John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 12 de junio de 2011

¿Puedes pasar a Macedonia para ayudar...?


http://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Jehovah%27s_Witnesses

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica_a_los_Testigos_de_Jehov%C3%A1

Estimados camaradas y cofrades víctimas de la opacidad watchtoweriana:

Es innegable que Internet es parte de nuestras vidas..., y la de innumerables millones de personas por todo el mundo.  La mayoría, cuando necesita buscar algún tipo de información, recurre a introducir la palabra en un buscador y, casi siempre, en primer término aparece la página de Wikipedia.  Por su tremenda influencia, organizaciones e instituciones de todo tipo intentan "controlar" la información que se encuentra allí.  La confesión religiosa de los testigos de Jehová son de los que quieren atar en corto a Wikipedia.  Hay que recordar que ellos tienen todos los medios humanos y tecnológicos para hacer esto.  En el idioma inglés están teniendo dificultades, pero, en español..., ¡tristemente no damos la talla y nos ganan por goleada!  Pero, afortunadamente, poco a poco, estamos haciendo un trabajo muy importante: documentar todas las tropelías intelectuales del Cuerpo Gobernante y su instrumento legal: la Sociedad Watchtower.

Actualmente Wikipedia, está trabajando en un proyecto de traducción del inglés al español una sección titulada Crítica a los Testigos de Jehová.   Arriba os he colgado dos enlaces: uno tiene la información en inglés y, el otro, lo que se lleva traducido al español.  El artículo en cuestión, empieza así:
Los Testigos de Jehová han tenido críticas por la corriente principal cristiana, por miembros de la comunidad médica, algunos antiguos miembros y algunos comentaristas contra sus creencias y prácticas. La religión ha sido acusada de incoherencia doctrinal y de retroceso, de predicciones falsas, mala traducción de la Biblia, malos tratos de los antiguos miembros y de liderazgo autocrático y coercitiva. La crítica se ha centrado también en su rechazo a las transfusiones de sangre, sobre todo en situaciones médicas que amenazan la vida, y se afirma de posibles casos de abuso sexual por parte de las autoridades. Muchas de las reclamaciones son negadas por los Testigos de Jehová y algunos también han sido disputados en los tribunales y por estudiosos de la religión.
El artículo echa mano de una amplísima bibliografía, remitiéndonos a 253 citas.  También, te dirige a enlaces con sitios de apoyo a la entidad religiosa, así como críticos con ella.

La cuestión es que necesitan colaboradores para traducir al español esta valiosísima información.  ¿Puedes pasar a Macedonia y echar una mano?  Hay de todo: párrafos cortitos y más largos. También encontrar en español el artículo publicado en inglés por la confesión religiosa.  ¡Cualquier ayuda es muy valiosa!  Según tus posibilidades, ¿por qué no echas una mano?  Recuerda: cuando los personas y estudiantes deseen informarse de los testigos de Jehová, en su gran mayoría darán de bruces con la página de Wikipedia.  ¿Vas a permitir que los agentes Watch  --en español--  monopolicen la página?

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la profecía falluta?

14 comentarios :

  1. Y para quién no domina bien el inglés, pero el portugués puede ser de ayuda, acesen al link:

    http://pt.wikipedia.org/wiki/Posi%C3%A7%C3%B5es_controversas_das_Testemunhas_de_Jeov%C3%A1

    Gracias JHK por tu tan importamnte aportación.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  2. Bajo el tema en la wiki dedicado a los Testigos de Jehova.

    DESCRIPCCION DE SECTA
    Entre otras cosa dice lo que sigue:

    El religioso estadounidense J. Gordon Melton, culto desprogramador John Bowen Brown II, y el productor Joel P. Golpeteo Engardio también rechazan las afirmaciones de que los testigos son una secta. Heiner Bielefeldt, relator Especial sobre la libertad de religión de las Naciones Unidas, dijo que los testigos de Jehová y otros grupos son "a veces estigmatizados como "sectas" y con frecuencia se reúnen con los prejuicios sociales que pueden derivar en las teorías de conspiración en toda regla , conduce a una discriminación que, los Estados están obligados a combatir.

    No me parece en absoluto extraño,ver a la secta defendida por la BESTIA.

    USE DISCERNIMIENTO EL LECTOR!!

    ResponderEliminar
  3. Wikipedia, normalmente, presenta los argumentos a favor y en contra. ¡Que es lo correcto!

    Pero, lo nuestro es documentar lo que decimos; para alejar suspicacias. Después, que el lector pueda leer y llegar a sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  4. En el post, escribo lo siguiente:

    "Por su tremenda influencia, organizaciones e instituciones de todo tipo intentan "controlar" la información que se encuentra allí. La confesión religiosa de los testigos de Jehová son de los que quieren atar en corto a Wikipedia. Hay que recordar que ellos tienen todos los medios humanos y tecnológicos para hacer esto. En el idioma inglés están teniendo dificultades, pero, en español..., ¡tristemente no damos la talla y nos ganan por goleada!".

