John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 2 de mayo de 2010

¿Está legitimado el testigo de Jehová para mentir como un bellaco?

Angelito "El Camaleón"


The Watchtower, 1 de junio de 1960, páginas 351 y 352, P.V.P.: 5 centavos el ejemplar
Estimados camaradas en la diáspora:

Un día que nos levantamos con otro nuevo post. TH nos mete miedo; dice que la Sociedad está poniendo todos sus medios que tiene a su alcance para intentar localizar a los miembros autónomos apóstatas que aportan noticias e información a la causa, bajo el lema: "¡Luchad por la verdad y lo correcto!". Añade que ya han sido cazados muchos irredentos --entre ellos muchos betelitas--. El tío se cree muy inteligente al revelarnos el método de descarte que emplea la Organización para localizar y neutralizar a los diferentes infiltrados. Dice que el primer paso es localizar el país --como si fuese uno--; pues en el caso de España ya se puede ahorrar el paso porque somos nosotros mismos quienes lo declaramos a voces. Luego, en un segundo paso, se intenta localizar la congregación desde donde parte la información..., ¡como si fuese una! En fin, mal, muy mal, pretende infundir el miedo escénico en la Resistencia y lo que logra es que nos partamos la caja de risa.

Mira, TH, te damos una nueva oportunidad para vuestro servicio de inteligencia. Hoy, el compañero Angelito (el Camaleón), después de leer el post del fiel y servil TH, nos ha mandado esta documentación comprometida: The Watchtower, 1 de junio de 1960, páginas 351 y 352. Un artículo breve pero interesantísimo donde el Cuerpo Gobernante justifica bíblicamente la mentira --¡cuando a ellos les viene bien para sus intereses!--..., y así con todo. Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

Por si alguien no lo sabe, nuestro traductor es el Topo Ajalvireño, en la habitual sección Preguntas de los Lectores, allí el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, se luce moralmente al escribir lo siguiente:

* De cuando en cuando recibimos cartas donde se nos pregunta si bajo ciertas circunstancias estaría el cristiano eximido de la obligación cristiana de decir la verdad. En respuesta a estas cartas escribimos lo siguiente:

La Palabra de Dios manda lo siguiente: "Hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo". (Efe. 4: 25) Este mandato, sin embargo, no significa que nosotros debemos decir a cualquiera todo lo que quiera saber. Debemos decir la verdad a quien está legitimado a conocerla, pero si no estuviese legitimado le podemos responder con evasivas. Pero no podemos decir una falsedad.

Así, una hermana debería decir su verdadera edad de modo que la información que se escriba en su Tarjeta de Publicador sea correcta, ya que quien se lo pregunta tiene derecho a saber la verdad. El temor a revelar la edad sería una señal vanidad e inmadurez...

(Luego, se mencionan unos ejemplos donde debería decirse la verdad: a un paciente sobre el pronóstico de su enfermedad y dos personas que piensan casarse, la sinceridad sobre su pasado o presente cuando se les pregunta).

Sin embargo, hay una excepción, que el cristiano debe tener presente. Como un soldado de Cristo él está en una guerra teocrática y debe ejercer una precaución extrema cuando trata con los enemigos de Dios. Así, las Escrituras muestran que, cuando el propósito es proteger los intereses de la causa de Dios, es legítimo el esconder la verdad de los enemigos de Dios. Un ejemplo bíblico lo tenemos en el caso de Rahab la prostituta. Ella ocultó (y protegió) a los espías israelitas por causa de su fe en Jehová Dios. Ella hizo esto tanto con sus acciones como con sus labios (los escondió en su casa, y engañó a la guardia de la ciudad que buscaba a los espías, al decirles que se habían escapado por otro lado). Ella tuvo la aprobación de Jehová al hacer esto cuando Santiago se refiere a ella como un ejemplo de fe.-- Josué 2:4, 5; Santiago 2:25

Esto entraría en lo que catalogamos como "estrategia de guerra", como se explicó en The Watchtower, del 1 de febrero de 1956, y esto está en armonía con el consejo de Jesús de que, cuando estuviésemos en medio de lobos, deberíamos ser "cautelosos como serpientes". Bajo ciertas circunstancias se le puede exigir a un cristiano a que diga la verdad, y que jure que la dirá, entonces, si él decide hablar, el debe hablar la verdad. Cuando se encara al dilema de hablar y traicionar a sus hermanos o no hablar y que se le acuse de desacato al tribunal, el cristiano maduro antepondrá el bienestar de sus hermanos al suyo propio, recordando las palabras de Jesús: "Nadie tiene mayor amor que éste: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos".--Mateo 10:16; Juan 15:13.

