martes, 7 de junio de 2011

Los testigos de Jehová y las transfusiones de sangre, ¿asunto de conciencia

Nízam (el Ojo que todo lo ve)



Circular interna: Carta a los ancianos, 9 de mayo de 2011

S-55-S para los EE.UU.

S-55-S para España

http://www.extj.com/showthread.php?19267-Necesidades-congregacin-semana-6-junio-2011

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/12/las-transfusiones-sanguineas-y-los.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/quien-redacta-la-respuestas-medicas-de.html

Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

El camarada Nízam se ha lucido en una tarde gloria en la Ventas. Ha cortado los dos orejas y el rabo, y le han sacado a hombros por la puerta grande.  ¿En qué ha consistido la faena teocrática?  La faena ha consistido en compartir con nosotros esta documentación que distribuye la confesión religiosa entre los ancianos de congregación (pastores religiosos locales), con el fin de que instruyan a la tropa indocta  (en su mayoría) y se aseguren que todo el mundo sigue al pie de la letra las directrices que emanan del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  ¿Cuánto hay de decisión personal y de conciencia, y cuánto impuesto por la confesión religiosa?

En el foro de David y Mary Fuentes, Nízam, ha colgado esta información pertinente que gracias a él todos podemos leer.  En las recientes sesiones de la Escuela del Ministerio del Reino (seminario de fin de semana dirigido a los pastores religiosos locales), la confesión religiosa ha impartido nuevas directrices y repasado las vigentes.
 Nízam, escribe de su puño y letra:
Necesidades congregación semana 6 junio 2011
 Esta semana todos los testigos de Jehová, tendrán que escuchar estas "Necesidades de Congregación" donde se adoctrinará a los padres a ¿PROTEGER? A LOS HIJOS EN EL PLANO ESPIRITUAL Y MÉDICO , Y EN EL PLANO LEGAL, y a NO FLAQUEAR NUNCA EN SUS CONVICCIONES.
Este bosquejo se basa en la hoja informativa Cómo proteger a los hijos del uso indebido de la sangre (S-55) que se entregó a todos los ancianos en las recientes Escuelas del Ministerio del Reino (Escuelas Ancianos y SM).

Saludos.
Entre las novedades, está esta el nuevo impreso o formulario S-55-S y, que en España, ha adoptado la forma de carta dirigida a los ancianos que tenéis arriba  --con fecha de 9 de mayo de 2011--.  El S-55-S de arriba, se ha considerado en la Escuela del Ministerio del Reino y, como dato nuevo a destacar, en la página dos, párrafo 4, para los EE.UU., dice lo siguiente:
¿Qué pueden hacer los padres ante una orden judicial?  Si hay tiempo, a menudo es aconsejable asesorarse con un abogado.  Si los padres contratan a uno, el Departamento de Asuntos Legales de la organización puede ofrecer información útil para que haga la mejor defensa posible dada las  circunstancias.
El mismo formulario S-55-S para España, en el mismo párrafo, dice lo siguiente:
 ¿Qué puede hacer los padres ante una orden judicial?  Si hay tiempo, a menudo es aconsejable asesorarse con un abogado.  Si los padres lo desean, la sucursal podrá suministrar el nombre de algún abogado local que sea testigo de Jehová.  El Departamento de Asuntos Legales de la organización puede ofrecerle información útil para que haga la mejor defensa posible dadas las circunstancias.  La sucursal, en el argot de la confesión religiosa, siempre significa: las respectivas Sedes Nacionales de la confesión religiosa en los distintos países.  En la central mundial, en Nueva York, está la "madre" del Departamento de Asuntos Legales.  Después, en cada sucursal de cada país, hay una "delegación".  Dicho esto, lo que me sorprende es la pretensión inicial de asignar un abogado testigo de Jehová.  Esa es la diferencia entre los dos documentos: entre el enviado a los EE.UU.,  y el dirigido para España.   Después, el otro documento, en la carta que tenéis arriba  --con las últimas directrices--  no se menciona este aspecto.  En el Canadá, la confesión religiosa ya ha experimentado la combinación de las funciones en una sola persona de anciano (pastor religioso) y abogado..., ¡y tiene unos problemas judiciales!  Se han pasado de listos los del Departamento de asuntos legales.
Tres catedráticos, escribieron en The Calgary Herald, el 28 de mayo de 2009 lo que sigue.  Los catedráticos son:  Dra. Juliet Guichon, está doctorada en Derecho, y es asociada y directiva en la Oficina de Bioética Médica en la Universidad de Calgary. El Dr. Ian Mitchell es catedrático en Pediatria y Bioética en la Universidad de Calgary. Michael Duggan, es catedrático en teología en el St. Mary's university college, en Calgary.  Os recomiendo leer el artículo completo:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/07/sangre-dinero-e-injusticia.html  y el subsiguiente artículo relacionado:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/07/abogados-no-todo-es-defendible.html
PRIMERA: ¿Existe un conflicto de intereses en los abogados que residen y trabajan en la Organización religiosa, cuando ellos pretenden representar en asesorar a un paciente (o a su madre en este caso) quien tiene que tomar una decisión sobre una importante cuestión médica concerniente a un tratamiento que puede salvar o prolongar nuestra vida?


SEGUNDO: ¿Han distorsionado la información los abogados de la Sociedad Watchtower que representaron a Bethany, en lo que se refiere a la seguridad y eficacia de las transfusiones sanguíneas?


TERCERO: ¿Cómo pueden los médicos averiguar cuando un futuro testigo de Jehová que rehusa una transfusión sanguínea es realmente la decisión que quiere tomar, en vista de las graves consecuencias sociales que sufre quien discrepa de la Sociedad Watchtower? ¿Debería el personal sanitario aceptar que el testigo de Jehová se enfrente a represalias por lo que debería ser una decisión médica estrictamente privada, y que, por lo tanto, éstos pacientes no puedan decir lo que realmente desean? Entonces, ¿deberían los médicos actuar teniendo como objetivo "los mejores intereses" del paciente y administrales el tratamiento que puede salvarles la vida? ¿Serán ellos demandados por la pertinaz y especializada Sociedad Watchtower?
En definitiva, la entidad religiosa ha llegado a la conclusión que lo que es mejor para el miembro de a pie de la confesión religiosa es recibir estas directivas oralmente..., y no impresas como se ha estado haciendo en los últimos años.  ¿Por qué?  Es evidente que ellos quieren tirar la piedra y esconder la mano: las decisiones que toman los testigos de Jehová respecto a las transfusiones de sangre es un asunto enteramente personal y de conciencia..., donde la confesión religiosa no pinta nada. 


Pero, es aquí donde nosotros entramos en juego, documentado y explicando los tejemanejes del todopoderoso Cuerpo Gobernante.  Le agradecemos mucho a Nízam, el que haya posibilitado esta consideración pública

ACCIÓN PARA EL POST


Enviar esta información tan teocrática y apropiada a todas las direcciones de colegios médicos y judiciales que encontremos.
*Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España: webmaster@cgcom.es
*Fiscalía General de Estado: C/. Fortuny, 4     28010 Madrid
*Consejo General del Poder Judicial: C/. Marqués de la Ensenada, 8   28004 Madrid, Fax: 91 7006358
*Defensor del Pueblo:  registro@defensordelpueblo.es