John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 25 de octubre de 2008

Más preocupados por la reputación de la religión que por las víctimas


http://www.canada.com/saskatoonstarphoenix/news/story.html?id=27a526a7-d153-4ce8-ab15-c9259b7d0bd3&p=2

http://www.canada.com/saskatoonstarphoenix/news/story.html?id=27a526a7-d153-4ce8-ab15-c9259b7d0bd3

Estimados camaradas víctimas de los pederastas:

La luz del conocimiento verdadero está brillando con toda la intensidad, se cumple la profecía: "el en tiempo del fin el verdadero conocimiento será abundante". ¿Quién puede negar la evidencia del cumplimiento profético? ¿Impartimos luz? ¡Luego entonces somos parte del etéreo Esclavo Fiel y Discreto!

Hoy la noticia nos llega del Canadá --¡apunta la referencia, historiador Watch de la Complutense--. Nuestro infiltrado ajalvireño nos hace una traducción resumida de tan "cristiana" noticia para los que usamos el español como nuestra lengua:

LAS VÍCTIMAS DE LOS ABUSOS SEXUALES SE SINTIERON ABANDONADAS POR SU RELIGIÓN

Los ancianos de congregación pasaron por alto los crímenes de los pederastas, dice la sentencia.

Lori Coolican, The StarPhoenix
Publicado: martes, 21 de octubre de 2008

Dos mujeres que sufrieron abusos sexuales durante su adolescencia por parte de un pariente de confianza, dijeron que los ancianos de congregación de los testigos de Jehová de su pequeño pueblo no lo denunciaron ante la policía depués que el hombre admitió haber abusado sexualmente de ellas a finales de los 80 y principios de los 9.

"Fuimos abandonadas a nuestra suerte durante años con nuestros sentimientos de culpabilidad y vergüenza", escribió una de las víctimas, añadiendo: "Me sentí como un mueble roto".

Al hombre se le declaró culpable de dos casos de agresiones sexuales a principios de este año. Ambas víctimas, ahora con 31 y 32 años, testificaron en contra del acusado al comienzo de la sesion preliminar del juicio.

"Las dos mujeres crecieron en un pueblo de unos 500 habitantes, al este de Saskatoon, no se les permitió asociarse con nadie que no fuese de su religión, excepto durante el horario escolar", se dijo ante el tribunal. "Ellas, frecuentemente pasaban tiempo en casa de un familiar y su esposa, quienes eran de su misma religión y tenían veinti pocos años entonces".

El padre de las víctimas, dijo en el juicio: "Nosotros confiábamos en ellos, como testigos de Jehová y familiares que eran..., supusimos que las niñas estaban en un lugar seguro con ellos".

"Durante una de esas visitas, la esposa del familiar, les sugirió a las muchachas hacerles un masaje con unos aceites esenciales. Una de las víctimas que tenían entonces 13 y 14 años, explicó al tribunal que el "masaje" envolvía tumbarse boca abajo en la cama de la habitación del matrimonio, con la puerta cerrada, desnuda de cintura para arriba. Y acababa el masaje sobando repetidamente sus pechos".

Su hermana testificó que el hombre le tocó los pechos y la vagina en repetidas ocasiones, empezando a partir de que ella tenía 12 años de edad.

A las niñas se les dió de beber vodka en algunas de esas visitas y fueron invitadas en más de una ocasión a probarse prendas de lencería que pertenecían a la esposa del pederasta, quien las vendía como una fuente adicional de ingresos.

Después de relatarse una a otra el que habían sufrido abusos, las dos hermanas se lo informaron a sus padres. Los padres pillaron al pederasta por banda, quien ni negó ni asumió nada. El asunto pasó seguidamente a informarse a los ancianos de congregación.

"No se informó de nada a la policía en aquel tiempo", dijo el fiscal público.

"De hecho, el acusado, posteriormente, los ancianos le permitieron; hacer una lectura pública en la congregación y el que muchos miembros de la congregación le mostraran su apoyo por causa de que asistía a las reuniones de congregación, mientras, las muchachas eran vistas como "una fuente de problemas" y animadas a que olvidaran todo y lo dejaran pasar", escribió una de las víctimas.

