John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 12 de junio de 2011

Escuela del Ministerio del Reino: "Hagamos todas las cosas para la gloria de Dios"

Nízam (el Ojo que todo lo ve)

Carta a los Cuerpos de Ancianos, 21 de agosto de 2010

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/09/una-vuelta-de-tuerca-mas-para-con-los.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/02/programa-para-la-escuela-del-ministerio.html

Estimados camaradas y cofrades víctimas de la política de extremo rechazo por parte de la confesión religiosa:

El compañero Nízam (el Ojo que todo lo ve), de hecho, ve más de lo que le gustaría a la Watchtower, nos mantiene puntualmente informados a la casa de la fe.  La carta que aparece arriba fue debidamente diseccionada en un post, el 23 de septiembre de 2010.  El enlace lo tenéis debajo de la carta.

¿Porqué traemos a colación, otra vez, este tema tan escabroso para la entidad religiosa con el estatus del notorio arraigo y olé?

En la Escuela del Ministerio del Reino que se está celebrando durante 2011 (seminario impartido por la confesión religiosa en España, y dirigido a todos los caciques locales: ancianos y siervos ministeriales), tiene un apartado para tratar este tema: "Hagamos todas las cosas para la gloria de Dios".  Nízam, escribe:
Este tema preocupa y mucho a la Watchtower.  Cada vez, con más frecuencia, los publicadores  --miembros de la confesión--  están traspasando esta norma.  Así, pretenden cerrar filas: citan Hebreos 13:17, que dice: "que los hermanos imiten nuestra fe"..., ¡sobran las palabras!
Con este repaso, se pretende meter en el miedo en el cuerpo de quienes son los "ejemplos" del rebaño..., la omertá no falla.  Quien no trate, a un familiar expulsado o desasociado de la confesión religiosa, como un apestado y le retire el saludo..., ¡se le quita el cargo como escarmiento para los demás!  La lapidación social y familiar es una constante para todo aquel que desea abandonar libremente la confesión religiosa.

El concepto sobre el respeto a los derechos humanos, por parte de la confesión religiosa en España, es distinto a como lo entendemos el resto de los ciudadanos.  Y con estas directrices, lo deja bien claro y manifiesto.

Esto es lo que denunciamos desde esta tribuna, y lo que seguiremos denunciando.

87 comentarios :

  1. La expulsion,es un tema tan grave e ilegal,segun las escrituras y segun los llamados derechos humanos.Que deberiamos todos tomar conciencia;recopilar documentacion,y todo tipo de datos, que harian de WT.un antro de
    injusticia y negacion de lo mas sagrado,que es la vida.Y ir a las autoridades competentes,y denunciar tamaña injusticia.

    Aqui la carta de una expulsada que se suicido despues del hecho:

    La tristeza, dolor y pena que la embargaba, porque los integrantes de la Congregación de los Testigos de Jehova a la que pertenecía le habían dejado de hablar desde que se juntó con un hombre que no era de su religión, orillaron a la señora Zenorina Francisco Alvarado a tomar una decisión drástica y determinante en su vida, al suicidarse colgada de una viga de su domicilio en la colonia Carranza de Boca del Río. El cuerpo fue descubierto por su esposo, quien dio aviso a la policía, al lugar llegaron elementos de servicios periciales de la PGJE para hacer el levantamiento del cadáver, la occisa dejó una carta póstuma." Denle a mis hijas el terreno es mi voluntad no tengo a nadie solo a Actavio pero no dejan vivir tranquila la vida con el, por eso lo deje libre no supe ser buena esposa, no lo culpen a el ni a mis hijas, espero que Jehova me perdone sino que me destruyo con su misma mano, soy expulsada de la congregación Gutiérrez Barrio".
    Cada anciano debería leer este caso y darse cuenta de la enorme responsabilidad que la Sociedad Watchtower esta echando encima de sus hombros y conciencias. Se ha preguntado usted como anciano ¿existe hoy en día la congregación cristiana?, ¿existe la congregación de los santos, ungidos por el espíritu santo?,
    La expulsión dentro de los Testigos de Jehová, no tiene como primera finalidad mantener limpia esa organización, (miles de expulsiones anuales demuestran que la moralidad de los Testigo no difiere de la de la humanidad en general) , el principal objetivo es mantener la sumisión a una organización humana, esa organización usa la represión y el temor como armas para mantener a sus miembros bajo su control. La expulsión es inhumana, y viola los derechos humanos de las personas, cada persona que sufra la expulsión o desasociación de los “Testigos de Jehováh” debería denunciar su caso por todos los medios posibles y desenmascarar a la Sociedad Watchtower como lo que verdaderamente es una Secta destructiva. El suicidio de nuestra hermana en México es una prueba extrema de hasta donde pueden llevar los métodos ilegales e inmorales empleados por la Sociedad Watchtower.

    LA PREGUNTA ES OBVIA
    Se podria tratar de "asesina"en casos como este(que no estan cuantificados), a WT.??.

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110315203133AAe0aVM

    ResponderEliminar
  2. WT.No cambia en este punto, tan facilmente como cambia cuando sus profecias fallidas y otras doctrinas falsas, les dejan con "el culo al aire".Deberiamos preguntarnos:Por que en el tema de la expulsion y otros,no ven "nueva luz"??.

    Vez tras vez nos alertan:

    *** w88 15/4 pág. 28 Disciplina que puede dar fruto pacífico ***
    14 La situación es diferente si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediatos. Pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo, en armonía con el principio divino: “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez [o culpable de otro pecado craso], [...] ni siquiera coman con tal hombre”. (1 Corintios 5:11.)
    15 Se comprende que esto quizás sea difícil debido a las emociones y los vínculos del parentesco, tales como el amor de los abuelos a sus nietos. Sin embargo, esta es una prueba de lealtad a Dios

    *** w88 15/4 pág. 28 Disciplina que puede dar fruto pacífico ***
    Al evitar, también, a las personas que deliberadamente se han desasociado, los cristianos se protegen de puntos de vista que posiblemente son de crítica, o faltos de aprecio o hasta apóstatas. (Hebreos 12:15, 16


    *** w81 15/11 pág. 17 La expulsión... desde qué punto de vista verla ***
    15 O alguien pudiera renunciar a su lugar en la congregación cristiana mediante sus acciones, como, POR EJEMPLO, SI SE HICIERA PARTE DE UNA ORGANIZACION FUERA CONTRARIO A LA BIBLIA, y que, por lo tanto, estuviera bajo el juicio de Jehová Dios. (Compare con Revelación 19:17-21; Isaías 2:4.) Por eso, si alguien que fuera cristiano optara por unirse a los que están bajo la desaprobación de Dios, sería apropiado el que mediante un anuncio breve la congregación reconociera que esa persona se ha desasociado y ya no es testigo de Jehová.
    16 A las personas que deliberadamente rechazan la fe y las creencias de los testigos de Jehová y así se ponen entre los que ‘no . . . son de nuestra clase’ se les debe considerar y tratar, correctamente, como se considera y trata a los que han sido expulsados por cometer un mal.

    RECORDEMOS AQUI,SU PERTENENCIA A LA ONU DURANTE 10 AÑOS A ESCONDIDAS,Y DICIONDONOS MIENTRAS TANTO, QUE LA MISMA,ES LA BESTIA DE REVELACION.

    Deberia WT.haber sido expulsada por todos nosotros,por haberse hecho reo de pecado craso??-

    1) por haber pertenecido a una organizacion mundana,la cual ella dice que es la Bestia de revelacion.

    2)Por habernos mentido.

    3)Por ser contrario a su propia doctrina.

    Hoy,WT.sigue perteneciendo a varias asociaciones de la ONU.

    QUIEN ES LA VERDADERA APOSTATA??.

    ResponderEliminar
  3. SOLUCIÓN: Arrepentimiento=NO SUFRIMIENTO.

    Ese es el camino que hay que seguir.

    HAY SALIDA

    ResponderEliminar
  4. El mamarracho es el antitipo del Ferrocaril de 1917 del capitulo 2 de Nahum.

    Vino haciendo mucho ruido y al alejarse solo se le ve el trasero.

    ResponderEliminar
  5. Algo que preocupa a algunos ancianos (y de hecho algún anciano ha sido retirado de privilegios por plantear el asunto) con respecto a este tema de la expulsión es por qué Jesucristo comía con los pecadores judíos que estaban desahuciados por los sacerdotes y escribas.
    De ser la expulsión motivo para no comer con el expulsado o desasociado, ¿por qué Jesucristo lo hacía con personas que se supone serían peor que los expulsados?

    ResponderEliminar
  6. TEJOTA dijo...

    ¿por qué Jesucristo lo hacía con personas que se supone serían peor que los expulsados?
    .....................

    Para que pudiesen conocer en qué consistía el Cristianismo por ello se relacionó con ellos para testificarles.

    Les dio la oportunidad de que se ARREPINTIESEN y ABANDONASEN su mal proceder, si no lo hubiesen hecho... ¿Cuál crees que hubiera sido su "galardón"?

