lunes, 20 de febrero de 2012

La confesión religiosa pone puertas al campo

Manolo El Rata


El B.O.E. (La Atalaya 15 de mayo de 2012, páginas 25 y 26)
http://www.jw.org/index.html?option=QrYQCsVrGZNT

Estimados camaradas víctimas del Gran Hermano Watchtoweriano:

En el día de ayer, varios lectores avispados nos advirtieron de cómo, el Cuerpo Gobernante, está preocupadísimo por que los testigos de Jehová se puedan informar libremente en otras fuentes sobre los chanchullos varios de la casta dirigente de la entidad del notorio arraigo y olé.  En el Boletín Oficial del Estado de la confesión religiosa, La Atalaya del 15 de mayo de 2012, páginas 25 y 26, una vez más se retratan como los teócratas integristas que son e intentan meter el miedo en el cuerpo al pardillo integral ibérico y allende los mares para que no se le ocurra leer nada que pueda contradecir o disentir de lo que manda el topopoderoso Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.

Ahora, intentaremos diseccionar apropiada y teocráticamente algunas perlas de lo que han escrito éstos inquisidores modernos.  ¡Va por ustedes!
9 La Biblia nos ilumina el camino y nos ayuda a mejorar. Por eso es tan importante leerla, reflexionar en ella y estudiarla en profundidad.
Son muy sibilinos.  Cualquiera ajeno a la confesión religiosa que pudiera leer estas palabras, no leería nada extraño.  Pero, ¡craso error!  Cuando un testigo de Jehová lee esto, piensa en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras  --la traducida, la publicada, la distribuida por la entidad religiosa--.  Si queremos aprender "la verdad", deberemos basarnos en esta traducción.  No es "recomendable" que el testigo de Jehová utilice otra traducción.  Por eso, si uno asiste a un Salón del Reino, verá que todos los asistentes tienen la misma traducción.  Es cierto que en algunas ocasiones, en sus publicaciones, se remiten y citan de otras traducciones..., ¡pero sólo cuando eso concuerde con su manera de ver las cosas y pueda servir a sus propósitos!
Debemos confiar en nuestro Padre celestial tanto como un niño confía en su padre.
¿Estamos ante una perogrullada mayúscula?  ¿Por qué se dice a personas profundamente religiosas..., esto tan obvio?  Muy sencillo: ¿por medio de quíén o quiénes habla Dios a la humanidad en la actualidad?  ¿Quién es el único canal de comunicación de Dios con la humanidad?  ¡Pues sí!  ¡Otra vez lo mismo!: el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  Por lo tanto, confiar en todas sus directrices y seguirlas, es igual a confiar en Dios y seguir sus directrices.
12 Para reflejar la gloria de Jehová, debemos imitarlo (Efe. 5:1). Una forma de hacerlo es adoptar sus puntos de vista.
Nos preparan el cuerpo por medio de, asociar el ponerse la anteojeras watchtowerianas, como un signo inequívoco de imitar a Dios y adoptar los puntos de vista de la casta dirigente de la entidad religiosa.  Esta es la base teórica y teológica, para las barbaridades que vienen a continuación.
Si viviéramos sin tomar en cuenta sus criterios, lo deshonraríamos y nos perjudicaríamos nosotros mismos.
Volvemos machaconamente a lo mismo: si no obedeces las órdenes de los jerarcarcas, estás deshonrando a Dios mismo y, por tanto, nos perjudicamos al perder la maravillosa oportunidad de vivir en eterna juventud en el paraíso terrenal de Watchtowerlandia que nos promete el Cuerpo Gobernante día sí y día también.
El mundo que nos rodea está bajo la influencia del Diablo, así que debemos aprender a odiar con intensidad lo que Jehová odia y amar profundamente lo que él ama.
¿Qué es "el mundo que nos rodea"?: Pues todo lo que no proceda o emane o se someta a la disciplina de la casta dirigente del Cuerpo Gobernante.  Todo el mundo exterior a la confesión religiosa.  Todos los gobiernos políticos, todas las religiones, todos los medios de comunicación, toda asociación de personas de cualquier tipo, todo estudio de investigación científico o universitario, toda persona que no se somete a la autoridad de éste exclusivo cuerpo eclesiástico o que en un momento dado pueda discrepar de sus postulados religiosos o administrativos..., ¡todos éstos están bajo la influencia del Diablo y lo que en un momento dado puedan informar sobre los testigos de Jehová, es pura intoxicación informativa por parte de Satanás y el testigo de Jehová de a pie debe protegerse y no leer nada que proceda de este mundo satánico para que no peligre su salud espiritual!
13 Jehová odia el pecado, y lo mismo debe decirse de nosotros. Por tanto, en lugar de ver cuánto podemos acercarnos a un pecado sin cometerlo, tenemos que poner tierra de por medio.
¿De qué peligros debemos resguardarnos..., poniendo tierra de por medio?  ¡Alejándonos todo lo que podamos!
Por ejemplo, un pecado del que debemos alejarnos al máximo es la apostasía, pues nos haría indignos de glorificar a Dios (Deu.13:6-9). Así pues, evitemos por completo a los apóstatas y a quienes, afirmando ser cristianos, deshonran a Dios, aunque sean miembros de nuestra familia.
Tantas vueltas y revueltas, tanto ir y venir, para finalizar con esto.  ¡Ésta es la madre del cordero!  Aquí quería llegar el Cuerpo Gobernante: evitar por completo  --incluso a familiares--  a quienes discrepen de lo que enseña el cuerpo eclesiástico o de cómo maneja los asuntos en un momento determinado.  Ahora me pregunto, ¿qué consecuencias tendrá seguir estas directrices de los teócratas, en las relaciones familiares y sociales de los testigos de Jehová?  ¿Es esto un llamamiento oficial para hacer el vacío a nuestro familiar que disiente de cómo la confesión religiosa trata los casos de pederastia que se dan en la confesión religiosa?  Con esta normativa, que no es nueva ni mucho menos, intentan aislar físicamente a quien disienta y meter el miedo en el cuerpo a todos: "el que se mueva no sale en la foto".  Esta es la tolerancia y el respeto a los derechos humanos que promueve esta confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo y olé.  Me parecen gravísimas estas declaraciones y dignas de ser denunciadas ante los organismo públicos españoles  --y cada cual en su propio país--.
No ganamos nada intentando refutarlas afirmaciones de los apóstatas o de quienes critican a la organización de Jehová. De hecho, ni siquiera estaría bien tratar de enterarnos de sus argumentos —sea que aparezcan en publicaciones escritas, en Internet o en cualquier otro medio—, pues eso pondría en peligro nuestra espiritualidad.
Con estas últimas declaraciones, el Cuerpo Gobernante deja meridianamente claro lo que pretende conseguir: poner puertas al campo de la información.  No desean que ningún testigo de Jehová pueda informarse en cualquier fuente ajena a las publicaciones de la misma confesión religiosa.  No quieren que el testigo de Jehová de a pie, pueda ver o leer alguna crítica a la Organización o Sociedad de Jehová..., ¡la Sociedad Watch Tower y su absolutista Cuerpo Gobernante!

