miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Que quieres ir a la universidad?, ¡eso no lo digas ni de broma!



El B.O.E.: La Atalaya, 15 de octubre de 2013, páginas 14-16

     Estimados camaradas víctimas de la política educativa del Cuerpo Gobernante:

     Desde sus orígenes, los mandamases mundiales de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé, están obcecados y nos lobotomizan día sí y día también, advirtiéndonos de los muchos "peligros" de la educación universitaria.  Los estudios superiores, son uno de los instrumentos del Diablo para corromper el alma impoluta del cándido cristiano watchtoweriano.  Por eso, hemos de huir de este tipo de educación académica que nos conducirá inevitablemente al camino de la perdición.  El pensamiento crítico que se inculca en las universidades, son el caldo de cultivo de los apóstatas del mañana.  La universidad, es una fábrica de apóstatas en potencia.  El cristiano watchtoweriano, no tiene por qué pensar por sí mismo o intentar mejorar nuestra sociedad.  El tener ideas propias no es propio de un cristiano maduro.  Debemos ser ejemplares, poniéndonos nuestras anteojeras watchtowerianas para poder mirar el mundo con la perspectiva que quiere el Cuerpo Gobernante.  ¡Huid de la inteligencia y la razón!

     El 16 de agosto de 2013, escribí una entrada donde se documentaban multitud de citas sacadas de las publicaciones de los testigos de Jehová, despotricando de lo lindo sobre la educación académica universitaria.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/08/los-testigos-de-jehova-y-la-educacion.html

     El Governing Body Bank, va a macha martillo con su oposición frontal a este tipo de educación y, por todos los medios, intenta desacreditar y desanimar a quienes con criterio propio hacen caso omiso de estas directivas teocráticas..., ¡a riesgo de ser estigmatizados en la comunidad religiosa!  Por este motivo, he colgado la ilustración y parte del texto que aparecía en al B.O.E.  --de la entidad religiosa--  La Atalaya, 15 de octubre de 2013, páginas 14-16.  Todo el artículo merece la pena, pero nos hemos centrado en lo más sobresaliente y por eso, pasaremos a diseccionarlo teocrática y convenientemente.  ¡Va por ustedes!

     En la parte superior de las páginas 14 y 15, encontramos una ilustración doble, donde se contrapone las ventajas en "educación" que nos suministra a los miembros la confesión religiosa de los testigos de Jehová por una parte, y por la otra, las desventajas de la educación universitaria.  En esta doble imagen, en la parte superior tenemos una tira cómica a todo color donde todo son parabienes y felicidad para quien hipoteca su vida y su tiempo en distribuir las publicaciones de la entidad religiosa (¡sin olvidarse de pedir un donativo en metálico a los transeúntes!) y en colaborar como obrero voluntario y gratuito en las proyectos de construcción de edificios religiosos que con los años se venderán para mayor gloria y loor de Dios.  Y, en la tira cómica inferior, nos encontramos con los inconvenientes y suplicios que tiene que soportar en su vida, quien opta por unos estudios universitarios y buscarse un empleo en una empresa mundana.  Esta tira, está básicamente en color azul, con una serie de dibujos que representa las distintas etapas a las que tendrá que enfrentarse la cristiana "desobediente".

     La primera, se ve cómo la joven tiene que confraternizar con otras jóvenes mundanas (fuente de toda ociosidad e inmoralidades diversas), en contraposición con la que escoge hipotecar su futuro en la comunidad religiosa..., ¡que sólo tiene compañía de otros miembros puros y prístinos de los testigos de Jehová!

     En el segundo dibujo, tenemos una feliz cristiana que está disfrutando y estudiando las profecías fallutas y las verdades caducas del Cuerpo Gobernante, mientras la joven estudiante universitaria está perdiendo su tiempo hincando codos..., ¡labor dura y tediosa!

     En la tercera ilustración, tenemos a una joven cristiana que se ha "graduado" en la Escuela de Precursores de la Watchtower  --dos semanas de duración--, donde ha aprendido una serie de técnicas de mercadotecnia (cómo hacer adeptos, que contribuirán con su tiempo y donativos a la causa).  En contraposición, tenemos a una joven que habrá tenido que estar un pila de años esforzándose para finalmente graduarse en una universidad mundana y recibir un diploma de papel como premio.

