John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 7 de junio de 2011

Los testigos de Jehová y las transfusiones de sangre, ¿asunto de conciencia

Nízam (el Ojo que todo lo ve)



Circular interna: Carta a los ancianos, 9 de mayo de 2011

S-55-S para los EE.UU.

S-55-S para España

http://www.extj.com/showthread.php?19267-Necesidades-congregacin-semana-6-junio-2011

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/12/las-transfusiones-sanguineas-y-los.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/quien-redacta-la-respuestas-medicas-de.html

Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

El camarada Nízam se ha lucido en una tarde gloria en la Ventas. Ha cortado los dos orejas y el rabo, y le han sacado a hombros por la puerta grande.  ¿En qué ha consistido la faena teocrática?  La faena ha consistido en compartir con nosotros esta documentación que distribuye la confesión religiosa entre los ancianos de congregación (pastores religiosos locales), con el fin de que instruyan a la tropa indocta  (en su mayoría) y se aseguren que todo el mundo sigue al pie de la letra las directrices que emanan del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  ¿Cuánto hay de decisión personal y de conciencia, y cuánto impuesto por la confesión religiosa?

En el foro de David y Mary Fuentes, Nízam, ha colgado esta información pertinente que gracias a él todos podemos leer.  En las recientes sesiones de la Escuela del Ministerio del Reino (seminario de fin de semana dirigido a los pastores religiosos locales), la confesión religiosa ha impartido nuevas directrices y repasado las vigentes.
 Nízam, escribe de su puño y letra:
Necesidades congregación semana 6 junio 2011
 Esta semana todos los testigos de Jehová, tendrán que escuchar estas "Necesidades de Congregación" donde se adoctrinará a los padres a ¿PROTEGER? A LOS HIJOS EN EL PLANO ESPIRITUAL Y MÉDICO , Y EN EL PLANO LEGAL, y a NO FLAQUEAR NUNCA EN SUS CONVICCIONES.
Este bosquejo se basa en la hoja informativa Cómo proteger a los hijos del uso indebido de la sangre (S-55) que se entregó a todos los ancianos en las recientes Escuelas del Ministerio del Reino (Escuelas Ancianos y SM).

Saludos.
Entre las novedades, está esta el nuevo impreso o formulario S-55-S y, que en España, ha adoptado la forma de carta dirigida a los ancianos que tenéis arriba  --con fecha de 9 de mayo de 2011--.  El S-55-S de arriba, se ha considerado en la Escuela del Ministerio del Reino y, como dato nuevo a destacar, en la página dos, párrafo 4, para los EE.UU., dice lo siguiente:
¿Qué pueden hacer los padres ante una orden judicial?  Si hay tiempo, a menudo es aconsejable asesorarse con un abogado.  Si los padres contratan a uno, el Departamento de Asuntos Legales de la organización puede ofrecer información útil para que haga la mejor defensa posible dada las  circunstancias.
El mismo formulario S-55-S para España, en el mismo párrafo, dice lo siguiente:
 ¿Qué puede hacer los padres ante una orden judicial?  Si hay tiempo, a menudo es aconsejable asesorarse con un abogado.  Si los padres lo desean, la sucursal podrá suministrar el nombre de algún abogado local que sea testigo de Jehová.  El Departamento de Asuntos Legales de la organización puede ofrecerle información útil para que haga la mejor defensa posible dadas las circunstancias.  La sucursal, en el argot de la confesión religiosa, siempre significa: las respectivas Sedes Nacionales de la confesión religiosa en los distintos países.  En la central mundial, en Nueva York, está la "madre" del Departamento de Asuntos Legales.  Después, en cada sucursal de cada país, hay una "delegación".  Dicho esto, lo que me sorprende es la pretensión inicial de asignar un abogado testigo de Jehová.  Esa es la diferencia entre los dos documentos: entre el enviado a los EE.UU.,  y el dirigido para España.   Después, el otro documento, en la carta que tenéis arriba  --con las últimas directrices--  no se menciona este aspecto.  En el Canadá, la confesión religiosa ya ha experimentado la combinación de las funciones en una sola persona de anciano (pastor religioso) y abogado..., ¡y tiene unos problemas judiciales!  Se han pasado de listos los del Departamento de asuntos legales.
Tres catedráticos, escribieron en The Calgary Herald, el 28 de mayo de 2009 lo que sigue.  Los catedráticos son:  Dra. Juliet Guichon, está doctorada en Derecho, y es asociada y directiva en la Oficina de Bioética Médica en la Universidad de Calgary. El Dr. Ian Mitchell es catedrático en Pediatria y Bioética en la Universidad de Calgary. Michael Duggan, es catedrático en teología en el St. Mary's university college, en Calgary.  Os recomiendo leer el artículo completo:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/07/sangre-dinero-e-injusticia.html  y el subsiguiente artículo relacionado:  http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/07/abogados-no-todo-es-defendible.html
PRIMERA: ¿Existe un conflicto de intereses en los abogados que residen y trabajan en la Organización religiosa, cuando ellos pretenden representar en asesorar a un paciente (o a su madre en este caso) quien tiene que tomar una decisión sobre una importante cuestión médica concerniente a un tratamiento que puede salvar o prolongar nuestra vida?


SEGUNDO: ¿Han distorsionado la información los abogados de la Sociedad Watchtower que representaron a Bethany, en lo que se refiere a la seguridad y eficacia de las transfusiones sanguíneas?


TERCERO: ¿Cómo pueden los médicos averiguar cuando un futuro testigo de Jehová que rehusa una transfusión sanguínea es realmente la decisión que quiere tomar, en vista de las graves consecuencias sociales que sufre quien discrepa de la Sociedad Watchtower? ¿Debería el personal sanitario aceptar que el testigo de Jehová se enfrente a represalias por lo que debería ser una decisión médica estrictamente privada, y que, por lo tanto, éstos pacientes no puedan decir lo que realmente desean? Entonces, ¿deberían los médicos actuar teniendo como objetivo "los mejores intereses" del paciente y administrales el tratamiento que puede salvarles la vida? ¿Serán ellos demandados por la pertinaz y especializada Sociedad Watchtower?
En definitiva, la entidad religiosa ha llegado a la conclusión que lo que es mejor para el miembro de a pie de la confesión religiosa es recibir estas directivas oralmente..., y no impresas como se ha estado haciendo en los últimos años.  ¿Por qué?  Es evidente que ellos quieren tirar la piedra y esconder la mano: las decisiones que toman los testigos de Jehová respecto a las transfusiones de sangre es un asunto enteramente personal y de conciencia..., donde la confesión religiosa no pinta nada. 


Pero, es aquí donde nosotros entramos en juego, documentado y explicando los tejemanejes del todopoderoso Cuerpo Gobernante.  Le agradecemos mucho a Nízam, el que haya posibilitado esta consideración pública

ACCIÓN PARA EL POST


Enviar esta información tan teocrática y apropiada a todas las direcciones de colegios médicos y judiciales que encontremos.
*Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España: webmaster@cgcom.es
*Fiscalía General de Estado: C/. Fortuny, 4     28010 Madrid
*Consejo General del Poder Judicial: C/. Marqués de la Ensenada, 8   28004 Madrid, Fax: 91 7006358
*Defensor del Pueblo:  registro@defensordelpueblo.es

162 comentarios :

  1. Si cada Testigo, INDIVIDUALMENTE, en base a su estudio PERSONAL de la Biblia, ha llegado a la decisión INDIVIDUAL, PERSONAL, de que las transfusiones de sangre (y de ciertos componentes de ésta) NO son aceptables para un cristiano, ¿qué necesidad hay de hacer regularmente este tipo de discursos, recordándoles este asunto?

    ¿Qué necesidad hay de estudiar estos asuntos en los suplementos del "Ministerio del Reino" que provee LA ORGANIZACIÓN?

    Si cada testigo llega *individualmente* a su decisión, sin ser influenciado en forma alguna por la organización, ¿por qué entonces hace la organización esto?

    ¡SE LES VE EL PLUMERO A LEGUAS!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,amigos:


    La carta mandada a los ancianos es un MANUAL en toda regla de cómo debe actuar los padres en caso de necesitar su hijo transfusión. ¿Por qué ese afán desmesurado de la empresa Watchtower en "manualizar" , "protcolizar" todos los aspectos de la vida de sus miembros? Desde el punto de vista de metodología de control se trata de tener siempre bajo control, valga la redundancia, las posibles sublevaciones o rebeliones.


    Me llama la atención un párrafo de la carta:

    "Los padres pueden decir al juez que su rechazo a la sangre está arraigado en profundas creencias religiosas...Tal vez no sea el marco más apropiado para que los padres mencionen su fe firme en la resurrección , pues podrían llevar al juez a CONCLUIR QUE SON POCO RAZONABLES"


    Fíjense qué maldad y que zorrería para aconsejar. Entonces, ¿en qué se basan esas "profundas creencias religiosas"? ¿en puro FANATISMO de obediencia al líder?

    ResponderEliminar
  3. JHK y amigos:


    Merece la pena pararse a considerae estas últimas palabras de la carta en la página 2:


    "Que tanto los padres como los hijos estén 'firmemente resuletos a NO COMER la sangre para que les vaya bien' por contar con la bendición y aprobación de Jehová (Deu. 12:23-25)"


    Observen la "ceremonia de la confusión".Si se fijan, han introducido CONVENIENTEMENTE la palabra "comer". Después de leer todo esto, resulta que ellos sólo se refieren a comer y no a otra cosa. Esto es CUBRIRSE de responsabilidades por si la cosa se les pone mal (a los dirigentes).

    Por otro lado, se le insta al padre a hacerle ver al juez que hay otras alternativas a las transfusiones. Esto es indignante. Eso, quien lo tiene que valorar es el profesional de la medicina. De todos modos el tiempo y la urgencia es determinante en estos casos.

    Lo que realmente pienso yo de todo esto del asunto de la sangre es que es el acto de humillación y sometimiento máximo al que es sometido un adepto hacia la jerarquia de la secta. Y es por este motivo que lo siguen manteniendo, aunque en sus directrices cada vez tratan de ser más amnbiguos por el motivo de
    eludir responsabilidades. Si uno esta dispuesto a dar su vida por la secta, cuanto más el dinero y la hacienda.


    ¿Qué Watchtower está detrás de la Watchtower?

    *Por si el comentario sale como Anónimo, soy Garlinton.

    ResponderEliminar
  4. Cuando un testigo de Jehova,percibe claramente que hay problemas en el fundamento doctrinario de su religion,es normal que el testigo se pregunte:Quien de hecho esta en ignorancia,y quien esta promoviendo el engaño.

    Al final,no han visto los ancianos,
    hombres,que supuestamente se dedican por entero al estudio de las publicaciones de WT.el fallo doctrinario??.Y si le han visto,por que no comparten lo que entendieron??.

    En la cuestion de la sangre,por ejemplo,no comprendieron los hemanos mas experimentados,y los ancianos la falta de sentido cuando la Sociedad dividio la sangre,en componentes primarios y secundarios,transformando en "cuestion de conciencia"- los ultimos??.

    Estaran los ancianos en ignorancia,o,no han entendido??.

    Estaran,mas bien promoviendo el engaño??.Pues aunque en mucha menor medida que el CG.los responsables de las congregaciones,tambien estan en el secreto de muchas cosas,que a los demas testigos,sin "privilegios" nos escapan.

    Preguntas que cada uno de nosotros deberiamos hacernos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El detalle es escalofriante cuando notamos la parte en donde dice que el medico asegura que hara lo que este a su alcanze, porque aqui da a entender que hay una salida honrosa si a ultima hora el medico decide tranfundir sangre. Osea ahora si no se puede tomar medida alguna en sentido judicial si el medico dijo esa frase aunque despues cambie de parecer. ESE ES UN ENTENDIMIENTO NUEVO PERO A LA VEZ DEMASIADO ATRASADO PARA LAS CIENTOS O MILES DE VICTIMAS QUE NO TUVIERON ESA ALTERNATIVA...

    ResponderEliminar
  7. "los padres deben tener sesiones prácticas con sus hijos para que sepan defender SU POSTURA en el caso posible que tengan que
    enfrentarse a una transfusión de sangre."

    Pero menudos sinverguenzas ,
    mandando realizar ensayos "prácticos" con los niños,
    que es lo que tienen que decir y que es lo que tiene que hacer...si llegara el caso.
    No es de extrañar que los hijos tj lleguen a tener esta postura de "fobia" hacia las transfusiones de sangre,hasta el punto de preferir perder sus valiosas vidas,
    si se les inculcan en sus cerebros desde pequeñitos sus propios padres, y estos por el hecho de pertenecer y estar sometidos al yugo de las directices que marcan estos jerarcas que tienen un perfil mas bien propio de psicopatas.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, a Daniel no le pareció que el que pensaran que orara mirando por las ventanas fuera poco razonable para los sátrapas...pero los TJ dicen que no digamos que creemos en la resurreccion...por si piensan que somos poco razonables.
    Yo creia que cuando di el libro historias biblicas, mi madre me dijo: de esto se aprende que no te debes avergonzar de seguir haciendo lo que dios pide, aunque tu vida este en juego....
    pero vamos, que ahora resulta que no, que mejor que no....Ay di Daniel levantara la cabeza....
    Que maestros del engaño. Ahora que me digan los apoyadores de pleitos pobres que "cautos como serpientes...."

    ResponderEliminar
  9. Está clara cuál es la razón por la que sugieren que NO se aluda a la creencia de que el niño resucitará si muere por la no administración de una transfución de sangre.

    No quieren quedar ante jueces y autoridades como lo que son: unos FANÁTICOS FUNDAMENTALITAS.

