lunes, 6 de agosto de 2012

Un juez pone como a un trapo a un abogado por barrer para la Watch Tower

3 de las 19 hojas que componen la sentencia judicial: http://canlii.ca/en/on/onsc/doc/2012/2012onsc4042/2012onsc4042.html#_Toc330549399

Estimados camaradas que nos hemos quitado las anteojeras watchtowerianas:

Un hermano de Vendrell (Tarragona), que sirve en la construcción rápida, me ha mandado esta noticia teocrática para compartirla con todos vosotros. Él sirve en un puesto de responsabilidad dentro del esquema organizativo de la confesión religiosa que nos pide, día sí y día también, la herencia de la abuela para llevársela al paraíso de Nunca Jamás la Verás.  Gracias, hermano en la fe y en la fa, ¡has triunfado!

El asunto que nos ocupa, se refiere a la herencia de un hermano que fallece y, los herederos legítimos  --los cinco hijos--  y la Watch Tower de por medio..., gracias a la labor de un testigo de Jehová: anciano y abogado al que no le supuso ningún problema ético ni profesional conjugar ambas "profesiones" a la hora de "confeccionar" un testamento.  En el rifirrafe del reparto, el anciano-abogado, intenta barrer descaradamente para casa..., ¡para casa de la Watch Tower!  Pero, el juez lo ve venir y lo peina apropiada y teocráticamente.  Lo pone como un trapo, como un perejil, en la sentencia judicial, para loor y gloria del abogado y de los pedigüeños sin fronteras.  No obstante, echemos un vistazo a la noticia y a la sentencia por separado.  ¡Va por ustedes!

Michael McKiernan, escribia el 1 de agosto de 2012, en el Canadian Lawyer and Law Times, lo siguiente:
EL JUEZ REPRENDE AL ABOGADO POR NO REVELAR SU CONEXIÓN CON LA CONFESIÓN RELIGIOSA
Un abogado de Ontario y ministro laico de la confesión religiosa de los testigos de Jehová ha recibido un varapalo por parte del juez por no informar al que fuera su cliente  --que dejaba en herencia parte de sus posesiones a la confesión religiosa--  acerca de su conexión con dicha entidad religiosa.
El abogado Daniel Pole, de la localidad de Orangeville (Ontario), ayudó a Arthur Sawdon a crear una empresa de inversiones en las Islas Caimán en la década de 1990.  En el año 2006, también él actualizó lo que dejaba en herencia Sawdon y cumplimentó una transferencia del 75% de las acciones de la empresa a favor de la Watch Tower Bible and Tract Society of Canada, la representación legal de la entidad religiosa.
Un año después de la muerte de Sawdon, surgió una disputa sobre siete cuentas bancarias valoradas en un millón de dólares.  La Watch Tower reclamó que dichas cuentas bancarias formaban parte de la herencia de Sawdon, con el apoyo abogado Pole, quien testificó que el difunto intentó incluirlas en la herencia.
Pero, la semana pasada, en una sentencia judicial del Tribunal Superior de Ontario, el juez Leonard Ricchetti, concluyó que dichas cuentas bancarias las dejó Sawdon a algunos de sus hijos y que no formaban parte de esa herencia.  El juez Ricchetti llegó a la conclusión de rechazar en su totalidad los argumentos presentados por Pole. [...]  http://www.canadianlawyermag.com/legalfeeds/985/Judge-reprimands-lawyer-for-failing-to-disclose-connection-to-church.html
La sentencia consta de 19 páginas.  Hemos colgado tres de las más significativas, aunque merece la pena leerlas todas.  Ahora, entresacaremos algunas declaraciones de dicha sentencia para nuestro posterior análisis.

CITACIÓN JUDICIAL: Sawdon Estate, 2012 ONSC 4042
EXPEDIENTE JUDICIAL Nº: CV-09-4404-00ES
FECHA: 23 de julio de 2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ONTARIO

Demandante: Wayne Robert Sawdon, en su capacidad como fideicomisario del testamento del difunto Arthur O.Sawdon (e hijos).

