cual se va a presentar nueva "literatura" para comprar.

    ResponderEliminar
  85. quiero agradecer a garlinton por sus enlaces,sobre todo por el de las 17:45,un niño abusado sexualmente durante 7 años por un un tetigo de jehova y desde los 7 años,cuando reporto su denuncia a los ancinos de la congregacion le dijeron que lo ocultara pues su actitud homosexual era desagradable a los ojos de dios,o sea que los niños abusados son para la repugnante jerarquia de los testigos de jehova,culpables pues son segun ellos homosexuales¿SE DAN CUENTA PORQUE LES DIGO SIEMPRE QUE "LOS TESTIGOS DE JEHOVA" SON LA PEOR CRIA MALDITA DE LA HISTORIA?

    ResponderEliminar
  86. Anabella dijo:O si el gran negocio de la Watch Tower son los bienes raíces, porqué se pasó la mitad de su historia proscripta en un montón de países –incluyendo el mío- tan solo por no claudicar a sus principios. No era necesario llegar tan lejos.
    --------------------------------

    Hola Anabella, te saludo desde México.
    Aquí aunque su obra no estaba proscrita, ellos decían que si, ya que por ley las asociaciones religiosas no podían tener propiedades y ellos se disfrazaron de "asociacion cultural", para así conservar sus propeidades.
    Ellos ocultaban el nombre de Jesús y decian en sus escritos "Gran maestro" y a Jehová (Yahvé) como "Maestro Principal", a las reuniones las llamaban reuniones culturales y así por el estilo.
    Te adjunto el link para que tu misma lo verifiques:
    http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=9680&d=1283380252

    Saludos...

    ResponderEliminar
  87. ¿Recuerdas lo del día y la hora nadie lo sabe? Lleva escrito SIGLOS y el cuerpo gobernante lo ha sabido siempre.
    Si, y también dice la Biblia que Dios no hará nada sin anunciarlo a sus siervos los profetas. Como ya dije, la Biblia da para todo. Pero no me avergüenza confesar que los ungidos erraron en sus cálculos. Quizá Jehová lo permitió para darles más humildad, ahora ya no tiran fechas concretas. De todas formas recuerdo haber leído una atalaya donde hablaban de las predicciones erradas y decían que hay que corregir los puntos de vista errados, y que eso pasaba por querer ir mas allá de lo que había dicho Jesús. Eso no es dar excusas, eso es hacer “mea culpa”, y está muy bien.

    Por cierto, Anabella, ¿tú crees que Jesucristo abandonó a su suerte a los cristianos durante siglos para luego volver a ocuparse de ellos con la llegada de Russell en 1800 y pico?
    Jesús nunca abandonó a los cristianos, “estoy con ustedes hasta el fin del sistema de cosas” les dijo. Si interpretás como “abandono” el hecho de que no interviniera directamente sobre los asuntos humanos, entonces sí los abandonó. Creo en eso en vista de lo que dice la parábola de la siembra del trigo y la mala hierba, que habrían de crecer juntos “hasta la siega” (tiempo del fin) sin que nadie los separara. Además, si leíste atentamente toda la Biblia, verías que Dios se solía ausentar por temporadas largas de intervenir en asuntos humanos. Y eso qué prueba?
    Anabella

    ResponderEliminar
  88. Hola He man
    Leí algo sobre lo de México, que no podían cantar y hacer oraciones. Creo que en Cuba tampoco se cantaba en las reuniones. Puede que sea tan solo una forma de llevar a la práctica lo de "cautelosos como serpientes", para poder "seguir viviendo en quietud" con los gobiernos SIN violar ningún principio bíblico. O puede que sea la estafa del siglo y los ilusos nunca lo supimos (chiste). Sinceramente, me gustaría interiorizarme más sobre el tema antes de opinar. Lo dejamos para otra ocasión
    Saludos
    Anabella

    ResponderEliminar
  89. Por último, a Anónimo que siempre se refiere a todos nosotros los testigos como pederastas. Este es un asunto muy difícil de tratar, es horrible, y no quiero imaginar lo difícil que será para personas que lo han vivido en carne propia, que las hay muchas. Por eso uno deja pasar los insultos, porque se pone en el lugar. Pero voy a decirte en resumidas cuentas lo que pienso.
    La Biblia tiene un pasaje que dice: “(1 Corintios 6:1-20) ¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos? 2 ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia? 3 ¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida? 4 Por eso, si en realidad tienen asuntos de esta vida que hayan de ser juzgados, ¿es a los hombres a quienes se menosprecia en la congregación a quienes ustedes ponen por jueces? 5 Hablo para hacerles sentir vergüenza. ¿Es verdad que no hay entre ustedes ni un solo sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, 6 sino que hermano va con hermano a los tribunales, y eso ante los incrédulos? 7 En verdad, pues, significa del todo derrota para ustedes el que estén teniendo litigios unos con otros. ¿Por qué no dejan más bien que les hagan injusticias?”.
    Ese pasaje generó a lo largo de los años un espíritu encubridor dentro de las congregaciones respecto a los delitos (no solo sexuales). Y PARA MÍ ESO ESTÁ MUY MAL. Pienso que nada daña mas el nombre de la congregación que el hecho de facilitar de algún modo que degenerados vivan en impunidad. Pero no podemos negar ese texto a la hora de tratar de entender a la Sociedad en este aspecto. “Significa del todo derrota que estén litigando entre ustedes” dijo Pablo, y cada quién lo entendió a su modo. Algunos implicados quizá optaron por “dejar que les hagan injusticias”… y confiar en que Jehová terminaría castigando a cada cual por sus pecados. VUELVO A DECIR, PARA MÍ ESTÁ MUY MAL, porque el remedio se vuelve peor que la enfermedad, porque da la sensación que el principal beneficiado no es la congrregación sino el degenerado.
    Anabella

    ResponderEliminar
  90. Pero… viéndolo a lo lejos. La ley argentina estipula (Código Penal): Art.72.- Son acciones dependientes de instancia privada las que nacen de los siguientes delitos: 1) violación, estupro, rapto y abuso deshonesto cuando no resultare la muerte de la persona ofendida o lesiones de las mencionadas en el artículo 91 (ahí habla de lesiones graves).
    Esto que significa? Que las propia leyes seglares respetan la desición del implicado y su familia respecto a sí va a denunciar estos hechos, si va a buscar que se enjuicie al culpable, o no va a hacerlo. Y lo deja a su desición porque son asuntos que involucran profundos sentimientos que a veces resultan más dañados en medio de un proceso judicial, donde muchas veces ni siquiera se logra imputar al acusado porque las pruebas no alcanzan. Ni hablar si los abusos ocurrieron años atrás, donde no hay rastros de nada.
    Está la ley argentina siendo encubridora, o peor, pedófila por legislar así? Hay montón de factores a contemplar detrás de esa cuestión. Cuando en la Universidad los profesores nos templaban así las asuntos, nosotros, con 18 años de edad como promedio, también lo veíamos como encubrimiento y una especie de premio para el violador. Despues uno va creciendo y viendo los matices.
    Volviendo al tema de la WT, que es lo que nos interesa, creo que el tema pasó por ahi, dudo mucho que se haya prohibido tajantemente hacer denuncias a la policía, más bien habrán sido recomendaciones mal dadas, más o menos erradas según la idiosincracia de los ancianos locales. Y de fondo la creencia de que se seguían principios bíblicos, que de hecho están y NO SON INVENTADOS.
    De todas formas, si hoy día existen organizaciones de buena fe (sin desacrediar injuriosamente, sin generalizar) que luchan por evitar abusos de menores dentro de la congregación, y lo logran, ME ALEGRO MUCHO.
    Perdón que se hizo medio largo el comentario, no sé si va a pasar
    Saludos
    Anabella

    ResponderEliminar
  91. Anabella, el artículo 72, párrafo 2 del código penal argentino dice:

    "Sin embargo, se procederá de oficio cuando el delito fuere cometido contra un menor que no tenga padres, tutor ni guardador, o que lo fuere por uno de sus ascendientes, tutor o guardador"

    ¿Puedes explicar esto, por favor?

    ResponderEliminar
  92. Te agradecería mucho, anabella, que no des información sesgada.

    http://www.portaldeabogados.com.ar/codigos/codpenal02.htm

    ResponderEliminar
  93. Anabella, me extraña a mi que la ley argentina sea tan permisiva.

