jueves, 7 de noviembre de 2013

Asamblea Internacional "Fe Victoriosa", Barcelona

Plaza de Toros: Hermanos de Cataluña y Aragón

Plaza de Toros: Baile regional, hermanos de Andalucía
Hermano A. López, pronunciando discurso público
Plaza de Toros: Drama bíblico
Plaza de Toros: Drama bíblico
Palacio Cincuentenario: Discurso hermano Schroeder (El Marquesito de traductor)
Bautismo de 1.356 nuevos hermanos
Plaza de Toros: Plataforma



     Estimados, esquilmados y desilusionados hermanos en la fe y en la fa:

     Desde el Maresme barcelonés, un exbetelita de pro, a quien dieron la patada en el trasero en uno de los últimos ERE vividos en el páramo ajalvireño, decide colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata, mandándonos estos documentos gráficos de una época pretérita.  Le apodaremos Julián..., ¡por llamarle de alguna manera!

     Son unas fotografías obtenidas a partir de unas diapositivas  que comercializó nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé: ¡nos las vendió a un buen precio y nada teocrático!  Lo que no sé es si pagó los correspondientes impuestos al Ministerio de Hacienda por la venta de este tipo productos visuales al público...

     Corresponden a la única asamblea internacional de los testigos de Jehová, celebrada en España.  Fue en Barcelona ciudad, los días 2 al 6 de agosto de 1978.  Se ocupó la Plaza de Toros de Las Arenas, además del recinto ferial de la Plaza de España.  El tema de la asamblea fue: "Fe Victoriosa".

     Estas pocas fotografías, resumen la historia gráfica de una época, cuando la otrora reserva espiritual de occidente (España), prometía un cuantioso crecimiento exponencial en el número de miembros que tendría la entidad religiosa en la católica España.  Un bautismo de 1.356 nuevos discípulos, ilustra a la perfección el estado de ánimo de los mandamases de la Sociedad..., ¡frotándose la manos con tantos nuevos compradores-comerciales!  No hay que olvidar que desde los orígenes de la confesión religiosa, hasta el año 1990, se estuvieron vendiendo las publicaciones religiosas por un precio de venta al público.  Por lo que todo nuevo converso, no solo era un obligado comprador de los productos, ¡sino también un vendedor de ellos en aras de la esotérica Obra Mundial!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/cronica-de-una-muerte-anunciada.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/el-carino-verdadero-ni-se-compra-ni-se.html
http://archive.org/stream/WatchtowerAmicusCuriaeJimmySwaggart/1989_Amicus_Curiae_Watchtower_Swaggart#page/n3/mode/2up

     En el segundo día de asamblea, el Cuerpo Gobernante preparó una "Declaración de nuestra fe", que decía en parte:
[...] Debido a todo lo que hemos visto, oído y experimentado en nuestras propias vidas, nosotros los presentes en esta Asamblea Internacional Fe Victoriosa de los Testigos de Jehová expresamos de nuevo nuestra firme determinación de seguir avanzando en el servicio de Jehová, el Dios Altísimo, siguiendo la dirección de su Hijo Jesucristo. Tenemos plena fe en la dirección que ellos nos dan a nosotros como cuerpo unido. Estamos convencidos de que no hay necesidad alguna de tener incertidumbre hoy día ni de sentir que carecemos de dirección positiva a medida que nos movemos derecho adelante en el proceder que la Palabra de Dios pone ante nosotros. Nada acerca de los propósitos de Jehová ha cambiado; éstos permanecen sólidos e incambiables. Sabemos que el tiempo para su día de juicio no ha cambiado, que no ha retrocedido en lo más mínimo. No sabemos el tiempo en que llegará, pero sí sabemos que vendrá como dijo el Hijo de Dios... de manera sorprendentemente súbita. (Luc. 21:34, 35) No el confiar en algún espacio de tiempo específico, sino el confiar de todo corazón en Dios y el estar convencidos de que sus propósitos se cumplirán con absoluta certeza... eso es lo que nos brinda un sentido de dirección clara en la vida. (Heb. 3:14; 4:12) Creemos que, al continuar venciendo por medio de la fe las presiones y tentaciones de este mundo, veremos el día en el que podremos reflexionar en lo pasado y decir, como dijeron los siervos de Dios de antaño: “No falló ni una promesa de toda la buena promesa que . . . había hecho Jehová . . . todo se realizó.” “Ni una sola palabra de ellas ha fallado.”—Jos. 21:45; 23:14. [...] Anuario de los Testigos de Jehová para 1979, página 258.
     Esta serie de asambleas internacionales, surgieron de la necesidad de apaciguar el desencanto entre las filas testiguiles.  Se nos había vendido que el fin del mundo vendría a más tardar en el año 1975.  Tal año "profético", llegó y paso, ¡como el resto de los demás años!  Así que, al todopoderoso Cuerpo Gobernante se le ocurrió la genial idea de infundir un poco de moral a la tropa indocta mediante estas asambleas y una declaración leída ante todos los presentes y la que debíamos responder públicamente con un sí enfático y de viva voz. Una especie de auto de fe estilo watchtoweriano. ¡Mucho ruido y pocas nueces!  La verdad de la verdad, es que toda aquella generación quedó tocada y nuestra fe ciega en los mandamases proféticos hizo aguas..., ¡para no volver jamás por muchas declaraciones oficiales en público!  En definitiva, en el interiror del cándido teocrático rezó aquello del: "Ni perdono, ni olvido".