     En el cuarto dibujo, nos encontramos a una joven cristiana encantada trabajando como obrera voluntaria  y gratuita en aras de unos mayores beneficios económicos para los mandamases mundiales de la entidad religiosa.  Mientras que la licenciada universitaria, tiene que trabajar duramente para ganarse la vida en una empresa mundana: se le ve cansada, agotada, tomando café y teniendo que comer en su despacho..., ¡una desgraciada!  No hay cosa peor que ganarte la vida en una empresa mundana.

     En la quinta y última, se ve cómo la joven que ha optado por adelantar los intereses económicos de la confesión religiosa, está feliz y contenta por adoctrinar a domicilio y captar a nuevo miembro para la comunidad religiosa..., un nuevo apoquinante neto.  Mientras que la joven que optó por la carrera universitaria, está aburrida viviendo una vida sin sentido, explicando unos gráficos a sus jefes o clientes.

     La que optó por la carrera universitaria, sabemos de qué vive y vivirá.  De la que escogió servir a la Sociedad u Organización religiosa..., ¡no sabemos cómo se gana la vida!  Parece que quien trabaja en una empresa mundana es un tonto de remate, ¡pudiendo vivir del "aire" cuando te dedicas a los intereses de la comunidad religiosa!  Un viejo betelita cordobés, decía: "Quien no corre de joven, de viejo galopa".  Y una persona, sin cualificación académica y sin experiencia profesional, en un mundo con una economía globalizada y un mercado laboral tan especializado..., ¡prácticamente está destinada a una vida de privaciones y dependencias  --con un amor propio por los suelos--  y a ingresar en la lista de desempleados de larga duración!  Finalmente, tendrá que acabar en los servicios sociales o, lo que es peor para un Testigo de pro, en la competencia..., en Cáritas.

     En la página 16 de esta misma revista, encontramos algunas frases para enmarcar, escritas por el Cuerpo Gobernante:
APROVECHEMOS LA MEJOR EDUCACIÓN DE TODAS
¿Qué ambiente se respira en la mayoría de las universidades de este mundo?  ¿Verdad que suelen ser foco de descontento social y político, y se caracterizan por la inmoralidad y los excesos?  (Efesios 2:2 ["en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia".])  En contraste, la organización de Jehová ofrece la mejor educación en el pacífico ambiente de la congregación cristiana.  [...]
Hoy día, elegir la mejor educación también nos traerá alegrías y recompensas.  Para muestra, veamos el caso de Michael.  Él sacó tan buenas notas que sus profesores lo invitaron a una reunión para hablar sobre sus posibilidades de entrar en la universidad.  Pero, para sorpresa de ellos, Michael decidió tomar un curso vocacional corto.  Al poco tiempo ya podía mantenerse y era precursor regular.  ¿Siente que se haya perdido algo?  Él comenta: "La educación que obtuve como precursor, y ahora como anciano de congregación, tiene un valor incalculable.  Las bendiciones y responsabilidades que he recibido compensan de sobra el dinero que hubiera podido ganar.  ¡Cuánto me alegro de no haber ido a la universidad!
La educación divina es la mejor que existe, pues nos ayuda a servir a Jehová como esclavos y nos a conocer su voluntad.  [...]  La Atalaya, 15 de octubre de 2013, página 16.
     En el sitio oficial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, podrás descargarte gratuitamente la totalidad de la revista y así poder leer íntegramente el artículo:
http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/?contentLanguageFilter=es&pubFilter=w&yearFilter=2013

     Según indica la entidad religiosa, el joven creyente tiene una disyuntiva: elegir una carrera universitaria mundana,  o dejar de lado esa titulación académica y dedicarse a "vender" los productos de la empresa religiosa..., por la cara y autofinanciándose el "vendedor" con trabajos esporádicos y mal pagados.  Básicamente, el que opta por seguir las directrices de la confesión religiosa, está hipotecando su futuro, y le espera una futuro laboral y económico bastante negro.  ¡No se puede servir a Dios y estudiar en la universidad!  ¡Uno tiene que decidirse por servir a un amo, o al otro!