    ¿Recuerdas si la prostituta siguió siéndolo o lo dejó?

    Tú mismo.

    Tejota, esto BIEN lo sabes tú, no te digo nada nuevo ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Que ignorante y estúpido(a) es esta cosa de Berea...

    Se está justificado el procedimiento de Jesucristo de acuerdo con le pregunta de TEJOTA, entonces porque no podemos hacer lo mismo hoy con el mismo objectivo?

    Berea = IGNORANCIA PURA y DURA!

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  8. Berea cacho cinica.
    Por que no contestas al mensaje:
    12 de junio de 2011 14:19

    NO TE ATREVES??.o,ESQUE EL TORTUGA TE MARCA TAMBIEN A QUE MENSAJES CONTESTAS, Y A CUALES NO DEBES CONTESTAR??.

    ERES LA INDECENCIA EN PERSONA.

    ResponderEliminar
  9. Berea y resto. Aunque no me gusta prodigarme ultimamente en dogmas, pero: La expulsión para tí es cristiana, paulina o apostólica? me explico. Si algo saqué en conclusión de la lectura de las Escrituras griegas (NT), es que el cristianismo era una FORMA DE VIDA, que no buscaba montarse una religión aparte, o cambiar cosas, sino FORMA DE VIDA. Prueba de ello es que el mismo Jesús, no dejó de practicar leyes judías. No vino a romper, vino a unir. Jesús no EXPULSÓ a nadie, nunca. De hecho, cuando habló de la expulsión, lo hizo de forma negativa, y relacionada con la PRACTIVA JUDIA EXTREMA de la EXPULSION DE LA SINAGOGA, con un pobre ciego que acababa de recibir el milagro de ver y le expulsaron como medio disuasorio
    ¿Cuando viene la expulsión? Tú fijate la diferencia: por un lado (con calzón rojo y cien kilos...es broma) por un lado supuestamente Dios diciendo a Pedro que coma todo, que no hay ley, que no hay nada, que este con los gentiles...por otro lado Pablo expulsando, y Juan, a sus casi 100 años expulsando...en los años 50/60 y 90/100...30 años después de la muerte de Jesus...curioso no?
    Insisto...es la expulsión cristiana, paulina o apostólica?
    No se da cuenta , que la expulsión fue invencion humana? Solo hay una expulsion biblica a humanos: ADAN Y EVA, y otra celestial: SATANAS. Solo la hace Dios, nadie más. Nunca se expulsó a nadie de manos de Jesús. Al revés, en uno de los cuatro evangelios, la LEY EN VIGOR ordenaba apedrear a una mujer....y Jesus dijo que "quien estuviera libre de pecado...." Que diria hoy Jesus sobre la expulsion. Lo mismo "quien esté libre de pecado....expulse".
    Queridos, WT no imita el cristianismo...imita el PAULINISMO MAS EXACERBADO.
    A quien no le guste, que vaya a recoger amapolas.

    ResponderEliminar
  10. Buenismos dias Kamaradas...!!

    Esta mañana para empezar el dia, me animo a daros mi discurso de corte biblico, pero tranquilos será cortito.


    Jesucristo si se relacionaba, comia y trataba con los pecadores iba mucho más que para darles,
    "una oportunidad" de arrepentimiento, sino para demostrar el gran amor misericordioso que siente Dios y que abarca hasta los pecadores mas grandes.

    De esta manera Jesucristo nos enseño con su ejemplo que aunque no aprueba el pecado si se apiada del pecador y trata de volverlos al arrepentimiento mostrandoles ese gran amor misericordioso y compasivo y que nunca justifica las humillaciones y desprecios hacia el pecador,

    porque el ser humano nunca podrá basar su salvación en que esta libre de pecado porque todos somos pecadores, sino en aceptar con fe el rescate que hizo a favor de toda la humanidad.

    Esto estaba en contraposición de los escribas y fariseos que en nombre de Dios si levantaron hacia ellos un muro de exclusión social y condenación ,lo mismito que hace la swt con el trato de la expulsión con la lapidación social y violación de los derechos humanos.

    Conclusión,

    SWT Y LOS PROWACHT = ESCRIBAS Y FARISEOS.


    Nikita la "ovejita negra" apóstata

    ResponderEliminar
  11. Por lo que entiendo tú Jerubaal no admites que toda la Biblia es inspirada por Dios. Eso está en consonancia con que tu pensamiento y sentimiento es tendente o definitivamente colocado en el Ateísmo.

    En ese caso... no hay ninguna base para un diálogo razonable dejando que sea la Biblia la que ponga las cosas en su lugar.

    Incluso Cristo para ti será un ser echo a tu particular idea y quien no lo vea exactamente como tú... ya puede irse a recoger amapolas.

    Pues nada, me voy a disfrutar del campo, pero no voy a cortar ninguna amapola de las que hay en él, me gusta verlas en su medio, además, una vez por cierta razón me compararon con ellas y les tengo un cariño especial.

    ResponderEliminar
  12. bueno yo por mi parte expulso a berea de este blog,siga usted berea con su impulso irrefrenable de cortar y castrar,en los ámbitos propicios para usted,como por ejemplo las congregaciones de los testigos de jehova,EN ESTE BLOG EN CAMBIO NO TENEMOS INCLINACIONES MASOQUISTAMENTE AUTODESTRUCTIVAS,NO ESTAMOS BUSCANDO CASTRADORAS NI CASTRADORES,¡NI SIQUIERA ACEPTAMOS A LOS QUE SE REPRIMEN EN SU VOLUNTAD CASTRADORA!SOLO ADMITIMOS GENTE LIBRE Y NORMAL,SIN OBSECIONES CASTRADORAS

    ResponderEliminar
  13. Berea cacho cinica.
    Por que no contestas al mensaje:
    12 de junio de 2011 14:19

    NO TE ATREVES??.o,ESQUE EL TORTUGA TE MARCA TAMBIEN A QUE MENSAJES CONTESTAS, Y A CUALES NO DEBES CONTESTAR??.

    ERES LA INDECENCIA EN PERSONA.

    12 de junio de 2011 22:25

    ....................................................................

    Anónimo, pues está más claro que que el agua que la Sra Berea de prowacht no se atreve a contestarte...porque el caso ONU es uno de los mas vergonzosos, hipocritas y de doble moral, registrados en el curriculum vitae de la wachTIMO de apostasia verdadera.

    sigue los pasos de su jefe el tortuga.. escondiendose cobardemente bajo el caparazón.

    Nikita apóstata ninja (por lo de tortuga)jajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Berea, no saques conclusiones que no he comentado, pero se ha de responder a las preguntas. Yo razono lo que quieras, pero eso es razonar, usar la razón.No caigas en el error del Cuerpo Gobernante de salir por peteneras.
    Sobre si soy ateo no, no voy a responder, eso es una cosa que me quedo para mí. Desde luego que soy ATEO si el TEO que existe es el que me han enseñado, y hasta aquí puedo leer.
    Pero insisto en que respondas si lo vees bien, porque estamos razonando.
    Quien dijo que es Biblia y que no? TE recuerdo que lo que es BIblia y lo que no, se terminó de hacer en los concilios, entre ellos los de Nicea, cuando segun la teoria WT, ya no habia trigo, salvo excepciones. ¿me estas diciendo que dios dejo elegir lo que es Bibia a los que cataloga como mala hierba y hombre del desafuero? Razona por favor.
    Yo sigo diciendo que el mensaje de Jesus no es el mensaje de Pablo, y siento si la conversacion te ha molestado, pero es la verdad. Jesus perdona la vida aun cuando la ley obliga a matar...y Pablo expulsa al que no esta con el. Jesus dice que solo el que aguanta hasta el fin sera salvo, y Pablo dice que ya se ve en el septimo cielo. Jesus dice que solo se imite a su Padre...y Pablo dice "haganse imitadores de mi". Me estas diciendo con tu caracteristica inteligencia...que el mensaje es el mismo? Por dios!!! No podemos creer cosas que no se pueden.
    Me estas diciendo que Jesus dice que no se le olvida un cabello caido de tu cabeza, o un lirio del campo...y el dios del AT dice que se mate a espada a niños (ojo, a niños)? Me estas diciendo que la Biblia es un unico libro de un unico autor?
    Please, razonemos un poco...
    WT usa los argumentos paulinos, pues le interesan. Y si no te gusta, de verdad que lo siento. La expulsion es ANTICRISTIANA y por supuesto PAULINA

    ResponderEliminar
  15. El amor es la marca del cristiano, amar a tus enemigos, amar a Dios, amar a tu projimo...la expulsion es una mamarrachada de la WT, una mera interpretacion humana, una amenaza para controlar eso no tiene sentido...hasta Satanas le habla a Dios y a Jesus.

