John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 1 de abril de 2013

Entrevista a Rick Simons y Candace Conti (febrero de 2013)






http://www.youtube.com/channel/UCz1w0ll081JJiYcjb298pOw?feature=watch

 
     Estimados camaradas empachados de tanta opacidad teocrática a espuertas:

     El caso judicial de Jane Doe (Candace Conti) versus Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., ha abierto la caja de Pandora, ¡tan oculta y protegida por el Cuerpo Gobernante!  A partir de ahora, todos los males pueden sobrevenirle a la autoproclama "Voz de Dios en la Tierra".  Hoy nos hacemos eco de esta entrevista realizada al abogado Rick Simons, y a la misma víctima de la pederastia: Candace Conti.  Estos vídeos los ha colgado nuestro hermano y compañero John Cedars, ¡que tan buena labor está haciendo desde el lado inglés!  Él está especializado en documentarlo todo, todo y todo...  Es todo un crack que se ha convertido en azote y castigo de los ungidos de pacotilla..., ¡además de en una plaga bíblica para ellos!

     Siento decir que la entrevista es en inglés y tendremos que esperar que un alma caritativa lo pueda traducir al español con subtítulos..., ¡mientras tanto tendremos que conformarnos!

     En el primer vídeo, tenemos el resumen de lo que será la entrevista.  Los subtítulos dicen: "El 10 de febrero de 2013, esta entrevista se filmó en la oficina del abogado en la localidad de Oakland (California)".  "No es una entrevista normal".  "Ha ofrecido una oportunidad a Candace Conti, junto con su abogado Rick Simons, de responder a preguntas acerca de este caso judicial contra la Watchtower, un caso que crea jurisprudencia".  "Las preguntas las formularon miembros del foro http://www.jehovahs-witness.net, quienes están haciendo un seguimiento del caso".  "Si usted es un testigo de Jehová, o lo ha sido; encontrará estas respuestas esclarecedoras".  "La entrevista nos descubre a una organización que valora más el secretisto y la confidencialidad que la seguridad de los niños". "En marzo de 2013, tus preguntas serán respondidas".  "http://jwsurvey.org/".

     En el primer vídeo (trailer), un par de oraciones dichas por parte del abogado Rick Simons, son claves:  "El secretismo o confidencialidad, es el aliado del pederasta".  "El secretismo o confidencialidad, provoca más víctimas".

     En el segundo vídeo, los subtítulos que aparecen son los siguientes: "La entrevista a Conti y a Simons, en el 2013".  "Parte 1".  "Las siguientes preguntas fueron formuladas por miembros del foro http://www.jehovahs-witness.net/ ".  "Muchos testigos de Jehová y también exmiembros, están siguiendo el curso de este caso judicial que crea jurisprudencia, y que se centra en los abusos sexuales a niños".
* ¿Existe alguna posibilidad en el transcurso del proceso judicial, si usted gana la apelación, que la Sociedad (confesión religiosa) sea obligada a emitir un comunicado a sus miembros con los detalles principales de este caso judicial, así como con una disculpa a Candace?
* ¿Por qué no se llevo antes este caso ante los tribunales, por qué se ha esperado tanto tiempo?
* ¿Ha intentado la Watchtower llegar con ustedes a un acuerdo extrajudicial, ya sea antes o durante el proceso de apelación?
* ¿Está la mayor comunidad legal estadounidense prestando más atención de la habitual al equipo de Conti, sobre cómo está llevando este caso? 
* ¿Tiene usted conocimiento de que otras personas también hayan demandado a la Sociedad (confesión religiosa) al igual que ustedes?
* ¿Cómo describiría usted el contacto y las comunicaciones que mantienen su equipo de abogados con los abogados de la Sociedad (confesión religiosa)? 
* Por favor, ¿puede usted aclarar cómo funciona el tema de la fianza?  ¿Tiene la Sociedad que pagar ahora la totalidad de los 17 millones de dólares, o sólo los recargos?  Además, si la apelación les falla (a la comunidad religiosa), ¿tendrán ellos que pagar los 17 millones de dólares a la compañía aseguradora que avala dicha cantidad además de los recargos?
* ¿Qué principios o motivos personales  --bíblicos o de otra naturaleza--  le han persuadido a usted para querer llegar hasta el final con el caso judicial, sin querer alcanzar un acuerdo extrajudicial?
 
