domingo, 15 de diciembre de 2013

Consultorio teocrático: "¿Puedo utilizar un tratamiento médico con sanguijuelas... y ser salvo?"

     



     Estimadas víctimas de la pseudoteología de los paniaguados del Cuerpo Gobernante:

     No damos abasto.  Las preguntas e inquietudes de nuestros lectores teocráticos, se amontonan en la redacción apóstata.  Parece que los hermanos cada día confían menos en los ancianos de congregación y recurren  a quienes les dicen la verdad documentada..., ¡sin trampa ni cartón reciclado watchtoweriano!  Nosotros estamos contentos de poder servir a la hermandad..., ¡a pesar de ser unos apestados y de sufrir el estigma social y familiar impuesto por el Governing Body Bank!  Nos sacrificamos por vosotros, por vuestros intereses.  Lo damos todo por vosotros.

     Nuestro hermano Alberto, desde la Ciudad Condal, nos remite la cuestión que le inquieta y desvela.  Él nos cuenta:
"He sufrido una accidente de tráfico y tienen que implantarme un poco de piel en la cara.  Los cirujanos maxilofaciales me han recomendado el uso terapéutico de sanguijuelas con el fin de evitar la congestión venosa, que es el principal problema asociado a este tipo de intervenciones.  El personal facultativo me ofrece un buen pronóstico a cambio.
Como no me fío del "consejo" de los ancianos; ya que uno es carpintero, el otro es vendedor de coches y el otro es un parado de larga duración (sin cualificación académica ni profesional), ¡pues me remito a vosotros, que sé que no me engañaréis como a un chino!
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo utilizar este tratamiento médico con sanguijuelas..., y no perder la salvación eterna?"
     Estimado hermano Alberto:

     Primero, decirte del tirón que yo no me lo pensaría dos veces: los que entienden de este tema son los cirujanos maxilofaciales, ¡no los ancianos de congregación ni el Cuerpo Gobernante!  Estarías cometiendo un grave error al seguir las directrices de los indocumentados que rigen el destino sanitario de todos nosotros, los apoquinantes netos.  La historia de nuestro movimiento religioso novedoso, está repleta de errores garrafales que se han sido pagados con sangre, sudor y lágrimas por parte de nosotros..., la tropa indocta.  Por ejemplo, la prohibición de los trasplantes de órganos en un principio, para pasada una década autorizarlos.  La prohibición de las vacunas médicas, para después de muchos años autorizarlas.  La prohibición de algunos componentes sanguíneos, para después de muchos años..., también autorizarlos.
Vacunas: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuando-la-vacunas-eran-demoniacas.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/cuando-las-vacunas-eran-demoniacas.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/64-ninos-mueren-al-no-vacunarse-por.html 
Trasplantes de órganos: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/los-padres-se-niegan-que-su-hija-reciba.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/trasplantes-de-organos-y-espiritismo.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/11/los-trasplantes-son-canibalismo-la.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/07/los-testigos-de-jehova-y-los.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/01/los-trasplantes-de-organos-y-los.html
Componentes sanguíneos y transfusiones: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/querida-confesion-religiosa-que.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/03/ver-ver-sabes-que-componentes.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/10/teologia-talibanesca-si-o-no.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/que-nadie-se-escaquee-el-que-se-mueva.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/06/el-documento-de-voluntades-anticipadas.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/confidencial-nuevo-triptico-sobre-la.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/la-mano-negra-que-mece-la-cuna.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/el-no-las-transfusiones-sanguineas.htmlhttp://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/no-las-transfusiones-de-sangre-una.html 
     Con este breve repaso histórico, ¿tú confiarías en ellos la salud de tu familia o la tuya propia?  "¡Yo de ti no lo haría forastero!".  Pero antes de criticar la posición oficial sobre este asunto específico por parte de nuestra confesión religiosa, hemos de documentar cuál es esa posición.  Para esto, como de costumbre, hemos de remitirnos a la próxima edición del Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español.  ¡Va por ustedes!
Sanguijuelas(uso medicinal): La vida del cristiano watchtoweriano está reguladísima por las directrices del sabelotodo Cuerpo Gobernante, y se meten hasta en los posibles tratamientos médicos: indican los que pueden aceptar los testigos de Jehová y los que son inaceptables por estar prohibidos por este cuerpo eclesiástico de indocumentados académicos. Digamos que se olvidan de la canción que decía: “Manolete si no sabes torear pa' qué te metes". En ocasiones, en su afán por “legislar” y complicar la vida del creyente, caen en lo absurdo: tal es el caso que nos ocupa “la prohibición de la utilización de las sanguijuelas en usos terapéuticos”. 
 ¿Sería incorrecto el que un cristiano, bajo tratamiento médico, permitiera que le aplicaran sanguijuelas para extraerle sangre? 
 El permitir que se saque sangre para uso médico y el deshacerse de ella no estaría en contra de la Palabra de Dios. Pero el hacerlo mediante el uso de sanguijuelas sí estaría en conflicto con lo que dice la Biblia. Es cierto que las sanguijuelas ya no se utilizan comúnmente hoy día. Sin embargo, sí surgen preguntas en cuanto al uso de éstas, particularmente en Europa. El considerar lo que dice la Biblia en cuanto a la sangre puede ayudarnos a evaluar dichos tratamientos. […]  
Los cristianos deben esforzarse por manifestar que reconocen lo sagrado de la sangre (Hechos 15:28, 29). Por consiguiente, si se extrae sangre del cuerpo, ésta debe descartarse de manera similar a como lo hacían los israelitas cuando derramaban la sangre sobre el suelo. […]  
Sin embargo, aunque actualmente en su estado natural las sanguijuelas se alimentan de manera parasítica de la sangre, no sería apropiado que el cristiano permitiera que sanguijuelas le sacaran sangre (Proverbios 30:15). Aun en los casos en que se instara a hacer esto por razones médicas y después se descartaran las sanguijuelas, el uso de éstas envolvería el deliberadamente dar de comer sangre a estas criaturas. Esto estaría en conflicto con la indicación bíblica de que la sangre, por ser sagrada y representar la vida, debe desecharse si se extrae del cuerpo. La Atalaya, 1 de diciembre de 1983, página 31.
http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012 
     Por lo tanto, queda demostrada la prohibición por parte de los mandamases de nuestra entidad religiosa, a que utilicemos las sanguijuelas en tratamientos médicos. Sin embargo, nosotros, los apóstatas, cuando surge un conflicto entre las directivas de la confesión religiosa y nuestra salud..., ¡optamos por nuestra salud y por nuestra integridad física!  No te olvides del dicho: "Zapatero, a tus zapatos".  Desconocemos las cualificaciones académicas del Cuerpo Gobernante, de hecho, son un indocumentados en este sentido.  Entonces, ¿cómo podemos confiar más en ellos que en los cirujanos maxilofaciales...?

