John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 24 de agosto de 2016

El Cuerpo Gobernante y Babilonia la Grande

https://jwleaks.files.wordpress.com/2012/06/jehovahs-witnesses-assembly-hall-for-sale-in-indianapolis-usa-sales-brochure.pdf

     Estimados camaradas y victimas de la opacidad financiera de los ungidos de pacotilla:

     El Cuerpo Gobernante, tan contundente con nosotros --los apoquinantes netos-- cuando de negocios con Babilonia la Grande se trata, no tiene tantos escrúpulos teocráticos cuando hacen negocios y son ellos los que trincan la pasta y se la llevan al paraíso. Aquí nuevamente tenemos su política de doble rasero, doble moral: lo que para nosotros sería inaceptable y penable, para ellos todo lo contrario.

     Por enésima vez, venden una catedral a la competencia. El Salón de Asambleas de los testigos de Jehová en Indianápolis, ha sido vendido a otra entidad religiosa: la Traders Point Christian Church. ¿Que por cuánto han vendido nuestra catedral consagrada y dedicada a Dios en su día? Los pedigüeños sin fronteras mantienen un mutis absoluto, sepulcral, casi celestial. Sin embargo, la Providencia quiere que los hijos de la luz estemos informados. De modo que, en el anuncio de la agencia inmobiliaria aparece la cantidad de 2 895 000 dólares estadounideneses que han ido a parar a la saca del Governing Body Bank. Aunque, la cantidad que se ha pagado en esta operación no ha trascendido.

     La noticia ha visto la luz el pasado 16 de agosto de 2016, en el Indianapolis Business Journal, cuyo enlace adjunto para quien desee conocer más detalles de esta operación financiera-teocrática.
http://www.ibj.com/articles/59973-suburban-mega-church-expanding-into-downtown-with-big-purchase
https://www.jehovahs-witness.com/topic/5122638494040064/mega-church-buys-jw-assembly-hall-property-indianapolis

     Como dato anecdótico diremos que la confesión religiosa --con nuestros donativos-- compró la propiedad en el año 1978. Tiene un auditorio con 1200 butacas. El edificio llevaba en venta desde el año 2012. En esas fechas, este blog se hizo eco de dicha buena nueva:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/el-salon-de-asambleas-de-indianapolis.html

     A continuación, echaremos mano del Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español para poder comprender la base teológica y la caradura del Cuerpo Gobernante cuando intentan explicarnos que ellos sí pueden hacer negocios con otras religiones mientras al pardillo integral le está vetado:

Religión falsa (negocios): Véase “Babilonia la Grande”. Religión falsa son todas excepto los testigos de Jehová. Los tratos comerciales con la religión falsa están justificados teológicamente cuando beneficia los intereses económicos de Cuerpo Gobernante; no así cuando el que se puede beneficiar es el miembro de la comunidad religiosa. Los gerifaltes teocráticos, para no variar, aplican la ley de embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para ti. No son más hipócritas porque no entrenan. El trabajo “permanente” o “frecuente” se penaliza con la expulsión de la comunidad religiosa, se te califica de apóstata y lo tienes crudo... muy crudo. En el trabajo “esporádico” varía: puede o no que pierdas los privilegios, te quedas sin cargos. En este último supuesto dependerá mucho del criterio de los caciques locales, lo bien que les caigas.

La compra de un edificio religioso para convertirlo en un Salón del Reino es simplemente una transacción comercial. De la misma manera, no hay objeción a vender un Salón del Reino a una organización religiosa.--La Atalaya 15 de octubre de 2002, página 27; Kingdom Ministry, julio de 1969, página 7.--Correspondence guidelines [2007], página 92.

*Apostasía. Consiste en un alejamiento de la adoración verdadera, una deserción, rebelión o abandono. Abarca lo siguiente:

Permanecer en un empleo que convierte a la persona en cómplice o promotor de la religión falsa sería causa de expulsión tras dejar pasar un plazo razonable, quizás de hasta seis meses, para hacer los cambios necesarios (La Atalaya 15 de abril de 1999, páginas 28-30; Nuestro Servicio Teocrático, diciembre de 1976, páginas 3-6).--”Pastoreen el rebaño de Dios” (1 Pedro 5:2), [2010] página 66, párrafo 16.

¿Sería un acto de unión de fes comprar un edificio perteneciente a un grupo religioso y convertirlo en un Salón del Reino?
Generalmente, los testigos de Jehová evitan relacionarse de ese modo con las demás religiones. Aun así, tal transacción no constituiría un acto de unión de fes, pues se trata simplemente de un único acuerdo comercial. La congregación de los testigos de Jehová de la zona no está colaborando con otro grupo religioso en la construcción de un lugar de culto para que lo utilicen ambas partes. […] El propósito de comprar un edificio que antes utilizaba un grupo religioso es simplemente adquirir la estructura básica para un Salón del Reino. Antes de usarse como tal, se quita todo vestigio de la adoración falsa. Entonces se dedica a Jehová para ser utilizado exclusivamente en la adoración a él. Por lo tanto, no se establece ninguna relación o comunión entre la adoración verdadera y la falsa.--La Atalaya 15 de octubre de 2002, página 27.

Trabajo que en sí mismo no es antibíblico pero que está estrechamente relacionado con una práctica incorrecta o que hace que uno la fomente:
Ejemplo:En una situación como en el ejemplo anterior, un hermano trabaja para una empresa constructora. Él ocasionalmente realiza trabajos en las iglesias.
Respuesta: Esto no lo descalificaría para tener privilegios especiales a menos que llegue a ser una causa de escándalo para otros en la congregación. Sin embargo, si él está conforme en incrementar el volumen de trabajo en la construcción de iglesias, no calificaría para privilegios especiales. Si la naturaleza de su trabajo envuelve trabajos frecuentes en iglesias, esto podría llevarle a ser expulsado a menos que se corrigiese esta situación.--La Atalaya 15 de abril de 1999, páginas 28-30; La Atalaya 15 de marzo de 1965, páginas 191-2.--Correspondence guidelines [2007], páginas 45-6.

A algunos testigos de Jehová se les ha ofrecido empleo relacionado con edificios o propiedades religiosos. ¿Cuál es el punto de vista bíblico sobre esta clase de trabajo?
La persona que es empleada fija de una institución religiosa que promueve la adoración falsa es partícipe de las obras y los pecados de Babilonia la Grande. Si el empleado es jardinero, conserje, técnico o contable, su labor promovería la adoración que está en conflicto con la religión verdadera. Además, la gente que lo observara trabajando para hermosear la iglesia y mantenerla en buenas condiciones, o trabajando en pro de sus actividades religiosas, lógicamente lo relacionaría con dicha religión.--La Atalaya 15 de abril de 1999, páginas 28-30.

La Biblia, hablando de Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa, dice: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.” (Rev. 18:4) El mantener integridad envuelve hacer caso de ese consejo también. En un país de África occidental un señor estudiaba la Biblia con los testigos de Jehová y en unos cuantos meses expresó el deseo de participar en el ministerio del campo. Se le indicó que estaba asociado demasiado estrechamente con una sección de Babilonia la Grande y que primero se tenían que efectuar ajustes en su trabajo seglar. Debido a un impedimento físico le era muy difícil hallar un empleo adecuado diferente. Sabiendo que Jehová bendeciría a cualquiera que hiciera lo correcto, se mudó a un sitio a más de 640 kilómetros de allí para emprender un nuevo trabajo. Imagínese su deleite al descubrir que estaba compartiendo una oficina con un testigo de Jehová. Inmediatamente comenzó a participar en el ministerio del campo, se matriculó en la Escuela del Ministerio Teocrático e hizo los arreglos para bautizarse en símbolo de su dedicación a Jehová.--La Atalaya 15 de enero de 1972, páginas 53-4.

Después de haberse ido el hermano Scipio, este joven se puso firmemente de parte de la verdad. Cuando su patrono le pidió que pintara edificios militares o eclesiásticos, rehusó. Ni siquiera el capataz principal con todos sus argumentos pudo hacerle cambiar de opinión.--Anuario de los testigos de Jehová para 1976, página 231.

¿Es correcto que un testigo cristiano de Jehová trabaje como empleado de una de las organizaciones religiosas de la cristiandad o en cualquier otra parte de Babilonia la Grande?
Ahora bien, ¿cómo pudiera un testigo cristiano dedicado de Jehová trabajar con buena conciencia para una organización cuya entera operación está en oposición a Jehová Dios? Jehová Dios dice que, desde su punto de vista, estos sistemas religiosos falsos tienen un registro de pecado que se ha amontonado hasta llegar al cielo. Han mentido acerca de Dios, han apartado a la gente de sus provisiones amorosas para la vida y, en cambio, han bendecido a las naciones en su matanza atroz de los habitantes de la Tierra. ¿Quién quiere que el trabajo de sus manos contribuya a la operación de tal sistema que deshonra a Dios?

