miércoles, 29 de octubre de 2008

El surrealismo watchtoweriano..., ¡sin límites!


Clara Campoamor



http://www.agenciaelvigia.com.ar/costumbres_nupcial.htm

Estimados camaradas abduccidos por la teología talibanesca watchtoweriana:

La noticia, nos la envía nuestra corresponsal en (...), la comando Ka 006, Clara Campoamor. Es lo que pasa cuando los maridos están sumamente activos en la obra..., la esposa se puede mosquear y colaborar con la Resistencia..., ¡como forma de desquite con la religión que le robó a su marido y la posibilidad de ser madre..., por causa de la buenas nuevas watchtowerianas! Hay maridos que, con tal de abarcar más y más "privilegios" watchtowerianos..., se olvidan de que tienen familia. Éstos esposos, tienen el lema que tenía el cuartel del ejército junto a mi casa: "¡Todo por la Sociedad!". Éstos tipos, ofrecen a sus hijos y mujeres, como víctimas propiciatorias en el altar de la Organización..., ¡a la que le debemos la gloria y la honra que nos dan el resto de los pardillos integrales de los publicadores! Una vez dicho esto, te doy las gracias, Clara, por la claridad que arrojas en nuestras vidas..., tu luz ilumina nuestros pies para que caminemos sin tropezar por esta vida.

Pero, no debemos olvidarnos del tema de hoy, El Surrealismo Watchtoweriano. ¿Qué os parece si pasamos a comentar este artículo fundamentalista talibanesco? El articulo en cuestión, corresponde a La Atalaya de 1 de marzo de 1968 --¿quién puede olvidar el mayo francés..., y la primavera de Praga?--. ¡Bueno! Ahora entraremos al ruedo ibérico e intentaremos hacer una buena faena con el toro que nos ha tocado hoy torear..., ¡va por ustedes!

* ¿Es correcto el "brindis" entre los cristianos cuando se reúnen? La pregunta proviene de un tal M.D., desde EE.UU.

Antes de leer el artículo, ¿alguien recuerda si la Biblia se ha pronunciado en alguna de sus partes sobre este peligrosísimo asunto del "brindar"? ¿No? ¿Tal vez porque no dice absolutamente nada...? ¿No ha llegado el control del individuo hasta extremos surrealistas? ¿Qué márgen de maniobra deja para la iniciativa personal el Governing Body Bank? ¿Cuántas: normas, directrices, mandamientos, órdenes, preceptos, disposiciones, decisiones ha escrito el etéreo Esclavo Fiel y Discreto para el cristiano? ¿Cuántas publicaciones con estas normas se han publicado? ¿Cuántos volúmenes de revistas anuales? ¿Cuántas cartas a los ancianos? ¿Cuánto de todo y en cantidad? ¿No es esto un neofariseísmo? ¿No se pronunció Jesús contra el sistema farisáico de su tiempo, al decir: "Ustedes atan cargas pesadas sobre la gente, pero ustedes, ni con el dedo quieren moverlas"? ¿No agobian la vida de las personas tantísimas normas de origen humano? ¿No provienen todas estas exigencias de grupos fundamentalistas religiosos? ¿Es esta la "verdad" que prometió Jesús que nos libertaría? Cada cual que se conteste.

"¿Porqué levantan las copas los que brindan, o levantan sus copas (lo de "tarros" no me sale) y las chocan? ¿Están imitando alguna costumbre?". Entonces citan un artículo de la Enciclopédia Británica en el que un estudio antropológico hace un repaso histórico sobre las diferentes culturas a través de la corriente del tiempo. Se remontan a los griegos y los romanos. También a los escandinavos y los teutones, indicándonos que unos bridaban por unas razones y, otros, por otras distintas. ¡Claro..., toda civilización o nación que no ha sido cristiana..., es pagana! ¡Por lo tanto, esto de brindar lo hacían ya los paganos! La pregunta debería ser, ¿y qué NO hacían los paganos que, nosotros los cristianos, podamos imitar? ¡Esto es surrealista!

