John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 26 de octubre de 2008

The Watch Tower Money & Bank



http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/

Estimados camaradas y compañeros de fatigas watchtowerianos:

Las noticias no para de llegar a nuestra redacción y la bendición del cielo la tenemos con nosotros, a juzgar por el crecimiento exponencial que hemos tenido en el blog..., ¡recordad la máxima watchtoweriana: crecimiento numérico=bendición celestial!

En esta mañana, antes de salir al ministerio del campo, hemos decidido que los hermanos,en lugar de leer el Examiando Diariamente las Escrituras --pestiñazo mayúsculo de los indocumentados académicos--, leámos el post matutino..., ¡eminentemente más informativo e instrutivo! La noticia nos llega de nuestro camarada comando Ka 9328737 (9328737@gmail.com). Como sabéis, él tiene un blog curradísimo y excelentemente documentado sobre las diversas tropelías watchtowerianas. ¡Gracias, camarada Numérico! ¡Desde ahora, ya formas parte del Esclavo Fiel y Discreto..., al dar el alimento al debido tiempo! Os recomiendo que leáis el blog habitualmente si deseáis estar bien informados. Tiene una carta colgado, que, hemos tomado prestada de su blog y la hemos colgado aquí..., para el deleite del lector avispado e historiadores a sueldo Watch de la Complutense.

¡Disfrutad leyendo la carta! ¡Averiguad dónde se esconde el espíritu cristiano en esta carta mega colecta nacional! "¡No se hacen colectas!", ¿os suena de algo eso?

Pero, merece la pena echar un vistazo a lo que redactan éstos pedigüeños..., ¡mendicando a saco!

"... deseamos agradecer sinceramente los esfuerzos de todos los hermanos que han traído "las décimas partes" de sus recursos para apoyar la predicación más importante de la historia...". ¿Y qué pasa con los hermanos que no han traído esas "décimas partes" de sus recursos? ¿Serán destruídos los que no han llevado las décimas partes a la Sucursal de Chile? ¿No habíamos quedado en que la Ley Mosaica había quedado abolida? O, ¿está abolida cuando nos interesa, y cuando no nos interesa no lo está? ¿No estaréis pidiendo solapadamente el diezmo a los cristianos adheridos al Nuevo Pacto, no? Vosotros legisláis para vosotros..., ¡eso es hacer trampas! ¿Dónde está el historiador Watch de la Complutense para que nos explique cómo hemos de entender estos hechos?

"Todo lo que se ha recibido se ha usado responsablemente en diferentes aspectos de la obra del Reino". ¿Qué te parecería a ti, contribuyente, si el presidente de tu comunidad de vecinos, en la reunión anual cuando se presentan los ingresos y los gastos, en lugar de pasar un balance detallado y verificable, te dice: 'Todo la pasta que he pillado de vosotros la he usado de manera responsable. ¡Punto y final!'? ¿Te quedarías conforme? ¿Dicen lo mismo el Gobierno de España, o el Ayuntamiento del municipio donde vives sobre cómo se gastan nuestros impuestos? ¿Es esto una explicación suficientemente tranquilizadora para todos aquellos que ponemos el dinero en las cajas de contribuciones? Y, ¿encima tenéis la cara de pedirnos más dinero para "usarlo responsablemente" y opacamente? ¿Dónde está la lista de gastos detallada? ¿Qué habéis hecho con nuestro dinero? ¿Dónde lo habéis metido?

"Entonces, cabe la pregunta: ¿Por qué cuando existía una contribución fija se cubrían los costos, pero ahora no?". ¡Preguntadle a Rappel..., el adivina las cosas! ¿Será porque entonces, el que tenía dinero podía comprarse una Biblia de lujo? ¿Será por que antes, sin dinero por delante..., no dábais ni un soplo en un ojo? ¿No es evidente la razón..., pandilla de pedigüeños?