Demandado: Watch Tower Bible and Tract Society of Canada

En la sentencia, bajo el subtema: La credibilidad de los testigos, en el apartado numerado con el 51, escribe el juez:

[51]  Con respecto a la evidencia presentada por el Sr. Pole, la rechazo totalmente.  Aquí enumero las razones por las que concluyo que la evidencia presentada por él no es ni verosimil ni fiable.
(a) El Sr. Pole es abogado.  Encuentro sorprendente y cuestionable que el Sr. Pole no revelase el conflicto o el potencial conflicto que se presentaba al ser él un "anciano" (pastor religioso) o "ministro laico" de los testigos de Jehová y actuar a favor de la confesión religiosa de los testigos de Jehová antes de la preparación del testamento en al año 2004 y también en julio de 2006 y la Transferencia y Cesión (¿de bienes?).  [...]
(b) Las respuestas en el interrogatorio del Sr. Pole ante la comisión de Albaceas o Fiducidiarios fueron combativas y aprovechó toda oportunidad fuera o no relevante o apropiada a las preguntas que se le plantearon, para dar respuestas a favor de la Sociedad Watch Tower.
(c) Algunas de las repuestas del Sr. Pole tenían poco sentido.  Por ejemplo, la evidencia presentada como que conocía la intención de Arthur Sawdon de incluir en la herencia a las mencionadas cuentas bancarias después de su muerte, no tiene ningún sentido, máxime cuando el Sr. Pole se enteró de la existencia de dichas cuentas después de fallecido Arthur Sawdon.  La evidencia presentada por Daniel Pole ha sido inconsistente con las que previamente había declarado sobre lo que le dijo Arthur Sawdon [...]  Aún más inconsistente fue que, dos semanas después que Arthur Sawdon firmara su testamento en julio de 2006, Arthur Sawdon abriese dos nuevas cuentas bancarias con sus hijos con derecho de propiedad absoluta para el sobreviviente.  A pesar de esto, el Sr. Pole siguió erre que erre en que la intención de Arthur Sawdon era que el dinero de estas cuentas conjuntas se incluyeran en el testamento;
(d)  Las acciones subsiguientes del Sr. Pole al fallecimiento de Arthur Sawdon demuestran una aparente parcialidad en favor de la Sociedad Watch Tower. 
i.  El Sr. Pole advirtió a Arthur Sawdon que la Tranferencia y Cesión no había sido aceptada por el administrador fiduciante y que la Watch Tower tendría una participación residual en las acciones empresariales de acuerdo al testamento de julio de 2006.  La Transferencia y Cesión aparentemente fue una cuestión discutible. Sin embargo, una vez fallecido Arthur Sawdon, las acciones del Sr. Pole en sus intentos y amenazas para inmediatamente transferir las participaciones de la empresa Sawdon Holdings a la Watch Tower, no como un beneficiario residual sino como una donación inter vivos, da la apariencia de actuar a favor de la Watch Tower. La explicación que dio el Sr. Pole sobre este asunto, que fue para evitar honorarios  --o cargas económicas--  del testamento, no era una explicación creíble.  [...]
iii.  Los intentos del Sr. Pole ante el administrador fiduciante para que con carácter inmediato tuviese efecto la Transferencia y Cesión del capital desde Arthur Sawdon a la Watch Tower, sin la autorización de las partes potencialmente interesadas, también demuestran una aparente parcialidad en favor de la Sociedad Watch Tower.  [...]  http://canlii.ca/en/on/onsc/doc/2012/2012onsc4042/2012onsc4042.html 
En definitiva, que el millón de dólares en las cuentas bancarias quedan para los cinco hijos del difunto..., ¡y la Watch Tower se queda con un palmo de narices!  La confesión religiosa tendrá la parte  --participación residual--   que le corresponda del capital de la empresa del difunto afincada en las honorables Islas Caimán.   ¡Todo para loor y gloria del Cuerpo Gobernante y adláteres!  La familia de difunto, se lleva el gato al agua.

Total, ¿para qué demonios quiere tanto dinero el Cuerpo Gobernante, si no es capaz de montar un triste comedor social...?  ¿Tal vez para invertirlo en: hedge fund, cédulas hipotecarias o en capital riesgo?  ¿Pero no tienen los miembros del Cuerpo Gobernante un deseo irrefrenable por ir a los cielos..., y abandonar este mundo demoníaco y materialista?  ¿Dónde tiene su tesoro el Cuerpo Gobernante: en los cielos..., en la Tierra?  ¿Se puede servir a Dios y a Mammón?

Y, del hermano Daniel Pole; ¿qué podemos decirle, como hermano y abogado?  Yo le diría de buen rollo: "Daniel, lo has intentado de todas las maneras imaginables e inimaginables..., pero has pinchado en hueso.  Después de ver tu defensa a ultranza de los intereses económicos de nuestra "madre" la Organización y, visto cómo has quedado ante el juez y toda la opinión pública..., poco puedo añadir.  Creo que el juez te ha colocado en el sitio de honor que mereces en la historia de la jurisprudencia canadiense.  Sin duda, has creado escuela y tu caso, se estudiará en todas las facultades de Derecho.  Si querías pasar a la historia..., ¡lo has conseguido!".

Está pasando.  Lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas?

P.D.:
El compadre Tejota, nos deleita con un poema:
Para aumentar su opulencia
-el sistema lo permita-,
la Watchtower necesita que,
con la máxima urgencia
y la máxima frecuencia,
en su aprisco betelita
entre cualquier ovejita
que le deje buena herencia. 