Los padres de las muchachas y el pederasta más tarde se "hicieron buenos amigos y tomaban café juntos a diario", algo que ha continuado hasta este mismo día, dijo la víctima.

"Fuimos tratadas como basura y calumniadas por toda la congregación..., la confesión religiosa nos abandonó".

"Incluso su propia abuela, parece estar más interesada en el daño potencial a la reputación de su religión que los daños que hayan podido sufrir sus nietas", escribió una de ellas.

Las víctimas se fueron distanciando de su religión con los años, se hicieron adultas, y cuando se sintieron lo suficientemente fuertes denunciaron los abusos sexuales ante un juzgado, después de enterarse de otro caso como el suyo en el que estaba envuelto el padre de una muchacha que era anciano de congregación de los testigos de Jehová.

El fiscal pide dos años de cárcel menos un día para el acusado... El tribunal ha recibido muchas cartas de apoyo para el acusado de parte de los miembros de la congregación y otras personas...

lcoolican@sp.canwest.com

Fin de la traducción

¿Qué más podemos decir sobre la política de la Watch Tower y los pederastas? ¿Se confirma, una y otra vez, en un país y en otro..., que se protege a los criminales para salvaguardar la imágen pública de la confesión religiosa y se maltrata y hace el vacío a las víctimas? ¿Es fácil la vida para las víctimas de abusos sexuales en sus congregaciones respectivas..., si denuncian los hechos a los ancianos de congregación? ¿Cuántas más víctimas deberán haber para que la Watch Tower OBLIGUE con una directríz, a los ancianos de congregación, a que denuncien ante la policía cualquier caso de paedofilia que haya en sus congregaciones? ¿Qué intentas encubrir Governing Body Bank? ¿Dónde está tu fundamento cristiano para justificar la protección que das a los pederastas? ¿Es más importante el dinero que las posibles víctimas? ¿Eres responsable de lo que sucede en las congregaciones como resultado de tu política?

ACCIÓN DEL POST:

Dejar nuestro comentario pertinente en el siguiente medio de comunicación:

http://www.gaceta.es/23-10-2008+libertad_religiosa_amenazada_espana,noticia_1img,16,16,35819

¡La luz de la verdad debe brillar más y más!

19 comentarios :

  1. Creo que hay una directriz en una atalaya que trataba sobre el tema. De hecho sé de un caso en Canarias que se denunció, y por falta de pruebas no fue condenado. Buscaré información al respecto. Pero en esto, estoy contigo en que hay abuso y se encubre en algunas congregaciones, pero la Sociedad en sí, no creo que tenga responsabilidad. A menos que a sabiendas haya encubierto algún caso.

    ResponderEliminar
  2. Que absurdo me parece este artículo, sinceramente.
    En primer lugar, me parece absurdo que solo las dos hermanas, casualmente, sean las que han visto eso.
    Para seguir, me extraña mucho que un padre confraternizase con el pederasta de sus hijas.
    Tercero, me parece absurdo que los hermanos apoyen con cartas a alguien que se sabe seguro que ha cometido ese pecado.
    Huele demasiado a montaje para tomarmelo en serio...
    ¿por qué ahora, con casi 30 años, denuncian? ¿no eran ya adultas con 20, 25, 26, 27...?
    Lo dicho, no me lo creo.
    De todas formas, si es cierto y la congregación lo encubrio, me parece mal. Muy mal.
    Y se merecen estar expulsados todos.
    Pero repito, no me termina de convencer en absoluto.

    ResponderEliminar
  3. Orgulloso, a mí raro no me parece. Ese es el modus operandi de los pederastas. Los abusos se suceden en su gran mayoría, con personas cercanas del círculo familiar... Amigos muy allegados, incluso familiares cercanos. Estos pervertidos usan la confianza que les genera esa cercanía para actuar.

    Como las víctimas se sienten desconcertadas, las manipulan mentalmente, y si endo niños, no suelen decir nada al respecto, y después la vergüenza es tal, que no se atreven a denunciar, y menos por lo que tú dices, de que muy poca gente conoce el tema, o nadie, excepto los niños y el propio abusador, y luego ocurre que nadie les cree porque los abusadores tienen una situación respetable. Estos mismos abusadores chantajean a la víctima emocionalmente, por lo que les cuesta denunciar. Además, que los propios niños sienten placer y se sienten culpables por ello.