"... se observa que la gente sigue comprando revistas seglares, vídeos de entretenimiento, adquiriendo más posesiones, los centros comerciales siguen creciendo y las vacaciones se hacen cada vez más diversificadas". ¿Quién espía lo que compran los hermanos? ¿Quién se lo chiva a la Sucursal? ¿Qué pasa, que el publicador no se puede comprar una revista que le guste..., con el fruto de su trabajo? ¿No puede comprarse una película que le guste? ¿No puede ir a comprar a un centro comercial? ¿No puede irse de vacaciones a la Conchinchina..., con su dinero? ¿Tendremos, ahora, que pedir permiso a los ancianos de nuestra congregación cuando nos querámos ir de vacaciones? ¿Tendremos que rellenar una solicitud pidiendo permiso a Betel si nos queremos marchar de vacaciones con nuestra familia? El dinero que tenemos, ¿no es el fruto del sudor de nuestra frente?

"Por otro lado, quizás los hermanos aporten libremente y halla que cuidar mejor la administración de esas contribuciones". ¡Tenéis mucha suerte que los ancianos, como informe de cuentas al de Circuito, no le dice: "Hemos utilizado responsablemente las contribuciones de los hermanos. Nosotros presentamos a Betel, el mismo tipo de informe financiero que Betel presenta a las congregaciones por los gastos de la Sucursal"! ¿Qué queréis dar a entender, que los ancianos meten la mano en la saca y se llevan el dinero? ¡Jua, jua, jua! ¡Qué poca confianza tenéis en los ancianos de congregación..., la misma que tenemos nosotros en vosotros! Ya lo dice el dicho: "Piensa el ladrón que todos son de su condición".

"..., y tercer campo: entregar educación a fin de que los hermanos entiendan el papel que cumplen en apoyar con sus aportes la Obra Educativa". ¡Aquí está todo clarísimo! ¡Nosotros ponemos todo el dinero y, vosotros, lo hacéis desaperecer como por arte de magia..., ni el David Coperfield se puede comparar con vosotros en cuestión de hacer desparecer dinero! Nuestro papel, el de los pardillos integrales de los publicadores es..., echar dinero en la caja de contribuciones, ¡punto y final! Los hermanos "entienden" todo muy bien..., ¡por eso motivo no echan! ¡No nos fiamos de vosotros, del uso que le hacéis al dinero!

En cuanto a la caja de contribuciones "en el Estudio del Libro"..., ¿no sería mejor entregar ese dinero al dueño de la casa para gastos de mantenimiento? Es que toda esa gente, semana tras semana, gasto de luz y agua, patean el mobiliario y enseres..., es de justicia compensarles con algo de dinero,¿no? Al fin y al cabo, la Sociedad no tiene ningún gasto en estos casos..., ¡ni en ningún otro!

"..., siervos de cuentas que no estaban haciendo llegar los aportes..., dándoles uso personal". O sea, ¿se metian el dinero en los bosillos? ¿Les estaban robando a los hermanos? ¡Si es que hoy día no te puedes fiar de nadie..., ni de la Organización! ¡Y, eso que esos siervos de cuentas están nombrados por espiritu santo..., que si no!

"Lamnetablemente, algunos deberieron ser atendidos judicialmente y otros, incluso ancianos, tuvieron que ser removidos". ¡Vaya, vaya! ¡Así que denunciados ante la justicia "mundana" de este sistema de cosas de Satanás! ¿Pero, no dice la Watch Tower que es una vergüenza el denunciar a un hermano ante los jueces mundanos? ¿De modo que, cuando les tocan la pasta a ellos..., es légitimo denuniciar ante los mundanos? ¿Y, cuando un anciano me estafa a mí y a mi familia..., dejándonos sin un euro..., puedo yo también denunciar con el placet de la Watch Tower, o es antibíblico entonces?

"No descuiden las intervenciones (auditorías) periódicas". ¿Y cuándo le toca a la Sucursal el que le hagan una auditoría de sus finanzas..., para después del Armagedón? Auditoría en la congregación SÍ..., en Betel NO. ¿Qué princípio bíblico regula esta diferencia de trato?

"Exhortamos a los ancianos a ser transparentes y ejemplares en el uso que le dan al dinero". ¡Hombre, eso mismo llevámoslo pidiendo nosotros desde el primer día de funcionaiento de este blog..., y por esa razón nos llamáis apóstatas! Sociedad Watch Tower: tú puedes pedir transparencia económica..., yo, como contribuyente NO. ¿No existe aquí algún agravio comparativo? ¿Dónde está el historiador Watch de la Complutense para responder?