    ResponderEliminar
  10. vamos hablar claro,la prohibición de la sangre no es por los riesgos que conllevan, es la tapadera para esconder el verdadero motivo y no pasemos por unos fanaticos fundamentalistas,
    es lo mismo que otros que tambien se creen unos martires y sacrifican sus vidas por sus creencias, como los que se inmolan en nombre de Alá, o los kamicaces japoneses en nombre de su emperador etc,
    por eso nos dicen el Cuerpo Zorrante que no expongamos a los jueces la esperanza de la resurreción cuando es la razón subyacente para que los padres opten por dejar morir a sus propios hijos ya que nos han inculcado que si transgimos salvaremos su vida momentaneamente pero que seremos destruidos para siempre jamás.

    Saludos para todos..!!
    Nikita apóstata Becaria.

    ResponderEliminar
  11. Pregunta Garlinton:
    ¿Qué Watchtower está detrás de la Watchtower?

    Algunos/as lo sabemos.Efectivamente hay una Watchtower detras de la Watchtower.

    Para llegar ahi,lo unico que es preciso,es:Espiritu abierto y mucha investigacion.Os aseguro que se juntan todas las piezas.
    Pero ,evidentemente,eso depende de cada uno.

    ResponderEliminar
  12. Perdonen que me salga del tema, pero creo que la noticia es importante.


    Los Testigos de Jehová VOTAN en Armenia. ¿Lo sabe la Watchtower de Brooklyn? Yo creo que sí. Quien no lo sabe son los Testigos que andan por el mundo. Pue aquí estoy yo para que se enteren.


    Hrant Madatyan, diputado del partido de la prosperidad de Armenia tiene buenas relaciones con los dirigentes de los Testigos de Jehová. Él no lo niega porque dice que tiene realciones con todos sus VOTANTES.

    http://times.am/2011/06/09/armenian-deputy-has-good-relations-with-the-sect-witnesses-of-jehovah/

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. A todo este adoctrinamiento, hay que añadir la "amenaza" de la desasociación por la fuerza a quien acepte transfusiones de sangre sin arrepentimiento.

    ResponderEliminar
  15. en las religiones del mal,siempre hay exigencias de sacrificios humanos, inútiles y absurdos,como los que involucran los tratamientos que involucran sangre,COMO TAMBIÉN LA JUSTIFICACIÓN Y EL ENCUBRIMIENTO DE LOS PEORES CRÍMENES COMO SON SIN DUDA LOS DE PEDERASTIA,CON LA DESCARADA INTENCIÓN DE LA IMPUNIDAD...AHORA LOS INDIVIDUOS QUE FANÁTICAMENTE DAN SU APROBACIÓN A TODA ESTA MANIFIESTA MALDAD,EXPONEN SIN LUGAR A DUDAS SU PERVERSA ENTRAÑA

    ResponderEliminar
  16. Despatillada, come el higado encebollado, que esta buenisímo......acabo de tener una visión en la que por unas escaleras subian y bajaban higados encebollados.....y me dije, lo que Dios a limpiado, ¿quien soy yo para declararlo inmundo? ¡Que viva el higado encebollado!...Saludetes

    ResponderEliminar
  17. Pues lo siento mucho, Nikita discrepa contigo Kamarada Magno,
    ahggggg....que asco me da el higado... aunque le echen todas la cebollas del mundo...!!
    pero claro, quien me dice que tu visión tan divina de corte culinaria no está empañada bajo los mismos efectos etilicos al estilo del jerarca Rutherford cuando mando construir su mansión alegando que serian para los profetas resucitados,
    nada nada, que ya no me creo nada....!! jajajajaja.

    Nikita apostata escéptica.

    ResponderEliminar
  18. Los efectos etilicos han sido muy variados. No sé que pensarán los defensores watchtowerianos a ultranza, me refiero a lo defensores del cuerpazo gobernante, con sus medidas 90-60-90: ¡¡¡ 90 profecías, 60 días de duración de luz espiritual hasta el siguiente cambio, 90 fallos proféticos. !!!
    Recordáis cuado se dijo que el cumplimiento de los 1335 dias era la aparición del libro Organizados?
    Recordáis cuando se dijo que el cumplimiento de los 1290 días era un discurso especial, y el cambio de sistema de votación de ungidos?
    Leisteis, cuando el cumplimiento de Joel era la maquina locomotora?
    Bruno....tu no, que aun estás en edad del Gram Maestro: pasando de niño a hombre

    ResponderEliminar
  19. "Leisteis, cuando el cumplimiento de Joel era la maquina locomotora?"

    -------------


    ¡Y el cumplimiento de Nahum 2: 3-6 la invención del TREN DE FERROCARRIL! :


    "THE FINISHED MISTERY" ("El Misterio Terminado", 1917), pág. 93 :

    [NOTA: el texto en azul es el comentario de la WT al texto Bíblico de Nahum 2: 3-6]


    " (18) Nahum fue el siguiente en la línea de los santos profetas. Después de profetizar, en el último versículo del capítulo anterior, acerca la venida del rey con sus buenas nuevas de paz a la tierra cargada de pecado, él habla (en Nahúm 2:3-6) de algo interesante que será una experiencia cotidiana cuando el Reino sea estableciso. Él describe UN TREN DE FERROCARRIL EN MOVIMIENTO (no un automóvil, como algunos piensan), y si tuviéramos que ponernos en el lugar del profeta, podríamos ver exactamente lo que él vio en su visión y lo que él describió de forma tan interesante.

    En primer lugar el profeta está de pie mirando la máquina que viene hacia él, y entonces dice
    :

    El escudo [lo que está por delante de este gran guerrero, el faro] se enrojece [resplandece intensamente], los hombres valerosos [el maquinista y el fogonero] están vestidos de grana [cuando las llamas del fogón iluminan el interior de la cabina por la noche, cuando el fogonero abre la puerta del fogón para echar carbón]. Los carros [los vagones] serán [serán precedidos por locomotoras que, por la noche, parecen] antorchas encendidas, en el día de la preparación.

    Seguidamente el profeta se sube al tren y mira por la ventana, y, aparentemente, "las hayas serán terriblemente mecidas" los postes telegráficos que están junto a la vía parece que bailan].

    Los carros rodarán con estruendo por las calles [una vía es simplemente una elaborada calle o carretera construida científicamente] se chocarán unos con otros en los caminos anchos [el traqueteo y el choque de los vagones es una de las cosas destacables del viaje en ferrocarril]. Su aspecto será como antorchas encendidas [por la noche, un tren de ferrocarril que viaja por un campo distante parece simplemente una enorme antorcha que viaja a gran velocidad], correrán como relámpagos.

    Después el profeta ve al revisor viniendo a buscar su billete, y dice:

    Contará de nuevo a sus ilustres [el revisor pasa la práctica totalidad de su tiempo contando y recontando a sus pasajeros, mantiéndolos vigilados, etc.] ; éstos se atropellarán en su marcha [tratan de andar en un tren que se mueve muy rápidamente]; se apresurarán a su muro [a la siguiente ciudad o pueblo], y la cubierta [la nave del tren, la estación] se preparará [el encargado de los equipajes, el hombre del vagón exprés, el vagón correo, el bus del hotel, los nuevos pasajeros y los amigos que van a recibir a los pasajeros, estarán todos allí esperando que venga el tren].

    Las puertas de los ríos se abrirán [las puertas de los vagones se abrirán y la gente irá saliendo], y el palacio [el vagón] será disuelto [vaciado]. "



    Esto es, pues, lo que según este fascinante libro de la WT ("El Misterio Terminado") el profeta Nahum, en Nahum 2:3-6, vio proféticamente por adelantado relacionado con el establecimiento del Reino de Dios: EL TREN DE FERROCARRIL.

    ¡Verdadero alimento espiritual de calidad digno de ser recompensado por el "amo" en su supuesta "inspección" de 1918!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Se os agradecen vuestras sabias aportaciones.Queridos apostatas de la WT.
    Yo hoy, quiero anadir lo que sigue:

    La Sociedad Watch Tower se ha visto en la necesidad de recurrir a un argot propio mediante el cual exponer los conceptos a sus seguidores. Su particular desenvolvimiento en el transcurso de los años le ha llevado a dotarse de un lenguaje interno, unas frases, unas expresiones, una terminologia destinada a establecer doctrina, a definir situaciones personales o de organizacion o simplemente constituida en un recurso para justificar errores.

    Por ejemplo:Que quiere decir la del diabolico engañar,cuando dice: MANTENERSE AL PASO DE LA ORGANIZA/ZION.
    “Mantenerse al paso con la Organizacion” no es otra cosa que someterse lo que la Sociedad determine en cada momento, acatar sin reticencias cuanto la Organizacion diga o decrete, se entienda o no, dando por sentado que se trata de la “Organizacion de Jehova” o, mas cualificadamente, “la Organizacion progresiva de Jehova”. Es precisamente este aspecto de “progresiva” el elemento que reajusta el contenido doctrinal defensivo que encierra toda la expresion. Ello responde a una estrategia que permite toda clase de maniobras, de cambios doctrinales, de intentos por eludir responsabilidad por los errores cometidos, quedando todo justificado mediante ese malevolo ardid consistente en afirmar que ese es el paso de la Organizacion dirigida por Jehova. Se trata de la escusa para abandonar sin problemas una enseñanza, sustituyendola o no por otra, asi como para cambiar de normas eludiendo la responsabilidad por el posible daño infringido a otros. Es un trato politico/doctrinal alternativo y complementario a su teoria sobre el “entendimiento o esclarecimiento progresivo”. Ambos recursos son artimañas, basadas en un entendimiento manifiestamente retorcido de Proverbios 4: 18.

    La frase que sigue, fiel reflejo de esa estrategia, ahonda en la idea de “progresismo” en el entendimiento de la Palabra de Dios, al mismo tiempo que lo circunscribe al pueblo de Jehová (la propia Organización):

    La enseñanza divina triunfa al dar al pueblo de Jehova un entendimiento progresivo de las Escrituras. La Atalaya del 1 de febrero de 1994, página 10, párrafo 9.

    Muchos incautos beben de esa "fuente".Es mas,se lo creen a pies juntos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Yo me acuerdo de haber estudiado una vez en "La Atalaya" que el "carro" descrito en la visión del libro de Ezequiel es la organización de Jehová (=la WT) en marcha!

    ResponderEliminar
  25. La leche materna contiene más leucocitos (glóbulos blancos) por centímetro cúbico que la propia sangre.

    ¿Qué hacen entonces estos indocumentados prohibiendo la introducción de leucocitos en el cuerpo de otra persona como algo condenado por Dios?

    ResponderEliminar
  26. El adoctrinamiento perverso y progresivo de WT.que lleva a los testigos al zombinismo:

    El testigo de Jehova esta sometido a continuas referencias a la Organizacion, la Sociedad, convertida de hecho en el centro de la adoracion. Esa situacion le condiciona por completo. Jesucristo ha sido desplazado del lugar que Dios le ha concedido, piedra angular en la fe cristiana, a pieza de segundo orden, el 144.001 entre los “reyes y sacerdotes” que se ha inventado la Sociedad Watch, cuyo nucleo lo constituye el “esclavo fiel y discreto”, para los efectos, los dirigentes de la Sociedad. Da lo mismo que formen o no parte de la “clase ungida”, ya que se da la circunstancia real de que la teoria y la practica tampoco en este caso concuerdan. Nos encontramos, pues, ante el hecho gravisimo de confundir la Iglesia cristiana con una Organizacion humana, la Sociedad, cuyas directrices hay que acatar como provenientes de la “Organizacion de Jehova”. Eso es lo que significa “mantenerse al paso de la Organizacion progresiva de Jehova”, a lo cual invitan estas palabras:

    Ahora que vivimos en “los ultimos dias”, es esencial que llevemos el paso de la organizacion progresiva de Jehova (2 Timoteo 3: 1-5). La Atalaya del 15 de enero de 2001, pagina 18, parrafo 5.

    Habrian de preguntarse los testigos de Jehova:

    En donde nos habla la Biblia de la “Organizacion progresiva” de Jehova? Estamas que claro que en ninguna parte. Para todo cristiano sincero,esta vigente lo que Jesucristo enseño, asi como cuanto escribio Pablo sobre la Iglesia o congregacion de Dios, una comunidad formada por todos los creyentes con Jesucristo como cabeza, como centro de la vida cristiana. En torno a Jesucristo se constituye y edifica el pueblo de Dios mediante la fe y el sometimiento a las costumbres y practicas establecidas en las Escrituras. No existe una “agencia” encargada de formar o construir, segun su criterio.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo dijo...
    ¡Yo me acuerdo de haber estudiado una vez en "La Atalaya" que el "carro" descrito en la visión del libro de Ezequiel es la organización de Jehová (=la WT) en marcha!

    10 de junio de 2011 11:56

    __________________________________

    La desvergonzada,ha utilizado varias veces el carro de Ezequiel para su provecho,viene de largo.Ya en el año 1990 dijo asi:Porque ella necesita algun pasaje biblico al que señalar como apoyo.y fiel a su espiritu vetero-testamentario, acuden al profeta Ezequiel, a la visiin del carro, para aproximarse a la idea de “organizacion” y acercarla finalmente a la propia Sociedad como la “organizacion visible” de Jehova. Comentando sobre aspectos de la Asamblea Comentando sobre aspectos de la Asamblea de distrito de 1990, La Atalaya del 15 de enero de 1991, pagina 26, bajo el subtema Alimento espiritual solido enseña que tal carro representa a la organizacion celestial de Jehova con la que mantiene estrecha union la organizacion “visible” de Jehova, es decir, la Organizacion . La Atalaya hace hincapie en la importancia de mantenerse “al paso con la organizacion visible.

    El carro celestial de Jehova en marcha”, describio un vehiculo colosal, glorioso e inspirador de temor que se movia con la velocidad del relampago. Este representa a la organizacion celestial de Jehova, que Dios conduce en el sentido de que dirige amorosamente todo movimiento de ella y la utiliza para llevar a cabo sus propositos. Ezequiel representa al resto que ha sido ungido con espiritu, en particular desde 1919. Especialmente desde 1935 se ha unido al resto una “gran muchedumbre”. (Revelación 7:9.)