    Vamos a ver esto tomado de la Wikipedia:

    La edad de consentimiento en Argentina es de 13 años (Código Penal Argentino, Artículo 119), si bien existen algunas restricciones para el sexo con adolescentes entre las edades de 13 y 16 años (Código Penal Argentino, Artículo 120). En cualquier caso, los cargos pueden ser imputados luego de una queja por parte del menor, su padre o tutor - (Código Penal Argentino, Artículo 72) (sin embargo, el Estado procede cuando el menor no tiene padres o tutores legales o cuando el agresor es uno de ellos).

    Las restricciones mencionadas anteriormente (para edades comprendidas entre los 13 y 16 años) proceden siempre y cuando alguien mayor de 18 años, aprovechándose de la inmadurez sexual del menor o de su propia superioridad (preeminencia) respecto del menor, practica cualquiera de los siguientes actos:

    Crea una situación abusiva de la sumisión sexual seriamente “indignante” al menor de edad, continuamente o circunstancialmente (Artículo 120 combinado con el Artículo 119, 2do párrafo);
    O cuando cualquier clase de sexo (acceso carnal) es obtenido mediante violencia, amenaza, coerción abusiva, o acoso en una relación de dependiencia, autoridad o poder, o aprovechando el hecho de que el menor, por cualquier motivo, no puede libremente dar su consentimiento -
    (Código Penal Argentino, Artículo 120 combinado con el Artículo 119, 1er y 3er párrafo).

    Sigue...

    ResponderEliminar
  94. Viene de arriba...

    Existe otra Ley Argentina, 'Corrupción de menores', por la que se pueden levantar cargos contra quienes manipulan a menores de 18 años para obtener relaciones sexuales - (Código Penal Argentino, Artículo 125). Las penas son agravadas en tres situaciones:

    (a) Si el menor tiene menos de 13 años;
    (b) Cuando la relación sexual se da mediante el engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o por cualquier otro medio de intimidación o coerción, así como en los casos en que el agresor es un padre o tutor legal, hermano/hermana, esposo(a), o alguien que es un compañero constante o encargado de la educación o cuidado del menor; o
    (c) Cuando el agresor se aprovecha de haber sido un compañero anterior del menor, para violar cualquiera de las restricciones ya antes mencionadas para las edades comprendidas entre 13 y 16 años (Código Penal Argentino, Artículo 119, 4to párrafo, sección “f”).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual

    ResponderEliminar
  95. "Hola Anabella, te saludo desde México.
    Aquí aunque su obra no estaba proscrita, ellos decían que si, ya que por ley las asociaciones religiosas no podían tener propiedades y ellos se disfrazaron de "asociacion cultural", para así conservar sus propeidades.
    Ellos ocultaban el nombre de Jesús y decian en sus escritos "Gran maestro" y a Jehová (Yahvé) como "Maestro Principal", a las reuniones las llamaban reuniones culturales y así por el estilo.
    Te adjunto el link para que tu misma lo verifiques:
    http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=9680&d=1283380252"


    ---------

    Precisamente ahora mismo se está tratando este tema en el blog de TH:

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=6030162435051889219

    ResponderEliminar
  96. Muchos justifican y aplauden la actuacion de la SWT como sepiente cautelosa (caso México, Bulgaria, ventas de Beteles, tretas para no pagar impuestos, invertir en bolsa etc).
    ¿ Y en el caso de Malawi?.....en el anuario año( no me acuerdo), relataban la experiencia estremecedora y espelugnante, pero con orgullo por la posicion de nuestros queridos hermanos hechos "martires" por imposicion del CG (no valia la cuest de conciencia)..violaciones, torturas, muertes....por no comprar la tarjeta del partido que dominaba el pais.
    ¿ Solo se convierten en sepientes cautolesas.... cuando están en peligro sus inmuebles/bienes e intereses economicos y expansivos?... ¿ Porqué no utilizaron nuestras donaciones monetarias o vendieron sus inmuebles para por ejemplo evacuar a nuestros hermanos de Malawi? en vez de dejarlos desamparados con las consecuencia tan atroces....
    Lo siento, solo veo que en el corazón de la SWT solo esta lleno de lingotes de oro.

    ResponderEliminar
  97. Son los principios biblicos puestos en practica independientemente de la religión que uno profese, los que nos beneficia a todos...el problema es cuando la organización que nos representa va más allá de lo escrito, con consecuencias dramaticas en las vidas personales.
    Es muy duro el reconecer y enfrentarse que a la organización que uno ha servido con lealtad es un fraude...sobretodo las personas mayores que han dedicado y sacrificado practicamente su juventud y agotado su años de vida....¿ que les queda?
    ..agarrarse a un clavo ardiente..
    antes que toparse con la cruda realidad ....quizás yo al ser relativamente joven esté en mejores condiciones que si hubiera sido mucho más mayor para superar el impacto que és que hemos sido manipulados y utilizados .

    ResponderEliminar
  98. respuesta a anabella,¿si tus hijos fueran violados y ultrajados,serias tan fria en las consideraciones legales y te atarias a tu insistenicia en justificar a quien encubre a los pederastas?¿les informas a las personas a las que les pintas un cuadro idilico de congregaciones de "testigos de jehova",de los innumerables casos de pederastas testigos de jehova?¿crees que los padres de niños menores de edad,son tan degenerados como para no reaccionar contra quien cobardemente ultraja a sus hijos,solo por que una ley los ampare?

    ResponderEliminar
  99. ¡Hola Nikita!...y un clavo ardiendo sería el "querer entender" a la SWT como trata los delitos sexuales...estos no sólo constituyen un "agravio" sexual que vá en contra del Honor de las víctimas, sino contra su Integridad y Dignidad como personas...Quizás hallan víctimas que prefieran "cubrir", su dolor y no removerlo...esto es respetable...
    Pero sino existe una "denuncia", difícilmente se puede hacer nada con el agresor...Se nos enseñó que la Organización de la SWT, es un oasis un refugio...Sin embargo lo que yo siento es que la SWT es la que manipula por medio de sus directrices, y la que mandan a los ancianos acatar reglas de su juego...¡Menudo marrón!...con su política la SWT se justifica, se ampara en lo difícil que es provar este "pecado", DELITO...Sigo...

    ResponderEliminar
  100. Buenas de nuevo.

    Anónimo 11:56, si los betelitas de Ajalvir-España hubieran hecho caso a los consejos de los ancianos y los jefes de la Watchtower en España, A ESTAS ALTURAS NO COTIZARÍAN A LA SEGURIDAD SOCIAL. COSA QUE LE VA A VENIR MUY BIEN PARA CUANDO LLEGUE SU JUBILACIÓN.

    Con esto está todo dichos sin usar discernimiento

    ResponderEliminar
  101. Si coexisten lesiones gravísimas
    • el médico hace la denuncia quedando eximido del secreto profesional (Justa causa legal) en la defensa del bien jurídico representado por la salud del paciente;
    En el caso de los menores de edad:
    • denuncian los padres, tutores o guardadores.
    • el médico hace la denuncia en el caso de que el menor no tenga padres, tutor ni guardador, o si sospechare fundadamente que alguno de ellos es el presunto autor del delito.

    ResponderEliminar
  102. ¿Qué hace la SWT?...se anima al amparo de confesión, anima a presentar testigos e incluso hacer las paces entre los implicados...¡Esto es inmoral y una aberración!...Estamos hablando de un delito, tipificado por las Leyes...bastante difícil es sacar al delincuente para que encima la SWT sea partícipe de encubrir estos delitos, (querer ver la buena moral en todo ello) y dejar a las victímas y posibles desprotegidas...

    ResponderEliminar
  103. anabella es fruto de la wacthtower y de argentina,uno de los paises con mayor proporcion de prostitucion infantil en el mundo entero segun la ONU:www.portalplaneta.com.ar/prostitucion_infantil...no hay casualidades,solo hechos consecuentes

    ResponderEliminar
  104. Anónimo 12:43, ese comentario sobra porque es HIRIENTE, sobre todo en la parte de Argentina. Sea verdad o mentira. Maldita las ganas que tienes la mayoría de los argentinos de que sea así.

    ***Solicito a JHK que borre tu comentario cuando pueda***

    Por cierto, no parece que Anabella quiera dialogar contigo. Ya manifestó que era conmigo con quien podía(o quería) hablar. Por algo será.

    ResponderEliminar
  105. Anabella dijo:Sinceramente, me gustaría interiorizarme más sobre el tema antes de opinar. Lo dejamos para otra ocasión
    ***************************

    Saludos Anabella, espero podamos ahondar sobre el tema y que estes abierta al diálogo, yo estoy en México y se perfectamente la historia.