Si una persona que afirma ser un testigo cristiano dedicado de Jehová fuera a aceptar un trabajo como empleado directo de tal organización religiosa, de hecho llegaría a ser parte de esa organización. Si la persona que hiciera eso supiera lo que significa tal cosa y lo hiciera de todos modos, ¿a qué conclusión pudiéramos llegar excepto a que era apóstata y debería ser expulsada de la congregación cristiana? Sin embargo, pudiera suceder que una persona trabaje para un patrón mundano, y que ese patrón regularmente se encargue de trabajo en propiedades eclesiásticas. Ahora bien, es verdad que el que hace tal trabajo realmente está empleado en una empresa comercial, pero al aceptar trabajo de este tipo como cosa regular muestra que no es un cristiano maduro, y por eso, aunque se le pudiera permitir que informara como publicador del Reino, no podría ser un siervo que fuera considerado por los demás de la congregación como un ejemplo a imitar. Si la empresa comercial solo se encarga de vez en cuando de un trabajo para una iglesia, lo cual es verdad en muchos ramos de trabajo, un individuo no sería descalificado como siervo en la congregación por aceptar tal empleo, a menos que esto llegara a ser causa de tropiezo para otros en la congregación. Aun aquí, sin embargo, quizás pueda arreglar con su patrón para que lo asigne a otros trabajos, o quizás, por razones de conciencia, prefiera buscar empleo que no tenga contactos comerciales en absoluto con organizaciones religiosas falsas.--1 Pedro 3:6.--La Atalaya 15 de marzo de 1965, páginas 191-2.

     En definitiva, el Governing Body Bank --frescales como ellos solos-- siguen a rajatabla la máxima: Quien hizo la ley hizo la trampa. Mientras tanto, nosotros, los apóstatas impenitentes, seguiremos dando la lata exigiendo transparencia financiera..., ¡qué menos! Somos hijos de la luz y queremos luz financiera. No nos gusta el averno económico en el que nos tienen sumidos permanentemente los ungidos de pegote.

     Lo documentados todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades interesadas?


84 comentarios :

  1. Amigo John, ¿en el sentido inverso, la Watchtower ha comprado edificios a Babilonia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que si no tienen escrúpulos para "vender", no deben tenerlos para "comprar".

      Todo es cuestión de rentabilidad económica. Yo creo que ellos cuentan con un plazo de unos 20 años para la venta. Imagino que pretenden sacar la rentabilidad máxima.

      Eliminar
  2. Solo ellos pueden hacer y deshacer, tramposos de primera, salones que se construyeron con mano de obra gratuita y con donaciones que con mucho sacrificio se aporta por parte de los hermanos, algo dedicado a Dios lo venden a la religión falsa, ¿para que decir que lo dedican si mas tarde les importa un comino eso?
    Les importa un comino el esfuerzo, dinero y lo que piensan los que acudían a ese inmueble.

    ResponderEliminar
  3. No seamos mal pensados. No será que quieren cumplir Mateo 26:9, vendiendo el perfume (los edificios) 'por alto precio', y "dar el dinero a los pobres"? Eh?

    ResponderEliminar
  4. EXCELETE AMIGO MEGA, ME PARECE QUE POR HI VA LA COSA. JEJEJE

    ResponderEliminar
  5. Todas las religiones ocupan de dinero para obtener los fondos para su obra, los testigos de jehova no somos la excepción, ¿porque debia ser diferente en nuestro caso? Además, a diferencia de muchos lideres carismáticos de otras religiones nuestros lideres al servicio de Dios no llevan una vida llena de lujos o de despilfarro. Ustedes no tienen forma de demostra lo contrario.

    Dejen ese rencor., encontra del pueblo de Dios nadie permanece. Algo que pudieran hacer para su propio beneficio sería ocuparse de sus vidas y dejar que Dios resuelva todo dentro de su pueblo.¿Ustedes que pueden resolver si andan en la oscuridad de sus mentes? Mejor pongan en orden sus vidas y vivanla en paz y tranquilidad; sobre todo usted sr John Henrry que su tiempo en éste mundo es cada vez menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu tiempo va a más?

      ¿Qué opinas de la opacidad financiera? ¿No dices nada? ¿Y sobre la doble moral?

      Eliminar
    2. Existen dictadores tan astutos que pueden extirpar los ojos a sus esclavos , y lograr que ellos amen su ceguera.
      Bien dijo Pablo:"Porque no tuvieron amor por la verdad, Dios deja que les vaya una OPERACIÓN DE ERROR".
      Demasiada ceguera mental y espiritual.

      Eliminar
  6. Todas las religiones ocupan de dinero para obtener los fondos para su obra, los testigos de jehova no somos la excepción, ¿porque debia ser diferente en nuestro caso? Además, a diferencia de muchos lideres carismáticos de las otras religiones, nuestros lideres al servicio de Dios no llevan una vida llena de lujos o de despilfarro, eso ustedes no tienen forma de demostrarlo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Opacidad financiera y doble moral? No concibo la idea que eso ocurra dentro de la organización de Jehová. Siendo un pueblo imperfecto no se puede comparar con las prácticas corruptas que ocurren en otras organizaciones religiosas. A mayor grado que las demas religiones el verdadero pueblo de Dios aquí en la tierra se esfuerza por permanecer limpio en todo sentido, moral, físico pero sobre todo espiritualmente. No trato de decir que somo perfectos, todo lo contrario, pero la gran mayoria de hermanos tratamos de llevar una vida muy apegadas a las normas morales bíblicas; eso usted lo sabe bien a bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Conoces la expresión "Salir por los cerros de Úbeda"? Aquí nadie ha hablado de la pureza moral "de la gran mayoría de hermanos"... Aunque, añadiría lo siguiente: En todas partes cuecen habas; y en la mía, a calderadas.

      Aquí se está hablando de la opacidad financiera de la confesión religiosa que rige normativamente todo aspecto de nuestras vidas. ¿Tienes algo que decir sobre este asunto?

      Eliminar

    2. 1.- ¿Quiénes son los acionistas de la corporación W.T.?

      2.- ¿Qué porcentaje de las acciones de la corporación/es les corresponde?

      3.- ¿En cuantos bancos tienen inversiones, y de qué cantidades hablamos?

      5.- ¿Por qué invierten en Hedge Funds, no saben acaso que son "negocios de riesgo", cómo pueden exponer de esa forma el "dinero para lo obra"?

      6.- ¿Por qué razón manejan un esquema ponzi a la hora de construir salones del reino, no saben que eso es estafa?

      7.- ¿Por qué motivos si han "dedicado un salon del reino/sala de asambleas del reino" finalmente lo venden como si nada, nada más que aumente su plusvalía a niveles más que jugosos y sin importarles que el "pueblo de jehová"(los que lo han costeado con su dinero y su trabajo) se quede sin locales?

      Responde anda...

      Eliminar
  8. Exacto, todas las religiones ocupan de dinero, por lo tanto están expuestas al escrutinio de sus feligreses en ese sentido, lo que hagan las otras religiones no me importa, como testigo de Jehová que soy a mi me interesa que La Organización sea trasparente en cuanto a este tema.
    El asunto es la doble moral y doble rasero que manifiesta La Organización, por un lado limitan al testigo de a pie y la dirigencia se pasa por abajo las reglas, pautas, mandatos etc, que ellos mismos inventan, el buen juez por su casa empieza.

    ResponderEliminar
  9. He entendido a lo que se refirió con 'opacidad financiera'. Creo que eso correspondería al Gobierno de cada país exigirlo a todas las religiones. En cuanto a conocer el inventario del monto total de las donaciones recolectadas mundialmente no veo la razón de que se me informara, pienso que eso no es necesario. En lo que respecta a mi congregación mes con mes se presenta un informe, así nos enteramos de los números que se manejan localmente. Ustedes saben eso.

    En cuanto a la doble moral que mencionan, no entiendo el porque el escavo fiel pueda caer en eso.

    ResponderEliminar
  10. Estamos hablando a nivel nacional y mundial... no te hagas el sueco.

    En mi comunidad de vecinos se presenta un balance anual. El Ayuntamiento de mi localidad también. El Gobierno de nación, etc., etc., etc.

