John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 31 de diciembre de 2023

      



     Estimados camaradas y compañeros de conventículo:

     Tengo el gusto de presentar el cuarto libro de una serie sobre la confesión religiosa de los testigos de Jehová: "Los Testigos de Jehová: las limitaciones de la mujer en el grupo" En agosto de 2023 publiqué en Amazon el primer libro de lo que es una serie con respecto el pensamiento de la confesión religiosa sobre ciertos temas de interés social, titulado “Los testigos de Jehová y la Universidad”.  El 26 de septiembre de 2023, publiqué el segundo libro de la serie: Los testigos de Jehová, la psicología y la psiquiatría. El 11 de diciembre de 2023: "Los testigos de Jehová: la expulsión o excomunión del grupo". La proximidad en el tiempo de la publicación de estos cuatro trabajos de investigación no es fruto de la premura ya que llevo años investigando y recopilando la información que se presenta. A continuación inserto el Resumen de este trabajo que presento en el día de hoy:  

RESUMEN. Los testigos de Jehová es una confesión religiosa que goza en España del estatus del notorio arraigoEl sexo femenino tiene unas limitaciones dentro del grupo de los testigos de Jehová. Esto es así a pesar de que todos los miembros ―sin distinción de sexo― que conforman la confesión religiosa son considerados como ministros religiosos por la propia entidad religiosa. Este es un trabajo de investigación que se limita a la recopilación de citas textuales de publicaciones del propio grupo religioso sobre el tipo de limitaciones que afectan a la mujer. Aporta los datos necesarios para que el lector o investigador de cualquier disciplina científica pueda realizar su análisis y llegar a una conclusión. El trabajo es un estudio cronológico de publicaciones de la propia confesión religiosa al alcance del público y un manual secreto (Correspondence Guidelines) accesible a unos pocos dentro de estas sedes nacionales. Comprende desde el año 1949 hasta el 2023. En total 218 citas literales (en cursiva) de distintas publicaciones del propio grupo religioso. Para finalizar, la estructura de la confesión religiosa es una teocrática, piramidal, donde en el vértice se encuentra su cuerpo eclesiástico conocido como Cuerpo Gobernante compuesto de ocho miembros. Son los encargados en exclusiva de interpretar la Biblia y publicar los designios de Dios para los fieles. El grupo religioso de unos ocho millones de miembros es uno monolítico, se mueve en bloque, sin fisuras, como un banco de peces. La laicidad, agnosticismo y ateísmo propios de la civilización occidental son un obstáculo para comprender y valorar en su justa dimensión la trascendencia e importancia de la instrucción religiosa dentro de un grupo que se rige teocráticamente.

Al final de este trabajo se encuentra una bibliografía con todas las fuentes. Para poder comprender el sentido y el objeto de una frase o cita es imprescindible poder acceder al contexto para evitar sesgos. Por este motivo, especialmente en la edición digital de este trabajo de investigación, cliqueando en la referencia bibliográfica lleva a la publicación de donde se entresacó la cita. En el caso de la edición en papel, en la sección de Bibliografía de este trabajo, se encuentran una serie de enlaces a los que dirigirse para localizar las publicaciones, principalmente y siempre que ha sido posible remiten al lector o investigador a la página web oficial de la confesión religiosa. 

      Veritas liberabit vos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!