lunes, 19 de julio de 2010

¿Hay vergüenza torera?

Pepe (el siervo ministerial audaz)

Víctor Sánchez (párroco de San Caetano)

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2010/07/18/0003_8616521.htm

Estimados camaradas víctimas de la teología de pacotilla watchtoweriana:

Desde "la tacita de plata" (Cádiz), Pepe, el siervo ministerial audaz, nos envía esta noticia con su correspondiente enlace. A él le hacen la púa los ancianos de su congregación, como vale, pues lo ningunean. Tras considerarlo bajo oración, ha llegado a la conclusión que, como cristiano verdadero, debe apoyar la causa de la verdad y huir de las profecías fallutas y verdades caducas. Así, ha decidido unirse a la Honorable Hermandad Apóstata, acumulando tesoros en los cielos de esta manera. ¡Pepe! Aquí nunca te obligaremos a que le retires la palabra a un familiar o amigo íntimo por diferencias de opinión. Todos somos hermanos..., ¡de verdad de la buena!

Si seleccionáis el enlace y leéis la noticia, trata de un párraco --el de la foto-- que lleva dos décadas repartiendo alimentos entre las personas necesitadas de su parroquia..., ¡todo un ejemplo a seguir por los ancianos de congregación de los testigos de Jehová!

Él, se enteró que la Comunidad Económica Europea daba alimentos de manera gratuita y que sólo había que ir a buscarlos a La Coruña, buscó personas que estuviesen dispuestas a colaborar en proyecto y las encontró: señoras casadas, solteros, trabajadores, jubilados dispuestos a echar una mano.

¿Cómo hace el reparto?

-"Viene la gente y espera aquí en la puerta de la iglesia. En el piso de arriba están las bolsas y en el piso de abajo es donde les recibo. Converso un poquito con ellos porque, en mi opinión, no es solo coger y dar sino que hay que preguntar ¿qué tal estás? ¿cómo te ha ido? ¿necesitas algo en especial? Tiene que ser algo humano".

-¿Hay que cumplir algún requisito para acceder a la comida?

-"Únicamente ser de la parroquia para llevar un control y evitar que cojan comida de varios sitios. A parte de eso no discriminamos a nadie. Vienen testigos de Jehová, evangelistas, etcétera. Aquí no preguntamos a nadie cuánto va a misa".

Víctor, tú sí que estás acumulando tesoros en los cielos. Sigues el ejemplo del Maestro; ayudando a los necesitados y, no como hace la Watchtower..., ¡acumulando dinero y bienes raíces en la tierra!

¡Qué vergüenza el que un sacerdote católico esté ayudando, entre otros, a testigos de Jehová! ¿Dónde están los ancianos de la comunidad local de esta confesión religiosa? Parece que la actividad de las comunidades locales de los testigos de Jehová se circunscribe al reparto de las publicaciones que editan..., ¡como solución a todos los problemas de la humanidad! Eso sí, ¡sin olvidarse de pedir los donativos voluntarios correspondientes. ¿Hacia qué está orientada esta confesión religiosa? ¿Tienen algún comedor social? ¿Alguna residencia geriátrica? ¿Algún albergue para madres solteras? ¿Algún hospital? Si no tienen nada de esto, ¿para qué quieren el dinero que recogen del público? ¿Lo sabe alguien?

Para ejemplo un botón, ¿cuántos veces te han preguntado los ancianos de tu congregación: "¿Qué necesitas?". ¿He oído algo, TH?

Nota:

A partir de hoy vamos a jugar a un juego de adivinanzas, en cada post daré unas pistas. Empezamos con las siguientes:

1-. No es anciano de congregación, ni siquiera en años, rondará entre unos 55 a 58 años.

2.- Mentirá sin escrúpulos negando a su propia madre por causa de la Watchtower.

3.- Es inactivo desde hace unos 6 años. Su mujer y otros familiares también son Testigos.