    En estos casos es muy díficil saber si hay pruebas, porque evidentemente, el acusado lo niega, y si sólo hay un niño, no hay manera de pillarle. Además, en la congregación no vale el testimonio de un niño, y como importan tanto los privilegios de servicio, se le da más consideración al hombre de autoridad que a la persona que ha sufrido un abuso.

    Además, que la congregación, como está lleno de personas buenas y confiadas, también te encuentras a mucho lobo malnacido que hace muchísimo daño, que llega a puestos de importancia y lo usa para lucrarse o para hacer daño. Está comprobado socialmente que la gente sin escrúpulos busca comunidades de gente muy unidas y cerradas, como es el caso de las congregaciones, para aprovecharse de ellas.

    Así pasa que frecuentemente, hay pederastas que usan la congregación para aflorar sus pervesiones.

    La responsabilidad que veo aquí por parte de la Sociedad es que siempre protege al que tiene un puesto de autoridad. Muy pocas veces se le cuestiona, a no ser que haya otro con más autoridad de por medio. Nunca escuchará a un cabo raso. Así pasa, que hay abusos, no sólo sexuales, por parte de un buen número de personajillos que se introducen incluso hasta en lo más alto.

    Eso es lo que ocurre por formar una sociedad tan jerarquizada, que los tipos sin escrúpulos, un montón, aprovechan la situación para sus propios fines.

    Y quien lo paga somos los demás.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Queridísimo Orgulloso TJ:

    Si tenemos que esperar a tener tu visto bueno sobre lo que se debe considerar un "hecho" probado o no lo es..., ¡podemos esperar sentados..., todo lo que no le convenga a la Watch Tower..., nunca lo será!

    Te recuerdo que, los tribunales "mundanos" tienen más interés y más medios humanos y técnicos para poder averiguar la verdad de los "hechos" en un caso como este de esta mañana que nos ocupa: ¿Qué te parecen: médicos forenses, laboratorios, psicólogos y psiquiatras..., entre otros profesionale, investigadores, criminólogos?

    ¿Qué metodo utiliza la Watch Tower para desenmascarar a los pederastas en sus congregaciones?

    Pero no discutamos en vano, el lector podrá juzgar mejor "este" caso y muchísimos más como este, visitando la página en español e inglés:

    http://www.silentlambs.org/education/spanishMainpage2.cfm

    ¡Datos, amigo, datos! ¡Casos juzgados con condenas de unos 40 años de cárcel!

    ¡Claro, estos ancianos han sido juzgados por "mundanos"..., casos sin pruebas como las que exige la Watch Tower!

    ResponderEliminar
  5. ¡Camarada Solo!:

    No te dejes extraviar por los historiadores y agentes infiltrados Watch...

    ¿Tú quieres saber la verdad, la verdad de la buena sobre la paedofilia y los testigos de Jehová?

    ¡Déjate de demagogia y suposiciones!

    Echa un vistaza a estos enlaces, camarada:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/10/paedofilia-en-los-testigos-de-jehov-no.html

    http://www.lovenorris.com/news.htm

    http://www.law.com/jsp/article.jsp?id=1083328831112

    http://www.msnbc.msn.com/id/21917798/

    Esa es la realpolitik de la Watch Tower con respecto a este tema..., todo documentado..., ¡así somos los apóstatas!

    Aquí hace tiempo que abandonamos lo del "yo creo", "yo pienso", "no creo"..., por documentos y datos.

    Los datos no me permiten acusar a supuestos "malos" ancianos de congregaciónn y exculpar a la Watch Tower sobre este asunto. Los ancianos siempre siguen las instrucciones que reciben del Cuerpo Gobernante a través de Betel..., ¡esa es la única verdad!

    ¿Sabes cuáles son las directrices oficiales que han recibido los ancianos en España sobre cómo deben tratar los casos de paedofilia?