"Debe haber recibos debidamente firmados". ¿Dónde están vuestros recibos "debidamente firmados"..., espabilados?

"Nunca usar dinero para..., efectuar préstamos a hermanos necesitados". ¿Dónde aconseja la Biblia que no se ayude económicamente a los necesitados? ¿Dónde está vuestra caridad cristiana? ¿Queréis todo el dinero para vosotros, no?

"..., ahora tenemos una responsabilidad moral..., con la Sociedad". ¿Que qué? ¿Que tengo yo una "resposabilidad moral" con la Sociedad? ¡Yo tengo una reponsabilidad moral para con mi familia! ¡Los del Governing Body Bank..., que se pongan a currar como curraban mi padre y mi abuelo!

"El anciano que sea asignado debe expresarse con claridad sin caer en una petición de dinero". ¿Y esto cómo lo puede hacer el anciano..., después de leer esta carta? Vamos a traducirlo para todos los mortales: "Tienes que pedir dinero a los hermanos, sin que parezca que lo hagas. Comprenderás que la Sociedad es demasiado "celestial" como para estar pidiendo bienes terrenales, ¡no?".

"Practicamente ninguna congregación cubre los aportes debidos a revistas". ¿Pero no es esta una obra que se financia con contribuciones voluntarias? ¿Cómo pueden "deber" dinero las congregaciones a Betel..., si no vendemos literatura? ¿O sí vendemos y creemos que no vendemos? ¡Qué lío! ¡Que vengan los hermanos Marx a desemarañar este embrollo!

"La actitud correcta es dar de una forma globalizada". ¡Ah! ¡Es que no lo habíamos pillado! ¡Claro, como habláis entre líneas! ¡Si nos dijérais claro: "¡Arriba las manos! ¡Esto es un atraco! ¡Dadnos todo el dinero!". Así, sin tanta parafernalia, sin tanta palabrería, sin tanto marear la perdíz...,sin dobles sentidos, ¡caramba! ¡Que las hermanas mayores se pierden..., y son ellas las que ponen el parné!

¿Conocéis la palabra vergüenza, o era verde y se la comió un burro?

¡Os tenemos echado el ojo! ¡Os estaremos vigilando..., mientras no nos digáis --con recibos-- a dónde va el dinero de nuestras contribuciones!

ACCIÓN PARA EL POST:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribiendo a la siguiente dirección, debajo, en el enlace, tenemos una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Santa Joaquima 11
08172 SANT CUGAT DEL VALLES - Barcelona

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

16 comentarios :

  1. Chavales leyendo acabo de dar con una noticia que no sabia y es que el pasado dia 9 de octubre murio Paco Ibanez.

    Que agradables momento pase escuchando su cancion de la poesia mas insurrecta. La de botellas de vino que deguste escuchandolo, mientras ejerciamos tambien nuestra particular resistencia a un sistema teocratico que trataba de anular las conciencias puras y genuinas.

    Cual Arciprestes de Hita seguimos dando nuestra particular batalla. Ahi os mando una de sus canciones...del dicho Arcipreste


    Aristóteles lo dijo, y es cosa verdadera,
    que el hombre por dos cosas se mueve: la primera,
    por el sustentamiento, que la segunda era
    por haber juntamiento con hembra placentera.

    Si lo dijera yo, se me podría tachar,
    mas lo dice un filósofo, no se me ha de culpar.
    De lo que dice el sabio no debemos dudar,
    pues con hechos se prueba su sabio razonar.

    Que dice verdad el sabio claramente se prueba;
    hombres, aves y bestias, todo animal de cueva
    desea, por natura, siempre compaña nueva
    y mucho más el hombre que otro ser que se mueva.

    Y digo que más el hombre, pues otras criaturas
    tan sólo en una época se juntan, por natura;
    el hombre, en todo tiempo, sin seso y sin mesura,
    siempre que quiere y puede hacer esa locura.

    Prefiere el fuego estar guardado entre ceniza,
    pues antes se consume cuanto más se le atiza;
    el hombre, cuando peca, bien ve que se desliza,
    mas por naturaleza, en el mal profundiza.

    Yo, como soy humano y, por tal, pecador,
    sentí por las mujeres, a veces, gran ardor.
    Que probemos las cosas no siempre es lo peor;
    saber el bien y el mal y escoger lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la carta es la nota al pie que está al final donde se recalca que la información que contiene es CONFIDENCIAL. Me parto de risa.