    Berea solo mantiene sus puntos de vista por el solo hecho de que si admitiera que existen fisuras en sus creencias su orgullo no dejaria que durmiera. No es de cristianos rechazar una persona por un error, cada quien es responsable ante Dios por lo que hace, recordemos que el orgullo esta antes de un duro estrellarse...

    ResponderEliminar
  16. Berea dijo.
    En ese caso... no hay ninguna base para un diálogo razonable dejando que sea la Biblia la que ponga las cosas en su lugar.
    Porque la WT expulsa por jugar a la loteria,pero no expulsa por una traicion infame?,que dice la biblia?.

    ResponderEliminar
  17. Las doctrinas falsas de la WT.,no tienen nada que ver con la VERDAD de la BIBLIA.

    HA PASADO,CON MUCHOS TESTIGOS QUE UNA VEZ ABANDONADA LA SECTA.NO HABIA RAZON PARA SEGUIR CREYENDO EN DIOS.
    Pero bien dijo Jesus en Mateo:

    23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

    Esto se ha cumplido a la letra en casi todas las religiones.En el caso de la secta,con mas razon.Debido a la impostura,y represion de la misma.

    Pero tambien,porque en realidad no enseñan la Biblia sino un sucedaneo que les combiene a sus doctrinas.
    De tal manera,que pocos son los que abandonando la secta,estudian toda la palabra de Dios y comprendiendola deciden ser seguidores de Cristo.

    Esto amigos ha sido,y es el mal hacer de la WT y su responsabilidad como guias.La cual sin temor de Dios,sera reo "de un juicio terrible" de su parte.

    ResponderEliminar
  18. Hay que aceptar el triste hecho,de que WT.se ha hecho culpable de derramamiento de sangre,y perdida de salud,(sobre todo mental),sin ambages.

    ACCIONES CULPABLES DE SANGRE: (Jeremías 22:17): La Watchtower ha malinterpretado la ley de Dios sobre la sangre. Esta mal interpretacion de la Palabra de Dios ha llevado a muertes incontables de niños inocentes. Testigos de Jehova han muerto, no solo por el rechazo actual de la sociedad Watchtower sobre transfusiones de sangre, sino por su rechazo inicial sobre preparaciones hemofiliacticas, vacunas y transplantes de organos, ¡lo cual todo eso es aceptado ahora ya no como una violacion a la ley de Dios sobre la sangre! ¿Murieron en vano las personas que perecieron con la mala aplicacion de la Watchtower acerca de la ley de Dios sobre la sangre?.

    Cuando nosotros consideramos el hecho de que la organizacion diabolica WT. es culpable de violar la Palabra de Dios (la Biblia) de estas maneras, uno se tiene que preguntar lo siguiente: “Como puede esta organizacion verdaderamente calificar para ser la representante de Dios sobre la tierra?"

    Pero que dice la timocratica referente a sus cambios estratigico/doctrinales??:

    La Watchtower admite que es un " asunto serio" dar marcha atras a las enseñanzas de uno sobre doctrinas principales de la fe religiosa. Ellos declaran: “Es asunto serio representar a Dios y Cristo de una manera, entonces hallar que nuestro entendimiento de las enseñanzas principales y doctrinas fundamentales de las Escrituras estaba equivocado, y entonces, despues de eso, regresar a las mismísimas doctrinas que, por años de estudio, habiamos determinado cuidadosamente que estaban equivocadas. Los cristianos no pueden ser vacilantes —indecisos— acerca de esas enseñanzas fundamentales. ¿Que confianza se puede depositar en la sinceridad o juicio de esas personas?” —La Atalaya, 1 de octubre, 1976, p. 584.

    WT. declara que la enseñanza que promueve es "la verdad". Sin embargo, desde sus inicios en 1879, la Watchtower ha dado marcha atrás a su posicion en numerosas doctrinas principales.

    Y eso todos nosotros lo sabemos.

    ResponderEliminar
  19. El problema que yo veo compañeros, en gente como berea, a quien considero noble de corazon, es que se sinonimiza, si es que se puede usar la expresión, WatchTower con Biblia, o Jesús con Cuerpo Gobernante. Soy yo el que debería decir que no hay nada que hablar mientras ese sea el punto de vista. Si la WatchTower dice algo, eso no significa que lo diga la Biblia, y si lo que dice es una "cagada", pues lo siento, es una "cagada", y por tanto, los que se han equivocado, los que han mentido son los del Cuerpo Gobernante. Pero como en el subsconsciente la Biblia es al WatchTower y el CG es Jesus, no pueden razonar.
    Quien mintió y mató a miles de hermanos que rechazaron la sangre fue el CG, guste o no, porque dios nunca dijo que no a las transfusiones. Alguien me puede explicar que significa "como TODO, porque TODO se puede comer, ya NO HAY NADA INMUNDO"? Alguien leyo el relato de cuando un gentil te pide comer, come sin que te angustie tu conciencia? Pero no. El frank de los moples, se invento lo de las transfusiones, y a morir que te vi para los que se lo creen. Da igual lo que la Biblia diga o deje de decir.
    Eso, se aplica a todo...a la expulsion totalmente antibiblica, al trato totalmente demoniaco al expulsado (satanas es el malo malisimo y sigue vivo, y despues del milenio seguira vivo, un joven toca teta y se juega casi la expulsion...vamos no me jodais, que me haceis hablar mal los defensores de lo indefendible)

    ResponderEliminar
  20. Jeribaal 1914, cuando dices:

    El problema que yo veo compañeros, en gente como berea, a quien considero noble de corazon.

    En serio,bien sabe Dios que me gustaria darte razon.Sin embargo la realidad es muy tozuda,y no se deja engañar.

    Si Berea tubiera un corazon noble,amara a Dios como dice sobre todas las cosas.No crees que ha leido aqui suficiente informacion,como para saber que su religion es falsa,pero no solo falsa,sino peligrosa; pues la gente muere o se suicida por causa de la misma??.

    Te concedo, que los testigos estan bajo control mental.Eso dicho:Por que entra aqui llena de cinismo,sin contestar a quien le pregunta,(o,haciendo una seleccion de aquellas menos comprometodoras para ella y sobre todo para WT.??.Pero lo que es peor:A datos documentados,se sale por la tangente,y dice lo que quiere,para lo cual tiene que hacer una gimnasia mental sorprendente,dada la clase de mentiras y subterfugios de que hace gala tenga a sabiendas,(si es que no esta loca barrida),de que miente.

    A eso se le puede llamar,CORAZON NOBLE??:Puen para mi,un corazon noble es otra cosa.

    Corazon noble es aquel ,no dispuesto a la mentira,que no transige con lo que es correcto,alguien capaz de aceptar que puede equivocarse.Y que odia y sufre con la injustia.

    Berea,no reponde a uno solo de esos requisitos.Y si hemos de pensar que no esta loca,entonces habriamos de reconocer que es mala.

    Y que en eso se parece a su madre organizacion WT.

    ResponderEliminar
  21. Amigo anonimo, no te puedo dar la razon totalmente, aunque la tienes en gran parte. Yo no me considero de corazon innoble...y tarde mas de 30 años en salir de WT. Creía de día...cuestionaba de tarde...descreía de noche...Yo también tuve mi época (no había Internet de un modo tan accesible) en el que defendía lo indefendible. Pero si de algo he aprendido en la vida es que cuando uno defiende a muerte unos ideales en un "foro prohibido" sin saberlo ya dio el primer paso para limpiar su mente.
    berea ya ha dado el paso más importante...perder el miedo a meterse en un sitio donde WT dice que quien se mete...caquita y Armagedón pal paredón.
    De ahi al resto, solo es un salto que para algunos lleva mas, para otros menos.

    ResponderEliminar
  22. Creo Jerubaal,que estas equivocado.

    Si asi fuese,estaria encantada de darte la razon.

    Es verdad que para llegar a "despertar"hay muchos caminos.

    Yo tambien he pasado años dentro del tugurio de la WT.he estado como todos programada para aceptar lo inaceptable.Pero mi corazon me decia otra cosa.

    Cuando empece a investigar a la malvada WT.Vi,y tuve,como todos, que tener coraje,ser humilde y aceptar que me habian engañado.

    Solo asi,es posible desprogramarse.

    Pero veo en Berea un orgullo y una soberbia,que no le permiten reconocer que esta engañada,si continua asi;dudo mucho que un dia pueda reconocer con humildad,que el hecho de haber sido engañado,no es el fin.

    ResponderEliminar
  23. Amigo Jerubaal, de nuevo gracias por tu amabilidad.

    NO SINONIMIZO la WT con la Biblia crees que mi corazón es noble, y lo es, pero de paso me gustaría que comprendieras que mi cabeza es NORMAL. Digamos del tipo medio. Por lo tanto lejos de pensar que una organización humana pudiera ser JAMÁS un sinónimo de la Palabra de Dios.