Fin de la traducción.

Como bien resalta el camarada Barramundi en uno de sus comentarios, la Sociedad sigue en su línea de jugar con un lenguaje encriptado que sólo entiende el testigo de Jehová debidamente adoctrinado. El ejemplo bíblico que nos ponen, Rahab, ¿respondió con evasivas, o engañó descaradamente --mintió-- cuando responde a los enviados del rey de la ciudad? Leamos con atención el pasaje bíblico:

"3 Ante eso, el rey de Jericó mandó decir a Rahab: “Saca a los hombres que vinieron a ti, que han entrado en tu casa, porque han venido para explorar todo el país”.
4 Entretanto, la mujer tomó a los dos hombres y los ocultó. Y procedió a decir: “Sí, es cierto que los hombres vinieron a mí, y yo no sabía de dónde eran. 5 Y aconteció que, al tiempo de cerrar la puerta, al oscurecer, los hombres salieron. Simplemente no sé adónde se habrán ido los hombres. Corran tras ellos rápidamente, porque los alcanzarán”. 6 (Ella, sin embargo, los había llevado arriba al techo, y los mantuvo fuera de la vista entre tallos de lino puestos en filas para ella sobre el techo.) 7 Y los hombres corrieron tras ellos en dirección al Jordán, a los vados, y se cerró la puerta inmediatamente después que los que iban corriendo tras ellos hubieron salido".

¿Fue esto contestar con evasivas? Es evidente que Rahab mintió como una bellaca --no entro a juzgar si lo que hizo estaba bien o mal--. Pero, es esto lo que entiende el testigo de Jehová que debe hacer cuando está en peligro los intereses de la Sociedad Watchtower, sean estos cualesquier. Por ejemplo, ¿deben los ancianos escudarse en que ellos no denuncian a los pederastas en las congregaciones porque las directrices de la Sociedad no lo exigen? No, eso nunca. Ellos deben cargar con el muerto. ¡Pues así con todo!

Por este motivo, no es de extrañar que, cuando se le pregunta a un portavoz de la Sociedad Watch Tower sobre cualquier asunto espinoso, pues conteste con una evasiva o una mentira descarada..., ¡está en el manual! Todo se justifica si el objetivo es proteger los intereses de Dios, que en este caso son los de la confesión religiosa de los testigos de Jehová.


16 comentarios :

  1. Buenos días.
    ___________________________________
    Como un soldado de Cristo él está en una guerra teocrática y debe ejercer una precaución extrema cuando trata con los enemigos de Dios
    ___________________________________

    ¿Es consciente esa gente de lo que supone introducir el término GUERRA?

    Definición de GUERRA:

    ·Pugna entre dos o más personas.

    ·Lucha, combate.

    Es una palabra de origen germánico. Wuerra ó wuirre, pelea.

    La guerra tiene su propia filisofía de procedimientos. No necesariamente es un conflicto armado, aunque es lo más habitual. Hay guerras frías, guerras de medios, etc.

    En las guerras NO PACTADAS o supervisadas -que suelen ser casi todas- la MENTIRA es un arma más. De hecho vemos que en todas las guerras se utiliza con profusión la mentira a todos los niveles para confundir al enemigo. Forma parte de la estrategia para ganar.

    "La primera víctima de la guerra es la verdad", dijo Hiram Warren Johnson.

    Por lo tanto, si fue Pablo el que inventó el término "soldado de Cristo", no estuvo afortunado. Lo mismo que Rutherford cuando acuñó el término" organización de Dios".

    ResponderEliminar
  2. Barramundi,no entiendo porque hablas del del apostol Pablo,como si hubiera sido un apostata.
    Ten un poco de respeto por aquellos que creemos en la Biblia,y no creemos en la evolucion como tu al parecer haces.Esta si,inventada por hombres sin fe.
    El apostol Pedro le llama hermano en una de sus cartas 2da. de Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
    3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
    3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
    3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
    Cuando criticas a Pablo estas criticando y pervirtiendo todo el Nuevo Testamento,y por ende la Biblia.