    ResponderEliminar
  3. Símplemente no tiene desperdicio, me encanta lo de que no se usen para ayudar a hermanos necesitados, ole, para eso hay otros métodos, díce, que por cierto ninguno incluye que la Sociedad te ayude, en todo caso la Congregación y madre de dios, que díficil es que ocurra eso.

    Han removido hasta ancianos que han intentado meterle mano a la saca. Ahí si que actúan con rapidez, y cómo cuesta que remuevan a otros por hacer mucho más daño a su propia congregación.

    Aunque lo que más me gusta de todo es en la primera página, al final del todo, está cortado por la mitad, pero dice "UNA CORPORACIÓN NO LUCRATIVA", jajajaja.

    Me encanta la carta, supongo que al "orgulloso" mi comentario no, pero paso, yo si tengo mi propia opinión de las cosas, nadie me dice que he de pensar.

    Saludetes para todos.

    ResponderEliminar
  4. Donde anda el de "Solo unas Preguntas" parece que se ha acojonado tambien.

    Igual ahora le da por decir que en realidad la SW timo si ayuda pero que son los ancianos los que retienen el dinero de los pobres.

    Jajajajajajaja pobre iluso.

    ResponderEliminar
  5. Tú de qué vas? Lo que yo he dicho es que criticar por criticar, sin pruebas sólidas, es una pérdida de tiempo. Te tengo que seguir a ti la corriente sin rechistar, como quiere la WT?

    Yo tengo mi propio criterio, como tú el tuyo. Y ya he dicho aquí que la WT tiene que ser más transparente. A mí no me extarañaría que mtieran la mano, pero es que no veo pruebas. Esta carta me parece ridícula, pero lo último que quiero ser es un reaccionario.

    De lo que se llevan el dinero, ni lo sé, ni tengo pruebas. Pero es más que sospechoso que no declaren con pelos y detalles gastos e ingresos.

    No seré yo quien defienda a nadie. Pero tampoco te tengo que seguir a ti la corriente.

    Mira que los de la Sociedad me parecen unos reaccionarios que no argumentan, pero es que tú no has dicho nada con criterio desde que me he puesto a ver los comentarios.

    Te doy una oportunidad para que digas algo sin insultar, o farfullar, venga. O como tú quieras, como un hooligan. Di lo que quieras, guapo... Seguro que eres más feliz cuando te dan la razón en todo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Solo, Solo! ¡Camarada Solo! ¡No te dejas atraer por el lado oscuro de la fuerza y únete a la Alianza Rebelde contra el Imperio del Mal!

    ¿Pruebas? Voy a probarte, quiero ver tu sinceridad. Después de un fin de semana de vida social intensa, te vuelvo con la misma pregunta, ¿qué te parece el argumento principal del despacho de abogados de Love & Norris, en el caso de la paedofilia y los testigos de Jehová?

    Luego, tienes un página en español:

    http://www.silentlambs.org/education/spanishMainpage2.cfm

    Allí encontrarás abundatísima documentación sobre los testigos de Jehová y la paedofilia...

    ¡Espero no haber llegado demasiado tarde para salvarte del lado oscuro! ¡Orgulloso TJ ejerce su poderosos argumentos como historiador para atraerte al lado oscuro!

    ResponderEliminar
  7. Solo unas preguntas...

    No te piques hombre que no es para tanto. Pero es que me llama la atencion que se trate de defender a la Society y se diga que la culpa la tienen algunos ancianos, cuando para ser sinceros los ancianos son unos donnadie que siguen directrices.

    Que dentro de eso los hay mas por la labor de ser mas papistas que el Papa, pues si. Pero eso no es acicate para disculpar a quien de verdad esta entre bastidores diriguiendo el hilo del asunto. No solo en temas como el abuso de menores, el dinero y como gastarlo ....etc.

    La carta esta de marras arriba expuesta no hace otra cosa que demostrar que estos cara duras llevan un control del dinero absoluto. Que la milonga de las donaciones voluntarias es mentira y que sus publicaciones tienen un precio minimo que se espera que al menos se salde.