    Para llegar a mi conclusión dediqué y dedico mucho tiempo y esfuerzo. Mucho estudio, me encanta estudiar, me fascina. DE AHÍ que lo que en el blog se presenta con gran descaro como "documentación" me hace reir. Me resulta un auténtico disparate. Soy INCONFORMISTA y me gusta escuchar, comprobar y no lo olvides ESTUDIAR PROFUNDAMENTE las cosas. Si con honestidad tú CREES que lo que se llama en este blog "documentación" lo es... ME DECEPCIONARÍAS TOTALMENTE.

    Me río a carcajada limpia sobre lo de los cursillos de Hedgfounds ¿cómo puede tragarse nadie con dos dedos de frente que se trata de realización de negocios? pero ¿en qué cabeza cabe?. Y lo de la ONU jajajaaaaaaa, por favor, no contesto porque es tan patético que me parece una "marujada" de parte del administrador afirmar semejante cosa con las "pruebas" que presenta, con los "documentos" que acompañan sus desequilibrados comentarios.

    Quien quiera, que se de una vuelta por el Blog de T.H. la respuesta que da a esta tontería de jotachecá ¡es alucinantemente razonable! Por eso NI ME MOLESTO en comentarlo aquí ¿para qué?

    Conozco los fallos de la Organización desde el principio que me asocié con ella. Ya entonces leí mucha literatura seglar, LA DEVORABA. Contando con que entonces mi mente mucho más joven captaba las cosas con facilidad... lo que abarcó FUE MUCHO.

    Lo de los dineros, lo de las luces respecto a los "últimos días" lo de la sangre... pero ¿Cómo os podéis creer que cuando algo va a afectar toda la vida se va a decir SÍ a la ligera? Puede que algunos de vosotros lo hicieseis, de ahí el desencanto. Pero lo que estudié con gran esfuerzo profundizando con interés y CONTINUAMENTE ponía a prueba es lo que me hace estar muy firme en lo que creo.

    ¿Y personas como jotachecá PRETENDE "demostrarme" cosas? ¿Con la "documentación" que trae? Madre mía, pero ¿cómo se puede ser tan descabelladamente presuntuoso? ¡Si el hombre no dice NADA!

    O fue siempre muy mediocre... o está muy mayor, demasiado para pretender dar luz y de paso cargarse una Organización como la de los Testigos Cristianos de Jehová de la manera que lo hace... ¡¡es patético!!

    Toda Organización religiosa DESAPARECERÁ... es lo que dice la Biblia, habrá un tiempo en que EL ATEISMO será lo que domine, NO HABRÁ NI UNA SOLA RELIGIÓN, DESDE LA MÁS NUMEROSA A LA MÁS PEQUEÑA.

    LA ORGANIZACIÓN TAMBIÉN ¡Eso lo esperamos todos! TODOS y jotachecá se cree que él y un grupo de personas como él están en una ofensiva UNIVERSAL contra los Testigos de Jehová como Organización.

    Y me digo yo... PERO SON TONTOS O QUÉ.

    El ateísmo triunfará por un tiempo Y A ESO VAMOS A PASOS AGIGANTADOS ¿No lo véis? la prueba está en todos los que por aquí aparecéis que ya lo sois, y varios de los comentaristas en los blogs y administradores con actitud APÓSTATA.

    Mi lucha la tengo en MI, soy yo la que no quiero ser ATEA, lo he dicho en varias ocasiones, yo no voy a dejar a nuestro Creador, nuestro Padre y nuestro Dios YHWH.

    ResponderEliminar
  24. Y para eso necesito de la asociación con personas que vivan su fe como lo hacen los TcJ's. Yo, Yo, no conozco otro grupo tan predispuesto a permanecer fieles como los hermanitos en las congregaciones tanto en su conducta como en la manifestación de fe tan hermosa que veo a DIARIO en ellos. Imperfectos como los que más... pero YO TAMBIÉN.

    Cono verás, mis razonamientos, mis sentimientos están tan firmemente atrincherados en mi mente y mi corazón que NO PRETENDERÉIS QUE CON LO QUE SE PUBLICA EN LAS ENTRADAS me raje ¿verdad? Y ¡anda! que con los argumentos tan "estupendos" que se ven en los hilos... Hay que tener paciencia muchas veces siquiera para leer las ridiculeces que algunos aportan. ¿Es que no se pueden preparar ALGO mejor? Si no fuera por honrosas excepciones que aparecen y dicen alguna cosita algo más original... esto, para considerar seriamente, es TERRIBLEMENTE MALO intelectualmente hablando.

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  25. Lo siento ha desaparecido un comentario que había metido antes... trataré de recomponerlo.

    ResponderEliminar
  26. Amigo Jerubaal, de nuevo gracias por tu amabilidad.

    NO SINONIMIZO la WT con la Biblia crees que mi corazón es noble, y lo es, pero de paso me gustaría que comprendieras que mi cabeza es NORMAL. Digamos del tipo medio. Por lo tanto lejos de pensar que una organización humana pudiera ser JAMÁS un sinónimo de la Palabra de Dios.

    Para llegar a mi conclusión dediqué y dedico mucho tiempo y esfuerzo. Mucho estudio, me encanta estudiar, me fascina. DE AHÍ que lo que en el blog se presenta con gran descaro como "documentación" me hace reir. Me resulta un auténtico disparate. Soy INCONFORMISTA y me gusta escuchar, comprobar y no lo olvides ESTUDIAR PROFUNDAMENTE las cosas. Si con honestidad tú CREES que lo que se llama en este blog "documentación" lo es... ME DECEPCIONARÍAS TOTALMENTE.

    Me río a carcajada limpia sobre lo de los cursillos de Hedgfounds ¿cómo puede tragarse nadie con dos dedos de frente que se trata de realización de negocios? pero ¿en qué cabeza cabe?. Y lo de la ONU jajajaaaaaaa, por favor, no contesto porque es tan patético que me parece una "marujada" de parte del administrador afirmar semejante cosa con las "pruebas" que presenta, con los "documentos" que acompañan sus desequilibrados comentarios.

    Quien quiera, que se de una vuelta por el Blog de T.H. la respuesta que da a esta tontería de jotachecá ¡es alucinantemente razonable! Por eso NI ME MOLESTO en comentarlo aquí ¿para qué?

    Conozco los fallos de la Organización desde el principio que me asocié con ella. Ya entonces leí mucha literatura seglar, LA DEVORABA. Contando con que entonces mi mente mucho más joven captaba las cosas con facilidad... lo que abarcó FUE MUCHO.

    Lo de los dineros, lo de las luces respecto a los "últimos días" lo de la sangre... pero ¿Cómo os podéis creer que cuando algo va a afectar toda la vida se va a decir SÍ a la ligera? Puede que algunos de vosotros lo hicieseis, de ahí el desencanto. Pero lo que estudié con gran esfuerzo profundizando con interés y CONTINUAMENTE ponía a prueba es lo que me hace estar muy firme en lo que creo.

    ¿Y personas como jotachecá PRETENDE "demostrarme" cosas? ¿Con la "documentación" que trae? Madre mía, pero ¿cómo se puede ser tan descabelladamente presuntuoso? ¡Si el hombre no dice NADA!

    O fue siempre muy mediocre... o está muy mayor, demasiado para pretender dar luz y de paso cargarse una Organización como la de los Testigos Cristianos de Jehová de la manera que lo hace... ¡¡es patético!!

    Toda Organización religiosa DESAPARECERÁ... es lo que dice la Biblia, habrá un tiempo en que EL ATEISMO será lo que domine, NO HABRÁ NI UNA SOLA RELIGIÓN, DESDE LA MÁS NUMEROSA A LA MÁS PEQUEÑA.

    LA ORGANIZACIÓN TAMBIÉN ¡Eso lo esperamos todos! TODOS y jotachecá se cree que él y un grupo de personas como él están en una ofensiva UNIVERSAL contra los Testigos de Jehová como Organización.

    Y me digo yo... PERO SON TONTOS O QUÉ.

    El ateísmo triunfará por un tiempo Y A ESO VAMOS A PASOS AGIGANTADOS ¿No lo véis? la prueba está en todos los que por aquí aparecéis que ya lo sois, y varios de los comentaristas en los blogs y administradores con actitud APÓSTATA.

    Mi lucha la tengo en MI, soy yo la que no quiero ser ATEA, lo he dicho en varias ocasiones, yo no voy a dejar a nuestro Creador, nuestro Padre y nuestro Dios YHWH.

    ResponderEliminar
  27. Jerubaal,ahi tienes la prueba de chuleria y desaforo de la engañada Berea.

    Nos dara dias de gloria y lucha por la Verdad!!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Quien quiera, que se de una vuelta por el Blog de T.H. la respuesta que da a esta tontería de jotachecá ¡es alucinantemente razonable! Por eso NI ME MOLESTO en comentarlo aquí ¿para qué?
    13 de junio de 2011 20:15
    -------------------

    Las "tonterías" las documento. ¡Es duro tragarse eso! Lo siento por ti.

    Toda tu demagogia y todas tus mentiras, te están conduciendo al final que predice el libro del Apocalípsis para los mentirosos.