     Cuando uno es joven y vive con el apoyo financiero de sus padres, es muy fácil dedicarse a promover los intereses económicos de la confesión religiosa..., sirviendo como precursor.  O, durante un tiempo, mientras se es soltero y sin responsabilidades familiares, "pasárselo bien" sin tener que hincar codos y recibiendo: "privilegios", protagonismo, consideración social, palmaditas en la espalda y los diferentes parabienes insustanciales por parte de los caciques de la confesión religiosa.  Sin embargo, ¿qué pasará si te falla la salud...?  ¿Quién te mantendrá económicamente?  O, ¿qué pasará si conoces a tu media naranja y decides formar una familia?  ¿De qué se vivirá?   Si tienes hijos, ¿qué tipo de educación les podrás dar?  ¿Te ayudará económicamente la Sociedad u Organización?  Y los más probable de todo, ¿cómo te las apañarás si entras a formar parte de la lista de los parados de larga duración...?  ¿Cómo te irá una vida sin cotizaciones a la Seguridad Social, sin paga de jubilación?

   Para las personas ajenas a la comunidad religiosa de los testigos de Jehová, les puede parecer que la "formación" que suministra la entidad religiosa a estos miembros, es alguna.  El joven de la experiencia anterior lo dice así: "La educación que obtuve como precursor, y ahora como anciano de congregación, tiene un valor incalculable".   Estoy de acuerdo con él: en esta etapa de la vida, no puede "calcular" el daño que se ha hecho, ¡eso llegará inexorablemente después, con la edad!   La Escuela de Precursores, dura dos semanas..., y básicamente son técnicas de mercadotecnia.  La Escuela para Ancianos, dura una semana, te enseñan a seguir las instrucciones del Cuerpo Gobernante: mientras ejerzas el cargo de ancianos, recibirás cartas desde la dirección de la entidad religiosa y tu trabajo consistirá en seguir al pie de la letra las instrucciones.

     Ahora, dime, ¿con esta "educación" adjetivada como la mejor, qué opciones tienes en el mercado laboral de tu localidad?  ¿Dónde, en todo este proceso que recomiendan los mandamases mundiales de la confesión religiosa..., se menciona que te apoyarán económicamente?  ¡En ningún sitio!  ¡Y te lo dice alguien que ingenuamente siguió todas estas directrices que ahora recomienda la confesión religiosa!  He hecho el precursorado, he servido más de una década en la sede nacional de los testigos de Jehová en España, me he pasado la mitad de mi vida siguiendo sus directrices...  Sé de lo que hablo.  Conozco a mucha gente que les hizo caso y están ahora en la indigencia y sin el amor propio de quien tiene un empleo que le da para llevar una vida digna.  ¡Todo esto es un timo de tomo y lomo!  ¡Estarás hipotecando tu futuro si les haces caso!

     Nuestra confesión religiosa, ¿regenta algún hospital?  ¿Alguna residencia geriátrica?  ¿Algún albergue para madres solteras o para personas dependientes de sustancias estupefacientes?  ¿Algún banco de alimentos?  ¿Qué hacen con el dinero de las donaciones y el de las ventas de nuestras "iglesias y catedrales" (Salones del Reino, Salones de Asambleas y Casas Betel)?  ¿Por qué son totalmente opacos en las finanzas?

     La disyuntiva que presentan antes los jóvenes, es inmoral.  No es ética.  Tampoco cristiana.  Es propia de caraduras.  Uno puede cursar una carrera universitaria y creer en Dios y estar dedicado a Él y al prójimo.  ¿Mi consejo?  ¡No les hagas caso!  Vivimos en un mundo laboral globalizado y muy especializado, el tener estudios universitarios no es una garantía absoluta de empleo y un sueldo que os permita vivir dignamente..., ¡pero el no tener estudios académicos..., es muchísimo peor!

     Además, piensa que los miembros del Cuerpo Gobernante, viven a cuerpo de rey con nuestros donativos: buena ropa, buen comer y un mejor beber.  Les cubrimos todos los gastos y lujos.  Tienen buenos vehículos con todos los gastos pagados.  Tienen piscina climatizada, calefacción y aire acondicionado, sauna, baños turcos, jacuzzi, gimnasia, cancha de tenis, pádel, etc., etc. etc.  No pagan, ni luz, ni agua, ni gas ni electricidad. ¡Y no tienen que pagar ni un céntimo por todas estas cosas..., porque todos estos lujos los pagamos tú y yo con nuestras donaciones!  ¿Se puede recomendar a los demás a que lleven una vida espartana, mientras tú disfrutas de todas estas comodidades..., sin pegar un palo al agua?  Sencillamente, ¡no tienen más cara dura porque no entrenan!