    Para mas informacion dire que a los Betelitas en la piel de toro cuando se impuso este sistema, se les prohibio coger literatura en Betel para los TJ de sus congregaciones en Madrid, a menos que pidiesen la donacion al hermano que les solicitase algo. De hecho se esperaba que dejase donacion si queria retirar literatura. Se puso durante el tiempo que abria el mostrador de literatura un TJ para contrlar quien contribuia ya que la caja estaba en el mostrador donde este TJ se sentaba. Generalmente era Julius Dominguez...tambien hubo otros.

    Todo por la pasta tronco. Que no te vendan milongas.

    ResponderEliminar
  8. Solo unas preguntas...

    No te piques hombre que no es para tanto. Pero es que me llama la atencion que se trate de defender a la Society y se diga que la culpa la tienen algunos ancianos, cuando para ser sinceros los ancianos son unos donnadie que siguen directrices.

    Que dentro de eso los hay mas por la labor de ser mas papistas que el Papa, pues si. Pero eso no es acicate para disculpar a quien de verdad esta entre bastidores diriguiendo el hilo del asunto. No solo en temas como el abuso de menores, el dinero y como gastarlo ....etc.

    La carta esta de marras arriba expuesta no hace otra cosa que demostrar que estos cara duras llevan un control del dinero absoluto. Que la milonga de las donaciones voluntarias es mentira y que sus publicaciones tienen un precio minimo que se espera que al menos se salde.

    Para mas informacion dire que a los Betelitas en la piel de toro cuando se impuso este sistema, se les prohibio coger literatura en Betel para los TJ de sus congregaciones en Madrid, a menos que pidiesen la donacion al hermano que les solicitase algo. De hecho se esperaba que dejase donacion si queria retirar literatura. Se puso durante el tiempo que abria el mostrador de literatura un TJ para contrlar quien contribuia ya que la caja estaba en el mostrador donde este TJ se sentaba. Generalmente era Julius Dominguez...tambien hubo otros.

    Todo por la pasta tronco. Que no te vendan milongas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias, camarada Anónimo!

    Ese informe histórico de cómo se pasó de cobrar en al acto..., a fingir que se aceptaban donaciones voluntarias..., con el ojo del Gran Hermano vigilando a los donantes..., ¡impresionante el testimonio de primera mano!

    ¡Qué más pruebas pueden querer los agentes Watch!

    Te damos las gracias por compartir con nosotros ese retazo histórico..., aunque, ya lo dijo la Biblia: "La fe no es posesión de todos".

    ResponderEliminar
  10. Yo no digo que no. También entiendo que si hacen revistas y Biblias, tendrán que pedir dinero. Eso ni quita ni pone, ni pincha ni corta. La cuestión final es qué hacen con el dinero. Eso es lo que yo quiero saber. Si los viajes que se pegan van engastos de empresa. Si las bebidas que se compran, y los lujos que muchos disfrutan, quién los paga?

    Los betelitas pringaos viven mal, eso ya lo sé. Pero quiero pruebas para poder saber si de verdad se juega con un montón de ovejas que encima ni se pueden cuestionar nada, porque se nos condena. Pero sin una prueba fiable, pues no podemos decir nada.

    Hombre, a mí me parece muy raro cada vez que sale una publicación nueva. Si la verdad está toda dicha, para qué otra vez volver con las mismas monsergas?

    La luz se hace más brillante, dicen, y para iluminarnos, cambian enendimeientos al libre albedrío continuamente. Eso sí que es una prueba de que, si al menos no nos están engañando, que para ser el conducto de Dios en la tierra, es un pitorreo.

    pero hasta que no tengunas pruebas determinantes, ¿cómo quieres que acuse a nadie? Puedo tener mi opinión, pero nada más. A eso me refiero.

    ResponderEliminar
  11. Voy a leer lo de Silent Lambs.

    Y aver si voy a ser yo sospechose de dejar llevarme por andie.

    Y que conste que ya dije que me parece que la Sociedad tiene responsabilidad por abrigar más a la autoridad de sus ancianos que a la pobre oveja, o los borregos, que somos nosotros. Yo también ando quemado, pero me gusta ser objetivo.

    Por cierto, lo del pedófilo canario, se denunció, pero no lo denunció el cuerpo de ancianos. Me faltan datos, voy a ver si investigo más.

