John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 18 de febrero de 2012

"El cielo puede esperar..."

Pepe El Membrillo

Central mundial de los testigos de Jehová
http://en.wikipedia.org/wiki/Watch_Tower_Bible_and_Tract_Society_of_Pennsylvania

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Hoy se estrena con nosotros Pepe El Membrillo, un hermano que le están haciendo el vacío congregacional por no querer dejar de estudiar en la universidad.  Suelen contar con él para ir a predicar, pero nunca para ninguna actividad social.  Estudia económicas. Vive en una ciudad importante en el sur peninsular.  Explica que mucho le escama la absoluta opacidad económica de la confesión religiosa en España.  Dice haberse levantado hoy con el pie izquierdo y se ha decidido a enviarnos una noticia por si deseamos hacernos eco.

Hermano Pepe, ¡dicho y hecho!  Muchas gracias por colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata.  Estás acumulando tesoros en los cielos, y no como el Cuerpo Gobernante que los acumula en la tierra.

La noticia es breve y apareció en el The New York Observer, escrita por Elise Knutsen, el pasado 13 de febrero.  Un artículo done se explica cómo los mandamases de los testigos de Jehová están haciendo el agosto con la venta de su patrimonio inmobiliario en el carísimo y exclusivísimo barrio de Brooklyn Heights.  Como el artículo está en inglés, el departamento de traducción apóstata, os hará un resumen.  ¡Va por ustedes!:
Los testigos de Jehová sacan a la venta sus propiedades inmobiliarias
Sea por la proximidad de su Armagedón o por el alza de precios del mercado inmobilario, los testigos de Jehová han decidido abandonar el infierno de Brooklyn, y ahora están a una propiedad menos para alcanzar su objetivo de cortar sus lazos terrestres con lo que ha sido su hogar por cien años.  Una adorable casa antigua, en el 165 de Columbia Heights, ha sido vendida por 4.100.000 dólares estadounidenses. [...]
Los testigos de Jehová, cuya central mundial ha estado ubicada en Brooklyn Heights por un siglo, han decidido trasladarse al norte del estado, en la ciudad de Warwick.  El grupo tiene pensado vender sus propiedades en este barrio, cuyo valor estimado está entre los 600 millones y 1.000 millones de dólares. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html [...]   eknutsen@observer.com
http://www.observer.com/2012/02/jehovahs-witnesses-raking-in-real-estate-dough/
Los lectores de este periódico, también han dejado unos comentarios apropiados y teocráticos, sobre lo que les parece la venta de espaldas a quienes pusieron el dinero para la compra de todas estas propiedades:
Undiscipulomas: "4.100.000 que no se usarán para alimentar a los pobres, o cuidar de los huérfanos y las viudas, o ayudar a los más desvalidos.  4.100.000 utilizados para "engañar y atrapar" individuos y para dividir familias.  ¡Y luego ellos mismos se llaman la iglesia cristiana verdadera!". 
David Hull (yates): "Tengo 66 años, he estado expulsado por los últimos 40 años y a día de hoy todavía estoy sufriendo las consecuencias de las malas decisiones que tomaron mis padres: nada de universidad, nada de confraternizar con personas que puedan ayudarte a prosperar en la vida.  ¡4.100.000 que ayudarán a muchos que viven una vida espartana por Jehová!  Fui precursor en Georgia, en invierno vivíamos en una caravana sin calefacción para que éstos gilipollas pudieran amasar ese imperio inmobiliario.  ¿Quién ha estado viviendo con esa opulencia?  ¿No hay fotos de eso? Todo eso son gilipolleces.  No quiero pensar en ello, pero comprendan que estoy indignado". 
Talmeoff: "En el 1925, los testigos de Jehová decían: MILLONES QUE AHORA VIVEN NUNCA MORIRÁN, el problema es: que la mayoría de aquellas personas ya han muerto.  Tristemente, las enseñanzas de los testigos de Jehová han cambiado mucho en los últimos 15 años, no siendo ya la misma religión a la que muchos pertenecieron.  ¿No has notado que no se dice nada de 1914?  Ellos deberían sermonear a la gente para que aprendiéramos cómo se pueden amasar MILLONES (dinero) en propiedades inmobiliarias". 
Alex: "El mensaje que predican se va debilitando más y más.  Ellos se han convertido en un grupo más de los muchos que predican el fin del mundo.  Ellos han puesto gran énfasis en sus propias revistas y publicaciones porque lo que ofrecen son pizcas o bocados de allí y de allá sobre las Santas Escrituras". 
Mike: "Los pobres testigos de Jehová que están llevando una existencia paupérrima con una pensión mínima de la Seguridad Social, deberían preguntarse quién de la Sociedad Watchtower vivía en una casa que se ha vendido por 4.100.000 dólares, mientras a ellos y sus familias se les aconsejaba que no estudiasen una buena carrera en la universidad, sino que se dedicasen a distribuir las publicaciones de la Watchtower de casa en casa.  Los testigos de Jehová han sido títeres serviles en manos de los dirigentes de la Watchtower.  Están ignorantes del daño que se han autoinfringido por el abuso de los dirigentes de la Watchtower.  Cualquiera que busque en Google, podrá encontrar la verdad sobre la religión de la Watchtower". 
LordA: "El pequeño Vaticano.  La Watchtower de los testigos de Jehová tiene grandes cantidades de dinero, tal como la Iglesia de la Cienciología en su central mundial en Clearwater (Florida), comprando propiedades inmobiliarias por las que no pagan impuestos por los servicios municipales, cosa que les reporta aún más beneficios económicos.  Las propiedades de la Watchtower no sólo están en Brooklyn, sino que están por todo el mundo formado un imperio.  Los miles de millones en activos, les hacen inmensamente ricos.  Confesiones religiosas que están en la lista de las 500 compañías o empresas más ricas del mundo".
Estos, son un ejemplo de los cerca de 100 comentarios que hay sobre esta noticia y que os animo a que los leáis. http://www.observer.com/2012/02/jehovahs-witnesses-raking-in-real-estate-dough/