     Además, para más inri, no tienen vergüenza ni la han conocido, pues están jugando con la salud y la integridad física de los creyentes, cuando no hay congruencia en sus posiciones.  ¿De modo que no puedo utilizar sanguijuelas..., porque la sangre que sale del cuerpo debe ser "derramada" sin aprovechar?  No obstante, ¿por qué si puedo utilizar ciertos componentes sanguíneos, si proceden de sangre humana donada..., que no ha sido "derramada"?  ¿Te puede explicar teológicamente esto, el Cuerpo Gobernante? No.  No porque no tiene ni pies ni cabeza.  Teológicamente, van a salto de mata..., improvisando.  ¡Y así nos va a los creyentes!

     Por eso Alberto, tú, ni caso.  Tú, a lo tuyo.

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos teocráticos variopintos?

http://www.elmundo.es/salud/2003/548/1069432199.html

P.D.:

El hermano Dako, ha insertado en un comentario la siguiente relación cronológica de disparates  --sanitarios con respecto a tratamientos y procedimientos médicos con sangre--  por parte de la dirección eclesiástica de nuestra entrañable confesión religiosa.  Le estoy agradecido por el trabajo realizado:

Año:     Doctrina:

1940      Las transfusiones de sangre son aceptables.  Consolation, 25 de diciembre de 1940, página 19, párrafo 4 (edición en inglés)  https://archive.org/stream/1938-1940Consolation/1938-1940_Consolation#page/n242/mode/1up

1945      Las transfusiones de sangre no son aceptables.  The Watchtower, 1 de julio de 1945, páginas 198-201 (edición en inglés)   http://wtarchive.svhelden.info/archive/en/Watchtower/w1945_E.pdf

1956      Los sueros sanguíneos deben tratarse como sangre y están prohibidos.  Awake!, 8 de enero de 1954, páginas 23 y 24 (edición en inglés).  http://wtarchive.svhelden.info/archive/en/Awake/g1954.pdf

1958      Los sueros de sangre y fracciones sí son aceptables.

1959      El almacenamiento de la propia sangre no es aceptable.

1961       Los componentes de la sangre no son aceptables.

1964      Los componentes de la sangre sí son aceptables.

1974      Los sueros de la sangre es una cuestión personal de cada uno.

1975      Los tratamientos de hemofilia (Factor VII y IX) no son aceptables.

1978      Los tratamientos de hemofilia (Factor VII y IX) sí son aceptables.

1982      La albúmina es aceptable.

1983      La hemodilución es aceptable.

1990      La hemodilución no es aceptable.

1995      La hemodilución sí es aceptable.