martes, 19 de octubre de 2010

El binomio perfecto: la Watchtower y los mercados emergentes

Aloha (buceadora apóstata)






Quien no está aquí..., ¡no existe!
http://www.peimedia.com/productimages/Media/000/408/114/EMWebBrochure.pdf




Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de la confesión de marras:

Otra pillada más. Los apóstatas somos la leche, ¡no consiguen pasar desapercibidos los pedigüeños de la esperanza celestial para la masa ignota de contribuyentes netos! Cavan túneles, se visten con trajes de camuflaje, se mimetizan con el paisaje, se hacen los suecos..., ¡pero acabamos pillándoles con el carrito de los helados! Una lectora --que dice ella que es de Argentina-- nos tacha de trastornados mentales porque no nos gusta la opacidad financiera de la confesión religiosa y abogamos por la transparencia de los hijos de la luz en materia económica. ¡Vivir para ver, y, a veces..., para leer semejantes idioteces!

Nuestra compañera Aloha, desde las aguas británicas, en una de sus inmersiones para localizar la inigualable Perla watchtowerífica, en el mismísimo río Támesis, ¡ha encontrado esta magnífica perla! ¿Qué te podemos decir, Aloha? Pues que estás acumulando tesoros en los cielos y, no como el Cuerpo Gobernante que los acumula aquí en la Tierra, en forma de: hedge fund, cédulas hipotecarias e inversiones en países emergentes..., ¡que es donde está el dinero actualmente!

¿Dónde está la noticia hoy? En Londres, los próximos días 2 y 3 de noviembre, en una reunión financiera donde verás pocas entidades financieras que hallan firmado un Voto de Pobreza..., ¡si exceptuamos a la omnipresente Watch Tower! Este cónclave financiero tiene nombre: Emerging Markets Private Equity Forum..., nada, un grupete de gente sin techo. ¡Que tú quieres asistir también! Sin problema. ¿Quieres saber el precio de la inscripción? Para una persona 2.460 dólares y, si quieres ir con tu pareja, tienes un precio especial: 4.730 dólares. No está nada mal, tienes que tener en cuenta que son dos día de reunión con la élite del mundo de las finanzas.

Entre las Sociedades de Responsabilidad Limitada que asistirán..., está una conocida por nosotros:

Abu Dhabi Investment Authority ■ African Development Bank ■ AlpInvest ■ The Belgian Investment Company for Developing Countries (BIO) ■ CDC Group ■ Citigroup Alternative Investments ■ Consensus Business Group ■ DEG ■ Development Bank of Japan ■EBRD ■ European Investment Bank ■HarbourVest■International Finance Corporation■Monetary Authority of Singapore ■Morgan Stanley■Netherlands Development Finance Company (FMO)■Norfund■Proparco■Redruff S.A.■Religare Global Asset Management ■ SB Ventures ■ SBGUK ■Watch Tower

Un servidor no tiene nada en contra de que las empresas ganen dinero, es su objetivo y fin. Además, crean puestos de trabajo donde muchos de nosotros nos ganamos las habichuelas. Tampoco critico que se reúnan cuantas veces lo consideren oportuno. Lo que sí me pregunto, una y otra vez, ¿qué hace, en medio de estas empresas, la confesión religiosa que porta como estandarte el cacareado Voto de Pobreza? Una confesión religiosa que nos educa para que llevemos una vida sencilla: sin estudios universitarios y aportando nuestro dinero y herencia a la entidad religiosa. ¿En qué quedamos: hemos de acumular tesoros en la tierra, o no? ¿Qué hacemos, hermanos del Cuerpo Gobernante; seguimos vuestros consejos de vivir con lo puesto, o, mejor os imitamos y nos dedicamos a conseguir una fortuna para invertirla en bolsa? ¿Se puede tener más cara dura y no morir en el intento?

Luego, los pedigüeños, se quejan de que el gobierno de Francia les exige el pago de impuestos..., ¡como para no exigírselos! Vamos a ver, ¿cuántas de las empresas que participarán en esta reunión de Londres, pagan impuestos? ¿Todas? ¡Pues no! Todas menos una, ¡a ver si adivináis qué empresa es!

¿Es ser apóstata el exigir transparencia financiera? ¡Dilo tu, TH!