    Cuando una entidad se beneficia de ciertas exenciones de impuestos por ser de carácter benéfico --recuerda que los impuestos que no pagan ellas los pagamos nosotros-- ética, moral y [debería ser también] legal el que se sometieran a una auditoría independiente y se publicara anualmente un balance.

    Por ejemplo, yo quiero saber qué hace la confesión religiosa de los testigos de Jehová con mis donativos: en qué se gasta el dinero y en qué conceptos.

    Soy apóstata, soy raro: me gustan las cuentas claras y el chocolate espeso.

    Ahora, espero tu respuesta, para darte tu merecida ración de pelargón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en algunos países la decisión de exigirles o no exigirles esa auditoría la tienen los gobierno, son ellos quienes tienen la autoridad correspondiente; ¿o tiene usted esa autoridad?. Jw.org esta registrada como Asociación religiosa no como una empresa, eso ustedes lo saben, si el gobierno no le exige una auditoría o un informe anual del total de donaciones, está en su derecho de no hacerlo. Ademas, hasta donde se, la organización de jehova no vive a expensas del gobierno como algunas otras religiones, principalmente la religión Católica.

      ¿Esta procediendo ilegalmente la sociedad cuando no ofrece un informe anual del total de donaciones que recibe a nivel mundial?

      Eliminar
    2. Claro que los gobiernos no le exigen...Por que la W.T. es una ramera más del sistema político...

      Eliminar
  11. Medizabal, lo prometido es deuda. A veces, lo legal no es ni ético ni moral y mucho menos cristiano.

    Quiero transparencia financiera. Quiero saber cuánto recauda --por diferentes conceptos-- anualmente en España la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová. Además, cómo se gasta el dinero de los donativos, en qué conceptos y cuantías.

    Para finalizar, ¿te parece ético y LEGAL que dicha confesión religiosa estuviese operando como entidad financiera al cobrar un 6% de intereses a las comunidades locales en el tema de los préstamos para la construcción de los Salones del Reino? Recuerda que, el dinero para el Fondo para la construcción de Salones del Reino, lo habían depositado previamente estos pardillos con sus donativos. Después cuando necesitaban su dinero depositado al cuidado de le entidad religiosa --quedándose esta con los intereses que generaban-- para la construcción del Salón... la confesión religiosa en España lo prestaba al interés del 6%.

    ¿Sabía el Banco de España y el Ministerio de Hacienda que los testigos de Jehová estaban operando como una entidad financiera?

    Por favor, echa un vistazo a los enlaces, donde documento lo que afirmo:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/todas-las-cosas-que-se-escribieron-en.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/lo-sabia-el-banco-de-espana.html

    Te prometí tu ración de pelargón y he cumplido. Vuelve a por más...

    ResponderEliminar
  12. La Sociedad no incurre en ningun delito al no ofrecer un informe detallado de sus finanzas, algo de lo que tiene todo su derecho, ¿entonces donde está lo malo? Usted, ¿como puede comprobar que la organización lleva malos manejos al administrar las donaciones? ¿basa su acusacion en solo sospechas?



    No me fue posible echar un vistazo a la información de los enlaces; falta de tiempo, cuando lo haga le comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado a todas tus preguntas preguntas repetitivas, luego no voy a redundar.

      Espero que te leas los enlaces y que después me expliques cuál es el fundamento teológico para prestarles su propio dinero los hermanos a un 6% de interés. Por cierto, dinero que previamente habían depositado las congregaciones en la cuenta bancaria de la sede nacional en España.

      También, te explicaré "cómo puedo comprobar" y documentar que nuestra confesión religiosa trinca, purifica y santifica los beneficios totales de una fundación que entre otras empresas invierte en empresas de armamento.

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/08/sigue-el-rastro-del-dinero.html

      Ah, no me salgas más por los cerros de Úbeda con la excusa gastada de que no has tenido tiempo de leer los enlaces. Cuando pases por aquí para tu ración de pelargón ven con los deberes hechos.

      Eliminar
    2. Mendizabal... Soy Anciano de Congregación... La actuación del C.G. respecto a prohibir una acción a los Tj en lo relacionado con otra organización religiosa, es algo que ellos, el C.G. deberia practicar.
      Si la acción que hace el cuerpo gobernante respecto a vender construcciónes dedicada s a Jehová se tratara como un caso de comite judicial, bajo las normas y directrices en el libro de ancianos, dado por el c.g. a todos los ancianos el resultado seria : EXPULSION AL CUERPO GOBERNANTE BAJO EL CARGO DE PECADO POR APOSTASÍA.

      Soy Anciano PRESIDENTE y se de lo que te hablo.

      Eliminar
  13. Asi que usted ni ningun otro apóstata puede demostrar que la Sociedad incurre en malos manejos de las donaciones? Eso crei desde el principio. Lo demas solo es el resultado de sus sospechas infundadas y su deseo vehemente por causar daño a la buena reputación del verdadero pueblo de Dios aqui en la tierra.

    Me despido de usted no sin antes dejarle un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Mendizábal, me has resultado un cobardón redomado. ¿Te vas si decirme nada sobre el 6% de interés sobre préstamos que realizaba la confesión religiosa a espaldas del Banco de España y el Ministerio de Hacienda?

    Eso no son "sospechas infundadas". Está documentado, solo hay que pinchar en los enlaces que te puse como deberes.

    Parece que no te gusta recibir tu ración de pelargón...

    Cuando quieras, vuelve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que algunas cosas de las que aquí se habla son desconocidas para mi, y para muchos mas de la hermandad mundial supongo, entre ellas el 6% de intereses que supuestamente cobra la sociedad por el prestamos para construcción de salones del reino. Bueno, pues investigare al respecto, quiza pudiera haber una explicación razonable a éso.

      Eliminar
    2. Mendizábal, todavía estás a tiempo de vindicar tu nombre. Esperamos tu "investigación al respecto"...

      No nos times como el Cuerpo Gobernante.

      Eliminar
    3. Lo del 6% es algo completamente cierto.
      Como Anciano lo afirmo y lo confirmo.

      Eliminar
  15. Si no estoy errado, el 6% se cobraba para no perder valor el dinero, pues el préstamo se devolvía en varios años. A raíz, no se si de alguna denuncia o algo por el estilo, se dejó de hacer. Repito, no sé si estoy equivocado. En cuanto a vender, no tengo una opinión definida. Se compra con un propósito y unas circunstancias. Cuando éstas varían y ya no cumple su misión o es muy caro su mantenimiento, lo mejor es vender. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro !..Puede vender.
      Pero si prohibe una actividad laboral de los TJ para alimentar a sus familias, porque el CG vende un salon DEDICADO A JEHOVA para uso de BABILONIA LA GRANDE?...
      Asi que el asunto no se trata de dinero... SE TRATA DE APOSTASIA ESPIRITUAL.
      Si el CG fuera un publicador, se le someteria a un COMITÉ JUDICIAL Y SERÍA EXPULSADO POR APOSTASIA.
      Soy Anciano Presidente.

      Eliminar
  16. No me extraña tu estado, compañero.

    ¿Puede una confesión religiosa operar como una entidad financiera: otorgando préstamos y cobrando intereses... sin que lo sepa el Banco de España y el Ministerio de Hacienda?

    ResponderEliminar
  17. No quiero entrar en polémica, pero lo quiero y puedo entender que eran préstamos internos, como cuando un amigo o familia te pide dinero para algo que necesita. Este te lo devuelve con un tipo de interés no muy alto para que el que presta no pierda valor adquisitivo. Lo del banco de España o ministerio de economía y hacienda no sé hasta que punto puede intervenir en prestamos internos, no a nivel público en general sino a entre miembros de su entidad religiosa como lo sería a nivel de amigos o familia. En contrapartida, tampoco podría reclamar legalmente la devolución del préstamo, puesto que se ha hecho internamente

    ResponderEliminar
  18. Tú le das tu dinero para que te lo guarde a un "amigo" o "familiar". El "amigo" se queda con los intereses que genera como beneficio esa cantidad en el banco.

    Encima, cuando necesitas tu dinero para comprar el Salón del Reino, el "amigo" te dice que te presta tu dinero y que se lo tienes que devolver y para más inri con un 6% de interés como penalización.

    ¡Ah! Se me olvidaba: el "amigo" te exige que la propiedad que compres la escritures a su nombre y que corras con los gastos de escriturar dicha propiedad.

    Al margen de tu explicación para mentes surrealistas o abducidas, ¿sabía el Banco de España o el Ministerio de Hacienda que la entidad religiosa se los testigos de Jehová estaba operando como entidad crediticia?