                                          (6 de agosto de 2012 18:12)

18 comentarios :

  1. Esto lo que nos demuestra una y otra vez es que, a pesar de que muchos estan dejando la organizacion, o estan siendo expulsados o desasociados, se van quedando los mas ultraortodoxos fundamentalistas que estan dispuestos a todo por salvar la buena imagen de los ancianos pedigueños sin fronteras que se quieren llevar todas las herencias a la tierra de Watchtowerlandia...por ahora la quieren guardar en su sede terricola de Warwick, donde el dinero esta mejor protegido de la polilla y el moho.

    ResponderEliminar
  2. La Watch siempre tendrá afines dicpuestos a darlo todo por ellos. No estamos hablando de personas objetivas, sino de frsutrads con la vida que su único reconocimiento y satisfacción social es pertenecer a la secta. Perder ese contacto sería verse en el espejo como lo que son de verdad, unos pobres fracasados.

    Y lo de este ancianete es una prueba más. Peleando para quitarle la herenecia a los hijos de un padre confiado para darle el dinero a sus amos, como un perrito...

    Así son los testigos, esclavos del Esclavo

    ResponderEliminar
  3. JHK

    Este (hermano) del Vendrell, nos dará muchas tardes de gloria, un hermano que en una corrida puede cortar las dos orejas y el rabo.

    Que penita de las discusiones que tuvimos, pero te prometo que un día de estos te llamo.

    Saludos
    Caribeño

    ResponderEliminar
  4. Hoy he desidido no seguir en este blog no me gusta las ofensas a las personas soy como ustedes apostata JHK ke te vaya bien y se un poquito mas considerado con la gente nadie es mas ke nadie y todos nos morimos un saludo patricio tu si que heres grande

    ResponderEliminar
  5. Titulo de la Obra:
    "El Abogado del Diablo"

    Piensan a todo hora en los bienes terrenales y eso que son los que cortan el bacalao, es decir van al cielo. Estos de ungidos no tienen nannnn, mas bien de urgidos, urgidos de metálico, si el juez no se pone en la raya, habían dejado a los hijos sin herencia alguna. WT sabemos que tu Dios es el Dinero.

    ResponderEliminar
  6. PATRICIO.
    No veis que hay que juntar mucho dinero para pagar los casos de pederastia y la faraonica construccion de la nueva Sede mundial en Warwik?
    A la Watchtower no le importa diezmar la herencia de los hijos.
    No tiene escrupulos. No se le queda la mano corta para agarrar los dineros.
    !No os dais cuenta que lleva mucho gasto tanta obra social como arrastra!
    Esta clase de ancianetes se comporta como perros de presa.
    Ellos no son nadie fuera de la Watchtower, por eso la defienden con uñas y dientes. Ella es quien les da poder, y eso les engrandece.
    El caso que nos ocupa muestra tambien que no ganan tantas batallas legales como ellos dicen.
    Con que caso nos quedamos para que sea "señal" de que portan "la verdad"? Con este o con el de Francia?
    O esto tambien es "establecer legalmente las buenas nuevas"?
    PD
    No voy a entrar en malentendidos o desavenencias ajenas.
    Cada cual elige sus amistades.
    Pero despues de todo; como tu dices amigo/a "todos somos apostatas", y eso es lo que tenemos en comun y deberia unirnos.
    Solo que cada uno lo expresa a su estilo.
    Saludos a los que no les quitan la vista a su dinero y cuidan su corazon.

    ResponderEliminar
  7. Para aumentar su opulencia
    -el sistema lo permita-,
    la Watchtower necesita
    que, con la máxima urgencia
    y la máxima frecuencia,
    en su aprisco betelita
    entre cualquier ovejita
    que le deje buena herencia.

    ResponderEliminar
  8. De modo que el abogado borreguil de la WT –el “Sr.” Pole– decía que conocía la intención del fallecido de incluir en la herencia las mencionadas cuentas bancarias después de su muerte, AUNQUE SE ENTERASE DE LA EXISTENCIA DE DICHAS CUENTAS DESPUÉS DE SU FALLECIMIENTO. ¡Qué cosas, oye!

    Esta gentuza, por dinero, sería capaz hasta de bailar “Zumba” en una misa presidida por el Papa.

    ResponderEliminar
  9. Sin $$$$$$ no hay paraíso.

    ¡Donad, donad, donad, que el fin va a llegar!