    Ojo Bereano: no le tengas tanto miedo al Tortuga.

    Ven al lado oscuro: ¡tenemos la luz verdadera sin trampa ni cartón y sin traslapamientos de ningún tipo!

    ResponderEliminar
  33. Respecto a lo que dices entonces de mi comentario sobre que considero la Biblia como la Palabra de Dios...

    Si así la consideras, que ...


    Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra. 2ª Timoteo 3:16,170


    ¿Porqué diferencias lo Paulino de lo registrado en los Evangelios?

    13 de junio de 2011 20:21

    ResponderEliminar
  34. jotachecá, verdaderamente digo lo que pienso y siento.

    Si no te resulta agradable Y NO APROVECHAS PARA TOMARLO COMO UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA... allá tú.

    Pido perdón por el lío en los comentarios borrados.

    Ahora creo que está puesto todo correctamente.

    ResponderEliminar
  35. Berea 13 de junio de 2011 20:35
    Ahora creo que está puesto todo correctamente.

    -----------------------------------

    Asi es Berea,todos los comentarios estan puestos correctamente.

    Y todos vemos; hora tras hora,dia tras dia.Que tu encefalograma esta plano.

    ResponderEliminar
  36. ¿porque berea tiene terror de tomar una posicion atea o razonar desde un punto de vista ateo?no subyace acaso en esta actitud temeroza,el miedo pàranoico?de lo contrario que tiene de peligroso admitir la posibilidad de que no exista un dios creador.por supuesto la biblia alimenta este miedo paranoico,cuando señala:"su alma morira en su juventud y la homosexualidad la dominara"

    ResponderEliminar
  37. Berea, TODA ESCRITURA..a cual se refiere TODA? TODA ES TODA, o TODA LA QUE DESPUES DE DOS MIL AÑOS SE ACEPTA COMO BIBLIA? porque no esta la carta a los laodicenses como Biblia? porque sí jeremías y no judith? Por qué sí Oseas y no Eclesiástica? Berea, nos hemos acostumbrado a tragar lo que nos dan y a masticar poquito.
    Yo insisto en que sigues en tu subsconsciente en relacionar WT con Biblia....indicas que jamás has visto un grupo que ....sabes porqué? porque no lo has mirado con atención.
    Yo he aprendido mucho de participar en debates respetuosos con estudiantes de la BIblia en otros países. Tú recuerda que solo ves un frontal. La manera como se vive el cristianismos tú no la sabrás. Yo he visto ancianos, que eran de Timoteo para arriba y después todo era doble vida, y ojo, no hablo de pecados ocultos, hablo de doble vida durante años. Ni tu ni yo sabemos la verdadera fe de una persona, con lo que no desacredites a otros que quizá tienen mucha mas fe y amor por ese YHWH que tú dices tener.
    Te lo dije el otro día. Yo JAMAS faltaré el respeto a una creencia de fe, mientras ese creencia de fe sea respetuosa. Yo ahí te felicito, como felicito al budista que busca la paz en un templo ¡y la encuentra!. Pero insistiré en decir que la WT es una organización manchada, con sangre de inocentes, con sangre de niños, con enseñanzas que rompieron vidas, con matrimonios que un rotos les obligaron a continuar...y eso lo debe pagar.
    A nivel personal o individual jamás me meteré con nadie en su fe...si su fe no se mete con nadie.
    porque el ISLAM es malo por una bomba en el pecho y bueno WT por una creencia en la sangre asesina?

    En cuanto a lo de paulina y apostolica...te lo dejo para ti. Si lees sin prejuicios, tu te contestarás.

    Ah, se me olvidaba. Lo de la ONU es vergonzoso. Tu te ries. Pero los familiares de los muertos en malawi no. En malawi solo habia UN SOLO PARTIDO POLITICO. hermanos murieron por no llevar la tarjeta de ese partido. por contra, WT se suscribia a la ONU...llamada la imagen de la bestia. Te parece de risa? No faltes el respeto a los hermanitos muertos en Malawi.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo 20:45 tu paranoía por ser convertido en eunuco por que alguien pretenda castrarte, me hace imaginarte como una persona que en vez de usar pantalones de tejido ESTÉ EQUIPADO CON UNA ARMADURA A MANERA DEL REY ENRIQUE VIII PARA PROTEGERTE A MODO DE HUEVERICA.

    Hombreeeeeeeeeeee ¡qué obsesión!

    ResponderEliminar
  39. Jerubaal, lo dicho, si andamos así, haces una selección A UNA MEDIDA TOTALMENTE PARTICULAR de la Biblia incluso sobre el personaje JESUCRISTO. Así... ¡me voy de nuevo a contemplar las amapolas!.

    Muchas gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
  40. Jerubaal, que de los hermanos me quedo con los más sencillos en su fe.

    EN SU FE.

    Tú no puedes saber cuántas facetas he mirado TODO. Me dices que sólo he visto la frontal... PUES NO.

    ¿No se me nota? cualquiera con una mente sencilla puede pensar que lo mío es tocar las narices. PUES NO.. Lo que ocurre es que HE PROFUNDIZADO MUCHO DURANTE TODA MI VIDA Y CADA VEZ QUE HE DADO UN PASO LO HE IDO DANDO CON MUCHÍSIMO ANÁLISIS.

    No me he fijado NUNCA en el CG como tal ni me han preocupado LO MÁS MÍNIMO... Son personas como yo.

    Y cuando en Israel los principales daban malos ejemplos... YO PENSABA Y PENSABA...

    ...y sigo pensando. SOY UNA PERSONA MUY PARTICULAR.

    Soy... amapola que creció en el trigo SOLA.

    Con afecto.

    ResponderEliminar
  41. Sra Berea de prowacht afirma,

    ...y sigo pensando. SOY UNA PERSONA MUY PARTICULAR.

    ....................................................................


    Ohhhh ME TIENE SUPER INTRIGADA !!

    Como será usted?? mmmm.....ya lo tengo!!


    Cruella de vil o Angela CHanning.!

    Nikita una apóstata muy singular.

    ResponderEliminar
  42. Berea,crecer en el trigo?_Eso si que no.Sola posiblente si,pero en la paja.

    ResponderEliminar
  43. Nikita... tu aporte es de lo más flojo intelectualmente hablando... ¿Porqué no estudias para ARGUMENTAR algo? no hace daño.

    Si no tienes hoy pereza... date una vuelta por tus aportes y mira de qué utilidad argumental sirve. Tú como jotachecá necesitáis critica, lo que hace falta es que la veáis como algo constructivo, pero si no es así, tranquila, SÉ LO QUE DAS DE SÍ.

    Mejor dicho, en tu caso... lo que das de no. Donde no hay no se puede sacar. ¿Recuerdas? Salomón.

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  44. Sra de Berea de prowacht echandose un piropo;

    Soy... amapola que creció en el trigo SOLA.

    ....................................................................

    si, Sra Berea de prowacht,
    es una amapola...porque se echa cada trola..

    si se encuentra SOLA,no se preocupe la resistencia apóstata la adoptamos.


    Nikita apóstata la maleza entre las amapolas.

    ResponderEliminar
  45. Berea,esta cansada y nerviosilla.

    Pero hija!!quien te manda entrar aqui a pasar malos ratos,sabiendo como sabes que estas fuera de toda logica y muy adentrada en la sinrazon??.

    Tu de constructiva,no tienes nada.
    Eres eso si; "el vicho que pico al tren".

    ResponderEliminar
  46. Cuidado Anónim@ 21:43

    Si ve LEX su falta de ortografía le dirá que bicho se escribe con "b". O como diría él con 2b".

    El chico se fija mucho pero hasta señalando las faltas ortográficas de otros se equivoca. Jajajajaaaaa. No se preocupe, que yo no estoy aquí para sacar las faltas de ortografía del personal. Todos las cometemos.

    En cuanto a lo de nerviosilla. No se confunda, aquí me divierto muchísimo, cuando me aburra me iré con la música a otra parte. Me agrada en gran manera todo aquello que de algún modo estimula mis neuronas y si mi serotonina aumenta debido a las risas que hecho por aquí... fenomenal.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Desa... cariño... ¿dónde he dicho que es papel mojado?

    Anda, tómate una Coca-Cola.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Ale pues, si piensas... busca donde he dicho que es papel mojado.

    Meta: No te acuestes hasta que lo encuentres jajajaaaaaaaa

    Ciao

    ResponderEliminar
  51. Sra Berea de prowacht,
    ha sido usted muy y muy cruel conmigo,jajajajaja mira que
    llamar perezosa a nikita..!!. jajajaja.....bueeeno lo confieso,
    lo soy..es que me encanta que me sirvan...!!

    ResponderEliminar
  52. Me di cuenta luego de haber mandado el mensaje,y pense con acierto que lo utilicinarias no teniendo otra cosa para utilizar...

    Que quieres Berea,nadie es perfecto

    No creo que a lex,le importe mucho una falta de ortografia,si el contenido general es bueno y verdadero.