    Espero te sirva de ayuda y yo no soy apóstata así que puedes hablar libremente con migo.

    ResponderEliminar
  106. "Anabella dijo:Sinceramente, me gustaría interiorizarme más sobre el tema antes de opinar".

    No dijo algo parecido Willi..., antes de marcharse del foro como tal.

    Tómate un descanso, Anabella, ¡aquí te esperamos, no tardes, ven pronto!

    ResponderEliminar
  107. Hola
    Esperemos que aparezca el comentario entero sobre los abusos sexuales, lo había hecho en dos o tres partes y solo apareció una. Quizá por lo del spam. No tengo ganas de escribir todo de nuevo, seguro el administrador va a solucionarlo pronto.
    Anabella

    ResponderEliminar
  108. Hola JKH
    Acá estoy. Si podés solucionar el tema de los comentarios, te lo agradecería. Si no, tendré que escribir de nuevo...
    Anabella

    ResponderEliminar
  109. "Sin embargo, se procederá de oficio cuando el delito fuere cometido contra un menor que no tenga padres, tutor ni guardador, o que lo fuere por uno de sus ascendientes, tutor o guardador"

    ¿Puedes explicar esto, por favor?
    ___________________________________________________________________________
    Se trata de niños huérfanos o abusados por sus propios padres o cuidadores. En ese caso se precede de oficio (sin instancia particular). Lo complicado de esos casos es quién hace la denuncia. Pero si de algún modo un tercero llega a saber del abuso, debe denunciarlo inmediatamente.
    Anabella

    ResponderEliminar
  110. Gracias, Anabella. ¿Y qué me dices de esto.

    Artículo 119

    Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo, cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.-

    La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso, por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.-

    http://www.justiniano.com/codigos_juridicos/codigo_penal.htm

    ResponderEliminar
  111. Es decir, se actúa de ofiico por iniciativa de la policía cuando el chico es menor de 13 años.
    Sin que medie denuncia alguna.

    Todos los códigos penales del mundo son parecidos en este aspecto. Si acaso varía la pena impuesta.

    ResponderEliminar
  112. Art. 125 bis.- El que promoviere o facilitare la prostitución de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a diez años

    La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años.-

    Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también, si el autor fuere ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda.-

    http://www.justiniano.com/codigos_juridicos/codigo_penal.htm

    ResponderEliminar
  113. Art. 125.- El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión de tres a diez años.-

    La pena será de seis a quince años de reclusión ó prisión cuando la víctima fuera menor de trece años

    Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión ó prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda.-

    http://www.justiniano.com/codigos_juridicos/codigo_penal.htm

    ResponderEliminar
  114. Y aquí tienes, Anabella, el delito de encubrimiento en Argentina.

    http://derecho.laguia2000.com/derecho-penal/delito-de-encubrimiento

    ResponderEliminar
  115. Delito de encubrimiento en Argentina:

    El artículo 277 del Código Penal argentino condena a quien luego de cometido un delito sin su participación, los ayudare, a sus autores o partícipes, a eludir el accionar de la justicia, u ocultare, modificare o hiciere desaparecer rastros o probanzas, o ayudare en estos actos a autores o partícipes, ocultare los objetos del ilícito, los adquiriera o recibiera, o no denunciara el delito, o no individualizara a sus autores o partícipes cuando estuviera a ello obligado, y por último a quien ayudare al autor o cómplices a asegurar el producto o el provecho proveniente del acto delictivo. La pena es de seis meses a tres años.

    ResponderEliminar
  116. Delito de encubrimiento en España:

    Art. 451 del Código Penal:



    Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:

    1.Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio.
    2.Ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento.
    3.Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:


    1.Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Que el hecho encubierto sea constitutivo de traición, homicidio del Rey, de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, de la Reina consorte o del consorte de la Reina, del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero de la Corona, genocidio, delito de lesa humanidad, delito contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, rebelión, terrorismo u homicidio.
    2.Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas. En este caso se impondrá, además de la pena de privación de libertad, la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años si el delito encubierto fuere menos grave, y la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años si aquél fuera grave.

    El artículo 454 habla del encubrimeinto entre parientes.

    ResponderEliminar
  117. Pero sino existe una "denuncia", difícilmente se puede hacer nada con el agresor...
    __________________________________________________
    Despastillada: Eso es justamente lo que decía en mi comentario, que es como si el mayor favorecido fuera el delincuente. De todas formas, que se denuncie o no un delito no incide en la corrección que pueda dar la congregación. Si se comprueban los abusos el responsable es expulsado. El tema es que a este tipo de delitos es muy difícil probarlo –en especial si trascurrió mucho tiempo-, y todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Principio fundamental del Derecho y del sentido común. Este principio es un enorme límite que se impone la justicia a sí misma, que a la mayoría nos beneficia porque vivimos en una sociedad con cierta seguridad jurídica, pero para algunos otros… es un resguardo a sus delitos.
    Quizá muchos de los casos denunciados no han podido ser comprobados, y qué vamos a hacerle. Sería fantástico que fueran denunciados a tiempo y así castigar al culpable. No sé si ustedes estarán al tanto de las últimas publicaciones de la Organización, pero en los libros para niños se recalca mucho que ante cualquier manoseo avise a sus padres (qué horror cuando el abusador es el propio padre… pero en fin). Ojalá que esto favorezca a evitar abusos. La Sociedad hace poco tiempo está refiriéndose claramente a estos problemas, pero el mundo en general hizo lo mismo. Ahora, en las últimas décadas se sabe que existe y (a gran escala) la pedofilia, antes ni se sabía –yo no tengo 30 pero la gente mayor lo dice, “en mi época eso no pasaba- Obvio que pasaba”, pero no salía a la luz y nadie sabía bien cómo afrontar el drama.
    En la Congregación se toman medidas tendientes a que los sospechados de abuso no estén en contacto con menores, al no darles privilegios que les faciliten el encuentro con niños, como conducir salidas y demás. Hay listas con los nombres de estos sospechosos. Hablando con amigos (testigos), decíamos que ante la simple sospecha, se debería hacer un anuncio a la congregación para que los padres supieran que cierta persona tuvo en el pasado actitudes “enfermas”. O pegar una carta en el tablero de anuncios. Pero esto es IMPRACTICABLE, qué pasa si la persona es inocente, y por sospechas sin pruebas le arruinamos la vida… Estos son problemas humanos tan complejos que exceden las soluciones simples.
    Anabella

    ResponderEliminar
  118. Pero sino existe una "denuncia", difícilmente se puede hacer nada con el agresor...
    __________________________________________________
    Despastillada: Eso es justamente lo que decía en mi comentario, que es como si el mayor favorecido fuera el delincuente. De todas formas, que se denuncie o no un delito no incide en la corrección que pueda dar la congregación. Si se comprueban los abusos el responsable es expulsado. El tema es que a este tipo de delitos es muy difícil probarlo –en especial si trascurrió mucho tiempo-, y todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Principio fundamental del Derecho y del sentido común. Este principio es un enorme límite que se impone la justicia a sí misma, que a la mayoría nos beneficia porque vivimos en una sociedad con cierta seguridad jurídica, pero para algunos otros… es un resguardo a sus delitos.
    Quizá muchos de los casos denunciados no han podido ser comprobados, y qué vamos a hacerle. Sería fantástico que fueran denunciados a tiempo y así castigar al culpable. No sé si ustedes estarán al tanto de las últimas publicaciones de la Organización, pero en los libros para niños se recalca mucho que ante cualquier manoseo avise a sus padres (qué horror cuando el abusador es el propio padre… pero en fin). Ojalá que esto favorezca a evitar abusos. La Sociedad hace poco tiempo está refiriéndose claramente a estos problemas, pero el mundo en general hizo lo mismo. Ahora, en las últimas décadas se sabe que existe y (a gran escala) la pedofilia, antes ni se sabía –yo no tengo 30 pero la gente mayor lo dice, “en mi época eso no pasaba- Obvio que pasaba”, pero no salía a la luz y nadie sabía bien cómo afrontar el drama.
    En la Congregación se toman medidas tendientes a que los sospechados de abuso no estén en contacto con menores, al no darles privilegios que les faciliten el encuentro con niños, como conducir salidas y demás. Hay listas con los nombres de estos sospechosos. Hablando con amigos (testigos), decíamos que ante la simple sospecha, se debería hacer un anuncio a la congregación para que los padres supieran que cierta persona tuvo en el pasado actitudes “enfermas”. O pegar una carta en el tablero de anuncios. Pero esto es IMPRACTICABLE, qué pasa si la persona es inocente, y por sospechas sin pruebas le arruinamos la vida… Estos son problemas humanos tan complejos que exceden las soluciones simples.
    Anabella