    ¿Te has molestado en leer los documentos oficiales de la confesión religiosa donde se dan las directrices sobre dichos préstamos? Están en los enlaces que pasé al "amigo" Mendizábal..., ¡desaparecido en combate!

    ResponderEliminar
  19. Yo no estoy lobotomizado. Estoy decepcionado en algunas cosas. Pero aún tengo conciencia y puedo llegar a conclusiones. No tienen la perfección, ni mucho menos, pero si uno se para a pensar, podemos llegar a la conclusión del apóstol Pedro, "Señor a donde iremos?, tú tienes dichos de vida eterna. Como organización de Dios, muchas veces "dejan bastante que desear", pero a que organización religiosa nos podemos dirigir "que lo hagan mejor?". Hay algunas enseñanzas que no acabo de compartir como trato con expulsados y alguna cosa más, pero la verdad es que " solos y sin esperanza de alguna clase" en este mundo rodeado de maldad no se puede "vivir". Muchas veces a usted le confiero que dice verdades como templos, sobre todo en cuestiones económicas, pero no debemos olvidar que las contribuciones son anónimas y voluntarias por lo que si uno no está de acuerdo, no contribuye y fin del asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No tienen la perfección, ni mucho menos, pero si uno se para a pensar, podemos llegar a la conclusión del apóstol Pedro, "Señor a donde iremos?, tú tienes dichos de vida eterna""

      ----------------

      Disculpe, pero Pedro NO dijo eso. Ha citado incorrectamente sus palabras de la misma manera que lo hace la WT cuando hace alusión a éstas.

      Lo que Pedro dijo realmente fue:

      "Señor, ¿A QUIÉN iremos? TÚ tienes dichos de vida eterna"

      Eliminar
    2. Dice usted: " Solos y sin esperanza de alguna clase" en este mundo rodeado de maldad no se puede "vivir".

      En un tiempo tenía una opinión parecida. Pero es el producto de "ver el vaso". El vaso tiene agua en una proporción media, a usted y a mí nos corresponde "ver" el vaso o medio vacío o medio lleno. Y los dos tendremos razón, pero uno de los enfoques es más optimista que el otro y ese es el que nos ayuda a salir adelante.

      En realidad nunca estamos solos, la carcel es más bien mental y las barreras también lo son.

      Observe:

      https://www.youtube.com/watch?v=CYLTAR5VP-A

      Eliminar
    3. Usted dice: Como organización de Dios, muchas veces "dejan bastante que desear", pero a que organización religiosa nos podemos dirigir "que lo hagan mejor?".

      Razonemos según enseña la Biblia: el principio fundamental de la sabiduria es el temor reverencial (no temor morboso) a Dios que es puro amor. Que es el non plus ultra de la sabiduría y la justicia. Y sabemos por los escritos sagrados que el "espíritu de Dios" discurre por el mundo e inspira a hombres y mujeres a realizar obras excelentes y de trascendencia humanista. ¿No es ese el mensaje de los evangelios?

      Y sin embargo todas la iglesias se ha corrompido por la idolatría de todo tipo. Y esto es así porque es parte de la naturaleza humana el decantarse por lo fácil y redituable a corto plazo: en el caso de W.T.¿qué es más fácil, admitir sus errores de manera humilde y buscar el remedio, o añadir más hilo a la maraña ?
      ¿Cuándo admitirán ante sus millones de "co-esclavos" que mintieron y el espíritu de Dios nunca les transmitió revelaciones trascendentales? ¿Cuándo finalmente admitirán que no son profetas inspirados y sus títulos auto-proclamados de "ungidos" y "siervos escogidos por Dios" son solo una ilusión vehemente al calor del poder religioso?

      Los hechos son claros, así como dijo Cristo: "Por sus frutos los reconocerán"

      Estas personas han mentido flagrantemente en sus enseñanzas religiosas, cierto, pudieron haber incurrido en el error sin dolo de por medio, pero, ¿por qué razón NO LO RECONOCEN y en cambio se aferran a un mentiras evidentes que tratan de hacer ver como verdad mediante parches e intrepretaciones peregrinas?




      Eliminar
    4. "Non terrae plus ultra". Eso es lo que nos vende la confesión religiosa: no hay vida más allá del Cuerpo Gobernante.

      Cuando esto te lo repiten un millón de veces todas tus amistades y familiares... al final te lo crees.

      Hay vida espiritual, hay esperanza e ilusión más allá de éstos meapilas.

      Eliminar
    5. Soy Anciano.
      Si este asunto del CG, se tratara entre ancianos seria motivo para Comité Judicial... EL CG seria expulsado por APOSTASIA ESPIRITUAL.
      Esa decision seria de acuerdo a las mismas directrices del CG según el libro de Ancianos

      Eliminar
  20. Testigo decepcionado:

    Tú decepción aquí puede ir a mayores...

    No estamos locos, sabemos y documentamos lo que decimos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya documentación que tienen!!!!! Ja ja ja ja ja ja ja ja
    Lo único que sus documentaciones muestran es su absurda y vana forma de gastar su tiempo en contra de la más poderosa organización religiosa....
    Hablan y hablan de porque se venden los salones o la ex sede mundial...jajajajaja esas sedes están a disposición de las únicas personas a cargo que pueden decidir sobre ellas...a a a a ojo que venden esas instalaciones y compran una mas grande ...donde queda la idea de que ellos se gastan el dinero? ??
    Por favor vayan y aprendan a demostrar cosas factibles y no tonterías...puede alguno de ustedes mostrar un documento que diga las casas y mansiones de los miembros del cuerpo gobernante. .pueden demostrar con documentación eso????
    Claro que no ...porque lo único que sale de sus bocas es idioteces....bueno seamos realistas obvio que son seres racionales pero la cosa es que no saben en que pensar más que en el odio

    Es que acaso es lo único que saben hacer los disidentes apóstatas sólo hablar por hablar???
    Hablan en contra de 1914 sin poder probar que esa fecha es errónea; hablan de la generación sin saber siquiera como poder defenderse; hablan en contra de la sangre sin siquiera poder mostrar un texto que diga que se puede comer sangre hablan y hablan y lo único que sale de sus bocas es puras barbaridades sin sentido ....esto es lo que los apóstatas son ....Nada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessika:

      Lee, antes de hablar, la documentación expuesta en los enlaces que dejé a Mendizábal sobre cómo se cobraba un 6% de interés sobre los préstamos.

      ¡Ah! La risa como tal no es un argumento.

      Eliminar
    2. "Hablan en contra de 1914 sin poder probar que esa fecha es errónea; hablan de la generación sin saber siquiera como poder defenderse; hablan en contra de la sangre sin siquiera poder mostrar un texto que diga que se puede comer sangre hablan y hablan y lo único que sale de sus bocas es puras barbaridades sin sentido ....esto es lo que los apóstatas son ....Nada!!!!"

      ----------------

      Desde el principio, la línea de este blog no ha sido doctrinal. Sin embargo, todas esas doctrinas watchtowerianas que tú refieres (la fecha de 1914, la prohibición de las transfusiones de sangre, la generación de 1914 [ahora la generación "traslapada"]) han sido sobradamente refutadas, en muchas ocasiones, en foros como extj.com

      Muchas veces el debate surgió porque Testigos como tú irrumpían de forma desafiante en esos foros, asegurando —como lo haces tú ahora— que los apóstatas simplemente se limitaban a afirmar que esas enseñanzas eran erróneas, pero no eran capaces de presentar ningún argumento que sustentase sus afirmaciones. Pero lo realmente curioso es que, cuando esos argumentos eran presentados, y se solicitaba al Testigo que ofreciese una contrarréplica, ¡el Testigo en cuestión desaparecía en combate cual náufrago en la niebla!

      Precisamente uno de los temas que tú mencionas (o más específicamente la fecha 607 a.C., de la cual depende totalmente la de 1914), fue profusamente tratado hace unos días en el foro susodicho, con lo cual el tema está todavía candente.

      http://www.extj.com/showthread.php?28198-Una-petici%C3%B3n-de-favor-para-Daniel

      ESTÁS INVITADA A PARTICIPAR EN EL TEMA Y A DEMOSTRAR DE UNA VEZ POR TODAS A LOS MILES DE LECTORES DE ESE FORO (la mayoría de ellos Testigos) QUE NOSOTROS, COMO ASEGURAS, SÓLO VENDEMOS HUMO.