    ResponderEliminar
  3. Un día más sin ninguna respuesta por parte de TH a la refutación de las acusaciones que vertió sobre mí en esta entrada de su blog:

    http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2010/04/el-esclavo-cuida-de-los-suyos.html

    Francamente no entiendo como la demostración de mentiras tan flagrantes, descaradas y "asquerosas" como las que él dice que yo vertí en su blog sobre el asunto del servicio civil sustitutorio, requiere tanto tiempo y esfuerzo.

    Una mentira "descarada" debería poderse demostrar y desmontar FÁCIL y RÁPIDAMENTE.

    HA QUEDADO ABSOLUTAMENTE CLARO QUIÉN ES EL MENTIROSO.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo anónimo. Cada cual puede expresar lo que quiere. Barramundi puede decir lo que quea con ttal libertad, y no por ello sentirse ofendido, que es lo que les pasa a los testigos, que presionan a los suyos para que no expresen las dudas que tengan.

    Con respecto al apóstol Pablo, yo también tengo mis duda. Es alguien que se justifica constantemente, que se atreve a poner palabras de su propia cosecha, que prácticamente sólo alude a Jesucristo para hablar del amor, y olvida un montón de enseñanzas más que él mismo debería haber conocido por vivir en Jerusalén en los años de predicación de Cristo, que habla como si nada del noveno cielo, que se atreve a juzgar desde lejos un pecado cometido por otro hermano, sentando un grave precedente para juicios sumarios utilizando el espírtu como excusa...

    Y por no hablar de que la canonicidad de la Biblia, está instaurada y manejada po0r la religión católica, y que los manuscritos que se encontraron son de varias décadas y siglos posteriores a los originales.

    Nada hay claro al respecto, y se respeta tu opinión, pero respeta tú la de los demás. Quizás para Barramundi la evolución sea más feaciente que la Biblia, y nadie dice que tú estés torciendo la evolución o que es una falta de respeto hablar bien de la Biblia o decir que son personas sin fe las que hablan de la evoulción, por poner un ejemplo.

    Porque tanto es verdad que es prácticamente que el mundo se haya creado solo, como que la mutación de las células también se ha demostrado por la ciencia, y fehacientemente además en años recientes.

    No hay nada seguro, pero no te popngas en la piel de la inquisición cuando muy segura hablaba como en nombre de Dios al impedir a Galileo expresar sus teorías que resultaron ser hechos.

    El dogmatismo no es bueno, para unos o para otros.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, señores.

    En pirmer lugar no tango nada que discutir sobre mis creencias en este mundo porque a nadie tarto de imponerla. No estoy en guerra teocrática ni siquiera con la Watchtower Asi que al grano.
    ___________________________________
    Así, las Escrituras muestran que, cuando el propósito es proteger los intereses de la causa de Dios, es legítimo el ESCONNDER LA VERDAD de los enemigos de Dios. Un EJEMPLO BÍBLICO lo tenemos en el caso de Rahab la prostituta. Ella ocultó (y protegió) a los espías israelitas por causa de su fe en Jehová Dios. Ella hizo esto tanto con sus acciones como con sus labios (los escondió en su casa, y ENGAÑO a la guardia de la ciudad que buscaba a los espías, al decirles que se habían escapado por otro lado)Josué 2:4-5.


    The Watchtower, 1 de junio de 1960. Págs 351-352
    ___________________________________

    Obsérvese:

    ·Esconder la verdad
    ·Engañar.

    En el "ejemplo bíblico" se habla claramente de ENGAÑO. La Watchtower utiliza un EUFEMISMO para OCULTAR el término ENGAÑO: ESCONDER LA VERDAD.

    La ramera Rahab escondió la verdad porque ENGAÑO abiertamente.

    Cuando la Watchtower habla de "esconder la verdad", habla de ENGAÑO. Y lo practica profusamente.

    ResponderEliminar
  6. Por consiguiente:

    ¿No ir a las autoridades en los casos de los 23000 pedófilos es una "estrategia de guerra", puesto que "no tienen derecho" a saber la verdad los mundanos porque perjudica a la "causa"...de la Watchtower?

    ResponderEliminar
  7. ¿No ir a las autoridades en los casos de los 23000 pedófilos es una "estrategia de guerra", puesto que "no tienen derecho" a saber la verdad los mundanos porque perjudica a la "causa"...de la Watchtower?

    Efectivamente, Barramunid..., ¡ni más, ni menos!