    Pero aprovechando que parece que estamos solas en el blog,porque no contestas a esta preguntita facilita ella??.

    No te me asustes,el tortuga duerme.

    WT. declara que la enseñanza que promueve es "la verdad". Sin embargo, desde sus inicios en 1879la Watchtower ha dado marcha atras a su posicion en numerosas doctrinas principales.

    Para enumerar solo dos:La doctrina de la sangre,tienes alguna posicion acerca de eso?

    El servicio militar,)muchos de tus hermanitos amados,pasaron años encarcelados),despues;WT.ZAS,dio el cambiazo,recibio "nueva luz" y resulto ser que tus hermanitos,estuvieron en carcel por nada.
    Tienes alguna posicion acerca de eso??.

    Tu, que meditas tanto,que analizas todo.Seguro que la tienes.

    ResponderEliminar
  53. Es que el muchacho LEX en no sé qué entrada reciente ha hecho una corrección ortográfica que me ha hecho reír a más no poder. Jajajajaaaaaa

    Oiga, y ahora que estamos solas... ¿quién es el tortuga?

    He de marchar a otra cosa. Si mañana cuando me levante, veo su contestación me hará mucha ilusión. Entrará a ser parte de mi grupo de favoritos.

    Una cosa más ¿Porqué no se pone un avatar? Ya sería la repanocha.

    Ciao, ciao y ciao.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Berea,no lo dudes,donde dije:utilicinarias.Lo que quise decir es:utilizarias.

    ResponderEliminar
  56. Berea el totuga duerme,no tenga mido responda Ud. a esas faciles preguntitas.

    Despues yo, me las entiendo con Lex

    ResponderEliminar
  57. Nnikita ¡Cuidado! ha de aclarar. Al pavo en las navidades también lo sirven. Jajajaaaaaaa.

    Y ahora sí, Ciao, ciao, ciao y requeteciao.

    ResponderEliminar
  58. Berea dijo.
    En ese caso... no hay ninguna base para un diálogo razonable dejando que sea la Biblia la que ponga las cosas en su lugar.
    Porque la WT expulsa por jugar a la loteria,pero no expulsa por una traicion infame?,que dice la biblia?.

    13 de junio de 2011 16:03

    ResponderEliminar
  59. Berea,donde dije mido,quise decir miedo.Porque medir medir,yo solo mido la categoria moral de las personas.
    En esa categoria moral,esta Ud.descalificada.

    ResponderEliminar
  60. Tranquila, Anonim@ también sé que donde ha escrito "totuga"... quería decir tortuga jajajaaaaaaa.

    Bueno, mañana espero saber quién es el torrrrrrrrrrtuga.

    Ciaooooooooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  61. resepuesta a berea,por el mensaje de las 20:53:YO HE LEIDO LA BIBLIA,PERO TAMBIEN A FREUD,SI NO LO HA LEIDO SE LO RECOMIENDO MUY ESPECIALMENTE,EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES LLAVE A TODO MISTERIO,Y EL CONOCIMIENTO DE LA MENTE HUMANA ES LA LLAVE A LAS RELACIONES HUMANAS,SI EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO DE LA MENTE,CONFIRMA LA DECLARACION BIBLICA DE QUE TODOS NECESITAMOS ATENCION MEDICA,NOS DAREMOS CUENTA QUE TODO ARMONIZA MAS DE LO QUE NOS PERMITIMOS CREER

    ResponderEliminar
  62. Berea dijo.
    En ese caso... no hay ninguna base para un diálogo razonable dejando que sea la Biblia la que ponga las cosas en su lugar.
    Porque la WT expulsa por jugar a la loteria,pero no expulsa por una traicion infame?,que dice la biblia?.

    13 de junio de 2011 16:03

    13 de junio de 2011 22:30

    ResponderEliminar
  63. ¡Hombreeeeeeeeeee!, el que faltaba el caballero de la armadura para la hueverica.

    jajajajajaaaaaaaa

    Ciaoooooooooooooooooo
    Ciaoooooooooooooooooooooo
    Ciaooooooooooooooooooooooooo

    Jajajaaaaaaa

    ResponderEliminar
  64. "No me he fijado NUNCA en el CG como tal ni me han preocupado LO MÁS MÍNIMO... Son personas como yo."

    ----------


    ¿Entonces qué haces vinculada a una organización sujeta enteramente a su control? ¿Eres masoquista?

    ResponderEliminar
  65. Buena pregunta Anónim@ 01:03

    Respuesta: Porque estoy tan vinculada como usted.

    Me ASOCIO con los hermanos que tanto me edifican y estoy constantemente pendiente de la Biblia teniendo por ello unos hábitos que le agradan a nuestro Dios a la vez que me sirve como un gran incentivo para NO HACER lo que condena.

    Porque creo en una forma más inteligente de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  66. berea, y no quiero ser cansino :) lo que veo en tí es lo mismo que criticas. Corrígeme. Tú te estás haciendo una religión a tu carta. Elegiste una por una serie de circunstancias que en tu vida lo han hecho. Naciste en un país con libertad religiosa, occidental, donde la fe es libre, donde otras religiones pueden predicar...y al final decidiste ser TJ o asociarte con WT. (en Irán es muy dificil que eso pase...si hubieras nacido ahí, estarías en otros blogs. Que seas TJ es circunstancial).
    Y ahora, eliges lo que más te gusta y lo que no...no. Eso que es? Tu sabes lo que piensa TU RELIGION de eso? Tu sabes que te harían si dices que a ti te da igual el CG? TE EXPULSARIAN sin compasion, repito, sin compasion. Sabes que dice el libro del ANCIANO? Que si uno niega a Jesus como valor de rescate...se le debe ayudar....pero sabes que pasa si uno niega dle CG? Se le EXPULSA.
    A mi, esas religiones me dan asco.
    Tu no te sientes agusto con WT. Tu te sientes agusto con GENTE INDIVIDUAL, y yo, insisto, me alegre. Esa GENTE INDIVIDUAL a la que no conoces cuando se acuesta por la noche y se queda mirando al techo, sin dormir. Porque nadie lee los pensamientos. Pero aun así, los que te aportan son GENTE INDIVIDUAL, no tu religion.
    Es donde quiero llegar.
    No somos tan diferentes. Aqui todos tenemos nuestra religion a la carta. Solo que hemos vomitado de nuestra boca una organización repulsiva a nivel gerencia de grupo.
    La unica diferencia entre tu y el resto, es que tu aun defiendes al grupo de directivos, porque eres incapaz de diferenciar entre grupo directivo, y fe individual.

    En cuanto a lo que me preguntas....si a un hijo tuyo lo matara alguien (dios no quiera), pedirías la muerte para el agresor. Destrozaria tu vida...verdad? Bueno, pues el YHWH de la Biblia del AT, mató muchos niños, dejando por escrito expresiones como "al despojo, que no quede ni niño, ni mujer, ni animal, todos muertos por la espada". Piensa en eso. ¿te enamora ese dios?

    ResponderEliminar
  67. Jerubaal NO me estás entendiendo, pero lo veo lógico. Cuando tú no has entendido a nuestro Creador, al Dios de la Biblia, al que estuviste CONOCIENDO durante la friolera de 30 años... Cómo lo vas a hacer conmigo.

    ResponderEliminar
  68. Berea,UD:que cree en una forma "mas inteligente de hacer las cosas".

    COMO ES QUE NO SE ATREVE A RESPONDER SOBRE LAS MISMAS COSAS "INTELIGENTES",QUE ESCRIBE LA TIMOCRATICA??.

    SE LA VE A UD.EL PLUMERO ,Y HASTA LA CAMPANILLA DE LA LENGUA.

    ResponderEliminar
  69. Berea dijo.
    En ese caso... no hay ninguna base para un diálogo razonable dejando que sea la Biblia la que ponga las cosas en su lugar.
    Porque la WT expulsa por jugar a la loteria,pero no expulsa por una traicion infame?,que dice la biblia?.

    ResponderEliminar
  70. Berea, no me has respondido. Veo que no quieres dar tu opinión sobre lo que a las claras te he preguntado. Has saltado a la gallega...aunque quien calla, otorga.
    Saltas por peteneras. Yo no quiero entenderte de veras, quiero solo saber tu opinion.
    Intentémoslo otra vez. Tü qué opinas de un dios que pide matar a un niño a espada?
    Es muy sencilla la respuesta. Lo entiendes o no.
    Te aseguro que no me identifico nada con ese dios del AT, NADA. Para mí ese no es dios, en su concepto...es un dios judío, que ama la violencia, y se regocija en el dolor, causante de más de dos millones contadas de muertes en la Biblia.
    Diluvio, Sodoma, Asirios, Pueblos cananeos, filesteos, israelitas, moabitas, sehonitas....
    De verdad, no me enamora ese dios no.

    ResponderEliminar
  71. Jerubaal.

