viernes, 23 de julio de 2010

Los Centelles no se rinden: los testigos de Jehová tienen que pagar

El Profeta Ka











Estimados camaradas partidarios del resarcimiento económico a la familia Centelles:

Nuestro compañero, el Profeta Ka, nos deslumbra esta mañana de viernes con una noticia relacionada con la familia de Agustí Centelles. Una exposición que está teniendo lugar en Valladolid hasta el 29 de agosto.

La periodista Natalia Junquera, del diario El País, escribe lo siguiente:

"Son algunas de las 100 fotos de la Colección particular de Agustí Centelles que se exponen desde hoy en Valladolid. Copias de los negativos originales que el fotoperiodista guardó en la buhardilla de una casa en Carcassonnne (Francia) hasta que murió Franco y supo que nadie impediría que salieran a la luz. Las preferidas de su autor. La parte del tesoro Centelles del que sus hijos no han podido desprenderse. "Cuando las toco, siento que me relaciono otra vez con mi padre. Es como si no lo hubiera perdido del todo", explicaba ayer Sergi, su hijo mayor. El Ministerio de Cultura ha comprado los originales, estos y 8.000 más, por 700.000 euros para el centro de la Memoria Histórica de Salamanca". Os animo a leer todo el artículo y, el que pueda que visite la exposición.

El asunto del resarcimiento económico de la familia Centelles por parte de la confesión religiosa de los testigos de Jehová sigue su curso, vía judicial. La Honorable Resistencia Apóstata está del lado de la ley y, por lo tanto, de parte de los herederos del notable fotógrafo.

Es curioso que, la confesión religiosa esté contemplando la posibilidad de vender sus propiedades de Brooklyn (Nueva York) por unos 1000.000.000 de dólares estadounidenses y, se resista con uñas y dientes a pagar 360.000 euros a los Centelles, por el uso indebido de la fotografía superior. Como no están dispuestos a pagar, la vía judicial sigue inexorablemente su curso y, pagarán..., ¡ya lo creo que pagarán!

URGENTE

La familia Centelles necesita un: Anuario de los Testigos de Jehová para 1994, con el fin de presentarlo en el juicio como prueba de la tirada millonaria de la revista y su distribución por los diferentes países. Además, si alguien tiene un CD Watchtower Library original, también se agradecerá. Nos dicen que los ejemplares que se envíen serán devueltos después del juicio.

Se puede enviar, portes debidos a la siguiente dirección:

Sergi Centelles Martí
Ciutat de Balaguer, 31
08022 Barcelona

Telf.: 93 2110352
Fax: 93 4340320