domingo, 26 de octubre de 2008

The Watch Tower Money & Bank



http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/

Estimados camaradas y compañeros de fatigas watchtowerianos:

Las noticias no para de llegar a nuestra redacción y la bendición del cielo la tenemos con nosotros, a juzgar por el crecimiento exponencial que hemos tenido en el blog..., ¡recordad la máxima watchtoweriana: crecimiento numérico=bendición celestial!

En esta mañana, antes de salir al ministerio del campo, hemos decidido que los hermanos,en lugar de leer el Examiando Diariamente las Escrituras --pestiñazo mayúsculo de los indocumentados académicos--, leámos el post matutino..., ¡eminentemente más informativo e instrutivo! La noticia nos llega de nuestro camarada comando Ka 9328737 (9328737@gmail.com). Como sabéis, él tiene un blog curradísimo y excelentemente documentado sobre las diversas tropelías watchtowerianas. ¡Gracias, camarada Numérico! ¡Desde ahora, ya formas parte del Esclavo Fiel y Discreto..., al dar el alimento al debido tiempo! Os recomiendo que leáis el blog habitualmente si deseáis estar bien informados. Tiene una carta colgado, que, hemos tomado prestada de su blog y la hemos colgado aquí..., para el deleite del lector avispado e historiadores a sueldo Watch de la Complutense.

¡Disfrutad leyendo la carta! ¡Averiguad dónde se esconde el espíritu cristiano en esta carta mega colecta nacional! "¡No se hacen colectas!", ¿os suena de algo eso?

Pero, merece la pena echar un vistazo a lo que redactan éstos pedigüeños..., ¡mendicando a saco!

"... deseamos agradecer sinceramente los esfuerzos de todos los hermanos que han traído "las décimas partes" de sus recursos para apoyar la predicación más importante de la historia...". ¿Y qué pasa con los hermanos que no han traído esas "décimas partes" de sus recursos? ¿Serán destruídos los que no han llevado las décimas partes a la Sucursal de Chile? ¿No habíamos quedado en que la Ley Mosaica había quedado abolida? O, ¿está abolida cuando nos interesa, y cuando no nos interesa no lo está? ¿No estaréis pidiendo solapadamente el diezmo a los cristianos adheridos al Nuevo Pacto, no? Vosotros legisláis para vosotros..., ¡eso es hacer trampas! ¿Dónde está el historiador Watch de la Complutense para que nos explique cómo hemos de entender estos hechos?

"Todo lo que se ha recibido se ha usado responsablemente en diferentes aspectos de la obra del Reino". ¿Qué te parecería a ti, contribuyente, si el presidente de tu comunidad de vecinos, en la reunión anual cuando se presentan los ingresos y los gastos, en lugar de pasar un balance detallado y verificable, te dice: 'Todo la pasta que he pillado de vosotros la he usado de manera responsable. ¡Punto y final!'? ¿Te quedarías conforme? ¿Dicen lo mismo el Gobierno de España, o el Ayuntamiento del municipio donde vives sobre cómo se gastan nuestros impuestos? ¿Es esto una explicación suficientemente tranquilizadora para todos aquellos que ponemos el dinero en las cajas de contribuciones? Y, ¿encima tenéis la cara de pedirnos más dinero para "usarlo responsablemente" y opacamente? ¿Dónde está la lista de gastos detallada? ¿Qué habéis hecho con nuestro dinero? ¿Dónde lo habéis metido?

"Entonces, cabe la pregunta: ¿Por qué cuando existía una contribución fija se cubrían los costos, pero ahora no?". ¡Preguntadle a Rappel..., el adivina las cosas! ¿Será porque entonces, el que tenía dinero podía comprarse una Biblia de lujo? ¿Será por que antes, sin dinero por delante..., no dábais ni un soplo en un ojo? ¿No es evidente la razón..., pandilla de pedigüeños?

"... se observa que la gente sigue comprando revistas seglares, vídeos de entretenimiento, adquiriendo más posesiones, los centros comerciales siguen creciendo y las vacaciones se hacen cada vez más diversificadas". ¿Quién espía lo que compran los hermanos? ¿Quién se lo chiva a la Sucursal? ¿Qué pasa, que el publicador no se puede comprar una revista que le guste..., con el fruto de su trabajo? ¿No puede comprarse una película que le guste? ¿No puede ir a comprar a un centro comercial? ¿No puede irse de vacaciones a la Conchinchina..., con su dinero? ¿Tendremos, ahora, que pedir permiso a los ancianos de nuestra congregación cuando nos querámos ir de vacaciones? ¿Tendremos que rellenar una solicitud pidiendo permiso a Betel si nos queremos marchar de vacaciones con nuestra familia? El dinero que tenemos, ¿no es el fruto del sudor de nuestra frente?

"Por otro lado, quizás los hermanos aporten libremente y halla que cuidar mejor la administración de esas contribuciones". ¡Tenéis mucha suerte que los ancianos, como informe de cuentas al de Circuito, no le dice: "Hemos utilizado responsablemente las contribuciones de los hermanos. Nosotros presentamos a Betel, el mismo tipo de informe financiero que Betel presenta a las congregaciones por los gastos de la Sucursal"! ¿Qué queréis dar a entender, que los ancianos meten la mano en la saca y se llevan el dinero? ¡Jua, jua, jua! ¡Qué poca confianza tenéis en los ancianos de congregación..., la misma que tenemos nosotros en vosotros! Ya lo dice el dicho: "Piensa el ladrón que todos son de su condición".