     Los caciques muy tunantes, culpan a Dios de las profecías fallutas de ellos.  Por eso hacen un llamamiento para que desechemos la desconfianza patológica propia de quien ha sido timado teocráticamente.  El fin del mundo, lo dejan para un ambiguo: ahora, pronto, ya, inminente, próximo, a las puertas, a la vuelta de la esquina, en breve, inmediato y demás vocablos oportunos que sirven para despertar al apoquinante neto del sueño inducido en el que está sumido.

     Básicamente, en este sentido pretendían que nos armáramos con una "Fe Victoriosa".  La fe en los mandamases de turno, tenía que vencer el desencanto amagado en el corazón de pardillo integral ibérico y allende los mares: "Que las profecías no se cumplan, no quiere decir que el profeta nos esté engañando.  ¡Es solo una especie de coitus interruptus teocrático y watchtoweriano!  De venir vendrá, más tarde que temprano.  Tú solo ocúpate de vender nuestros productos entre nuestros potenciales clientes.  ¡Las profecías, sus tiempos y cumplimientos, déjalos en manos del Cuerpo Gobernante que  --aunque falla más que una escopeta de feria--  tiene el plácet de Dios!".

     En definitiva, un recuerdo gráfico y un homenaje a todos aquellos que nos tragamos las profecías fallutas y las verdades caducas de los ungidos de pacotilla.  Sin duda, supone una seria advertencia, para que no confiemos más en los vivales de turno disfrazados con el manto de profetas de Dios.  La historia está para aprender y no volver a cometer los mismos errores.

     Ya conocéis nuestro lema preferido, uno que les hace rechinar los dientes a los agentes Watch a sueldo: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos chanchullos teocráticos?

6 comentarios :

  1. Jo,Jo,Jo, ¡¡ Que recuerdos !! si miráis bien en la Plaza de toros de las arenas quizás me encontreis.
    Solo mencionar que en 2003, hubo otra Internacional, esta vez en el Nou Camp, donde el sonido fue un Kaos, nos asamos como pollos al sol, y la oración de conclusión del reverendisimo Guy Pierce duró 10 minutos desesperándonos a todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son historias para no dormir. Es el "Bienvenido Mr. Marshall", pero en plan testiguil.

      Gracias por el dato de la asamblea de 2003, ¡no la recordaba!

      Eliminar
  2. Hola,

    Me pica la curiosidad al ver que se hicieron bailes regionales en esa conferencia.... ¿eso no es paganismo?
    Porque como los tjs veis paganismo en todo... pues creo que el origen de los vestidos y los bailes populares son completamente paganos. no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago:

      A los teócratas sin parangón, les importa un pimiento el origen de ciertas cosas..., como las que mencionas.

      Y cuando algo no les interesa, se lo inventan: véase los componentes sanguíneos que permite la Biblia y los que permite.

      Eliminar
  3. Muchos recuerdos aqui en Peru, yo era un joven con muchos ideales pero...

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría contactar con alguien que hubiera sido TJ en la época en la que se reunían clandestinamente, en Barcelona ¿Me podéis ayudar?

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, infórmalo a la guardia civil o policía nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!