Evidencian un terror patológico a contrastar la información, a que el pardillo integral ibérico y allende los mares, pueda enterarse de la verdad de los hechos.  Intentan blindarse ante lo mucho que se publica en Internet y demás medios de comunicación que los deja con el culo al aire continuamente.  Nos meten el miedo en el cuerpo, y nos amenazan con la pérdida de la salvación eterna en un futuro próximo y, en la actualidad, al acoso moral de nuestra propia familia y amistades por orden los mandamases de la entidad religiosa.  Nos amenazan con una lapidación social y familiar en toda regla.  https://picasaweb.google.com/formerwitness

Dice el Génesis 4:7: "Si te diriges a hacer lo bueno, ¿no habrá ensalzamiento? Pero si no te diriges a hacer lo bueno, hay pecado agazapado a la entrada, y su deseo vehemente es por ti; y tú, por tu parte, ¿lograrás el dominio sobre él?”.  Sí, si haces el bien, ¿qué temor se tiene a la información?  El que tiene miedo a la información, normalmente, es por que está haciendo algo mal y no quiere que los demás se enteren.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la libertad de expresión?


ACCIÓN PARA EL POST


Escribir una nota cortésmente redactada a la confesión religiosa en España, donde expongamos nuestro desacuerdo con este llamamiento a hacer el vacío a nuestros familiares y amigos.

tcjlegal@terra.es
ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es   
Además, mandar la documentación expuesta a los siguientes organismos oficiales:
Defensor del Pueblo: registro@defensordelpueblo.es
Dirección General de Asuntos Religiosos: registro.religiosas@mjusticia.es
Fundación Pluralismo y Convivencia : fundacion@pluralismoyconvivencia.es
Fiscalía General del Estado - gabinete.prensa@fiscalia.mju.es
Ministerio del Interior - estafeta@mir.es
Director General de Relaciones con las Confesiones: registro.religiosas@mjusticia.es
Comisión Europea en España - ec.europa.eu/spain/barcelona
Partido Popular - atencion@pp.es
PSOE - ofiprensa@psoe.es