    Aqui el adoctrinamiento perverso:

    Hoy los siervos de Jehova tienen que cumplir obedientemente su comision profetica frente a toda indiferencia, burla o hasta oposicion. El mantenernos al paso con la organizacion visible redunda en muchas bendiciones ahora y en vida eterna en el nuevo mundo de Dios tan cercano ya. La Atalaya del 15 de enero de 1991, página 26.

    ResponderEliminar
  28. Soy el del comentario de las 11:56

    Ahora tengo yo una duda:

    ¿El "carro", según ellos, representa a la organización CELESTIAL de Dios en marcha, o a la organización TERRENAL de Dios (=la WT, según ellos)?

    ResponderEliminar
  29. Pero si tubieramos buen juicio,conocimiento exacto de la escrituras.Que deberiamos pensar de lo anteriormente expuesto??.

    ¿Dónde esta lo progresivo de la Organizacion? ¿En el cambio continuo de entendimientos? ¿Cual es, por ejemplo, el progreso en el caso de “la generacion que no pasara”,(hoy generacion traslapada) cuyo entendimiento actual es, si cabe, tan malo como el anterior? Que el lector haga memoria y recuerde cuantos asuntos a los que se dio atencion exhaustiva desde que se bautizo,(tambien en nombre de la WT.) sencillamente han desaparecido de las paginas de La Atalaya. Queda 1914, asunto de dificil manejo y cada vez mas dificil de justificar.(politica ficcion) Al mismo hay referencias en las citas anteriores. Pero, aparte de su evidente anacronismo, ¿Por cuanto tiempo podran mantenerlo? ¿Celebraremos el centenario de la vuelta de Cristo en el año 2014 al igual que se hizo con el centenario de la Atalaya? ¿Como se puede compaginar la “brevedad de los ultimos dias” con un periodo de tiempo que abarca mas de un siglo?.

    Todo esto,es dedicado sobre todo a los testigos de Jehova que nos leen.Con la sana intencion de que recobren su juicio sano,a la vez que la libertad concedida por DIOS.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo 10 de junio de 2011 13:46
    dijo...
    Soy el del comentario de las 11:56

    Ahora tengo yo una duda:

    ¿El "carro", según ellos, representa a la organización CELESTIAL de Dios en marcha, o a la organización TERRENAL de Dios (=la WT, según ellos)?

    10 de junio de 2011 13:46

    Anonimo Vuelve a leer lo que dice La Atalaya del 15 de enero de 1991pagina 26,

    Alimento espiritual solido ENSEÑA QUE TAL CARRO REPRESENTA A LA ORGANIZACION CELESTIAL DE JEHOVA CON LA QUE MANTIENE EXTRECHA UNION LA ORGANIZACION "VISIBLE"DE JEHOVA ,LA ORGANIZACION.

    La Atalaya hace hincapie en la importancia de mantenerse"al paso de "LA ORGANIZACION VISIBLE DE JEHOVA"

    ResponderEliminar
  31. Todo esto,es dedicado sobre todo a los testigos de Jehova que nos leen.Con la sana intencion de que recobren su juicio sano,a la vez que la libertad concedida por DIOS.

    10 de junio de 2011 13:56
    ......................................................................

    GRACIAS ANÓNIMO...!!!

    Que dificil para los que hemos estado o estamos dentro de la Organización poder llegar a diferenciar o separar a Dios de la misma.
    Si es que al final nos convertimos en sus estudiantes loros o papagayos alimentados exclusivamente de sus informaciones programadas donde nos las graban en nuestras mentes con sus " metodos educacionales "
    con sus preguntas manipulativas guiadoras y poniendo en nuestros bocas sus respuestas.

    que razón lleva esta frase o dicho,

    " Si una mentira se repite suficientemente acaba por convertirse en verdad "

    PD, el autor ni idea,
    esto por si acaso Sr Garlinton.

    ResponderEliminar
  32. Estais todos equivocados. El carro de la vision de Ezequiel fue en realidad una figura profetica de los dos Cadillac's de los que siglos más tarde Rutherford disfrutaría.

    ResponderEliminar
  33. No en vano la palabra carro, en español latinoamericano, significa "coche".

    ¿Lo veis como estaba todo profetizado, y todo se cumple en la organización WT?

    Eso demuestra que la WT es ¿realmente? la organizacion de Dios ... ¿o no?

    ResponderEliminar
  34. Pues claro que si anónimo...!!
    si ya lo decia y cantando Manolo Escobar..donde estará mi carro??

    este si que era un verdadero "vocero" español,jajajaja
    Dios, que voz...!!

    ResponderEliminar
  35. Las profecías son uno de los motivos que han atraído a personas sinceras a los testigos de JEhova, sin embargo son esas mismas profecías que están sellando el destino de esta organizacion...

    ResponderEliminar
  36. Me he quedado patidifusa con esta revelación interpretativa "el tren del ferrocarril" dada en "el misterio terminado" por parte de los tunantes de la WachTimocracia,
    pero que ridiculez interpretativa tan bochornosa y espantosa..!!
    jajajajaja,

    En cambio Julio Verne que iba honestamente de novelista por la vida, este si que acertó de lleno en muchas de sus predicciones en sus relatos de ciencia ficción.

    Cuerpo Novelante no le llegais ni a la suela de los zapatos..!!

    Nikita apóstata critica literaria.

    ResponderEliminar
  37. Quiero transmitáis algunas cosas que se han dicho de mí aquí, en realidad no me interesa, pero quiero dejar claro mi postura.
    “Soy un amador de la escritura bíblica por lo que creo que existe un Dios que si interesa por nosotros, creo que el mejor modo de vivir es servir a nuestro Padre Abba porque estamos bajo su gracia donde nuestra fe es contada por justicia, creo que también hoy se cumplen estas palabras de (Salmo 14:1): salmo 14:1 (RVR60): 1 Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables;
    No hay quien haga el bien.
    Mi estudio que pongo aquí son míos personales, no están bajo la autoridad o el seguimiento de la enseñanza de la wachtower, lo que pasa es que guste al que no le guste, “LOS TESTIGOS DE JEHOVA” si hicieran un reajuste verdadero en las doctrinas, seriamos el cristianismo verdadero restaurado, pero llegará el día en que ese cristianismo verdadero florecerá como prometió nuestro Gran Pastor, “Jesucristo”.
    Hoy en el foro de Mary un tal: Wachtman1914 dijo: “Fiesta y borrachera marquen sus calendarios Oct 1 2014”. ¡hay wachtman! Tus mismas palabras demuestran que tienes en tu corazón: “De la abundancia del corazón habla la boca”. Has dicho que eres casado y has puesto en post pasados fotos de mujeres semidesnudas diciendo que te gustan las jovencitas, Wachtman, ¿sabes qué es eso? Adulterio amigo, adulterio. Recapacita y no seas esclavo del pecado, que el que persiste en el pecado, morirá. Romanos 8:13–14 (RVR60)
    13porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
    Y la tal Mary de linda, le sigue la rima, nada: “Dime con quién andas y te diré quine eres”. Lejos está tu blog mary de desenmascarar un ideal justo.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Las profecias de los testigos,desde sus comienzos han sido siempre:PROFECIAS PARA GANANCIA.

    Muerto Russell,su heredero Rutherford (1869-1942 continuo intimidando a los seguidores de Russell con amenazas del Armagedon. El publico el libro The Finished Mystery [El Misterio Terminado], donde fue predicho que en 1918 Dios destruiria las iglesias y millones de sus miembros, y que al llegar el 1920 todo reino sería dominado por la anarquia. Rutherford enseñaba que la unica manera de poder escapar del juicio y la destruccion venidera era unirse con la organizacion de la Sociedad.

    El temor de Armagedon motivo a los testigos para que trabajasen duramente vendiendo los libros de Rutherford y la otra literatura de la Sociedad. Cuando no se cumplieron las profecías acerca del 1918 y 1920, Rutherford fijo una fecha nueva en su libro titulado (Millones Que Ahora Viven No Moriran Jamas) (1920). Este libro enseñaba que el milenio comenzaria en 1925 y que los santos del Antiguo Testamento como Abraham, Isaac, Jacob y David aparecerian vivos nuevamente. La Sociedad hasta construyo una lujosa mansion española, llamada "Beth-Sarim" (casa de los príncipes), supuestamente para hospedar a estos patriarcas.

    Pero quien vivio en ella hasta su muerte,fue el bribon de Rutherford.a la vez que se deleitaba conduciendo uno de sus dos Cadillac.Esto durante la gran depresion economica que asolo los Estados Unidos (1929-1939), mientras que los Testigos comunes iban de casa en casa, vendiendo los libros y folletos de la organizacion, y otros de ellos trabajaban en la oficina central de la Sociedad, ganando de 10 a 15 dolares al mes.10 Rutherford murio en 1942, y seis años despues los santos del Antiguo Testamento todavia no habian llegado. Por lo tanto la Sociedad vendio calladamente "Beth-Sarim," poniendo fin a un capitulo vergonzoso de su historia profetica.

    Ese modus operandi continua.
    El miedo a Armagedon, es lo que esta secta diabolica,y sus profecias fallidas ha utilizado a lo largo de su existencia para sustraer dinero de sus adeptos.Y con un exito remarcable.

    ResponderEliminar
  40. Comentario de:
    Salmo 2:8 (RVR60)
    8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
    Y como posesión tuya los confines de la tierra.
    Si seguimos muy bien el hilo del salmo, nos daremos cuenta que las palabras del versículo son dicha por Jesucristo confirmando lo que Jehová Dios le da, la gran autoridad que nuestro Dios Padre le dará.
    En el salmo, Jehová Dios le extiende gran autoridad: “Le da como herencia a las naciones y los confines del planeta tierra”.
    ¿Qué significa estas palabras? Que Jesucristo destruirá a los gobiernos impíos del tiempo del fin, tanto a la bestia de color escarlata, a la bestia de dos cuernos en forma de cordero y a los diez reyes que dan su autoridad y poder por una hora a la bestia. Daniel 7:13–14 (RVR60):
    13Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
    ¿Cuál es el hijo del Hombre? Jesucristo, ¿El Anciano de Días? No cabe duda que ese gran título solamente le corresponde a Jehová Dios, el único que ha vivido vive y vivirá por lo siglos de los siglos. Jesucristo, por supuesto, es el que tiene la potestad para acercarse al anciano de Días, además en su oración que hizo por sus discípulos ante de ser entregado el expresó: Juan 17:5 (RVR60)
    5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
    Como resultado, a Jesucristo se le da todo dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvan. La gran armonía interna de la biblia colaboran la veracidad de las palabras del salmo 2:8.
    Amigos y amigas, ahora es el tiempo para acercarse “AL UNGIDO”, “LA UNICA VERDAD PARA LLEGAR AL PADRE”.

    ResponderEliminar
  41. Para desaspastillada:
    ¡Qué difícil poder escribir tu nombre de internet!
    Mira, te amino a que no pierdas más tu tiempo en estar diciendo que si estas alta del alimento o no, ¿no quieres leer más nada del cuerpo gobernante? No lo leas, pero abrate una relación con tu Padre Abba, él no se ha alejado de ti, tú quizás si te has alejado de él, quizás hayas dejado lugar para el Diablo.
    Tú me has contado que tienes una Biblia, úsala para aprender hacer la voluntad verdadera de Dios. Léala a Diario, quizás un capitulo, léete los evangelios de Cristo que es el único camino al Padre, mira cómo puedes poner sus dichos por obra, energía buena vendrá a ti, se una persona buena en tu comunidad, has resplandecer tu luz a las naciones, no guardes rencor, ayuda a otros en crecer en el amor de Dios. Su fe será contada por justicia porque estamos vamos loa gracia divina.
    Romanos 3:24 (RVR60)
    24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
    Recuerda: “Qué los fallos de unos hombres, que no te separen del Amor de Dios”.

    ResponderEliminar
  42. Bruno:

    ¿TÚ CREES REALMENTE EN LA WT?

    ¿CREES REALMENTE QUE EL CUERPO GOBERNANTE DE EE.UU. ES EL "CONDUCTO DE COMUNICACIÓN DE DIOS"?

    Te pido que seas sincero, por favor.

    ResponderEliminar
  43. No, no lo creo, hay otras personas que están edificando la fe ahora en muchos creyentes mejores que ellos mismos. Eso solo se sabrá al final, cuando venga la segunda venida de Cristo, cuando el nombra de verdad al esclavo fiel y discreto. Tan solo con la cantidad de fallo y reajuste que ha habido junto con todos los problemas familiares, no parece ser la obra del esclavo fiel y prudente. Pero si hay personas muy buenas dentro de los testigos que por su fe ahora y la que demostrarán en el futuro, serán justificados.
    Pero hemos de recordar que los Testigos tienen una bendición en sus enseñanzas en comparación con otras denominaciones:
    “La Esperanza de una era paz en la tierra que nunca ha habido, una esperanza real”.
    Tocante, al esclavo, dijo Cristo: Matthew 24:45–51 (RVR60)
    45¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Romanos 1:16–17 (RVR60): 16Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
    Romanos es un libro muy importante en toda la Biblia. Él tiene el tema más fundamental del todo el cristianismo de nuestros tiempos: “LA FE Y LA SALVACION MEDIANTE LA GRACIA DIVINA”.
    Por eso dice el apóstol Pablo en el versículo # 16: 16Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación. Para las personas del mundo, prácticamente es una locura vivir en armonía con ellos, pero para la persona que desea agradar a Jehová Dios mediante Cristo Jesús le es un deleite porque explican la justicia de Dios que es el plan de salvación de la humanidad. El evangelio de Cristo, como dijo Pablo con sus palabras de su tiempo: AL JUDIO Y AL GRIEGO, es para todo porque la salvación es para todo.
    El versículo # 17, 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá, revela que una manera muy grande en que la justicia de Dios se manifiesta es mediante la fe del creyente, como resultado, el justo vivirá.
    Simples palabras, pero muy profundas, palabras que a muchas organizaciones no les conviene hablar mucho públicamente. Pablo habla que Dios la justifica la persona mediante la demostración de esta de una fe verdadera, una fe que cree que Cristo resucitó, una fe limpia, una fe que te lleva a estar limpio ante Dios, una que es el baluarte verdadero de todo Cristiano. Gracias a la demostración de esta fe, Dios manifiesta su gran Justicia, pero a la misma vez misericordia. Dios manifiesta su justicia porque la salvación no vendrá de obras hechas mediante los hombres, o siguiendo las obras de ciertas organizaciones llevando a sus seguidores a decir la vana e idolatra expresión: “LA MADRE ORGANIZACIÓN”, no, vendrá de la justa fe del justo como la demostró Abraham, Job y muchos otros siervos más. Si, la fe en que Dios existe, en que nos creó, que dio a su hijo por la entera humanidad, en que este resucitó de entre los muertos, en que su rescate nos salva, en que somos sus hijos, fe en que seguir los pasos de Cristo e imitar su vida limpia moral y espiritual es el mejor modo de vivir, seremos justificados ante Dios, ni más ni menos, los demás, es añadir cargas al servicio de Dios que es suave y ligero.
    Amigos, el estudiar el libro de los Romanos lo llevará a la auténtica verdad del cristianismo verdadero olvidado: LA REALIDAD DE NUESTRA FE COMO CREYENTES”.
    El leer el libro de los romanos, nos daremos cuenta “DE LA PROFUNDIDAD DE LA MENTE DE DIOS”: “EL DESARROLLO DE SU PLAN DE SALVACION.