     El tercer vídeo, "Parte 2", también empieza con las siguientes leyendas: "Las siguientes preguntas fueron formuladas por miembros del foro http://www.jehovahs-witness.net/ ".  "Muchos testigos de Jehová y también exmiembros, están siguiendo el curso de este caso judicial que crea jurisprudencia, y que se centra en los abusos sexuales a niños".
* ¿Por qué razón no fueron también demandadas la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, junto con otras corporaciones de la Watchtower?
* El equipo de abogados de la Watchtower, ¿está compuesto por los mismos testigos de Jehová, y son ellos pagados por representar a su cliente?
* ¿Cuáles serán las próximas etapas claves en este proceso, y cuánto tiempo se prolongará?
* ¿Está satisfecho de que esta demanda haya llegado tan lejos?
* ¿Supone esta apelación el volver a juzgar todo el caso de nuevo, o más bien significa dejar a la Watchtower que identifique los elementos principales de esta sentencia que pudieran haber violado la legislación vigente?
* Si los abusos que Candace sufrió, sucedieron después que entrara en vigor en California la ley que obligaba a denunciar tales abusos, ¿cómo afectará esto a la defensa de la Watchtower?
LA WATCHTOWER SE DEFIENDE ACUSANDO:
* Candace fue condenada por consumir y vender sustancias estupefacientes, y por estar en posesión de objetos robados.  Ella también ejerció la prostitución cuando era una adolescente.
* ¿Planea usted continuar esforzándose por proteger a los niños de la Sociedad Watchtower?
     Continuará...
 Entrevistadora: Jane Robertson
 Sonido: Angus Robertson
 Cámara: John Hoyle y Kathleen Conti
 Producción: John Cedars
 Música: "Constant Changes", por CMA
 Con la amabilidad de Rick Simons y Candace Conti
  http://jwsurvey.org/
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/child-abuse/249934/1/Part-2-of-the-2013-Conti-and-Simons-interview-now-on-YouTube-questions-posed-by-JWN-members

     Estas han sido las preguntas formuladas y, desde luego, son interesantísimas las respuestas ofrecidas por Rick Simons y Candace Conti.  Esperamos y oramos para que pronto puedan ser traducidas con subtítulos en español.

     Quiero repetir mi agradecimiento, muy especialmente, a John Cedar, quien ha producido los vídeos y quien nos promete una tercera entrega.  Sin duda, Dios le está bendiciendo en su labor de abrir los ojos a los ciegos y los oídos a los sordos.  ¡Amén y amén!

     Nosotros, desde este púlpito virtual, seguiremos la regla benedictina ora et labora.  Continuaremos informando puntualmente a la casa de la fe y de la fa..., ¡y de rebote a los de la orden de la esperanza celestial, rociera y trianera!  Sabemos que muchos hermanos activos, especialmente ancianos, se alimentan diariamente de nuestra mesa..., ¡y gratis!  Éstos son nuestro mercado potencial y quienes se encargarán de difundir la buena nueva de cosas buenas..., entre la tropa de apoquinantes netos..., sigilosamente.

     Nuestra máxima: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de las opacidades diversas en el nombre de Dios?

Documentación original presentada por la entidad religiosa en la apelación:

http://jwactivists.org/wp-content/uploads/2013/04/Watchtower-Watchtower-AOB-FINAL.pdf
http://jwactivists.org/wp-content/uploads/2013/04/Watchtower-Fremont-AOB-FINAL.pdf
http://jwactivists.org/wp-content/uploads/2013/04/Watchtower.App-re-Word-Count.pdf
http://jwactivists.org/wp-content/uploads/2013/04/Watchtower.App-re-Pro-Hac-Vice.pdf

17 comentarios :

  1. No es la panacea, pero YouTube tiene la opción de traducir en texto el audio de los vídeos. Aunque a decir verdad, acostumbrados (algunos) a leer a "edy romer", os parecerá una traducción de lo más correcta.

    Aquí tenéis un pequeño vídeo que explica como se activa, por si alguno no conocéis la opción:

    http://youtu.be/MV9FuyZjHh0

    ResponderEliminar
  2. Edy, es indigno por hacerse pasar por mexicano. ¡En México se habla y se escribe muy bien el español!

    No es de recibo el que acuda aquí haciéndose pasar por un analfabeto expulsado y agente Watch en sus ratos libres.

    Los demás, no nos merecemos la tortura de tener que leer sus jeroglíficos.

    Tiene herramientas gratuitas para hacer que sus comentarios se puedan leer cómodamente..., ¡pero no quiere!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, vaya! Tal parece que no soy el único que entra a revisar los comentarios, para ver con que alucinación se viene Edy.
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  4. El regreso de TH

    A caballo vendra
    Van Helsig una mañana
    a destruir la Apostasia
    y restaurar la THeocracia.

    De sos ojos salen rayos
    de su culo salen truenos
    de sus palabras no salen
    ni siquiera un acento.

    Se rasgaron las vestiduras
    los del Cuerpo Gobernante
    al ver el video en you tube
    del mismisimo salame
    hablando de esos temas
    como un pesimo ignorante.

    Cristo esta pensando
    agrandar el rebaño pequeño
    estara TH en Sion
    reinando en el Milenio,
    aplastara al gran Dragon
    y cumplira asi su sueño
    de sentarse a la diestra
    como San Juan y San Pedro.


    llevatelo a los cielos!!!!!!!
    nosotros no nos enojamos...