El pasado 12 de enero de 2012, ya nos hicimos eco de la venta de esta finca y se mostraron algunas fotos de esta "chabola".  Os animo a leer el breve artículo de entonces: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/01/la-segunda-venta-en-el-2012-4100000.html

La opacidad financiera en España es absoluta, ¿alguien sabe cuánto dinero recaudan los testigos de Jehová anualmente?  ¿En qué conceptos y cuantías se emplea este dinero?  ¿Se invierte dinero en bolsa?  ¿En qué cuantías y en qué tipos de compañías y bonos?  ¡No nos informan de nada!  Quieren nuestro dinero pero, ¡sin darnos explicaciones!  ¿No es sospechoso esto?  Nosotros ponemos el dinero y tenemos el derecho a saber.  No creemos que la opacidad financiera sea la "marca" del cristianismo verdadero en el tiempo del fin. ¡Queremos las cuentas claras y el chocolate espeso!

Mientras no tengamos transparencia financiera, seguiremos denunciándolo y dando bombo a este tipo de noticias.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira, la profecía falluta y la verdad caduca?

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada en la que solicitemos transparencia financiera a la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España.  Os adjuntamos direcciones de correo electrónico de que disponemos:
tcjlegal@terra.es
ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
Además, escribir también a los siguientes organismos oficiales:
Defensor del Pueblo: registro@defensordelpueblo.es 
Dirección General de Asuntos Religiosos: registro.religiosas@mjusticia.es 
Fundación Pluralismo y Convivencia : fundacion@pluralismoyconvivencia.es  
Fiscalía General del Estado - gabinete.prensa@fiscalia.mju.es

Ministerio del Interior - estafeta@mir.es

Director General de Relaciones con las Confesiones: registro.religiosas@mjusticia.es

Comisión Europea en España - ec.europa.eu/spain/barcelona

Partido Popular - atencion@pp.es
 
PSOE - ofiprensa@psoe.es

10 comentarios :

  1. Esta es la bonita historia de dos pringaos que con sus carteras visitaron mi hogar.

    Primero hay que atender el reino (chalet W.T.) y su justicia (dividendos) y todo lo demás lo tendrás por añadiduria (pobreza y sin recursos).

    Hay que recoger el dinero de los pobre (publicadores) para dárselo a los pobres ricos (W.T.).

    Y el cuento termina con la siguiente moraleja,si te ofrecen duros a peseta o reinos por Atalayas, ¡HUYE! hijo mío ¡HUYE!.

    ResponderEliminar
  2. Aunque les mostremos a los TJ, tanto del patio de butacas como del gallinero, los recortes de prensa (Eagle, NY Times...) que hablan de la venta íntegra de los 33 inmuebles de Brooklyn, nadie lo cree. En primer lugar, como ya me han dicho algunos, el "esclavo" no tiene mas que dos o tres edificios en Brooklyn. Y en segundo lugar creen que son anuncios pagados por los apóstatas, según han dicho ya varios superintendentes de circuito y, por añadidura, los ancianos de las congregaciones.

    ResponderEliminar
  3. Aunque les mostremos a los TJ, tanto del patio de butacas como del gallinero, los recortes de prensa (Eagle, NY Times...) que hablan de la venta íntegra de los 33 inmuebles de Brooklyn, nadie lo cree. En primer lugar, como ya me han dicho algunos, el "esclavo" no tiene mas que dos o tres edificios en Brooklyn. Y en segundo lugar creen que son anuncios pagados por los apóstatas, según han dicho ya varios superintendentes de circuito y, por añadidura, los ancianos de las congregaciones.