    ResponderEliminar
  46. Ahora si, este Bruno se ha quedado completamente APOSTATA!
    Como es posible hacer este tipo de discurso y en el bloguito de TH se apresentar como un TJ?

    TH yá sabe de este tu posicionamiento?

    Bueno, yo yá no frecuento el bloguito de TH hace un tiempo, pues solamente voy a ver que hay de nuevo y salir de imediato que me quemo, pero cuando un frecuentava mas regularmente, Bruno era un fiel hermanito del hipócrita TH.

    Has cambiado?

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  47. " Bruno Gómez. Una edad de 23 años. dijo...
    No, no lo creo, hay otras personas que están edificando la fe ahora en muchos creyentes mejores que ellos mismos. Eso solo se sabrá al final, cuando venga la segunda venida de Cristo, cuando el nombra de verdad al esclavo fiel y discreto. Tan solo con la cantidad de fallo y reajuste que ha habido junto con todos los problemas familiares, no parece ser la obra del esclavo fiel y prudente."


    -----------


    Gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  48. anónimo de 10 de junio de 2011 10:23, el del tren de ferrocarril:

    ¡eso si que era alimento espiritual de calidad, y no la bazofia que estaban suministrando las "Iglesias de la Cristiandad"!

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  49. Victor,siempre hay tiempo para cambiar.

    Me ha emocionado leer lo que dice Bruno,y ver que a pesar de que todavia no lo tiene todo claro respecto a Wt.va por buen camino,y sin haber abandonado a Dios.

    ResponderEliminar
  50. Bruno, gracias por tus comentarios..!!
    concuerdo contigo que hay muchas personas buenas cristianas dentro de las congregaciones pero támbien pienso que fuera de ella...
    y porque no ??
    amar a Dios y a tu projimo,
    asi lo resumio Jesucristo, al poner e intentar llevar a cabo estas dos mandamientos en acción en nuestras vidas es cuando realmente vivimos como autenticos cristianos,esto es mucho más que dar interpretaciones con fechas del fin y que cifremos nuestra salvación en pertenecer a una Organización religiosa.


    Un saludo fraternal

    ResponderEliminar
  51. Anónimo de las 18:18,

    Esa es una grand verdad y lo acepto enteramente. Todos nosotros alguna vez en nuestras vidas cambiámos algo.

    Que sejas bien venido Bruno a la grand comunidad apóstata a la WATCH, además de seguires muy rigido en la forma como encaras los temas.
    Hay que tener una mente mas abierta, no se se me entiendes.

    La Bíblia además de ser milenária es actual en alguns aspectos, pero no te olvides de la grand componente histórica. De ese punto de vista, lo histórico, debe de ser bien contextualizada.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  52. Supongo que debe ser muy chungo eso de dejar morir a una criatura por seguir las directrices de un grupo de supuestos iluminados, y luego descubrir que todo era un timo, ¿no?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo 11:45 y sus comentarios sucesivos.

    Inteligentes argumentos. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Justo cuando Bruno nos revela que no cree que el CG sea el conducto de comunicacion de Dios, aparece la "Berea" para trolear.

    Qué curioso, ¿no?

    ¿Quién le envía a Vd., Señora?

    ResponderEliminar
  56. Un ejemplo de retorcimiento de las escrituras.

    (Bruno,y todos los testigos de Jehova que visitais esta pagina).

    Es bien sabido;pero nunca bien entendido,que segun WT.Jesus seria el arcangel Miguel.Al cual en su Biblia en Juan 1:1 trata como siendo UN DIOS.
    Pero si leemos Juan 1:1 en cualquier otra Biblia,dice asi:

    Juan

    Capítulo 01

    1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

    Ya en el Antiguo Testamento se nos dice:
    Isa 43:10 "Para que puedas conocer y creer,y entiendas que Yo soy El ningún Elohim se ha producido antes de mí, ni tampoco habrá ninguno después de mí.

    Lo que deberia estar claro para todo buen cristiano,porque,Jesus es el "fundamento de nuestra fe",y por tanto es cuestion fundamental saber quien es Jesus,si un dios menor o Dios.Resulta que esta turbio y no tiene sentido gracias al engaño y manipulacion artera de las escrituras por parte de WT.

    Bastaria, leer todo el capitulo 1 de Hebreos para saber quien es Jesus.Y queda clarisimo ,quien no es.

    ResponderEliminar
  57. ¡Oh no! ¡Discusiones teológicas no, por favor! Sinceramente no creo que sea el fin de este blog ...

    ResponderEliminar
  58. Anónimo de las 19:03,

    Bien que has percatado...
    Berea enviada del Diablo TH a este BLOG.
    No hablen con el emisário del DIABLO.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  59. Anónimo dijo...
    ¡Oh no! ¡Discusiones teológicas no, por favor! Sinceramente no creo que sea el fin de este blog ...

    10 de junio de 2011 19:12

    ___________________________________

    Anonimo,no crees que para hablar de los engaños y mal hacer de una religion,es tambien muy importante hablar de lo que la Biblia dice,o, no dice??.

    A mi humilde juicio,es importante.

    Por otra parte:La razon de ser,en mi opinion de este blog,es,despertar,ayudar y en lo posible convencer a muchos de nuestros exhermanos de que la WT.es simple y llanamente,una religion falsa.

    Para lo cual,tocar este tema es tan necesario como otros temas,la sangre,la pedofilia,el dinero etc.

    Tu,eres libre de hablar sobre el tema que desees,concerniente a la secta.Los demas tambien.

    ResponderEliminar
  60. Gracias Anónimo 19:09

    A mi personalmente lo que realmente me interesa es el gran valor práctico que tiene La Biblia como la Palabra de Dios. Tenerla como una Lámpara para nuestra vereda y una Luz para nuestros pies es lo más importante. Alguien podría decir que eso es una filosofía más, pues aun teniéndola como una filosofía práctica en nuestras vidas, me vale.

    Los temas de profecías, significados, tipos, antitipos, etc.., para mi ha sido algo totalmente secundario.

    Pienso que nuestro Creador nos ha dado las directrices para poder ser algo más felices en este sistema inicuo.

    Es un auténtico TESORO para mi.

    Se nota rápidamente quién se deja guiar por los principios siempre justos y adecuados de nuestro Dios y de su Hijo y conversar con esas personas es de lo que más me satisface.

    No puedo entender cómo porque alguien se desengaña totalmente de una Organización, deja de expresarse escribiendo o hablando, y vive diferente a lo que ha aprendido en LA BIBLIA, como si eso ya no tuviera nada que ver con su vida! y al querer desarraigar una Organización... ARRANQUE TODO LO QUE APRENDIÓ DE LA MISMÍSIMA BIBLIA y digo yo... ¿Qué tendrá que ver?

    ResponderEliminar
  61. Se nota rápidamente quién se deja guiar por los principios siempre justos y adecuados de nuestro Dios y de su Hijo y conversar con esas personas es de lo que más me satisface.
    ------------------

    PRINCIPALMENTE CUANDO SE ESUN MENTIROSO EMPEDERNIDO HOY Y SIEMPRE!!!
    ------------------

    Como puede una persona que mente descaradamente siempre que habla o escribe algo, dar lecciones de moral????

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  62. Se nota rápidamente quién se deja guiar por los principios siempre justos y adecuados de nuestro Dios y de su Hijo y conversar con esas personas es de lo que más me satisface.
    ------------------

    PRINCIPALMENTE CUANDO SE ESUN MENTIROSO EMPEDERNIDO HOY Y SIEMPRE!!!
    ------------------

    Como puede una persona que mente descaradamente siempre que habla o escribe algo, dar lecciones de moral????

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  63. En la asamblea se dara el discurso sobre la estatua de Nabuco.

    A los publicadores les gustaria mas oir lo que dice de fechas el Pentecostes 2013.

    Y dar una contribucion voluntaria por su libro que esta a punto de terminar Sociedad mojate como el se moja.

    ResponderEliminar
  64. Esto es, pues, lo que según este fascinante libro de la WT ("El Misterio Terminado") el profeta Nahum, en Nahum 2:3-6, vio proféticamente por adelantado relacionado con el establecimiento del Reino de Dios: EL TREN DE FERROCARRIL.

    ¡Verdadero alimento espiritual de calidad digno de ser recompensado por el "amo" en su supuesta "inspección" de 1918!

    10 de junio de 2011 10:23
    -----------------------

    Sorprendente. Increíble, ¡lo que da de sí la Watchtower y sus profecías fallutas!

    Y los Testigos del siglo pasado se creían esto a pies juntillas...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  65. La frase que sigue, fiel reflejo de esa estrategia, ahonda en la idea de “progresismo” en el entendimiento de la Palabra de Dios, al mismo tiempo que lo circunscribe al pueblo de Jehová (la propia Organización):

    La enseñanza divina triunfa al dar al pueblo de Jehova un entendimiento progresivo de las Escrituras. La Atalaya del 1 de febrero de 1994, página 10, párrafo 9.

    Muchos incautos beben de esa "fuente".Es mas,se lo creen a pies juntos.

    10 de junio de 2011 11:45
    --------------------------

    Concuerdo contigo plenamente: para el testigo de Jehová no hay diferencia entre Jehová y su organización (confesión religiosa), ¡en la práctica todo es lo mismo! Lo que dicta la confesión religiosa, lo dicta, porque lo dicta Jehová. En este camino no hay errores, sólo cambios de rumbo: ¡aunque mueran miles por el camino, como con las transfusiones de sangre!

    ResponderEliminar
  66. Mi estudio que pongo aquí son míos personales, no están bajo la autoridad o el seguimiento de la enseñanza de la wachtower, lo que pasa es que guste al que no le guste, “LOS TESTIGOS DE JEHOVA” si hicieran un reajuste verdadero en las doctrinas, seriamos el cristianismo verdadero restaurado, pero llegará el día en que ese cristianismo verdadero florecerá como prometió nuestro Gran Pastor, “Jesucristo”.

    10 de junio de 2011 16:31
    ---------------------

    Bruno:

    Estoy contigo: esperando ese día en el que el verdadero cristianismo florezca. Mientras tanto, ¿dónde encajamos a la Watchtower...?

    ResponderEliminar
  67. " Bruno Gómez. Una edad de 23 años. dijo...
    No, no lo creo, hay otras personas que están edificando la fe ahora en muchos creyentes mejores que ellos mismos. Eso solo se sabrá al final, cuando venga la segunda venida de Cristo, cuando el nombra de verdad al esclavo fiel y discreto. Tan solo con la cantidad de fallo y reajuste que ha habido junto con todos los problemas familiares, no parece ser la obra del esclavo fiel y prudente."

    -----------


    Gracias por tu sinceridad.

    10 de junio de 2011 17:47
    ------------------

    Bruno, aunque no tengo tu fe, te admiro por tu valentía al decir lo que has dicho.

    Todo mi respeto.

    ResponderEliminar
  68. Supongo que debe ser muy chungo eso de dejar morir a una criatura por seguir las directrices de un grupo de supuestos iluminados, y luego descubrir que todo era un timo, ¿no?

    10 de junio de 2011 18:42
    ----------------

    ¿Para tirarse de los pelos? ¿Para enloquecer?

    ResponderEliminar
  69. Los temas de profecías, significados, tipos, antitipos, etc.., para mi ha sido algo totalmente secundario.

    10 de junio de 2011 19:57
    -------------------------------

    Ojo Bereano:

    ¡Qué raro! ¿Así que las miles de páginas que ha escrito la confesión religiosa --y sobre la que se edifica la fe..., supuestamente-- sobre profecías y sus cumplimientos..., es algo "secundario"?

    ¿Por qué no dices..., "falluto"?

    ¡Cómo te escaqueas!

    ResponderEliminar
  70. A mi personalmente lo que realmente me interesa es el gran valor práctico que tiene La Biblia como la Palabra de Dios. Tenerla como una Lámpara para nuestra vereda y una Luz para nuestros pies es lo más importante.

    10 de junio de 2011 19:57
    -----------------------

    Ojo Bereano:

    ¿La Biblia? Bien. ¿Y dónde encajamos el tema del post: llegado el caso es mejor que nuestro hijo muera que el que acepte una transfusión sanguínea?

    Aquí no sólo se habla de "filosofía". Hablamos de teología que MATA a criaturas inocentes.

    ¡No nos subestimes!

    ResponderEliminar
  71. Bruno:
    Mis respetos porque cuando un hombre se planta y razona sin perjuicios generalmente,llegara a percibir la verdad, en hora buena.