     Comparte este artículo de La Atalaya, con tus compañeros de colegio y con los profesores con el fin de tener una charla en clase.  ¡Divúlgalo!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y todos los chanchullos teocráticos en el nombre de Dios?

19 comentarios :

  1. Hola mi amigo JHK.

    Comento sobre esta parte que dices:
    "... y a ingresar en la lista de desempleados de larga duración! Finalmente, tendrá que acabar en los servicios sociales o, lo que es peor para un Testigo de pro, en la competencia... en Cáritas."

    Es bello que enfoques muchos de tus temas en tu país...

    Pero no se si sabías que en el país México las ayudas para los desempleados son irrisorias o inexistentes... La seguridad social es solo para quienes trabajan "formalmente" y jubilados y pensionados (y solo 15 días después que pierdes el empleo)... El "seguro popular" que abarca a casi todo mexicano no dan 1 solo Peso MXN de ayuda y casi nunca tiene medicinas y no atiende todas las enfermedades...

    Yo mismo he tenido que mendigar literalmente por lo menos dos veces en mi vida y medio logré sobrevivir y llevar algo al plato de mi esposa e hijo(a)s y eso que supuestamente el rey David dijo que él "no había visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan" (Salmo 37:25) (y por cierto que algunos simpáticos TJ fanáticos fundamentalistas dirán que por falta de fe, pecados ocultos y otras tonterías).

    Es decir en mi país (México) casi todos los jóvenes que no estudian se quedarán a competir en un mercado lleno (o repleto) de albañiles, plomeros, carpinteros, jardineros, barrenderos, pintores, herreros, soldadores, costureras, estilistas, "chachas" y etcétera, que casi regalan su trabajo por la brutal competencia...

    Conozco muchos TJs que ya les ha pasado ya su juventud, en aras del "los reyes del CG y su reino", y que ahora algunos se la pasan estafando a muchos hermanos TJs y familiares suyos, otros que no pagan sus prestamos, algunos "mendigan" sutilmente a su familia no-TJ (que "no es salva" pero que tiene la obligación de ayudarles por ser familia), otros cobran por adelantado por trabajos que no terminan (o que dejan a medias o simplemente estafan), y un largísimo etcétera...

    Que horror tengo mucho que decir al respecto pero mejor me detengo...

    Un saludo JHK y gracias por seguir informando a la casa de la Fee-fi-fo-fum.

    ResponderEliminar
  2. Jayce:

    Efectivamente, tienes razón en lo que dices. Además, muchas gracias por contarnos la vida "real" de los hermanos en México. Si cabe, aún es peor para aquellas personas que no cursan estudios universitarios en México..., ¡tienen peores perspectivas laborales y económicas! Por este motivo, el Cuerpo Gobernante tiene el "doble" de culpa..., por hipotecar el futuro de toda esa juventud que está creciendo.

    Aunque en España estamos atravesando una crisis económica gravísima y por muchos años ya; todavía tenemos la Seguridad Social gratuita (sanidad), y una paga de jubilación cuando alcanzas los 65 años, más algunos tipos de subsidios para desempleados, amén de otras ayudas económicas y de otro tipo. Y, no hay que olvidar a muchas organizaciones caritativas que están haciendo una enorme labor social ayudando a los más necesitados..., ¡y no con libros y revistas!

    Y lo más indignante es ver cómo el Cuerpo Gobernante vive a cuerpo de rey, con todas las comodidades..., ¡y nos piden a nosotros que llevemos una vida espartana! ¡El cinismo al poder!