"Cuando la mayoría de la gente participa en un "brindis" probablemente no se imagina que pudiera estar copiando la costumbre de elevar una libación o sacrificio líquido a los dioses paganos, no obstante eso pudiera ser. Sin duda, el cristiano fiel no participaría en un sacrificio pagano, comprendiendo que 'no pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de los demonios'". ¿Qué os parece? ¿Es esto fundamentalismo talibanesco o no? ¿No es esto más propio de un ayatolá extremisma? ¿No es esto rizar el rizo? Las personas que bridan hoy..., ¿están haciendo un acto de adoración falsa? ¿Qué mente humana puede pensar así? ¿Una mente sana lo haría? ¿Es esto lógico? ¿Es esto razonable? ¿Hemos dejado nuestras vidas en manos de unos indocumentados académicos que juegan a ser la voz de Dios en la tierra? ¿Así que el "cristiano fiel no participaría"? ¿Y si uno participa, qué es entonces..., infiel? Infiel, ¿a quién o quiénes? Infiel, ¿a qué? ¿No estáis legislando sobre cosas que no debiérais? ¿No estáis limitando la vida de la gente, por culpa de vuestra incultura? ¡Este argumento que presentáis, es más propio de pueblos primitivos!

Os gusta remontaros al pasado remoto para hugar en las costumbres de nuestros antepasados, ¿no? ¿Jugamos a eso? ¿Sí? ¡Pues vamos a dar unos ejemplos..., documentados!

"Entre los godos, un hombre se casaba con una mujer perteneciente a su propia comunidad". ¡Uy! ¿Deberían los TJ casarse con personas de su propia comunidad, ya que un pueblo pagano..., lo hacía mucho antes?

"La tradición de que la novia permanezca a la izquierda del novio correspondía también a algo más que una fórmula de la etiqueta. Entre los bárbaros del norte de Europa —así llamaban a estos pueblos los romanos—, el novio colocaba a su secuestrada pareja a su izquierda para protegerla, pues de este modo su mano derecha, la que maneja la espada, quedaba libre para actuar en caso de ataque". ¿Debería el cristiano permitir que su novia se sentase a su derecha..., ya que éstos bárbaros paganos lo hacían por las razones bélicas que se aducen?

"Una escuela de pensamiento sostiene que el anillo moderno simboliza los grilletes que utilizaban los bárbaros para llevar a la novia a la vivienda de quien la había capturado". ¿Debería los cristianos, llevar alianzas cuando se casan, en vista de su origen tan discriminador del género femenino?

"La III dinastía del Imperio Antiguo egipcio fue la primera en utilizar un anillo para el dedo, sobre unos 4.800 años. Para los egipcios, el círculo, carente de principio y de final, significaba eternidad... y éste era, en cierto modo, el compromiso del matrimonio". ¡Cómo! ¿También los egipcios? ¡Con lo paganos que era..., que tuvieron al pueblo de Dios sometido a esclavidud! ¿Está el cristiano, cuando se entregan las alianzas matrimoniales, imitando una costumbre pagana?

"El pastel nupcial no siempre fue comido por la novia, ya que al principio lo arrojaban contra ella. Surgió como uno de los numerosos símbolos de fertilidad implícitos en la ceremonia matrimonial". ¿Bodas sin pastel? ¡Yo también puedo meterme a teólogo Watch! ¿Símbolos de fertilidad implícitos en la ceremonia matrimonial? ¡Uy..., qué malo es esto!

Así, podríamos continuar hasta el infinito..., ¡pero tenemos vergüenza!

ACCIÓN DE POST:

Solicitar transparencia económica a Betel, escribiendo a la siguiente dirección. Debajo tenemos un enlace con una carta modelo:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Avenida de Sorolla s/n Edif. Apolo Bajo
29620, Torremolinos – Málaga

http://picasaweb.google.com/johnhenry.kurtz/TransparenciaEconMicaEnLaAsociaciNDeLosTestigosCristianosDeJehov

Escribir un comentario teocráticamente apropiado en el siguiente medio de comunicación:
http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/montijo-acogera-el-congreso-provincial-de-los-testigos-cristianos-de-jehova-el-proximo-fin-de-semana/66952.html#josc16578