    ResponderEliminar
  119. Pero sino existe una "denuncia", difícilmente se puede hacer nada con el agresor...
    __________________________________________________
    Despastillada: Eso es justamente lo que decía en mi comentario, que es como si el mayor favorecido fuera el delincuente. De todas formas, que se denuncie o no un delito no incide en la corrección que pueda dar la congregación. Si se comprueban los abusos el responsable es expulsado. El tema es que a este tipo de delitos es muy difícil probarlo –en especial si trascurrió mucho tiempo-, y todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Principio fundamental del Derecho y del sentido común. Este principio es un enorme límite que se impone la justicia a sí misma, que a la mayoría nos beneficia porque vivimos en una sociedad con cierta seguridad jurídica, pero para algunos otros… es un resguardo a sus delitos.
    Quizá muchos de los casos denunciados no han podido ser comprobados, y qué vamos a hacerle. Sería fantástico que fueran denunciados a tiempo y así castigar al culpable. No sé si ustedes estarán al tanto de las últimas publicaciones de la Organización, pero en los libros para niños se recalca mucho que ante cualquier manoseo avise a sus padres (qué horror cuando el abusador es el propio padre… pero en fin). Ojalá que esto favorezca a evitar abusos. La Sociedad hace poco tiempo está refiriéndose claramente a estos problemas, pero el mundo en general hizo lo mismo. Ahora, en las últimas décadas se sabe que existe y (a gran escala) la pedofilia, antes ni se sabía –yo no tengo 30 pero la gente mayor lo dice, “en mi época eso no pasaba- Obvio que pasaba”, pero no salía a la luz y nadie sabía bien cómo afrontar el drama.
    En la Congregación se toman medidas tendientes a que los sospechados de abuso no estén en contacto con menores, al no darles privilegios que les faciliten el encuentro con niños, como conducir salidas y demás. Hay listas con los nombres de estos sospechosos. Hablando con amigos (testigos), decíamos que ante la simple sospecha, se debería hacer un anuncio a la congregación para que los padres supieran que cierta persona tuvo en el pasado actitudes “enfermas”. O pegar una carta en el tablero de anuncios. Pero esto es IMPRACTICABLE, qué pasa si la persona es inocente, y por sospechas sin pruebas le arruinamos la vida… Estos son problemas humanos tan complejos que exceden las soluciones simples.
    Anabella

    ResponderEliminar
  120. Se nos enseñó que la Organización de la SWT, es un oasis un refugio...
    ______________________________
    De verdad pensaste alguna vez que hay alguna religión –algún grupo humano en general- en donde todos los miembros son buenos, “son un refugio”? Jesús tenía sólo 12 apóstoles, y uno era ladrón y lo traicionó. Acá vuelve a entrar en juego lo de “cautelosos como serpientes”. Y después yo soy la ilusa. Si en las congregaciones de ungidos había un montón de problemas, obvio que hoy día sería igual o peor, estando la gente loca como está. Pero es cierto que a veces se da a entender que es todo un Paraíso, y es cierto que hay quien lo cree. También es cierto que si se dan discurso explicando que el “hermano” sentado al lado puede ser un pederasta, no se ayudaría a la salud mental de nadie. Pero el sentido común lo tenemos todos.
    (si envío el mismo comentario 2 veces x favor publicalo solo una vez)
    Anabella

    ResponderEliminar
  121. ___________________________________
    Se nos enseñó que la Organización de la SWT, es un oasis un refugio...
    ______________________________
    De verdad pensaste alguna vez que hay alguna religión –algún grupo humano en general- en donde todos los miembros son buenos, “son un refugio”?
    __________________________________

    Estoy buscando la Atalaya o Despertad donde se dice algo así, Anabella.

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. ¿ Aquí que se quiere demostrar? que existe un resquicio legal o laguna para justificar el encubrimiento del protocolo que tiene la WT al encubrir los DELITOS DE ABUSOS SEXUALES COMETIDOS A MENORES?.
    Es de lo más patetico y rastrero y de bajeza moral que pueda existir,
    y lo dice una APOSTATA DE LA SWT ¿ algún problema?
    es más me importa un carajo que algunos no quieran que comentemos,por eso estoy en este blog de JHK para denunciar todos estos atropellos que nos tenemos que tragar poque estamos censurados para que no salgan a la luz para no ofender a la falsa santisima la SWT

    ResponderEliminar
  124. ___________________________________
    ¿ Aquí que se quiere demostrar? que existe un resquicio legal o laguna para justificar el encubrimiento del protocolo que tiene la WT al encubrir los DELITOS DE ABUSOS SEXUALES COMETIDOS A MENORES?.
    __________________________________

    Pues parece ser que Anabella, con su comentario de 21 de octubre de 2010 02:48, iba por ahí.

    Pero se ve que no se ha leído entero el código penal argentino.

    ResponderEliminar
  125. Garlinton
    Me leí entero el Cod. Penal argentino varias veces. Pero mis comentarios tardan en aparecer, espero un rato y si no tendré que escribir de nuevo
    Anabella

    ResponderEliminar
  126. Garlinton
    Vas a encontrar muchas referencias al Paraíso espiritual, referido a la congregación es sí. Dudo que encuentres una Atalaya que diga que son todos buenos, pero espero.

    Nikita
    Justificar/aceptar/encubrir/facilitar delitos sexuales es de una bajeza moral inmensa. Estamos de acuerdo
    Anabella

    ResponderEliminar
  127. Sí, Anabella. Vamos allá:


    "El amor altruista (el amor verdadero sin ostentación) que ustedes le tienen a su prójimo los identifica como aquellos discípulos a quienes Jesús describe en Juan 13:35 y Mateo 24:45. […] Podemos ver que hoy día este pueblo puede identificarse con los testigos de Jehová,"

    *** w83 1/2 pág. 3 ‘Gracias por abrirnos los ojos’ ***
    Atalaya, 1983. 1 de febrero.
    ___________________________________

    Estoy desatendiendo mis quehaceres, Anabella, en atención a ti. jejeje. Pero no importa, ya los haré.

    ResponderEliminar
  128. "cuerpo estrechamente unido de cristianos que tienen amor verdadero e interés cariñoso los unos en los otros. Esto es cierto hoy día entre las congregaciones de los testigos de Jehová en todo país"

    *** w75 15/6 pág. 367 ¿Cómo son alimentados espiritualmente los cristianos? ***

    Atalaya, 1975. 15 de junio

    ResponderEliminar
  129. "Le impresionó el ambiente de amor verdadero"

    *** w96 1/6 pág. 6 Cuando ya no exista el prejuicio ***
    Atalaya, 1996. 1 de junio
    ------------------------------



    "el amor verdadero que le mostraban en la congregación"

    *** w06 15/8 pág. 10 Animador crecimiento en la “isla hermosa” ***
    Atalaya, 2006. 15 de agosto

    ResponderEliminar
  130. Nikita
    No quiero demostrar nada, eso se hace con PRUEBAS, presentadas donde CORRESPONDE. Este es un blog de opinión y es lo que hago. Opino, sobre algo que me concierne profundamente desde que soy testigo de Jehová, justamente la fe que se ataca en este sitio. Si entendiste que encubro la pedofilia, entendiste muy mal. Trato de entender a la luz de la Biblia que es lo que está pasando. No tengo tanto miedo de descubrir que la WT es una farsa, porque en ese caso me vería obligada a liberarme de una farsa. Y eso es bueno. Pero los argumentos que ustedes dan –algunos con respeto y otros con ordinariez-, no me alcanzan para llegar a la conclusión de que la Organización es una farsa, una sarta de pedófilos, encubridores, estafadores, e ilusos sin cerebro. Y porqué? Porque hay principios de la Biblia, como el que ya comenté en uno de mis mensajes desaparecidos, que deben ser tenidos en cuenta al analizar la postura de la WT.
    Anabella

    ResponderEliminar
  131. ¡Hola Anabella!, me permito la confianza de diriguirme a tí...¡Yo sabes... soy una apóstata de la SWT declarada, y a pleno pulmón...Agradezco tu deferencia, simplemente por tu participación
    ...
    Lo del Oasis y el refugio siempre nos lo asemegaban con la Organización...Todo lo del exterior es mundano, obras de la carne, Etc...Nos querian hacer ver que a pesar de las imperfeciones humanas, como la Organización está Gobernada directamente por Jehova, gozaremos de su protección si seguimos sus directrices...y el resto son roces que hay que limar,...pero hasta ahí te digo Anabella, que siempre tube y sigo teniendo sentido común...Los roces con mis hermanos siempre los pude capear, es que es más me resbalaban no le daba ni importancia, pero cuando me toco tratar temas más serios...ahí ya fué otro cantar, y no se trata de resentimiento, vamos es que núnca he tenido ningún problema con la gente del mundo...¡Sé qué no te lo crees!...pero los tj, por lo general son más complicados y no me digas por qué...Es en el trato, y no quiero usar expresiones hirientes...Sigo...