    Sigue discurriendo por la verdad y la encontraras. Soy el de las faltas de ortografía.

    Muy buen tema.

    ResponderEliminar
  72. "Los temas de profecías, significados, tipos, antitipos, etc.., para mi ha sido algo totalmente secundario.

    10 de junio de 2011 19:57"


    ----------------


    ¡Eso díselo a nuestro queridísimo hermano Freddy Franz, una de las personas más influyentes en la teología de la organización durante su historias, si no la que más!

    ¡Sin duda para él el tema de las profecías, los "tipos" y los "antitipos" también eran algo "totalmente secundario"!

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  73. “LOS TESTIGOS DE JEHOVA” si hicieran un reajuste verdadero en las doctrinas, seriamos el cristianismo verdadero restaurado, pero llegará el día en que ese cristianismo verdadero florecerá como prometió nuestro Gran Pastor, “Jesucristo”.

    ----------


    Hay algo MUCHO más importante que el tema doctrinal (pues al fin y al cabo NADIE posee la interpretación totalmente correcta de la Biblia), y es la manera en que organizaciones como la WT actúan.

    Cristo dijo:

    "Por sus OBRAS los conocerán"

    No lo olvides nunca.

    ResponderEliminar
  74. ¡No nos subestimes!
    ..........

    jotachecá ¿porqué exiges lo que tú no practicas? Está muy feo.

    ¿Qué relación tiene la velocidad con el tocino?

    ResponderEliminar
  75. Anónim@ 02:32

    El problema en esta vida estriba en que las personas no tienen su PROPIO CRITERIO. Dice que Franz no sé qué con respecto a los tipos y antitipos... Pues bien, lo inteligente, lo práctico está en escuchar bien lo que el semejante te dice y con ello hacer una meditación razonada, sopesando e intentando observar todas las facetas de lo que se nos dice, para DISCERNIR. Si alguno no lo hace así, es cuando se convierte en un seguidor de hombres y no es eso por lo que se encomió de los ciudadanos de BEREA ¡verdad?

    Y ¡cuidado! lo que les ocurre a muchos que juzgan a otros de ser seguidores de hombres es porque ELLOS LO SON. ¿Posiblemente es su caso?

    Yo me limito a razonarle, a hacerle pensar con mi contestación pero no voy a acusarle de ser un seguidor de hombres... pero por lo que le he dicho anteriormente, cuando usted tiene un modo de razonar como el que expone... Tiene un fuerte ramalazo de juzgar a los demás por lo que usted es.

    ResponderEliminar
  76. ¡Cómo te escaqueas!
    .............

    Te remito a mi contestación de las 07:21

    ResponderEliminar
  77. Ojo Bereano:

    En definitiva: cuando se te pilla en un renuncio, ¡la culpa no es de quien engaña, sino de quien es engañado!

    Como portavoz amateur de la confesión religiosa..., ¡no tienes comparación!

    ¡Ni el mismísimo Cintrón!

    ResponderEliminar
  78. Cariño... ¿dónde está mi renuncio?

    ¡Con tontas acusaciones te despachas!

    Argumenta, aprende de quienes razonan con una buena educación y no eluden sus exposiciones. Están acudiendo varios buenos tertulianos de otros blogs para hacer lo que DEBERÍA ser tu responsabilidad como administrador.

    Tienes tantos aspectos débiles que da pena, nene. Así no se puede andar por la vida, cariño, espabila.

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  79. Berea:

    El modelo de Testigo que Vd. quiere vendernos y expone aquí recurrentemente, ese modelo de Testigo "light" que acepta lo que la parece del "esclavo", y lo que no le parece lo descarta, NO ES UN MODELO APROBADO POR LA ORGANIZACIÓN A LA QUE DEFIENDE.

    No quiera Vd. vender la moto o tomarnos el pelo, pues le repito que la inmensa mayoría de los que aquí estamos lo hemos vivido desde que no levantábamos tres palmos del suelo y conocemos perfectamente el percal ...

    ResponderEliminar
  80. "Pues bien, lo inteligente, lo práctico está en escuchar bien lo que el semejante te dice y con ello hacer una meditación razonada, sopesando e intentando observar todas las facetas de lo que se nos dice, para DISCERNIR."

    -----------


    ¿ESTÁ VD. DICIENDO QUE UN TESTIGO DEBE "SOPESAR" LO QUE EL LLAMADO "ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" LE OFRECE, Y QUE SI NO LO HALLA SATISFACTORIO, A LA LUZ DE LO QUE LA BIBLIA DICE, DEBE RECHAZARLO?

    ¿ESTÁ VD. DICIENDO ESO, SRA.?

    ResponderEliminar
  81. "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009
    -Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová-

    Es evidente con esto, que usted miente nuevamente BEREA.

    Su cuerpo gobernante lo deja claro, si no hace lo que dicen ellos, usted esta yendo contra Dios mismo.

    Usted habla de una clase de tj light, que incumplen esto sistematicamente.

    Usted no es una buena TJ.
    Reconozcalo ya.
    Eso será mas facil para que la respetemos, como persona y como bloguera.

    En el momento en que usted reconozca que no hace ni cumple con lo que le mandan en las reuniones, y que al final hace usted lo que la da la gana, yo personalmente la respetaré.

    ¿Se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  82. Amigos,

    No les parece que además de ser MENTIROSO(A) este(a) Berea es también LOCO(A)?
    Se nos vamos a poner a intentar razonar con un LOCO, nos colocamos a su nível siendo LOCOS como el.

    No respondan a su LOCURA. Dejen que el(la) able soloito(a).

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  83. "El problema en esta vida estriba en que las personas no tienen su PROPIO CRITERIO. Dice que Franz no sé qué con respecto a los tipos y antitipos... Pues bien, lo inteligente, lo práctico está en escuchar bien lo que el semejante te dice y con ello hacer una meditación razonada, sopesando e intentando observar todas las facetas de lo que se nos dice, para DISCERNIR. Si alguno no lo hace así, es cuando se convierte en un seguidor de hombres y no es eso por lo que se encomió de los ciudadanos de BEREA ¡verdad?"

    -------------


    Cito textualmente de "La Atalaya" 1/7 de 1981, págs. 18 y 19:


    "UN PUNTO DE VISTA NOBLE

    ¿Qué punto de vista debemos tener del alimento espiritual que suministra este “esclavo fiel y discreto”? ¿Deberíamos criticarlo diciendo... ‘Bueno, esta información pudiera ser cierta, pero también pudiera no serlo, de modo que tenemos que examinarla con mucho cuidado’? Aparentemente algunos han pensado así con relación a este asunto. Para apoyar su manera de pensar, han citado Hech. 17:11, que dice acerca de las personas recién interesadas de Berea: “Ahora bien, éstos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, examinando con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.” ...

    Los discípulos de Jesús escribieron muchas cartas a las congregaciones cristianas, a personas que ya estaban en “el camino de la verdad.” (2 Ped. 2:2) Pero en ninguna parte leemos que estos hermanos hayan examinado primeramente las Escrituras con actitud mental escéptica para asegurarse de que aquellas cartas tuvieran apoyo bíblico, de que los escritores realmente sabían de qué estaban hablando

    ... Si ya hemos establecido qué instrumento Dios está usando como su “esclavo” para distribuir el alimento espiritual a su pueblo, de seguro que Jehová no se siente complacido si recibimos ese alimento como si pudiera contener algo dañino. Debemos tener confianza en el conducto que Dios está usando. En las oficinas centrales de Brooklyn, de donde emanan las publicaciones bíblicas de los testigos de Jehová, hay más ancianos cristianos maduros, tanto del “resto” como de las “otras ovejas,” que en cualquier otro lugar de la Tierra."



    Sra. Berea:

    A ver cómo concilia Vd. ahora lo que Vd. expone y quiere vender en ese blog una vez sí y otra también, con lo dice en su revista oficial LA PROPIA ORGANIZACIÓN A LA QUE VD. DEFIENDE. Ya tiene trabajo.

    ResponderEliminar
  84. Pienso que a Berea habria que ponerla fuera de este blog.

    Ayer notamos,como y en que circunstancias entro despavorida a defender a la secta.

    Hoy,notamos que quiere llevar la pauta de los temas que surgen.

    En los dias que no entro,hemos disfrutado,sin que nadie nos diera asco ni verguenza ajena.Pero sobretodo,el nivel del blog se habia elevado.

    ResponderEliminar
  85. Ojo Bereano:

    Ese tipo de Testigo de Jehová "light", se puede dar en un sitio virtual como este..., ¡a ver si tienes redaños de decir eso mismo en el Salón del Reino!

    Es evidente que, lo que comentas aquí, no va dirigido a quienes somos o hemos sido testigos de Jehová desde que nacimos, sino que hablas para las personas ajenas a la confesión religiosa..., ¡con el ánimo de intoxicar!

    Pero, para tu dolor: todo lo documentamos con lo que publica la confesión religiosa de la que ejerces de portavoz amateur.

    ResponderEliminar
  86. Sra. Berea:

    A ver cómo concilia Vd. ahora lo que Vd. expone y quiere vender en ese blog una vez sí y otra también, con lo dice en su revista oficial LA PROPIA ORGANIZACIÓN A LA QUE VD. DEFIENDE. Ya tiene trabajo.

    11 de junio de 2011 10:06
    -----------------

    Ojo Bereano:

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo de las 10:06,

    Mientras algunos sigan a darle charla y mas charla sin sentido el(la) seguirá aqui con sus tonterias y a hacer de los demás tontos...

    Este(a) agente PRO WATCH es de lo mas rastrero que andan por los blogs, emisário(a) de la WATCH pero fundamentalmente de TH que también anda por aqui como un "Anónimo".

    Que tengan sensatez y no hablen con el(la)...

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  88. Pienso que a Berea habria que ponerla fuera de este blog.

    11 de junio de 2011 10:06
    --------------------

    Nosotros no somos como la confesión religiosa: ellos expulsan a quienes piensan diferente.

    Ojo Bereano, se merece un lugar en este blog. Él dice lo que le dicen que diga..., ¡y yo lo entiendo!

    Otra cosa es que él mismo se esté condenando ante Dios al mentir descaradamente..., ¡pero ese es un asunto de él con Dios!

    Recuerda una cosa: el Tortuga es su jefe y lee todo lo que escribe.

    ResponderEliminar
  89. Anónim@ 09:35

    Sin rotundamente RECHAZARLO... Sí mantenerlo en una honesta cuarentena y esperar.

    Considero UN DERECHO del Testigo cristiano de Jehová el que SI HONESTAMENTE NO ENTIENDE lo que se expone... NO LO OBEDEZCA CIEGAMENTE.

    No veo correcto que algo que SE DUDA se haga. La Biblia dice "LO QUE ES DUDA... ES PECADO".

    Por eso precisamente se nos ha dado la capacidad intelectual para APRENDER Y ASEGURARNOS DE LAS COSAS. ¡¡Desde la honestidad!! Hemos de esforzarnos por agradar a DIOS. Desear hacer lo que realmente es la buena, acepta y perfecta voluntad de Dios.

    Todo ello pues, partiendo de la base de ser HONESTO desde el corazón. De Dios uno no se puede mofar, si por alguna razón ventajosa para nosotros queremos DESOBEDECER algún principio MERIDIANAMENTE CLARO excusándonos con que "no lo entendemos" cada cual será responsable de sus hechos, pues creo plenamente que Jehová ve los corazones.

    Como puede ver doy SIEMPRE primordial importancia al MODO DE VIVIR como cristianos.

    TODO LO DEMÁS ES SECUNDARIO PARA MI. ¡TODO!

    Dijo Jesús "SI SABEN ESTAS COSAS, FELICES SON... SI LAS HACEN".

    ¿Recuerda la frase "EL CONOCIMIENTO HINCHA PERO EL AMOR EDIFICA"?

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  90. La Sra. Berrea está queriendo vender a los lectores del blog que no han sido Testigos, a los incautos que no conocen la realidad por experiencia propia, por haberla vivido, la idea TOTALMENTE FALSA de que un Testigo tiene la opción, la LIBERTAD, de *RECHAZAR* lo que el "esclavo" le ofrece si a él personalmente no le parece que esté de acuerdo con las Escrituras.

    ¿Y LOS BURROS VUELAN?

    ResponderEliminar
  91. "Considero UN DERECHO del Testigo cristiano de Jehová el que SI HONESTAMENTE NO ENTIENDE lo que se expone... NO LO OBEDEZCA CIEGAMENTE."

    -----


    Que el testigo *DEBA* tener ese derecho ... no se lo discuto.

    Que *EN LA PRÁCTICA* lo tenga ... eso ya es harina de otro costal.

    Por ejemplo:

    Yo, cuando era joven, NO ENTENDíA por qué los Testigos varones no podíamos aceptar el servicio social sustitutorio (=la "prestación social sustitutoria") si éste era de naturaleza puramente CIVIL, y no tenía nada que ver con lo militar.

    NO ENTENDÍA por qué debía ir a la cárcel por adherirme a una postura ORGANIZATIVA cuya lógica NO ENTENDÍA.

    En numerosas ocasiones, de hecho, expuse a los ancianos de mi congregación esto, PERO LA ÚNICA RESPUESTA QUE RECIBÍ POR SU PARTE ERA QUE SI ACEPTABA ESE SERVICIO CIVIL SERÍA CONSIDERADO AUTOMÁTICAMENTE COMO "DESASOCIADO" Y TRATADO IGUAL QUE UN EXPULSADO.

    ¿Es esa la libertad que Vd. asegura que el Testigo tiene de NO obedecer lo que la organización le dice si no lo entiende?

    ResponderEliminar
  92. BEREA..... bla, bla, bla...

    Conteste a lo que se la pregunta:

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009
    -Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová-

    Es evidente con esto, que usted miente nuevamente BEREA.

    Su cuerpo gobernante lo deja claro, si no hace lo que dicen ellos, usted esta yendo contra Dios mismo.