    ResponderEliminar
  3. Saludos a ambos, yo tambien soy mexicano, y la verdad cuando leí este articulo de estudio me enojé, tengo mas de una década dentro de la WT. y sinceramente tube la oportunidad de estudiar, me case joven, y algunos de los que si estudiaron universidad, ahora tienen un empleo, si bien no tan bueno, por lo menos tienen para darse el gusto de tener un buen coche, y darse de vez en cuando algún gustito, como irse de vacaciones a un buen lugar.
    En cambio yo la verdad me siento un tanto frustado por tomar una decisión tan radical, ahora tengo hijos y la verdad todos sacan buenas calificaciones, yo los apoyo y los incentivo para que estudien, es cierto que el estudio no es garantía de que tendrás un buen trabajo, pero por lo menos vas adelante de los que no tienen estudios.
    Hoy en día aqui en México se exige la escolaridad hasta preparatoria, si no tienes preparatoria ya es muy dificil encontrar un trabajo, por lo tanto tienes que recurrir como testigo a trabajar por tu cuenta con un negocio, que muchas veces si no es que la mayoría está dentro de lo que se denomina en México, INFORMAL, o sea que no paga impuestos, algo que el gobierno a estado combatiendo.
    Conozco hermanos que no hicieron caso a esta recomendación, y la verdad les va bien en sus empleos, hasta los utilizan en las congregaciones o en el circuito, ¿por que no habla el C.G. de estos hermanos? ¿ por que no agradecen el trabajo que muchos de ellos han hecho? ¿que sentirán estos hermanos cuando leen estos artículos, o cuando lo estudiaron esta semana? Yo la verdad no fui a la reunión, ¿por que estar escuchando o comentando cosas en las cuales no estás de acuerdo? ademas si contradices esas directrices generas divisiones, ¿no se ponen a pensar que eso es lo que está pasando?
    Yo invito a los testigos que sigen este blog que hagan sus comentarios sobre este tema, todos podemos enriquecernos de las opiniones de otros, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emir, por contarnos la dura y fría realidad laboral de nuestros hermanos en México.

      En menor grado en España pasa igual con los hermanos. Especialmente triste, es la condición económica de los que por alguna circunstancia tienen que abandonar --o les obligan-- el tiempo completo.

      Eliminar
  4. Desde un lugar del hermoso caribe sigo desde mucho tus entradas tan buenas como esta. sigue asi dispensandonos con el sano alimento espiritual altiempo apropiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso mismo vino Jesucristo; a servir, no a ser servido tal y como hace el cuerpo directivo de la empresa norteamericana Watchtower, Inc.

      Eliminar
  5. Debo decir que esto tambien me pasó a mi, JHK, tenemos vidas gemelas en lo teocratico, jejeje,

    Decir a tus lectores testigos, que se puede compatibilizar perfectamente las dos lineas de actuación entre las que la watchtovwer quiere hacer escoger. Pues como bien dices, las escuelas de precursores y ancianos se hacen en días coincidentes con periodos vacacionales. Y rellenar un informe de servicio del campo, se puede hacer de muchas maneras.

    Aunque yo si me preguntarán les diría que dejen la secta si no hay fuerza mayor que les ate y vivan su libertad.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. "Aunque yo si me preguntarán les diría que dejen la secta si no hay fuerza mayor que les ate y vivan su libertad".
    ---------------------------------

    Alberto:

    También es mi consejo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno tuve un tiempo estudiando con los testigos de jehova y podria decir que mi experiencia fue 70% buena y el otro 30% fue mala, nunca me bautice y tampoco mostre un interes genuino por pertenecer a los testigos de jehova. Fui instruido por un excelente maestro, cualquiera hubiera aprovechado la oportunidad de ser testigo de lleno pero nunca me intereso.

    En los dias que visite y estudie con los testigo de jehova si me di cuenta que el tema de la universidad si es bien tocado con frecuencia lo hacen con el objeto de tener mas publicadores de tiempo completo en diferentes partes del mundo. Ellos te mantienen siempre y cuando no tengas hijos, aunque estes casado con una testigo. Si la embarazas se deshacen de ti para que sigas tu camino tu solo de formar un hogar, sino te comprometes a tener hijos te mantienen.

    Si recuerdo que habia hijos de ancianos que tenian a sus hijos en universidades caras que nunca manifestaron desinteres por no asistir y no creo que sus padres nunca hubieran aprobado el que no asistieran.