    ResponderEliminar
  6. ¿Tienes alguna carta en específico de WT que hable a los ancianos de l tema? No sé si la habrás publicado. Si es así, me gustaría. Mientras voy a buscar la información que he mencionado antes y hacer un par de llamadas sobre el tema del pedófilo isleño.

    Un saludo, macho. Si es que eres macho. Lo mismo eres mujer

    ResponderEliminar
  7. He leido ya estos links, pero sigo pensando que lo mismo ocurre en una escuela, o en un jardín de infancia.

    Puede haber negligencia, pero necesito una prueba concluyente. Algo que me diga que la Watch Tower, como la iglesia, lo han dejado pasar y permitido que casos de pederastas no salieran a la luz descaradamente.

    Pon pruebas específicas y te creere. Pero como todo en esta vida, si hay que juzgar, seamos analíticos. Y que conste que no me dejo llevar por nadie. Si hay pruebas, pues adelante, si no, déjame ser igual de escéptico que tú con otras cosas.

    ResponderEliminar
  8. "pero sigo pensando que lo mismo ocurre en una escuela, o en un jardín de infancia".

    ¡Solo, Solo! ¿Es lo mismo,camarada, un jardín de infancia o la escuela..., que las 101.376 congregaciones de los testigos de Jehová por todo el mundo?

    ¿Qué pasa, si en una escuela, se descubre que un maestro ha abusado sexualmente de un niño? ¿Se le lleva a la Directora del colegio y se le pide que confiese y se arrepienta..., yendo a la Escuela Dominical durante seis meses, como castigo?

    O, mas bien, ¿no se denuncia el caso a la policía para que inicie la investigación pertinente?

    El argumento un poco flojo esta vez. Con respecto a las "cartas" con las directrices..., ¡no te preocupes! ¡Tenemos la documentación pertinente!

    ¡A propósito! ¿Qué te ha parecido lo del despacho de abogados de Love & Norris? ¿Qué piensas de la argumentación principal de los casos que llevan?

    ResponderEliminar
  9. En algunos casos, los colegios e incluso las autoridades no pueden hacer nada porque no hay pruebas. A eso me refiero.

    Pero ya me he referido en alguna ocasión anteriormente que lo de los comités judiciales me parecen una barbaridad. Y luego pasan estas cosas. Es verdad que por culpa de proteger a los ancianos a ultranza, también ocurren estas cosas. Que por aislarse tanto del mundo y no aceptar el testimonio de uno de afuera ocurren estas cosas...

    Sí que tiene responsabilidad, claro. Pero a lo que me refería, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo para explicarme, es que en las escuelas, entre compañeros profesores, si no hay pruebas contundentes, y a eso me refiero, no pueden ir a la fiscalía. Y eso ha ocurrido con anterioridad.

    De todos modos, no seré yo un defensor de la Sociedad a ultranza, ni mucho menos. Yo sólo digo que sin todas las pruebas no puedes acusar directamente. Bueno, haz lo que quieras, que yo no soy tu padre ni la Sociedad para decirte lo que debes hacer.

    Eso sí, lo de pedir a la Sociedad que envíe YA una directriz sobre eltema de los abusos de menores es acertado. Pero déjame tiempo para ver si hay una información al respecto, por favor.

    Por cierto, me gusta cuando gritas Solo!Solo! jejeje

    ResponderEliminar
  10. Y lo de Love and Norris (Que es como lo de Peace and Love, pero con Chuck Norris,) prometo leerlo detenidamente. Lo poco que he visto me parece interesante. Posiblemente la acusación de negligencia prospere. Pero necesito tiempo. Todavía no, porque es sábado y voy a salir. Tengo vida social, aunque no lo parezca.

    Un saludo!!!

    Y por lo que estoy viendo, todos nos podemos llevar bien sin necesidad de odiarnos unos a otros porque discrepemos.

    No hace falta insultar.

    Peace and Love, hermanos!! Love and Norris!!!

    ResponderEliminar
  11. De todos modos, el padre de la muchacha los tiene como el caballo de Espartero. A ese sí que hay que dedicarle un blog.

    Me voy

    ResponderEliminar
  12. SOLO UNAS PREGUNTAS

    La WTimo ha pagado al menos en 6 casos para comprar el silencio de sentencias a TJ, con la condicion de que no se hablasen esos casos.