      Aducir como negativa que tú, como Testigo, no comentas en esos sitios apóstatas, al mismo tiempo que lo haces en éste, únicamente te servirá para hacer el ridículo. Y recurrir a la risa como único argumento sólo te servirá para hacerlo aún más.

      Eliminar
    3. Tampoco te creas ese cuento grandilocuente de que es la más poderosa organización religiosa. Ni son muchos comparados con otras denominaciones, ni mantienen o retienen en gran porcentaje a sus afiliados. Por ejemplo, en México, la Iglesia de la luz del mundo tiene más miembros que los Testigos en el país y su retención de membresía es mayor. Y en el mundo, por poner otro ejemplo, los Bautistas del Sur de Estados Unidos son más que toda la población de Testigos a nivel mundial. Y ya no hablamos de la poderosa iglesia católica. Y distribuyendo Biblias y estudios, los Gedeones Internacionales superan con creces en esfuerzo testifiguil.

      Eliminar
    4. Al Cuerpo Gobernante las estadísticas le traicionan.

      Eliminar
  22. A ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja....
    Hijo mío te haz dado cuenta la fecha que estamos???
    En la era actual estamos a 07/09/2016. ...
    Actualizate ...Los préstamos e intereses dejaron de existir hace más de 5 años en todo el mundo....tu patética idea de querer ridiculizar a la wt esta mas de picada que de subida. ...
    Actualiza tu información antes de hablar ....
    Ohhh pero seguro dirás porque cobraban? ??
    La respuesta es simple...Charles saco de su bolsillo para financiar la obra, para su muerte dejo a la organización como los administradores de tal financiamiento....en palabras más entendibles para ti ellos administran la plata y todo bien que se les encargo ese dinero no es tuyo ni mío ni de ningún tj...sino que es de la organización y ellos sólo la administran para la producción de más y más formas de llevar la verdad....en pocas palabras quien eres tu para decirle a una empresa mundial de desarrollo bíblico en que debe y que no debe utilizar aquel dinero? ????
    Seguro hablaras de las contribuciones ....una vez que tu billetito entró en esa caja dejo de ser de tu propiedad y ahora eso lo administra la organización....ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. ...
    Pobresito capaz que ni publicarlo vas a querer jajajajaj

    ResponderEliminar
  23. "una vez que tu billetito entró en esa caja dejo de ser de tu propiedad y ahora eso lo administra la organización....ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja"

    --------------

    Efectivamente. Una vez donas voluntariamente tu dinero a esta organización éste pasa a ser su propiedad y ella hace con él lo que quiere. Por eso hay que pensárselo tanto antes de donar un solo céntimo a esta empresa disfrazada de religión.

    ResponderEliminar
  24. Disfrazada de religión? ????
    Esa empresa está muldialmente reconocida como una religión....de hecho reconocida como la única religión que predica cumpliendo el mandato de cristo (mateo 24:14; 28:19,20) la única religión que adora a jehova (revelación 4:11) la única religión que no habla de Trinidad (juan 17:3) la única que no teme a un infierno de fuego ( eclesiastes 9:5) la única que en verdad ama a su prójimo.....
    La cada año sigue creciendo. ...

    Acaso eso no es la mayor muestra que esta es la única religión verdadera????

    A diferencia de ustedes ...acaso no te has preguntado cuanto gana tu amiguito dueño de este blog; que recibe cada dólar por entrar y hablar???
    Comparte algo de lo que gana con ustedes? ??
    Utiliza ese dinero para intensificar la obra de evangelizar? ????

    Que gran diferencia hay entre lo que ustedes verdaderamente son a lo que el cg hace....de donde crees que sale el dinero para construir salones? ??
    Si según tu ellos se lo gastan...de donde sale ese dinero? ??
    Dirás acaso que tu y tus amigos van a donde ha habido un desastre natural y ayudas???
    Mandas provisiones a esos lugares tal como lo hace la organización. ...

    Solo dan risas todas sus palabras ....
    Estoy seguro que este dueño de blog ni bien vea todo lo que estoy diciendo...no va a tener ni los pantalones para publicarlo. ..y peor aún ni un solo apostatucho va a poder responder las preguntas ..hay es donde se ve sus agallas jajajajajajajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A diferencia de ustedes ...acaso no te has preguntado cuanto gana tu amiguito dueño de este blog".
      -------------------------------

      Desde que se inauguró este blog, nunca --ni un solo día-- he insertado publicidad alguna.

      ¿Me puedes explicar cómo gano dinero cada vez que "entro y comento"?

      Por otra parte, podría ganar dinero legítimamente por mi obra intelectual, aunque no es el caso.

      De todas las maneras, ni digo que soy el único vocero de Dios en la tierra ni pido donativos. No ofrezco ninguna vida eterna y ningún paraíso en Watchtowerlandia.

      No soy como el Cuerpo Gobernante: yo trabajo y vivo del fruto de mi trabajo. No pido donativos ni quiero el piso de las abuelas para venderlo en el nombre de Dios, trincar la pasta y... si te he visto, no me acuerdo.

      No todos somos timadores teocráticos como el Governing Body Bank.

      Eliminar
    2. Solo dan risas todas sus palabras ....
      --------------------------------------

      Objetivo logrado. No sé si te has dado cuenta pero el blog se titula "El lado CÓMICO de la Watchtower".

      Eliminar
    3. "Esa empresa está muldialmente reconocida como una religión....de hecho reconocida como la única religión que predica cumpliendo el mandato de cristo (mateo 24:14; 28:19,20) la única religión que adora a jehova (revelación 4:11) la única religión que no habla de Trinidad (juan 17:3) la única que no teme a un infierno de fuego ( eclesiastes 9:5) la única que en verdad ama a su prójimo.....
      La cada año sigue creciendo. ...

      Acaso eso no es la mayor muestra que esta es la única religión verdadera????"


      ------------


      Dejando a un lado que la predicación del evangelio y el rechazo de doctrinas como la trinidad y el infierno de fuego no es en absoluto algo exclusivo de los testigos de Jehová —en contra de lo que a vuestros dirigentes les gustaría haceros creer— me gustaría poner énfasis en eso que dices de que los testigos de Jehová son la "única religión verdadera" porque, entre otras cosas, es "la única que en verdad ama a su prójimo".

      ¿Eso lo dices por la forma en la que vuestra "religión" considera y habla de las personas de afuera, a las que con toneladas de desprecio se refiere como "mundanos"?

      ¿Por la gran cantidad de obras de caridad y de beneficencia en las que la Watchtower —que no es precisamente una organización pobre y carente de recursos— está implicada?

      ¿Por la gran cantidad de bancos de alimentos que crea o financia, total o parcialmente, para dar de comer al hambriento?

      ¿Por la gran cantidad de centros de salud que crea o financia, total o parcialmente, para sanar al enfermo?

      ¿Por los programas de ayuda con los que cuenta para atender a los huérfanos y a las viudas (Santiago 1:27), sean o no Testigos?

      ¿Por la forma en la que considera y trata a los que renuncian a su condición de miembros de la organización, imponiendo la orden de no dirigirles siquiera un saludo?

      ¿Por las instrucciones que insistentemente da a sus miembros de cortar la relación con familiares ex-Testigos, aunque se trate de padres y de hijos?

      Echa un vistazo a los enlaces que se muestran abajo, y luego vuelves aquí a intentar vendernos otra vez la moto.

      http://www.extj.com/showthread.php?16032-Mi-respeto-por-vicente-ferrer&p=308096#post308096

      https://get.google.com/albumarchive/117955357194320709896/album/AF1QipPaNVpDxaOzpSs41IpreCHqZPYf7wz9zKp-eU01

      Eliminar
  25. Pobre niño desamparado. ...aun no entiende la diferencia entre donar y el diezmo. ...agarra tu biblia un diccionario y entende bien la diferencia entre diezmo y donación. ....Así vas a salir de tus dudas y encontrarás las diferencia entre mormones evangelistas etcétera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yesica.
      Soy Anciano.
      Si el vender salones a B.la G. se atendiera bajo el escrutinio de un Comité Judicial , bajo las directrices del Libro Pastoreen (para ancianos), el veredicto seria :EXPULSION POR APOSTASIA ESPIRITUAL.
      Soy Anciano de Congregación Presidente.
      Hablo con pleno conocimiento de causa.

      Eliminar
  26. Perdonad mi limitada interpretación. Pero este/a Yessica, defiende o ataca al Cuerpo Gobernante? Si lo ataca, que creo que no, lo hace fatal. Y si lo defiende, más vale que lo deje, pues creo que lo hace fatal. Esa risa no se si interpretarla como nerviosa, histérica o de loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la "nueva generación": Testigos Ni-Ni. Ni a favor, ni en contra: muy por lo contrario.