    ResponderEliminar
  10. Estimados camaradas:
    El fin de semana pasado estuve en la Asamblea de Distrito de Madrid
    en el Palacio de los Deportes "dis
    frutando" del alimento espiritual que de forma tan generosa nos pro-
    vee nuestro querido Esclavo infiel
    e indiscreto.
    El tema central de la asamblea giró
    sobre el protejer nuestro corazón.
    Se habló muchas cosas(tres dias dan
    para mucho)pero yo solo queria com-
    partir con vosotros alguna cosilla.

    -Aunque los israelitas cuestionaron
    a jehová en el desierto al surgir
    dudas en cuanto a su poder(después
    de salir de Egipto)nosotros no debe
    mos dudar ni cuestionar a Jehová ni a su VOCERO EN LA TIERRA en lo
    referente por ejemplo:en el trato
    con los expulsados ni sobre lo con
    veniente de estudiar en la univer-
    sidad.Citan el repetitivo truco de
    la rebeldia de Coré sobre la auto-
    dad de Moises que Jehová le habia
    dado,nosotros tampoco debemos ser
    rebeldes contra el medio que Jeho-
    vá tiene hoy establecido como es
    su ORGANIZACION en la Tierra.

    -Cargan de nuevo contra los apósta
    tas citando de Nuestro Ministerio
    del Reino de Septiembre 2007 en el
    que decia que el E.F.D.no respalda
    ba a los hermanos que se reunian en grupos para investigar temas
    biblícos ni a aquellos que estu-
    diaban el hebreo y griego antiguos
    para comproprobar la exactitud de
    la traduccion del N.M. etc,etc.

    -Se necesitan unos 6000 salones del
    Reino,¿Podemos apartar cierta can-
    tidad todos los meses y mandarlo a la sucursal para este motivo? haga
    mos una resolución al repecto en
    nuestro corazón.

    -Quizás sintamos miedo en algunas
    ocasiones por diversos motivos co-
    mo podria ser en el caso de la san
    gre,quizás tengamos miedo a perder
    la vida ¿PERO QUE VIDA: ESTA O LA
    VIDA ETERNA?.

    -Tambien se habló sobre el triunfo
    de la Sociedad sobre el gobierno
    Francés al tener que reemborsarle
    este junto el interés correspondien
    te la cantidad retenida por dicho
    gobierno(por supuesto no se dijo
    nada respecto al caso Candace).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias camarada por tu informe sobre nuestra asamblea teocrática y veraniega en Madrid.

    Comentaremos tu informe con más detenimiento.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Estimados Camarads de la Honorable Resistencia:

    Nueva Luz!!!

    El petroleo iraqui es de la mismisima Watchtower!!!!!!
    Como?
    El Prestigioso Jurista y Doctor Pole ha llegado a la conclusion de arriba.
    Sus argumentos se fundan en que si Abrahaan viviera ahora seria Testigo de Jehova.
    Es mas, el deduce que la voluntad del patriarca post morten seria donar esas tierras debido a que Abrahan era el dueño original.
    Como Isaac y Jacob murieron tambien, LA DESCENDENCIA ESPIRITUAL DE ABRAHAN ES LA LEGITIMA HEREDERA DEL CRUDO IRAQUI.

    ResponderEliminar
  14. Saludos después de mucho tiempo. Estoy comentando aunque ya me había retirado y es porque alguien de mi querida familia entró sin mi autorización y comentó utilizando mi cuenta de Wolfman. El comentario anterior de Wolfman NO ES MIO. Dejé por descuido mi cuenta abierta y alguien la usó haciendose pasar por mi. NO VOY NI SIQUIERA A LAS REUNIONES, MENOS VOY A PERDER MI TIEMPO EN UNA ASAMBLEA!!! Estoy que echo espumas por la boca de rabia. Cualquier otro Wolfman que comente NO ES EL ORIGINAL!! Ya no comento, pero siempre leo este blog. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. Wolfman:

    Tú, tranquilo. Aquí no pasa nada..., ¡pelillos a la mar!

    Primero atiende tus asuntos. Nosotros estamos siempre aquí para cuando quieras leernos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Los pedigüeños sin fronteras son " escondedores" pero no contaban con Internet y con foros y blogs que los denuncian. Se de muchos, especialmente jóvenes que se están retirando callados de la org. Si siguen hablando en contra de los estudios universitarios, igualándolos a ser rebeldes como Core, creo que van de mal en peor, se van a quedar sin jóvenes.

    ResponderEliminar
  17. Estos comentarios están muy bien pensado, para el temita del célebre abogado "zapateado" Daniel Pole, Iluminati, tu comentario me sacó carcajadas, no me pude contener la risa, que no lea eso Pole por que le das un argumento tan contundente que ya nos podemos dar por propietarios del oro negro, gracias a nuestro padre espiritual y cuasi testigo de jehova abraham...
    Gracias JHK por ponernos al dia con tantas noticias teo-erráticas

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!