    ResponderEliminar
  132. Garlinton
    Gracias por la deferencia. Yo también suspendí un segundo para lavar los platos :) Pero sirve de inspiración. Los pasajes mencionados hablan de una "atmósfera", no de personas particulares. Seguro que vos también lo notaste
    Anabella

    ResponderEliminar
  133. Nikita
    No quiero demostrar nada, eso se hace con PRUEBAS, presentadas donde CORRESPONDE. Este es un blog de opinión y es lo que hago. Opino, sobre algo que me concierne profundamente desde que soy testigo de Jehová, justamente la fe que se ataca en este sitio. Si entendiste que encubro la pedofilia, entendiste muy mal. Trato de entender a la luz de la Biblia que es lo que está pasando. No tengo tanto miedo de descubrir que la WT es una farsa, porque en ese caso me vería obligada a liberarme de una farsa. Y eso es bueno. Pero los argumentos que ustedes dan –algunos con respeto y otros con ordinariez-, no me alcanzan para llegar a la conclusión de que la Organización es una farsa, una sarta de pedófilos, encubridores, estafadores, e ilusos sin cerebro. Y porqué? Porque hay principios de la Biblia, como el que ya comenté en uno de mis mensajes desaparecidos, que deben ser tenidos en cuenta al analizar la postura de la WT.
    Anabella

    ResponderEliminar
  134. Dime tú Anabella...¿cómo podemos ser cautelosos como serpientes?, si ni los padres ni el resto de la congregación (ovejitas) no saben que hay un pederasta suelto andando tranquilamente por el salón...más bien nuestro hijos son (inocentes como palomas), presas fáciles para estos (lobos) depredadores...

    ResponderEliminar
  135. anabella:

    Sí lo noté y , pues en otras atalayas se reconoce que hay gente mala en las congregaciones.

    Pero a lo que voy. Hay un mensaje subliminal de bondad en las congregaciones. Se le puede llamar "clima", "atmósfera", no obstante ese clima lo hacen los individuos que están allí. La suma de todos ellos es lo que genera ese clima, ¿no? De alguna manera está transmitiendo que todos son buenos. Sí, es pura PROGANDA, como hacen los políticos. Igual que dibujar bonitos paisajes en las portadas para ilustrar el futuro paraíso.

    Claro que también se puede utilizar estas maniobras para lo contrario. ¿Cómo describe la Watchtower a los practicantes (a todos) de la religión católica, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  136. proganda= propaganda

    y por cierto, lean esto porque es muy interesante:


    http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56721

    ResponderEliminar
  137. ja ja jaj¡Perdonad, pero es que no lo puedo evitar, me entra la risa!...Las mujeres Apóstatas, tenemos un lema "Primero está el Honor antes que la devoción"...Garlinton siempre he pensado que eres todo un caballero...¡Cuida de nuestra invitada!...

    ResponderEliminar
  138. Despastillada
    Coincido en parte. Hay muy buenos testigos en la Congregacíon, y con los de afuera, es lógico que uno termine asociándose sólo con los que nos simpatiza porque al fin y al cabo al no ser parte de la hermandad no tenemos que vernos la cara si no queremos. Ese factor le saca mucha presión y asfixiamiento a las relaciones humanas. Igual, es un tema a analizar. Israel era el pueblo escogido y con el tiempo degeneró en una nación de gente “odiadora y odiada” (eso decía una Atalaya). Quizá la convicción de que uno tiene la verdad o es elegido de algún modo por alguien, genera en los caracteres débiles ese sentimiento de superioridad que tienen muchos testigos. También es la forma que tienen de enfrentarse a un mundo que los desprecia, y por eso se cierran más todavía. Pero siendo objetivos, hay muchísima gente buena en la Congregación, y no sé hasta que punto será por deber o por cariño auténtico, pero cuando los necesitás están. Me consta
    Anabella

    ResponderEliminar
  139. Propaganda es propagar las bondades de algo. Si yo digo que mi madre cocina delicioso le hago propaganda, y no miento. Jesús mandó declarar "buenas nuevas" de lago mejor, y la idea de ese mundo mejor que él predicaba generaría ilusiones y esperanzas. NO veo que esté mal dibujar escenas del Paraíso. Y con el "clima" de la congregación es igual, la mayoría no son racistas, espiritistas, abusadores, ladrones ni asesinos, sino gente en la que se puede confiar, dentro de lo que humanamente cabe.
    Anabella

    ResponderEliminar
  140. Despastillada
    Yo no tengo hijos, pero si tuviera no los dejaría sólos con nadie, a no ser mi familia directa o gente de extrema confianza y cuando la situación particular lo permitiera. De alguna forma y con el tiempo se reconoce a los abusadores, siempre tienen la fijación de estar cerca de los niños. Si uno no confiara tan pronto en la gente y observara sus actitudes a lo largo del tiempo, podría evitarse mucho dolor de cabeza. Pero estamos hablando de un simple sospechoso no? Si fuera una persona cuyo delito es conocido y comprobable, yo lo denunciaría y asunto acabado.
    Anabella

    ResponderEliminar
  141. ¡Si cierto Anabella!, por eso continúo teniendo trato con mis amigos, TJ ( me dicen que no quiere que deje de reunirme etc, etc)... al final somos personas, yo las entiendo, (son felices dónde están, y su forma de vida) y ellos me entienden a mí, ( por que me conocen, y me respetan y me quieren), pero yo núnca me he sentido menospreciada por la gente no testigo y núnca he tenido que estar a la defensiba...¡Bueno una cosa te diré!...Me decian que no pegaba, de hecho cuando me identificaba, no se lo creian!, (núnca lo hice desde el primer momento, y eso limaba mucho los roces)...Yo jamás he ido a saco predicando, siendo una pedante, pero he predicado muchísimo informalmente...¡Ahora les tendré que explicar lo del traslapo!...

    ResponderEliminar
  142. Si Anabella solo son "sospechosos",
    yo conozco de una reconciliación y todo, en fín no lo entiendo, pero no por parte de la víctima, sino entre los padres...¡Hay cosas con las que no comulgo, simplemente no puedo!...

    ResponderEliminar
  143. Perdona, Anabella, pero de política entiendo más que tú. jejeje

    Propaganda:

    "De forma neutral la propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos a través de la transmisión controlada de información parcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva y directa"


    — Richard Alan Nelson, A Chronology and Glossary of Propaganda in the United States, 1996 -

    ResponderEliminar
  144. ___________________________________
    Si fuera una persona cuyo delito es conocido y comprobable, yo lo denunciaría y asunto acabado.
    ___________________________________

    Quizás seas una chica de "buen ver" ¿No te ha pasado que algún hombre te haya seguido por la calle (u otra cosa parecida)y tú lo hayas puesto en conocimiento del agente de policía que primero te has topado? ¿O le ha pasado eso a alguna amiga?

    ResponderEliminar
  145. cristo dijo:"es mejor que se le ate un peso inmenso al cueyo de alguien y se lo tire al mar,antes que ofender a un niño?dijo el anticristo o sea los "testigos de jehova"velen y ultrajen a los niños aca en las congregaciones de lo testigos de jehova,losencubrimos,¿VAS A CENSURAR A CRIsTO TAMBIEN garlinton?yo no dialogo con anabella ni con ningun falso cristiano,YO LES HAGO LA GUERRA

    ResponderEliminar
  146. ___________________________________
    ,¿VAS A CENSURAR A CRIsTO TAMBIEN garlinton?yo no dialogo con anabella ni con ningun falso cristiano,YO LES HAGO LA GUERRA
    ___________________________________

    ¿Cuál guerra, la cibernética? Estás p'allá, muchacho.Igual que TH con su guerra teocrática. Yo no soy cristiano y hablo con quien me da la gana.