      Eliminar
  27. Por favor ...dirás que con que haya anuncios recien ganas algo de dinero????
    Soy creadora de páginas web y por interpretación lógica un blog tiene la oferta de ganar algo de dinero sin necesidad de dar publicidad en el...así que no te hagas echo el que no buscas dinero que eres tan egocéntrico como todos los apóstatas que conozco. ...que eres un vocero de Dios???
    Claro debes de ser el vocero de satanás...de echo quienes ofrecen vida eterna son los tj? ??
    Veamos juan 3:17"esto significa vida eterna..."...dice hay que son los tj o el él cg quien lo ofrece? ???
    Seguro eres otro mas que se basa en la idea que la biblia esta errada como todos los apóstatas crédulos que existen. ....

    ResponderEliminar
  28. Testigucho decepcionado. ...solo te dije que aprendas a buscar diferencias en las palabras ...donativos o contribución..no es igual a diezmo. ...como piensas entender las palabras del cg y de la biblia si cuando tienes dudas no buscas las respuestas? ???
    Tienes siquiera alguna idea de donde sale las palabra cuerpo gobernante...es acaso bíblica esa palabra? ???
    Tienes idea si la idea de 1914 es exacta? ?? O tan solo porque la viste en el libro enseña ya dices que es verdad? ???
    Si dices estar decepcionado de los tj debe ser por ver los errores de la organización o de los ancianos. ..pero en vez de ver la acción correcta te pones a buscar ayuda en este blog donde solo te ahondan las dudas....

    Trata de responderte la pregunta de 1914 y si no puedes contestarla pide espíritu santo para entenderla....yo doy mi apoyo total al cuerpo gobernante porque se lo que creo y lo que ellos enseñan pero si tu no sabes ni que creer ni de donde salen esas creencias terminarás como el dueño de este blog que apenas tiene pruebas para demostrar que el cese queda con la plata. ....

    ResponderEliminar
  29. Los mormones son unas grandes personas. ..son una de las religiones más grandes del mundo; hasta tienen pueblos grandes en donde sólo viven ellos....pero que hay de sus enseñanzas? ???
    Están basadas en la biblia? ??
    Enseñan a poner fe en Jesús? ??
    Enseñan las hermosas cualidades de jehova? ???
    Se aman de verdad? ???
    De que rayos les sirve ser artos si no enseñan la verdad .... ni siquiera utilizan la biblia. ..y sobre todo tienen a Smith como alguien supremo más que al propio Jesús. ...

    Hay están tus mormones ...predican es verdad ...pero no predican la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viertas mentiras.
      Las enseñanzas de los mormones, como de otros grupos cristianos están basadas en la Biblia. Puede que no sea de la Biblia con extrañas paráfrasis y traducciones qué sueles usar, pero parten de ahí.
      En sus artículos de fe afirman: Creemos que los primeros principios del evangelio son: fe en el Señor Jesucristo... Así que contrario a lo que dices, si lo enseñan.
      También enseñan lo que llamas hermosas cualidades de Jehova. Aunque a diferencia de tu creencia, ellos afirman que Jesucristo y Jehová son la misma persona.
      Amarse de verdad, pues ya es algo muy subjetivo de evaluar, aunque ellos te afirmarán que si.
      Y si. Utilizan la Biblia, es uno de sus libros canónicos. Y no, no comparan a Smith con Jesús, sino que lo ponen a la altura de otros profetas, no de la divinidad. Así que deja de mentir, o por lo menos infórmate.

      Eliminar
  30. Aaaa testigo decepcionado ...todo lo que te digo no es por burlarme de ti ...solo quiero mostrarte que las dudas y las decepciones no se resuelven entrando a blog donde tendrás más dudas ....Las dudas y decepciones se atacan con una buena dosis de investigación.
    ..te lo digo porque todos tenemos dudas y todos sufrimos decepciones. ...si deseas déjame un enlace para comunicarme contigo y veras que no eres el único con dudas y decepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...solo quiero mostrarte que las dudas y las decepciones no se resuelven entrando a blog donde tendrás más dudas"

      ------------

      Te leo y de verdad no sé si tus comentarios van en serio o te quieres reír del mundo entero.

      ¿Tienes el cinismo de recomendar a otros que no entren en blogs apóstatas ... cuando tú misma campas a tus anchas por ellos?

      Por cierto: te recuerdo que aún estoy esperando una respuesta a la invitación que te lancé en mi mensaje del 9 de septiembre de 2016 a las 13:44:00 horas, publicado en esta misma entrada.

      Eliminar
  31. Querida Yessika, es cierto que incluso es bueno tener dudas. Santiago dijo que pusiéramos a prueba nuestra fe. Si estoy decepcionado son por cosas que ahora no vienen a cuento ni quiero contar aquí. Ya dije que hay cosas que no estoy de acuerdo con el Cuerpo Gobernante, como es el trato con los expulsados. Se aplica el mismo castigo a alguien que p.e. miente, fornica o asesina, LA EXPULSIÓN, no me parece justo por diferentes males el mismo castigo, eso no pasa ni en la justicia del hombre. Los "premios" que se otorgan en privilegios dependiendo si caes bien a los ancianos o al de circuito. Cuando dicen que no hay que compararnos con nadie, pero que quizás por tus circunstancias no predicas como otros, te lo echan en cara. Cuando hay un anciano que el resto ve que es un golpeador, burcha, o se entremete en asuntos ajenos, miran para el otro lado. Eso es lo que no comparto y por eso estoy decepcionado. Pero tú haztelo mirar también, pues escribir aquí y consultar este blog no es de ser una testigo ejemplar. Si no, enseñáselo al de circuito en su próxima visita, a ver que te dice. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pueden expulsar del Club de la corbata por no llevarla. También de un partido político, etc. Es todo comprensible.

      Lo que no es aceptable no es en sí la expulsión entre los testigos de Jehová, sino lo que significa: la lapidación social y familiar del disidente. Esto es una auténtica tortura psicológica. Un atentado contra los derechos humanos y contra el estado de Derecho.

      Eliminar
  32. Formerwitness. ...
    Me olvide de ti ja ja ja ja pero no fue a propósito.... veamos dices de porque nos referimos a las personas que no son testigos como "los mundanos"...es simple la expresión mundano es una forma bíblica de referirse a aquellos que no quieren hacer ni cumplir la voluntad divina...observa TITO 2:12 " Y NOS INSTRUYE A REPUDIAR LA IMPIEDAD Y LOS DESEOS MUNDANOS..." si los deseos mundanos a los que se refiere este esto es a las acciones y metas de este mundo ...como se las llamará a tales personas que las buscan y las hacen??? Es lógico que se las denomina mundanas. ...ademas no es un acto de racismo pues jehova Dios se sé refería a quienes no eran israelitas como "los de las naciones" y todo para hacer una separación de quien le sirve en verdad y quienes no quieren hacerlo....

    En cuanto a las caridades beneficencia centro de salud o de alguna otra clase de ayuda social. ..mando cristo a sus discípulos a hacer tales cosas? ???
    Claro que no ... aun cuando el estaba en la tierra su mayor labor no fue curar enfermos pues sabía que las personas que curará y alimentará con el tiempo enfermerían y tendrían hambre. ..en que se empeño Jesús? ??
    En predicar y hacer que las personas conozcan a su padre...lo mismo que hacen los tj. Centrarse en lo que de verdad ayuda a las personas...

    La expulsión de quienes no se arrepienten y de quienes renuncian es una acción bíblica. ..
    "Cesen de mezclarse en la compañía de quien es fornicador. ..."(1 corintios 5:11,13)...
    La biblia muestra que Hasta el propio jehova tomó acciones de expulsar a quienes se rebelan a sus mandatos(génesis 3:23)...
    Aun hablas sin saber lo que dice la biblia sobre estos asuntos aún tienes en tu mente el hecho de creer que puedes enfrentarte a la verdad....otro apóstata más que se esperanza en ideas que cree que la organización hace mal...cuando lo que hace la organización es cumplir los mandatos bíblicos en cuanto a la expulsión. ...

    ResponderEliminar
  33. En verdad me isiste reír ....
    Veo en ti lo mismo que veo en muchos que lo único que buscan es sobresalir ....que porque no te dan privilegios que por esto que por lo otro ....para empezar sabes muy bien lo que dice la biblia en cuanto el trato Asia los expulsados ; esa es una orden bíblica y no así una idea del cg o de los ancianos...
    Ademas quien da los privilegios no son los ancianos ni el super sabes muy bien que es jehova. ...