    Si yo fuera testigo y fuera mi caso mis hijos asistirian por encima del cuerpo gobernante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corrijo algunos errores, para que no confundamos al lector ajeno a la confesión religiosa que nos ocupa:

      Escribes:

      "Ellos te mantienen siempre y cuando no tengas hijos, aunque estés casado con una testigo".

      Esa afirmación, en el contexto que pones, no es cierta. La entidad religiosa no mantiene, ni da ningún tipo de ayuda económica o en especies, a los precursores regulares..., que son la fuerza laboral mayoritaria dentro de los "profesionales" de la predicación.

      Los testigos de Jehová, sólo dan un "sueldo" mensual a: los betelitas, misioneros, precursores especiales y superintendentes viajantes.

      El 99% de los testigos de Jehová, nos tenemos que buscar la vida como buenamente podemos..., trabajando y sin ningún tipo de ayuda por parte de la entidad religiosa. ¡Tengamos hijos o estemos estériles!

      Eliminar
  8. Dako, primero que todo dejame saludarte igual tambien saludo todos, ellos para ser servidos, el CG (leese cuerpo gobernante y no cagada grande como es debido) justifican el ser servidos en un versiculo del libro biblico de isais, no recuerdo su numeracion pero dice algo como: y amamantaras la leche de las naciones, en su libro sobre las profecias de isaias el CG la interpreta de forma que los componentes de la gran muchedumbre deben servir y mantener a los componentes del EFyD (que ahora se ha reducido a los del CG), perdona que no dejo ni numero de pagina ni nada pero quien ha estudiado este libro conlos bro. quisas recurda y ahora estoy en el trabajo y no tengo nada disponible para buscar
    salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nabil.

      Eso de tener que servir y mantener a un grupo que se creen unos 'iluminados' suena bastante mal, pero quizá sea que como jamás he servido un sólo día a la comercial watchtoweriana, sea la razón por la que desconocía que además de salir a vender humo y captar nuevos incautos que estén dispuestos a trabajar gratis para una transnacional y multimillonaria empresa de negocios, haya además que servir y mantener a un exclusivo grupo de flipaos que se creen en un nivel superior que el resto.

      Efectivamente, tal y como apuntas, el cuerpo directivo de la empresa ha decidido echar de ese exclusivo grupo VIP a todos los flipaos que aseguraban haber "visto la luz" y ahora el "esclavito" sólo son los cuatro criminales que juegan con la vida de millones de personas sin importarles nada; cambiando las enseñanzas según les convenga argumentando que se basan en un versículo bíblico que absolutamente nada tiene que ver con "nuevas luces" (Proverbios 4:18) pero que, como para ellos la Biblia es un TBO, la interpretan como mejor les conviene y sus cándidos... ¡a tragar con lo que sea!
      ________________________________

      "Jehová promete además: “Yo ciertamente te colocaré aun como cosa de orgullo hasta tiempo indefinido [...]. Y realmente mamarás la leche de naciones, y el pecho de reyes mamarás; y de seguro sabrás que yo, Jehová, soy tu Salvador” (Isaías 60:15, 16). En efecto, Jehová es el Salvador de sus siervos. (..) Y ‘mamarán la leche de naciones’ en el sentido de que se aprovecharán de ciertos recursos disponibles para fomentar la adoración verdadera. Por ejemplo, el buen uso de la tecnología informática y de comunicaciones facilita la publicación simultánea de La Atalaya en 121 idiomas y de ¡Despertad! en 62."

      (W 00 1/1 Pág. 15)
      ________________________________

      Saludos..!!

      Eliminar
  9. Yo también tuve que sufrir la ingerencia de la multinacional en mis perspectivas de estudio, así aunque procuré una beca para estudiar después de la primaria, los que me hacían el estudio apremiaron a mis progenitores para que me hicieran desistir, según decían la universidad era un instrumento de satán para apartarnos de la "verdad".
    Y también que era falta de confianza en Jha, pues solo faltaban 2 años para 1975.

    ResponderEliminar
  10. Amigo JHK, yo no estoy de cuerdo con el CG en este asunto de la educación universitaria, pero qué comentarios puede hacer usted en lo relacionado con los textos que cita el CG en la Atalaya de octubre de 2013 bajo el emcabezado "¿Cuál es la mejor educación?". Textos como Colosenses 2:8, Filipenses 3:8 y 1 Timoteo 6:6,8. Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los textos bíblicos que citas, te recomiendo que no los leas aisladamente...sacándoles de su contexto, porque podrás imaginarte razones que te convengan --o convengan al Cuerpo Gobernante-- y no tengan nada que ver con el objetivo del escritor bíblico.