    ResponderEliminar
  8. Former:

    ¡Que no te hierva la sangre con TH!

    Cuando se es capaz de negar lo más evidente, se es capaz de todo..., ¡él está en esa tesitura!

    No me canso de repetirlo, el primer día que inauguró su blog, le hice una pregunta con respecto a las finanzas de los testigos de Jehová en España, ¿porqué no las publican?

    Estoy esperando sentado la respuesta...

    ResponderEliminar
  9. No creo haber tratado con falta de respeto al Sr. barramundi.
    Pero si barramundi,puede decir lo que piensa,aunque este equibocado;por que no yo?

    Se muy bien que la Biblia ha sido en algunos casos tanto por la iglesia catolica,la WT.y otras alterada.Tambien es verdad que no haberla leido, mejor,estudiado toda ella y hablar sin tener la comprension total de la misma,y criticarla no me parece honesto.

    Para Ud.anonimo 3 de mayo de 2010 12:51
    Que tambien dice tener sus dudas en cuanto al apostol Pablo,evidentemente no hace falta que lo diga,sino por que saldria al trapo en defensa de barramundi?

    Aqui no se trata de ponerse en la piel de nadie,mucho menos de la inquisicion.(Respuesta muy manida cundo se quiere llevar razon a toda costa),solo se trata de dar mi opinion basada en el estudio de la palabra de Dios,y defender aquello que debe ser defendido.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, JHK. Ellos mismos LE DAN EL SENTIDO al término mentir cuando significa ocultar la verdad. Es lenguaje encriptado y los "iniciados" lo saben interpretar correctamente

    Dicen que se debe decir la verdad y citan Efesios 4:25 y que no pueden decir uan falsedad. Pero esto es, ¡atención!, cuando el Testigo no actúa en calidad de "soldado de Cristo". O dicho de otra forma, cuando está en "reposo" en su guerra teocrática. Esto queda perfectamente aclarado cuando dicen "Sin embargo, HAY UNA EXCEPCIÓN...Como un soldado de Cristo está en GUERRA TEOCRÁTICA"

    ¿Y cuándo actúa un testigo como soldado de...la Watchtower y está en batalla? CUANDO ESTÁ DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LA EMPRESA WATCHTOWER. Del mismo modo que Rahab DEFENDÍA LOS INTERESES DE ISRAEL CUANDO MINTIÓ, así también los Testigos de Jehová están LEGITIMADOS a mentir del mismo modo cuando defienden los "intereses de Dios", EUFEMISMO ya conocido para decir los INTERESES DE LA WATCHTOWER. Por eso pusieron el ejemplo de Rahab y no es por casualidad.

    Los representantes de WT que van a los platós de televisión lo aplican a la perfeccción y son el ejemplo viviente para el resto de la "tropa".

    ResponderEliminar
  11. Anónimo 3 de mayo de 2010 17:23

    Vale. Todos tenemos derecho a opinar. ¿Te sirve para quedarte tranquilo/a?

    PERO NO HAS APORTADO NADA SOBRE EL TEMA DE LA ENTRADA DE HOY. Se trata de la mentira entre los testigos de Jehová.

    ¿Algún argumento interesante sobre esto y que desconozcamos?

    JHK ya me ha citado un par de veces en su blog. Señal de que le ha parecido interesante mi aportación. ¿ Y tú?

    ResponderEliminar
  12. Levo comentando en este blog por más de un año. Creí que era bueno defender que todas las ideas son válidas con respeto, y la crítica hacia Barramundi me pareció un pelín injusta, y por eso lo dije.

    Sin ánimo de ofender. No busco ni tu aprbación, ni la de JHK, ni la de Barramundi. Y me extraña que ellos sientan esa necesidad de aprobar a otros. Cualquier otra cosa sería servil entre compañeros, y la jerarquía, que se la quede la Sociedad...

    Todos coincidimos en que la SWT es una mentirosa y estamos hasta el gorro de ellos. Hay que denunciarlos y por eso comentamos aquí, y punto.

    Si para ti el apóstol Pablo era un santo con escamas en los ojos, pues para ti la perra gorda. Arreglado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Una de las acepciones del significado de MENTIR es
    INDUCIR A ERROR.


    Por consiguiente, una evasiva o cualquier otra acción que induce a error es MENTIR.

    ResponderEliminar
  14. ¿Así que dice TH que han sido "cazados" varios apóstatas betelitas?