    Qué opinabas tú de Jehová durante 30 años. Qué razonamiento considerabas válido para llegar a dedicarte a Él, progresar en la congregación llegando a ser SM y mantenerte por un buen tiempo como Anciano.

    ¿Porqué te respondo de esta manera? pues porque creo que tú como persona con tanto tiempo de fidelidad a YHWH puedes comprender MEJOR que muchos de los que comentan aquí cuáles son los sentimientos GENERALES de la hermandad cristiana.

    Lo menos que puedes aceptar es que aquello que te valió a ti por tantos años, PUDIERA ser la razón noble y sincera de todos los Testigos de Jehová. NO por ello usando tus preguntas como quien quiere hacer "descubrir" algo.

    No me cabe en la cabeza que estos razonamientos negativos que tienes hacia la Biblia hacia Dios los hayas tenido SIEMPRE, ¡imposible! Sí que entiendo que conforme la espiritualidad va bajando, el mantenerse alerta, la conversación que antes te edificaba al hablar con otros ponen la balanza del otro lado de YHWH. Ahora, lógicamente los pensamientos positivos, aquellos razonamientos, aquél espíritu, va menguando, y entonces da paso a unos razonamientos que te dominan, respecto a la personalidad del Dios del AT. Y crees que ahora lo ves todo CORRECTAMENTE, cuando de nuevo lo que ha cambiado es que las circunstancias te han hecho llegar a pensar así.

    Mi punto de vista del Dios de la guerra de los israelitas es profundo... y creo que puede ser el mismo que tenías tú y lo que más me frustra es que por mucho que te lo expusiese NUNCA me lo aceptarías ya que es de lo que te estás desapegando. Y eso es porque tu decepción va a más conforme el sistema de cosas tan materialista y apartado de Dios va haciéndose más dominante en tu vida. Su espíritu es TAN FUERTE que poco a poco aquello que compartimos se va convirtiendo en una brecha mayor entre tus pensamientos y los míos. (Creo que con esto que te digo entenderás porqué, si quiero seguir al lado de YHWH, tengo que renovar de día en día mi fe y hacerla más fuerte, de ahí mi asociación con un pueblo con personas que creo se esfuerzan en la misma lucha contra el dios de este sistema de cosas).

    Con amor Agape.

    ResponderEliminar
  72. a ver...cuando la watchtower,se refierte al mandamiento biblico en el que el dios creador o sea jehova,ordeno a los israelitas EXTERMINAR A PUEBLOS DE ETNIAS DIFERENTES,INCLUYENDO MUJERES Y NIÑOS,LA WATCHTOPWER ALEGA QUE ESTA ORDEN DE EXTERMINIO DE ESTOS PUEBLOS ERA POR LA DEGENERACION DE ESTAS GENTES,QUE ESTA IMPLICITO SE TRANSMITIA A SUS DESENDIENTES Y ERAN UN PELIGRO PARA EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS,O SEA ERAN RAZAS DEDGENERADAS COMO LAS QUE HACIA REFERENCIA HITLER Y SUS SECUACES,SE HABRA INSPIRADO HITLER EN ESTAS ORDENES DEL DIOS BIBLICO?Y LOS DE FE JUDIA QUE TOMAN EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO MANDATOS VIGENTES DEL DIOS BIBLICO?CREERAN QUE ESTA ES SU OBLIGACION?Y LOS MUSULMANES QUE EN EL CORAN LEEN QUE ES OBLIGACION DIVINA EL EXTERMINIO DE LOS INFIELES,SE SENTIRAN HABILITADOS POR ESTAS ORDENES BIBLICAS DE EXTERMINIO?NOS DAMOS CUENTA PORQUE LAS RELIGIONES SON TENEBROSAMNETE PELIGROSAS?¡COMO ES PÒSIBLE SALIR DE TANTA CONFUCION SI SE CREE CIEGAMENTE EN ESTAS DECLARACIONES DE LOS SUPUESTOS LIBROS SAGRADOS?¡ESTAMOS EN SERIOS PROBLEMAS!

    ResponderEliminar
  73. "Respuesta: Porque estoy tan vinculada como usted."

    -----------------

    ¿Y a Vd. quién le dice que yo estoy vinculado a su organización, o a alguna organización religiosa?

    ¿Se quiere hacer Vd. la tonta porque no le interesa responder con concreción a preguntas que le ponen en evidencia?

    ResponderEliminar
  74. berea, te contesto sin problemas, y los que me conocen en el blog en persona, saben que es así.
    El "Dios" en que yo creía no era el del AT. Yo no defendía ese Dios. Las semanas de la lectura de la Biblia, cuando tocaban "las guerras de dios", mis comentarios de puntos sobresalientes, siempre iban enfocados a otros temas.
    En los estudios del libro, cuando se tocaban ciertos puntos, como el de la sangre, yo no levantaba la mano, y de hecho, como anciano me negué a dar ciertos discurso de la sangre. Uno de los discursos públicos que me asignaron fue el de "El punto de vista bíblico sobre la sangre", me negué a darlo. alegué que no me sentía cómodo, y que me gustaban otros temas.
    Así que en mis 30 años...(evidenemente mis 30 primeros años de vida), no compartí todo, para nada.
    Aparte, me dices que el punto de vista materialista de la vida me afecta....uhmmm...porqué dices eso? Acaso sabes mi posición económica? Sabes como me afecta? Sabes si yo hago obras de caridad? Que tiene que ver el culo con el vino? Esos argumentos son muy de Rutherford, no los uses, tu eres mucho mas inteligente que un pobre borracho que se construyo una casa para sí, en el nombre de dios.
    Yo era un TJ muy especial. Hice varios comités judiciales en mi vida...con expulsiones CERO, e hices varios comités de readmisisón, con Readmisión CIEN POR CIEN.
    Sacaba los colores a los ancianetes de mi congre, cuando a una pobre hermana con problemas familiares muy serios, le hicieron caer en el alcohol. Mis ancianetes de gatillo rápido la hicieron un comité judicial, y aquí tenías al tío Jeru, llamando por detrás a BETEL y al "super" para evitar esa cutrería farisaica. la razón para el comité? Porque ya la habían aconsejado dos veces.
    Me negué a dar ciertas necesidades de la sangre. Dije que ese día tenía viajes de negocios.
    Y por supuesto, a cierto hermano con un hijo que podian haberle puesto sangre (al final todo quedo en susto), le recomendé que no 1 litro, sino 5 si hiciera falta. le dije que nadie le asegurbaa que en 10 años esto cambiara, y que padres que vieron a sus hijos morir en los años 70 por el entendimiento de entonces...hoy los podrian tener vivos...con el entendimiento de hoy. Le dije que sopesara que le importaba mas.
    Eso quedo entre nosotros, pero nunca me arrepentire.
    Asi era el tio Jeru, por si te quedan dudas.
    Asi que, sobre el dios del AT. Siempre pense lo mismo. Ese dios que permitía a Judá irse de putas con total impunidad...no me enamoraba...no. Ese dios que porque el rey David hizo un censo, mato a 23000 israelitas....no me enamoraba no.

    ResponderEliminar
  75. Materialista como opuesto a Espiritual.

    No me refiero a los asuntos económicos, como bien dices no me interesan en absoluto, lo que me agrada es compartir conversación ESPIRITUAL, cosa que en este sistema MATERIALISTA escasea muchísimo.

    Dame tiempo a aclararte las cosas, por favor no me sentencies tan rápidamente, escucha y pregunta por si lo he expresado mal... dame cancha, por favor. Te tengo TOTAL RESPETO. Si partes de esa base verás que NADA MÁS LEJOS DE HACERTE SENTIRTE OFENDIDO O AGREDIDO.

    ResponderEliminar
  76. Te aseguro que me dejas muy pensativa.

    Tal como dices que fueron tus circunstancias te entiendo perfectamente.

    En cuanto al Dios del AT...

    No puedo juzgarle. Si pienso en TODOS sus atributos puestos en práctica armoniosamente... Soy una pobre mortal que no puedo alcanzar su mente. Mis ojos son miopes y a la hora de poder observar sus motivos siempre reconoceré que Él es el Altísimo, que Cristo mi Rey vino para ponerle en ALTO y que si algo no pudiera concebir, al debido tiempo lo podré entender. Él es Grande y Sabio en toda su expresión... ¿Quién soy yo para poner en duda sus acciones? ¿Quién soy yo para plantearme siquiera cómo las acaba? Él suplirá y enderezará las cosas, de momento vemos lo que ahora podemos ver pero ¿Cómo concluirá sus acciones ejecutoras? Él SABE porqué hace y permite las cosas y no tiene porqué justificarse ante mi. Puedo pensar, pero conociendo sus cualidades, sólo me queda esperar en Él y ver cómo redondea los asuntos. Suyos son los tiempos, Él sabe cómo realizar JUSTICIA VERDADERA, siempre su objetivo es que seamos felices, nos ama. Todo está en sus manos.

    Te lo digo de todo corazón, Jeru. Me haces escudriñarlo y es lo que encuentro.

