domingo, 12 de junio de 2011

¿Puedes pasar a Macedonia para ayudar...?


http://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Jehovah%27s_Witnesses

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica_a_los_Testigos_de_Jehov%C3%A1

Estimados camaradas y cofrades víctimas de la opacidad watchtoweriana:

Es innegable que Internet es parte de nuestras vidas..., y la de innumerables millones de personas por todo el mundo.  La mayoría, cuando necesita buscar algún tipo de información, recurre a introducir la palabra en un buscador y, casi siempre, en primer término aparece la página de Wikipedia.  Por su tremenda influencia, organizaciones e instituciones de todo tipo intentan "controlar" la información que se encuentra allí.  La confesión religiosa de los testigos de Jehová son de los que quieren atar en corto a Wikipedia.  Hay que recordar que ellos tienen todos los medios humanos y tecnológicos para hacer esto.  En el idioma inglés están teniendo dificultades, pero, en español..., ¡tristemente no damos la talla y nos ganan por goleada!  Pero, afortunadamente, poco a poco, estamos haciendo un trabajo muy importante: documentar todas las tropelías intelectuales del Cuerpo Gobernante y su instrumento legal: la Sociedad Watchtower.

Actualmente Wikipedia, está trabajando en un proyecto de traducción del inglés al español una sección titulada Crítica a los Testigos de Jehová.   Arriba os he colgado dos enlaces: uno tiene la información en inglés y, el otro, lo que se lleva traducido al español.  El artículo en cuestión, empieza así:
Los Testigos de Jehová han tenido críticas por la corriente principal cristiana, por miembros de la comunidad médica, algunos antiguos miembros y algunos comentaristas contra sus creencias y prácticas. La religión ha sido acusada de incoherencia doctrinal y de retroceso, de predicciones falsas, mala traducción de la Biblia, malos tratos de los antiguos miembros y de liderazgo autocrático y coercitiva. La crítica se ha centrado también en su rechazo a las transfusiones de sangre, sobre todo en situaciones médicas que amenazan la vida, y se afirma de posibles casos de abuso sexual por parte de las autoridades. Muchas de las reclamaciones son negadas por los Testigos de Jehová y algunos también han sido disputados en los tribunales y por estudiosos de la religión.
El artículo echa mano de una amplísima bibliografía, remitiéndonos a 253 citas.  También, te dirige a enlaces con sitios de apoyo a la entidad religiosa, así como críticos con ella.

La cuestión es que necesitan colaboradores para traducir al español esta valiosísima información.  ¿Puedes pasar a Macedonia y echar una mano?  Hay de todo: párrafos cortitos y más largos. También encontrar en español el artículo publicado en inglés por la confesión religiosa.  ¡Cualquier ayuda es muy valiosa!  Según tus posibilidades, ¿por qué no echas una mano?  Recuerda: cuando los personas y estudiantes deseen informarse de los testigos de Jehová, en su gran mayoría darán de bruces con la página de Wikipedia.  ¿Vas a permitir que los agentes Watch  --en español--  monopolicen la página?

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la profecía falluta?