    Como es que dices que la SWTimo es no mala del todo y el problema son los malos ancianos...

    ...ponte serio chico. Una cosa es ser TJ y otra muy distinta es estar acojonao por ellos.

    Te recomiendo que te unas al equipo del orgulloso TJ. Por que leyendote das una de cal y otra de arena. Aclarate cojones

    ResponderEliminar
  13. Uy!!
    Venga Sr. Kurtz...deleitenos con esas pruebas tan contundentes.
    Y no me venga con noticias de periódicos...muestreme pruebas médicas, psicológicas, fundamentadas, explicadas, desarrolladas, puntualizadas...
    Por cierto, hoy en la reunión, excelente articulo de cómo tratar a los mayores, TJs o NO.
    Ah claro! Que esa parte no mola enseñarla, que da mucho yuyu y pierdo clientela, no?
    He conocido investigadores que ponen a parir a los TJ. Pero también reconocen las excelentes cosas que hacen.
    Ah claro! Que me olvidaba que esas son investigaciones serias...
    Una cosa "anónimo", y "jhk"..no se supone que aquí no se empuja a nadie a tomar parte de nada?
    Es que el señor "anónimo" se está luciendo con esas presiones sobre "preguntas"...parece todo un...sectario?
    Yo no pido que me crea. Solo que use la cabeza y busque tb los errores de gente como usted, lo mismo que hace con la WT.
    Pero ya veo que aquí, todo lo que se salga de "la linea editorial" es directamente marginado.
    Sí, si...una argumentación digna del Premio Nobel de CCSS.

    ResponderEliminar
  14. Orgulloso TJ:

    Cometes el error capital de subestimar al lector tipo del blog: "Persona que ha pasado décadas dentro del conglomerado testiguil Watch Tower y..., que ha visto y sufrido más de lo que debía".

    Tus argumentos --por llamarles de alguna forma--..., están desbravados, como la cerveza que se deja de un día para otro una vez abierta la botella. Tienes un empleo, ¿cómo diríamos?..., ¿intoxicar? Eres un agente Watch a sueldo y, lamento decirlo pero, has vendido tu alma al Diablo o, tus derechos de primogenitura por un plato de..., privilegios watctowerianos.

    Aquí en este blog, como en otros foros, los apóstatas presentamos: documentos, informes, datos, noticias periodísticas de todo el mundo..., y nuestras propias experiencias personales para el lector inteligente. Tú te crees que estás en tu Salón del Reino típico, en el que les sueltas el rollo a unas abuelas crédulas que se creerían cualquier cosa que viniese del Governing Body Bank..., ¡aunque fuese un disparate! Aquí,en este blog, nadie..., ¡pero nadie! --y ese nadie te incluye a ti-- tiene algo que enseñarnos de los testigos de Jehóvá.

    Desconozco tu edad, pero por tu estilo de escribir, deduzco que eres relativamente joven y un pardillo integral.

    Pero, he de admitir que tus comentarios aguzan mi ingenio. Puedo soportar estoicamente y eternamente tus comentarios..., sin que aumente lo más ligeramente mi ritmo cardíaco.

    ¡Por favor..., infórmanos más sobre las excelencias de la Watch Timo!

    ResponderEliminar
  15. Y soy yo el de los argumentos amañados?
    Mire, señor Kurtz.
    En la época nazi, salieron cientos de noticias, informes, "investigaciones" y articulos teóricamente bien documentados, sobre el por qué los judios, gitanos y negros eran inferiores a la gran raza aria.
    Que presentasen pruebas que les justificasen, no les hizo menos criminales, enfermos y retorcidos.
    Más que nada porque esas investigaciones ya partian de una base: el odio a lo que no fuese la raza aria.
    El hecho de presentar noticias, no hace mejor la investigación, por diversas causas:
    1- La información puede estar recogida por quien desea dar una mala imagen de los TJ.
    2- No se busca la otra cara de la moneda. Es decir, se pone la información para escandalizar y punto, sin mirar la otra parte.
    3- Se altera la información, como por ejemplo el video sobre los TJ y la Universidad.
    Si este blog fuese serio, en primer lugar, no se permitirian insultos..cosa que sus amigos utilizan fervorosamente a menudo.
    Por otra parte, que valiente es usted! En CTM, cuando lo de la lengua bífida, que pronto lo usó para hablar de educación y tolerancia!! Ahora soy yo un pardillo....debería hacer lo mismo que usted?
    ¿por qué no se retracta? Claro, que este es un blog serio donde se contrasta la información y se controlan los nervios...
    Yo soy joven (más de 25 años), si. Pero usted, por lo que veo, por mucha edad que tiene, no veo ni la más mínima humildad.
    Claro, como los fariseos, fijate si odiaban la verdad que se cargaron a Cristo...