    Usted habla de una clase de tj light, que incumplen esto sistematicamente.

    Usted no es una buena TJ.
    Reconozcalo ya.
    Eso será mas facil para que la respetemos, como persona y como bloguera.

    En el momento en que usted reconozca que no hace ni cumple con lo que le mandan en las reuniones, y que al final hace usted lo que la da la gana, yo personalmente la respetaré.

    ¿Se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  93. Por eso precisamente se nos ha dado la capacidad intelectual para APRENDER Y ASEGURARNOS DE LAS COSAS. ¡¡Desde la honestidad!! Hemos de esforzarnos por agradar a DIOS. Desear hacer lo que realmente es la buena, acepta y perfecta voluntad de Dios.
    ___________

    ¿Y que es lo que manda Dios?
    ¿Lo que pone en la Bblia, o lo que dice la SWT?

    Por que es evidente, y aqui lo hemos demostrado hasta la saciedad, que son dos cosas bien distintas.

    Si usted no cumple con lo que le ordena la SWT, ¿en que se diferencia de los que la SWT llama "apostatas"?

    ¿Es usted una apostata?

    Responda,
    ¿se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  94. jotachecá que no te enteras, no entro aquí a vender NADA, me limito a EXPONER.............UN MODO MÁS INTELIGENTE Y PRÁCTICO DE HACER LAS COSAS.

    Si por ello te crees que voy a decir amén a todas las tonterías que digas, baja ya de la nube. Tienes un blog al cual me invitaste personalmente a visitar, en él dices que se puede comentar libremente ¿no?

    En la congregación me comporto con inteligencia, sabiendo porqué estoy en ella, me fortalece espiritualmente y tengo una asociación maravillosa con los hermanos.

    Soy una persona LIBRE y digo y hago lo que quiero precisamente por eso. Y no vas a ser tú quien me diga cómo he de tratar los asuntos personales. ¿Me he tomado acaso semejante atrevimiento contigo? a lo sumo me dedico a recomendarte la forma de ser más creíble en tu propio blog. A demostrarte que hay barbaridades que dices TAN BÁRBARAS que resultas patético, del mismo modo que con los comentarios que ofreces en otros blogs, no aportas gran cosa, apareces, copias las ideas de los demás pero TUYO NO HAY NADA. Siempre vas a rastras de lo que otros te han de aportar, te han de presentar, para que lo coloques en las entradas muchas veces sin que tú mismo te asegures de lo que escribes Y LUEGO PRESUMES DE QUE ESTÁ DOCUMENTADO. JA.

    Tú personalmente eres tan predecible tan A,B,C,a,b,c, que estas CADUCO, una palabra que por cierto sobas hasta el hartazgo.

    Te encomio por lo poco positivo que tienes, echa, si no te da pereza, un vistazo a mis comentarios hacia ti favorables.

    NO VAS A CONSEGUIR QUE TE DIGA "SÍ" A TODAS TUS CAPRICHOSAS AFIRMACIONES CUANDO SON UN ROLLO PATATERO.

    Cariño, la vida es así, aunque tienes tus buenos años a la espalda ¿aún no te has dado cuenta? ¡¡Pues ya tardas!!

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  95. BEREA.... se lo voy a poner aun más facil.

    Hablando de la sangre... si usted no sigue lo que le dice la SWT, y sigue lo que la Biblia dice, recuerde que la Biblia habla de no comer sangre, ni cosas sacrificadas a idolos.
    La SWT, va mas alla y regula, por ley (la suya) que no te puedes trransfundir sangre, termino que no aparece, obviamente en las Escrituras.
    Aun va más alla y se atreve a prohibir, y note que digo prohibir, que los TJ puedan introducirse en su cuerpo fracciones principales de la sangre aun por separado, cosa que obviamente no se menciona en las Escrituras.
    Le recuerdo que tiempo atrás, tambien prohibian, note que digo prohibian, las ahora llamadas fracciones menores, o subcomponentes de las cuatro principales fracciones.
    Mientras tanto, las vidas de las personas quedan por el camino.

    A quien obedece usted... ¿a la Biblia, o a lo que usted ha aprendido de la SWT? Le recuerdo que no es lo mismo... como queda evidenciado.

    Conteste..

    ¿Se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  96. Nosotros no somos como la confesión religiosa: ellos expulsan a quienes piensan diferente.

    Ojo Bereano, se merece un lugar en este blog. Él dice lo que le dicen que diga..., ¡y yo lo entiendo!

    ----------------

    JHK, Bereo(a) es un elemento de lo mas pernicioso que existe.
    Estoy de acuerdo que no se deve EXPULSAR, esa no es nuestra prática.

    Lo que yo digo es que se no se contestan sus tonterias, el(la) mas tarde o mas temprano se irá...
    porque yo tengo la opinion que el(la) no tiene lugar en este BLOG. Su lugar es con TH y con la WATCH, lugares en los culaes abundan los MENTIROSOS, y en los culaes el Diablo tiene su rebaño.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  97. Para que todos los que están leyendo esto vean cómo MIENTEN descaradamente los agentes de esta organización cuando de defender la imagen y los intereses de la organización se trata, cito de LA ATALAYA 1/4 de 1986, págs. 30 y 31 (sección "Preguntas de los lectores")


    ¿Por qué han expulsado (excomulgado) los testigos de Jehová a algunas personas que aún profesan creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo?

    Quienes presentan esta objeción, señalan al hecho de que hay muchas organizaciones religiosas que afirman ser cristianas en las que se permiten los puntos de vista disidentes. Y hasta hay algunos clérigos que están en desacuerdo con algunas enseñanzas fundamentales de su iglesia y, sin embargo, siguen teniendo una buena reputación. En prácticamente todas las confesiones religiosas de la cristiandad existe un ala progresista y un ala conservadora entre las que hay un gran desacuerdo en cuanto a la inspiración de las Escrituras.
    No obstante, tales ejemplos no nos dan base para que hagamos lo mismo ...


    ... Es evidente que la base para que una persona sea un asociado aprobado entre los testigos de Jehová no consiste únicamente en que él crea en Dios, en la Biblia, en Jesucristo y así sucesivamente.

    ... La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová."

    ResponderEliminar
  98. Ojo Bereano:

    ¡Libérate! ¡No le tengas tanto miedo al Tortuga!: hay maneras más dignas de ganarse la vida..., y el paraíso.

    Los mentirosos no heredarán el Reino de Dios..., ¡advertido estás!

    ResponderEliminar
  99. Excelente aportación anonimo!!!

    Gracias


    Yo sigo onsistiendo a Berea:

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009
    -Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová-

    Es evidente con esto, que usted miente nuevamente BEREA.

    Su cuerpo gobernante lo deja claro, si no hace lo que dicen ellos, usted esta yendo contra Dios mismo.

    Usted habla de una clase de tj light, que incumplen esto sistematicamente.

    Usted no es una buena TJ.
    Reconozcalo ya.
    Eso será mas facil para que la respetemos, como persona y como bloguera.

    En el momento en que usted reconozca que no hace ni cumple con lo que le mandan en las reuniones, y que al final hace usted lo que la da la gana, yo personalmente la respetaré.

    ¿Se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  100. Para Berea:

    Si usted no cumple con lo que le ordena la SWT, ¿en que se diferencia de los que la SWT llama "apostatas"?

    ¿Es usted una apostata?

    Responda,
    ¿se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  101. Berea dijo:
    En la congregación me comporto con inteligencia, sabiendo porqué estoy en ella, me fortalece espiritualmente y tengo una asociación maravillosa con los hermanos.
    __________

    Fuera de la SWT y de los TJ, existen personas maravillosas con las que compartir magníficos momentos.

    En otras religiones, tambien fortalecen espiritualmente.... a su manera.

    ¿Niega usted esto?

    Conteste,

    ¿Se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  102. Anónim@ 10:32

    Lógicamente NO PUEDO DECIR LO QUE YO HABRÍA HECHO EN SU LUGAR.

    Eso es algo que USTED tenía que decidir, sopesar. Fueron unos años de gran incertidumbre con tantas reuniones que cada dos por tres se efectuaban con los jóvenes varones para ese asunto. Fue también en un tiempo en el que las congregaciones aumentaban abrumadoramente, los jóvenes que entonces estaban estudiando, recién bautizados o con responsabilidades ya en la congregación eran muchísimos. Conforme pasaban los años la acumulación de hermanitos en esa situación aumentaba y aumentaba.

    Puedo decirle que vi TODA FORMA DE AFRONTARLO. Y lo mejor de todo es que al final, el modo de resolverse fue maravilloso hasta que se eliminó la obligación del servicio militar en España.

    He visto a hermanos en la cárcel, he visto a hermanos haciendo el Servicio Social Sustitutorio y no fueron expulsados y he visto a varios jóvenes abandonar la congregación.

    Fueron muchos años los que pasaron y al final acabó la PRUEBA.

    Agradeceré que no me llame mentirosa pues usted, por lo que cuenta, habrá visto EXACTAMENTE lo que yo. ¡¡Y más!!

    ResponderEliminar
  103. Berea dijo:

    "He visto a hermanos en la cárcel, he visto a hermanos haciendo el Servicio Social Sustitutorio y no fueron expulsados y he visto a varios jóvenes abandonar la congregación."

    ___________

    Y yo he visto a caperucita roja que se comia al lobo.... ¿o era al reves?

    Miente, intoxica y no aporta nada que sea minimamente sensato..

    Por favor haga usted un esfuerzo intelectual y conteste:

    ¿Es usted un "apostata"?
    ¿Considera a la SWT la voz de Dios en la tierra? si es así ¿porque no lo obedece en todo?

    Sigue usted la Biblia... o lo que dice la SWT, que no es lo mismo? La Biblia no ha cambiado jamas,la SWT cada cinco minutos.

    Conteste,

    ¿Se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  104. BEREA REFIERIENDOSE AL ANÓNIMO DE 10:32 DIJO:
    "Agradeceré que no me llame mentirosa..."

    Repasen el comentario de anonimo a 10:32 y diganme donde le llama mentirosa..

    ¿Es o no es intoxicar su única función, Berea?

    Deje de mentir, yo si lo digo.

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  105. "Fueron unos años de gran incertidumbre con tantas reuniones que cada dos por tres se efectuaban con los jóvenes varones para ese asunto."

    -----------


    De "incertidumbre", ¿dice?

    Pues yo no vi en ninguna parte que la organización expusiera su postura en cuanto al servicio civil sustitutorio con "incertidumbre".

    A NOSOTROS LOS JÓVENES SE NOS COMUNICABA LA POSTURA DE LA ORGANIZACIÓN CON RESPECTO A ESTE ASUNTO CON GRAN FIRMEZA, COMO ALGO QUE VIOLABA CLARAMENTE LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS.

    De la misma forma, la sanción oculta que se aplicaba a cualquier Testigo varón joven que optara por realizar ese servicio cuando aún estaba prohibido por la organización, es decir, la de ser ser considerado automáticamente como desasociado Y TRATADO EXACTAMENTE IGUAL QUE UN EXPULSADO, no se aplicaba tampoco con "incertidumbre".

    SE APLICABA DE MANERA *FULMINANTE*.

    ¿Es que no se cansa Vd. de mentir, Sra.?

    ResponderEliminar
  106. "he visto a hermanos haciendo el Servicio Social Sustitutorio y no fueron expulsados"

    -------


    Cierto. No eran expulsados, sino automáticamente "desasociados" -aunque ellos NO desearan romper su vinculación con la organización ni dejar de ser TJ's- Y TRATADOS EXACTAMENTE IGUAL QUE SI HUBIERAN SIDO EXPULSADOS.

    ¿De verdad quiere Vd. hacernos creer que, en estas circunstancias, NO había sentimiento de presión alguno para adherirse a la postura de la organización?

    Deje ya de intentar vender la moto, Sra., que ya conocemos las artimañas de su organización y la forma sibilina en la que presiona a sus miembros para que actúen de acuerdo a sus directrices.

    ResponderEliminar
  107. Yá vejo...
    Vosotros también se diverten y juegan con esa cosa de Bereo(a)!

    Bereo(a) funciona como un payaso para alegrar nuestros dias...

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  108. Vitor dijo...

    Yá vejo...
    Vosotros también se diverten y juegan con esa cosa de Bereo(a)!

    Bereo(a) funciona como un payaso para alegrar nuestros dias...

    Vitor
    (Portugal)
    _______

    No Vitor, no me divierte nada hablar con un mentiroso.

    Pero tampoco voy a permitir que queden impunes sus mentiras.

    Hay personas que entran al blog para informarse, y no podemos permitir que este ente watchtoweriano, mienta y engañe impunemente.


    Un abrazo,

    Lex

    ResponderEliminar
  109. Berea,NO VALES NADA.
    Eres mentirosa,cinica,analfabeta.Y para "dorar el cuadro",defiendes a una secta diabolica.
    Vete.

    ResponderEliminar
  110. Th, Berea y cia. mienten constantemente, como bellacos.

    ¿Y sabéis por qué?

    Porque para ellos lo verdaderamente importante no es la verdad o la mentira, SINO LA IMAGEN Y LOS INTERESES DE LA ORGANIZACIÓN.

    Eso es lo que el adoctrinamiento de esta secta consigue que sea lo MÁS importante en la mente de sus miembros.

    ResponderEliminar
  111. Ojo Bereano:

    No mientes más porque no te entrenas. No es que mientas, es que no conoces la verdad.

    Los mentirosos serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre, según nos indica el Apocalípsis.

    ResponderEliminar
  112. "No es que mientas, es que no conoces la verdad."

    ----------

    Yo no estaría tan seguro de eso, JHK.

    Si realmente no conocieran la verdad, si realmente hablaran de lo que NO saben o NO conocen ... aún serían excusables.

    Pero estoy complementamente seguro de que la mayoría de las veces mienten A SABIENDAS.