    El texto que has citado es Marcos 9:42 y no pone nada de niños. En gierod dice "mikrón" de "mikros" y significa pequeño y no he encontrado en ningún texto que signifique niño. Niño es "paidós"

    ResponderEliminar
  147. Anónimo 21:18, con gente como tú, seguro que no habría apóstatas entre los Testigos de Jehová. No le entrarían ganas a ninguno de salirse.

    ¡Qué barbaridad, por Dios!

    ResponderEliminar
  148. En el blog del TH, para apoyarlo sale un tal
    "evangélico en Méjico dijo... "

    Jaja ja
    Ahora resulta que México se escribe con 'j', eso solo lo pudo escribir una de las personalidades múltiples extranjeras que ni si quiera ha leido su acta de nacimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  149. COMENTARIOS CENSURADOS HOY EN EL BLOG DE TH:


    1er comentario:

    "Y AHORA OBSERVEMOS LO QUE HACEN LOS APOSTATAS CUANDO LES APLICA A ELLOS EL CUENTO."

    ----------

    Otra vez la misma táctica de siempre: tratar de justificar las acciones propias con las ajenas.


    Es como el niño pequeño al que sus padres le descubren algún acto incorrecto, y que entonces se justifica diciendo: "¡Mi hermano también lo hizo!".

    O como el hombre que justifica una infidelidad a su esposa diciendo: "Muchos otros hombres también lo hacen"

    Además, me involucra a mí en las acciones de un grupo que se escindió de los "Estudiantes de la Biblia" hace no sé cuanto tiempo, como si la responsabilidad por lo que ELLOS hicieron pudiera hacerse extensiva a todas las personas que se separan de la WT, como si los "apóstatas" llevasen algo así como una responsabidad COLECTIVA.

    De verdad que es usted PENOSO."


    -----------


    2º comentario:

    "Me reafirmo una vez más en que el gobierno de México NO impuso ni a los protestantes, ni a los testigos de Jehová, ni a ninguna otra religión que yo conozca, la prohibición de orar y cantar en voz alta en sus templos.

    MIENTE usted descaradamente, Sr. TH."

    ResponderEliminar
  150. garlinton,usted dice que jesucristo no dijo o no lo penso que a los que ofenden o ultrajan a los niños,deben esperar lo peor,yo le digo que si no lo dijo no es el mesias de la humanidad.en cuanto a los testigos de jehova y usted su defensor NO ME INCUMBE LO QUE HAGAN O DIGA,lo unico que me mueve es mi deber y amor por la verdad,que cuando la veo ahogada por sucios mentirosos e hipocritas como los tastigos de jehova,me ahogo yo tambien,es una cuestion ineludible,hasta que no vea libre la verdad no parare,de guerrear contra sus enemigos,seran ellos o yo pero no quedaremos juntos en el universo,no voy a acomodarme a su complicidad

    ResponderEliminar
  151. garlinton,usted dice que jesucristo no dijo o no lo penso que a los que ofenden o ultrajan a los niños,deben esperar lo peor,yo le digo que si no lo dijo no es el mesias de la humanidad.en cuanto a los testigos de jehova y usted su defensor NO ME INCUMBE LO QUE HAGAN O DIGA,lo unico que me mueve es mi deber y amor por la verdad,que cuando la veo ahogada por sucios mentirosos e hipocritas como los tastigos de jehova,me ahogo yo tambien,es una cuestion ineludible,hasta que no vea libre la verdad no parare,de guerrear contra sus enemigos,seran ellos o yo pero no quedaremos juntos en el universo,no voy a acomodarme a su complicidad

    ResponderEliminar
  152. Garlinton dijo... ¿No te ha pasado que algún hombre te haya seguido por la calle…?
    Puede que sea un intento sinuoso para que dilucide si soy o no de “buen ver” :). Pero yo, siempre viendolo todo con sentido espiritual, contesto de Buena fe: Me ha pasado lo del acoso en las calles, un montón de veces, pero si fuera a la policía a denunciarlo sería el chiste del día. En Sudamérica hay mucho machismo. Aunque tengo que confesar que algunos agresores se llevaron unas diatribas radicales a cambio. _________________________________
    Por cierto, Anabella, ¿tú crees que Jesucristo abandonó a su suerte a los cristianos durante siglos para luego volver a ocuparse de ellos con la llegada de Russell en 1800 y pico?
    ¿Ahora lo sabemos? Siempre se supo. ¿Recuerdas lo del día y la hora nadie lo sabe? Lleva escrito SIGLOS y el cuerpo gobernante lo ha sabido siempre. Eso es una excusa ¿Por qué los excusas, Anabella? ¿Por qué sacas la cara por sus profecías fallidas?
    _____________________________
    Había contestado a esas preguntas. Desaparecieron los comentarios.

    ResponderEliminar
  153. "Hola JKH
    Acá estoy. Si podés solucionar el tema de los comentarios, te lo agradecería. Si no, tendré que escribir de nuevo...
    Anabella

    21 de octubre de 2010 17:13".

    Bien. Por favor, dame la referencia de fecha y hora de los comentarios a los que haces referencia.

    ResponderEliminar
  154. "Quizá muchos de los casos denunciados no han podido ser comprobados, y qué vamos a hacerle.
    21 de octubre de 2010 18:25".

    Vamos a ver. Cualquiera de nosotros tiene la obligación moral --y depende de los países, legal-- de denunciar ante la policía un supuesto caso de pederastia.

    No nos corresponde a nosotros buscar las pruebas inculpatorias y las que muestren la inocencia del presunto criminal..., ¡la policía tiene la obligación de buscar las pruebas y, el juez, de dictar sentencia: culpabilidad o inocencia.

    Aquí, de lo que venimos hablando desde los tiempos remotos cuando empezó este blog, es: ¿porqué la confesión religiosa de los testigos de Jehová no da una directiva a los ancianos de congregación de que deben denunciar ante la policía TODO caso de pederastia que llegue a sus oídos?

    No les corresponde a los ancianos de congregación --siguiendo las directrices de la confesión religiosa-- culpabilizar o exonerar a un posible pederasta. La congregación "puede" perdonar el pecado, pero, la pederastia, aparte de un pecado es un crimen tipificado en el código penal español.

    ResponderEliminar
  155. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  156. Puede que sea un intento sinuoso para que dilucide si soy o no de “buen ver”
    __________________________________
    jejejejejejeje.

    No, no me interesas en ese aspecto. Puedes perder cuidado. Ya tengo lo que necesito. Lo de buen ver tienes que contextualizarlo, pues a mi me hiciste un comentario sobre esto en otra entrada. Los hombres se fijan en las chicas de "buen ver" para perseguirlas. ¿Está claro,no? Y aunque te sea difícl creerlo, mi actual pareja, fue ella la que me propuso que salieramos juntos. Y no es que sea un tipo excepcional, vaya.

    Lo que sí he dilucidado es algunos rasgos de tu personalidad: eres muy suspicaz y susceptible.

    La cosa es que reconoces que te han molestado esos "perseguidores". Cuando en realidad no te habían tocado ni nada,¿verdad?

    ¿Es que sacaste una conclusión errónea, como te ha pasado conmigo?

    Extrapola esto al tema de los abusos de niños en las congregaciones y lo comprenderás mejor.

    ResponderEliminar
  157. JHK, pásate a dar un repasito a un comentario de un Anónimo 22 de octubre de 2010 00:35

    En la entrada:

    ¿Es legal el recabar datos personales en nuestra tarea de evangelizar?

    Por lo visto no sabe qué es una auditoría ni nada de eso.

    ResponderEliminar
  158. @JHK querido, Anabella dice haber escrito varias respuestas que deben haber ido a la carpeta de spam. Estas no desaparecen. Así que para que podamos leer TODOS sus argumentos, ya que no es capaz de repetir las respuestas que dio, y se excusa diciendo que ya las ha escrito pero han desaparecido, no estaría de más sacar a la luz TODAS sus respuestas de la carpeta de spam.

    @Anabella, tranquila, el administrador del blog subirá a los comentarios TODOS aquellos que hayas escrito y que estén en la carpeta de spam, así no te tendrás que esforzar en volver a repetir los mensajes que dejaste.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    P.D. Quizá este comentario también llegue a la bandeja de SPAM, como ocurre muchas veces con los ocmentarios extensos.