    ResponderEliminar
  77. Al determinar la WT si se expulsa por algo o no,quien tiene mas fuerza en la decision ,si se expulsa o no se expulsa,la Biblia o los abogados de la WT?.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo 19:27, nada hay más arbitriario que un comité judicial. Depende de quién te toque como ancianos, qué relación tengas con alguno de ellos, y por supuesto, depende de quién dice que hay base bíblica.
    Hay maneras de escaquearse de un comité judicial, te lo aseguro. Yo he visto, y muchos de este foro han visto, como la ley (en el sistema judicial humano pasa igual), la ley suele apretar al débil y dejar libre al podrido.
    Si te tocaban ancianos de los "duros"...estabas muy ...ya sabes. Si te tocaban buenas personas, lo tenías más fácil. Qué pesa más? No lo sabes ni tú.
    un ejemplo práctico.
    Imagínate que yo hago el camino de santiago, porque me gusta el senderismo. Y lo hago entero, y con la tontería, con la emoción, y porque voy con más gente, pues me meto en la Catedral de Santiago, que por cierto es preciosa, y me dan mi carnet de peregrino. Ala, ya has hecho la estupidez.
    Para ti que es eso? bueno, para un joven de leganes fue EXPULSION. Base biblica? APOSTASIA. Te imaginas tío? Alguno aquí conocerá el caso.
    otro caso. Anciano de ya 50 años, se va con su amigo al campo, y con la tontería cogen dos ramas de árbol y buscan agua, al estilo zahorí. Eso qué es? Bueno, pues en Zaragoza se quiso hacer comité judicial al anciano de la congregacion por hacer eso. Quien dijo que habia que hacer comité judicial? otro anciano joven, con complejo de espartano, que dijo que la base biblica era....spiritismo!!!!
    Ultimo caso. matrimonio. Primer hijo. El embarazo se complica. El medico dice que el niño no es que nazca muerto, es que le saldra un brazo en la cabeza, la nariz en los brazos...ya sabes...deformado total, con cerebro muerto, y vegetal. padres deciden abortar el embarazo, pues lo que habia dentro era un mounstro y muerto vegetal. Se lo cuentan llorando a los ancianos. tu que harias? Yo, animar y llorar con ellos. Bueno, pues en Zaragoza, los ancianos decidieron pedir comite judicial por asesinato de un niño en la forma de aborto.
    Eso es lo que consigue la WT.
    El problema es que cuando eso pasa...la sinverrgüenza de la WT dice "era una prueba de lealtad"...

    Sigo?

    ResponderEliminar
  79. contestacion a Berea: Berea, tú recuerdas cuando "nos reíamos" de la explicación de la Trinidad, con "los misterios de Dios son inescrutables". Decíamos que esa frase atribuía a San Agustin, era pueril, y que ICAR se reía de sus subditos.
    Lo que me planteas es lo mismo. Cuando la razón es irrazonable, no vale decir "los misterios de Dios, no soy nadie para replicar".
    Ese razonamiento se usa hasta con la WT. "jehová sabrá porque se dijo lo de 1975", "jehova sabra porque"....
    eso fue lo que me dijo mi cuerpo de ancianos cuando el mismo día que iba a prisión por no poder hacer el servicio social sustitutorio, porque era pecado sopena expulsión, vino la nueva luz. Eso fue lo que se me dijo. "era una prueba"...."los misterios de Jehova"
    PUERIL. No me valen respuestas ambiguas para preguntas concisas.

    ResponderEliminar
  80. 1914

    Son muchos los casos repugnantes que han protagonizado los comites judiciales.
    Yo hago referencia a las instruciones que da la WT a los ancianos.Pero Berea no entra al trapo,tiene miedo al toro.
    Pero quien calla otorga.

    ResponderEliminar
  81. En mi caso cuando leia el AT los relatos de los asesinatos de pueblos enteros con niños, mujeres y animales ordenados por Jehová me daban terror y aprendi a temer a Dios,
    si, este temor a Dios siempre estubo presente en toda mi vida, ya lo aprendi desde pequeña, me educaron con el libro de historias biblicas y las ilustraciones como el diluvio viendo las imagenes de niños agarrados con su madres ahogandose me impactaron enormemente sabiendo que las consecuencias de no obedecerle es la muerte y no solo tuya sino la de tus niños,
    en cambio siempre me gustó los evangelios con la personalidad de jesucristo este si que puedo decir que me enamoró de verdad y no sentia temor,
    quiero añadir que siempre confié en el EFD como "el conducto de Dios" y en todos mis años de precursora regular fue al cien por cien, lo hice de todo corazón,me movia el amor por querer salvar a la gente de la destrución del Armagedón, en mi caso no vivi la del 1975 sino la generación de 1914 que no pasaria y no habia ninguna duda de ello.

    ResponderEliminar
  82. Jeru.

    Tú ya no crees en Dios y yo lo amo con todas mis fuerzas. Tú has tomado una decisión contraria a la mía.


    Si te hablo de Resurrección como ateo me dirás que imposible.
    Si te hablo de Justicia Verdadera me dirás que imposible.
    Si te hablo de una vida que lo es realmente me dirás que imposible.

    Eso tiene que ver con el Dios Jehová, y con su hijo Jesucristo.

    Si te digo que va a ser todo nuevo me dirás que imposible.
    Si te digo porqué permite Dios la maldad dirás que nada de nada.
    Si te hablo de Satanás me dirás que figuraciones mías.
    Si te hablo de Job me dirás que leyenda.

    Jerubaal, y así con todo.

    Si te digo de espiritualidad puede que me digas… “¡por ahí sí!”.
    La pregunta ¿Qué filosofía te llena? ¿un coctel selectode todas las filosofías que puedes en estos momentos conocer? Y eso que no conoces todas, que en ese caso sería la Caraba ¿no es así?. O ¿te limitas a seguir lo que tu instinto, conciencia, tu bonhomía te diga?

    Y todo porque te desengañaste de la WT.

    No sé amigo Jeru, me gustaría mirarte directamente a los ojos y con mucha frustración decirte… ¡No me lo explico!

    Con todo mi amor Agape.

    Y con toda mi gratitud por tus buenas maneras conmigo.

    ResponderEliminar
  83. Caramba, y dale con lo de ateo. Qué te ha llevado a radicalizar tu comentario y llamarme ATEO. ATEO significa A-TEO, ya sabes. Que yo no crea en "un theos" que me han explicado, no significa que sea ATEO en su sentido completo.
    Soy A-TEO del TEO enseñado de la WT.
    Si fuera A-TEO completo, matemáticamnete creerría en dios, pues "no puedes no creer en algo que no existe". Dos negaciones forman una afirmación.
    El TEO en que yo creo me lo reservo para mí. No sé si te aclaro tu pensamiento.
    insisto, no tengo duda que los judíos adoraban a un THEOS que humillaba a la muher, hasta RAPARLA al cero cuando era extranjera. No tengo duda que los judíos adoraban a un THEOS al que atribuían sus éxitos en la GUERRA. Pero que ese THEOS, sea el Gran Arquitecto del universo al que debo sumisión sacerdotal NI DE COÑA

    ResponderEliminar
  84. Jeru ¿El AT lo escribió la WT? vamos, no mezcles hombre.

    ResponderEliminar
  85. Ni escribio el AT ni el NT,por lo tanto la biblia no es patrimonio de la WT sino de la entera humanidad,

    entonces que papel se ha montado la SWT en todo esto?

    imprimir sus miriadas de libros, revistas etc utilizando textos sacados de la propia biblia mezclandolos con sus interpretaciones para apoyar sus directrices,
    todo esto está orientado y encaminado a crearnos una necesitad de dependencia como los intermediarios vitales entre Dios y la humanidad,
    de esta manera cuando predicamos no lo hacemos solo con la biblia en mano,
    nos hemos convertido en sus vendedores ambulantes que sacan ganancia de la palabra de Dios y lo que es más triste en sus esclavos voluntarios.

    ResponderEliminar
  86. No berea cariño, el AT los escribieron los judíos, no lo olvides, y como tal se habla de los judíos y de su deidad, a la cual hoy siguen honrando, sirviendo y sometiéndose. Sigues salíendote por peteneras.
    No creo en el dios de los judíos, como no creo en el dios tribal de la tirbu unga munga.

    ResponderEliminar
  87. Hola Jeru...!! jajajaja perdón si me meto en esta tema pero me parece super interesante,

    El jerarca Rutherford en 1931 se le ocurrio la fantastica idea pero indecorosa de apropiarse de isaias (43:10)"ustedes son mis testigos "
    de una manera indebida porque estaba dirigida a la nación de israel los judios, ursurpando este puesto que no les pertenece, de esta manera tan manipuladora quieren hacer creer que somos el pueblo elegido por Dios,
    por cierto ya lo advirtió Jesucristo que esto debia pasar,
    "se levantarán falsos cristos "ungidos" y falsos profetas..para asi engañar.

    Nikita apóstata becaria.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!