    Porque para ellos no importa la verdad, ni la mentira. Sólo importa LA ORGANIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  113. Porque para ellos no importa la verdad, ni la mentira. Sólo importa LA ORGANIZACIÓN.
    ------------

    Como en la série NortAmericana PRISON BREAK - LA COMPAÑIA!!!!
    -----------------

    Lex,
    Entiendo lo que dices, pero de esa forma nunca vas a conseguir parar que Bereo(a) diga MENTIRAS. El(la) necesita de este estimulo para seguir a MENTIR. Es una cosa DIABÓLICA como su SANTISIMA ORGANIZACIÓN.

    Te digo esto porue los conozco muy bien adentro.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  114. jotachecá

    Se te ha puesto en la balanza y SE TE HA HALLADO DEFICIENTE.

    ResponderEliminar
  115. Anónim@ 12:02

    No ha vivido usted NADA de esos tiempos. Además no creo ya ni que usted sea e incluso haya sido Testigo de Jehová.

    Usted no tiene ni idea de lo que se vivió en España.

    Me recuerda a otro señor que participa en el blog y que hace días no aparece con su nombre en azul.

    Le he pillado ¿verdad? No es la primera vez que le detecto como anónimo... pues ya está todo dicho. Su palabra como un perfecto ignorante de la vida como Testigo de Jehová no me interesa NADA, ya se lo dije en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  116. Berea dijo...

    Anónim@ 12:02

    No ha vivido usted NADA de esos tiempos. Además no creo ya ni que usted sea e incluso haya sido Testigo de Jehová.

    Usted no tiene ni idea de lo que se vivió en España.

    Me recuerda a otro señor que participa en el blog y que hace días no aparece con su nombre en azul.

    Le he pillado ¿verdad? No es la primera vez que le detecto como anónimo... pues ya está todo dicho. Su palabra como un perfecto ignorante de la vida como Testigo de Jehová no me interesa NADA, ya se lo dije en otra ocasión.
    __________

    Y tu mataste a Kennedy

    ¿A que mola hacer acusaciones sin pruebas?

    Todos sabemos jugar a esto.

    Deja de mentir e intoxicar, que se te ve el plumero

    Quedas como cagancho en Almagro

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  117. Para Berea:

    Si usted no cumple con lo que le ordena la SWT, ¿en que se diferencia de los que la SWT llama "apostatas"?

    ¿Es usted una apostata?

    Responda,
    ¿se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  118. Berea dijo:
    Por eso precisamente se nos ha dado la capacidad intelectual para APRENDER Y ASEGURARNOS DE LAS COSAS. ¡¡Desde la honestidad!! Hemos de esforzarnos por agradar a DIOS. Desear hacer lo que realmente es la buena, acepta y perfecta voluntad de Dios.
    ___________

    ¿Y que es lo que manda Dios?
    ¿Lo que pone en la Bblia, o lo que dice la SWT?

    Por que es evidente, y aqui lo hemos demostrado hasta la saciedad, que son dos cosas bien distintas.

    Si usted no cumple con lo que le ordena la SWT, ¿en que se diferencia de los que la SWT llama "apostatas"?

    ¿Es usted una apostata?

    Responda,
    ¿se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  119. Yo sigo insistiendo a Berea:

    "NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
    EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
    "La Atalaya" 15 Noviembre 2009
    -Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová-

    Es evidente con esto, que usted miente nuevamente BEREA.

    Su cuerpo gobernante lo deja claro, si no hace lo que dicen ellos, usted esta yendo contra Dios mismo.

    Usted habla de una clase de tj light, que incumplen esto sistematicamente.

    Usted no es una buena TJ.
    Reconozcalo ya.
    Eso será mas facil para que la respetemos, como persona y como bloguera.

    En el momento en que usted reconozca que no hace ni cumple con lo que le mandan en las reuniones, y que al final hace usted lo que la da la gana, yo personalmente la respetaré.

    ¿Se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  120. "Anónim@ 12:02

    No ha vivido usted NADA de esos tiempos. Además no creo ya ni que usted sea e incluso haya sido Testigo de Jehová."


    -----------


    Padece usted una patológica e irrefrenable propensión a mentir, algo que no puede controlar.

    Hagáselo mirar pronto, Sra., o váyase a paseo.

    ResponderEliminar
  121. ¿Podría algún agente Watch, como la señora Berea, explicarnos por qué antes la realización del servicio civil sustitutorio violaba los principios Bíblicos, y ahora ya no?

    Además, y siguiendo el tema de la entrada, ¿podría explicarnos por qué antes los factores coagulantes de la sangre estaban prohibidos, y ahora en cambio son un "asunto de conciencia"?

    ¿Ha habido alguna modificación en la Biblia de la cual no me haya percatado?

    ResponderEliminar
  122. Berea o TH, que lo mismo da que da lo mismo y uno mismo son o parecen serlo:

    Si te dices testigo y defiendes al cuerpo gobernante, ¿por qué razón entras en foros apóstatas? ¿No sabes que en la actualidad se está expulsando a quienes participan de la mesa de los apóstatas?

    ResponderEliminar
  123. "jotachecá

    Se te ha puesto en la balanza y SE TE HA HALLADO DEFICIENTE."



    Y ha usted también se le ha hallado "deficiente" ... pero en otro sentido.

    ResponderEliminar
  124. "Berea o TH, que lo mismo da que da lo mismo y uno mismo son o parecen serlo"

    Estoy de acuerdo. Y no son uno mismo, está más que claro que estan estrechamente vinculados y que mantienen contacto, pues sus argumentos sobre muchos temas son extraordinariamente similares.

    ResponderEliminar
  125. Asi es,anonimo- 11 de junio de 2011 13:32-

    La Berea o el TH = a dos estropicios,que no sirven sino para mentir y crear disension,y malestar.

    La sibilina Bereacalmadorisafloja.VAYASE UD.

    ResponderEliminar
  126. Magdala, le aseguro que hoy por hoy la forma de tratar T.H. las cuestiones referentes al Cuerpo Gobernante no son exactas a las mías.

    ResponderEliminar
  127. Para Berea:

    Si usted no cumple con lo que le ordena la SWT, ¿en que se diferencia de los que la SWT llama "apostatas"?

    ¿Es usted una apostata?

    Responda,
    ¿se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  128. En esto amigos,es en lo que se combierte el blog cuando entra Berea.
    por el bien de nuestra salud mental,del blog,y en bien de la verdad.

    HAGAMOS EL VACIO A ESTE SER CORROMPIDO POR LA MENTIRA Y EL CINISMO.

    ResponderEliminar
  129. Magdala, le aseguro que hoy por hoy la forma de tratar T.H. las cuestiones referentes al Cuerpo Gobernante no son exactas a las mías.
    -----------------
    A QUIÉN ESTÁ INTENTANDO ENGAÑAR BEREO(A)?????
    -----------------
    Como dice Anónimo de las 14:06:
    "En esto amigos,es en lo que se combierte el blog cuando entra Berea."
    -----------------
    Mientras sigan con charlas con esta COSA, no vamos a salir del tema.
    -----------------
    Bereo(a) además ser MENTIROSO(A) compulsivo(a) sigue la misma estratégiva de la Watch para manternos controlados a sus deseos de vil cuncupiscencia.
    Esta cosa Bereo(a) comete fornicación esepiritual a cada momento y no sabe salir de eso.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  130. Bien dicho Vitor.
    Ya esta bien de seguirle bailando el agua a semejante sujeta/o !!!!

    ResponderEliminar
  131. Hola para todos, Kamaradas de la apostasia de la wachTIMO !!

    la unica libertad del individuo, que uno se puede permitir si se quiere estar dentro de las congregaciones es llevando una doble vida,
    ay !! que suena esto muy fuerte y feo ?
    pues nada, la Sra Berea de prowacht mas bien la dulcifica y suaviza llamandola una manera practica e inteligente de vivir, jejeje.

    o acatas las directrices del cuerpo tunante o te expulsan o desasocian,
    que estas pisando esas zona gris y resbaladiza ?
    empiezan hacerte el moobing, una prueba de fuego hasta donde llega el limite de c/u y una aviso para disuadir a los demás.

    En fin, un paraiso espiritual perfecto donde reinar aborregando a las masas, perdón a las ovejitas.


    Nikita apóstata ex-borregita

    ResponderEliminar
  132. ¿Ningún agente Watch puede responderme por qué antes los factores coagulantes estaban prohibidos y ahora no, y por qué antes la realización del servicio civil sustitutorio violaba los principios Bíblicos y ahora no?

    ¿Ninguno?

    ResponderEliminar
  133. ¿De verdad les parece a Vds. agentes Watch, que normas que hicieron que gente muriera (los hemofílicos necesitan *IMPERIOSAMENTE* la inyección de esos factores coagulantes por vía intravenosa para no morir desangrados por una hemorragia externa o interna), y que *MILES* de jóvenes Testigos fueran a la cárcel, no merecen ser tratadas?

    ResponderEliminar
  134. Cuidado con los "Anonymous" - Anónimos en España!

    No seria preferible que vosotros anónimos pudieran adoptar un Nick, para sabermos con quién estamos a hablar en cada momento?

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  135. Vitor: No seas paranoico, por favor.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo de las 22:11,
    No has entendido... yo estava de broma, pero desde hace mucho tiempo que vengo a sugerir que cada anónimo adoptase un Nick para ser mas fácil y entendivel el diálogo.
    Cual es problema para quién desea mantener el anonimato, seguir como Anónimo o adoptar un Nick que no lo identifique personalmente delante quién lo pueda conocer?

    Te digo, yo me llamo de Vitor, pero tu no lo sabes verdaderamente.
    Pero, cuando entro en el BLOG con este Nick, tu siempre sabes que soy la misma persona, y que estás hablando de un determinado asunto con la persona cierta, verdad?

    Un saludo,

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  137. Berea dijo...
    jotachecá

    Se te ha puesto en la balanza y SE TE HA HALLADO DEFICIENTE.

    11 de junio de 2011 12:57
    ------------------------

    Pues intentaré vivir con esa cruz.

    Una pregunta, ¿quién me ha puesto en la balanza...?

    ResponderEliminar
  138. ¿Por qué Berea no responde a las preguntas de LEX?

    Los TJ light no existen, en todo caso querrás decir inactivos o que les falta poco.

    Los que somos o hemos sido TJ, ya sabemos el trato que se le da a estos hermanos.

    La única diferencia entre un expulsado y un "TJ light", es que al light al menos se le saluda.

    Ahora bien, si tu cuando estas en la congregacion aparentas ser una cosa que no eres o lo que realmente piensas no lo dices, no estas actuando con sinceridad.


    Te cuento mi experiencia ahora que soy un "TJ Light".

    Cuando me bauticé era todo un ejemplo, todos me lo decian.
    La gente se interesaba por mi, me tenian en cuenta en sus planes y al menos una vez al mes siempre contaban conmigo para formar parte de alguna asignación en la reunion de servicio.

    Unos meses despues comenzaron a darme privilegios, los hermanos y los ancianos estaban muy contentos conmigo, uno de los ancianos, amigo mio y con confianza, me dijo de que si seguía así en un año podia llegar a ser siervo ministerial.

    Me esforzaba continuamente, practicamente hacia todos los meses el precursorado auxiliar, mis intenciones eran totalmente sinceras y hacia las cosas bien, sin hipocresia.

    Pero todo comenzó a cambiar cuando uno de los hijos de un anciano (de 16 años) se bautizó.

    Esta persona era y es un hipocrita en toda regla, aparenta ser un santo y luego en el tuenti y el facebook podías ver fotos de el en discotecas.

    Pienso que un chaval de su perfil y con esa edad, no esta haciendo nada malo, ya que yo con 16 años támbien tuve mi etapa y lo comprendia, pero yo no estaba bautizado y pasaba bastante de los temas espirituales.

    Todos los hermanos que frecuentan discotecas estan censurados la mayoria, cuando me refiero a discotecas, me refiero a sitios como pachá, central, Manssion, Bananas, KKO, etc etc...,

    Bueno, a este hermano hijo de anciano comenzaron a ir dandole privilegios (unos meses más rapido de lo que tardaron conmigo) yo progresé rápido porque hacía el precursorado y mi esfuerzo se veía que era sincero, pero este chico no hacia nada que mostrase un gran progreso.

    Muchos sabiamos lo que este hacía y a donde iba los sabados por la noche.

    Lo más fuerte de todo es que el mismo padre támbien lo sabia y lo sabe, pero lo encubre.

    Imaginaros un anciano de muchos años, con su hijo ejemplar menor de edad descubriendose todo el pastel, eso no sería bueno para su reputación.

    Tanta hipocresía me comenzó a mosquear, y fué cuando comencé a buscar información por internet.

    Poco a poco iba viendo lo que la organización es en realidad, y como es lo que es realmente: Una organización dirigida por hombres.

    Ni espiritu santo, ni leches en vinagre,
    Como se podía tragar que el espiritu santo hace que a este niño le den privilegios.

    ResponderEliminar
  139. Y eso de que Jehová pone con el tiempo a cada uno en su lugar, decir que ya ha pasado 1 año desde que comencé a dudar y ya ha llegado a ser siervo ministerial, y tiene 17 años.

    Bien, la congregación no sabe nada de mis dudas, pero me consideran un TJ light a los que tu llamas,
    he perdido todos los privilegios, ya nisiquiera me dan oraciones.

    Todo esto debido a que por el trabajo no puedo asistir casi ningún jueves, ven muy mal esto.

    Cuando en realidad necesito este trabajo debido a que me quiero casar y necesito tener un dinero para la boda, pagar mi coche y la futura casa donde voy a vivir

    (Esta es la historia que la congregación cree, ya que ellos no saben nada de que ahora mismo ya no creo en esta organización y tengo serías dudas de que la biblia támbien sea un libro de Dios).

    Aún aparentando ser un pobre joven que vive esta situación debido a que necesito el dinero para vivir independiente de mis padres con mi futura esposa me tratan como a un leproso,
    ya que los hermanos apenas me saludan ya y no cuentan conmigo en sus planes.

    Es para que veais como es esta organización en verdad.