    ResponderEliminar
  159. respuesta a JHK,¿y si los ancianos son los pederastas?estos no nenunciaran sus propios delitos ni los de sus amigos intimos y tambien pederastas,en el accionar de los ancianos de congregacion de los tsetigos de jehova y ademas su actitud de coaccionar permanentemente y abusar de quienes ingenuamente se ponen en sus sucias manos,queda patente sus inclinaciones de abusar de los debiles

    ResponderEliminar
  160. A mi me llamaba poderosamente la atencón y siguiendo al hilo de lo que comentó Anabella, de que aunque no tiene hiños, se cuidaria muy mucho de degar a sus hijos "incluso en manos de supuestos hermanos", hay que ser viguilantes...¡Este parecer lo decian mujeres de los ancianos!...cuándo estudiaba y me hacian este tipo de comentarios, no lo llegaba a entender...con lo que me comentó ayer Anabella, ato cabos...¿Las mujeres de los ancianos están sobre a visadas de lo que se cuece dentro?...¡Estas si podrán proteger a sus hijos!...Canallas...

    ResponderEliminar
  161. Aloha:

    Todos los comentarios que estaban en la bandeja de spam, están publicados.

    A primera hora de la mañana, he mirado la bandeja y he colocado los que había retenidos.

    Ahora mismo, he vuelto a hacer lo propio..., ¡esta vez habían solo tres!

    Como podéis ver, los comentarios que están en la bandeja de spam no es por un motivo en especial.

    ResponderEliminar
  162. Anabella, acabo de leer el comentario del 18:34...¡Bueno pues te respondo, qué entonces paso de estar en un guetto dónde mis hijos tienen pocos metros de escape...Prefiero estar fuera, dónde puedo correr y escapar (qué sería lo mismo que una órden de alegamiento)Por lo tanto no hace falta que se me expulse, me marcho YO...¡De este problema que existe dentro de las congregaciones!...Por lo menos ya lo vás reconociendo... y hay denuncias que están saliendo a la luz... Sigo...

    ResponderEliminar
  163. Si tú aceptas los principios que utiliza la SWT, para el encubrimiento de los pederastas...¡Ese es tú problema!...
    Yo me uno a los principios de Jehová...Es inadmisible dede el punto de vista de amor y justicia ante los abusos sexuales de los niños, llevados a cabo en su supuesta Organización...que el acepte, esta política llevada a rajatabla por la SWT...
    Hablas de "correpción", no Anabella, esto no es un pecado, es una desviación, un delito y si sería la Organización de Dios, desde el primer momento que se "huela algo", se denunciaria...Se lavarian las manos como Pilatos , y degarían estos asuntos a los Órganos competentes...

    ResponderEliminar
  164. Por alguno de los comentarios he leído que las congregaciones adquieren terrenos para construir un salón del reino y después lo donan a la Watchtower.
    Esta transmisión está sujeta a tributación, según me cuenta el asesor fiscal, ya que la Watchtower no es entidad religiosa en España, sino entidad comercial. Otra cosa sería que la congregación donase el terreno a la Asociación de TJ.
    Se supone que el impuesto lo pagan los miembros de la congregación donante.

    ResponderEliminar
  165. ___________________________________
    ya que la Watchtower no es entidad religiosa en España, sino entidad comercial
    ___________________________________

    ¿Y cuando la empresa Watchtower vende el local, quién paga los tributos, el comprador?

    O sea, queda claro que la Watchtower es entidad comercial. Por ahí debería investigar el fisco, la agencia tributaria o al que corresponda cuáles son sus negocios. Más que nada porque está haciendo competencia desleal al gremio de las artes gráficas.

    ResponderEliminar
  166. Pero los argumentos que ustedes dan –algunos con respeto y otros con ordinariez-, no me alcanzan para llegar a la conclusión de que la Organización es una farsa, una sarta de pedófilos, encubridores, estafadores, e ilusos sin cerebro.

    ..................................

    ¿Porqué si el esclavo fiel y discreto es el canal que Dios utiliza para dar la luz a su debido tiempo, éste ha fracasado en sus profecías sobre el fin del mundo o el Armagedón en 1914, 1925,1975....y la generación de 1914?.
    ¿No se supone que un verdadero profeta no se equivoca?.

    ResponderEliminar
  167. Por lo tanto no hace falta que se me expulse, me marcho YO...¡De este problema que existe dentro de las congregaciones!
    No hay donde te puedas esconder, este problema existe en todas partes.
    _________________________________

    Todos los comentarios que estaban en la bandeja de spam, están publicados.
    No. Faltan varios. Como querés que sepa la hora en que los envié, no me fijé en eso.
    ______________________________________________________
    Si tú aceptas los principios que utiliza la SWT, para el encubrimiento de los pederastas...¡Ese es tú problema!...
    Yo acepto los principios de la Biblia. 1 Corintios 6:1-7 es el principio bíblico que servía de base para no ir a tribunales.

    ResponderEliminar
  168. ¿porqué la confesión religiosa de los testigos de Jehová no da una directiva a los ancianos de congregación de que deben denunciar ante la policía TODO caso de pederastia que llegue a sus oídos?
    ______________________

    El libro “Manténganse en el amor de Dios” dice (pag. 223) En el raro caso de que un cristiano cometiera un delito grave contra otro —como violación, agresión, asesinato o hurto mayor—, no sería improcedente denunciarlo ante las autoridades, aunque dicha acción diera origen a un juicio civil o penal.
    Atalaya 1/08/2005 pag. 14 Hoy día, la violación también es un grave delito castigable con penas severas. La víctima tiene todo el derecho de informar el asunto a la policía para que las autoridades castiguen al ofensor. Y si la víctima es menor de edad, los padres tienen el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.
    JHK, no tengo la menor idea de las directivas que da la Organización a los ancianos. Pero esto es lo que nos dice a la “gilada”.

    ResponderEliminar
  169. Garlinton
    Me alegro que tu vida amorosa marche sobre ruedas. Qué triste serían los días sin amor...
    No soy tan suceptible, y mis "perseguidores" fueron bastante lejos, pero eso es tema personal. Gracias por la preocupación.
    P.D: no saqué ninguna conclusión! era para distender el ambiente:)

    ResponderEliminar
  170. ¿No se supone que un verdadero profeta no se equivoca?.
    ___________________________
    Los verdaderos profetas ya se murieron todos, y ninguno se equivocó. Lo que hacen los verdaderos cristianos es interpretar las profecías, y a veces se equivocan. Por qué razón se equivocan? Porque en su afán de entender la Biblia y su cumplimiento van más allá de lo escrito, y no respetan los tiempos que Dios tiene para ir revelando su propósito. Quizá falta de humildad o exceso de entusiasmo, lo cuál se ha reconocido (ej. Despertad 22 junio 1995).

    ResponderEliminar
  171. ¿Y porqué no van mas allá de lo escrito...en el tema de los dos testigos en los casos de pederastia?

    ResponderEliminar
  172. Buenas tardes.

    No, Anabella. Nunca ha reconocido el cuerpo gobernante haberse equivocado. Los que se equivocan son los Testigos de Jehóvá por dejarse llevar por su entusiamo...y por dejarse llevar por las elecubraciones del cuerpo gobernante.

    ¿Por qué crees saber tú que desde 1914 estamos en el tiempo del fin? ¿Llegaste tú misma a esa conclusión o te dijeron en las publicaciones de la WT? Esto no se lo puedes distorsionar a los apóstatas porque ellos ya eran Testigos y saben de dónde procede toda esa intoxicación.

    Entonces, ¿quién te generó esas expectativas en la cabeza?

    ResponderEliminar
  173. Fue necesario corregir el punto de vista
    Antes que finalizara el año 1914, muchos cristianos esperaban que Cristo retornara y los llevara al cielo. Por esta razón, A. H. Macmillan, Estudiante de la Biblia, dijo lo siguiente en un discurso que pronunció el 30 de septiembre de 1914: “Este probablemente sea el último discurso público que dé, porque pronto nos iremos a casa [al cielo]”.

    ResponderEliminar
  174. Caso de Olin Moyle contra la Sociedad Watchtower:

    Repregunta de Nathan Homer Knorr (el presidente de WT) 1943, sección #4421, pág. 1474

    Pregunta del abogado:

    ¿En verdad, [La Atalaya] es dado directamente como la Palabra de Dios, no es así?

    Respuesta de Knorr:

    Sí, como Su Palabra.


    Pregunta del abogado:

    ¿Sin ninguna reserva en lo absoluto?


    Respuesta de Knorr:

    Eso es correcto.

    ResponderEliminar
  175. Obviamente, Macmillan estaba equivocado; pero aquella no fue la única esperanza que él u otros Estudiantes de la Biblia vieron defraudada.
    Los Estudiantes de la Biblia, conocidos desde 1931 con el nombre de testigos de Jehová, también se figuraban que en 1925 se realizarían ciertas profecías bíblicas maravillosas, como la resurrección de hombres fieles de la antigüedad, entre ellos Abrahán, David y Daniel.