      Te recomiendo que leas el contexto histórico; el por qué se escribió esa "carta", a quiénes y qué problema existía en esa congregación. Entonces podrás entender mejor la Biblia.

      Eliminar
    2. No se moleste en darme recomendaciones, de eso estoy cansado, y no se sienta incomodo por lo que le digo. Estamos en la misma línea sobre estos textos, y comparto con usted de que todo texto, no solo éstos, se debe interpretar en su contexto histórico.
      Aquí Pablo no estaba recomendando a los fieles a que no se educaran, sino que se refería su posición en el judaísmo, es decir, su linaje hebreo, el haber sido perseguidor de la congregación, y el haberse probado justo por la Ley. Todo esto eran cosas del pasado, cosas que realizó “en la carne” y que para él ya no eran más importantes que una buena relación con Dios mediante Cristo. De ninguna manera se estaba refiriendo a unos “estudios superiores” como pretende hacernos creer nuestra junta directiva de la Watchtower. Por eso no estoy de acuerdo en poner a reñir las metas espirituales con los estudios universitarios, no estoy de acuerdo en que demonicen a las universidades catalogándolas de centros de prostitución e inmoralidad y drogas.
      Lo que puede estar pasando con estos hermanos es que nunca fueron buenos estudiantes en la escuela y los estudios, y por eso demuestran ese prejuicio contra las universidades.
      No se equivoque conmigo, puedo ser crítico de las decisiones y de algunas interpretaciones bíblicas de MI religión porque considero que son hombres imperfectos y deben cometer errores. Usted debe entender que ninguna denominación religiosa cristiana tiene la verdad absoluta de la palabra de Dios, NINGUNA. Existen errores en TODAS.
      Además, estoy de acuerdo con usted de que la junta directiva de mi religión saca de su contexto los textos citados para OBLIGAR a los jóvenes a que no vayan a la universidad para cumplir con su insistencia obsesiva de los precursorados. Palabras como ”redoblar esfuerzos” me molestan porque es como decir que el esfuerzo de los ya precursores no es suficiente. Mire, esa insistencia es lo que tiene molestos a los amos de casa. Yo considero que debemos ser más moderados en la predicación no abarcando con demasiada frecuencia un territorio, “quemándolo”. Pero es el celo obsesivo de estos hermanos lo que lleva a que la gente ya no salga a recibirnos.

      Gracias por contestar mi pregunta.

      Eliminar
    3. El problema del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, es que cuando les conviene dicen ser "hombres imperfectos", y la mayoría de las veces se autoproclaman "el canal de comunicación de Dios con la humanidad".

      Son hombres "imperfectos", pero si les cuestionas por uno de sus fallos... te expulsan de la comunidad religiosa.

      En definitiva: tiene una patente de corso para interpretar la voluntad de Dios en cada momento..., ¡pero sin responsabilidad ninguna! ¿Cómo se come eso?

      Eliminar
  11. Amigo, en ninguna revista he leído yo que ellos dicen que son imperfectos, eso lo digo yo. Es verdad que ellos se autoproclaman “el único canal de comunicación con Dios”, ¿Y qué? ¿Por qué tiene que ofenderle esa declaración a usted? En esto no entiendo a los detractores de la Watchtower porque las demás denominaciones religiosas TAMBIÉN declaran lo mismo y muchas cosas más porque se creen que son la religión verdadera. ¿Patente de corso para interpretar? Por supuesto, son los líderes de las congregaciones y la organización de los testigos de Jehová. Me parece que su argumento se cae porque noto que usted abriga un gran resentimiento y se olvida que patente de corso tienen todas las denominaciones religiosas también como usted puede tener la suya si fundara su propio movimiento religioso cristiano. Derecho tiene usted como yo. Si no fuera así no existirían miles de confesiones cristianas.

    ¿Qué cómo se come eso? A nadie se le expulsa por cuestionar, se le expulsa por dividir, y eso tiene fundamento bíblico.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!