    Si haces mucho eres muy querido,

    Si haces poco debido a que el trabajo, diversiones, (cosas que no sean de causa mayor) no estas siendo espiritual y por lo tanto los hermanos te dan un trato muy justo.

    Los ancianos me intentaron hacer que me replanteara mi situacion y me compararon con jovenes que trabajan a media jornada para poder hacer el precursorado (Jovenes que viven con sus padres y van a gastos pagados)

    Dicen que en los tiempos que vivimos no estoy poniendo a Jehová en primer lugar y que es muy urgente, y que una boda no requiere una gran celebración que suponga un gasto, que podría hacer algo sencillo como alquilar un local y poner alimentos sencillos (menos mal que al menos no me dijeron que me espere al nuevo mundo).

    Luego dijeron que hay viviendas muy baratas en alquiler y que seguro que trabajando los dos a media jornada podría pagarla sin problemas.

    Como antes dijé, todo esto que dicen ellos es en base a que no saben nada de mi postura respecto a que pienso ahora mismo de la organización, ellos solo saben que por trabajo no puedo ser regular en asistir a las reuniones y predicar.


    Los TJ tienen muchas presiones y a los jovenes se les esta machacando mucho con que eligan el precursorado, y que si pueden permancer solteros mejor y si no pues que se casen de manera muy sencilla y que puedan continuar con el precursorado.

    Un TJ joven que no muestra progreso se acaba convirtiendo en un TJ light y los hermanos de la congregación comienzan a distanciarse de él.


    Ojalá que los jovenes de hoy se den cuenta de lo que realmente es esta organizacion y como quieren exprimirlos.

    Perdonar si no me he explicado bien o me he desviado del tema, es muy tarde y necesita expresarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  140. ¿Por qué Berea no responde a las preguntas de LEX?

    Los TJ light no existen, en todo caso querrás decir inactivos o que les falta poco.

    Los que somos o hemos sido TJ, ya sabemos el trato que se le da a estos hermanos.

    La única diferencia entre un expulsado y un "TJ light", es que al light al menos se le saluda.

    Ahora bien, si tu cuando estas en la congregacion aparentas ser una cosa que no eres o lo que realmente piensas no lo dices, no estas actuando con sinceridad.


    Te cuento mi experiencia ahora que soy un "TJ Light".

    Cuando me bauticé era todo un ejemplo, todos me lo decian.
    La gente se interesaba por mi, me tenian en cuenta en sus planes y al menos una vez al mes siempre contaban conmigo para formar parte de alguna asignación en la reunion de servicio.

    Unos meses despues comenzaron a darme privilegios, los hermanos y los ancianos estaban muy contentos conmigo, uno de los ancianos, amigo mio y con confianza, me dijo de que si seguía así en un año podia llegar a ser siervo ministerial.

    Me esforzaba continuamente, practicamente hacia todos los meses el precursorado auxiliar, mis intenciones eran totalmente sinceras y hacia las cosas bien, sin hipocresia.

    Pero todo comenzó a cambiar cuando uno de los hijos de un anciano (de 16 años) se bautizó.

    Esta persona era y es un hipocrita en toda regla, aparenta ser un santo y luego en el tuenti y el facebook podías ver fotos de el en discotecas.

    Pienso que un chaval de su perfil y con esa edad, no esta haciendo nada malo, ya que yo con 16 años támbien tuve mi etapa y lo comprendia, pero yo no estaba bautizado y pasaba bastante de los temas espirituales.

    Todos los hermanos que frecuentan discotecas estan censurados la mayoria, cuando me refiero a discotecas, me refiero a sitios como pachá, central, Manssion, Bananas, KKO, etc etc...,

    Bueno, a este hermano hijo de anciano comenzaron a ir dandole privilegios (unos meses más rapido de lo que tardaron conmigo) yo progresé rápido porque hacía el precursorado y mi esfuerzo se veía que era sincero, pero este chico no hacia nada que mostrase un gran progreso.

    Muchos sabiamos lo que este hacía y a donde iba los sabados por la noche.

    Lo más fuerte de todo es que el mismo padre támbien lo sabia y lo sabe, pero lo encubre.

    Imaginaros un anciano de muchos años, con su hijo ejemplar menor de edad descubriendose todo el pastel, eso no sería bueno para su reputación.

    Tanta hipocresía me comenzó a mosquear, y fué cuando comencé a buscar información por internet.

    Poco a poco iba viendo lo que la organización es en realidad, y como es lo que es realmente: Una organización dirigida por hombres.

    Ni espiritu santo, ni leches en vinagre,
    Como se podía tragar que el espiritu santo hace que a este niño le den privilegios.

    ResponderEliminar
  141. Perdonar, pero ha salido antes la segunda parte del mensaje que la primera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  142. 12 de junio de 2011 02:38
    -----------------

    Avispado:

    Has retratado bien la situación. Eso es lo que normalmente pasa en las comunidades locales de los testigos de Jehová..., ¡y no las milongas que nos cuentan los agentes Watch!

    ResponderEliminar
  143. "Dicen que en los tiempos que vivimos no estoy poniendo a Jehová en primer lugar y que es muy urgente"

    ----------


    ¿Y ellos sí que están poniendo a Jehová "en primer lugar" comprando y vendiendo terrenos y propiedades, invirtiendo, y elaborando proyectos de construcción?

    Si el tiempo es tan urgente y fin tan inminente, ¿por qué entonces hace la organización todo esto?

    ResponderEliminar
  144. Avispao:

    ¡Hola de nuevo! Voy a darte mi humilde opinión a tu comentario.

    Primero me referiré a la parte lógica del funcionamiento. Dejaste de ser SM debido a que faltabas casi todos los días a la Reunión de Servicio y la Escuela. Pues no lo entiendo, en mi congregación uno de los Ancianos es conductor de camión de Bomberos… y tiene su horario de lo más extraño. No sólo no es regular en su asistencia a las reuniones, sino que además no sabe a ciencia cierta cuáles son las reuniones a las que no va a asistir debido a la complejidad de su horario de trabajo. ??? Es cierto que cuando le dan el privilegio de representar a la congregación en oración, debido a que cuando en alguna ocasión QUE POR TURNO ha de hacerla y está AUSENTE, en cuanto puede cambiarla con algún otro hermano la hace, es decir, habla con otro hermano asignado a hacerla y si este hermano consiente (cosa fácil) permutan el turno. Entonces este Anciano REPRESENTA A LA CONGREGACIÓN EN ORACIÓN CUANDO LE TOCA. Lógicamente debido a que los hermanos responsables son numerosos, y hay menos reuniones públicas… le toca más de tarde en tarde que antes. Ya que al suspender la reunión del Estudio de Libro… las ocasiones han disminuido.

    La asociación con los hermanos. Aquí está la regla matemática de las proporciones, a menos trato, menos oportunidades de hablar y concretar con los demás otras ocasiones para estar juntos.

    Y referente a los puntos de vista de Ancianos sobre tus circunstancias… SÓLO SON PUNTOS DE VISTA. Se limitan a comentar lo que puedes hacer si te sientes tan agobiado debido a los preparativos de la boda --te dirán cosas harto lógicas y sabidas pero te lo dirán no como algo que DEBES de hacer sino como ideas-- El que lo tomes como directrices es un error de apreciación tuyo.

    Respecto a los “privilegios”, tranquilo, las hermanas sabemos muy bien lo que es, y también ciertos hermanos, como mi gran amigo que no quiere ser Anciano pero debido a su modo de ser hacia los demás miembros de la congregación… lo tienen como tal.

    No es cuestión de preocuparse por cómo nos ven los humanos, sino cómo nos ve Jehová, ¿Recuerdas cuando se fue a buscar al próximo rey de Israel? Al final fue elegido aquél en quien menos se pensaba, DAVID y Jehová dijo en qué habríamos de fijarnos y tratar de imitar el modo y las cualidades que JEHOVÁ REALMENTE VALORA.

    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  145. "Y referente a los puntos de vista de Ancianos sobre tus circunstancias… SÓLO SON PUNTOS DE VISTA. Se limitan a comentar lo que puedes hacer si te sientes tan agobiado debido a los preparativos de la boda --te dirán cosas harto lógicas y sabidas pero te lo dirán no como algo que DEBES de hacer sino como ideas-- El que lo tomes como directrices es un error de apreciación tuyo."

    ----------


    Para ser "puntos de vista" personales y sólo "ideas", ya es una tremenda casualidad que EXACTAMENTE LO MISMO que "Avispado" relata, se haya visto en numerosas congregaciones por parte de numerosos hermanos ... ¿no te parece, Berea?

    ¿Lo ves como tus ansias por defender la imagen de la organización aun a costa de mentir o de pintar un cuadro "edulcorado" y distorsionado de la realidad no te dejan ni dormir?

    ResponderEliminar
  146. Ojo Bereano:

    Tienes mal lo de intoxicar al personal ajeno a la confesión religiosa.

    Nosotros, estamos aquí documentándolo todo. Aparte, los múltiplos testimonios personales..., ¡curiosamente coincidentes!

    Niegas lo evidente. Es más: mientes como un bellaco.

    Te lo recuerdo: te estás condenando. Los mentirosos no heredarán el Reino de Dios. ¿Quién es el padre de la mentira?

    Por último: no le tengas miedo al Tortuga. Defiende cuanto quieras a la confesión religiosa, pero nunca traspases los límites de: la dignidad personal y el amor propio. Nunca podemos pagar con eso.

    ResponderEliminar
  147. jotachecá: No seas paranoico, por favor.

    Y ahora me voy pitando a mis quehaceres espirituales... ¡buena mañana a ustedes!

    ResponderEliminar
  148. JHK: se puede saber quien es el "Tortuga"?

    ResponderEliminar
  149. El jefe de Ojo Bereano. Según me dicen, alguien que está en Betel.

    ResponderEliminar
  150. Muy buenos dias Kamaradas..!!

    El bombero anciano "light" jajaja
    como nos tiene por costumbre la Sra Berea de prowacht son ejemplos de excepciones que confirman las reglas,
    Son hermanos privilegiados dentro de las congregaciones que se les permiten ciertos asuntos que ha la mayoria ni de coña...!!
    están muy bien arraigados por influencias personales o familiares muy bien posicionadas dentro la piramide de la Organización.
    Desgraciadamente para muchos pardillos el no tenerlos pero altamente beneficioso para algunos, como para Nikita topo apóstatilla de la wachTIMO..esto me viene de puñetera madre...!!
    no vean como se me cubre y protege cara al moobing testiguil el poseer estos arraigos de casta y linaje tan noble wacht.


    Nikita"la ovejita negra" apóstata.

    ResponderEliminar
  151. Digamos que Ojo Bereano, siento un Testigo fiel a las enseñanzas del Cuerpo Gobernante..., ¡no está aquí en contra de las directrices de la confesión religiosa que aplican a todos los Testigos!

    Ojo Bereano tiene, como el 007: licencia..., para visitar y comentar en sitios apóstatas. ¡Cosa que está expresamente vetada al Testigo de a pie!

    ResponderEliminar
  152. Berea, primero quiero decir que soy Anónim@ pero como me resultaba simpático Calmado, como tu dices me he "chupado" el avatar no te molestes. Me pregunto ¿como hace Berea para pasar de los fallos en las predicciones de la WT? me interesa tu respuesta y como tu dices tambien tengo paciencia pero contestame.

    ResponderEliminar
  153. En casos excepcionales como el de Berea.Con pedigri probado y aprovado.se puede entrar en blogs "enemigos",(con el permiso de los gurus),para sembrar discordia y confusion,Tambien ;por que no decirlo?Dar asco,incomodar a las personas que leen sus arbitrariedades y mentiras,y asi,hacerlas abandonar el blog.

    Berea,ten cuidado.De aqui puedes salir muy,pero que muy quemada.
    Uno no se vende al "mejor postor" sin costes.

    ResponderEliminar
  154. Para Berea:

    Si usted no cumple con lo que le ordena la SWT, ¿en que se diferencia de los que la SWT llama "apostatas"?

    ¿Es usted una apostata?

    Responda,
    ¿se atreve?

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  155. Lex:

    No te canses de repetir una y otra vez la misma pregunta. No va a responder.

    ResponderEliminar
  156. la actitud amanerada y castradora,que de forma institucional baja la watchtower y que los individuos del colectivo obediente y claramente identificado con estas directivas absurdas y amaneradas,describe AVISPADO,¡SON TAN EVIDENTES!PARA UNA MENTE LIBRE DE PARANOIAS Y CONDICIONAMIENTOS SIN SENTIDO,ESTA CLARO QUE QUIEN DESEA COMPARTIR CON SU PRÓJIMO UNA DETERMINADA FE EN VALORES I PRINCIPIOS,NO NECESITA RENUNCIAR A VIVIR Y REALIZAR SUS LEGITIMOS SUEÑOS DE SER FELIZ,MUY POR EL CONTRARIO ESTA SANA ACTITUD DE OCUPARSE A FONDO EN SU PROPIA VIDA ES REFLEJO DE UNOS EXCELENTES PRINCIPIOS ASIMILADOS,QUE NO PASAN DESAPERCIBIDOS PARA QUIENES NOS RODEAN,COMO TAMPOCO PASA DESAPERCIBIDA LA CONFABULACIÓN DE UN COLECTIVO CASTRADOR QUE PARA FRUSTRAR A SU PRÓJIMO USA LAS ESCUSAS MAS DELIRANTES Y LAS JUSTIFICA COMO LO HACE DOÑA BEREA

    ResponderEliminar
  157. Este LEX se esta contajiando de Garilnton. Pesa como una vaca en brazos.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo dijo...

    Este LEX se esta contajiando de Garilnton. Pesa como una vaca en brazos.
    _________

    Contagiar es con 2G" de gilipollas como tu

    Salu2

    Lex

    ResponderEliminar
  159. Este LEX se esta contaGGiando de Garlinton. Pesa como una vaca en brazos.

    ¿Mejor?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!