    ResponderEliminar
  5. Creo que puedo demostrar con la Biblia que los TJ son una religion falsa.... puesto que son dirigidos por el siervo fiel y prudente... y el Señor dijo de sus siervos... en Juan 15
    15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer.
    Asi que no pueden tener la verdad porque el siervo NO SABE lo que hace su Señor... si fuera el amigo fiel y discreto, ya seria otra cosa... no? ;)
    Santi

    ResponderEliminar
  6. Por cierto JHK... ¿has visto el ultimo post de JW Survey?. Han creado una asociacion anti Wachtower para luchar directamente contra sus malas politicas... se llama AAWA .... ¿cuando se va a hacer en España?, o se va a colaborar de alguna manera, porque uno de los participantes creo que estuvo en España de pez gordo.... espero tus noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en España se creó la de Liberados

      Pero, concuerdo contigo de que en España necesitamos organizar alguna manifestación autorizada para llamar la atención de la opinión pública.

      Desde esta página, he propuesto también dos iniciativas al respecto:

      Una sería la de hacer acopio de casos de expulsados en España, con las consecuencias de la lapidación social y familiar, y acudir a los tribunales.

      Otra, montar una exposición itinerante con las vicisitudes que tienen que pasar los que son expulsados o desasociados..., con casos reales.

      Lo ideal es que todo esto lo propusiera "Liberados" y los demás colaborásemos en lo posible. ¡En fin!

      Eliminar
  7. Olvídate, Santiago. Aquí ni siquiera tenemos bemoles para realizar una manifestación en contra de la política de extremo rechazo de la WT hacia expulsados y desasociados, en marcado contraste con lo que sucede en otros países.

    ¿Cómo entonces vamos a tenerlos para organizar una asociación de ese tipo?

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto Edy, la Watchtower siempre gana y los que pierden son los niños, por politicas que benefician a los pederastas o porque a algún iluminado se le ocurrió en 1945 que Dios considera pecaminoso una transfusion transfusion sanguinea.

    ResponderEliminar
  9. y no protestas si te han borrando los comentarios.
    Recuerda que año pasado cuando te quedaste sin argumentos me echaste de tu foro... eh TH. o Edy o Gutiérrez. ..como quieras.

    ResponderEliminar
  10. Ho, si?. Creen que por no aceptar mis atinados comentos vais a acallar mi canto libertario?..
    Pues no!. .
    Otep!!! Os estamos dando la paja a los apostatas?. Si me señor,.. pues ya no!!.
    Dejad que ellos recojan su propia paja, y exigidles la misma cantidad de ladrillos!! .
    Que sus chiqillos y esposas trabajen por engrandeser mi imperio wuatawueriano!!!..
    Asi os voy a tratar.. como faraon a los abrahannitas..
    Y os voy a exigir que adopteis mi estilo singular de escritura..
    Ese sera vuestro castigo por aber menospresiado a un edy romer ..

    En este tiempo que os sarandie como al trigo, al menos supieron que un profeta estubo entre vosotros...
    El mundo, volvera a saber de mi..


    ResponderEliminar
  11. "edy romer4 de abril de 2013 07:16

    Ho, si?. Creen que por no aceptar mis atinados comentos vais a acallar mi canto libertario?..
    Pues no!. .
    Otep!!! Os estamos dando la paja a los apostatas?. Si me señor,.. pues ya no!!.
    Dejad que ellos recojan su propia paja, y exigidles la misma cantidad de ladrillos!! .
    Que sus chiqillos y esposas trabajen por engrandeser mi imperio wuatawueriano!!!..
    Asi os voy a tratar.. como faraon a los abrahannitas..
    Y os voy a exigir que adopteis mi estilo singular de escritura..
    Ese sera vuestro castigo por aber menospresiado a un edy romer ..

    En este tiempo que os sarandie como al trigo, al menos supieron que un profeta estubo entre vosotros...
    El mundo, volvera a saber de mi.."


    ------------------


    "Profeta" Edy: te recomiendo que vayas urgentemente a un psicólogo o, mejor aun, a un psiquiatra. ¡Es necesario!

    ResponderEliminar
  12. Edy:
    En el foro de Generación Traslapada hay un forista que es psicólogo. Es mexicano como tú. Pregunta por David C.
    Dile que vas de parte de Solomeo y que te haga descuento.

    ResponderEliminar
  13. A Edy romer le tronó el cerebro jejjeje... Ya sabía yo que algún disparate se iba a chorriar, pobre, me hace recordar una información que leí por ahí, que entre los testigos de Jehová, es muy alto el índice de problemas de mentales.
    Un minuto de silencio por ese cerebro que acaba de fallecer QEPD

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!