sábado, 24 de septiembre de 2016

The Governing Body Bank, la esperanza celestial y los bienes terrenales

http://museumsanfernandovalley.blogspot.com.es/2010/05/jehovahs-wittness-assembly-hall.html

Postal que nos recuerda que este teatro
fue una de nuestras catedrales dedicadas a Dios



El Salón de Asambleas de los testigos de Jehová
 antes de ser vendido por los de la esperanza celestial y trianera
https://en.wikipedia.org/wiki/Valley_Music_Theater
     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El Cuerpo Gobernante, a la chita callando, va de pelotazo en pelotazo nada celestial y mucho de terrenal. Lo suyo, más que la divulgación del Evangelio parece una obra mundial de compra y venta de locales y bienes inmuebles... en el nombre de Dios. Lo de meter al Todopoderoso en este negocio inmobiliario no sé si es por convicción espiritual o por conveniencia fiscal.

     El cofrade Hecce, con ojo avizor, nos informa remitiéndonos a Wikipedia sobre la compra-venta del Valley Music Theater por parte de los pedigüeños sin fronteras.

     El local de la foto superior, el Valley Music Theater, cuando se utilizaba como "catedral" por los testigos de Jehová y se le conocía como California Valley Circuits Assembly Hall of Jehovah’s Witnesses. Un Salón de Asambleas con capacidad para 2 865 personas sentadas.

     En resumen, en el año 1980 lo compra y dedica a Dios este edificio emblemático la confesión religiosa del notorio arraigo y olé por la cantidad de 1 000 000 de dólares. Veinticuatro años después, en 2004, el espíritu santo inspira al Cuerpo Gobernante --una vez requetevalorizada la propiedad-- para que lo venda y obtenga su plusvalía terrenal y nada espiritual. ¿Por cuánto lo venden los ungidos de pacotilla? ¡Por 30 000 000 de dólares! O sea, el capital se multiplica por 30 en tan solo 24 años.

     De modo que, parece que no es mal negocio montar una religión y dedicarse a la compra-venta de bienes inmuebles, ¡contando con las exenciones de impuestos de las que te beneficiarás!

     ¿Qué hay de un balance financiero sobre la labor social que realiza la confesión religiosa que regula normativamente todo aspecto de nuestras efímeras vidas? Ya lo dijo Sabino Fernández Campo: "Ni está, ni se le espera".  En palabras de san Pablo: "Los caminos del Señor son inescrutables". Yo diría que lo verdaderamente inescrutable es la ingeniería financiera del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.

     Como hijos de la luz, no podemos estar conformes con las tinieblas financieras. Por este motivo, solicitamos encarecidamente a la confesión religiosa en España, que publique anualmente cuánto dinero se recauda por los diferentes conceptos --entre los que estaría la compra-venta de bienes inmuebles-- y en qué conceptos y cantidades se emplea el dinero de nuestros donativos.

     Acabo con nuestro lema favorito: Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de las opacidades diversas en el nombre de Dios?

https://en.wikipedia.org/wiki/Valley_Music_Theater
https://www.jehovahs-witness.com/topic/4853548028264448/from-bob-hope-theater-jw-assembly-hall
http://articles.latimes.com/1989-04-21/local/me-2018_1_woodland-hills-jehovah-s-witnesses-jay-wilton
http://sanfernandovalleyblog.blogspot.com.es/2011/06/development-plans-for-demolished-valley.html

4 comentarios :

  1. Ni como negarlo, estos "hermanos de Cristo" tienen la vista puesta en el cielo pero el corazón en las casas terrenales, ¿realmente desearan ir al cielo éstos charlatanes de Brooklyn?.., lo dudo mucho!.

    ResponderEliminar
  2. Con sus hechos ellos dice: "El cielo puede esperar...".

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!