    Y me suena mucho haber visto una atalaya que pedía que se denunciara a un pederasta. Lo digo, no para defender a nadie, sino para ser justo.

    No me gusta dejarme llevar, ni por orgulloso, ni por nadie. Tampoco lo espero de vosotros.

    Por cierto. Voy a leer ahora mismo el enlace de Kurtz. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Intentad colgar la carta a los ancianos de Inglaterra del 1 de junio de 2001. ¿Podéis?

    La tenéis?

    ResponderEliminar
  13. ¡Solo, Solo! ¡Ay, ay, ay, que esto me huele a chamusquina! ¡De no saber nada..., pasas a pedir las cartas de Great Britain! ¡De desconfiar de las investigaciones de la BBC..., que dieron lugar a las cartas posteriores de las Sucursal Británica a solicitar una información editada de cara a la galería y tras una pillada monumental de la periodista Betsan Powys..., que el mismísimo Teodorico El Grande Jaracz le entró una disentería galopante cuando le preguntaba la periodista!

    Tú, que estás tan informado, ¿la política que sigue la Watch Tower en las Islas Británicas..., es la que ha mantenido siempre..., digamos desde hace unos 50 años?

    ¿Sabes que las directrices actuales adolecen de un cumplimiento generalizado..., como se evidencia por una serie de noticias recientes?

    Con mucho gusto te contesto, pero, tengo que decirte..., ¡que te hemos calado desde el principio! Pero, no tenemos ningún problema en documentar lo que quieras.

    ResponderEliminar
  14. Es lo que he leído en la página de silent lmbs. Lo acabo de ver ahora.

    Y si lo he pedido es porque me parece muy grave archivar los casos. No lo he pedido para exculpar a la Sociedad, bien al contrario.

    Y ya he dicho que me la Sociedad me parece negilgente, y que debería pedir disculpas.

    Si me dices en lo que me has calado, te estaría agradecido. No sé en qué he defendido yo a la Sociedad. Espera un segundo que te voy a pegar aquí lo que he leído, y si es eso, es para empapelar a la WT.

    Ve pensando en qué me has calado.

    PD. Estáis un poco suspicaces o es cosa mía?

    ResponderEliminar
  15. Y además, que creo que son culpables por el tema de la sangre y las vacunas y lo de 1975...

    Si hueles a chamusquina, mírate el culo

    ResponderEliminar
  16. Esta es la sección que yo he leído de la carta de la Sociedad, sólo esto de una de las partes de Silent Lambs que TÚ me has enviado.

    Hay, sin embargo, muchas otras situaciones que se conectan con el abuso de un niño. Por ejemplo, puede haber solamente un testigo ocular, y el hermano niegue la alegación. (Deuteronomio 19:15; Juan 8:17) Pero entonces, podría surgir el caso de niño que sea abusado por alguien que también sea un menor, quizás en su adolescencia o preadolescencia. En éstos casos y similares ninguna entrada se deberá hacer en la Lista de Protección de Niños. Más bien, la información debe guardarse en un sobre sellado en los archivos confidenciales de la congregación como se describe abajo. Cuando tales individuos se mudan, el Comité de Servicio de la Congregación debe escribir una carta dirigida al Departamento Legal de la Sociedad buscando consejería acerca de si puede notificarse los detalles a la nueva congregación.”

    A mí me parece una aberración el detalle de que haya archivos confidenciales en la congregación de una busador, sea adolescente o preadolescente, y no se acuda a las autoridades.

    Por eso me imaginé que toda la carta sería parecida. Pero no la he leído entera. Y supongo que las demás cartas que se hayan enviado, serán por el estilo, así como la atalaya que te mencioné antes y que no he encontrado porque no tengo tiempo. Pero ya he dicho que a mí la Sociedad, me ha ehcho mucho daño al proteger en varias ocasiones a los ancianos en lugar de los cabos rasos. A mí no me extraña nada que esto ocurra, y por eso pido pruebas. Sé que cosotros estais documentados...

    Ahora bien, si piensas que a mí se me ve el plumero, me parece que vas de culo. No creo que después de lo que llevo escrito sea yo un defensor acérrimo. Pero si queréis denunciar, o si queremos denunciar, que sea con pruebas.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!