"..., y tercer campo: entregar educación a fin de que los hermanos entiendan el papel que cumplen en apoyar con sus aportes la Obra Educativa". ¡Aquí está todo clarísimo! ¡Nosotros ponemos todo el dinero y, vosotros, lo hacéis desaperecer como por arte de magia..., ni el David Coperfield se puede comparar con vosotros en cuestión de hacer desparecer dinero! Nuestro papel, el de los pardillos integrales de los publicadores es..., echar dinero en la caja de contribuciones, ¡punto y final! Los hermanos "entienden" todo muy bien..., ¡por eso motivo no echan! ¡No nos fiamos de vosotros, del uso que le hacéis al dinero!

En cuanto a la caja de contribuciones "en el Estudio del Libro"..., ¿no sería mejor entregar ese dinero al dueño de la casa para gastos de mantenimiento? Es que toda esa gente, semana tras semana, gasto de luz y agua, patean el mobiliario y enseres..., es de justicia compensarles con algo de dinero,¿no? Al fin y al cabo, la Sociedad no tiene ningún gasto en estos casos..., ¡ni en ningún otro!

"..., siervos de cuentas que no estaban haciendo llegar los aportes..., dándoles uso personal". O sea, ¿se metian el dinero en los bosillos? ¿Les estaban robando a los hermanos? ¡Si es que hoy día no te puedes fiar de nadie..., ni de la Organización! ¡Y, eso que esos siervos de cuentas están nombrados por espiritu santo..., que si no!

"Lamnetablemente, algunos deberieron ser atendidos judicialmente y otros, incluso ancianos, tuvieron que ser removidos". ¡Vaya, vaya! ¡Así que denunciados ante la justicia "mundana" de este sistema de cosas de Satanás! ¿Pero, no dice la Watch Tower que es una vergüenza el denunciar a un hermano ante los jueces mundanos? ¿De modo que, cuando les tocan la pasta a ellos..., es légitimo denuniciar ante los mundanos? ¿Y, cuando un anciano me estafa a mí y a mi familia..., dejándonos sin un euro..., puedo yo también denunciar con el placet de la Watch Tower, o es antibíblico entonces?

"No descuiden las intervenciones (auditorías) periódicas". ¿Y cuándo le toca a la Sucursal el que le hagan una auditoría de sus finanzas..., para después del Armagedón? Auditoría en la congregación SÍ..., en Betel NO. ¿Qué princípio bíblico regula esta diferencia de trato?

"Exhortamos a los ancianos a ser transparentes y ejemplares en el uso que le dan al dinero". ¡Hombre, eso mismo llevámoslo pidiendo nosotros desde el primer día de funcionaiento de este blog..., y por esa razón nos llamáis apóstatas! Sociedad Watch Tower: tú puedes pedir transparencia económica..., yo, como contribuyente NO. ¿No existe aquí algún agravio comparativo? ¿Dónde está el historiador Watch de la Complutense para responder?

"Debe haber recibos debidamente firmados". ¿Dónde están vuestros recibos "debidamente firmados"..., espabilados?

"Nunca usar dinero para..., efectuar préstamos a hermanos necesitados". ¿Dónde aconseja la Biblia que no se ayude económicamente a los necesitados? ¿Dónde está vuestra caridad cristiana? ¿Queréis todo el dinero para vosotros, no?

"..., ahora tenemos una responsabilidad moral..., con la Sociedad". ¿Que qué? ¿Que tengo yo una "resposabilidad moral" con la Sociedad? ¡Yo tengo una reponsabilidad moral para con mi familia! ¡Los del Governing Body Bank..., que se pongan a currar como curraban mi padre y mi abuelo!

"El anciano que sea asignado debe expresarse con claridad sin caer en una petición de dinero". ¿Y esto cómo lo puede hacer el anciano..., después de leer esta carta? Vamos a traducirlo para todos los mortales: "Tienes que pedir dinero a los hermanos, sin que parezca que lo hagas. Comprenderás que la Sociedad es demasiado "celestial" como para estar pidiendo bienes terrenales, ¡no?".

"Practicamente ninguna congregación cubre los aportes debidos a revistas". ¿Pero no es esta una obra que se financia con contribuciones voluntarias? ¿Cómo pueden "deber" dinero las congregaciones a Betel..., si no vendemos literatura? ¿O sí vendemos y creemos que no vendemos? ¡Qué lío! ¡Que vengan los hermanos Marx a desemarañar este embrollo!

"La actitud correcta es dar de una forma globalizada". ¡Ah! ¡Es que no lo habíamos pillado! ¡Claro, como habláis entre líneas! ¡Si nos dijérais claro: "¡Arriba las manos! ¡Esto es un atraco! ¡Dadnos todo el dinero!". Así, sin tanta parafernalia, sin tanta palabrería, sin tanto marear la perdíz...,sin dobles sentidos, ¡caramba! ¡Que las hermanas mayores se pierden..., y son ellas las que ponen el parné!

¿Conocéis la palabra vergüenza, o era verde y se la comió un burro?

¡Os tenemos echado el ojo! ¡Os estaremos vigilando..., mientras no nos digáis --con recibos-- a dónde va el dinero de nuestras contribuciones!

ACCIÓN PARA EL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribiendo a la siguiente dirección, debajo, en el enlace, tenemos una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Santa Joaquima 11
08172 SANT CUGAT DEL VALLES - Barcelona

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov