sábado, 25 de octubre de 2008

Más preocupados por la reputación de la religión que por las víctimas


http://www.canada.com/saskatoonstarphoenix/news/story.html?id=27a526a7-d153-4ce8-ab15-c9259b7d0bd3&p=2

http://www.canada.com/saskatoonstarphoenix/news/story.html?id=27a526a7-d153-4ce8-ab15-c9259b7d0bd3

Estimados camaradas víctimas de los pederastas:

La luz del conocimiento verdadero está brillando con toda la intensidad, se cumple la profecía: "el en tiempo del fin el verdadero conocimiento será abundante". ¿Quién puede negar la evidencia del cumplimiento profético? ¿Impartimos luz? ¡Luego entonces somos parte del etéreo Esclavo Fiel y Discreto!

Hoy la noticia nos llega del Canadá --¡apunta la referencia, historiador Watch de la Complutense--. Nuestro infiltrado ajalvireño nos hace una traducción resumida de tan "cristiana" noticia para los que usamos el español como nuestra lengua:

LAS VÍCTIMAS DE LOS ABUSOS SEXUALES SE SINTIERON ABANDONADAS POR SU RELIGIÓN

Los ancianos de congregación pasaron por alto los crímenes de los pederastas, dice la sentencia.

Lori Coolican, The StarPhoenix
Publicado: martes, 21 de octubre de 2008

Dos mujeres que sufrieron abusos sexuales durante su adolescencia por parte de un pariente de confianza, dijeron que los ancianos de congregación de los testigos de Jehová de su pequeño pueblo no lo denunciaron ante la policía depués que el hombre admitió haber abusado sexualmente de ellas a finales de los 80 y principios de los 9.

"Fuimos abandonadas a nuestra suerte durante años con nuestros sentimientos de culpabilidad y vergüenza", escribió una de las víctimas, añadiendo: "Me sentí como un mueble roto".

Al hombre se le declaró culpable de dos casos de agresiones sexuales a principios de este año. Ambas víctimas, ahora con 31 y 32 años, testificaron en contra del acusado al comienzo de la sesion preliminar del juicio.

"Las dos mujeres crecieron en un pueblo de unos 500 habitantes, al este de Saskatoon, no se les permitió asociarse con nadie que no fuese de su religión, excepto durante el horario escolar", se dijo ante el tribunal. "Ellas, frecuentemente pasaban tiempo en casa de un familiar y su esposa, quienes eran de su misma religión y tenían veinti pocos años entonces".

El padre de las víctimas, dijo en el juicio: "Nosotros confiábamos en ellos, como testigos de Jehová y familiares que eran..., supusimos que las niñas estaban en un lugar seguro con ellos".

"Durante una de esas visitas, la esposa del familiar, les sugirió a las muchachas hacerles un masaje con unos aceites esenciales. Una de las víctimas que tenían entonces 13 y 14 años, explicó al tribunal que el "masaje" envolvía tumbarse boca abajo en la cama de la habitación del matrimonio, con la puerta cerrada, desnuda de cintura para arriba. Y acababa el masaje sobando repetidamente sus pechos".

Su hermana testificó que el hombre le tocó los pechos y la vagina en repetidas ocasiones, empezando a partir de que ella tenía 12 años de edad.

A las niñas se les dió de beber vodka en algunas de esas visitas y fueron invitadas en más de una ocasión a probarse prendas de lencería que pertenecían a la esposa del pederasta, quien las vendía como una fuente adicional de ingresos.

Después de relatarse una a otra el que habían sufrido abusos, las dos hermanas se lo informaron a sus padres. Los padres pillaron al pederasta por banda, quien ni negó ni asumió nada. El asunto pasó seguidamente a informarse a los ancianos de congregación.

"No se informó de nada a la policía en aquel tiempo", dijo el fiscal público.

"De hecho, el acusado, posteriormente, los ancianos le permitieron; hacer una lectura pública en la congregación y el que muchos miembros de la congregación le mostraran su apoyo por causa de que asistía a las reuniones de congregación, mientras, las muchachas eran vistas como "una fuente de problemas" y animadas a que olvidaran todo y lo dejaran pasar", escribió una de las víctimas.

Los padres de las muchachas y el pederasta más tarde se "hicieron buenos amigos y tomaban café juntos a diario", algo que ha continuado hasta este mismo día, dijo la víctima.

"Fuimos tratadas como basura y calumniadas por toda la congregación..., la confesión religiosa nos abandonó".

"Incluso su propia abuela, parece estar más interesada en el daño potencial a la reputación de su religión que los daños que hayan podido sufrir sus nietas", escribió una de ellas.

Las víctimas se fueron distanciando de su religión con los años, se hicieron adultas, y cuando se sintieron lo suficientemente fuertes denunciaron los abusos sexuales ante un juzgado, después de enterarse de otro caso como el suyo en el que estaba envuelto el padre de una muchacha que era anciano de congregación de los testigos de Jehová.

El fiscal pide dos años de cárcel menos un día para el acusado... El tribunal ha recibido muchas cartas de apoyo para el acusado de parte de los miembros de la congregación y otras personas...

lcoolican@sp.canwest.com

Fin de la traducción

¿Qué más podemos decir sobre la política de la Watch Tower y los pederastas? ¿Se confirma, una y otra vez, en un país y en otro..., que se protege a los criminales para salvaguardar la imágen pública de la confesión religiosa y se maltrata y hace el vacío a las víctimas? ¿Es fácil la vida para las víctimas de abusos sexuales en sus congregaciones respectivas..., si denuncian los hechos a los ancianos de congregación? ¿Cuántas más víctimas deberán haber para que la Watch Tower OBLIGUE con una directríz, a los ancianos de congregación, a que denuncien ante la policía cualquier caso de paedofilia que haya en sus congregaciones? ¿Qué intentas encubrir Governing Body Bank? ¿Dónde está tu fundamento cristiano para justificar la protección que das a los pederastas? ¿Es más importante el dinero que las posibles víctimas? ¿Eres responsable de lo que sucede en las congregaciones como resultado de tu política?

ACCIÓN DEL POST:

Dejar nuestro comentario pertinente en el siguiente medio de comunicación:

http://www.gaceta.es/23-10-2008+libertad_religiosa_amenazada_espana,noticia_1img,16,16,35819

¡La luz de la verdad debe brillar más y más!