    ResponderEliminar
  16. Queridísimo Orgulloso TJ:

    Tengo que interrumpir unos instantes mi mañana de predicación y, te contesto sobre la seriedad de este blog.

    ¿Tú qué crees que determina la "seriedad" o la veracidad de algo..., tú opinión equidistante de las cosas?

    Piensa, que este blog, es un sitio de referencia mundial..., ¡mal que pese a algunos! Tal vez por ello, la Watch Tower te indica que te dediques "a tiempo completo" a intentar desacreditar lo que aquí se expone..., ¡pero lo tienes muy difícil! Aquí colaboran muchas personas bien situadas dentro de la misma Organización y con más décadas de experiencia dentro de la Sociedad Watch Tower..., que las que tú llevas existiendo en este planeta. Pero, ¡no te desanimes! Tú, aquí siempre tendrás la puerta abierta para expresar --¡no ya sinceramente!-- lo que te indique quien te pone el pan en la boca..., ¡comprendo que no muerdas su mano!

    ¡Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  17. La criatura ORGULLOSO DE SER TJ dijo..


    "El hecho de presentar noticias, no hace mejor la investigación, por diversas causas:
    1- La información puede estar recogida por quien desea dar una mala imagen de los TJ.
    2- No se busca la otra cara de la moneda. Es decir, se pone la información para escandalizar y punto, sin mirar la otra parte.
    3- Se altera la información, como por ejemplo el video sobre los TJ y la Universidad."



    Eso es precisamente una de las practicas mas recurridas de la SW timo, presentar todo tipo de datos a su favor y manipularlos para su conbien.

    En 1996 presente el discurso especial. Uno de los apartados era como reconocer la religion verdadera. Como evidencia se presentaba cuatro recortes de periodico de individuos que alababan a los TJ.

    Flojo argumento ..no mas que nada porque muchos mas hablan negativamente de ellos.

    Otra cosa...alguna vez se hace critica de gestion entre los TJ????
    Lo unico que se hace al que critica algo es tacharlo y enjuiciarlo como debil yno merecedor de privilegios watchtimo.

    Y vienes aqui a decir que se insulta y descalifica??????

    Habla con "Solo unas preguntas" que igual te entiende.

    ResponderEliminar
  18. Jhk, según mi opinión, podrías darle una sección fija al amigo orgulloso, para que exponga sus razones a todas las cosas que los apóstatas denunciamos y luego le respondemos todos sobre lo que nos parecen sus razonamientos, que ponga documentos y demuestre sus comentarios.

    O también, orgulloso, podrías hacer un blog similar y expones tus razonamientos. De esa forma podemos seguir las conversaciones, que así es muy difícil. Además sería más secillo así se exponen temas concretos.

    Ya que quiere defender a la Watchtower, que lo haga con más claridad de espacio en la web.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Por qué me tengo que creer lo de los casos comprados por la Sociedad? Dame pruebas y te creeré.

    No te entiendo, anónimo, o se está contigo o se está contra ti... Te pareces mucho a unos que yo me sé.

    Y precisamente, no tengo las cosas claras, es verdad. Para qué fechas quieres que me aclare. Si dices que hay seis casos comprados por la WT, cosa que ni me extrañaría ni la sé, dame pruebas. Porque si acusas sin pruebas, le darás la razón a la WT.

    No sabía que en este blog sólo se podía despotricar contra la WT. Eres como los testigos que presionan a los otrso para que no entren en los blogs. Déjame a mí decir o pensar lo que me dé la gana.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!