    Claro que al ver como los ancianos dan más trabajo a quien le cae bien y a quien le lame las botas todo eso se ve en todos lados en todas las congregaciones...
    Pero no se porque no te pones a buscar principios que te ayuden ....te daré uno para que pienses en el MATEO 6:2-4 piensa en el...
    A a a a y por si acaso no soy ejemplar ; tampoco te dije que copies mi ejemplo ....
    Y si también e visto a muchos ancianos hipócritas metiches y varios sabiondos. ... y como te dije no eres el único que se ha decepcionado;
    Pero a deferencia de muchos yo me guió por principios bíblicos y no por acciones de otros ....debes aprender a ser como el puerco espín y no como el caracol....investiga que hace el puerco espín para sobrevivir al invierno y que es lo que hace el caracol cuando se lo toca. ..

    Vamos testigo decepcionado investiga a estos animalitos y saca una lección de la creación divina. ...
    Como te dije yo no soy ejemplar pero tampoco soy idiota como estos sujetos que no saben como más hacer ver mal a la organización tan solo observa a estos sujetos observa como ya no tienen que más decir en contra de la organización. ..

    ResponderEliminar
  34. testigo decepcionado:

    Todo eso que tú refieres lo justifican en base a la excusa de la "imperfección". Esa excusa les sirve para justificar ABSOLUTAMENTE TODO, incluso las injusticias más flagrantes y las más descaradamente intencionadas.

    ResponderEliminar
  35. John, viejo amigo, es un gusto leer cada uno de tus temas, (bien documentados por cierto) son bálsamos para curara el espíritu dolido que nos dejó el haber pertenecido a la sectucha que lideran siete charlatanes auto nombrados voceros de Dios aquí en la tierra. Leer en tu blog que Dios, justo y verdadero, está utilizando la justicia "terrenal demoníaca" para meter en cintura a los "hijos de la luz" eleva mi fe en que muy pronto la verdad que pregonan incansablemente la clase disidente rendirá sus frutos; cada día el mundo se entera del verdadero rostro que existe tras la fachada jw.org.

    ¡No te acabes nunca JHK! ¡La disidencia organizada en la espada divina de la justicia!. ¡A por ellos, que solo son siete charlatanes con aires de divinos!.


    En lo que respecta a Yessika, deseo avisarles que solo es un jehovita abducido al igual que muchos. No es Hembra,... ni tampoco Hombre; es algo que esta en el intermedio. (ojala me haya sabido explicar)

    Para quien desee conocerla mejor solo visite el blog del hermano Charles, ahí verá con sus propios ojos la clase de "fichita" que es este RodrYessi., es un troll! Y muy en ello dice aquí con mucha desvergüenza- "Pero a diferencia de muchos yo me guió por principios bíblicos y no por acciones de otros ....debes aprender a ser como el puerco espín y no como el caracol....investiga que hace el puerco espín para sobrevivir al invierno y que es lo que hace el caracol cuando se lo toca". ..

    ¡Quien debía aprender del caracol, "por arrastrado y baboso", es él!...


    ¿Guiarse por principios bíblicos él? Si tu, no fuera siendo!. Es un tipejo de lo peor!.


    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet cualquiera se puede disfrazar de lo que quiera: de hombre o de mujer, de policía o ladrón. Tras el nick no podemos saber quién hay.

      Lo que a un servidor le importa de los comentarios es lo que se dice y lo que se documenta, el sexo, cargo o profesión me es indiferente.

      Desde que se empezó a escribir este blog, ha sido una constante la irrupción de personajes como YessiKa que lo que intentan es reventar el blog. Normalmente, tienen un estilo de escritura peculiar: de tres posibles errores ortográficos... cometen cuatro. ¡Es algo que me tiene intrigado! Además, también tienen dentera a mencionar expresamente y con todas las letras "el Cuerpo Gobernante", apocopan el término.

      Eliminar
  36. Los mormones no rebasan los 15 millones en todo el mundo. No están en todo el mundo, porque solo entran en los países que les otorguen autorización para predicar. Y es poco probable que su conferencia general sea vista por la cantidad que afirmas. Pero entiendo tu punto. En el mundo hay muchos cristianos que sufren persecución. Y se cometen atrocidades como la masacre de coptos en la llamada primavera árabe.

    ResponderEliminar
  37. Los mormones piden diezmos y donativos. Los adventistas ofrendas y donativos especiales. Y la mayoría de los evangélicos recibe ofrendas. El caso es que, como por ejemplo, la Iglesia metodista de México, no sólo hace público cuánto dinero ingresó, sino en que y quienes se gastó. Y lo mismo sucede con grupos bautistas, presbiterianos, nazarenos. No así, con muchas denominaciones pentecosteces, y por supuesto, no con los Testigos de Jehova.

    ResponderEliminar
  38. Los hijos de la luz amamos la transparencia financiera.

    La opacidad, oscuridad y tinieblas económicas se las dejamos para los hijos de la oscuridad.

    ¡No más Tártaro financiero!

    ResponderEliminar
  39. Estoy esperando --sentado-- a que el Governing Body Bank denuncie en sus publicaciones la matanza de cristianos en el mundo mahometano...

    ResponderEliminar
  40. No quiero seguir contestando a Yessika. Ni soy caracol ni soy puerco espín. Sólo soy una persona que intento vivir sin hacer daño a nadie e intentar hacer el bien a otros. En el pasado he salido a discursar a otras congregaciones, he salido en asambleas, y siempre he dicho que estos "privilegios" deberían ser accesibles a más hermanos, pero te das cuenta que sólo lo reciben unos pocos y eso no me parece justo. Como puedes ver Yessika no es afán de protagonismo, eso lo tuve en mi día y la verdad no lo hecho de menos. Sabes que cuesta más rechazar un cargo que seguir apechugando con él? Pues yo lo hice, por pundonor y ser consecuente con mis principios. No juzgues a las personas sin haberlas conocido. A mi no me conoces. Lo que he dicho en anteriores escritos es cómo me sentí y me siento todavía. Veo a algunos ancianos, que por no dejar el puesto, porque eso es como una droga, son capaces de arrastrar a su familia en estrés para que vayan a su ritmo o incluso depresión. Sobre todo a sus esposas. He visto a algún matrimonio roto por ese motivo. "Te nombraron anciano a ti no a mi" y no puedo seguir ese ritmo". Y el anciano de turno dale que dale y la otra con la lengua fuera para que "el brille".
    Como anciano no puedes ni incluso dudar o objetar escritos de la organización. Obediencia y sumisión absoluta. Es un insulto a la inteligencia.
    Tendría muchas cosas para decir, pero me voy a callar. No quiero que tropiezes por mi culpa. Yessika, si tienes algo que decir, dilo con respeto. Y si me quieres hacer un favor, callate.

    ResponderEliminar
  41. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. ...que bien que varios saben acerca de mi ja ja ja ja ja claro visiten el blog de su amado amigo Charles y vean que ni apóstata pudo aplacar todo lo que dije ...

    Testigo decepcionado nuevamente veo en ti lo mismo que veo en todo apóstata ...inocencia y hasta en algunos estupideses. ..tan solo observar tu forma de hablar de expresarte de ver las cosas y hasta como tu sólo te jactas de privilegios obtenidos...pobre en verdad estas bajo el control de todos estos sujetos; no tengo intenciones de saber si todavía estas en la organización pero ya es obvio...
    Crees que puedes hacerme tropezar? ??
    Crees que soy de mente débil y crítica como tu???
    No te crítico por estar en este blog y hasta de ser parte de este grupo de gente apóstata ...solo me da risa ver tanta ingenuidad.

    Me encanta ver cómo apóstatuchos se quieren hacer pasar por tj. ..
    Con una mente enferma como la de ustedes se entiende como se quejan de cosas que ni siquiera pueden probar....
    Observa testigucho decepcionado:

    Si tanto dice el dueño de este blog de cualquier otro blog apóstata que presenta pruebas sobre lo que habla; presenta la prueba de que los miembros del cuerpo gobernante usan este dinero a su favor ....muestra las escrituras de sus mansiones de sus super autos....
    Muestralos! !!!!

    ResponderEliminar
  42. [Si tanto dice el dueño de este blog de cualquier otro blog apóstata que presenta pruebas sobre lo que habla; presenta la prueba de que los miembros del cuerpo gobernante usan este dinero a su favor ....muestra las escrituras de sus mansiones de sus super autos....
    Muestralos! !!!!]