    No es una afirmación gratuita.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver como la própria Watchtower define el concepto de secta:

    *** W94 15 / 2 p. 4 ¿Que son sectas? ***
    "Secta es un grupo o movimiento que muestra la devoción excesiva a una persona o una idea ...
    Su devoción a un líder humano autoproclamado es, probablemente, incondicional y exclusiva. A menudo, los líderes cuentan con tal de haber sido elegido por Dios
    *** W98 15 / 3 pp 10 a 13 "Esclavos de Hombres o Siervos de Dios? ***
    Se definió "secta" como "grupo de la adhesión a una doctrina distintiva o un líder." Del mismo modo, los que pertenecen a una "secta" tienen "gran devoción a una persona, una idea o una cosa."

    SE PUEDEN ENCONTRAR PUNTOS DE INTERLIGACIÓN CON LA WATCH???

    El lector que seja perspicaz...

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  6. JHK dijo...
    Wikipedia, normalmente, presenta los argumentos a favor y en contra. ¡Que es lo correcto!
    _________________________________

    Lo se JHK.y esta bien que asi sea.
    Lo unico que he querido subrayar,es, que como por casualidad,dos personas con ligaciones con la ONU son las que dicen que no es una secta.

    ResponderEliminar
  7. 12 de junio de 2011 11:40
    ---------------

    Gracias. Lo dije también para el resto de los lectores.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con Randall Watters,
    "Cómo identificar sectas peligrosas"

    ¿Cómo podemos saber si una organización religiosa, política o otro tipo es una secta peligrosa? Las sectas utilizan las siguientes tácticas:

    1. El reclutamiento
    Error, Chantaje emocional, Exploración de crisis emocionales, Invención de crisis
    2. La programación
    Intenso estudio, Advertencias, Culpa y miedo, Control de rutina de la fatiga, Ataque sobre el pensamiento independiente, Divina comisión, Mentalidad en blanco y negro
    3. Retención de
    Cuestionamiento de motivos, Control de información, Aislamiento y alienación, Coacción, Fobias, Compromiso
    4. Resultados
    Dependencia, Transtornos personales, Capacidad de disminuidas, Corte de relaciones

    ES PARA PENSAR!

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  9. Es mas que evidente ,que la Sociedad secreta WT.es una secta y de las peligrosas.
    Ha hecho del secreto,su forma de sobrevivir sin ser prohibida por los paises donde tiene la bendicion de los gobernantes.

    Su llamada "guerra teocratica",no es sino una forma de mentir cuando y donde le interesa,para eso tiene una agenda oculta,dificil de llegar al conocimiento de gobernantes y la gente en general,a traves del libro especial para los ancianos,e innumerables cartas secretas,para el manejo de las congregaciones.Cartas y libros,que no estan ni a disposicion de cualquier testigo,y mucho menos a disposicion de gobiernos.

    ResponderEliminar
  10. LOS JEFES DE LOS TESTIGOS DEMUESTRAN CON SUS LIBROS Y CARTAS SECRETAS LO QUE SON A SABER HIPOCRITAS FALSOS Y MENTIROSOS LOS ANCIANOS QUE RECIBEN TODA ESTA INFORMACION SECRETA TAMBIEN LO SON POR SEGUIRLES EL JUEGO GRACIAS TOPOS POR DESCUBRIR LO QUE HAY DENTRO DE ESTOS SEPULCROS BLANQUEADOS

    ResponderEliminar
  11. una organización o institución,que usa la manipulación de la verdad y el engaño sistemático ademas de la coercion y el miedo para lavar el cerebro de un ser humano,o sea destruir la capacidad de pensar con autonomía y libertad y de forma razonada y coherente,SIN DUDA ASPIRA A TENER SOMETIDO A UN SECTOR AISLADO O GETHO,QUE SE DENOMINA EN GENERAL CON EL NOMBRE DE "SECTA".POR SUPUESTO QUE LA DENOMINACIÓN DE SECTA SE PUEDE APLICAR CON JUSTICIA A LA MAYORÍA DE LAS RELIGIONES,PERO ESTA REALIDAD NO LAS HACE MENOS DESTRUCTIVAS DE LA HUMANIDAD.¿COMO SE PUEDE CONTRARRESTAR ESTA ACCIÓN CORROSIVA Y DESTRUCTORA DE LAS SECTAS?:DESENMASCARANDO SUS INTENCIONES Y METODOS,CORRUPTORES Y OPRESORES,¡¡¡INSISTENTEMENTE Y DE FORMA CONTINUA,SIN DESCANSO!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿COMO SE PUEDE CONTRARRESTAR ESTA ACCIÓN CORROSIVA Y DESTRUCTORA DE LAS SECTAS?:DESENMASCARANDO SUS INTENCIONES Y METODOS,CORRUPTORES Y OPRESORES,¡¡¡INSISTENTEMENTE Y DE FORMA CONTINUA,SIN DESCANSO!!!

    12 de junio de 2011 14:28
    ------------------

    En eso estamos. Caña al mono.

    ResponderEliminar
  13. Yo me apunto para ayudar en la traducción.

    ¿A dónde entro JHK?

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto para ayudar en la traducción.

    ¿A dónde entro JHK?

    12 de junio de 2011 21:52
    --------------------

    El enlace:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica_a_los_Testigos_de_Jehov%C3%A1

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!