    18 de febrero de 2012 14:28
    ---------------------------

    Intentarán desacreditar las noticias, pero cada día hay más jóvenes que son desobedientes a la Watchtower y cursan estudios universitarios, o saben inglés..., ¡y éstos no se tragan lo que dice el servicio de contrainteligencia watchtoweriano!

    A su vez, éstos actúan de altavoz divulgando las noticias entre los hermanos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Pepe. ¿No serás de Puente Genil, verdad? Lo digo por lo del membrillo.
    Estás en idéntico caso que mi retoño, que empezó un primer curso universitario y le quitaron automáticamente el privilegio que tenía en la congre, que no era gran cosa.
    Los que se decían amigos ya no cuentan con él para nada, ni para hacer vida social.
    Ahora considera un gran privilegio no perder el tiempo en predicar. En efecto, eso le robaría tiempo a los estudios.
    Si va a las reuniones es para no dar un disgusto a ciertos familiares. Pero cualquier día hace mutis por el foro.

    ResponderEliminar
  5. TEJOTA dijo...

    Saludos, Pepe. ¿No serás de Puente Genil, verdad? Lo digo por lo del membrillo.
    Estás en idéntico caso que mi retoño, que empezó un primer curso universitario y le quitaron automáticamente el privilegio que tenía en la congre, que no era gran cosa.
    Los que se decían amigos ya no cuentan con él para nada, ni para hacer vida social.
    Ahora considera un gran privilegio no perder el tiempo en predicar. En efecto, eso le robaría tiempo a los estudios.
    Si va a las reuniones es para no dar un disgusto a ciertos familiares. Pero cualquier día hace mutis por el foro.

    ---------------------------------

    No sabes cómo de cercano es lo que cuentas.

    Se están dando cuenta que lo de ir desapareciendo poco a poco de las congregaciones sin ser expulsado o desasociado ("fade" es el término que usan en el foro en inglés) se está volviendo cada vez más cómun, por lo que no me extrañaría que algunos intenten dar una vuelta de tuerca.

    En cuanto a la apostasía, en la atalaya del 15 de mayo de 2012 página 26 vuelve a aparecer. Últimamente no deja de salir este tema (deben estar paranoicos) y mirad lo que dicen:

    Let us therefore have nothing to do with apostates or anyone who claims to be a brother but who is dishonoring God. This should be the case even if he is a family member. (1 Cor. 5:11) We are not benefited by trying to refute the arguments of apostates or those who are critical of Jehovah’s organization. In fact, it is spiritually dangerous and improper to peruse their information, whether it appears in written form or it is found on the Internet.

    Así que no hay que tener nada que ver con "quien dicen ser hermano pero está deshonrando a Dios". ¿Un aviso contra los que se marchan en silencio?

    Lo de no intentar razonar con apóstatas es lo de siempre, pero ese matiz puede ser un anticipo de algo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. ATALAYA MAYO 2012, PÁRRAFO 13:

    "13 Jehová odia el pecado, y lo mismo debe decirse de nosotros. Por tanto, en vez de ver cuánto podemos acercarnos a un pecado sin cometerlo, tenemos que poner tierra de por medio. Por ejemplo, un pecado del que debemos alejarnos al máximo es la apostasía, pues nos haría indignos de glorificar a Dios (Deu. 13:6-9). Ası ́pues, evitemos por completo a los apóstatas y a quienes, afirmando ser cristianos, deshonran a Dios, aunque sean miembros de nuestra familia (1 Cor. 5:11). No ganamos nada intentando refutar las afirmaciones de los apóstatas o de quienes critican a la organización de Jehová. De hecho, ni siquiera estaría bien tratar de enterarnos de sus argumentos —sea que aparezcan en publicaciones escritas, en Internet o en cualquier otro medio—, pues eso pondría en peligro nuestra espiritualidad (léanse Isaías 5:20 y Mateo 7:6)"

    http://www.jw.org/index.html?option=QrYQCsVrGZNT

    ResponderEliminar
  8. "Ni siquiera estaría bien tratar de enterarnos de sus argumentos —sea que aparezcan en publicaciones escritas, en Internet o en cualquier otro medio—, pues eso pondría en peligro nuestra espiritualidad"

    -----------

    La verdad NO teme ni ofende, pero la WT teme ... y mucho. ¿POR QUÉ?

    ResponderEliminar
  9. La verdad NO teme ni ofende, pero la WT teme ... y mucho. ¿POR QUÉ?

    20 de febrero de 2012 02:40
    -----------------------

    El Cuerpo Gobernante sabe que ha perdido la batalla por el control de la información.

    Internet ha puesto la información al alcance de todos. Desde la privacidad de tu hogar, puedes consultar lo que te interese y participar en foros y blogs apóstatas..., ¡y la policía política --los ancianos de congregación-- de la confesión religiosa sin enterarse y sin poder amenazar con la apisonadora de su sistema judicial tan opaco como el financiero!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por el aviso sobre La Atalaya caciquil, ¡acabo de escribir un post!

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!