    Esto escribió el troll RodrYessi; un argumento tan infantil e inocente digno de una mente que carece de sentido común. ¿y como culparlo?, la WT es experta en lavar el cerebro a la gente ignorante!... pero de argumentación coherente y documentos, ¡nada!.


    ¿Que cosa nueva pudiera decir que valga para defender a los siete embusteros de Brooklyn?...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. "En cuanto a las caridades beneficencia centro de salud o de alguna otra clase de ayuda social. ..mando cristo a sus discípulos a hacer tales cosas? ???
    Claro que no ... aun cuando el estaba en la tierra su mayor labor no fue curar enfermos pues sabía que las personas que curará y alimentará con el tiempo enfermerían y tendrían hambre. ..en que se empeño Jesús? ??
    En predicar y hacer que las personas conozcan a su padre...lo mismo que hacen los tj. Centrarse en lo que de verdad ayuda a las personas..."


    -----------------

    Has ofrecido exactamente la misma respuesta vergonzosa (y repulsiva) que ofrece la Sociedad Watchtower cuando se le pregunta acerca de este asunto.

    Era previsible. Desde luego no esperaba que fueses "más allá" de lo escrito por el Cuerpo Gobernante, o que contradijeses alguna de sus declaraciones. Eso no os está permitido. La actitud que ellos esperan de vosotros, la actitud "teocrática", es una de sumisión TOTAL y ABSOLUTA, una que implica la imposibilidad de cuestionar o disentir, y tú sabes tan bien como yo, que me pasé media vida ahí dentro, que lo que estoy diciendo es cierto.

    El principal argumento que empleáis para justificar el no implicaros en obras de caridad es el mandato de Cristo en Mateo 28: 19, 20. Esto es simplemente una muestra más de la forma sesgada, retorcida y sobre todo INTERESADA en la que interpretáis la Biblia. Pues el hecho de que Cristo diese a sus seguidores el mandato de predicar y de hacer discípulos, no significa en absoluto que eso fuese lo *ÚNICO* que debían hacer.

    Por definición, un cristiano es alguien que sigue las enseñanzas de Cristo e imita su ejemplo. Y es un hecho incuestionable, registrado muchas veces en los evangelios, que Cristo curó a los enfermos y dio de comer a los hambrientos.

    ¿Por qué entonces la Sociedad Watchtower, que se jacta de ser la única organización en la tierra que realmente sigue las pisadas de Cristo, no hace lo mismo que él hizo? Muy simple. La Sociedad Watchtower, como toda empresa que se precie, busca maximizar los ingresos y minimizar en todo lo posible los gastos. Si se implicase en obras de caridad o de beneficencia —actividades a las que no dedica NI UN SOLO CÉNTIMO de los miles de millones que maneja— esto supondría un gasto extra para ella, y eso obviamente no le interesa.

    CUANDO ESTA CORPORACIÓN ABRE LA MANO, ES SIEMPRE PARA RECIBIR, NUNCA PARA DAR.

    Y finalizo contándote algo:

    Hace unos años un compañero me invitó a asistir a uno de los servicios religiosos de una iglesia cristiana situada en una zona muy pobre, una zona obrera, de la ciudad en la que vivo. Estábamos sentados él y yo en la última fila de asientos del local en el que se celebraba el servicio y, cuando éste estaba a punto de finalizar, oí entrar a gente de afuera en el local. Cuando me giré sorprendido para ver quiénes eran los que entraban, mi compañero me explicó que eran personas necesitadas que acudían a la iglesia en busca de caridad. Justo al lado de donde estábamos sentados había una habitación LLENA de bolsas de comida y de ropa, todas ellas contribuidas por los propios miembros de la iglesia, gente pobre, escasa de recursos. Y todo esto lo hacían miembros de una de esas religiones a las que vosotros no os cansáis de condenar en vuestras publicaciones y en vuestras reuniones como "religiones falsas", como religiones de "Babilonia la Grande".

    ¿DE VERDAD NO SE OS CAE LA CARA DE VERGÜENZA?

    ResponderEliminar
  44. Por cierto: te recuerdo por segunda vez que aún estoy esperando una respuesta a la invitación que te lancé en mi mensaje del 9 de septiembre de 2016 a las 13:44:00 horas, publicado en esta misma entrada.

    En caso de seguir dando la callada por respuesta, estoy completamente seguro de que los lectores sabrán cómo interpretar tu silencio.

    ResponderEliminar
  45. Voy a tener que meter mi cuchara y preguntarle a Yessiko, ¿por qué no hay "testigos de Jehová" en las escrituras griegas cristianas? Sólamente "Testigos de Jesús"?: Ver por ejemplo: Juan 15:26,27 Hechos 1:8; 5:31,32; 10:38-43; 11:20; 13:30,31; 22:14,20; 23:11; 26:12-18; 28:23,31.

    ¿A quién atestiguan esos textos bíblicos? ¿A Jesús o a Jehová?

    ¿Por qué se declaran los vividores del Cuerpo Gobernante ser la verdad, cuando Jesús dijo en Juan 14:6: […] YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; nadie viene al Padre sino por mí.?

    La TNM es una biblia completamente manipulada para sostener sus doctrinas antibíblicas. Expongo a continuacuón lo siguiente:

    Insertaron 239 veces el nombre de Jehová en el NT para inferiorizar a Jesús, cuando en los textos originales ni una sola vez aparece el nombre "Jehová", sólo aparece la palabra griega Kyrios que significa Señor y la palabra Theos cuyo significado es Dios. ¿A quién llama Dios, Pablo en Romanos 9:5., ¿En nombre de quién oramos según Juan 14:14?, ¿cual nombre será exaltado por encima de cualquier otro nombre, según Filipenses 2:5-11?, ¿por el nombre de quién se doblará toda rodilla en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra?, ¿a cual nombre se sujetan los demonios según Lucas 10:17? Hasta los ángeles están sujetos a él según Mateo 28:18. ¿Por cual nombre somos salvos según Hechos 4:12 y Hechos 16:31?, ¿por medio de quién fueron hechas todas las cosas según Juan 1:3 y Colosenses 1:16?

    Por último, ¿Cuál de los dos escritores "sagrados" o "inspirados" declaró la verdad?

    Pablo declaró en su carta a los Efesios 2:8,9: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe."

    Por otro lado, Santiago declaró en su carta capítulo 2:14,17: "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?...Así también la fe, SI NO TIENE OBRAS, es muerta en sí misma.

    ¿Debería haber este tipo de contradicciones en un libro que es "inspirado" por Jehová?

    ¿A quién hay que creerle? ¿Al que dice que por medio de la fe y no por obras eres "salvo"? o, ¿al otro que dice que si no tienes obras tu fe está muerta y has sido condenado?

    Y no le sigo, porque te va a explotar el cerebro.

    Fénix.

    ResponderEliminar
  46. Fénix, Deja que en esta ocasión contribuya en ofrecer una respuesta a tus dudas... ¿A quien adoró Jesus? ¿A quien oró Jesús? ¿De quien vino a dar testimonio Jesus? Después de su "resurrección" ¿a quien fue Jesus?. Creo que la biblia es muy clara al respecto. A según mis cálculos la salvación no la da Jesús, sino que la da el Padre mediante su hijo; y repito, MEDIANTE su hijo.


    Yo deje de creer en la biblia, solo repito lo que ella dice!. Por cierto, fue gracias a John que deje de creer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no es a Jehová a quien adora Jesús. Juan 5:19 dice: "Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que Él hace, eso también hace el Hijo igualmente."

      ¿Cómo podría Jesucristo adorar a un dios que asesina a los niños? Lea 1 Samuel 15:3, 2 Samuel 12:15,18; que permite matar a las mujeres no casadas, lea Génesis 38:24; que autoriza matar a los homosexuales, lea Levítico 20:13; y así, un sinnúmero de versículos repletos de odio contra los humanos.

      Para concluír, yo no creo ni estoy de acuerdo en que Dios otorgue la salvación MEDIANTE Jesús. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Espíritus co-iguales. Si lee Mateo 12:31 se dará cuenta que el Hijo reconoce que se puede pecar contra el Padre y contra el Hijo, mas no contra el Espíritu Santo.

      En lo personal, creo que esas tres personas son de igual rango y coexistenciales. La Trinidad no es el ente monstruoso de una persona con 3 cabezas. Yo la veo como una entidad legal o asociada que en niveles conjuntos de actuación logran lo que ninguna de esas tres personas por separado pueden lograr por sí mismas actuando en solitario.

      Que tenga un excelente día.

      Fénix.

      Eliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!