    ¡Ya, y a él le han pasado la información directamente desde Brooklyn! Hasta sabrá los nombres y apellidos. JAJAJA

    Realmente no sé que pensar ya de ese tío, porque decir que está totalmente zumbado es poco.

    Pero son sus "tácticas de guerra teocrática". Propagar chorradas absurdas, rumores, mentiras; manipular la información de otros sitios...

    ¿Cómo es posible que aún no haya caido en la cuenta de lo gilipollas y desgraciado que es?

    ResponderEliminar
  15. Tienes razon en eso barramundi,,hoy tadavia no he aportado nada en cuanto al tema de esta entrada.

    Mas mentiras de "peso" de la WT.

    la religion verdadera deberia afirmar todo en base a la Biblia y no contradecir ningun parrafo o linea.
    Los Testigos no lo cumplen, se basan en sus ideas por eso vez tras vez cambian de parecer.
    Han tergiversado los textos, ocultado, cambiado para negar la divinidad de Cristo.

    LOS TESTIGOS Y LOS ADVENTISTAS DICEN QUE JESUS ES EL ARCANGEL MIGUEL Y ESO ES UNA MENTIRA E INFAMIA, TODAS LAS DEMAS RELIGIONES CRISTIANAS TIENEN LA MISMA BASE DE FE. NO CAMBIARON LA DOCTRINA, LAS DIFERENCIAS SON PEQUEÑAS, NO DE GRAN PESO.

    Jesus dijo que TU PALABRA ES LA VERDAD , no nombro a ninguna religion como poseedora de la verdad absoluta, sino solo a la Palabra del Eterno que al tenerla el seguidor fiel permaneceria en la verdad y es CRISTO LA PALABRA O VERBO.
    Tampoco profetizo una religion verdadera u organizacion sino dijo que al fin "uno seria tomado y otro dejado" , refiriendose a personas ya que habria fieles y no fieles, siempre hablo de sus discipulos y seguidores, no de una religion. Hablo de ovejas y cabras... siempre se refirio a nivel personal porque la salvacion es personal. Ninguna religion salva, solo Cristo.

    La religion verdadera no deberia decir una cosa y hacer otra.
    Los Testigos vimos que predican la neutralidad y no la cumplen los lideres.
    Se registran en OSCE; ONU; etc etc.
    Condenan la inmoralidad y no denuncian los casos de abusos. los tienen archivados bajo llave y son delitos que deben ser juzgados por la justicia ordinaria.

    La religion verdadera nunca podria dar leyes que no estan en la Biblia.
    La cuestión de la sangre por ejemplo. Antes fueron las vacunas y transplantes ( se prohibian y despues no).

    La religion verdadera no podria tener dibujos subliminales satanicos en sus publicaciones. Nunca Cristo o los apostoles fueron predicando con dibujos y simbolos satanicos.
    Nunca Jesus uso el disco alado de Amon ra como lo hizo Russell en sus libros.

    La religion verdadera no podria ser fundada por un esoterista, mason y especialista en piramides.
    A Cristo sus seguidores no le hicieron una piramide en su tumba. La tumba de Russell tiene una construida a nombre de la sociedad WT.

    La religion verdadera no podria haber consultado nunca a un espiritista para hacer una version propia y particular de la Sagrada Palabra de Dios, como lo hicieron con Greber.
    La religion verdadera nunca dejaria morir a sus seguidores por un capricho humano fuera de la Ley de Dios ( sangre). Los cristianos verdaderos del tiempo del Imperio murieron por no renunciar a Cristo ante los paganos, que es otra cosa.

    La lista es muy grande,
    esto es solo el comienzo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Y lo peor no es en lo que creen, que yo creo que todos, ma´s tarde omás temprano, tenemos ideas absurdas.

    Lo peor es la amenaza, el miedo soterrado que imponen, la mentira descarada con la que hacentragar sapos y ruedas de molino,la presión social que influyen y lavarse las manos de sus actos asquerosos y coacciones dictatoriales.

    Por mí pueden creer que los semáforos son la señal de la presencia de Cristo, pero que no me amenacen si ya no creo en ellos.

    Y lo más risible es el gilipollas del TH amenazando a los que no creen como él...

    ¡¡¡Serán mierdas estos tíos, que encima de decir sandeces encima se creen con e poder de jodernos las vida???

    No hay otra palabra: Hijos de la gran ....

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!