    ResponderEliminar
  176. Esas son partes de la Despertad que cité hoy. Quien quiera que la lea entera.

    ResponderEliminar
  177. Los Estudiantes de la Biblia, conocidos desde 1931 con el nombre de testigos de Jehová, también se figuraban que en 1925
    _____________________

    Acá el mea culpa es claramente colectivo. No a título individual

    ResponderEliminar
  178. Anabella, toda esa historia ya la sabemos.

    Creo que no sabes de dónde sacó Russell todo lo de 1914. Puesto que es muy largo de contar, sírvete leer esto:




    http://lostestigosdejehova.org/cronologia/el-argumento-tambaleante-de-la-doctrina-de-1914/

    ResponderEliminar
  179. ___________________________________
    Los Estudiantes de la Biblia, conocidos desde 1931 con el nombre de testigos de Jehová, también se figuraban que en 1925
    ___________________________________

    ¡Pero, Anabella, hija!
    ¿No te estás dando cuenta que ECHAN LA CULPA AL COLECTIVO. Ellos, lo que generaron todo eso, la élite , NO SE HACEN RESPONSABLES.

    Ningún Estudiante de la Biblia de a pie tiene ninguna responsabilidad en el error. Simplemente creyeron lo que les dijeron que tenían que creer.

    ResponderEliminar
  180. ¿Y porqué no van mas allá de lo escrito...en el tema de los dos testigos en los casos de pederastia?
    ________________
    Una confesión Nikita. Nunca estuve ante un comité por asunto de pederastia –ni como víctima ni como acusada-. Tampoco sé que directrices tienen los ancianos. Lo que te puedo contar es lo que leí en las publicaciones, destinadas a “la gilada” común y corriente como yo. Pongo en partecitas porque no me publican 1 de cada 3 comentarios.

    ResponderEliminar
  181. Atalaya 1/08/2005 pag. 14 Hoy día, la violación también es un grave delito castigable con penas severas. La víctima tiene todo el derecho de informar el asunto a la policía para que las autoridades castiguen al ofensor. Y si la víctima es menor de edad, los padres tienen el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.

    ResponderEliminar
  182. El libro “Manténganse en el amor de Dios” dice (pag. 223) En el raro caso de que un cristiano cometiera un delito grave contra otro —como violación, agresión, asesinato o hurto mayor—, no sería improcedente denunciarlo ante las autoridades, aunque dicha acción diera origen a un juicio civil o penal.

    ResponderEliminar
  183. __________________________________
    Tampoco sé que directrices tienen los ancianos.
    ___________________________________

    Las ha publicado JHK en este blog. Búscala en las entradas pasadas o en el archivo.

    ResponderEliminar
  184. Pego y Cito...
    "1914 es la fecha de importancia crítica sobre la cual descansa una gran porción de la estructura doctrinal y autoritaria de los Testigos de Jehová. […]
    "El remover esa fecha, como punto focal con tal significado, pudiera llevar al virtual desplome de toda la estructura doctrinal y autoritaria basada en ella. Así de importante es.
    "Lo que especialmente distingue sus enseñanzas de las de cualquier otra denominación es la doctrina fundamental que se centraliza en el 1914 como la fecha en que el gobierno activo de Cristo empezó; […]" (56/160, 395).
    12) Pero ¿de dónde sacan los TJ esta fecha?...

    ¿Es por ello qué nos quieren hacer ver que ahora las generaciones se traslapan entre si?...

    ResponderEliminar
  185. Macmillan no era de la élite? Igual entiendo lo que querés decir. En parte estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  186. Anabella, estás citando atalayas recientes. Del 2005 por ejemplo. A raíz de las denuncias de Bowen , han cambiado de estrategia.

    http://www.silentlambs.org/

    ResponderEliminar
  187. LIBRO DE LOS ANCIANOS página 3 (b), bajo: ABUSO DE MENORES

    "Cuando a los ancianos se les informa sobre estos casos, deben contactar con la Sociedad. Si un hermano confiesa haber abusado sexual o físicamente de un menor, el anciano que escucha la confesión debe telefonear a la Sociedad antes de informar al resto de los ancianos, incluyendo al Superintendente Presidente. Bajo ninguna circunstancia deberá el anciano comentar estos hechos con nadie antes de haber contactado con la Sociedad (nos amparamos en el derecho de confesión).

    ResponderEliminar
  188. Aquí tienes la biografía de McMillan.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Hugh_Macmillan


    Veo que no te sabes la historia de la Watchtower. jejeje.

    ResponderEliminar
  189. A raíz de las denuncias de Bowen , han cambiado de estrategia.
    ___________________

    No. Lo que cambió es la comprensión del mundo entero con respecto al problema de abuso de menores. Antes no había conciencia, no se denunciaba, no se hablaba, tema tabú. Y no se sabía como tratarlo. Por qué pensás que todas las leyes contra abuso de menores son relativamente modernas también?

    ResponderEliminar
  190. En la reunión general de la Sociedad Watchtower, el 5 de enero de 1918, se convierte en miembro de la junta directiva de la Sociedad (Wikipedia, la super fuente de toda la verdadera información!!!!)

    Era o no de la élite?

    ResponderEliminar
  191. "Cuando a los ancianos se les informa sobre estos casos, deben contactar con la Sociedad. Si un hermano confiesa haber abusado sexual o físicamente de un menor, el anciano que escucha la confesión debe telefonear a la Sociedad antes de informar al resto de los ancianos, incluyendo al Superintendente Presidente. Bajo ninguna circunstancia deberá el anciano comentar estos hechos con nadie antes de haber contactado con la Sociedad (nos amparamos en el derecho de confesión)

    Nikita, qué? de qué?

    ResponderEliminar
  192. ___________________________________

    Era de la élite y lo utilizaron como chivo expiatorio porque no quedaba más remedio.Tan patético fue su error.

    No obstante, lo suavizan diciendo que el resto de Estudiantes de la Biblia estaban equivocados.

    También dicen algo parecido con Russel y Rutherford

    ResponderEliminar
  193. ___________________________________
    Nikita, qué? de qué
    ___________________________________

    LIBRO DE LOS ANCIANOS página 3 (b), bajo: ABUSO DE MENORES


    Tú no tienes acceso a él, SOLO LOS ANCIANOS, pero JHk lo tiene por aquí

    ResponderEliminar
  194. Nikita, dice que no hay que comentarlo a terceros (o mejor sería hablarlo en el estudio de la atalaya) y que se comuniquen con la Soc- se supone que ahi hay abogados y van a manejar mejor la situación que algún anciano perito mercantil.
    No vemos lo mismo Nikita, o vos ves mucho más alla que yo... más allá de lo evidente?

    ResponderEliminar
  195. Pero esto no quita para minimizar el delito del agresor, y no darle la importancia que tiene...
    Veo que necesitas basarte en información de la SWT, pero nota lo que dice MT 5:27...
    A los pedófilos les gustan los niños, algo no natural, una persona normal no puede llegar a excitarse con un niño, es una desviación, una perversión...A mí no me hace falta qué se me diga qué tengo que ir a la Policia eso ya lo sé, el problema es que la Organización, desde el primer momento que se enteran, hay un movimiento estraño de querer tapar estos asuntos, y eso es una realidad...
    Empiezan a jugar a polis al C.S.I. y a querer juntar a las partes fraternalmente, y que esto no trascienda a la opinión pública...

    ResponderEliminar
  196. ___________________________________
    supone que ahi hay abogados y van a manejar mejor la situación que algún anciano perito mercantil.
    ___________________________________

    Se supone que los abogados de la Watchtower van a defender los intereses de la empresa que les paga, WATCHTOWER. Para que la empresa no sea salpicada por el escándalo ante la opinión pública.

    "No vemos lo mismo Nikita"

    ResponderEliminar
  197. no dice comentarlo... en el estudio de la atalaya, que graciosilla,..sino dice al resto del cuerpo de ancianos ni al super.."amparandose al secreto de confesisión" (se supone que al confesarlo está arrepentido?)la sociedad como tratá estos casos, como un pecado y retirada de privilegios..... CHAO A TODOS ..ME DÁ RABIA ,PERO TENGO QUE DESCONECTAR....MAÑANA LEERE TODO.

    ResponderEliminar
  198. Como los curas Nikita, cómo los curas

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!